sábado, 22 de mayo de 2010

Rv: Boletín Bogotá Cómo Vamos Mayo 2010



--- El vie, 21/5/10, :: Como Vamos :: <comovamos@7wd.com> escribió:

De: :: Como Vamos :: <comovamos@7wd.com>
Asunto: Boletín Bogotá Cómo Vamos Mayo 2010
Para: "jorgealbertobaron@yahoo.es" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Fecha: viernes, 21 de mayo, 2010 16:03

Mayo 2010
Boletín Bogotá Cómo Vamos Mayo 2010
 

Cifras del Mes

Evaluación Calidad de Vida 2009

Ver +

 

Calidad de Vida Local 2007

Ver +

DISCUSIÓN DEL MES
CAMBIOS EN LA CALIDAD DE VIDA EN BOGOTÁ 2009
La evaluación técnica a los cambios en la calidad de vida que realiza anualmente el programa Bogotá Cómo Vamos, es el estudio más completo que se lleva a cabo en la materia y pretende hacer una reflexión objetiva y externa a los distintos niveles del gobierno. Para ello se revisan los indicadores de resultado y de impacto con respecto a movilidad, seguridad, educación, salud y vivienda, entre otros. Ver +
* Descargue el documento con todos los resultados de la "Evaluación a los cambios en la calidad de vida en Bogotá  2009" realizada por Bogotá Cómo Vamos.
VICEPRESIDENCIABLES COINCIDEN EN TRABAJAR POR LA EQUIDAD
Las fórmulas vicepresidenciales participaron en el foro "Reto por la Equidad", donde presentaron sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, educación, salud e inclusión social, entre otros. Los candidatos coincidieron en la idea de complementar la política de seguridad democrática con mayor presencia de la Policía Nacional y programas para superar los índices de desempleo. Ver +
LA OPINIÓN DEL EXPERTO
¿CÓMO VAMOS EN VIVIENDA?
Alejandro Florián, Director Ejecutivo de Fedevivienda, señala que mientras Bogotá reorganiza su marco institucional y pone en marcha acciones desde una perspectiva nueva, la del hábitat como plataforma conceptual, se encontrará en un momento de transición por el agotamiento del esquema nacional de la política de vivienda de interés social y de sus instrumentos. Ver +

BOGÓPOLIS
NUEVA METODOLOGÍA DE BOGOTÁ CÓMO VAMOS
El Programa Bogotá Cómo Vamos presenta una vez más su evaluación a los cambios en la calidad de vida para el año 2009. En esta oportunidad, y después de una exhaustiva revisión de los sectores e indicadores que evaluamos y de varias discusiones con expertos en la materia y con la Administración, hemos reorganizado nuestra estructura. Ver +
EVENTOS
DEBATES DE GOBIERNO URBANO
El Instituto de Estudios Urbanos de  la Universidad Nacional de Colombia, el Lincoln Institute of Land Policy, el Programa Bogotá Cómo Vamos y la Revista Semana, invitan al II Foro Debates de Gobierno Urbano "Gobernabilidad Regional: Los Municipios y Bogotá". El evento se llevará a cabo el martes 25 de mayo de 2010 en el Auditorio de Virginia Gutiérrez de Pineda de la Universidad Nacional. Ver +
TALLER DE PASANTÍA "CÓMO VAMOS"
El Programa Bogotá Cómo Vamos convoca a empresarios, gremios, organizaciones ciudadanas, medios de comunicación y ONG's a participar del taller de pasantía para replicar la experiencia "Cómo Vamos", evento que tendrá lugar en Bogotá entre el 26 y 29 de Julio de 2010. Ver +



 

© 2009 Programa Bogotá Cómo Vamos - Todos los derechos reservados.
Iniciativa de la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bogotá
para evaluar los cambios en la calidad de vida de la ciudad.
Carrera 6 # 26 - 85 Piso 17. Telefax: 350 64 20 - 742 54 32.
E-mail: http://es.mc286.mail.yahoo.com/mc/compose?to=bogota@comovamos.org&subject=Contacto_Web
Página Web: http://www.bogotacomovamos.org/html/index.html
Si usted NO desea recibir más boletines electrónicos, favor hacer clic aquí
Si usted NO puede visualizar este comunicado, favor hacer clic aquí
 

Rv: Edicion especial Ciudad Viva- Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo



--- El vie, 21/5/10, Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Edicion especial Ciudad Viva- Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 21 de mayo, 2010 16:13


Se abre el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

El 4 de junio se abre al público el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo, la biblioteca más grande de Latinoamérica y con una de las mejores salas de conciertos del país. Este proyecto se hizo realidad gracias a la alianza de la empresa privada con la Administración Distrital.
 
 
Mirada a 'la otra Suba', la del Centro Cultural
Por Otty Patiño
Suba, que actualmente es la localidad del Distrito Capital con mayor población, es tan diversa como rica socioculturalmente hablando. Otty Patiño hace un repaso de las condiciones sociales, culturales y urbanas del sector donde se construyó el gran Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo.
 
 
El Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Por Germán Hernández
Este reportaje da cuenta de los detalles técnicos, estructurales y de servicios con que cuenta este nuevo inmueble cultural ubicado en la localidad de Suba. Lea todo acerca de esta mega-biblioteca y anímese a visitarla: libros en variedad de títulos y géneros, actividades culturales, así como herramientas tecnológicas de vanguardia están al alcance de todo el público.
 
Así somos los bogotanos
Por Margarita María Mora Medina

Conozca los resultados de la Encuesta Bienal de Culturas en el que quedaron reflejadas, de manera rigurosa, las percepciones, opiniones, gustos, tendencias, perfiles sociales-educativos y otros datos de los habitantes de Bogotá. Este estudio fue aplicado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través del Observatorio de Culturas, a más de 13 mil personas lo que lo convierte en un insumo de análisis robusto, confiable y de mucha importancia para la toma de decisiones por parte de la Administración Distrital.
 
Carta a los habitantes de Bogotá del año 2110
Por Fredy Ávila
A propósito de la celebración del Bicentenario de la Independencia y de la urna que será sellada este año para ser abierta en un siglo, esta es una carta dirigida a nuestras futuras generaciones.
 
El Magazín
Perfil de don Julio Mario Santo Domingo
Por Guillermo Angulo Peláez

Revelamos la faceta humana y poco conocida del empresario colombiano Julio Mario Santodomingo, quien tiene en el arte y la cultura uno de sus más grandes gustos a tal punto de ser un gran conocedor de cine, literatura y artes plásticas. Gracias a su generosa donación, Bogotá estrenará la mega-biblioteca y centro cultural que lleva su nombre.
 
Tecnología - ¿Réquiem por el libro?
Una mirada actual y revisionista del estado de muchas tecnologías que hace menos de una década estaban a la vanguardia y ahora, en pleno siglo XXI se encuentran estancadas y condenadas a desaparecer. Libros, periódicos, correo postal, telefonía, televisión, música, computadores y la Internet hacen parte de este breve resumen de una interesante conferencia de Richard Hendricks.
 
Confluencias, dos siglos de pintura
Por Juan Gustavo Cobo Borda
Doscientos años de pintura y artes plásticas en Hispanoamérica y España se resumen en esta excepcional exposición, que está abierta hasta el 23 de mayo en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Las obras expuestas hacen parte de la colección del Banco BBVA.
 
¿Hay en el cine la llamada maldición de Gabo?
Por Alejandro Arciniegas Alzate
Gabo y el cine siempre ha sido una relación que ha existitido latente casi desde el día en publicó su primera novela. Hoy, convertido en un ícono de la literatura contemporánea, el material inacabable de nuestro Premio Nobel ha sido expuesto al celuloide en lo que se convierte en una acción siempre expuesta a la polémica y el debate. Qué es mejor: el libro, o la película.
 
Cómo me topé con los libros y las palabras
Por Juan Gossaín
En esta breve historia de Gossaín, el popular periodista y escritor relata cómo fue que empezó a relacionarse con el apasionante mundo de los libros y las palabras, primer punto de partida para iniciar lo que ha sido su exitoso mundo profesional: entre la radio y la escritura.
 
Agenda
Conciertos
'Jueves de la Oriol'
Los tradicionales espacios musicales de los 'Jueves de la Oriol' tendrán, durante mayo, un especial énfasis en los sonidos del jazz con las presentaciones de los grupos Marimbo y Canuto, y Zaperoco (que lanza nuevo CD). Así mismo, la música folclórica nacional se hará presente con las agrupaciones Sincopa-Cinco, Dúo Villalobos y el veterano José Antonio Torres, 'Gualajo' (que presentará su nuevo trabajo musical).
Fecha: mayo 6, 13, 20, 21 y 27
Lugar: Sala Oriol Rangel Cr 6 N° 26-07 Hora: 7:30 pm Entrada gratis
Inf: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
 
patrimonio
Le Corbusier en Bogotá 1947-1951: La Ciudad
Esta exposición hace parte de la serie de eventos especiales y muestras académicas que se realizan en varios escenarios de la ciudad, que tienen como objetivo reflexionar en torno al legado arquitectónico y urbanístico de Le Corbusier.
Fecha: mayo 1 a junio 29
Lugar: Museo de Bogotá Cr 4 N° 10-18
Hora: martes a viernes 9:00 am a 6:00 pm; sábado, domingo, festivos 10:00 am a 5:00 pm Entrada gratis
Inf: 352 1865
 
celebración
Homenaje a las Madres - IDRD
Con un concierto cargado de estrellas de los géneros vallenato y música popular, la Alcaldía Mayor de Bogotá le rendirá homenaje a las madres bogotanas durante su mes. El cartel que se presenta está integrado por Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Penchi Castro, Pipe Bueno, Giovanny Ayala y Charlie Zaa. La boletería no tiene valor comercial, pero debe solicitarse a través de los espacios radiales de Olímpica Estéreo (105.9 FM).
Fecha: 23 mayo
Lugar: Parque Metropolitano El Tunal Cl 48B sur N° 22A-70
Hora: 12:00 m a 6:00 pm Entrada gratis
Inf: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
 
artes plásticas
En Secreto. Por Lorenza Panero
La artista colombiana Lorenza Panero, quien también ha estudiado diseño industrial, arquitectura, cine, escultura y fotografía, presenta En Secreto, una hermosa serie de luminografías y serigrafías que ha desarrollado durante los últimos dos años. En estas obras, la autora se enfrenta al tema de la vida, las duras pruebas que ésta nos pone en el camino y las salidas luminosas que podemos plantearnos cuando llega la oscuridad de los problemas.
Fecha: mayo 1 a junio 1
Lugar: Galería Sextante - Taller Arte Dos Gráfico Cr 14 N° 75-29
Hora: lunes a sábado 10:00 am a 6:00 pm Entrada gratis
Inf: 294 4755
Este mes
Editorial
Una megabiblioteca
Por Catalina Ramírez Vallejo
Localidades
La otra Suba
Por Otty Patiño
Bibliotecas
Julio Mario Santo Domingo regala la más grande
Perfil
Julio Mario Santo Domingo
Por Guillermo Angulo
 
Editorial
Centro de conocimiento más grande de Latinoamérica
Con la apertura del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo se evidencia que cuando la empresa privada hace verdaderas y efectivas alianzas con la Administración Distrital, se cristalizan grandes proyectos como este, que beneficiará a partir del 4 de junio a más de 1,3 millones de ciudadanos que habitan la localidad de Suba y sus alrededores.
Ver más información
 
Suspensión Temporal
Proyecciones Astronómicas
Por motivo de la puesta en marcha de la Segunda Fase de Renovación Tecnológica de la Cúpula del Planetario de Bogotá, a partir del 18 de mayo se suspenderán temporalmente las jornadas de Proyecciones Astronómicas. Sin embargo, las actividades que se desarrollan en otros espacios del Planetario continuarán realizándose con normalidad.
 
Todos a donar libros
Con aportes desde $10.000 o con la donación de libros en buen estado, cualquier ciudadano puede contribuir a conformar los 35.000 materiales de lectura nuevos que beneficiarán a más de un millón de personas en Suba, en el nuevo Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo que se inaugurará el 23 de mayo. Informes: www.bibloamigos.org ó proyecto@bibloamigos.org
 
Pizarra
Convocatoria "Premio Vida y Obra"
Del 19 al 21 de mayo, están abiertas las urnas para participar en la convocatoria "Premio Distrital a la Cultura 2010- Vida y Obra", a través de la cual la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte hace un justo reconocimiento a destacados artistas y creadores mayores de 65 años, que con su obra y recorrido profesional hayan hecho valiosos aportes al arte y la cultura capitalina.

Conozca el Plan Centro
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Empresa de Renovación Urbana y en coordinación con las diferentes Secretarías de la Administración Distrital, lleva a cabo la estrategia denominada 'Plan Centro' en cuatro localidades que abarcan este sector de la ciudad: Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires y Teusaquillo. Conozca cuáles son los alcances, impactos y objetivos del Plan Centro.

Comienza nueva era en el Planetario
Desde el 18 de mayo comienza una nueva era en el Planetario de Bogotá: se iniciarán las obras de modernización de la cúpula de proyecciones astronómicas, con la implementación de modernos sistemas de iluminación, sonido y video; también se instalarán nuevas sillas, pisos y pantallas.

 
Agenda de mayo
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Carrera 8ª Nº 9-83
Dirección electrónica: ciudadviva@scrd.gov.co


--
Para borrase de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: [FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY...



--- El jue, 20/5/10, JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com> escribió:

De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com>
Asunto: [FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY...
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 20 de mayo, 2010 09:07

www.diariociudadjardinnortetoday.blogspot.com









































































































FOTOS 75 A 89 DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON















--
Publicado por JORGE ALBERTO BARON para FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY DSC-W5 CYBER- el 5/20/2010 06:59:00 AM

Rv: [FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY...



--- El jue, 20/5/10, JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com> escribió:

De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com>
Asunto: [FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY...
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 20 de mayo, 2010 09:13






























































































FOTOS DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON













--
Publicado por JORGE ALBERTO BARON para FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY DSC-W5 CYBER- el 5/20/2010 07:08:00 AM

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales