miércoles, 26 de mayo de 2010

Conferencia Población: encuestas y resultados estadísticos (DANE)

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Conferencia
Población: encuestas y resultados estadísticos

Por: Edgar Sardi
Organizan: DANE y Banco de la República

Jueves 27 de mayo, de 3:00 a 5:00 p.m.
BLAA. Auditorio de Audiovisuales - Calle 11 # 4 -14
Para público general. Informes en el teléfono 5 97 83 39
Entrada gratuita

Conferencia
Población: encuestas y resultados estadísticos.

Después de tener un largo período de altas tasas de fecundidad y mortalidad, Colombia inicia el descenso. Este proceso contrasta con un avance importante de la urbanización, cambios significativos en el sector educativo, de la salud y del desarrollo tecnológico propio de la globalización de la economía, que son determinantes en la evolución tanto del nivel como de la estructura de los componentes básicos de la dinámica poblacional.

Estas transformaciones demográficas que tienen que ver con la existencia de hogares pequeños y longevidad creciente, que Colombia viene presentando desde hace unos años, eran propias, solamente, de algunas sociedades y en los sectores más favorecidos de países desarrollados. Conozca estos detalles y más información en esta charla que pretende dar a conocer cómo se realiza el estudio de la población.

Edgar Sardi Perea, es matemático de la Universidad de Antioquia. Magister en Demografía de Centro Latinoamericano de Demografía – CELADE (Santiago de Chile). Se ha desempeñado como subdirector del DANE en el periodo 1999 – 2000. Coordinador Nacional para el diseño e implementación de los Observatorios de Política Pública y centros de Documentación para la ESAP, Fede-Municipios en el marco del convenio de cooperación con la Unión Europea; consultor OEA para la definición del Banco de Proyectos de Inversión – DNP; consultor para el diseño conceptual y metodológico de los Censos de Población y Vivienda de 1993 y 2005; Coordinador del proceso de conciliación censal del censo 2005 y proyecciones nacionales y sub-nacionales mediante modelos demográficos y semi-demográficos. Profesor en la maestría en población de la Universidad Externado. Profesor de demografía en la carrera de estadística de la Universidad Santo Tomás.

Consulte los centros de información del Dane en las bibliotecas del Banco de la República en Bogotá (Biblioteca Luis Ángel Arango), Popayán y Pereira, igualmente en el Centro de Documentación Económica del Banco en  Medellín.

Página de Colombiaestad: http://www.colombiestad.gov.co/

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales