sábado, 12 de febrero de 2011

Bad Luck / Harold Melvin & The Blue Notes

GRAN TEMA

Harold Melvin and the Blue Notes - The Love I Lost

GRAN CANTANTE, GRAN CANCION Y GRAN GRUPO. SE LA DEDICO A MI HIJA ELISA MAXIMILIANE BARON OVALLE. JORGE ALBERTO BARON

Harold Melvin & The Blue Notes "If You Don't Know Me By Now".mp4

GRANDES

Harold Melvin & The Blue Notes - If You Don't Know Me By Now

HERMOSA CANCIÓN

WAKE UP EVERYBODY - HAROLD MELVIN & THE BLUENOTES (1975)

GRAN TEMA

I Miss You - Harold Melvin And The Bluenotes - [ LYRICS ]

GRAN GRUPO

Harold Melvin & The Blue Notes - The Love I Lost

HERMOSA CANCION. LA DEDICA JORGE ALBERTO BARON A TODOS LOS AMANTES DE LA MUSICA

Rv: Agenda Cultural - 9 al 16 de febrero



--- El mar, 8/2/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 9 al 16 de febrero
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 8 de febrero, 2011 16:08

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
El Portal de la Secretaría de Cultura los invita a leer en la actual edición del periódico "Ciudad Viva", la crónica escrita por Óscar Domínguez "Ciudades para lelos: Bogotá y Río de Janeiro, tienen bellezas paralelas aunque diferentes".

Una mirada a las marcadas diferencias que tienen ambas ciudades, diferencias que sin embargo las hacen ciudades hermanas, 'sudamericanamente' encantadoras. Leer artículo aquí.

SEMINARIO 'VER Y LEER EL CINE', EN LA CINEMATECA
El lenguaje cinematográfico será el tema del Seminario "Ver y Leer el Cine", que inicia el sábado 19 de febrero en la Cinemateca Distrital. Un recorrido audiovisual y académico con reconocidos expertos por el proceso creativo del séptimo arte. En total, serán 12 sesiones, sábados y domingos hasta el próximo 27 de marzo. Inscripciones abiertas para cada sesión por individual, o para todo el paquete. Más información.
NOTICIAS
CONSULTE LAS PRECARTILLAS DE BOGOTÁ TIENE TALENTO

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas invitan a los artistas, investigadores, gestores y organizaciones culturales, a participar en las Convocatorias Bogotá tiene talento 2011: que reúne todo el programa de estímulos , apoyos concertados, becas y premios para arte, cultura y patrimonio.
Son más de 5.000 millones de pesos para apoyar iniciativas en arte, cultura y patrimonio.
Las 70 precartillas con los requisitos de las convocatorias se pueden consultar aquí.


CANAL CAPITAL SE VERÁ POR LA SEÑAL DE DIRECTV

Gracias a las gestiones administrativas del Canal Capital, entidad vinculada a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la programación habitual del canal regional de Bogotá podrá verse a través de la señal de tv paga de Directv, a partir del 17 de febrero por la frecuencia número 633.

Suscríbase a la agenda virtual
PROGRÁMESE DEL 9 AL 16 DE FEBRERO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
INICIA LA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2011 DE LA FILARMÓNICA
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a la inauguración de la Temporada 2011 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La temporada inicia con dos conciertos gratuitos este 11 de febrero a las 7:30 p.m. y el 12 de febrero a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Estos conciertos se llevarán a cabo bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke. Entrada gratis a los dos conciertos.
Consulte el horario de adquisición de la boletería y detalles del Programa en el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co

LOS LEGADOS DE ESTA ADMINISTRACIÓN

La infraestructura cultural, deportiva y recreativa es uno de los compromisos que adquirió la Administración Distrital de la "Bogotá Positiva para vivir mejor" con sus ciudadanos. Conozca aquí cuáles son los legados dejados a Bogotá en esta materia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: CASONA DE LA MEDIA TORTA
Vea aquí en nuestra galería fotográfica de la Casona de la Media Torta, detalles de la fachada y del interior de este inmueble restaurado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través del Instituto Distrital de Patrimonio.
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
'HISTORIAS GALAS', RECORRIDO POR EL CINE FRANCÉS

Un delicioso menú de cine francés está disponible para los amantes del séptimo arte, hasta el próximo domingo 13 de febrero en la Cinemateca Distrital. Filmes de gran factura, dirigidos por célebres cineastas como Claude Chabrol, Alain Resnais, Jeunet y Caro y Francois Truffaut, entre otros. Y espere próximamente, del 14 al 20 de febrero, el ciclo de cine "Sentimientos Latinos".
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital Cr 7 Nº 22-79
Hasta el 13 de febrero/2011
Funciones: 12:30- 3:00- 5:15 y 7:15 p.m.
Boletería$ 2.500 público general y $ 2.000 estudiantes y adultos mayores
PATRIMONIO
PARTICIPE EN EL FORO "PATRIMONIO, ARTESANÍAS Y TURISMO"
El principal objetivo de este espacio de reflexión es apreciar el significado superlativo que las artesanías tienen en la cultura y el desarrollo económico y turístico de Bogotá. Entrada gratis.
¿Dónde y cuándo?
Salón de los Espejos, sede de Artesanías de Colombia (Cr 2 Nº 18A-58)
Miércoles 9 de febrero
Hora: 8:00 am a 1:00 pm
Entrada gratis
TEATRO
EN EL TEATRO MAYOR
LOS SIETE DEDOS DE LA MANO PRESENTA PSY

La más reciente creación del colectivo canadiense Los 7 dedos de la mano, PSY, es una original, sorprendente y sobrecogedora obra que juega con los miedos propios y externos, sumergiendo al espectador en la psique humana. La obra, a cargo de la compañía más exitosa del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 2004 conjuga el humor y la belleza de los sueños dentro de un lenguaje festivo y alegre. Es un viaje que provoca en el espectador un juego con su mente y lo hace vivir recuerdos que se representan en la obra.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Av cl 170 Nº 67-51
Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de febrero
Hora: 4:00 p.m. y 8:30 p.m.
Domingo 13 de febrero. Hora: 12:00 m. y 4:30 p.m.
Boletería: $66.000, $87.500, $153.000 y $175.000
EXPOSICIONES
EN LA GALERÍA SANTA FE
ÚLTIMOS DÍAS DE "FOROS"

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte presenta en la Galería Santa Fe, la exposición "Foros", un proyecto de Juan David Laserna Montoya que reúne 74 fotografías de escenarios deportivos bogotanos, tomadas en horario nocturno, en ejercicios de exposición fotográfica prolongada en los cuales fueron captados textos o intervenciones realizadas con luces artificiales. El jueves 3 de febrero a las 11:00 a.m habrá visita comentada sobre la exposición y el martes 8 de febrero, a las 5:00 pm una charla con el artista en la Sala Oriol Rangel, del Planetario. Entrada libre.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe- Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07
Abierta hasta el 11 de febrero de 2011
Horario: Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm;
sábado, domingo y festivos 10:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis

"AMÉRICA INVENTADA", ESTEREOTIPOS DE UNA CIVILIZACIÓN
Exposición de Liliana Cortés Garzón, hace seguimiento al imaginario que surgió de nuestro continente desde el siglo XVI a la actualidad, mediante la intervención de archivos históricos que reposan en la Biblioteca Luis Ángel Arango: mapas, ilustraciones, imágenes gráficas y visuales. En el marco del proyecto, el 10 de febrero, la autora dará la conferencia "Monstruos y salvajes", 3:00 p.m. en El Parqueadero.
¿Dónde y cuándo?
El Parqueadero, Museo de Arte del Banco de la República Cl 11 Nº 4-21
Horario: lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (cerrado los martes),
domingos y festivos 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Cl 13 Nº 14-69
Horario: lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Entrada gratis a ambos espacios
Abierta hasta el próximo jueves 3 de marzo
MÚSICA
EL VIOLINISTA ITZHAK PERLMAN, EN EL TEATRO MAYOR
Nacido en Tel Aviv (Israel) el 31 de agosto de 1945, es considerado como uno de los más grandes violinistas de la segunda mitad del siglo XX. A lo largo de su carrera musical ha logrado cosechar 15 Premios Grammy, y ha participado en diversos proyectos como la Orquesta Filarmónica de Israel. Perlman se presentará junto al pianista Rohan de Silva.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Av cl 170 Nº 67-51
Martes 15 y miércoles 16 de febrero
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $30.000 a $200.000
Inf: 5936300
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
PROGRÁMESE EN BOGOTANITOS
Para los niños y las niñas los títeres y las marionetas siempre serán un plan muy divertido. Para suerte de todos los bogotanos, en nuestra ciudad siempre hay disponible algún teatro especializado en esta variedad del teatro infantil. El Portal Bogotanitos recomienda a los padres de familia llevar este sábado y domingo a sus hijos a los Teatros Libélula Dorada, que presenta el montaje "Ese chivo es puro cuento"; al Teatro Hilos Mágicos para apreciar la tierna adaptación de "El Principito" y también al Teatro Acto Latino que ofrecerá el divertido montaje de "La hormiguita que vivía sola".Consulte toda la programación
DEPORTE
NO SE PIERDA LA "COPA NACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA IDRD"
Si le gusta el atletismo, asista a la "Copa Nacional de Marcha Atlética IDRD" en la Unidad Deportiva El Salitre. Este evento, organizado por el Instituto de Recreación y Deporte, junto con la Federación Colombiana de Atletismo, cuenta con la participación de atletas en categoría infantil, menores, juvenil y mayores, en damas y varones.
Los ganadores serán seleccionados para disputar la Copa Panamericana de Marcha Atlética que se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo en la ciudad de Envigado (Antioquia).
¿Dónde y cuándo?
Unidad Deportiva El Salitre (Av 68 con cl 63)
Sábado 12 de febrero
Hora: a partir de la 1:00 p.m.
Entrada libre
Red de páginas del sector  
www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Charla Los artistas tienen la palabra: relaciones entre el arte y la comunidad. 17 de febrero en la BLAA



--- El jue, 10/2/11, Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Charla Los artistas tienen la palabra: relaciones entre el arte y la comunidad. 17 de febrero en la BLAA
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 10 de febrero, 2011 08:23

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Charla
Los artistas tienen la palabra: relaciones entre el arte y la comunidad

Rolf Abdelhalden, director de Mapa Teatro
Franklin Aguirre, creador de la Bienal de Venecia

Como apoyo a la Exposición
Arte ≠ vida: acciones por artistas de las Américas, 1960-2000

Jueves 17 de febrero, 5:00 p.m.
BLAA, Centro de Eventos
Calle 11 # 4-14

Entrada gratuita. Cupo limitado


Nao Bustamante
America the Beautiful (América la Bella), 2002
Colección de El Museo del Barrio, NY
Cortesía de El Museo del Barrio del Barrio, NY

Exposición
Arte ≠ Vida: acciones por artistas de las Américas, 1960-2000

Curaduría: Deborah Cullen
Diciembre 9 de 2010 - marzo 14 de 2011
Museo de Arte del Banco de la República, piso 2 - Calle 11 # 4-21
Entrada gratuita

Horarios:
Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Cerrado los martes
Última entrada a las 6:30 p.m.

Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Última entrada a las 4:30 p.m.

Arte≠Vida: acciones por artistas de las Américas, 1960-2000 es una exposición/investigación del Museo del Barrio de Nueva York, reproducida en Bogotá por el Banco de la República. Presenta un panorama de acciones performáticas creadas por artistas latinoamericanos en las últimas cuatro décadas del siglo XX, visibles en la exhibición a través de documentos, fotografías, videos, memorias, objetos y otros materiales, que más allá de narrar los contextos sociales, culturales y políticos de sus autores, documentan el desarrollo de una tendencia artística (performance) en el continente.

Más información de la exposición: Arte≠Vida: acciones por artistas de las Américas, 1960 - 2000

Más información sobre El Museo del Barrio: www.elmuseo.org
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Museos y colecciones del Banco de la República
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: Curso Historia del Arte en la Casa G�mez Campuzano



--- El jue, 10/2/11, Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Curso Historia del Arte en la Casa G�mez Campuzano
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 10 de febrero, 2011 11:34

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Uniandinos, en asocio con la Biblioteca Luis Ángel Arango, presenta:
Curso de Historia del Arte
Arte de la segunda parte del siglo XX hasta hoy

Por: Germán Rubiano

En la Casa Gómez Campuzano - Calle 80 # 8 - 66, desde el viernes 18 de febrero

Los capítulos de Arte, Arquitectura e Inandes en asocio con la Biblioteca Luis Ángel Arango continuarán con el V Ciclo del Curso Historia del Arte y para este primer semestre presentará el siguiente programa :

Arte de la segunda parte del siglo XX hasta hoy
Sesión 1. Nueva Figuración
Sesión 2. Pop Art
Sesión 3. Nuevo Realismo
Sesión 4. Arte Cinético y Arte Óptico
Sesión 5. Abstracción Post - pictórica
Sesión 6. Minimal Art.
Sesión 7. Arte Conceptual
Sesión 8. Nuevo Expresionismo
Sesión 9. Happenings y Performances
Sesión 10. Environment y Land Art
Sesión 11.Fotografías y videos
Sesión 12. El Arte de hoy
Docente Germán Rubiano Caballero
Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional con estudios en Historia del Arte en el Courtauld Institute de la Universidad de Londres. Ha sido profesor de la Universidad Nacional, Director del Museo de Arte, Director del Departamento de Historia y Director del Departamento de Investigaciones Estéticas de la misma Universidad Nacional.
Fecha de inicio: viernes 18 de febrero de 2011
Fecha de finalización: viernes 13 de mayo de 2011
Horario: todos los viernes de 10:00 am a 12:00 m.
Valor:
  • Afiliados a Uniandinos o socios de la Biblioteca Luis Ángel Arango:
    Clase: $17.000 – Trimestre: $180.000
  • Invitados:
    Clase: $22.000 – Trimestre: $230.000
Lugar: Sede "Casa Gómez Campuzano" - Calle 80 # 8 - 66
Importante: las inscripciones que no sean por trimestre completo se deben realizar por clase antes del jueves de cada semana. Cupo máximo 60 asistentes por sesión.

Mayores informes e inscripciones en el PBX 6162211 ext. 110 ó 114
www.uniandinos.org.co Descargue el afiche del evento aquí

Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org

Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa

Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: Presentaci�n del libro Noticia al aire� Memoria en vivo. Autor. Erika Diettes



--- El jue, 10/2/11, Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Presentaci�n del libro Noticia al aire� Memoria en vivo. Autor. Erika Diettes
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 10 de febrero, 2011 15:16

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Presentación del libro Noticia al aire… memoria en vivo
Como parte del programa Discursos Críticos
Organizan: La Universidad Nacional de Colombia y la Biblioteca Luis Ángel Arango

Por: Erika Diettes (Autor), Claudia Steiner (Depto. Antropología, Uniandes),
Ricardo Arcos Palma (Dir. Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad, U. Nacional)

Miércoles 16 de febrero, 5:00 p.m.
BLAA, Sala de Audiovisuales, Auditorio - Calle 11 # 4-14
Entrada gratuita. Cupo limitado

Noticia al aire... Memoria en vivoLa Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Nacional de Colombia y la Biblioteca Luis Ángel Arango, lo invitan a hacer parte del programa Discursos Críticos, un espacio de reflexión crítica alrededor del arte, la arquitectura y la estética, en el que se revisarán algunos problemas propios de la modernidad y la contemporaneidad.
Noticia al aire… Memoria en vivo, es un libro escrito por la artista colombiana Erika Diettes. En él se pretende llevar al lector, desde la experiencia familiar de la muerte violenta y de sus imágenes circuladas en los medios, a cuestionarse la forma, la utilidad y los mensajes del registro visual de la violencia cuando se hace noticia. En este conversatorio, se hablará del proceso de investigación alrededor de esta publicación, resultado de una tesis de maestría, donde la imagen es el objeto de estudio teórico.

Erika Diettes, (Cali, 1978). Es artista visual y fotógrafa. Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Antropología de la Universidad de los Andes. Ha sido docente en las facultades de Comunicación Social y Artes Visuales de la PUJ. Ha expuesto en diversos escenarios latinoamericanos y nacionales sobre la relación arte y violencia.
Organizan:
Banco de la República Universidad Nacional de Colombia

Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org

Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa

Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: Usted est� invitado a la inauguraci�n de la exposici�n Historia de Colombia a trav�s de la fotograf�a 1842 - 2010



--- El jue, 10/2/11, Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Usted est� invitado a la inauguraci�n de la exposici�n Historia de Colombia a trav�s de la fotograf�a 1842 - 2010
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 10 de febrero, 2011 17:26

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Usted está invitado a la inauguración de la exposición:
Historia de Colombia a través de la fotografía 1842 - 2010

Miércoles 16 de febrero, 5:30 - 8:00 p.m.

Exposición organizada por la FUNDACIÓN MAPFRE con el apoyo del Banco de la República
Curaduría: Malcolm Deas

Casa de Moneda del Banco de la República, piso 2 - Calle 11 # 4-93
Hasta el 16 de mayo - Entrada gratuita
Visite la página web de la exposición

Historia de Colombia a través de la fotografía

Francisco Mejía, 1935
Indios kunas en el día de su primera comunión
Biblioteca Pública Piloto, Medellín

La exposición


La muestra Historia de Colombia a través de la Fotografía 1842-2010, curada por el reconocido historiador Malcom Deas, será la segunda exhibición que se realiza en el continente como parte del proyecto América Latina en la historia contemporánea, promovido por la FUNDACIÓN MAPFRE y el Grupo Santillana.

A diferencia de otros países de la región, dónde la llegada temprana de la cámara Kodak –barata y portátil- permitió un amplio registro de conflictos coyunturales como la Revolución Mexicana de 1910, el archivo fotográfico de Colombia es escaso. Sin embargo, casi milagrosamente, sobreviven imágenes de la Guerra Civil de 1877, una serie excepcional sobre la guerrilla conservadora de Los Mochuelos e imágenes de las guerras de 1885 y 1895 y la Guerra de los Mil Días. Todas ellas estarán en exhibición.

El proyecto, enmarcado en las conmemoraciones del bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos, contempla la realización de exposiciones sobre su historia a través de la fotografía, de todas las naciones iberoamericanas, incluidas España y Portugal. Adicionalmente se publicará una colección de casi un centenar de libros sobre la historia contemporánea del continente y la de aquellos países que han tenido una estrecha relación con él a lo largo de los últimos 200 años, como España, Estados Unidos y Francia.

Información general


Exposición
Historia de Colombia a través de la fotografía 1842 - 2010
Curaduría: Malcolm Deas

Febrero 16 - mayo 16 de 2011
Casa de Moneda del Banco de la República, piso 2 - Calle 11 # 4-21
Entrada gratuita

Horarios:
Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Última entrada a las 6:30 p.m.
Domingos y festivos de
10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Última entrada a las 4:30 p.m.

Cerrado los martes

Banco de la República

Fundación Mapfre

Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Museos y colecciones del Banco de la República
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: Ciclo de pensamiento sobre arte y vida: pr�cticas de performance en Colombia



--- El vie, 11/2/11, Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Ciclo de pensamiento sobre arte y vida: pr�cticas de performance en Colombia
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 11 de febrero, 2011 19:16

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Ciclo de pensamiento sobre arte y vida: prácticas de performance en Colombia

Como apoyo a la Exposición
Arte ≠ vida: acciones por artistas de las Américas, 1960-2000

El día miércoles 16 y los jueves 17 y 24 de febrero
BLAA, Centro de Eventos - Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita. Cupo limitado

Papo Colo - (1947 Santurce, Puerto Rico)
Superman 51, 1977
West Side Highway, New York
Colección de El Museo del Barrio, NY

Conferencia introductoria
Fabulando andamos por Colombia
Miércoles 16 de febrero, 4:00 - 5:00 p.m.
Por: Consuelo Pabón

Durante su conferencia Consuelo Pabón hablará sobre arte, cuerpo y pensamiento: ¿Qué es el acto? ¿Qué es la fábula? ¿Cuáles son las artes del cuerpo? ¿Qué entendemos por actos de fabulación?  Tomando como ejemplo obras de María Teresa Hincapié, María José Arjona y Daniel Antonio Zuluaga, abordará ideas y postulados relacionados con la interacción de la obra con el público, los agenciamientos colectivos de enunciación y la 'invención de un pueblo'.

Consuelo Pabón es filosofa y maestra en Filosofía aplicada a la estética de la Universidad de Paris. Ha desarrollado varias investigaciones, de las que se destacan: Nuevas tendencias poéticas en el teatro (1999), Una aproximación al concepto de doble (1998), Imágenes de cristal: estudio sobre el tiempo en el cine y el video a partir de Gilles Deleuze (1997), entre otras.

Conferencia
Los artistas tienen la palabra
Miércoles 16 de febrero, 5:00 - 6:00 p.m.
Por: María José Arjona

Maria José Arjona  nació en Bogotá en 1983. Es artista plástica de la Academia Superior de Artes  de Bogotá – ASAB, donde a partir de la danza se acercó al arte y posteriormente al performance. En marzo de 2010 hizo parte junto a otros artistas latinoamericanos de las acciones performáticas de Marina Abramovic en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su trabajo es una continua exploración del cuerpo como herramienta y lugar sagrado del pensamiento y la obra de arte.

Cierre: conversatorio con el público

Charlas
Los artistas tienen la palabra: relaciones arte y comunidad
Jueves 17 de febrero, 5:00 - 6:00 p.m.
Por: Rolf Abderhalden

Rolf Abderhalden  nació en Manizales en 1956. Es artista plástico de la Escuela Superior de Bellas Artes de Lausanne, Suiza, su obra abarca el performance, la instalación, la video-instalación y las acciones plásticas. En 1984 junto a su hermana Heidi Abderhalden fundó Mapa Teatro, un espacio interdisciplinario donde se conjugan el teatro,  el video, las acciones plásticas y la instalación, en un marco de discusión y dialogo sobre lo local.

Jueves 17 de febrero, 6:00 - 7:00 p.m.
Por: Franklin Aguirre

Franklin Aguirre  nació en Bogotá en 1969. Es artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia, reconocido por ser el creador hace 15 años de La Bienal de Venecia de Bogotá, considerada uno de los eventos pioneros de la relación entre arte  y vida cotidiana. Durante el evento hablará de su experiencia  creativa y de los procesos pedagógicos desde y hacia la comunidad.

Obra en vivo
Camine despacio - (Re-enacment 365 días)
Jueves 24 de febrero 10:00 a.m. - 7:00 p.m.
Por: María José Arjona

Hall de Museo Arte del Banco de la República, segundo piso.
Duración: hora de apertura hasta hora de cierre de la exhibición.

Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org

Museos y colecciones del Banco de la República
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones

Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales