jueves, 3 de marzo de 2011

Rv: Función 500 - 25/FEB/2011 Entrada al CINE Colombiano



--- El lun, 28/2/11, Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com> escribió:

De: Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com>
Asunto: Función 500 - 25/FEB/2011 Entrada al CINE Colombiano
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 28 de febrero, 2011 15:45

Proimágenes Colombia

Conéctese con otras secciones de la página de Proimágenes Colombia:
Centro de documentación | Buzón | Galería de fotos | Publicaciones | Catálogo de distribución
<<volver al inicio

Pantalla Colombia 500
febrero 25 - marzo 04 / 2011

El servicio de información audiovisual colombiano que estará cada VIERNES en la pantalla de su computador
gracias a: www.proimagenescolombia.com

Sumario
Titulares

· Se lanzaron Estímulos por Concurso de la Convocatoria del FDC 2011, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
· Los colores de la montaña recibe premio en Rusia y será el próximo estreno del cine colombiano
Perfil
· Invitados Internacionales del Festival Internacional de Cartagena de Indias –FICCI-
Estadísticas de cine
· Comparativo de los últimos siete años de los recursos entregados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico
Notas breves
· Cinco documentales colombianos se estrenan en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
· A través de la web se dieron a conocer los ganadores de IMAGINATON 2010/ 2011
Convocatorias
· 12 Festival de Cine Latino de Nueva York (Estados Unidos)
· Cinecita – Festival Internacional de Cine Infantil (Colombia)
Concurso
· Pases dobles para la película Un año más, nominada a los premio Oscar
Link de la semana
· Artículo de la revista Screen International acerca de la directora del FICCI, Monika Wagenberg
Hoy se estrena en Colombia
· El cisne negro
· Biutiful
· Amigos con derechos
· Soy el número 4
· Desconocido
DVD Nacional
· Visa USA de Lisandro Duque, ganadora del FICCI en 1986



Se lanzaron Estímulos por Concurso de la Convocatoria del FDC 2011, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias



Un monto total de $10.400 millones de pesos es el que ha destinado el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- los Estímulos por Concurso de la Convocatoria 2011 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-. Así se dio a conocer en el evento de lanzamiento, realizado en las instalaciones de la AECID en Cartagena, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el 25 de febrero. En medio de una proyección en video de fragmentos de las películas que han ganado estas convocatorias en años anteriores, algunas de ellas incluso desde su etapa de guión, la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, la directora de Cinematografía del Ministerio Adelfa Martínez, la directora de PROIMAGENES Colombia Claudia Triana de Vargas y los representantes del CNACC presentaron las novedades para este 2011.
 
 "Este año la convocatoria tiene tres bloques para el apoyo a la producción, lo cual no había ocurrido antes, siempre habían concursado en las mismas modalidades las ficciones, los documentales y las animaciones. Todo obedece a una discusión que el CNACC venía sosteniendo hace algún tiempo, ya que estos tienen diferentes procesos de producción y maneras de hacerse; finalmente, se logró darle viabilidad a esta propuesta, después de mucho debatir y mirar por donde era la cosa, se logró madurar esa idea y llevarla a cabo, además porque el fondo creció, la taquilla general el año pasado aumentó lo que generó más recursos para el fondo", dijo a PANTALLA COLOMBIA, Andrea Afanador Llach, Directora de Proyectos del FDC.
 
Las convocatorias del FDC buscan apoyar proyectos cinematográficos colombianos en sus diferentes etapas, desde la concepción del guión hasta su promoción y exhibición tanto en salas como en festivales, a través de la asignación anual de estímulos no reembolsables. Para este año fueron divididas en 4 grandes bloques: Ficción, Documental, Animación y Formación, las cuales se suman a los Estímulos Automáticos que están disponibles desde el pasado 03 de enero. En total se pasan de 7 a 13 modalidades por concurso buscando un mayor equilibrio en el respaldo a los diferentes proyectos que en 2010 llegaron a ser alrededor de 800 presentados, y alrededor de 1100 si le sumamos los que optaron por Estímulos Automáticos.
 
"Al haber más recursos se amplía el abanico de opciones para que la gente pueda participar. Seguramente tendremos más participantes, estimamos que el aumento será entre un 15 y un 20% en la participación, ya lo veremos, lo cual también repercutirá en el número de producciones colombianas para los próximos años. Yo por lo menos hablé con algunos documentalistas que estuvieron presentes en el evento de la AECID y se mostraron contentos al haber apoyos exclusivamente para ellos, falta igual que conozcan la convocatoria al detalle. A otras chicas productoras, también les pareció que estaba muy bueno que la modalidad de Producción de Largometrajes de Ficción ya no estuviera limitada a finalizar la copia en 35mm, este año todas las modalidades también podrán terminar en formato digital, siempre y cuando sea una copia para proyección en sala", comentó Afanador, luego de confirmar que el monto máximo por proyecto en la modalidad que menciona es de 700 millones de pesos.
 
Las modalidades de la Convocatoria de Ficción, que entregarán recursos por $7.240 millones y cierran el próximo 09 de mayo, son Escritura de guión para largometraje, Desarrollo y Producción de Largometrajes, Posproducción de Largometrajes y Realización de Cortometrajes. En la Convocatoria de Documental que cierra el 07 de junio entregará estímulos por $1.510 millones, las modalidades son Escritura de Proyecto Documental, Realización de Documentales de 52 minutos, Realización de Documentales de Cortometraje, Realización de Documentales de Largometraje, y Promoción y Distribución de Documentales. La Convocatoria de Animación cuenta con recursos por $1.250 millones, cierra el 05 de julio en las siguientes modalidades Desarrollo de Largometrajes de Animación, Producción de Largometrajes de Animación y Realización de Cortometrajes de Animación. La Convocatoria de Formación por su parte cierra en mayo 09 y entregará $400 millones en la modalidad de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico.
 
Los textos de las bases y requisitos para participar se pueden consultar en las páginas web www.proimagenescolombia.com y www.mincultura.gov.co. También a través de PANTALLA COLOMBIA se irán publicando las novedades y noticias de las convocatorias.



Los colores de la montaña recibe premio en Rusia y será el próximo estreno del cine colombiano



La película colombiana Los colores de la montaña, ópera prima de Carlos César Arbeláez a estrenarse en salas de cine colombianas el próximo 11 de marzo, recibió el premio "Taiga de Plata" (Siberia Prize «Silver Taiga» for the debut film) del Festival Internacional de Cine Debutante Spirit of Fire, realizado en Khanty-Mansiysk, Rusia, uno de los más importantes de esta parte del mundo. En exclusiva para PANTALLA COLOMBIA, el productor de la película, Juan Pablo Tamayo, comunicó con estas palabras el premio: "Son las 10:40 pm hora local siberiana. Acabo de llegar a la ceremonia más hermosa que ustedes se puedan imaginar, además porque nos lazamos con el PREMIO. El premio fue un ramo (bastante encantador por cierto), un diploma y una hermosura de cofre en madera con tres elementos en plata y piedras que simbolizan un cielo".
 
Con este, la película rodada en las montañas de Medellín, completa ya varios reconocimientos internacionales. Fue ganadora del premio Kutxa-Nuevos Directores del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, también recibió el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Ronda "Cine político para el siglo XXI", además de ser la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, que se está llevando a cabo. "Es una película que toca y llega a lo más profundo del corazón de las personas", afirmó el presidente del jurado del Festival Spirit of Fire, en el momento de entregar el premio a Tamayo.
 
El International Debut Film Festival of Cinematography «Spirit of Fire», es un festival temático que llega a su novena edición y dedica su competencia internacional a las mejores películas que debutaron en el mundo durante el año inmediatamente anterior. Este año se enfocó en "las películas como obras de arte" y además de su sección internacional, dedicó una a los mejores filmes estrenados en Rusia, retrospectivas de grandes directores del cine mundial como Fellini, Antonioni, Bergman, entre otros, así como una proyección especial de El acorazado Potemkin que cumplió 85 años.
 
En Los colores de la montaña a Manuel, Julián y Poca Luz, tres niños del campo, los une una amistad inseparable, de esas que solo se dan en la escuela. Un día, jugando futbol, el balón nuevo que tanto quieren y uno de sus principales escapes de la realidad, termina en medio de un campo minado. Salvarlo se convertirá en una aventura que los obligará a crecer a la fuerza, les hará amar la vida y les permitirá entender que el país que les tocó no es un cuento de hadas y que los sueños y las esperanzas, solo eso son… Una historia de amistad desde la mirada más limpia, la de los niños.
 
Dentro del equipo artístico cuenta con Hernán Mauricio Ocampo, Norberto Sánchez, Genaro Aristizábal, Hernán Méndez (La sangre y la lluvia) y Natalia Cuellar. La película es una producción de El Bus Producciones con el apoyo de RCN Cine E-NNOVVA, dirigida por Carlos César Arbeláez. Dentro del equipo técnico contó con Juan Pablo Tamayo en la producción, Julián Giraldo producción ejecutiva, Oscar Jiménez dirección de fotografía, Gonzalo Martínez dirección de arte, Yesid Vásquez sonido y Camilo Montilla música, entre otros.
 
Los colores de la montaña también fue premiada en la categoría Cine en Construcción del Festival de Cine de Toulouse en Francia a comienzos de 2010 y en el 2007, recibió el Estímulo de coproducción Programa Ibermedia, además de un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia.
 
Para mayor información de la película se puede consultar en la página www.peliculaloscolores.com. Para mayor información del festival en www.spiritoffire.ru.




Invitados Internacionales del Festival Internacional de Cartagena de Indias –FICCI-



Conozca aquí breves perfiles de algunos de los invitados internacionales que se encuentran en Cartagena, en el festival más antiguo de Latinoamérica, el cual va hasta el próximo 03 de marzo.
 
- Willem Dafoe (1955): Actor estadunidense de cine y teatro, coproductor y miembro fundador de la compañía teatral The Wooster Group. Ha sido nominado en dos ocasiones al premio Oscar como mejor actor de reparto por Platoon (1986) de Oliver Stone y La sombra del vampiro (2000) de E. Elias Merhige. Su carrera comenzó en 1981, cuando fue elegido para Heaven´s gate de Michael Cimino, pero su rol fue removido de la película durante la edición. A mediados de los años 80, obtuvo su primer papel protagónico en Vivir y morir en Los Ángeles de William Friedkin. En el año 2002, en la primera entrega de El hombre araña encarnó a El Duende Verde (Norman Osborn). Gracias a los gestos tan particulares de su rostro, se ha destacado en personajes con carácter en varios filmes, se encuentra en Cartagena con la película A Woman dirigida por su esposa Giada Colagrande.
 
- Luis Tosar (1971): Conocido actor español ganador de numerosos premios, entre ellos como Mejor Actor en los Premios Goya en 2004 por Te doy mis ojos y Mejor Actor de Reparto en 2003 por Los lunes al sol. En la edición de 2009 repitió premio al Mejor Actor por su interpretación en Celda 211. También es productor y guionista. Estudió Historia en la Universidad de Santiago, lugar donde tuvo su primer contacto con el teatro. Su carrera comenzó en el campo del cortometraje para luego ser conocido por su presencia en la serie de Televisión de Galicia "Mareas Vivas". En cine ha participado en títulos como Atilano presidente y La comunidad, La flaqueza del bolchevique, La vida que te espera, y de la mano de Michael Mann en Corrupción en Miami, y de Jim Jarmusch en The Limits of Control, entre otros.
 
- Guillermo Arriaga (1958): Escritor, guionista y productor mexicano, ganador en 2005, del premio a Mejor Guión (Best Screenplay) del Festival de Cannes por Los tres entierros de Melquiades Estrada. Como escritor, ha publicado novelas como Un dulce olor a muerte y El Búfalo de la noche. Junto a Alejandro González Iñárritu, realizaron una trilogía donde abordan el tema de la muerte en diferentes lugares del mundo, Amores Perros, 21 Gramos protagonizada por Benicio Del Toro, Naomi Watts y Sean Penn, y finalmente Babel. En 2008, presentó su ópera prima, llamada Lejos de la tierra quemada(The Burning Plain).
 
- Nicolás Pereda (1982): Es considerado una estrella en ascenso en el panorama del cine mexicano contemporáneo y una de las figuras centrales de un grupo de directores Iberoamericanos que, durante los últimos diez años, brindan una de las tendencias más apasionantes en el mundo del cine, tanto en los enfoques innovadores como respecto a la narrativa cinematográfica. Sus películas se enfocan en lo mexicano y tratan, casi exclusivamente de historias tomadas directamente de la vida cotidiana, de los mundos interiores de sus personajes de la clase trabajadora. Ha ganado importantes premios internacionales como el de Mejor Largometraje del Festival de Cine de Venecia en la sección Horizontes, con su película Verano de Goliat (2010). A sus 29 años de edad, su filmografía se compone, además, del cortometraje Entrevista con la tierra (2008) y los largometrajes ¿Dónde están sus historias? (2007), Juntos (2009), Perpetuum Mobile (2009) y el documental Todo, en fin, el silencio lo ocupaba (2010).

Otros perfiles >>



más estadísticas >>

Cinco documentales colombianos se estrenan en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Cinco documentales colombianos se verán por primera vez en el país, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, que se lleva a cabo hasta el próximo 03 de marzo. Apaporis, en busca del río de Antonio Dorado Zúñiga; La Toma de miguel Salazar y Angus Gibson; Meandros de Hector Ulloque Franco y Manuel Ruiz Montealegre; Pablo's Hippos de Antonio Von Hildebrand; Pequeñas voces de Jairo Carrillo y Oscar Andrade son los cinco títulos que hacen parte del festival.

más información >>


A través de la web se dieron a conocer los ganadores de IMAGINATON 2010/ 2011

El pasado 19 de febrero, desde las 4:00 pm, a través del canal de YouTube "Black Velvet Channel", se llevó a cabo la premiación de la IV Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual IMAGINATON 2010/2011. En total se entregó un monto por cuarenta millones de pesos en efectivo y especie, a 20 participantes de los 1464 inscritos, en las 16 ciudades de esta edición, en las categorías de Aficionado, Profesional, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

más información >>


12 Festival de Cine Latino de Nueva York (Estados Unidos)

Para: Películas que traten temáticas latinas o que hayan sido realizados o protagonizados por latinos.
Plazo: 11 de marzo
Fecha: 25 al 31 de julio
Categorías: Competitivas: Narrativas hechas en los Estados Unidos, documentales y cortometrajes. Fuera de Competencia: Narrativas hechas en otros países y "NYILFF On the Edge" que incluirá películas "no tradicionales"
Organiza: Festival de Cine Latino de Nueva York
Teléfono: 646.723.1428
Contacto: admin@nylatinofilm.com
Web: www.NYLatinoFilm.com

Cinecita – Festival Internacional de Cine Infantil (Colombia)

Para: Películas dirigidas al público infantil y juvenil, con contenidos enfocados a los conflictos e inquietudes propios de esas etapas de crecimiento
Fecha: 03 al 07 de agosto de 2011, Santa Marta
Plazo: 01 de abril
Categorías: Cinecita Largo, Cinecita Corto, Cinecita Animación, Telecita, Colegial (Inscripción por colegio)
Organiza: Fundación Mahluna
Contacto: cinecitacolombia@yahoo.com
Web: www.cinecitacolombia.com

Visa USA de Lisandro Duque, ganadora del FICCI en 1986

ver el sitio web >

V.O.: Español
Subtítulos: Inglés
Zona: 1 y 4
Extras: Ficha técnica, perfil director, tráilers de otros títulos de la colección
Pases dobles para la película Un año más, nominada a los premio Oscar



El próximo 25 de marzo es el estreno, en salas de cine colombianas, de la película Un año más (Another Year) dirigida por Mike Leigh y protagonizada por David Bradley, Jim Broadbent, Karina Fernandez, Oliver Maltman, Lesley Manville y Ruth Sheen. El filme ha estado nominado, además de los Oscar, a los premios BAFTA, los British Independent, entre otros. Los  suscriptores de PANTALLA COLOMBIA podrán ganar pases dobles para la función promocional gracias a Cineplex. (Ver instrucciones al final de la nota).
 
La familia y la amistad. Alegría y pena. Esperanza y desánimo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. Gerri, terapeuta, y Tom, geólogo, están felizmente casados, aunque algo preocupados de que su hijo Joe, que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de cómo María, una frágil compañera de trabajo de Gerri, ha llegado a depender de su amistad con ellos.
 
INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO 
. SER RESIDENTE EN BOGOTÁ

. ENVIAR UN E MAIL A concursos@proimagenescolombia.com 
. EL ASUNTO DEL E MAIL DEBE SER: UN AÑO MÁS

. EL EMAIL DEBE SER ENVIADO ANTES DEL 18 DE MARZO
. INCLUIR TODOS SUS DATOS PERSONALES (Nombres, Apellidos, Edad, Profesión, Dirección, Teléfonos, INDISPENSABLE NÚMERO DE CÉDULA)

www.screendaily.com/festivals/monika-wagenberg - artículo

Artículo de la prestigiosa revista Screen International sobre Monika Wagenberg, directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, que se lleva a cabo hasta el próximo 03 de marzo

Más enlaces >>




Consulte la cartelera de su ciudad:
colombia.com | eltiempo.com | terra.com | cinecolombia.com | cinemark.com | cinepolis.com.co | procinal.com

El cisne negro
ver el sitio web >
EE.UU.
Darren Aronofsky
2010
108 min
_
 
Apta para mayores de 15 años
Biutiful
ver el sitio web >
México/ España
Alejandro González Iñárritu
2010
147 min
_
 
Apta para mayores de 15 años
Amigos con derechos
ver el sitio web >
EE.UU.
Ivan Reitman
2011
108 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Soy el número 4
ver el sitio web >
EE.UU.
D.J. Caruso
2011
100 min
_
 
Recomendada para mayores de 7 años
Desconocido
ver el sitio web >
EE.UU.
Jaume Collet-Serra
2011
105 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en
info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea seguir recibiendo el boletín de PANTALLA COLOMBIA, por favor haga click aquí

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

PANTALLA COLOMBIA
Función Semanal
2011

Propiedad de:

Desarrollado por:


Contáctese con PANTALLA COLOMBIA, la entrada al Cine Colombiano
pc@proimagenescolombia.com
Tels. (57-1) 2879941
Fax. (57-1) 2884828
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia
Contáctese con PROIMAGENES COLOMBIA
Tels. (57-1) 2870380 / 2870103
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia

-----Adjunto en línea a continuación-----




Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales