sábado, 4 de diciembre de 2010

Rv: Agenda Cultural - 1 al 8 de diciembre



--- El mar, 30/11/10, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 1 al 8 de diciembre
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 30 de noviembre, 2010 12:09

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
NIEVE EN LA ZONA T

Una de los lugares recomendados para visitar en diciembre en Bogotá es la Zona T. Además de un corredor iluminado de 6 metros con árboles LED azul , cada hora y durante 10 minutos, caerá nieve artificial para que los bogotanos sientan toda la magia de una Navidad diferente. De 7::00 p.m a 11:00 p.m. La Zona T está ubicada en frente al centro comercial Andino, entre la "calle del sol" y la calle 82 y las carreras 12 y 13.

EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD EN CIUDAD VIVA

Lea la edición especial de diciembre del periódico Ciudad Viva, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con todas las actividades de Navidad.


LOS PARQUES BRILLAN EN NAVIDAD

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, te recomienda visitar estos 3 parques que hacen parte de la Ruta de la Navidad.
PARQUE NACIONAL: Un árbol de 17 metros de altura, decorado con círculos de colores y una estrella luminosa en la punta. Además lianas verdes, pequeños árboles sobre el pasto, 86 árboles de luz y un sendero peatonal cubierto por un hermoso cielo circular.
PARQUE EL TINTAL: Un árbol de 24 metros, postes llenos de luz, árboles LED de 3 metros y 890 estrellas moradas, rosadas y plateadas que llenan de alegría las noches de la ciudad.
PARQUE EL TUNAL: Un árbol de 12 metros de altura y flores de colores iluminan todo el lugar. Un recorrido para disfrutar de 30 árboles de luz, 30 colombinas gigantes, 11 palmeras luminosas, 30 hongos de luz, estrellas que vuelan en sus postes y el pesebre más grande de la ciudad.
Más información
BUZÓN CULTURAL
Señores:
SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA
Agradezco enormemente a quien me haya vinculado a este medio informativo virtual, porque me permite acceder con mi famila a tan importante oferta avanzada y diversa de las diferentes culturas y, además, me posibilita su difusión, en diferentes espacios organizativos y académicos del Distrito, especialmente entre docentes y padres y madres de familia, de varias comunidades educativas.
Consultaré a quienes de ellos les interesa ser vinculados a esta red de información cultural que tanta falta nos hace, para el disfrute calificado y diverso, como para alentar con nuestra presencia y celebración a los artistas e intérpretes, que a veces se sienten tan distantes y olvidados.
Nuevamente agradecimientos sinceros y mil felicitaciones.
Cordialmente,

José Alfonso Prieto Méndez
NOTICIAS
FORMULACIÓN DEL PLAN LOCAL DE DEPORTE, RECREACIÓN Y ACTIVIDAD FISICA EN TUNJUELITO.

La Secretaria de Cultura Recreación y Deporte en convenio con la Universidad Santo Tomas, invita los habitantes de la Localidad de Tunjuelito a participar en la formulación del Plan Local de Deporte, Recreación y Actividad Física, en el marco de la política pública "Bogotá Mas Activa". El evento se llevará a cabo el miércoles 1 de diciembre a partir de las 10:00 a.m en la Casa de la Cultura de Tunjuelito
(Diagonal 52A Nº 27-22 sur). Entrada libre.

ASAMBLEA LOCAL DE CULTURA EN ANTONIO NARIÑO

Se invita a toda la comunidad de la localidad Antonio Nariño, para que conozca los avances del Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio en su su primer año de trabajo. La Asamblea se llevará a cabo el Domingo 5 de diciembre, de 9:30 am a 2:00 pm en el Salón de Protocolo de la Alcaldía local (Cll17 sur No. 18 - 49 piso 1). Entrada libre.

JUEVES DE YOGA PARA HOMBRES

La práctica de yoga y meditación no es solo para mujeres. La Fundación Sahaja Yoga, invita a los hombres a vivir esta experiencia los jueves 2, 9 y 16 de diciembre en la carrera 22# 49- 25 Barrio Palermo. Hora: 6:30 p.m. Para hombres de todas las edades. Inscripciones gratis en el teléfono: 2495735.

Suscríbase a la agenda virtual
PROGRÁMESE DEL 1 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2010 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Comenzaron las Vacaciones y para que todos los niños y jóvenes entre los 3 y los 15 años, disfruten este mes, acercándose al mundo de la astronomía y descubriendo las maravillas del universo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte programó las Vacaciones Astronómicas en el Planetario de Bogotá.
Dos semanas con talleres, jornadas de observación astronómica, lanzamiento de cohetes hidráulicos, presentación de películas y documentales y carreras de observación. Todas las actividades son gratuitas, excepto los Talleres que tendrán un costo de $ 6.000 que se deberán cancelar en la taquilla del Planetario antes del inicio de cada sesión.
Las Vacaciones Astronómicas se realizarán del 6 al 10 de diciembre y del 14 al 17 del mismo mes.
Consulte toda la programación en la sección de Bogotanitos del portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co

LA HISTORIA DE LAS NIEVES

Conoce parte de la historia del Barrio Las Nieves, en nuestra sección Bogotá Narrada. Colaboración especial de Ruth Bohórquez.

SE ILUMINA MONSERRATE

Con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, este miércoles 1 de diciembre a las 630 p.m, se ilumina oficialmente el Cerro de Monserrate. Acceso al Cerro por Funicular y teleférico.
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL TEATRO ESTUDIO
FESTIVAL DE LAS LOCALIDADES DE SUBA Y USAQUÉN

Con un concierto de jazz a cargo de las agrupaciones Kike Purizaga quinteto y K-luma jazz, comienza el viernes 3 de diciembre en el Teatro Estudio la gran fiesta cultural de las localidades de Suba y Usaquén. El Festival, contará con la participación de grupos de teatro, danza y música. El sábado 4 a las 8:00 p.m se presentará el grupo de teatro La Esfinge, con la obra El Revendedor shakesperiano. El domingo 5 a las 11:00 a.m el turno será para el cuarteto de saxofones Yaketysax 4tet y el grupo de música andina Carrera Quinta. El Festival tiene como objetivos fomentar la circulación de obras artísticas locales en espacios del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, visibilizar los resultados de los procesos de los artistas de las dos localidades y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos culturales de las comunidades.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Calle 170 # 67-51
Viernes 3 y sábado 4 de diciembre. Hora: 8:00 p.m.
Domingo 5: Hora: 11:00 a.m Boletería: $5000
Consulte toda la programación del festival en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
LITERATURA
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
ASAMBLEA ANUAL DE LITERATURA

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Consejo Distrital de Literatura invitan a creadores, editores, libreros, promotores de lectura, gestores culturales, docentes, investigadores y demás actores del sector de literatura a participar en la Asamblea Distrital de Literatura, que se realizará el lunes 6 de diciembre en la Sala Oriol Rangel del Planetario. En la asamblea se presentarán los avances en la ejecución de los diferentes programas que adelanta la Gerencia de Literatura, la presentación del Consejo Distrital de Literatura y de tres de los pr oyectos del programa Apoyos Concertados. Con la presencia del escritor Antonio Ungar, ganador del Premio Herralde de novela.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogota Cra 6#26-07
Lunes 6 de diciembre. Hora: 2:00 a 5:00 p.m
Entrada libre. Inscripciones en asamblealiteratura2010@gmail.com
TELEVISIÓN
EN CULTURA CAPITAL
ESPECIAL DEL CERRO DE GUADALUPE Y LITERATURA BOGOTANA

Con un recorrido por el Santuario de Guadalupe y una mirada a la Bogotá literaria, continúa esta semana el programa Cultura Capital, espacio de la Secretaría de Cultura que se emite de martes a jueves a las 10:00 p.m por Canal Capital. El programa en su tercera temporada ofrece un recorrido por el patrimonio cultural y artístico de las 20 localidades de la ciudad.
¿Dónde y cuándo?
Canal Capital
Jueves 2 de diciembre: Santuario de Guadalupe
Martes 7 de diciembre: Bogotá en la literatura
Martes a jueves a las 10:00 p.m. con repetición los miércoles, jueves y viernes a la 1:00 p.m.
MÚSICA
EN LA SALA ORIOL RANGEL
ÚLTIMO JUEVES DE CONCIERTO

Con la presentación de Puelche, una agrupación de cuatro músicos, que mezcla la música andina latinoamericana, junto con influencias de expresiones contemporáneas de géneros como el rock y el jazz, concluye este jueves 2 de diciembre el ciclo de conciertos de la Sala Oriol Rangel en 2010, organizado por la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica. El concierto inicia a las 7:30 p.m Entrada gratis.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Jueves 2 de diciembre. Hora: 7:30 p.m
Entrada gratis. Cupo limitado

EN EL TEATRO MAYOR
VUELVE JORGE DREXLER

Después de su concierto en el mes de julio, vuelve al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo,.el cantautor uruguayo Jorge Drexler. Con un Oscar por su trabajo musical para "Diarios de Motocicleta", Drexler y su grupo de virtuosos músicos, transportará este jueves 2 de diciembre a los bogotanos a un mundo acústico, de bellísimas texturas sonoras, con ecos de jazz, flamenco y ritmos latinoamericanos..
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor- Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Calle 170 # 67-51
Jueves 2 de diciembre. Hora: 8:00 p.m.
Boletería: $100 mil,70 mil,50 mil y 30 mil

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL EN CONCIERTO
Bajo la dirección del Suizo Baldur Brönnimann y con la presencia de la soprano Sarah Cullins (Estados Unidos), la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará el viernes 3 de diciembre y el sábado 4, en el Teatro Mayor, piezas de Mozart y Händel, entre otros compositores, así como una interesante selección de villancicos, para darle la bienvenida a la Navidad.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor- Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Calle 170 # 67-51
Viernes 3 de diciembre. Hora: 8:00 p.m.
Boletería: $10 mil, $ 20 mil, $30 mil, $40 mil
Sábado 4 de diciembre, Hora: 11:00 a.m
Boletería: $10 mil y $20 mil

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
CONCIERTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Con grupos de ska, pop, rock, electrónica y blues, continúa en el mes de diciembre la programación de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. El miércoles 1 de diciembre se presentará a las 7:00 p.m el Grupo Distrito Skapital; el jueves 2 el turno es para el grupo Navarro (pop-rock) a las 6:00 p.m; el viernes 3 habrá música electrónica a las 6:00 p.m y a las 7:30 p.m se presentará el grupo Bluesila Blues Band.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10# 3-16
1, 2 y 3 de diciembre
Entrada gratis a todos los conciertos
Consulte la programación del mes en la Alzate en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
BLADE RUNNER EN ASTROCINE

En el ciclo de 'Astrocine', el Planetario de Bogotá presentará el miércoles 1 de diciembre la película Blade Runner. A principios del siglo XXI, se crearon unos robots virtualmente idénticos a los humanos, a los que bautizaron con el nombre de "replicantes".Los replicantes Nexus 6 eran más fuertes y ágiles que los humanos, y tan inteligentes como ellos, y eran usados como esclavos en misiones de exploración y reconocimiento de otros planetas. Tras un motín durante una colonización, los replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra. Para hacer cumplir la orden, se creó una brigada policial especial, las unidades de Blade Runner. Deckard es un Blade Runner, un policía del futuro que persigue y destruye replicantes. Ya retirado, es obligado a regresar cuando cinco clones secuestran una nave, escapan de la colonia y viajan de vuelta a la Tierra.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Miércoles 1 de diciembre. Hora: 5:30 p.m
Entrada gratis
Consulte próximas películas en www.culturarecreacionydeporte.gov.co


EN LA CINEMATECA DISTRITAL
FESTIVAL IN VITRO VISUAL

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la Cinemateca Distrital se une al festival Invitro visual, una ventana audiovisual que permite exhibir al público de forma gratuita los trabajos realizados por los clientes del bar Invitro. En total son 42 cortometrajes y videoclips los que hacen parte este año de la competencia oficial del Festival y algunos se estarán presentando de manera gratuita en la Cinemateca Distrital.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 # 22-79)
Funciones: 12:30 m, 3:00, 5:15 y 7:15 p.m.
Entrada gratis a este ciclo
Consulte la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
EXPOSICIONES
EN LA GALERÍA SANTA FE
SOY MI PROPIA MUJER: HOMENAJE AL CICLO ROSA

Visite en la Galería Santa Fe, la exposición Soy mi propia mujer, exhibición que conmemora los diez años del Ciclo de Cine Rosa y rinde homenaje al director alemán Rosa Von Praunheim, quien diera nombre al ciclo. La muestra toma prestado el título de su documental "Soy mi propia mujer" (1992), basado en la biografía del travesti alemán que creció con el nombre de Lothar Berfelde y luego lo cambiaría por el de Charlotte von Mahlsdorf.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe - Planetario de Bogotá (Cr 6 # 26-07)
Abierta hasta el 10 de enero de 2011
Horario: Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm;
sábado, domingo y festivos 10:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis


EN LA BIBLIOTECA NACIONAL, MUSEO DE ARTES VISUALES Y PARQUE DE LA INDEPEDENCIA
PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL BARRIO LAS NIEVES

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en conjunto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Biblioteca Nacional, presentan la exposición 'Las Nieves, la ciudad al otro lado', una muestra que aborda la historia y la proyección de este barrio de Bogotá, en tres escenarios diferentes, cada uno enfocado en un fragmento temático especial sobre este tradicional barrio.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Nacional (Cl 24 Nº 5-60)
Exposición abierta hasta el 4 de diciembre.
Entrada libre
 
Red de páginas del sector  
www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Club de Astronomía de la BLAA (ASTROBLAA). Jueves 9 de diciembre en la BLAA



--- El jue, 2/12/10, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Club de Astronomía de la BLAA (ASTROBLAA). Jueves 9 de diciembre en la BLAA
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 2 de diciembre, 2010 12:23

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

El Club de Astronomía de la Biblioteca Luis Ángel Arango -ASTROBLAA- lo invita a participar en su próxima reunión.

Dirigida a todos los miembros de los grupos de adultos, maestros y jóvenes, y a personas interesadas.

Jueves 9 de diciembre, de 3:30 a 5:30 p.m.
BLAA, Sala de Audiovisuales, Auditorio - Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita
Toda la información en: http://www.banrepcultural.org/blaa/clubes/astroblaa

En esta reunión haremos la retroalimentación y evaluación del alcance de nuestros objetivos en el 2010 y, de acuerdo con nuestros intereses y metas de lectura para el 2011, estableceremos las fechas de reunión y programación del año.
También les daremos la bienvenida a todas aquellas personas que quieren participar en nuestro club en el 2011.

Cómo llegar a la BLAA

Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
[www.banrepcultural.org/blaa]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: Cierres de los espacios culturales del Banco de la República. Miércoles 8 de diciembre



--- El vie, 3/12/10, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Cierres de los espacios culturales del Banco de la República. Miércoles 8 de diciembre
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 3 de diciembre, 2010 20:31

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Cierres del 8 de DICIEMBRE

El miércoles 8 de diciembre de 2010 estarán cerrados los
siguientes espacios culturales del Banco de la República:

Biblioteca Luis Ángel Arango
(Salas de lectura, Sala de Conciertos, Centro de Eventos, Casa Republicana)
Casa Gómez Campuzano

Aproveche para visitar el Museo del Oro y la Manzana Cultural con sus exposiciones permanentes (Colección Numismática, Colección de Arte, Colección Botero) y sus exposiciones temporales (Recámaras, Ensamblando la Nación, Metal o papel y Man Ray).

Devolución de materiales de la Biblioteca hasta las 8:00 p.m. en la puerta de la Carrera 4 # 11-61

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
[www.banrepcultural.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales