sábado, 5 de febrero de 2011

Rv: ¡Últimos días de la exposición Man Ray!



--- El lun, 31/1/11, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: ¡Últimos días de la exposición Man Ray!
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 31 de enero, 2011 18:23

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

¡Últimos días de la exposición Man Ray!

Hasta el lunes 7de febrero
Museo de Arte del Banco de la República, piso 3 - Calle 11 # 4-21
Entrada gratuita
Vea la visita guiada con la curadora

Marisa OropesaCuraduría: Marisa Oropesa
Museo de Arte del Banco de la República, piso 3
Calle 11 # 4 - 21
Entrada gratuita

Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Cerrado los martes

La exposición Man Ray es la primera de su tipo que se presenta en el país con 127 obras incluyendo, además de sus famosas fotografías, pinturas, dibujos, litografías, esculturas, collages y objetos intervenidos. La exhibición mostrará cómo Man Ray, de quien se dice que cambió el arte del siglo XX junto a su amigo Duchamp, fue a la vez protagonista y testigo de su tiempo.

Más información de la exposición: Man Ray

Organiza:

Patrocinan:

Apoyan:


Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Museos y colecciones del Banco de la República
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: Cero homicidios en la localidad de Suba en los últimos quince días



--- El mar, 1/2/11, Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com> escribió:

De: Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Asunto: Cero homicidios en la localidad de Suba en los últimos quince días
Para: agencianoticiasalcaldia@gmail.com
Fecha: martes, 1 de febrero, 2011 14:41

Cero homicidios en la localidad de Suba en los últimos quince días PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Febrero de 2011 12:14
"Suba es un ejemplo de que el Plan Cuadrantes funciona, en las últimas dos semanas en Suba, no se han registrado ni un solo homicidio", afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
El anunció de las autoridades fue revelado al término del Consejo de seguridad presidido por el alcalde Samuel Moreno Rojas, donde se entregó un balance positivo con respecto al mejoramiento de los índices de seguridad en la localidad de Suba con la implementación del Plan Integral de Convivencia y Seguridad, articulado al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
 
"Enero del 2011 es un mes en el que todos los indicadores en materia de delitos de alto impacto bajaron y tuvieron una reducción muy significativa en homicidios, lesiones comunes, hurto de vehículos y hurto a residencias, entre otros.", dijo el Alcalde.
 
Las cifras avalan el trabajo de las autoridades Distritales. Según datos de Medicina Legal en enero del 2010 hubo 136 homicidios en Bogotá, comparado a 124 homicidios registrados en enero del 2011, es decir hay una reducción cercana al 10 por ciento.  
 
"Llevamos 48 capturas por homicidio durante este año, incautación de 138 armas de fuego por porte ilegal, 4.662 armas blancas. Tenemos una reducción del 29 por ciento en los delitos contra la vida y una reducción importante con lo que tiene que ver con lesiones personales", afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño.   
 
El mandatario fue enfático en reiterar el compromiso de su administración con la seguridad y convivencia en la capital. "Eventos como los que ocurrieron la semana pasada opacan los avances y resultados de toda una política pública que en seguridad y convivencia viene adelantando esta administración", manifestó Samuel Moreno.
 
El Distrito destaca la importancia de la articulación de las autoridades para consolidar los avances en materia de seguridad, por ello celebra el anuncio de vincular a 2.500 policías a Bogotá.
 
"Desde el año pasado hemos solicitado la necesidad de ampliar el pie de fuerza en la capital de la República, por eso ayer celebramos que haya sido tenida en cuenta por el general Naranjo esta petición, para vincular a 2.500 policías adicionales a los que hoy tiene la ciudad de Bogotá, con el fin de seguir mejorando estas condiciones", expresó el Alcalde.
 
Plan de seguridad por cuadrantes una iniciativa del 'Gobierno de la Ciudad'
 
Con la identificación de los 720 cuadrantes por parte de las autoridades, con el fin de monitorear y garantizar un respuesta directa  a las necesidades de los bogotanos, la Administración distrital ha logrado importantes avances que sin duda fortalecen la seguridad en la ciudad.
 
Gracias a estas acciones, en las últimas dos semanas de enero no se presentaron homicidios en la localidad de Suba, comparado con el mes de enero del 2010.
 
Entre otras disminuciones se destacan:  
 
v     Los homicidios presentaron una reducción del 50 por ciento, al pasar de doce casos a seis.
 
v     Las lesiones personales, presentaron una reducción del 49 por ciento, lo que representa 71 casos menos en este año.
 
 
v     El hurto a personas se redujo en un 24 por ciento, presentando una disminución de 41 casos.
 
 
v     El hurto a residencia presentó una disminución de 34 por ciento, es decir, 40 casos menos.
 
v     El hurto a motocicletas se redujo en  56 por ciento y el hurto a comercio presentó una disminución del 46 por ciento. Además, se cerraron 25 establecimiento públicos y se incautaron 25 botellas de licor adulterado, entre otras acciones.
 
Actualmente Suba cuenta con 6 territorios sociales en el marco de la estrategia de Gestión Social Integral y 72 cuadrantes ubicados en las UPZ Rincón, Tibabuyes, Suba Centro, Niza, Prado, Britalia y San José de Bavaria. La implementación de estos cuadrantes ha permitido un incremento del pie de fuerza en Suba de 120 policías.
 
"Este Plan Cuadrantes va a ser una forma definitiva un aliciente para seguir mejorando las condiciones en materia de seguridad y convivencia en la capital de la república", reiteró el Alcalde.
 
El objetivo de este modelo de articulación es brindar respuestas oportunas del Gobierno Distrital para atender las diferentes problemáticas que se registran en los cuadrantes más afectados por delitos como lesiones personales, riñas callejeras, mal uso de espacio público, vandalismo y violencia intrafamiliar, entre otros.
 
Otro de los puntos en materia de seguridad a destacar al inicio del 2011, es la puesta en marcha del Centro de Coordinación de Operaciones que ha permitido intensificar las acciones y planes de control en las zonas de Bogotá más afectadas por el hurto a personas y a residencias.


--
 
Vea más noticias en www.samuelalcalde.com
 
 
OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Mónica Cortés Pulido  
Jefe de Prensa

 

'Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor'
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247 - 1240
Bogotá D.C., Colombia


Rv: Agenda Cultural - 2 al 9 de febrero



--- El mié, 2/2/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 2 al 9 de febrero
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 2 de febrero, 2011 16:06

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
El Portal de la Secretaría de Cultura los invita a leer, a propósito del 'Mes de los Humedales', el artículo 'La ciudad de Bogotá, es una de las pocas del mundo atravesada por humedales' y también a ver la galería de imágenes de los humedales que tiene la Capital. Más información aquí.

TEMPORADA DE PIANO 2011 EN EL TEATRO MAYOR

Con la adquisición de dos magníficos pianos de la Casa Steinway (de Hamburgo, Alemania), el Teatro Mayor presenta su 'Temporada de Piano 2011' en la que participarán diez intérpretes de talla internacional. La próxima presentación corre por cuenta de las españolas del 'BDB Dúo', el domingo 20 de febrero en el Teatro Estudio.
NOTICIAS
CONSULTE LAS PRECARTILLAS DE BOGOTÁ TIENE TALENTO

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas invitan a los artistas, investigadores, gestores y organizaciones culturales, a participar en las Convocatorias Bogotá tiene talento 2011: que reúne todo el programa de estímulos , apoyos concertados, becas y premios para arte, cultura y patrimonio.
Son más de 5.000 millones de pesos para apoyar iniciativas en arte, cultura y patrimonio.
Las 70 precartillas con los requisitos de las convocatorias se pueden consultar aquí.
BOGOTÁ AVANZA EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO

Los más de 200 frentes de obras que se desarrollan en la ciudad han hecho que la tasa de desempleo en el último trimestre del 2010 bajara de 11 por ciento a 8,6 por ciento, la mayor reducción registrada entre 79 ciudades del país observadas por el DANE. Gracias a la inversión que hace la administración en la transformación de la infraestructura en la capital, cerca de 90 mil empleos se generaron el año pasado, que sumados a otros 80 mil por otras inversiones públicas, representaron alrededor de 170 mil empleos para los bogotanos.

Suscríbase a la agenda virtual
PROGRÁMESE DEL 2 AL 9 DE FEBRERO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Febrero es el Mes de los Humedales, y para fomentar el aprecio de la ciudadanía por estos entornos ecológicos, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto con el Instituto Distrital de Patrimonio, programaron ocho recorridos guiados por algunos de los 13 humedales existentes en la Capital. Los recorridos guiados incluirán humedales como el Juan Amarillo, La Conejera, Córdoba, Jaboque, La Vaca, Tibanica, Meandro del Say y Santa María del Lago.
Las inscripciones son gratuitas.
Consulte la programación y recomendaciones para el público asistente en el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co

GRAN BICICLETADA EN EL 'DÍA SIN CARRO'

Este jueves 3 de febrero, la Universidad Central y la 'Mesa de la Bicicleta' invitan a participar de la 'Bicicletada' que recorrerá la ciudad del Norte al Centro. Más información aquí.

SEMINARIO CON EL GURÚ DEL CINE MUNDIAL
Robert McKee visitará Colombia para impartir su ya célebre seminario "StoryY" del 10 al 13 de marzo.
Más información aquí.
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CANDELARIA
VUELVEN LAS LIBRERÍAS ITINERANTES

El viernes 4 y sábado 5 de febrero se realizará la primera Librería Itinerante del año. Este programa, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en alianza con el Sector Editorial y de libreros, tiene como objetivo acercar los libros a la ciudadanía que vive o transita por sectores con escasa presencia de librerías. La cita en esta ocasión será en la localidad de La Candelaria, en el marco del II Festival de la Palabra en homenaje a Rufino José Cuervo. Habrá talleres de lectura y eventos culturales
¿Dónde y cuándo?
La Candelaria Cl 10 Nº 4-91
Viernes 4 y sábado 5 de febrero de 2011.
Hora: 10:00 a.m a 6:00 p.m
Entrada gratis
TEATRO
EN EL TEATRO MAYOR
LOS SIETE DEDOS DE LA MANO PRESENTA PSY

La más reciente creación del colectivo canadiense Los 7 dedos de la mano, PSY, es una original, sorprendente y sobrecogedora obra que juega con los miedos propios y externos, sumergiendo al espectador en la psique humana. La obra, a cargo de la compañía más exitosa del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 2004 conjuga el humor y la belleza de los sueños dentro de un lenguaje festivo y alegre. Es un viaje que provoca en el espectador un juego con su mente y lo hace vivir recuerdos que se representan en la obra.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Av cl 170 Nº 67-51
Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de febrero
Hora: 4:00 p.m. y 8:30 p.m.
Domingo 13 de febrero. Hora: 12:00 m. y 4:30 p.m.
Boletería: $66.000, $87.500, $153.000 y $175.000
EXPOSICIONES
EN LA GALERÍA SANTA FE
"FOROS": ARTE, FOTOGRAFÍA Y ESTADIOS

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte presenta en la Galería Santa Fe, la exposición "Foros", un proyecto de Juan David Laserna Montoya que reúne 74 fotografías de escenarios deportivos bogotanos, tomadas en horario nocturno, en ejercicios de exposición fotográfica prolongada en los cuales fueron captados textos o intervenciones realizadas con luces artificiales. El jueves 3 de febrero a las 11:00 a.m habrá visita comentada sobre la exposición y el martes 8 de febrero, a las 5:00 pm una charla con el artista en la Sala Oriol Rangel, del Planetario. Entrada libre.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe- Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07
Abierta hasta el 11 de febrero de 2011
Horario: Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm;
sábado, domingo y festivos 10:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
SÁBADOS ASTRONÓMICOS

Con el Panel "Astrobiología: la hoja de ruta de la Nasa" y la conferencia "Grandes impactos de la Luna", continúa este sábado 5 de febrero a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. respectivamente, el ciclo de conferencias sobre Astronomía en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07
Sábado 5 de febrero
Hora: 11:00 a.m.- 3:00 p.m
Entrada gratuita
Consulte aquí la programación.
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
PROGRÁMESE EN BOGOTANITOS
Durante el mes de Febrero, entra en contacto con el fascinante mundo de la ciencia en Maloka, participando en diversas actividades que incluyen talleres, manualidades y animaciones; y no te pierdas la nueva película "El Oso Yogui", con las disparatadas aventuras del glotón Osito y su fiel amigo Boo-Boo y el buen agente Smith. Búscala en la Sala de Cine 3D. Este es uno de las actividades recomendadas por Bogotanitos, la guía de niños y niñas para compartir en familia.
Consulte toda la programación
MÚSICA
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
NOCHE GÓTICA CON ÉPICA

El sábado 5 de febrero a las 8:00 p.m., la banda holandesa de Metal sinfónico Epica se presenta en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La voz mezzo-soprano de Simone Simons, vocalista de la legendaria banda del rock sinfónico, retumbará en el Gaitán en una una noche gótica, donde las líricas entonadas por Simons, acompañadas por los poderosos riffs del guitarrista Mark Jansen y sus gritos guturales, marcarán la jornada.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 Nº 22-79)
Sábado 5 de febrero
Hora: 8:00 p.m.
Boletería $115.000, $100.000; $ 95.000, $80.000, $70.000
Red de páginas del sector  
www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Edicion Febrero 2011



--- El jue, 3/2/11, Ciudad Viva <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Ciudad Viva <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Edicion Febrero 2011
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 3 de febrero, 2011 12:08

Este mes
Editorial
Infraestructura: un legado de esta administración
Al cierre de esta administración, nuestro sello subrayará el trabajo del Plan de Desarrollo y la apuesta de la Alcaldía por entregar una ciudad de infraestructura moderna y segura. Vamos a consolidar nuestro proyecto de convertir a Bogotá en una ciudad con una renovada infraestructura cultural, recreativa y deportiva, con escenarios tan vitales como el Parque del Bicentenario, un Planetario moderno, un nuevo Museo del Espacio, el Teatro Julio Mario Santo Domingo —con una programación y asistencia a la altura de los grandes escenarios del mundo—, el Jorge Eliecer Gaitán —el más importante teatro d el país— totalmente reforzado, el Mercado de las Cruces y la Casona de la Media Torta, restaurada y lista para acoger la movida cultural capitalina.
Ver más información
 
Cartas de los Lectores
Señor director:
El último número de Ciudad Viva me gustó mucho, sobre todo el artículo en que anuncia la reapertura del Planetario, que tanta falta nos está haciendo. Soy aficionado a la astronomía, y con mis hermanitos no nos perdemos función, y ahora vamos a poder mirar mejor el cielo desde la bóveda del Planetario y además nos anuncian la apertura del Museo del Espacio para finales de año. Contaremos los días. El Magazín trajo una chiva: que en Bogotá reposan las cenizas de la hermana del gran pintor Paul Gauguin. Eso no lo sabíamos. Una crónica llena de sorpresas y en el estilo de gran escritor de Juan Manuel Roca. Juan Gustavo Cobo Borda escribe sobre la familia Caballero, a la que él llama «una talentosa tribu de escépticos », calificativo que sobre todo le cae muy bien a Antonio, famoso por sus columnas políticas y por sus escritos sobre toros, espectáculo que yo no comparto, aunque soy tolerante del gusto de los demás. Como yo como carne, no caigo en la ridiculez de protestar porque unos toreros maten a unos toros, en franca lid. Me gustó mucho el fragmento de novela de Alberto Rodríguez Tosca, escritor que no conocía; me pareció muy bueno. Habrá que comprarla cuando salga. Y veo que están estrenando colaborador: Sandro Romero Rey. Yo le he leído artículos muy buenos en la revista El Malpensante. Sigan publicando cosas de él. Pero que no escriba sobre Cali sino de cine. Mis felicitaciones,
Roberto Giraldo López (Astrónomo aficionado, vía internet)

Señor director:
Soy periodista de la Universidad Javeriana y he trabajado en El Espectador y ADN (El Tiempo), cubriendo a Bogotá. Quiero felicitarlos por el excelente trabajo que hacen con Ciudad Viva y su Magazín, publicación que no sólo me llama la atención como lectora, sino también como escritora.
Juliana Muñoz
Periodista
 
Síganos en Twitter: @ciudadvivagovco para conocer las últimas noticias
en cultura, recreación y deporte.
 
Hágase seguidor del periódico Ciudad Viva en Facebook: Búsquelo como periódico cultural Ciudad Viva.
 
Pizarra
Todos somos afrocolombianos
En el marco del Año de la Afrocolombianidad se celebrará en Bogotá el XII Encuentro de Expresión Negra Internacional, del 21 al 26 de mayo. El evento ya calentó motores el pasado 23 de enero, con la celebración del 7° aniversario de la conmemoración del difunto maestro Batata III, recordado como el 'Rey del Culto Lumbala' y 'Maestro de los maestros de tamboreros'.

Premio para un titiritero feliz
Iván Darío Álvarez, director de los grupos de títeres y marionetas La Libélula Dorada y El Submarino Invisible del capitán Nemo, recibió el 2011 con la feliz noticia de haberse convertido en uno de los ganadores de los premios que otorga Iberescena.

Forjadores del talento local
Desde hace 15 años, en diversas localidades se vienen desarrollando proyectos de Escuelas de Formación Artísticas impulsados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, San Cristóbal y Suba.

Bailarines de talla internacional
Cómo bailan de bien los adultos mayores: a mayor madurez, mejora el ritmo y la cadencia, se aumenta la más pasión y se ennoblece el espíritu.

Bogotá tiene talento: artistas, es hora de participar

El Sector Cultura, Recreación y Deporte hará el lanzamiento oficial de sus convocatorias 'Bogotá tiene talento 2011', hacia comienzos de marzo. Este es un espacio de participación que tiene como principal objetivo fomentar, fortalecer y visibilizar las prácticas culturales, artísticas y de patrimonio de los capitalinos.
 
 
Las Ferias: vertiginosa transformación de un barrio
Por Otty Patiño
Conozca la historia del crecimiento y desarrollo de un tradicional barrio bogotano: Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá. Néstor Camilo, vecino del sector y quien es el autor del proyecto de investigación "Volvamos al barrio", nos cuenta todo lo que sabe.
 
Nueva cara del estadio El Campín de Bogotá: el próximo 1o de abril se entrega su infraestructura
Las obras de remodelación del máximo escenario deportivo de la Capital del país se encuentran muy avanzadas: más del 56%. Conozca algunos detalles de la nueva cara de El Campín, que se prepara para recibir 10 vibrantes encuentros del "Mundial Juvenil de Fútbol Colombia 2011", así como la final.
 
Actividad física: Bogotá más activa
Por Carlos Eduardo Villegas Estrada
Carlos Villegas Estrada, director de Culturas Recreativas y Deportivas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, hace una interesante reflexión en torno a la importancia de la realización de actividad física de manera regular, y de las bondades que esta sana costumbre puede aportar a la salud.
 
Robatierra, el mejor documental del sur
El documental 'Robatierra', sobre la lucha por la tierra del pueblo Nasa o Paez, del Cauca, ganó el premio al mejor Documental del Sur en el Festival de Cine de La Habana, el pasado diciembre.
 
 
El Magazín
Carlos José Reyes: Premio Vida y Obra 2008
Presentamos una sentida e íntima carta de Pilar Reyes, hija de Carlos José Reyes, en donde expresa sus profundos sentimientos de amor y aprecio por su padre.
 
Libro de Sociedades Bolívar sobre Mónica Meira
Por Juan Gustavo Cobo Borda
Reseña de esta sobresaliente publicación, donde se da un pulcro seguimiento a la trayectoria de esta artista nacida en 1949, cuya obra está llena de pinceladas de colores brillantes que saltan del realismo al pop-art.
 
Ciudades para lelos: Bogotá y Río de Janeiro, tienen bellezas paralelas aunque diferentes
Por Óscar Domínguez G.
De la pluma aguda e inquieta de Óscar Domínguez, este artículo hace unos divertidos paralelos y compara muchas características entre la Capital colombiana y Río de Janeiro.
Tiempos posmodernos
Por Sandro Romero Rey
El crítico de cine Mauricio Laurens recuerda la película Tiempos Modernos, de Charles Chaplin y estrenada en 1936. Se analiza lo revolucionaria que es esta historia incluso aún hoy, 75 años después de su estreno y cuando la industria cinematográfica se encuentra mucho más alejada del cine mudo que entonces.
   
 
Agenda
turismo
Caminatas ecológicas
Para los amantes de la naturaleza y la actividad física, la Fundación Caminar Colombia ofrece sus caminatas ecológicas por senderos rurales cercanos a Sutatausa, Subachoque y Villapinzón, entre otros. Contemplar la naturaleza y entrar en contacto con bosques y fuentes de agua cristalina son algunos de los atractivos de la actividad que incluye transporte expreso y guía.
Fecha: domingos de febrero
Lugar: Cr 19A Nº 78-85 (Sitio de encuentro, previa inscripción)
Hora: 6:30 am, salida
Costo: $30.000 Inf: 366 3059, 315 264 5986
 
concierto
Juan Diego Flórez en Bogotá
Nombrado por Pavarotti como su heredero, y ubicado entre los 20 mejores tenores de la historia, llega a Bogotá el tenor peruano Juan Diego Flórez, de 37 años. Su voz estará acompañada por la orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica Nacional.
Fecha: Lunes 21 de febrero
Lugar: Teatro Jorge Eliércer Gaitán Cr 7 N° 22-47
Hora: 8:00 pm Costo: $190.000 a $350.000
Inf: 334 6800 www.tuboleta.com
 
fotografía
Se abre MÜ, nueva galería fotográfica
La Galería MÜ será el primer espacio en el país en dedicarse exclusivamente a exhibir arte fotográfico, en especial de fotógrafos colombianos y latinoamericanos, con el propósito de introducir y apasionar al público en general hacia la historia y el valor estético y documental de las fotografías. Se inaugura el 12 de febrero con obras de Francisco Mojica, Susana Carrié y Tito Quiñones.
Fecha: a partir de febrero 12
Lugar: Galería MÜ Cr 4 N° 26-29 Casona de San Miguel, Interior 202
Hora: martes a viernes 10:00 am a 6:00 pm, sábado 10:00 am a 3:00 pm Entrada gratis Inf: 540 4629
 
música
BDB Dúo (España) en concierto
María José Barandiarán y María José de Bustos conforman el grupo español BDB Dúo: son un par de talentosas pianistas de música clásica que se han presentado en diversos escenarios del mundo. Así, han grabado con varias orquestas sinfónicas, y han producido brillantes discos que incluyen las obras más destacadas de autores como Brahms, Ravel, Messiaen y Albeniza.
Fecha: febrero 19 y 20
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Av cl 170 N° 67-51
Hora: 11:00 am
Costo: sábado $30.000 a $80.000, domingo $20.000
Inf: 377 9840
 
espectáculo
Cuando seas + grande
Pollo y Mentor son dos jóvenes que traen este divertido montaje de circo, magia y stand up comedy. 'Cuando seas + grande' es el lugar en donde es permitido soñar y volver a vivir aquella época en donde, en medio de la inocencia, lo único que importaba era ser feliz.
Fecha: febrero 9, 16 y 23
Lugar: Teatro Leonardus Cr 31 N° 126-05
Hora: 8:00 pm
Costo: $25.000 Inf: 300 241 2086
   
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Carrera 8ª Nº 9-83
Dirección electrónica: ciudadviva@scrd.gov.co


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales