viernes, 8 de octubre de 2010

Clases magistrales con el Cuarteto Kuss. 20 de octubre en la BLAA

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

La música se haBLAA
CLASES MAGISTRALES con el CUARTETO KUSS

MIÉRCOLES 20 de OCTUBRE, de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Sala de Conciertos - Biblioteca Luis Ángel Arango



Jana Kuss y Oliver Wille, violines; William Coleman, viola y Mikayel Hakhnazaryan, violonchelo

La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y el Goethe Institut invitan a la clase magistral que para cuartetos de cuerda que dará el CUARTETO KUSS el MIÉRCOLES 20 de OCTUBRE de 9:00 a.m. a 12:00 m.

1. Categorías en las cuales podrán inscribirse los interesados:

1.1. PARTICIPANTES ACTIVOS: las agrupaciones de cuerdas frotadas, y en especial los cuartetos de cuerdas, que quieran profundizar sobre la literatura musical, el estilo, la interpretación, la técnica de cada uno de los instrumentos y el trabajo de ensamble, y que deseen inscribirse como participantes activos deberán preparar una obra (o movimiento) para ser interpretada y trabajada con los maestros.

Los interesados deberán traer el día de la inscripción una copia de las partituras de la obra o movimiento que interpretarán. Cupo limitado.

Inscripción: en la Sección de Artes Musicales de la Biblioteca Luis Ángel Arango (Calle 11# 4-14, Edificio Vengoechea, Piso 4). Los participantes activos recibirán constancia de asistencia.

Costo de inscripción para cada una de las agrupaciones: $7.800.

1.2. OBSERVADORES: podrán inscribirse como observadores quienes quieran aprender de los maestros invitados a través de la orientación que ellos den a los participantes activos sobre la estética de las obras, el estilo de los compositores y la interpretación y/o técnica del instrumento.

Inscripción para esta categoría: en el teléfono 343-1344. Entrada gratuita.

2. Lugar: Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPANTES ACTIVOS Y OBSERVADORES
VIERNES 15 de OCTUBRE, hasta las 5:00 p.m.
Información adicional en el teléfono: 343-1344

Con el apoyo de:

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm

Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

Abierta convocatoria Salón BBVA Nuevos Nombres Banco de la República hasta el 20 de octubre

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Salón de Arte BBVA Nuevos Nombres Banco de la República - 2010
Convocatoria abierta hasta el 20 de octubre

Este año, el programa Nuevos Nombres que desde 1985 desarrolla el Banco de la República y que busca la promoción de artistas emergentes en Colombia, se unirá al Salón de Arte BBVA. La nueva versión, a la que se denominará Salón de Arte BBVA Nuevos Nombres Banco de la República, busca el fortalecimiento del arte contemporáneo y su visualización a nivel nacional.

La alianza entre estas dos experiencias fortalece de manera especial las posibilidades de los nuevos artistas en regiones y zonas del país diferentes a Bogotá. El Salón se realizará bajo parámetros de convocatoria abierta a artistas de diferentes disciplinas que, con base en una investigación y concepto curatorial, conformarán un salón itinerante que visitará Bogotá, Cartagena, Pereira, Cali, Medellín y Bucaramanga, entre febrero de 2011 y abril de 2012.

Todos los artistas o colectivos artísticos colombianos de las diferentes disciplinas de las artes visuales interesados en participar deberán entregar o enviar por correo certificado su portafolio completo y el formulario de inscripción antes del 20 de octubre (Ver requisitos y condiciones de la convocatoria). El Salón de Arte BBVA Nuevos Nombres Banco de la República ha destinado una bolsa final de adquisición de 50 millones de pesos.

La selección final de obras, enmarcadas dentro de un proyecto curatorial que tendrá como objetivo fundamental articular coherentemente la propuesta expositiva del salón y develar aspectos específicos del desarrollo de la producción artística contemporánea en Colombia, se dará a conocer la primera semana de enero de 2011.

Requisitos y condiciones de la convocatoria:
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones/salon-de-arte-bbva-nuevos-nombres

Más información de Nuevos Nombres: www.quimbaya.banrep.gov.co:8080/nuevos_nombres/secciones/acercade.htm

Para obtener toda la información de las actividades culturales del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.banrepcultural.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

El 15 de octubre el Banco de la República abre las puertas a dos exposiciones: Man Ray y Dragones imperiales

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

DOS BUENAS RAZONES PARA VENIR AL CENTRO
MAN RAY Y DRAGONES IMPERIALES

A partir del 15 de octubre, el Banco de la República
abre las puertas a dos exposiciones que ud. no se puede perder.

Man Ray
Curaduría: Marisa Oropesa




Autorretrato
Copy right - Man Ray - Trust, ADAGP.

Octubre 15 de 2010 - enero 15 de 2011
Museo de Arte del Banco de la República, piso 3
Calle 11 # 4 - 21

Entrada gratuita

Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Cerrado los martes

Esta retrospectiva, primera de su tipo que se presenta en el país, con cerca de 130 obras, y que además de sus famosas fotografías incluye pinturas, dibujos, litografías, esculturas, collage, y objetos intervenidos, mostrará cómo Man Ray, de quien se dice que cambió el arte del siglo XX junto a su amigo Duchamp, fue a la vez protagonista y testigo de su tiempo.

La polifacética personalidad de Man Ray, pseudónimo de Emmanuel Radnitsky, lo llevó a explorar e innovar -a veces abruptamente- las técnicas tradicionales de la pintura y la fotografía, vigorizando la estética de las vanguardias y atacando las formas tradicionales del arte. Las obras en exposición, hasta ahora dispersas por Estados Unidos y Europa, mostrarán cómo sus ideas pasaron del Dadaísmo al Surrealismo, exploraron diferentes escenarios artísticos y distintas posibilidades técnicas y desencadenaron una visión única y particular del arte que aún en nuestros días sigue impresionándonos.

Visita temática


MAN RAY
Como apoyo a la exposición Man Ray
Por: Marisa Oropesa, curadora
Para público general

Viernes 15 de octubre, 11:00 a.m.
Museo de Arte del banco de la República, piso 3
Entrada gratuita

Más información de la exposición: Man Ray

Organiza:

Patrocinan:

Apoyan:

Dragones imperiales
Curaduría: Museo de Shanghái




Caja - laca
Dinastía Qing, 1644 - 1911 d.C.

Octubre 15 de 2010 - enero 16 de 2011
Museo del Oro,
Sala de Exposiciones Temporales

Carrera 5ª esquina de la calle 16
Entrada con la boleta de ingreso al Museo

Martes a sábado 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y festivos 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos

Esta será una muestra excepcional de 103 objetos maestros, entre bronces, porcelanas, jades, sedas, lacas y pinturas, que narran la historia artística y sociocultural del dragón en China desde el Neolítico hasta la actualidad.

El dragón es el símbolo más importante de la identidad nacional china. En esta exposición se abordará su milenaria existencia a partir de dos ejes temáticos: la historia y el arte. Habrá jades con las primeras representaciones del dragón, de más de 5.000 años de antigüedad, que combinan características de serpiente, cerdo y otros animales. Se descubrirá el22 desarrollo de la criatura mítica a lo largo de varias dinastías hasta llegar a convertirse en la imagen imponente y emblemática del poder y la autoridad imperial: el dragón amenazante de cinco garras que muestra sus dientes.

La exposición hace parte de un intercambio cultural entre Colombia y China que en 2009 llevó a Shanghái la exposición Oro, arte prehispánico de Colombia.

Organizan:

Apoyan:

Para obtener toda la información de las actividades culturales del Banco de la República consulte nuestra programación

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

jorgealbertobaron2 sent you a video: "ROGER WATERS - ANOTHER BRICK IN THE WALL PART 1 THE HAPPIEST DAYS OF OUR LIVES NEW YORK MSG 10/6/10"

YouTube help center | e-mail options | report spam

jorgealbertobaron2 has shared a video with you on YouTube:

Hoy en Buffalo. Saludos desde Nueva York
Roger Waters at Madison Square Garden in New York on October 6, 2010 performing ANOTHER BRICK IN THE WALL PART 1 and THE HAPPIEST DAYS OF OUR LIVES live
© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

jorgealbertobaron2 sent you a video: "ROGER WATERS COMFORTABLY NUMB THE WALL LIVE NEW YORK MADISON SQUARE GARDEN 10/6/10"

YouTube help center | e-mail options | report spam

jorgealbertobaron2 has shared a video with you on YouTube:

Saludos desde Nueva York
Roger Waters at Madison Square Garden in New York on October 6, 2010 performing COMFORTABLY NUMB live
© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

En la semana de receso escolar deja tu huella en el Museo del Oro

Programación de talleres Octubre 2010
Museo del Oro
Banco de la República

^
Conozca esta y otras piezas
en la
página web del Museo

En la Semana de receso escolar…
¡firma con tu huella en el Museo del Oro!
Taller
Huellas rastro de nuestro cuerpo
Lugar: Exploratorio del Museo del Oro, Cra. 6 esquina Calle 16.
Fechas:

Martes 12 y repetición el jueves 14: para niños de 7 a 10 años
Miércoles 13 y repetición el viernes 15: para niños de 9 a 12 años

Dirigen: María Antonia Uscátegui y Paula Hernández 
Foto de Juan Antonio Capó en Flickr

En este taller experimental niños y niñas se conectarán con la experiencia del cuerpo a través de sus huellas y rastros. La huella dactilar, definida por el diccionario como “la impresión visible o moldeada que produce el contacto de las crestas papilares”, es un modo certero de identificación de un ser único. También nos identificamos con otras huellas que son un rastro y una prueba de la existencia de nuestro cuerpo. ¿Cuál será la huella de nuestro aporte a este mundo?  

Inscripciones gratuitas:

PBX. 3432222 (opción 5)
Correo electrónico
serviciosMO@banrep.gov.co

Cupo limitado

Visita el Museo del Oro del Banco de la República

Dirección: Carrera 6 No. 15-88. Parque de Santander, Bogotá.
Horario: martes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Cerrado todos los lunes. Adultos $3.000.
¡Los menores de 12 y los mayores de 60 años tienen entrada gratuita!


http://www.banrep.gov.co/museo  
 
Este mensaje fue enviado a las listas de talleres del Museo del Oro.
Escoja cuáles informaciones del Banco de la República desea recibir.

 

 

 

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

Rv: [FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY...



--- El sáb, 15/5/10, JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com> escribió:

De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com>
Asunto: [FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY...
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: sábado, 15 de mayo, 2010 09:10














































































































FOTOS DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON.












--
Publicado por JORGE ALBERTO BARON para FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY DSC-W5 CYBER- el 5/15/2010 07:05:00 AM

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales