lunes, 9 de agosto de 2010

Charlas sobre el catálogo en línea y recursos electrónicos

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Charlas sobre el catálogo en línea y recursos electrónicos

La Blaa ofrece charlas gratuitas para aprender a usar las bases de datos de recursos electrónicos (artículos y libros) que tiene a disposición de sus usuarios: E-Libro y Proquest.


Leer libros electrónicos es una realidad desde hace varios años, pero en los últimos años se ha multiplicado enormemente la cantidad de publicaciones a las que se puede acceder gracias a Internet. Sin embargo, ¿cómo acceder a herramientas que ofrezcan información de calidad, respetando los derechos de autor, y que faciliten la búsqueda?

La Biblioteca, a través de la suscripción a las Bases de datos de recursos electrónicos como E-Libro y Proquest, no sólo ofrece libros electrónicos, sino también colecciones de revistas, tesis, periódicos latinoamericanos en texto completo como La Nación (Argentina) y O Globo (Brasil), y resúmenes de prensa norteamericana como el New York Times y el Wall Street Journal.
Estas publicaciones pueden ser consultadas por todos los usuarios en las salas de la Biblioteca o por los socios en su casa a través de Internet.

Para las charlas, se dividirán las sesiones por áreas temáticas (literatura, medio ambiente, matemáticas, etc.) para, así, poder mostrar recursos específicos y poder responder a inquietudes concretas de los asistentes.

Se indicará también cómo utilizar bases de datos de acceso abierto que son recursos que puede usar todo el que tenga acceso a Internet, sin ningún costo adicional.

Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango Sala de Inducción, primer piso
Entrada gratuita

Tema Fecha Horario
Música Sábado 14 de agosto 10:00 a.m.
Derecho Sábado 28 de agosto 4:00 p.m.

Escríbanos a WBIBLIO@banrep.gov.co para confirmar su asistencia.

Si no dispone del tiempo para asistir a estos programas, usted puede solicitar una cita de lunes a viernes entre 8:00  a.m. y 8:00  p.m. para recibir una inducción personalizada. Solo debe llamar al conmutador 3431224.

Cómo sacarle el jugo al Catálogo en línea de la BLAA
Capacitación gratuita

Saber cómo plantear una búsqueda en el catálogo, cómo seleccionar el tipo de búsqueda correspondiente y cómo delimitar los registros por idioma, fecha y tipo de material, garantiza encontrar la información que se necesita. La Biblioteca lo invita a las charlas de inducción al catálogo en línea.

Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango Sala de Inducción, primer piso
Entrada gratuita

Fecha Horario
Martes 10 de agosto 10:00 a.m. y 4:00 p.m.
Para obtener toda la información de las actividades culturales del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.banrepcultural.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales