sábado, 31 de julio de 2010

Rv: Lo mejor de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá



--- El jue, 22/7/10, Feria del Libro <prensaferiadelibro2010@gmail.com> escribió:

De: Feria del Libro <prensaferiadelibro2010@gmail.com>
Asunto: Lo mejor de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá
Para:
Fecha: jueves, 22 de julio, 2010 09:53

XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - Colombia del 11 al 23 de agosto.

 

Lo mejor de la XXIII Feria

Internacional del Libro de Bogotá

 

  • El Bicentenario será el protagonista de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá con exposiciones, gastronomía, programas de radio y todo tipo de actividades alusivas al Bicentenario que se concentrarán en un pabellón completo.
  • El encuentro del libro digital contará con invitados internacionales expertos y la muestra más grande de lectores digitales que se ha visto en Iberoamérica.
  • Adicionalmente se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Escritores, el Coloquio universitario: Gilles Lipovetsky y los tiempos de lo efímero y el Encuentro Internacional de de Periodismo y actualidad, que estará enfocado al Periodismo de Opinión y contará con nombres tan reconocidos como Jean Françoise Fogel.

 

Bogotá, julio 2010.  El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL, organizan la XXIII versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica con más de 700 actividades y actos culturales, y con la presencia de editores, diseñadores gráficos, libreros, comunicadores y agentes literarios.

 

La Feria del Libro, se ha posicionado como el espacio ideal para la realización de negocios donde los diferentes actores del sector editorial promocionan de manera efectiva sus producciones y lanzamientos, teniendo en cuenta la acogida y reconocimiento de la feria con cerca de cuatrocientos mil visitantes anuales, quienes durante doce días, encuentran en un solo espacio el 95% de toda la oferta editorial del país.

 

El Bicentenario: protagonista de la FILB en el 2010

La vigésimo tercera edición de la FILB tendrá como tema central al Bicentenario, al que se le dedicará un pabellón entero. Los visitantes encontrarán un espacio dedicado a la interacción con la historia, donde a través de diferentes componentes se ilustrarán los momentos más relevantes del acontecer independentista de hace 200 años.

 

El pabellón será para el visitante una verdadera experiencia cultural, a través de muchos recursos artísticos entre ellos una multimedia que muestra los resultados de la Expedición Bicentenario – Gritos que cambiaron la historia, donde se expondrá una radiografía actual del estado del río Magdalena como corazón fluvial de Colombia y como protagonista de la gesta de independencia por medio de una exploración artística y cultural de las comunidades que lo circundan.

 

Este espacio también contará con recorridos no lineales, donde se hallarán aspectos de reflexión histórica y cultural, socialización de resultados de la Expedición Bicentenario, así como los obtenidos en las investigaciones bibliográficas en torno a la historia del río, una exposición de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República curada por Margarita Garrido enmarcada en el lenguaje del nuevo orden político republicano y la exposición "Impresiones de la independencia" Proclamas, Bandos y hojas volantes 1728 – 1830 especialmente preparada por la Biblioteca Nacional de Colombia.

 

De igual forma, el pabellón contará con espacios diseñados para proyecciones, una gran librería de 400 metros cuadrados, un área dedicada a la gastronomía, talleres y una amplia programación académica.

Encuentros y actividades

La feria tendrá un Encuentro Internacional de Escritores con invitados tan prestigiosos como Catherine Millet, Sara Jane Stratford, David Unger, Ana Pizarro, y muchos más, importantes representantes de las letras contemporáneas más de 23 invitados harán parte de este espacio de refelxión.

 

La Corporación Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica, CEAC de Colombia, lanzó una convocatoria para que todos los caricaturistas colombianos y extranjeros participen en la II Bienal de Humor Gráfico y Caricatura Ciudad de Bogotá. El tema de la convocatoria encierra a Latinoamérica en su totalidad e invita a reflexionar por medio del lenguaje universal del humor, sobre el sentido y significado de la celebración del Bicentenario de las independencias de los países latinoamericanos

 

Como todos los años, se llevará a cabo el Encuentro internacional de Periodismo y actualidad, esta vez dándole énfasis al periodismo de opinión, un evento coordinado por la Cámara Colombiana del Libro, la Universidad Externado de Colombia y El Espectador cuyas actividades y charlas estarán todas abiertas al público en el que participarán prestigiosos periodistas como el Francés Jean Françoise Fogel y la peruana Catherine Lanceros así como un grupo de periodistas locales que darán una mirada más amplia al ejercicio del periodismo de opinión.

 

Otra actividad será el Coloquio Universitario: Lipovetsky y los tiempos de lo efímero, que se llevará a cabo entre el lunes 16 y el martes 17 de agosto.

 

Para este año la FILB realizará el Encuentro del Libro Digital, y la Muestra Internacional, eventos sin precedentes en Iberoamérica. El evento contará con la participación de un grupo de expertos de primer nivel y con páneles que brindarán información sobre experiencias concretas de desarrollo tanto tecnológico, editorial, comercial y educativo. Entre los invitados se destacan Francis Pisani, Andrew Savikas, Roberto Igarza, Patricia Arancibia y Luis Abril, representantes de empresas de gran reconocimiento a nivel mundial en la gestión de contenidos y de plataformas digitales.

 

Por otro lado, una de las ventajas que trae la FILB para el público en el 2010 es que muchas de las charlas y eventos culturales que solían ser eventos cerrados, hoy son de entrada libre, pues se busca un acercamiento entre la academia y los visitantes de la Feria. Los bogotanos y otros asistentes a la Feria encontrarán también un pabellón Juvenil y uno de Caricatura, que estará lleno de actividades didácticas para entretener a todas las edades.

 

Mayores informes Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones

prensaferiadelibro2010@gmail.com – 3445161 - 3445283

Coordinadora de prensa  - Adriana Ángel Forero 3153682221

 

--


Rv: Llego Agosto el mes de Bogota. Aniversario 472 de la Capital



--- El jue, 29/7/10, Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Llego Agosto el mes de Bogota. Aniversario 472 de la Capital
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 29 de julio, 2010 22:13


 

AGOSTO ES EL MES DE BOGOTÁ

Bogotá está lista para celebrar durante todo el mes de agosto, sus 472 años. Tres Fiestas Interlocales de Amor por Bogotá, la edición número 14 del Festival de Verano, el Festival Salsa al Parque y el Desfile Metropolitano de Comparsas, hacen parte de la agenda de actividades programadas por la Alcaldía Mayor para el disfrute de todos los bogotanos y turistas.

 

Durante todo el mes de agosto Bogotá estará de fiesta. La celebración del aniversario número 472 de la Capital, no se remitirá exclusivamente al 6 de agosto, día en que se conmemora su fundación a manos de Gonzalo Jiménez de Quesada: el panorama festivo se extenderá durante todo el mes, en lo que será sin duda 'el mes de Bogotá', dedicado a una gran variedad de espectáculos y eventos de carácter cultural, artístico, recreativo, deportivo y lúdico a los que todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados.

 

Las actividades organizadas por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, inician el viernes 6 de agosto con las 'Fiestas Interlocales de Amor por Bogotá' , tres grandes fiestas alusivas al Bicentenario de la Independencia, en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Plazoleta del Chorro de Quevedo (Cl 13 con cr 2), la Plazoleta aledaña a la Biblioteca El Tintal (Av Ciudad de Cali N° 6C-09) y el polideportivo de la Urbanización La Aurora (Tv 3C con cl 71sur, Usme).

Cada fiesta es resultado de la convocatoria Fiestas de Amor por Bogotá, adelantada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, que premió las 3 mejores propuestas cada una con 25 millones de pesos, beneficiando a 152 personas de manera directa. En estas " Rumbas sanas" que se extenderán durante todo el día además de conciertos habrá muestras gastronómicas, juegos tradicionales, teatro y actividades para toda la familia.

 

Del 6 al 16 de agosto, llega el turno para la decimacuarta edición del Festival de Verano, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte: la fiesta lúdica al aire libre más grande del Distrito Capital que ofrecerá en el Parque Metropolitano Simón Bolívar más de 100 actividades de carácter musical, deportivo, recreativo y cultural. El festival se inaugura el viernes 6 de agosto con un gran concierto en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y show de juegos pirotécnicos.

 
Para los Rockeros de la Capital, el Teatro Mayor del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, ofrece dos grandes conciertos con los Grupos La Derecha (Jueves 5 de agosto a las 8:00 p.m ) y Estados Alterados el Domingo 8 de agosto a las 11:00 a.m, que presenta su CD "Romances científicos". Estos conciertos se realizan en el marco de la Temporada Colombia es Música, del Teatro Mayor.

 

Y para los salseros, el 21 y 22 de agosto se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, el Festival Salsa al Parque. En su edición número 13, y dando continuidad a la línea de homenajes, el Festival Salsa al Parque rendirá homenaje a Julio Ernesto Estrada "Fruko", considerado como el pionero de la salsa en Colombia y una figura fundamental dentro de la popularización de esta música en nuestro país. Fruko, un artista que desde hace más de 40 años ha hecho música y sigue en plena actividad a nivel nacional e internacional, ofrecerá un concierto conmemorativo con la orquesta legendaria que lo acompañó en su camino artístico.

Este Festival, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ofrecerá un componente académico integral de conferencias, clínicas musicales, ruedas de negocios y espacios de creación colectiva. Como invitados al festival estarán además de Fruko y sus tesos,
Los embajadores de la salsa clásica de Nueva York y ganadores del Grammy, la , Spanish Harlem Orchestra. Como invitados nacionales estarán Son de Cali, Siguarajazz y como invitados distritales María Canela, Conmoción Orquesta Y Sexteto Latino Moderno.

 

El cierre de las Fiestas de los 472 años de Bogotá será el sábado 28 de agosto a la 1:00 p.m. con el Desfile Metropolitano de Comparsas, que tendrá como temática este año el Bicentenario de la Independencia. El recorrido con la participación de más de 1.500 artistas, saldrá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, a lo largo de toda la Crarera Séptima. El Desfile servirá además como preámbulo para 'Septiembre Mes del Patrimonio"..

En total en el Desfile Metropolitano de Comparsas participarán 20 comparsas, una por cada localidad, ganadores de la convocatoria Fiesta de Amor por Bogotá, adelantada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Cada comparsa recibió como premio la suma de 18 millones de pesos para el montaje de cada propuesta. En total la administración apoya este proyecto con 360 millones de pesos. Al Desfile se esperan más de 100 mil personas.

Mayores informes:

Festival de Verano: IDRD. 6605400 Ext 1304- 1305 www.idrd.gov.co


Fiestas de Bogotá- Salsa al Parque – Desfile de Comparsas
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
3274850 Ext 536- 540
www.culturarecreacionydeporte.gov.co



--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Nuevo comentario en 'THE WALL LIVE by ROGER WATERS Por JORGE ALBERTO BARON'



--- El vie, 30/7/10, La Coctelera <no-reply@lacoctelera.com> escribió:

De: La Coctelera <no-reply@lacoctelera.com>
Asunto: Nuevo comentario en 'THE WALL LIVE by ROGER WATERS Por JORGE ALBERTO BARON'
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 30 de julio, 2010 10:44


Hola JORGE ALBERTO,

Tu artículo 'THE WALL LIVE by ROGER WATERS Por JORGE ALBERTO BARON' tiene un nuevo comentario de JORGE ALBERTO BARON.

--

FALTAN 47 DIAS HOY VIERNES 30 DE JULIO DE 2010 PARA EL PRIMER CONCIERTODE THE WALL LIVE BY ROGER WATERS EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010 EN LA CIUDAD DE TORONTO, ONTARIO, CANADA. TRIBUTO AL ALBUM DE PINK FLOYD THE WALL LANZADO AL MERCADO HACE 30 AÑOS EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1979. VER THE WALL LIVE 1980 Y 1990 EN: www.youtube.com/user/jorgealbertobaron2

--

Lo puedes ver accediendo a esta dirección:
<http://jorgealbertobaron.lacoctelera.net/post/2010/06/28/the-wall-live-by-roger-waters-jorge-alberto-baron#c5111640>

¡Hasta pronto!

--
La Coctelera
http://www.lacoctelera.com

Partigi - te ayuda a elegir
http://es.partigi.com/?utm_medium=email&utm_source=lacoctelera&utm_campaign=notificaciones

Rv: Edición 1535



--- El sáb, 31/7/10, Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com> escribió:

De: Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com>
Asunto: Edición 1535
Para:
Fecha: sábado, 31 de julio, 2010 14:34

Apreciadas y apreciados lectores:

Se adjunta edición 1535 de nuestro semanario  "El Pregonero de Fontibón"  correspondiente a la semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2010. También se encuentra en www.pregonerodefontibon.blogspot.com; allí se pueden dejar  sus comentarios, opiniones y aportes noticiosos… siempre con el ánimo de mejorar con su aporte cada día más, para informar sobre las noticias que circulan por las arterias de la localidad de Fontibón y de la ciudad.......

Si desea publicar nuestros artículos, favor incluir nuestra página como crédito de los mismos. Si sabe de personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro producto, favor hacernos llegar sus correos electrónicos.

Si no desea seguir recibiendo esta información, favor responder a este correo solicitando su retiro de la lista.

Gracias.Equipo  asesor Fundación el Pregonero de Fontibón


Todos los jueves de agosto, observación astronómica nocturna en la U. Sergio Arboleda.

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Observación astronómica nocturna
Para público general
Organizan: Universidad Sergio Arboleda y Club de Astronomía de la BLAA (ASTROBLAA)

Todos los jueves de agosto, de 6:00 a 8:00 p.m.
Universidad Sergio Arboleda, Observatorio Astronómico
Calle 74 # 14 – 14. Piso 10
Entrada gratuita, previa inscripción el mismo día antes de las 12:00 m. en el teléfono:
541 46 80

Aprenderás a reconocer algunos objetos a través del manejo de la carta celeste. También con algunos instrumentos ópticos de avanzada tecnología podrás visualizar planetas, galaxias, nebulosas y constelaciones que no son visibles a simple vista.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.banrepcultural.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales