martes, 10 de agosto de 2010

En la XXIII Feria del Libro estará "Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia."

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia
Exposición de la Biblioteca Luis Ángel Arango en la

XXIII Feria del Libro de Bogotá

Desde el próximo miércoles 11 y hasta el lunes 23 de agosto la Biblioteca Luis Ángel Arango presentará la exposición Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia en el Pabellón Central de la XXIII versión de la Feria del Libro de Bogotá, que este año estará dedicada al bicentenario de la independencia de Colombia. Además de la muestra, que contará con visitas guiadas para el público general, los visitantes podrán hacerse socios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República con descuentos especiales.

En la disputa por la Independencia de América, las armas no fueron solamente fusiles y espadas. En los espacios públicos comenzó a circular un nuevo lenguaje que permitió la transformación de los sistemas de gobierno, de las formas de participación política y del orden social. La exposición Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia, que incluye el trabajo gráfico de artistas jóvenes que dialogaron con textos y símbolos de la época, además de brindar un contexto histórico a ese proceso de trasformaciones, reivindica el poder de la palabra y su capacidad de condensar la interpretación que los seres humanos hacemos del mundo y de todos los elementos que lo componen.

Palabras como derechos, ciudadano, representación, soberanía, libertad, igualdad, república, elecciones y constitución, circularon por plazas, balcones, púlpitos, calles, chicherías, casas y juzgados, siendo apropiadas por gobernantes y gobernados, la élite e incluso, por hombres y mujeres comunes y corrientes. Para la historiadora Margarita Garrido, directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República y curadora de la exposición “esta es una invitación a leer textos e imágenes a partir de los cuales la posibilidad de un orden distinto al colonial se instaló en el imaginario social. Con el nuevo lenguaje se hizo la Independencia y se reconstituyó la representación del mundo político y social”.

Sobre la exposición que simultáneamente continuará exhibiéndose en la BLAA:
http://www.lablaa.org/palabras-que-nos-cambiaron/index.html

Sobre asociaciones a la Red de Bibliotecas del Banco de la República
http://www.banrepcultural.org/blaa/socios

Para obtener toda la información de las actividades culturales del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.banrepcultural.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

Concierto. Sara Melissa Aldana, violín y Sonia Yesenia Pérez, arpa (Colombia). 17 de agosto en la BLAA

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
SARA MELISSA ALDANA, violín (Colombia)
Dilva Isabel Sánchez, piano
SONIA YESENIA PÉREZ, arpa (Colombia)
José Luis López, cuatro; Daniela Navarro, maracas e Iván Vacca, bajo

Este concierto ofrecerá dos repertorios distintos, yendo desde la música de Antonio Vivaldi hasta los ritmos populares de Lucho Bermúdez. Las artistas: la violinista Sara Melissa Aldana de 14 años es concertina de la Pre-Orquesta Infantil y Juvenil del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, participó del Festival Internacional Suzuki y actualmente cursa el último semestre del programa básico de estudios musicales de la Universidad Nacional de Colombia. Por su parte, Sonia Yesenia Pérez es bailarina de música llanera e intérprete de arpa, bandola, cuatro y maracas, y con sólo 15 años ha participado de cuatro grabaciones discográficas como invitada especial.
ver más


Martes 17 de agosto, 7:30 p.m.
Sala de Conciertos
Biblioteca Luis Ángel Arango

PROGRAMA de SARA MELISSA ALDANA y DILVA ISABEL SÁNCHEZ
J. P. RAMEAU: Gavota. A. CORELLI: La Folía. A. VIVALDI: Concierto en sol menor. W. A. MOZART: Minuet. J. H. FIOCCO: Allegro. S. VELASCO: Romanza. F. KREISLER: Syncopation.

PROGRAMA de SONIA YESENIA PÉREZ
TRADICIONAL: Rebeldía criolla. H. FERNÁNDEZ: El diablo suelto. J. A. MORALES: Pueblito viejo. R. ESCALONA: La casa en el aire. L. BERMÚDEZ: Carmen de Bolívar. F. GARCÍA: Vinotinto; La gata golosa. M. GARAVITO: San Pedro en El Espinal. H. BLANCO: Moliendo café. M. CARDOZO: Galopera. G. BREER: Pájaro chogüí. A. VILLALBA: Pájaro campana. J. SEBASTIAN: Estos celos.

BOLETAS $2.600
Entrada gratuita para afiliados a la Red de Bibliotecas y empleados del Banco de la República

Taquilla de la Sala de Conciertos: Calle 11 # 4-14 - Teléfono 3812929

Nuevo horario de atención:
Lunes a sábado 1:00 a 8:00 p.m. (jornada continua)
Domingo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (sólo los días de concierto)

Encuentre aquí otros puntos de venta de boletería

SERVICIO DE PARQUEADERO EN LA BIBLIOTECA: Carrera 5 # 11-68.
$3.200 por todo el concierto (recuerde sellar el tiquete del parqueadero en la Sala Conciertos)
Para poder garantizar su ingreso al concierto recomendamos llegar a la Biblioteca a más tardar media hora antes del inicio del mismo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
Miércoles 18 de agosto, 7:30 p.m.
MICHAEL COLLINS, clarinete (Reino Unido)
JOSÉ ALEJANDRO ROCA, piano (Colombia)
El clarinetista británico Michael Collins se caracteriza por el virtuosismo, la sensibilidad que les imprime a sus interpretaciones y por su búsqueda constante de obras que renueven el repertorio para su instrumento. ver más
Domingo 22 de agosto, 11:00 a.m.
WOLFGANG SEIFEN, órgano (Alemania)
Wolfgang Seifen realizará diferentes improvisaciones sobre temas de los Beatles según formas y géneros musicales cultivados durante la historia musical del órgano en la tradición occidental. ver más

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listascorreo.htm

Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.banrepcultural.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

INVITACIÓN: Eventos de Poetas del Mundo....

Asunto:                                     INVITACIÓN: Eventos de Poetas del Mundo....

 

Importancia:                           Alta

 

 

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Freddy%20Ramon%20Pacheco12.jpgINVITACIÓN: Encuentro "Contra la Violencia PPdM en El Salvador". Por Fredy Ramón Pacheco* 

EL SALVADOR: Poeta: El Movimiento Poetas del Mundo, Capítulo El Salvador, le envía un a Usted un fraternal saludo, en ocasión de realizar el magno evento denominado: 'CONTRA LA VIOLENCIA, POETAS DEL MUNDO EN ELSALVADOR', el cual se celebrará del 16 al 21 de Agosto del año en curso en nuestro país.

DEL 16 AL 21 AGOSTO 2010
El Movimiento POETAS DEL MUNDO, en su manifiesto universal propone como objetivo fundamental: 'Elevar la paz interior en las personas, fomentar la paz entre los pueblos a través de la divulgación de la Cultura, sin vinculaciones sectarias, filosóficas, políticas o religiosas, ni intereses lucrativos.'

Este evento poético tiene carácter Mesoamericano y como fin contribuir al logro de una sociedad respetuosa de la vida, la libertad y la justicia, desechando la violencia como uno de los obstáculos que se interponen en la construcción de un mundo mejor para las nuevas generaciones.

El Movimiento POETAS DEL MUNDO, Capítulo El Salvador, tiene el honor de invitarlo [la] a Usted a participar de la celebración de este magno evento de humanismo, esperanza, paz, poesía y amor por la vida.

Como producto de este evento elaboraremos un manifiesto contra la violencia en todas sus formas que atentan contra la vida de nuestra población y publicaremos una antología con una muestra poética de todos los y las participantes.

Favor confirmar su participación a fin de incluirlo en la programación de recitales, conversatorios y otras actividades, enviando sus datos personales: Nombre, Apellido, Dirección y teléfono fijo o móvil, a:
freddyrpacheco@yahoo.es

Límite de recepción de confirmaciones: Sábado 6 de agosto 2010

Saludos cordiales, esperando nos acompañen ese evento,
queda de Usted

Fredy Ramón Pacheco
http://www.poetasdelmundo.com/paises_america.asp?IDPaises=108

Fredy Ramón Pacheco*, Secretario Nacional de PPdM de El Salvador:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=4327

freddyrpacheco@yahoo.es



http://www.poetasdelmundo.com/news/fotosgrandes/ElSalvador.jpg

ENCUENTRO MESOAMERICANO
CONTRA LA VIOLENCIA
POETAS DEL MUNDO EN EL SALVADOR
PROGRAMA DEL 16 AL 21 AGOSTO 2010:



Lunes 16.
PALACIO TECLEÑO DE LA CULTURA Y LAS ARTES
10.00 am – 12.30.00 pm
v Acreditaciones, Brindis de bienvenida
v Recorrido Sitios Históricos Ciudad Santa Tecla
INSTITUTO NACIONAL DAMIAN VILLA CORTA [SANTA TECLA]
3.00 pm – 4.00 pm
v Recital poético
v Conversatorio sobre Manifiesto Contra la violencia
En El Salvador
LICEO CHAMPAGNAT [SANTA TECLA]
v Recital poético
v Conversatorio sobre Manifiesto Contra la violencia
En El Salvador
6.30 pm – 8.30pm
v Inauguración del encuentro
v Recital Poético musical
v Vino de honor

Martes 17
10.00 am – 12.00 m
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EL SALVADOR
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador
UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador
UNIVERSIDAD DE SONSONATE
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador

Miércoles 18
10.00 am - 11.00 pm
VISITA AL CENTRO HISTORICO
Y A LA TUMBA DE MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO

11.00 – 2.00 pm
TEATRO NACIONAL DE EL SALVADOR
[Sala Teatro de Cámara]
v Recital poético
v Discusión sobre Manifiesto contra la violencia
En El Salvador
3.00 pm – 4.00 pm
COLEGIO FATIMA
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador

6.30 pm – 9.00pm
CASA DE LA CULTURA DE EL SALVADOR
TEATRO ESCUELA DEL ACTOR
v Noche bohemia
v Performance
v Recital poético
v Obra de teatro: "VUELO DE NOSTALGIA", [basada en el cuento de Antón Chejov].
Dirección Filander Funes
[Habrá parqueo, transporte y seguridad]

Jueves 19
10.00 am – 12.00 m

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador

3.00 pm 4.00 pm
COLEGIO BELEN SANTA TECLA
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador

Viernes 20
10.00 am – 12.00 m
SALA NACIONAL DE EXPOSICIONES DE EL SALVADOR
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador

4.00 pm – 6.00pm
UNIVERSIDAD EVANGELICA
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador
7.00 pm – 9.00 pm
CENTRO ESPAÑOL
v Recital poético
v Conversatorio sobre el Manifiesto Mundial
Contra la violencia en El Salvador

Sábado 21
PALACIO TECLEÑO DE LA CULTURA Y LAS ARTES
10.00 am -12 pm
v Discusión final y redacción y firma del MANIFIESTO MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA EN EL SALVADOR

6.30 pm - 9.00 pm

v PRESENTACION A LOS MEDIOS DEL MANIFIESTO MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA EN EL SALVADOR
v RECITAL POETICO MUSICAL
v Brindis de despedida

Fredy Ramón Pacheco*, Secretario Nacional de PPdM de El Salvador:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=4327

CONTACTO: freddyrpacheco@yahoo.es



Publicación: 09-08-2010

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Jimmy%20Javier%20Obando%2012012.jpg"Primer Foro Nacional de Literatura Joven" Por Jimmy Javier Obando* 
 

NICARAGUA: Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores Secretaria Nacional en Nicaragua Movimiento Poetas del Mundo Convocan: "Primer Foro Nacional de Literatura Joven" Podrán Participar Escritores de Narrativa y Poesía De Nacionalidad Nicaragüense y Extranjeros que residan en el país Bajo las Siguientes bases:


Sábado 14 de Agosto 1:00 pm a 4:30 pm

Se deberá enviar un Cuento o un Poema para evaluar participación Al correo Jimmy.obando@yahoo.com
O en Físico a la Dirección: Plaza el Sol 1 c al Sur œ c Arriba Reparto los Robles [Oficia SNJE]

En Horario de 8: 00 am a 1: 00 pm de Lunes a Viernes
Los temas a tratar serán [Características de la lirica Actual, Influencias, Temáticas, las Nuevas Voces ¿Generación o Grupo Generacional? Inquietudes, Valoraciones.
El Foro será Presidido por la Poeta y Critica Literaria Helena Ramos como Ponente
Y por la Poeta y Escritora Eunice Shade como Moderador
Dicho Foro se desarrollará el Día Sábado 14 de Agosto del presente año de la 1 pm a las 4:30 pm se otorgara Certificado de Participación Extendido por la Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores y por la Secretaria Nacional en Nicaragua del Movimiento Poetas del Mundo
La Lista de los participantes se publicara Vía Digital a cada uno de los Interesados.

Fecha Límite de Recepción 5 de Agosto de 2010
Porque para Crecer se necesita un Proceso
SNJE.

Jimmy Javier Obando*, Secretario Nacional - Nicaragua de PPdM:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=6486

http://www.poetasdelmundo.com/news/fotosgrandes/LITERATURAJOVEN.jpg

Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores
Secretaria Nacional en Nicaragua Movimiento Poetas del Mundo



Lista de Selección de participantes "I Foro Nacional de Literatura Joven"
Sábado 14 de Agosto 1:00 pm a 4:30 pm

Lugar: Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano
ALKE carretera a Masaya 1 cuadra abajo 1/2
cuadra al Sur. # 14.

Ponente: Poeta y Critica Literaria Helena Ramos
Moderadora: Poeta Y Escritora Eunice Shade

1] Carlos E. Sánchez Castillo
2] Orlando Rostrand Barahona
3] José Ulises Montoya
4] Aurelio José Núñez
5] Carlos Arturo Sánchez
6] Amaru Ruiz Alemán
7] Reinaldo Flores
8] Jorge Campos
9] Hazzel Yen
10] Gabriela Rivera
11] Michael Berríos
12] Verónica Rodríguez Silva
13] Mariana Estrada
14] Rolando Dávila Sánchez
15] Yolanda Rossman Tejada
16] Ericka Picado
17] Ninozka Chacón
18] Jorge Vega
19] Carla Bermúdez
20] Carlos M – Castro
21] Carlos Mejía
22] Jonathan Exaú Torrez
23] Moisés Corea
24] Karol Solórzano
25] Eduardo Ruiz
26] Brenda Martínez
27] Alex Espinoza
28] Carlos Alberto Cerda
29] Jacqueline Ramírez Hernández
30] Madeline Mendoza
31] Marlon José Gutiérrez
32] Roberto Carlos Lechado
33] Oneyda Karina Munguía
34] Uriel Molina
35] Justin Pavón


Apoyan: Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano
Universidad Evangélica Nicaragüense "Uenic"


Porque para Crecer se necesita un Proceso
SNJE


Jimmy Javier Obando*, Secretario Nacional - Nicaragua de PPdM:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=6486

CONTACTO: jimmy.obando@yahoo.com

Publicación: 09-08-2010

 

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Jos%C3%A9%20pablo%20Quevedo%20120123456789.jpgXV° Cita de la Poesía 2010 Dichterbegegnung: Lateinamerika – Berlin PPdM. Por José Pablo Quevedo* 
 

ALEMANIA-Berlín: Del 8 al 12 de septiembre del 2010 - Vom 8-12 September 2010. Der Frieden auf dem Globus der Poesie [La paz en el globo de la poesía]. Frieden in Tausenden Tönen und Farben [La paz en miles de tonos y de colores]


Del 8 al 12 de septiembre del 2010
Poetas del Mundo, Melo Poe Fant, Karlshorster- Lyrikkreis mit der Lesebühne der Kulturen, Blik e.V. der ehemaligen Rußlanddeutschen, Kulturring in Berlin e.V., Cum Laude in der Humboldt-Universität Poetas del Mundo, MeloPoeFant, Círculo Literario de la Casa de las Culturas en Karl Horst-Berlín, Asociación Blik de los otroras alemanes en Rusia, Kulturring en Berlín, Cum Laude en la Universidad de Humboldt.

Was wird zu erleben sein: Qué vamos a hacer?
Lesungen, Musik, Aufführungen und Ausstellungen
mit und zu Visueller-Poesie

Lecturas, música, presentaciones y exposiciones,
y con ello, también, poesía visual

Orte von Lesungen: Lugares de presentaciones
Das Cum Laude in der Humboldt-Universität-zu-Berlin, am 09.09.2010
das Cafe/Galerie am Hegel-Platz neben der Germanistenbibliothek, am 10.09.2010
Kultur-Forum Marzahn-Hellersdorf [in der Karola Neher Str.], am 11.09.2010 Die Banco Vallejo [in Berlin Mitte am Ufer der Spree]
der Park von Sans. Couci der Treptow Park, das Marx-Engels-Forum der Dorotheenstädtische Friedhof …

An jedem Ort lesen ca. vier bis sechs Poeten je zwei Gedichte. [diese sollten maximal 20 Zeilen nicht überschreiten].
En cada lugar se presentarán hasta seis poetas y cada uno leerá dos poemas [Los poemas no deberán de sobrepasar las 20 líneas]

Organisatoren: Organizadores
Josè Pablo Quevedo, Botschafter der Poeten der Welt in Deutschland; Ulrich Grasnick, Direktor des Literaturkreises Karlshorst in Berlin;Juergen Polinske, Consul der Poeten der Welt in Berlin,
Kulturring in Berlin e.V.
José Pablo Quevedo Jose.quevedo@gmx.de
Juergen Polinske
Poeten, die ihre Mitwirkung bereits zusagten:
Poetas que han anunciado su presentación hasta el momento

Ulrich Grasnick
Marina Averbuch
Elisabeth Hackel
Ruth Großmann
Susanne Spittka
Heidrun Sommer
Petra Urbaniak
Andreas Diehl
Michael Eric
Marko Ferst
Gunter Fezer
Karin Forgber
York Freitag
María Gutiérrez [Teneriffa/Spanien]
Johann Keib
Alfred Khordokovski
Horst Leopold Konopatzky
Fritz Lewerenz
Bernard Mayo [Congo]
Reiner Müller
Jürgen Polinske
Josè P. Quevedo [Peru]
Lora Richter
Hartmut Sörgel
der Liedermacher Frank Vieweg
Stephan Vogel
Frank Wegner- Büttner
Valentina Schmidt
Stefanjuk
Luis Arias Manzo [Chile],
Maggy Gómez Sepúlveda [Colombia]
und David Altamirano Hernández [Chile].


Inscritos hasta el momento
20 de Julio de 2010


Los organizadores de la Cita de la Poesía:

José Pablo Quevedo, Embajador de Poetas del Mundo – Alemania:
http://www.poetasdelmundo.com/news/fotosgrandes/60-Juan%20Pablo%20Quevedo.jpghttp://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=836

Juergen Polinske, Cónsul de Poetas del Mundo:
http://www.poetasdelmundo.com/news/fotosgrandes/60-Juergen%20Polinske.jpghttp://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=1456


Publicación: 09-08-2010

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Neruda-Mistral1.jpg6º Encuentro Internacional de Poesía: OCTUBRE 'Tras las Huellas del Poeta' del 14 al 24 Octubre-2010 
 

CHILE: Como ya es una tradición, el Movimiento Poetas del Mundo organiza su 6º Encuentro Internacional de Poesía en Chile denominado "OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta". El evento se dividirá en dos etapas, las que se desarrollarán en las siguientes ciudades:


Para la primera etapa [del 14 al 19 de octubre]: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Isla Negra, Cartagena, Melipilla y Rancagua.
Para la segunda etapa [del 19 al 24 de octubre]: Los Vilos, Illapel, Salamanca, Coquimbo, La Serena, Vicuña y Montegrande.



http://www.poetasdelmundo.com/news/fotosgrandes/MascaraNoticias.jpg

HISTORIA DE CINCO ENCUENTROS
Encuentro Internacional de Poesía: 'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta'



1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA
'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta' 2005


Chile, Bello y Culto. Por Eliseo Valverde Monge


COSTA RICA: Octubre fue la casa de tres festivales de poesía, "Las Huellas de Pablo Neruda", "XI Festival Latinoamericano de poesía Gabriela Mistral- José Martí" y el "Primer festival de poesía de Gabriela Mistral". Chile hospedó a más de cuarenta poetas latinoamericanos y de España. El primer encuentro tuvo cabida en Santiago. La ciudad de Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541 por Pedro de Valdivia; ahora, una ciudad moderna, limpia, moviendo constantemente el progreso. Su belleza, es apreciada desde el Cerro Santa Lucia.

1º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2005
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=3ysX4Df_rrM

Chile es amor, es poesía permanente en su paisaje y habitantes que caminan orgullosos por la Alameda, a cuyo paso, encontramos la iglesia de San Francisco y el Teatro Municipal. La Plaza de Armas de Santiago... [LEER MAS]: http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=431

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA
'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta' 2006


"OCTUBRE: TRAS LAS HUELLAS DEL POETA". Un enriquecimiento de proporciones. Por Liliana Escanes


ARGENTINA: Fueron muchas y muy intensas las experiencias vividas en este viaje. Es justo decir que ha sido un viaje alucinante, increíble, grandioso… Con muchas y muy profundas emociones… Viajar a LA HABANA, hace casi un año, en Octubre del 2005, fue impactante para mí. Y este viaje a CHILE, en Octubre del 2006, también lo fue. Sigo creciendo, me sigo fortaleciendo, renovando… Continúo enriqueciéndome…

2º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2006 - Presentación
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=YdrpR_GAbFM

Paisajes, lugares, vivencias… Personas que conocí y que fueron maravillosas… Un enriquecimiento personal impresionante… Un intercambio cultural, existencial, humano, de una riqueza muy grande, de un valor increíblemente real y positivo. Absolutamente real y positivo. [LEER MAS]
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=755

EXTRAORDINARIO CONGRESO. 'Octubre: TRAS LAS HUELLAS DEL POETA EN CHILE'. Por Lydia Parada de Browm

BOLIVIA-La Paz: He tenido la enorme satisfacción de asistir a este evento de poesía en Santiago de Chile. Fueron seis días de alimentar el espíritu escuchando la lectura que cientos de poetas hacían de sus poemas.

2º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2006 - I Parte
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=lYpQ3eqoPeM

En la cena de bienvenida ya se escucharon algunas estrofas de poesías, que es la reina de las artes. La organización ha sido magnífica, todos los asistentes tenemos que felicitar al hermano poeta: Luis Arias Manzo que con tanto trabajo consiguieron reunir a poetas de los cinco continentes.
[LEER MAS]
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=744

3º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA
'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta' 2007


III ENCUENTRO INTERNACIONAL de POESÍA, 'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta' Por Violeta Pujols*


PUERTO RICO-San Juan: Éramos doce poetas y tres organizadores en total quince. Cada uno tenía su propia idea de lo que iba a encontrar. No sabíamos cuantos poetas participarían esta vez. Si pasarían de los treinta y tantos como en otros encuentros. Flotaba en el aire la curiosidad.

3º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2007 - I Parte
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=EVFUjOMSYZk



3º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2007 - II Parte
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DZ5Wi5fhPZs

3º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2007 - III Parte
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=tvMbvzs3N2M

3º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2007 - IV Parte
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=vyOwx-wlKSc

3º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2007 - V Parte
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=9YvhbhkryEE

Nos fuimos conociendo a medida que llegamos al Hotel Londres 35, de solo vernos la pregunta no se hacia esperar ¿vienes al encuentro? Si, un cariñoso beso y un abrazo de saludo era la orden. Así, la empatía fue creciendo. A las 6:00 de la tarde, hora en que nos reuniríamos por primera vez, ya nos conocíamos.
[LEER MAS]
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=987

4º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA
'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta' 2008


Cronología del IV ENCUENTRO DE POESIAS 'OCTUBRE: TRAS LAS HUELLAS DEL POETA'. Por Rafael Rosado*


REPÚBLICA DOMINICANA: 14, Octubre, 2008. Parti para Chile, al IV ENCUENTRO TRAS LAS HUELLAS DEL POETA, organizado por Poetas del mundo. Con el corazón lleno de preguntas e inquietudes. Deseos de conocer de cerca este legendario pueblo y los lugares amados por donde caminaron los poetas: Pablo Neruda, Huidobro, Oscar Castro y Nicanor Parra. También para palpar los sitios del bombardeo que produjo la irreparable perdida de Salvador Allende.

4º Encuentro 'Octubre : Tras las huellas del poeta' [Parte 1 : Introducción]
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-AXWwhD9Eus

4º Encuentro 'Octubre : Tras las huellas del poeta' [Parte 2 : La Chascona]
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=dzwJ2-jU1cc

4º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2008 - IV Parte [Parte 3 : La Chascona]
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=nu8tGj9stCk

15, Octubre, 2008. Al ver la helada cordillera de los andes, mas que montanas, me pareció apreciar un gran espejo de cristal, donde se reflejaba la imponente ciudad del querido Santiago de Chile.
[LEER MAS]
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=1320  


5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA
'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta' 2009


Chile se rinde ante Poetas del Mundo. Por David Altamirano Hernández*


CHILE: Mágico fue el viaje realizado por poetas representantes de África, Europa y América Latina a Chile, en lo que fue el 5º Encuentro Internacional de Poesía "OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta" organizado por el Movimiento Poetas del Mundo, actividad que simboliza la relevancia alcanzada por nuestros nobeles, Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

Chile se rindió ante la presencia de los Poetas del Mundo, una caravana que se inició en Santiago en la casa La Chascona de Neruda, para luego recorrer las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, oportunidad en que los literatos inundaron de poesía las calles, monumentos y palacios.

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=35U5V4kyWkE

Es la nueva era de este movimiento que se inició hace cuatro años en Valparaíso y cuyo creador y actual secretario general, el chileno Luis Arias Manzo, ha sabido imponer a través de la palabra, un mensaje esperanzador para la humanidad, para terminar con las guerras, el hambre y el daño que sufre el planeta como consecuencia de la contaminación a causa del hombre. Es el grito de quienes están convencidos de cambiar los destinos del mundo para evitar la destrucción total.
[LEER MAS]
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=2039

6º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA
'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta' del 14 al 24 de 2010


CHILE: Como ya es una tradición, el Movimiento Poetas del Mundo organiza su 6º Encuentro Internacional de Poesía en Chile denominado "OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta". El evento se dividirá en dos etapas, las que se desarrollarán en las siguientes ciudades:

FICHE D'INSCRIPTION [Formulario de Inscripción]
Remplir et envoyer [Llenar y enviar]


Nom – Prénom [Nombre completo] :
Nationalité [Nacionalidad] :
Passeport [Pasaporte] :
Adresse [Dirección Postal] :
Téléphone [Teléfono] :
E-Mail [Correo electrónico] :
Vous êtes poète du monde? [Eres poeta del mundo? :
Vous vous participez dans la première étape? Usted participa en la Primera etapa?
Vous vous participez dans la deuxième étape? Usted participa en la Segunda etapa?

Costo de participación para las DOS Etapas:
Si participa en las dos etapas tiene un descuento del 5%

950 dls. americanos para los miembros del movimiento Poetas del Mundo.
1140 dls. americanos para quienes no son miembros de nuestro movimiento.

Incluye: Todas las noches de hotel tres estrellas en habitación compartida con baño privado [10 noches en total: 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre], todas las comidas, el transporte durante el periplo, diplomas, visitas, credencial, invitaciones.

El poeta pagará 200 dls. Por concepto de inscripción, valor que se le descuenta del valor total en el momento de realizar su pago a la llegada a Santiago. Este valor no es reembolsable en caso que el poeta no se presente al evento.

Cómo Pagar los 200 dls. por concepto de inscripción y reservaciones de la 1ª y 2ª Etapa:

Con Tarjeta de Crédito:
http://www.apostrophes.cl/sdetalle.asp?iPro=536&iType=146

En Chile:
Giro Bancario a:
Apostrophes S.A.
Banco: BBVA
Nº Cuenta: 0504-0074-0100026558
Santiago - Chile.

Por correo postal o por Western Union a:
Luis Arias Manzo
Santa Rosa 276-E
Santiago
Chile.

6º Encuentro Internacional de Poesía: OCTUBRE 'Tras las Huellas del Poeta' del 14 al 24 Octubre-2010
[11 días de turismo y poesía]


P R O G R A M A :

PRIMERA ETAPA
[Del 14 al 19 de octubre 2010]

Jueves 14 de Octubre [1º día]

9:00 a 16:00
Llegada y acreditación delegaciones. Instalación en Hotel Londres 35. Barrio París-Londres.

17:00 – 19:00
Visita a la Casa - Museo "La Chascona". Casa en Santiago que perteneció a Pablo Neruda. Lecturas en el anfiteatro que se encuentra en el frontis de la casa.

20:00
Recepción y Cena de bienvenida turístico en una de las Embajadas de los poetas participantes.

Viernes 15 de Octubre [2º día]

8:30
Salida con destino a Rancagua [85 Km. al Sur de Santiago]

10:00
Llegada a Rancagua. Romería al cementerio y acto en homenaje al poeta Oscar Castro [1910 – 1947].

10:30
Acto público en la Fundación Oscar Castro, encuentro con Isolda Pradel y poetas locales, entrega de libros en donación a la biblioteca de la fundación. Saludos de autoridades. Lectura de poemas. Aperitivo.

13:30 – 15.00
Almuerzo.

15:00 – 19:00
Diversas actividades públicas en la ciudad de Rancagua, como conciertos, recitales, lanzamiento de poemas vía aérea, juegos, concursos, etc. A cargo de instituciones culturales locales.

20:00
Cena

22:00
Regreso a Santiago llegando al Hotel Londres 35 a las 23:30 aproximadamente.

Sábado 16 de Octubre [3º día]

09:00
Salida a Valparaíso

10:30 – 11:30
Visita a casa-museo La Sebastiana de Pablo Neruda.

11:30 – 13:00
Lectura de poesía en la Plaza de los Poetas de Valparaíso.

13:30 – 15:00
Almuerzo en Valparaíso.

15:00 – 16:00
Visita a Valparaíso.

17:00 - 19:00
Visita al Palacio Carrasco, recepción ofrecida por los escritores de Viña del Mar. Lectura de poesía.

19:00
Cóctel en Viña del Mar con escritores, poetas y autoridades locales.

20:00
Regreso a Santiago llegando al hotel Londres 35 a las 22:00 aproximadamente.

Domingo 17 de Octubre [4º día]

09:00
Salida del Hotel en Santiago con destino a Isla Negra.

11:00
Llegada a Isla Negra, visita de la casa museo del poeta Pablo Neruda, Premio Nóbel de Literatura 1971.

12:00 - 13:00
Lectura de poesía frente a la casa museo de Pablo Neruda en la Casa del Arte de Isla Negra que dirige el poeta Alfred Asis.

14:00 - 15:00
Almuerzo en Cartagena.

15:00 – 16:00
Tiempo libre para caminar por la playa.

16:15 -17:00
Lectura de poemas ante la tumba de Vicente Huidobro.

18:00 - 22:00
Evento poético - cultural en homenaje al sexto aniversario de la muerte del poeta Víctor Marín Calquín, en el Espacio Social- Cultural 'Los Guajiros', en la ciudad de Melipilla.

22:30
Regreso a Santiago, llegando al hotel a las 23:30 aproximadamente.

Lunes 18 de Octubre [5º día]

10:00 – 13:00
Ponencias, presentación de libros, lecturas de poesía, performances en la Biblioteca Nacional de Chile.

13:30 Almuerzo.

15:00 – 17:00 Visita al Palacio Presidencial La Moneda y lectura de poemas en salones y el sitio donde murió el presidente Salvador Allende.

20:00
Cena de despedida en hotel Londres y entrega de diplomas.
Noche en hotel.

Costo de participación para la Primera Etapa:
500 dls. americanos para los miembros del movimiento Poetas del Mundo.
600 dls. americanos para quienes no son miembros de nuestro movimiento.

Incluye: Todas las noches de hotel tres estrellas en habitación compartida con baño privado [5 noches en total: 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre], todas las comidas, el transporte durante el periplo, diplomas, visitas, credencial, invitaciones.

El poeta pagará 100 dls. Por concepto de inscripción, valor que se le descuenta del valor total en el momento de realizar su pago a la llegada a Santiago. Este valor no es reembolsable en caso que el poeta no se presente al evento.

Cómo Pagar los 100 dls. por concepto de inscripción y reservaciones:

Con Tarjeta de Crédito:
http://www.apostrophes.cl/sdetalle.asp?iPro=535&iType=146

En Chile:
Giro Bancario a:
Apostrophes S.A.
Banco: BBVA
Nº Cuenta: 0504-0074-0100026558
Santiago - Chile.

Por correo postal o por Western Union a:
Luis Arias Manzo
Santa Rosa 276-E
Santiago
Chile.

P R O G R A M A :

SEGUNDA ETAPA [Del 19 al 24 de octubre 2010]


Martes 19 de octubre [Continuación 6º día]

09:00
Salida hacia el norte a la ciudad de Los Villos [230 Km. al norte de Santiago]

12:00
Llegada a Los Villos, instalación hotel.

15:00 - 17:00 Visita a colegios de Los Vilos

20:00
Cena y Acto de bienvenida con las autoridades locales, presentación de los poetas visitantes y lectura de poemas.

Miércoles 20 de octubre [7º día]

08:30 – Salida a Illapel

10:00 : Encuentro con estudiantes de Illapel

13:30 : Almuerzo campestre en Reserva de Las Chinchilla [Aucó]

18:30 : Encuentro con escritores y poetas locales Casa de la Cultura

20:00 : Cena

21:30 : Regreso a Los Vilos

Jueves 21 de octubre [8º día]

08:00 : Salida Mina Los Pelambres.
13:30 : Almuerzo.

14:30 : Traslado a Salamanca

17:00 : Recibimiento alcalde de Salamanca Don Gerardo Rojas Escudero.

18:00 : Encuentro y Declamación Poética con literatos de Salamanca.

19:30 : Cena en Salamanca

20:30 : Regreso a Los Vilos.

Viernes 22 de octubre [9º día]

08:30 : Salida a la ciudad de Coquimbo.

12:30 : Recibimiento autoridades en Municipio.

13:00 : Almuerzo en Mercado Puerto de Coquimbo con Autoridades.

15:00 - 16:00 : Recorrido por Coquimbo.

16:15 - 17:00 : Encuentro con estudiantes, escritores y poetas locales Casa de la Cultura.

18:00 : Acto cultural en Centro Mohamed VI para el Dialogo de las Civilizaciones. Cóctel.

20:30 : Salida a la ciudad de Vicuña.

Sábado 23 de octubre [10º día]

Mañana Libre

11:00 : RecibimVisita Museo Gabriela Mistral

13:00 : Almuerzo.

14:00 : Salida al pueblito de Montegrande: declamaciones, visita escuela y Mausoleo de gabriela Mistral.

Domingo de octubre 24 [11º día]

09:00 : Regreso a Santiago

12:30 Almuerzo en Los Vilos

Noche : Cena de despedida en hotel.

FIN



Costo de participación para la Segunda Etapa:
500 dls. americanos para los miembros del movimiento Poetas del Mundo.
600 dls. americanos para quienes no son miembros de nuestro movimiento.

Incluye: Todas las noches de hotel tres estrellas en habitación compartida con baño privado [5 noches en total: 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre], todas las comidas, el transporte durante el periplo, diplomas, visitas, credencial, invitaciones.

El poeta pagará 100 dls. Por concepto de inscripción, valor que se le descuenta del valor total en el momento de realizar su pago a la llegada a Santiago. Este valor no es reembolsable en caso que el poeta no se presente al evento.

Cómo Pagar los 100 dls. por concepto de inscripción y reservaciones de la 2ª Etapa:

Con Tarjeta de Crédito:
http://www.apostrophes.cl/sdetalle.asp?iPro=533&iType=146

En Chile:
Giro Bancario a:
Apostrophes S.A.
Banco: BBVA
Nº Cuenta: 0504-0074-0100026558
Santiago - Chile.

Por correo postal o por Western Union a:
Luis Arias Manzo
Santa Rosa 276-E
Santiago
Chile.



CONTACTOS:
Luis Arias Manzo [Secretario General de Poetas del Mundo]
info@poetasdelmundo.com

Teléfono fijo:
56-2-633 1200

Celular:

56-9-9075 4212

 

INSCRIBETE COMO MIEMBRO DE POETAS DEL MUNDO:

 

(Inscribirse) (S'inscrire) (Sign Up) (Inscreverse) Per Registrare (sich einschreiben) Per Registrare (Inskribatu) (تسجيل) (Uclani se) (inscriur-es) (Skriv pâ) (Записаться) ثبت نام  ΔΙΑΚΗΡΥΞΗ  申し込んでください。  חתימה: GGEZ!

 
Luis Arias Manzo
Presidente Fundador del Movimiento Poetas del Mundo (PPdM)

 

Este mensaje se envía a su correo en base al Art. 28b de la ley 19.955 que reforma la ley de derechos del consumidor, y los artículos 2 y 4 de la ley 19.628 sobre protección de la vida privada o datos de carácter personal, todo esto en conformidad a los numerales 4 y 12 de la constitución política. Su dirección ha sido extraída manualmente por personal de nuestra compañía desde su sitio Web en Internet, o ha sido introducida por usted al aceptar el envío de mensajes publicitarios al inscribirse en alguno de los sitios o foros de nuestra Red de trabajo. Para ser removido escriba aquí: info@poetasdelmundo.com

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales