martes, 26 de octubre de 2010

jorgealbertobaron2 sent you a video: "Ajedrez. Apertura Ruy Lopez (1) - Nivel Básico"

YouTube help center | e-mail options | report spam

jorgealbertobaron2 has shared a video with you on YouTube:

AJEDREZ
Primer vídeo explicativo de la web Capakhine sobre la apertura Ruy Lopez, recomendado para jugadores recién iniciados. Encontrarás material gratuito para mejorar tu ajedrez en http://www.entrenadorajedrez.blogspot.com/
© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

jorgealbertobaron2 sent you a video: "Roger Waters Mother Columbus Ohio 2010"

YouTube help center | e-mail options | report spam

jorgealbertobaron2 has shared a video with you on YouTube:

Saludos desde Columbus, Ohio
© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

jorgealbertobaron2 sent you a video: "Another Brick in the Wall - Roger Waters - The Wall Live in Columbus 2010"

YouTube help center | e-mail options | report spam

jorgealbertobaron2 has shared a video with you on YouTube:

Saludos desde Columbus, Ohio
Another Brick in the Wall, performed by Roger Waters live at the The Wall Live in Columbus 2010
© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

jorgealbertobaron2 sent you a video: "Comfortably Numb - Roger Waters - The Wall Live in Columbus 2010"

YouTube help center | e-mail options | report spam

jorgealbertobaron2 has shared a video with you on YouTube:

Saludos desde Columbus.
Comfortably Numb, performed by Roger Waters live at the The Wall Live in Columbus 2010
© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Rv: Concierto. N'VOZ, banda vocal (Colombia). 31 de octubre en la BLAA.



--- El dom, 24/10/10, Banco de la República Colombia <Banrep.2@reply.mb00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep.2@reply.mb00.net>
Asunto: Concierto. N'VOZ, banda vocal (Colombia). 31 de octubre en la BLAA.
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: domingo, 24 de octubre, 2010 13:14

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

La voz humana

N'VOZ, banda vocal (Colombia)
Ana María Ulloa, Carlos Alberto Gómez, Ricardo Núñez, John Alexander Núñez y David Montes

Esta es una banda vocal a capella que reproduce sonidos de percusión e instrumentos armónicos y melódicos. Su repertorio, que abarca una amplia variedad de géneros, conserva la potencia del sonido instrumental pero sin necesidad de utilizar pistas, samplers o secuenciadores.
ver más

Domingo 31 de octubre, 11:00 a.m.
Sala de Conciertos
Biblioteca Luis Ángel Arango

PROGRAMA
B. CONCEPCIÓN: La media María. O. AYALA: Anhelos. R. NUÑÉZ/C. GÓMEZ: Al natural. A. FERNÁNDEZ: Currura. SALAZAR/JAYARO: Entreverao. C. GÓMEZ: Deja que caiga. B. MARLEY: Could you be loved. STING: Colombia in New York. F. COBILLAS: 2 de febrero. TRADICIONAL: Carambantúa. F. GALÁN: Merecumbé.  
BOLETAS
$5.800
adultos, $2.900 estudiantes, afiliados a la Red de Bibliotecas del Banco de la República y tercera edad, $2.400 niños entre 7 y 12 años. 
Taquilla de la Sala de Conciertos: Calle 11 # 4-14 - Teléfono 3812929
Horario de atención: Lunes a sábado 12:00 m. - 2:30 p.m. / 3:00 p.m. - 8:00 p.m.
Domingos 9:00 a.m. - 3:30 p.m.

SERVICIO DE PARQUEADERO EN LA BIBLIOTECA: Carrera 5 # 11-68.
$3.200 por todo el concierto (recuerde sellar el tiquete del parqueadero en la Sala Conciertos)
Para poder garantizar su ingreso al concierto recomendamos llegar a la Biblioteca a más tardar media hora antes del inicio del mismo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
Martes 2 de noviembre, 7:30 p.m.
JOSÉ LUIS CORREA, piano (Colombia)
José Luis Correa, estudiante de la Universidad de Antioquia y alumno de la destacada maestra Teresita Gómez, interpretará obras de Montxalvatge y Rachmaninov, Haydn y Chopin. ver más
Domingo 7 de noviembre, 11:00 a.m.
GABRIEL BIANCO, guitarra (Francia)
Gabriel Bianco es reconocido como uno de los nuevos talentos en el mundo de la guitarra, sobresale en la interpretación de obras de los siglos XVIII, XIX y XX. ver más
CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.banrepcultural.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: [FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY...



--- El lun, 10/5/10, JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com> escribió:

De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com>
Asunto: [FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON DESDE 2008 CON UNA CAMARA DIGITAL SONY...
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 10 de mayo, 2010 09:47


Rv: Evento Recomendado: Cátedra COLOMBIA- MÉXICO



--- El lun, 25/10/10, Lapislázuli Periódico <lapislazuliperiodico@yahoo.com> escribió:

De: Lapislázuli Periódico <lapislazuliperiodico@yahoo.com>
Asunto: Evento Recomendado: Cátedra COLOMBIA- MÉXICO
Para: lapislazuliperiodico@yahoo.com
Fecha: lunes, 25 de octubre, 2010 09:23





http://www.lapislazuliperiodico.com/images/catcolmexOct26.jpg


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
*| Política antispam |*
 
Este correo informativo de Lapislázuli Periódico y/o  la Fundación Literaria Cultural Lapislázuli, no es SPAM, y va dirigido a su dirección electrónica a través de nuestra lista de suscripción. Si por error lo ha recibido sin su consentimiento, comuníquelo inmediatamente al remitente lapislazuliperiodico@yahoo.com  

De acuerdo con las reglas internacionales de utilización de Internet  SI desea ELIMINAR su correo de nuestra base de datos envíe un correo a funlazuli-unsubscribe@lists.riseup.net  Si al momento de  desuscribir su correo tiene inconvenientes,  envíe un correo al buzón lapislazuliperiodico@yahoo.com con el asunto 'Eliminar'. Si sabe de alguna persona que esté interesada en recibir nuestro boletín, escribanos a lapislazuliperiodico@yahoo.com  con el asunto 'Suscribir'.


 

Rv: Eventos: Concurso Literario, Ópera al Parque, Carlos José Reyes,Exposición Artística, Teatro Libre y Festival Juventud



--- El lun, 25/10/10, Lapislázuli Periódico <lapislazuliperiodico@yahoo.com> escribió:

De: Lapislázuli Periódico <lapislazuliperiodico@yahoo.com>
Asunto: Eventos: Concurso Literario, Ópera al Parque, Carlos José Reyes,Exposición Artística, Teatro Libre y Festival Juventud
Para: lapislazuliperiodico@yahoo.com
Fecha: lunes, 25 de octubre, 2010 09:52


------------------------------------------------------------------------

VI CONCURSO LITERARIO BONAVENTURIANO DE POESÍA Y CUENTO 

LOGO USB.jpg

Universidad de San Buenaventura

 


Estimadas amigas, estimados amigos:
 
Como culminación de un proceso de esmerado trabajo, la Universidad de San Buenaventura Cali  comparte en archivo adjunto con mucha satisfacción la edición virtual del libro del VI CONCURSO LITERARIO BONAVENTURIANO DE POESÍA Y CUENTO,  certamen en el que participaron 1335 escritores de 20 países y que contó con un jurado internacional de prestigiosos docentes y escritores de Colombia, México y Cuba.
 
El libro ha sido editado por la Editorial Bonaventuriana, con un diseño de extraordinaria calidad y con ilustraciones del maestro Francisco Javier Peláez, reconocido artista plástico vallecaucano, que generosamente donó sus obras para que desde las imágenes y su capacidad de sugerencia poblaran  las páginas de este libro nuestro.
 
Queremos reconocer y agradecer el apoyo de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), que nos colaboró, asesoró y acompañó en todo el proceso desde la etapa inicial de la convocatoria, hasta el momento crucial del trabajo del Jurado (del que formó parte su Director Ejecutivo: el artista oral y escritor mexicano José Víctor Martínez Gil, que, además, ha prologado el libro); para ellos toda nuestra gratitud.
 
Con todo gusto lo compartimos con ustedes, seguros de que han de apreciar y disfrutar cada una de sus páginas y que serán potentes difusores de este esfuerzo.
 
Nos complacemos igualmente en adjuntarles las BASES de nuestro VII Concurso en archivo adjunto.
 
Cordial saludo,
 
Pedro Mario López Delgado
Coordinador Área Artística y Cultural
Dirección de Bienestar Institucional / USBC.
más información en  lapislazuliperiodico@yahoo.com

++++

Gran Gala de Lanzamiento de Ópera al Parque 

El lunes 25 de octubre a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Virgilio Barco , la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica lanzan la edición 13 del Festival Ópera al Parque con la presentación del recital de ópera y zarzuela a cargo del Conservatorio del Liceu de Barcelona.
El XIII Festival Ópera al Parque ofrecerá 26 horas de programación en nueve escenarios de la ciudad, 10 muestras universitarias, un foro, dos talleres para cantantes de ópera y zarzuela y, por primera vez, un taller para periodistas culturales.
El gran cierre del Festival Ópera al Parque se realizará en el parque metropolitano El Country (calle 127 No. 11D – 90) el sábado 6 de noviembre, con la presentación de la zarzuela Luisa Fernanda, acompañada por la Banda Sinfónica de Cundinamarca; El anillo sin palabras de Richard Wagner, el extracto del Anillo del Nibelungo, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y al cierre, selecciones de La Traviata, con la Orquesta Sinfónica Nacional.
 
Ver toda la programación del festival en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/opera_al_parque



El Conservatorio del Liceo es una institución de referencia internacional en la enseñanza del canto, de lo que dan testimonio no sólo la construcción del Teatro de Ópera del Liceo por parte del Conservatorio diez años después de su fundación en 1837, sino también la presencia como alumnos del centro de muchas de las más importantes voces de la escena lírica española de los últimos dos siglos, desde Francesc Viñas a Montserrat Caballé o Victoria de los Ángeles. 

En esta ocasión el Conservatorio se integra al Festival Ópera al Parque con clases magistrales sobre la interpretación de ópera y zarzuela a cargo de Eduard Giménez, Jefe del Departamento de Canto del Conservatorio y un concierto con los jóvenes alumnos del Conservatorio, promesas del canto español actual.
Carlos Daza
Maribel Ortega
Pedro Calavia
Piano: José Alejandro Rocca
¿Dónde y cuándo?
Lugar: Biblioteca pública Virgilio Barco Avenida Cra. 60 No. 57 - 60
Lunes 25 de octubre. Hora: 6:00 p.m
Entrada libre hasta completar aforo del escenario.
EL INGRESO A TODOS LOS EVENTOS DEL FESTIVAL ES GRATUITO.

+++
UMBRAL TEATRO
tiene le gusto de invitarlo al
Encuentro con el maestro Carlos Jose Reyes
 
en el marco del desarrollo del proyecto PUNTO CADENETA PUNTO (Taller Metropolitano de Dramaturgia),  Apoyo Concertado de la Fundacion Gilberto Alzate Avendaño.
 
Punto Cadeneta punto es un espacio de formacion - creacion, que existe hace año y medio, liderado por Umbral Teatro. Ha contado con la colaboracion de maestros como Tania Cardenas Paulsen, Pedro Miguel Roso, Carolina Vivas, entre otros. El ultimo lunes de cada mes hemos tenido el Encuentro con dramaturgos, como Santiago Garcia y Sandro Romero. El proximo lunes 25 de octubre tendremos el Encuentro con el maestro Carlos Jose Reyes, el cual es abierto al publico, con entrada libre.
 

 
Fecha: Lunes 25 de octubre de 2.010.
Hora: 6. 15 p.m.
Lugar: Altillo del Teatro Teatro R 101
Direccion: Calle 70 A No 11 - 29 Bogota D.C.
(Cupo limitado - 35 personas- Rogamos puntualidad)
Inscribirse enviando un mail con nombre, telefono, edad, profesion, al correolocalidarte@gmail.com 
 

Agradecemos la amable colaboracion del maestro Carlos Jose y del Teatro R101.
 

SI NO PUEDE VER LA IMAGEN POR FAVOR HAGA CLICK EN ESTE VINCULO

 

SOBRE CARLOS JOSÉ REYES.
 
Dramaturgo, guionista de cine y T.V., e investigador histórico, nacido en Bogotá en 1941.
Inició actividades teatrales en 1958. Miembro fundador de diversos grupos escénicos, como La Casa de la Cultura (hoy teatro La Candelaria), el Teatro El Alacrán y otros. Ha sido profesor de humanidades y director escénico en varias universidades, como la Nacional de Bogotá, el Externado de Colombia, la Universidad Industrial de Santander y muchas otras.
            Obtuvo el Premio "Casa de las Américas", de Cuba, en 1973, por sus obras para niños, "Globito Manual" y "El hombre que escondió el sol y la luna". Es autor de varias piezas para niños, así como de otras para adultos, 7 de las cuales están incluidas en un volumen titulado Dentro y fuera, publicado por la Universidad de Antioquia en la colección "Teatro", en 1992.
            Escribió varias series del programa Revivamos nuestra historia, entre ellas Bolívar el hombre de las dificultades, que obtuvo el Premio Simón Bolívar, Nariño, el precursor, Mosquera y Obando, vidas encontradas y El Bogotazo, entre otros. Ha colaborado en la elaboración en varias películas colombianas, entre las cuales se destacan El río de las tumbas, de Julio Luzardo, y Cóndores no entierran todos los días, de Francisco Norden. El 9 de abril de 2008 se presentó el documental "El Bogotazo, la historia de una ilusión", por History Channel, del cual es autor del guión y la investigación histórica.
            Dirigió la Escuela de Teatro del Distrito, durante más de cuatro años, así como la Biblioteca Nacional de Colombia durante 10 años. En la actualidad es miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua, de la Academia colombiana de Historia y de la Academia de Historia de Bogotá. El 23 de abril del año 2005 obtuvo el Primer Premio en el concurso convocado por la Universidad de Salamanca, repartido con el historiador Eduardo Santa, por sendos trabajos sobre el tema: Don Quijote en América.
 
Recibió el Doctorado Honoris Causa en Artes Escénicas, de la Universidad del Valle en el mes de agosto de 2001.
 
            Sus últimos libros son: la biografía titulada: Carlos V, el dueño del mundo, publicada por Panamericana y El mundo según Simón Bolívar, de Icono editores y De viva voz, ensayos teatrales, publicado por la Universidad Santiago de Cali y El teatro en el Nuevo Reino de Granada, un estudio sobre el teatro y la cultura en la colonia, publicado por la Universidad EAFIT, de Medellín.
 
En el año 2008 recibió el Premio de Vida y Obra otorgado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


+++


La Fundación Gilberto Alzate Avendaño
 
Invita a la conferencia de Ana María Lozano sobre la exposición
Un periodo de tiempo definido de Sebastián Dávila
 
Proyecto ganador de la convocatoria Concurso distrital de exposiciones en la Galería Santa Fe, Sala Alterna,
salas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Sala Virtual y otros espacios de Bogotá 2010.
 
Martes 26 de octubre, 6.00 p.m.
 
Sala Oriol Rangel, Planetario de Bogotá, carrera 6 No. 26-07.
 
 
 
 
"Un periodo de tiempo definido" es un conjunto de series de fotografía que con diferentes recursos hacen una reflexión sobre la existencia y la escala del ser humano.
 
Imágenes que contraponen al ser humano con su entorno inmediato, el planeta y el universo. Este énfasis en la escala hace que la Galería Santa Fe, una galería que está dentro de un planetario, sea un escenario ideal para exponer este trabajo.
 
La exposición constará de 36 fotografías de gran formato y una instalación de múltiples retratos que abarcará una extensión de 2x5m aproximadamente. Esta muestra es el resultado de los últimos cinco años de trabajo del artista.
El artista bogotano Sebastián Dávila ha exhibido su trabajo en Barcelona, Kyoto, NuevaYork, Los Angeles, San Francisco y Bogotá. Su fotografía se ha subastado en el Museo de Arte Latinoamericano de Los Angeles (molaa) y ganó una mención en los International Photography Awards (IPA) del año pasado.
 
Más Información: www.sebastiandavila.com

+++
EL TEATRO LIBRE Y LA FUNDACION GILBERTO ALZATE AVENDAÑO PRESENTAN EN EL MARCO DE SUS FUNCIONES ESTELARES

"LOS SIETE CONTRA TEBAS
 
De: Esquilo
Dirección: Alvaro Arcos
Fundación Escénica Cali Teatro
Cali Teatro…. 20 Años de Buena Historia Teatral presenta
28, 29 y 30 DE OCTUBRE 7:30 PM
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO 
CALLE 10 No 3-16
VALOR: $7.000 ESTUDIANTES
$12.000 PARTICULARES

(EL DÍA VIERNES 29 DE OCTUBRE TENDREMOS UN CONVERSATORIO CON EL GRUPO ACOMPAÑADO DE UNA COPA DE VINO)

+++


IX festival nacional de la juventud

 

 

El objetivo en esta primera circular es compartir el cronograma del festival, sintonizar y construir con los territorios aspectos organizativos, escenarios oficiales de comunicación y solicitar información fundamental para efectos logísticos del festival.  Además, esperamos dejar claridades operativas en esta circular, la cual  tendrá adjunto los sectores, mesas temáticas, cronograma y solicitudes propuestas por el comité operativo del festival.

Con el fin de poder dinamizar y continuar con la preparación logística del IX festival nacional de la juventud, informamos a los territorios que ésta preparación estará enmarcada en  los 3 componentes del festival (formativo, político-reflexivo y festivo-cultural).

Toda la información que se solicite deberá enviarse al correo del IX festival nacional de la juventud 9festivalnacionaldelajuventud@gmail.com.

Solicitudes

1. Confirmación de cupos (urgente): cada departamento, espacios de articulación y comités de impulso, deberán mandar provisionalmente, la lista de los 70 participantes que le corresponden, con nombre, documento de identidad, departamento y correo hasta el viernes 1 de octubre. La región que mande menos de los 70 nombres y datos, tendrán dificultades para solicitar la asignación de nuevos cupos.  

2. Sectores juveniles: Desde el comité operativo del festival elaboramos una propuesta de los sectores que creemos existentes en el país y deben reunirse en el marco del IX festival nacional de la juventud, como es una propuesta, la idea es que ustedes opinen sobre los sectores que están y cuales más hacen falta incluir o cuales podemos separar o asociar. Esto desde el 25 al 30 de septiembre.

SECTORES JUVENILES

SI

NO

SECTORES JUVENILES

SI

NO

EMPRENDEDORES

 

 

COMUNIDADES ETNICAS

 

 

DEPORTISTAS

 

 

LGTBI

 

 

CULTURAL ARTISTICO

 

 

GRUPOS DE BASE

 

 

RURALES

 

 

CIENCIA Y TECNOLOGIA

 

 

TRABAJADORES (a)

 

 

BARRAS DE FUTBOL

 

 

AMBIENTALES

 

 

CONSEJEROS DE JUVENTUD

 

 

AGREMIACIONES PROFESIONALES

 

 

PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLITICAS

 

 

MUJER

 

 

INTITUCIONES PÚBLICAS Y COOPERACION.

 

 

UNIVERSITARIOS

 

 

CIENCIA Y TECNOLOGIA

 

 

SECUNDARISTAS 

 

 

DIVERSIDADES RELIGIOSAS

 

 

OTROS SECTORES?

 

 

Retroalimentación  y/o comentarios

_________________________________________

3. Comités por territorio: Recordamos que el II CNP en Barranquilla, designó la organización nacional del festival en 4 comités que cada departamento debe constituir, los cuales son el ejercicio mínimo de articulación entre todos los territorios. Cada departamento debe tener 4 coordinadoras o coordinadores, uno por cada comité, estos son: 1) Temático, 2) comunicaciones, 3) Gestión y 4) articulación territorial. La elección es autónoma de los procesos territoriales y deberán entregar los nombres, correo, teléfono y organización,  esto entre el 25 al 30 de septiembre.

4. Mesas Temáticas de los ejes:

 El IX festival nacional de juventud, contará con 6 ejes temáticos (se explican en la convocatoria), donde cada uno contará entre 5 y 7 mesas temáticas para la discusión más específica, salvo el eje de géneros y diversidades pues su ejercicio es transversal. La idea es que desde los departamentos recibamos las opiniones oficiales sobre los temas que debería tener cada eje, partiendo de una propuesta que el comité operativo desarrolló con base en las conclusiones del III CNP de Popayán. Esto es urgente, pues nos define logísticamente el número de salones a conseguir.  Esto desde el 25 al 30 de septiembre.

Eje 1 Participación social, política y   construcción de lo público.

Eje 2

Violencias, conflicto social y armado, DDHH y construcción de paz.

Eje 3 identidades, subjetividades y  expresión juvenil.

 

Eje 4          Pobrezas, exclusión e inclusión a la luz de los Derechos

Eje 5

Jóvenes, ambiente y territorialidad

Ley de juventud y normatividad juvenil

Construcción de paz   desde los DDHH

Contextos, espacios y territorios para la cultura, deporte y recreación  juvenil.

Empleo Juvenil, realidades y derechos laborales.

Apropiación Territorial

Participación juvenil e Institucional en el marco de las políticas públicas.

Tipos de conflictos de los jóvenes y la relación con la negociación política del conflicto armado.

 ¿Diversidad, etnias, minorías o grupos originarios?

Productividad y Emprendimiento

Biodiversidad

La agenda y cooperación nacional internacional.

DDHH equidad de género y diversidad.

"200 años de historia juvenil"

Ciencia y Tecnología, investigación, innovación y desarrollo.

Planificación y gestión ambiental

Formación política y   ciudadana de los jóvenes para poder construir lo público.

Las violencias contra las diversidades e identidades juveniles  en el marco del conflicto armado.

Jóvenes y medios de comunicación.

Jóvenes y Educación

Conciencia y educación en cambio climático

Democracia desde el carácter de la diversidad.

Estigmatización, Criminalización y militarización de los y las jóvenes

Arte: expresión y trabajo juvenil.

Seguridad y libertad, Servicio militar como opción laboral,

Seguridad y soberanía alimentaria energética

Participación e incidencia social. Derechos políticos e inclusión de procesos juveniles

 

Jóvenes familia, religión y  sociedad.

Salud en la juventud   y seguridad social.

Legislación ambiental

Organización juvenil,   alianzas y articulación -redes y alianzas-

 

Jóvenes en la construcción de culturas de paz y resolución de conflictos

Recreación y deporte.

 

5. Construcción del Video oficial del festival desde las regiones: la idea es que en el video aparezcan imágenes cortas de lugares simbólicos de cada región filmadas en máximo 3 minutos, donde los y las jóvenes atienden el llamado que hará unos jóvenes desde el cerro de Monserrate en Bogotá, esta será la primera imagen del video. Aparecerán en él las regiones que manden sus imágenes antes del martes 5 de octubre. Para esto saldrá circular de comunicación para aclarar requisitos. 

6. Dirección donde llegará la publicidad: La solicitamos para que reciban la publicidad del IX festival antes del martes 5 de octubre

7. Talleres regionales: los talleres son espacios que se darán en el marco del  componente formativo del festival, la idea es que los talleres que se desarrollen en este marco sean orientados desde las experiencias de los  departamentos, con esta lógica los temas a desarrollar en los talleres deberán  estar  relacionados con los 6 ejes temáticos y tendrán el enfoque y metodologías diseñadas desde los territorios, para esto las regiones interesadas tendrán hasta el 9 octubre para confirmar el  tema del taller, posteriormente deberán enviar los contenidos y metodología para confirmarlo hasta el 16 de octubre.

8. Logos de las organizaciones: para la difusión, posicionamiento y visualización del IX festival nacional de la juventud en los diferentes espacios territoriales, se ha considerado como estrategia de comunicación que debemos dar sentido y valor a las organizaciones, iniciativas y procesos juveniles, para lo cual consideramos que es pertinente que aparezcan los logos de las organizaciones que se sientan convocantes del IX festival nacional de la juventud, esto inicialmente se manejará todo en la página de internet que se diseñó oficialmente para todo el movimiento de los festivales.

Solo recibiremos aquellos logos de las organizaciones que oficialmente nos envíen los espacios de articulación en los territorios y que hagan o quieran hacer parte del proceso del IX festival nacional de la juventud. Los logos que lleguen, no serán utilizados en la totalidad de las piezas publicitarias del festival, únicamente en las que por espacio y estética sea presentable.

9. Feria de las regiones: La feria será un espacio de intercambio de experiencias, productos autónomos, de procesos sociales y juveniles de  las regiones, que se desarrollará el tercer día del festival, en el marco del componente festivo cultural,  para lograr responder al desarrollo de  esta actividad, quisiéramos que las regiones interesadas en participar de esta feria envíen sus propuestas y requerimientos mínimos para sus muestras colectivas como región o departamento.  Antes del Sábado 9 de octubre

10. Inscripciones y datos: Las inscripciones de participación al IX festival nacional de juventud  serán a  partir del 20 de septiembre y se cierran el día  30 de octubre, previamente se informará los medios y modos por los cuales se podrá diligenciar la inscripción.

11. Participación de grupos artísticos: la participación de estos grupos estarán incluidos dentro de los cupos oficiales de los departamentos, pues se les cubrirá lo mismo que a cualquier delegado. En ese sentido hacemos el llamado a intentar incluir a estos grupos, dentro del proceso tanto de preparación, como de desarrollo del IX festival. La fecha para confirmar los grupos es hasta el viernes 22 de octubre.

12. Ponencias por mesa temática: Estas se recibirán hasta el 29 de octubre, deberán inscribirse en una mesa temática específica dentro de un eje. No existirán límites para el número de ponencias por mesas.

Cronograma


Viernes 12

 

08:00 am Llegada de las delegaciones y acreditación.

12:30 pm Almuerzo.

04:00 pm Acto de instalación.

05:30 pm Concierto. –Cena

 

Sábado 13

 

08:00 am Instalación Ejes Temáticos

11:00 am Trabajo en mesas Temáticas

01:00 pm Almuerzo

02:00 pm Trabajo en mesas temáticas

04:30 pm Visitas a las Localidades

10:00 pm Regreso a los hoteles –cena

 

 

Domingo 14

 

08:00 am Conclusiones Mesas temáticas

12:00 m Almuerzo

02:00 pm Talleres  y Feria de intercambio

06:00 pm Cena 

07:00 pm fiesta de integración.

 

Lunes 15

 

08:00 am Reunión por sectores juveniles

12:30 m  Almuerzo

02:00 pm  Plenaria - Declaración final -

05:30 pm Cena

06:00 pm Regreso de las delegaciones

 


CRONOGRAMA RESUMEN DE ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES.

 

ACTIVIDAD

COMITÉ RESPONSABLE

FECHA DE ENTREGA

1. Nombres y datos provisionales

Gestión

1 de octubre (urgente)

2. Sectores juveniles

Cada comité o espacios.

Del 25 al 30 de septiembre.

3. Comités por territorios.

Temático

Del 25 al 30 de septiembre.

4. Mesas Temáticas de los ejes

Temático

Del 25 al 30 de septiembre.

5. Construcción del video

Comunicaciones

Martes 5 de Octubre

6. dirección donde llegará la        publicidad

Comunicaciones

Martes 5 de Octubre

7. Talleres regionales

Articulación territorial

Sábado 9  octubre (16)

8. Logos de las organizaciones

Comunicaciones

Sábado 9 octubre

9. Feria de las regiones

Articulación territorial

Sábado 9 octubre

10. Inscripciones y datos

Gestión

20 sept. al 30 de octubre

11. Inscripción grupos artísticos

Articulación Territorial

Viernes 22 de octubre

12. Ponencias por mesa temática

Temático

Viernes 29 de octubre

 






JuventudEs Colombia
Espacio de Coordinación de Iniciativas por una Plataforma Nacional de Juventudes

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
*| Política antispam |*
 
Este correo informativo de Lapislázuli Periódico y/o  la Fundación Literaria Cultural Lapislázuli, no es SPAM, y va dirigido a su dirección electrónica a través de nuestra lista de suscripción. Si por error lo ha recibido sin su consentimiento, comuníquelo inmediatamente al remitente lapislazuliperiodico@yahoo.com  

De acuerdo con las reglas internacionales de utilización de Internet  SI desea ELIMINAR su correo de nuestra base de datos envíe un correo a funlazuli-unsubscribe@lists.riseup.net  Si al momento de  desuscribir su correo tiene inconvenientes,  envíe un correo al buzón lapislazuliperiodico@yahoo.com con el asunto 'Eliminar'. Si sabe de alguna persona que esté interesada en recibir nuestro boletín, escribanos a lapislazuliperiodico@yahoo.com  con el asunto 'Suscribir'.


 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales