sábado, 14 de agosto de 2010

Rv: Note from Roger



--- El vie, 13/8/10, RogerWaters.com <lists@RogerWaters.com> escribió:

De: RogerWaters.com <lists@RogerWaters.com>
Asunto: Note from Roger
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 13 de agosto, 2010 15:53

If you are unable to see the message below, click here to view.

Exclusive Video:
Roger & David performing on July 10, 2010

Roger"Hi everyone,

Here is a two minute taster of the gig David and I did together for The Hoping Foundation back in July. The sound quality is crap but it was a great night for me, and for him, and also for "US and THEM".

Please support the Hoping Foundation; they are doing great work for refugee children. David and I have given the charity the whole 29 minutes and I'm told they're going to put it up at approximately 5 pm BST on Monday, August 16.

Go to HopingFoundation.org to see the full video and please support the charity if you can."

Roger
unsubscribe  

Rv: Lo mejor de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá



--- El jue, 12/8/10, Jorge Alberto Barÿfffffffffff3n <jorgealbertobaron@yahoo.es> escribió:

De: Jorge Alberto Barÿfffffffffff3n <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Asunto: Rv: Lo mejor de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 12 de agosto, 2010 09:17



--- El jue, 22/7/10, Feria del Libro <prensaferiadelibro2010@gmail.com> escribió:

De: Feria del Libro <prensaferiadelibro2010@gmail.com>
Asunto: Lo mejor de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá
Para:
Fecha: jueves, 22 de julio, 2010 09:53

XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - Colombia del 11 al 23 de agosto.

 

Lo mejor de la XXIII Feria

Internacional del Libro de Bogotá

 

  • El Bicentenario será el protagonista de la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá con exposiciones, gastronomía, programas de radio y todo tipo de actividades alusivas al Bicentenario que se concentrarán en un pabellón completo.
  • El encuentro del libro digital contará con invitados internacionales expertos y la muestra más grande de lectores digitales que se ha visto en Iberoamérica.
  • Adicionalmente se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Escritores, el Coloquio universitario: Gilles Lipovetsky y los tiempos de lo efímero y el Encuentro Internacional de de Periodismo y actualidad, que estará enfocado al Periodismo de Opinión y contará con nombres tan reconocidos como Jean Françoise Fogel.

 

Bogotá, julio 2010.  El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL, organizan la XXIII versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica con más de 700 actividades y actos culturales, y con la presencia de editores, diseñadores gráficos, libreros, comunicadores y agentes literarios.

 

La Feria del Libro, se ha posicionado como el espacio ideal para la realización de negocios donde los diferentes actores del sector editorial promocionan de manera efectiva sus producciones y lanzamientos, teniendo en cuenta la acogida y reconocimiento de la feria con cerca de cuatrocientos mil visitantes anuales, quienes durante doce días, encuentran en un solo espacio el 95% de toda la oferta editorial del país.

 

El Bicentenario: protagonista de la FILB en el 2010

La vigésimo tercera edición de la FILB tendrá como tema central al Bicentenario, al que se le dedicará un pabellón entero. Los visitantes encontrarán un espacio dedicado a la interacción con la historia, donde a través de diferentes componentes se ilustrarán los momentos más relevantes del acontecer independentista de hace 200 años.

 

El pabellón será para el visitante una verdadera experiencia cultural, a través de muchos recursos artísticos entre ellos una multimedia que muestra los resultados de la Expedición Bicentenario – Gritos que cambiaron la historia, donde se expondrá una radiografía actual del estado del río Magdalena como corazón fluvial de Colombia y como protagonista de la gesta de independencia por medio de una exploración artística y cultural de las comunidades que lo circundan.

 

Este espacio también contará con recorridos no lineales, donde se hallarán aspectos de reflexión histórica y cultural, socialización de resultados de la Expedición Bicentenario, así como los obtenidos en las investigaciones bibliográficas en torno a la historia del río, una exposición de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República curada por Margarita Garrido enmarcada en el lenguaje del nuevo orden político republicano y la exposición "Impresiones de la independencia" Proclamas, Bandos y hojas volantes 1728 – 1830 especialmente preparada por la Biblioteca Nacional de Colombia.

 

De igual forma, el pabellón contará con espacios diseñados para proyecciones, una gran librería de 400 metros cuadrados, un área dedicada a la gastronomía, talleres y una amplia programación académica.

Encuentros y actividades

La feria tendrá un Encuentro Internacional de Escritores con invitados tan prestigiosos como Catherine Millet, Sara Jane Stratford, David Unger, Ana Pizarro, y muchos más, importantes representantes de las letras contemporáneas más de 23 invitados harán parte de este espacio de refelxión.

 

La Corporación Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica, CEAC de Colombia, lanzó una convocatoria para que todos los caricaturistas colombianos y extranjeros participen en la II Bienal de Humor Gráfico y Caricatura Ciudad de Bogotá. El tema de la convocatoria encierra a Latinoamérica en su totalidad e invita a reflexionar por medio del lenguaje universal del humor, sobre el sentido y significado de la celebración del Bicentenario de las independencias de los países latinoamericanos

 

Como todos los años, se llevará a cabo el Encuentro internacional de Periodismo y actualidad, esta vez dándole énfasis al periodismo de opinión, un evento coordinado por la Cámara Colombiana del Libro, la Universidad Externado de Colombia y El Espectador cuyas actividades y charlas estarán todas abiertas al público en el que participarán prestigiosos periodistas como el Francés Jean Françoise Fogel y la peruana Catherine Lanceros así como un grupo de periodistas locales que darán una mirada más amplia al ejercicio del periodismo de opinión.

 

Otra actividad será el Coloquio Universitario: Lipovetsky y los tiempos de lo efímero, que se llevará a cabo entre el lunes 16 y el martes 17 de agosto.

 

Para este año la FILB realizará el Encuentro del Libro Digital, y la Muestra Internacional, eventos sin precedentes en Iberoamérica. El evento contará con la participación de un grupo de expertos de primer nivel y con páneles que brindarán información sobre experiencias concretas de desarrollo tanto tecnológico, editorial, comercial y educativo. Entre los invitados se destacan Francis Pisani, Andrew Savikas, Roberto Igarza, Patricia Arancibia y Luis Abril, representantes de empresas de gran reconocimiento a nivel mundial en la gestión de contenidos y de plataformas digitales.

 

Por otro lado, una de las ventajas que trae la FILB para el público en el 2010 es que muchas de las charlas y eventos culturales que solían ser eventos cerrados, hoy son de entrada libre, pues se busca un acercamiento entre la academia y los visitantes de la Feria. Los bogotanos y otros asistentes a la Feria encontrarán también un pabellón Juvenil y uno de Caricatura, que estará lleno de actividades didácticas para entretener a todas las edades.

 

Mayores informes Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones

prensaferiadelibro2010@gmail.com – 3445161 - 3445283

Coordinadora de prensa  - Adriana Ángel Forero 3153682221

 

--



Rv: Daniel Barenboim



--- El jue, 12/8/10, Ilse de Greiff <corpodegreiff@yahoo.com> escribió:

De: Ilse de Greiff <corpodegreiff@yahoo.com>
Asunto: Daniel Barenboim
Para: jlrv01@yahoo.com, "JOSE MANUEL HERNANDEZ" <jmhernandez@redp.edu.co>, "JOSE FUQUEN" <jofuquenco@gmail.com>, "John Carlos Angulo Rincon" <johncarlosang21@yahoo.com>, "JORGE SANMARTIN" <jorge.sanmartin@uexternado.edu.co>, jorgealbertobaron.cjnh@blogger.com, jorgealbertobaron@yahoo.es, "Jorge Fernandez" <jorgefernandez144@hotmail.com>, jorgefigue@hotmail.com, "Jorge León" <jorgeleonmartinez2@hotmail.com>, jorgemahmud@hotmail.com, "Jorge Restrepo" <jorres@eltiempo.com.co>, jose.muriel@scrd.gov.co, "José Daniel Ramírez" <josebarroco@gmx.net>, "Jose Portaccio Fontalvo" <joseportaccio@hotmail.com>, "Agregada cultural Francia" <josiane.cueff@diplomatie.gouv.fr>, "agregada de Francia" <josiane.cueff@yahoo.fr>, "JAIME ORDONEZ T." <jot45@hotmail.com>, "Juan Garcia" <jpgarciacol@gmail.com>, "Juan Pulido" <jpulido@rtvc.gov.co>, "Julieta Ramírez" <jramirez@ean.edu.co>, "Julieta Ramírez" <jramirez@ean.edu.com>, "Juan Luis Restrepo" <jrestrepo@mincultura.gov.co>, "JAIRO RICHARD OBANDO LUNA" <jrichardobando@yahoo.com.ar>, "Jorge Sanmartín" <jsanmaartin68@hotmail.com>, "Jorge Sanmartin" <jsanmartin68@gmail.com>, "Jorge Sanmartin" <jsanmartin68@hotmail.com>, "juan sebastian gomez lopez" <jsebastiangomez@hotmail.com>, "Juan Zorrilla" <juancarloszorrilla@yahoo.com.mx>, juancco@mixmail.com, "Juan Pablo" <juanpablosanabria.a25@gmail.com>, "juan pablo velasquez" <juanpablovelasquezrico@yahoo.com>, "JUAN PABLO" <juanparoto@yahoo.es>, "Juan Carlos Rivas" <juanrivasny@yahoo.com>, "Juan Sebastián Rodríguez" <juansebas9220@yahoo.com>, "Juan Correa" <jucaco2003@yahoo.com.ar>, "Julian Andres Rodriguez Alsina" <juliandres_rodriguez@hotmail.com>, "Julio Villalba" <juviro2@hotmail.com>, kaill_cien_juegos@hotmail.com, karenata7@yahoo.es, "karen vasquez delgado" <karencita975@yahoo.com>, "Carlos Alberto Sanabria" <karlos_sanabria@hotmail.com>, "YEISSON CASTRO" <keeperstale@gmail.com>, "Kesmira Zarut Eskape" <keslat@eltiempo.com.co>, kittysusbi@yahoo.com, "Edna Cano" <kravizjazz@hotmail.com>, ".BOGO KU-101 Martinez Delgado Liodegar" <ku-101@bogo.auswaertiges-amt.de>, "Diana .BOGO L-VZ1 Sporer" <l-vz1@bogo.auswaertiges-amt.de>, "Michael Glotzbach Embajada de Alemania" <l-vz1@bogo.diplo.de>, "Liliana Abaunza" <labaunza@uniandinos.org.co>
Fecha: jueves, 12 de agosto, 2010 18:10

EN TORNO A DANIEL BARENBOIM

Para complementar la visita del maestro Daniel Barenboim a Colombia quiero compartir dos asuntos con ustedes:

  1. El nombre de la orquesta de Barenboin, Diván Este-Oeste, es tomado del nombre de una colección de poemas de Goethe. Voy a citar un fragmento del prólogo que escribió Otto de Greiff a la publicación de la traducción suya de algunos de los poemas de Goethe, aparecida primero en la Revista de Indias en 1949, en el bicentenario del nacimiento de Goethe, y luego en el libro Goethe, poemas y canciones, edición bilingüe que publicó El Áncora Editores en 1997. Dice así Otto de Greiff respecto de la colección de poemas de Goethe titulada Diván Este-Oeste:

"Queda por último, fuera de la colección general de poesías, la denominada Der West-östlische Divan, en la cual Goethe condensó su interés por la poesía oriental, que siempre lo subyugó. Goethe sabía hebreo y árabe, y aun algo de persa. Herder lo indujo al estudio de esta poesía, a raíz de la publicación que Joseph von Hammer hizo en 1813 de su traducción de El diván de Hafz".

Es hermoso el propósito de Daniel Barenboim de evocar al poeta Goethe en la denominación de su orquesta, y de mostrar que sí es posible que grupos antagónicos en otras esferas, como son los árabes y los judíos, pueden trabajar conjuntamente ofreciéndonos la belleza de la música.

  1. A propósito de la Sexta y la Séptima sinfonías de Beethoven, obras que interpretará la Orquesta Diván Este-Oeste que dirige Daniel Barenboim, una de las obras preferidas de mi padre Otto de Greiff era precisamente la Séptima Sinfonía, concretamente el Segundo Movimiento, Allegretto. Tanto así que le dedicó uno de sus poemas, que dice así:

ELEGÍA

Oías junto a mí las crueles notas

del allegretto de la Sinfonía

Séptima; y al lamento desolado

que modulaban, como negras gotas

de acre cicuta de melancolía

las cuerdas del adusto violonchelo,

en tus ojos hallé grave consuelo

y luz para mi rostro apenumbrado.

 

Inexorablemente los violines

repetían el ritmo lento, lento,

e inexorablemente me decías

con tus ojos, las mismas melodías,

prodigio de quiméricos jardines

florecidos de luz, como en el cuento

de ondinas y princesas encantadas,

que en la noche repiten las abuelas

con voz que sabe a sonorosas vielas

y a dulces espinetas olvidadas.

 

Entre tanto los lóbregos cordajes

destilaban la acerba melodía,

clamor de una tenaz melancolía

que lacera sañudos paisajes.

Flautas, flautas de música indolente

saturaban de sombra displicente

la letal pesadumbre que batía

torvas alas de cuervo sitibundo

de luz de luz… Toda la luz del mundo

buscaron mis pupilas azoradas.

 

Y hallé más gravedad en tus pupilas

que en el lento fluir de las cansadas

quejas de los absortos instrumentos.

Más luz y más fervor en las tranquilas

y atónitas cisternas de tu llanto,

que en los compases pávidos y lentos

del doloroso canto.

 

¡Luz, la de tus ojos, que al conjuro

del allegretto de la Sinfonía

en lá mayor, celestemente vuelas

al claro reino de la fantasía,

para traer a mi cerebro oscuro

la luz que al extraviado peregrino

le señala el palacio cristalino

que pueblan las princesas encantadas,

en los cuento azules de las hadas

que en la noche repiten las abuelas,

con voz que sabe a sonorosas vielas

y a dulces espinetas olvidadas!

 

Otto de Greiff tenía 20 años cuando escribió este poema en 1923 en Medellín.

 

Un abrazo musical, Ilse de Greiff

 



Rv: Rueda de prensa con Daniel Barenboim. Sabado 14 Agosto. 5:30 p.m



--- El jue, 12/8/10, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Rueda de prensa con Daniel Barenboim. Sabado 14 Agosto. 5:30 p.m
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 12 de agosto, 2010 22:15

 
 

Daniel Barenboim y la Orquesta West Eastern Divan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El destacado pianista y director de orquesta se presenta en Bogotá, el próximo domingo 15 de agosto, en un concierto interpretando las 6ª. y 7ª. Sinfonías de Beethoven con la Orquesta West-Eastern Divan. Esta agrupación sinfónica reúne en un mismo escenario músicos israelíes y palestinos en un ejemplo de convivencia y la paz.

 

RUEDA DE PRENSA:

sábado 14 de agosto de 2010 

LUGAR: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Avenida Calle 170 No. 67-51
 

HORA: 5:30 p.m.

 

Los interesados en asistir en este encuentro que tendrá el Maestro Daniel Barenboim con la prensa (ver hoja de vida, al final), por favor confirmar su asistencia a más tardar el sábado 14 de agosto a 11:30 a.m. y enviar la lista de las personas del medio de comunicación que asistirán con el nombre completo, cargo y cédula de ciudadanía, al correo electrónico aflorez@teatromayor.com

 

Mayores informes:

Coordinador de Comunicaciones: Alejandro Flórez

Correo-E: aflorez@teatromayor.com

Celular: (315) 348 7214

Daniel Barenboim 

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en el año 1942. A los cinco años de edad recibió sus primeras lecciones de piano de su madre, continuando sus estudios con su padre, que luego fue su único profesor de piano. A la edad de siete años hizo su debut en Buenos Aires. En 1952 se traslada a Israel, junto con sus padres.

A los once años Daniel Barenboim participó en clases de dirección orquestal en Salzburgo con Igor Markevich. En el verano de 1954 conoció a William Furtwängler y tocó para él. Furtwängler entonces escribió, "Daniel Barenboim, de once años de edad, es un fenómeno". Los siguientes dos años estudió armonía y composición con Nadia Boulanger en París.

A los diez años de edad hizo su debut internacional como pianista en Viena y Roma, seguido por conciertos en París (1955), Londres (1956) y Nueva York (1957), donde tocó con Leopold Stokowski. Desde entonces ha realizado giras regulares por Europa y Estados Unidos y también por Suramérica, Australia y Oriente Medio.

En 1954, Barenboim hizo su primera grabación como pianista. En los años 60 grabó los conciertos para piano de Beethoven con Otto Klemperer, los conciertos para piano de Brahms con Sir John Barbirolli y los conciertos para piano de Mozart con la Orquesta de Cámara Inglesa, en esa ocasión como pianista y director.

Desde su debut como director en 1967 en Londres con la Orquesta Philharmonia, ha estado en gran demanda por las principales orquestas del mundo. Entre 1975 y 1989 fue director principal de la Orquesta de París, donde a menudo tocó piezas contemporáneas de compositores como Lutoslawski, Berio, Boulez, Henze, Dutilleux y Takemitsu, entre otros.

Hizo su debut como director de ópera en el Festival de Edimburgo en 1973 con Don Giovanni de Mozart. En 1981, dirigió por primera vez en Bayreuth, donde dirigió cada verano, durante los siguientes dieciocho años, hasta 1999. Durante este tiempo dirigió Tristán e Isolda, El Anillo de los Nibelungos, Parsifal y Los Maestros Cantores de Nürenberg.

Entre 1991 y junio de 2006, Daniel Barenboim ocupó la posición de Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago. En 2006 los músicos de la orquesta lo nombraron Director Honorario Vitalicio. Desde 1992, Barenboim ha sido Director Musical General de la Staatsoper Unter den Linden, donde también fue director artístico desde 1992 a agosto de 2002. En el 2000, la Staatskapelle Berlín lo nombró Director Principal Vitalicio.

Tanto en ópera como en salas de concierto, Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlín han adquirido un amplio repertorio de obras sinfónicas. Las presentaciones cíclicas y las grabaciones de todas las óperas de Richard Wagner en el Teatro de la Ópera y todas las sinfonías de Ludwig van Beethoven y Robert Schumann fueron recibidas universalmente con grandes elogios. En el Festtage 2007 Daniel Barenboim y Pierre Boulez ejecutaron el ciclo completo de sinfonías de Gustav Mahler con la Philharmonie de Berlín.

Además de su gran repertorio clásico romántico, Barenboim continúa centrándose en la música contemporánea. El estreno de la única ópera de Elliot Carter What next? fue en la Staatsoper. El repertorio de conciertos de la Staatskapelle regularmente incluye composiciones de Boulez, Rihm, Mundry, Carter y Höller, por ejemplo.

En febrero de 2003, Daniel Barenboim, la Staatskapelle y el coro de la Staatsoper fueron galardonados con un Grammy por su grabación de Tannhäuser de Wagner. En marzo de 2003 él y la Staatskapelle fueron galardonados con el Premio Wilhelm-Furtwängler.

Los músicos de la Staatskapelle se han involucrado activamente en la formación de una escuela de música para niños en Berlín, que fue iniciada y fundada por Barenboim en septiembre de 2005.

En 1999, junto con el intelectual palestino Edward Said, estableció la Orquesta West-Eastern Divan que cada verano reúne a jóvenes músicos de Israel y de varios países árabes. La orquesta busca facilitar el diálogo entre las diversas culturas del Medio Oriente y promover la experiencia de hacer música juntos. Los músicos de la Staatskapelle Berlín han participado como profesores en este proyecto desde su fundación.

En el verano de 2005 la Orquesta West-Eastern Divan llevó a cabo un concierto de significado histórico en la ciudad Palestina de Ramala, que fue transmitido por televisión y grabado en DVD.

Daniel Barenboim también puso en marcha un proyecto de educación musical en los territorios palestinos que incluye la creación de una escuela de música para niños, así como una joven orquesta palestina.

Barenboim y Edward Said fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en la ciudad española de Oviedo por sus esfuerzos por la paz en 2002. En noviembre del mismo año, Daniel Barenboim recibió el Premio a la Tolerancia por la Evangelische Akademie Tutzing, así como el Großes Verdienstkreuz mit Stern, la Medalla Buber-Rosenzweig, el Premio de Arte de la Fundación Wolf en el Knesset en Jerusalén, el Premio a la Paz de la Fundación Korn y Gerstenmann en Frankfurt. Además, fue galardonado con el "Kulturgroschen", el más alto honor otorgado por el Deutscher Kulturrat, la Medalla Internacional Ernst von Siemens Musikpreis así como la medalla Goethe.

Entre enero y abril de 2006 Barenboim ofreció las Conferencias Reith de la BBC y en septiembre 2006 ofreció una serie de conferencias en la Universidad de Harvard como Profesor Charles Eliot Norton. En 2007 fue galardonado con el Hessische Friedenpreis y la Medalla Goethe. En el mismo año recibió un doctorado de la Universidad de Oxford y le fue otorgada la Orden Nacional de la Legión de Honor por el ex-presidente Jacques Chirac. En octubre 2007 recibió el premio a las artes y la cultura "Praemium Imperiale" de la familia Imperial Japonesa. El Secretario de la Naciones Unidas Ban Ki Moon, nombró a Barenboim Mensajero de la Paz de las Nacionales Unidas en septiembre 2007. En ese mismo año recibió la Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society, una de las distinciones más prestigiosas de la música clásica. En mayo 2008 se convirtió en ciudadano honorario de la ciudad de Buenos Aires. En febrero 2009 le fue entregada la Medalla Moses Mendelsshon por su contribución a la tolerancia y el entendimiento internacional.

Con la apertura de la temporada 2007/2008 Daniel Barenboim comenzó una estrecha relación con el Teatro alla Scala de Milán como "Maestro Scaligero" donde dirigirá una ópera y conciertos y tocará en conciertos de música de cámara.

Daniel Barenboim ha publicado una serie de libros: su autobiografía Una Vida en la Música y Paralelismos y Paradojas, escrito junto a Edward Said. En el verano 2008, fue publicado su nuevo libro Todo esta conectado. Junto con Patrice Chéreau, recientemente publicó Diálogos de Música y Teatro. Tristán e Isolda.

www.danielbarenboim.com

 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Poemas y canciones de Manuel Pachón en vivo en MALOKA



--- El jue, 12/8/10, Manuel Pachón <rastrodealas@hotmail.com> escribió:

De: Manuel Pachón <rastrodealas@hotmail.com>
Asunto: Poemas y canciones de Manuel Pachón en vivo en MALOKA
Para:
Fecha: jueves, 12 de agosto, 2010 22:20

 
 
 
 RECITAL 
 
 Balada,
Canción social
y
  Poesía  
 
   BOLeros   
 
Los colores de un manual de seducción   
  
Dos artistas en escena, el poeta Manuel Pachón y el vocalista Javier Muñoz presentan a viva voz, recitados y cantados, poemas del libro Manual de seducción, baladas y canción social.
 
Sábado 14 de agosto de 2010  
2:00 p.m.  
Tarima principal  
 
Maloka
 Carrera 68 D No. 24 A - 51
Bogotá D.C.
 
Entrada Libre
 
Además podrá conocer y adquirir publicaciones y servicios de Escritura sin límites y Círculo de Reiki de Bogotá en el stand 14 de la 7a. Feria Microempresarial y artesanal de CODEMA en Maloka.


Rv: Premio Reportaje 2010



--- El jue, 12/8/10, premioreportaje@prensaverde.org.co <premioreportaje@prensaverde.org.co> escribió:

De: premioreportaje@prensaverde.org.co <premioreportaje@prensaverde.org.co>
Asunto: Premio Reportaje 2010
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
CC: cesareuduardobarrios@yahoo.com
Fecha: jueves, 12 de agosto, 2010 23:40

Premio Reportaje sobre Biodiversidad 2010

Convoca a periodistas ambientales de Colombia

Ganador del primer lugar será invitado a participar en la Convención  sobre Cambio Climático (COP 16­) que se realizará en Cancún (México), en diciembre próximo. 


Bogotá, 19 de julio de 2010. ? El Premio Reportaje sobre Biodiversidad (BDRA), Colombia 2010, convoca a los periodistas ambientales del país para que participen en su XI edición. Esta iniciativa promovida por Conservación Internacional (CI), con la colaboración del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ), tiene como propósito promover el periodismo ambiental en Colombia y reconocer la destacada labor de estos profesionales.


El BDRA (por sus siglas en inglés) otorgará al ganador del primer lugar la posibilidad de participar en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), que se llevará a cabo en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, con los gastos pagos. Los galardonados con el segundo y tercer lugar, recibirán un premio en efectivo de cuatro y dos millones de pesos, respectivamente, así como un trofeo y un certificado de premiación.

En esta XI edición, se aceptarán artículos publicados entre el primero de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010, en medios escritos nacionales. Los temas del concurso deben relacionarse con la biodiversidad, su conservación y desafíos. La fecha límite para presentar los trabajos es el miércoles 18 de agosto de 2010.

Todo periodista, independiente o afiliado a un medio,  puede participar en el concurso y el autor debe ser residente permanente en el país. No son elegibles los corresponsales colombianos trabajando en el exterior y corresponsales extranjeros trabajando en Colombia.

Once años de historia:

Creado en 1999, el concurso se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica y África.  En el año 2000 se incorporó Colombia y en el 2001 se sumaron Bolivia, Brasil y Ghana. Para el 2010 se realizará simultáneamente en Bolivia, Brasil, Ecuador,  Madagascar, Perú y Colombia.

?Como parte del estímulo que CI le ha brindado ?por más de una década? al periodismo ambiental colombiano, este año la organización del evento estará a cargo de la Corporación Ambiental Prensa Verde, creada por periodistas ambientales que han participado tanto en el concurso como en la organización del mismo, desde su creación. Para CI es una gran satisfacción delegar en dicha entidad la responsabilidad de motivar a sus colegas para que continúen participando en el evento? dijo Fabio Arjona, Director Ejecutivo de CI- Colombia.

Los artículos de Colombia, así como los trabajos sometidos a consideración para el Premio desde 1999 en los diferentes países donde se adelanta el certamen, están disponibles en el sitio Web www.premioreportaje.org

*****************************

Conservación Internacional (CI) cree que el patrimonio natural del planeta debe mantenerse para que futuras generaciones prosperen espiritual, cultural y económicamente. Nuestra misión es conservar este patrimonio vivo de la Tierra - nuestra biodiversidad global -- y demostrar que las sociedades humanas pueden vivir en armonía con la naturaleza. CI es una organización global, no gubernamental, que trabaja en más de 40 países. Su propósito es ayudar a los habitantes de los ecosistemas más ricos del planeta a mejorar su calidad de vida sin agotar sus recursos naturales. Utiliza para esto un enfoque práctico, con herramientas científicas, económicas, educativas y políticas. www.conservation.org.

Contactos:

Luz Mery Cortés
Directora de Comunicaciones                  
Corporación Ambiental Prensa Verde                                    
Cel: 313-881 6341                                              

E-mail: lmcortes@prensaverde.org.co

Olga Cecilia Guerrero

Directora de Contenido

Corporación Ambiental Prensa Verde                                    
Cel: 300- 283 4073                                             
E-mail: ocguerrero@prensaverde.org.co

Páginas Web:

www.premioreportaje.org

www.conservation.org.co


Rv: La Media Torta se llena de Salsa. Lunes Festivo 16 de Agosto



--- El vie, 13/8/10, Media Torta <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Media Torta <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: La Media Torta se llena de Salsa. Lunes Festivo 16 de Agosto
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 13 de agosto, 2010 18:10

 
El lunes festivo 16 de Agosto a las 12:30 p.m, se lanza en el Centro Cultural Media Torta, la temporada de danza 'Bogotá en su salsa' con los mejores bailarines y grupos de la ciudad. También habrá jornadas académicas. La temporada se extenderá hasta el 29 de agosto.

Más información y toda la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

NOTICIAS - NEWS - NOUVELLES - NOTIZIE - NACHRICHTEN - NYHETER 13-08-2010

Asunto:                                     NOTICIAS - NEWS - NOUVELLES - NOTIZIE - NACHRICHTEN - NYHETER 13-08-2010

 

Importancia:                           Alta

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Neruda-Mistral1.jpg6º Encuentro Internacional de Poesía: OCTUBRE 'Tras las Huellas del Poeta' del 14 al 24 Octubre-2010 

CHILE: Como ya es una tradición, el Movimiento Poetas del Mundo organiza su 6º Encuentro Internacional de Poesía en Chile denominado 'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta'. El evento se dividirá en dos etapas, las que se desarrollarán en las siguientes ciudades:

Para la primera etapa [del 14 al 19 de octubre]: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Isla Negra, Cartagena, Melipilla y Rancagua.
Para la segunda etapa [del 19 al 24 de octubre]: Los Vilos, Illapel, Salamanca, Coquimbo, La Serena, Vicuña y Montegrande.

http://www.poetasdelmundo.com/news/fotosgrandes/MascaraNoticias.jpg

HISTORIA DE CINCO ENCUENTROS:
Encuentro Internacional de Poesía: 'OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta'

Videos:

1º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2005

 

2º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2006

   

3º Encuentro 'OCTUBRE Tras las Huellas del Poeta' 2007

    

4º Encuentro 'Octubre : Tras las huellas del poeta' 2008

  

5° Encuentro 'Octubre Tras las Huellas del Poeta' 2009

 

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/GEE%20120.jpgSEJOUR POUR L A PAIX AU JAPON DE GUY CREQUIE DU 1 AU 9 AOUT INCLUS. Par Guy Créquie*

FRANCE-Lyon [Français-English]: [A l'occasion du 65 è anniversaire de la tragédie atomique à Hiroshima et Nagasaki] Avec ma compatriote Marie ROBERT**, messagère de la cultur...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Coyame%20120.jpgPoeta publica libro sobre Coyame: Cuna de la Revoluciòn Mexicana. Por: Romàn Corral Sandoval*

MÉXICO-Chihuahua: Sin duda alguna, Rosario Rodríguez Ramírez, nos sorprenderá en este texto "Coyame: Tras las huellas de la Revoluciòn Mexicana", por los relatos, ...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Atilo%20P%C3%A9rez%20da%20Cunha%201201.jpgSENI LABART: UNA PERFECTA DESCONOCIDA. Por Atilio Duncan Pérez da Cunha*

URUGUAY: Seni Labart, poeta, guía turística, correctora de periódicos y traductora, nació en Montevideo en 1957 y falleció en Cap de Antibes, Francia, 1998. Fue parte de la ...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/LUIS%20ROSALES.jpga LUIS ROSALES: Carta a un amigo en el centenario de su nacimiento. Por José Santiago*

ESPAÑA: El día 26 de Abril hizo dieciocho años que decidiste ausentarte para residir en La Casa Encendida. Ya llevabas cierto tiempo divagando CON PASO TERRENAL, CON PASO LENTO, nadie...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Rafael%20M%C3%A9rida%20Cruz-Lascano%2012012.jpgBicentenarios de CHILE y su independencia de España. Por Rafael Mérida Cruz-Lascano*

GUATEMALA: Desde Guatemala, el POETA DEL MUNDO, Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano, hace homenaje al Bicentenario de la Patria chilena con un poema tríptico dedicado a La flor del Copihue que fu...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Galvarino%20Orellana%20120123456789101112.jpgDeclaración Publica: Chile, una mesa para todos en el Bicentenario. Por Galvarino Orellana*

SUECIA-Estocolmo: Como ex-Preso Político no puedo quedarme callado ante la proposición de la Jerarquía eclesiástica de la Iglesia católica de Chile de indultar a los violadore...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/TUBICH%C3%81%20VAIMACA.jpgRECORDANDO AL TUBICHÁ VAIMACA PERÚ. Por Washington Daniel Gorosito Pérez*

MEXICO: Este Oriental que fuera repatriado después de 170 años [julio 2002] luego de haber sido secuestrado en 1832 por orden del General Fructuoso Rivera [Don Frutos] como él le llamab...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Luiz%20Lyrio.jpgO escritor Luiz Lyrio ainda vive. Por Carlos Lúcio Gontijo*

BRASIL: Dia 8 de agosto de 2010, o professor, poeta e escritor Luiz Paulo Lyrio, natural de Belo Horizonte e conhecido no mundo das letras como Luiz Lyrio, entregou sua alma aos mistérios bí...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Tumbes%20Asis%20120.jpgUna victoria más de los Poetas del Mundo. Por Alfred Asis*

PERÚ-Tumbes: Después de viajar por 5.000 kilómetros, desde Isla Negra, Chile a Tumbes, Perú, Alfred Asís representa en la UNIÓN MUNDIAL DE POETAS POR LA VIDA a los Poetas...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Antonio%20Ros%20Soler%201201234512345.jpgA la memoria de Miguel Hernández, poeta y hombre. Por Antônio Luis ROS SOLER*

ESPAÑA-Madrid: UNA CRÓNICA SANGRIENTA [PARA LOS POETAS DEL MUNDO Y DE LA TIERRA QUE DESEEN SEGUIR SU EJEMPLO] 'Seré una sola y dilatada herida, / hasta que dilatadamente sea / un cad&#...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Alberto%20Grajales%2012012345.jpgRESPIRANDO FÚTBOL. Por Alberto Grajales*

COLOMBIA: Esa tarde de domingo en Cúcuta la brisa del rio pamplonita formaba pequeños remolinos sobre la superficie de la cancha de fútbol, envolviendo con tierra seca, calentada por e...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Berlin%20120.JPGLa paz en miles de tonos y colores. Frieden in Tausenden Tönen und Farben. Por José Pablo Quevedo*

ALEMANIA-Berlín: XV Cita de la Poesía Berlín - América Latina 2010: Poetas del Mundo / La paz en el globo de la poesía. Der Frieden auf dem Globus der Poesie / La paz en mile...

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Jimmy%20Javier%20Obando%2012012.jpg"Primer Foro Nacional de Literatura Joven" Por Jimmy Javier Obando*

NICARAGUA: Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores Secretaria Nacional en Nicaragua Movimiento Poetas del Mundo Convocan: "Primer Foro Nacional de Literatura Joven" Podrá...

 

 

http://www.poetasdelmundo.com/news/photos/Freddy%20Ramon%20Pacheco12.jpgINVITACIÓN: Encuentro "Contra la Violencia PPdM en El Salvador" Por Fredy Ramón Pacheco*

EL SALVADOR: Poeta: El Movimiento Poetas del Mundo, Capítulo El Salvador, le envía un a Usted un fraternal saludo, en ocasión de realizar el magno evento denominado: 'CONTRA LA VIOLENC...

 

 

INSCRIBETE COMO MIEMBRO DE POETAS DEL MUNDO:

 

(Inscribirse) (S'inscrire) (Sign Up) (Inscreverse) Per Registrare (sich einschreiben) Per Registrare (Inskribatu) (تسجيل) (Uclani se) (inscriur-es) (Skriv pâ) (Записаться) ثبت نام  ΔΙΑΚΗΡΥΞΗ  申し込んでください。  חתימה: GGEZ!

 
Luis Arias Manzo
Presidente Mundial - Fundador del Movimiento Poetas del Mundo (PPdM)

 

Este mensaje se envía a su correo en base al Art. 28b de la ley 19.955 que reforma la ley de derechos del consumidor, y los artículos 2 y 4 de la ley 19.628 sobre protección de la vida privada o datos de carácter personal, todo esto en conformidad a los numerales 4 y 12 de la constitución política. Su dirección ha sido extraída manualmente por personal de nuestra compañía desde su sitio Web en Internet, o ha sido introducida por usted al aceptar el envío de mensajes publicitarios al inscribirse en alguno de los sitios o foros de nuestra Red de trabajo. Para ser removido escriba aquí: info@poetasdelmundo.com

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales