jueves, 24 de marzo de 2011

Rv: Edicion Marzo 2011



--- El mar, 1/3/11, Periodico Ciudad Viva <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Periodico Ciudad Viva <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Edicion Marzo 2011
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 1 de marzo, 2011 10:07

Este mes
Editorial
Grupos étnicos minoritarios tienen voz
Uno de los grandes propósitos de la Bogotá Positiva del alcalde Samuel Moreno Rojas es hacer una ciudad incluyente, justa y tolerante. Por eso, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, apoyan y hacen visibles de manera permanente las manifestaciones artísticas y culturales de las minorías étnicas que residen en la capital. Grupos afros, indígenas, gitanos (rom) y raizales, que muchas veces son ignorados o rechazados por quienes aún se niegan a aceptar que somos una nación diversa, encuentran eco en los espacios que se fomentan desde la Adminis tración Distrital.
Ver más información
 
Cartas de los Lectores
Señor director:
Me gustó mucho el número de Ciudad Viva de febrero; me leí hasta el editorial. De él destaco una cosa que se dice poco: siempre se habla del Centro Cultural y Teatro Santo Domingo como una aporte del sector privado a la cultura. Pero sin la ayuda decidida —y valiosa— del Distrito, este magnífico regalo a Bogotá no hubiera sido posible. Soy hombre de teatro y, por la misma razón, me gustó mucho el merecido homenaje a Carlos José Reyes. Muy bellas las palabras de su hija, Pilar. Siempre se habla de Reyes como 'hombre de teatro'. Sin embargo, ha estado ligado a innumerables trabajos cinematográficos, como a la película de Francisco Norden, para mí la más importante del cine nacional: Cóndores no entierran todos los días, basada en la novela homónima de Gustavo Álvarez Gardeazábal. Una so rpresa conocer —sí, conocer; nunca había visto nada suyo— a la artista Mónica Meira y me gustó sobre todo su manejo del color. Además es una gran dibujante. Hasta hace poco tuve oportunidad de ver, en casa de una amiga, la película de Chaplin, Tiempos modernos, que sigue siendo muy actual. Sentí muy oportuno el artículo de Sandro Romero Rey, por yo tener muy fresca la película. El artículo sobre Bogotá-Río es un tour de force, porque son dos ciudades muy distintas, cada una con su belleza, pero incomparables. A Bogotá le falta mar y no hablemos de las garotas de Ipanema.

Los felicito,
Rodrigo Bolaños Estudiante de teatro
 
Participe el 27 de marzo en 'Siga, esta es su casa'.
Promociones especiales y entrada gratis a más de 30 museos de la ciudad.
Ver listado de museos
 
 
Pizarra
Canal Capital ingresa a Directv
Desde el pasado 17 de febrero, el Canal Capital —entidad vinculada a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte— ingresó al sistema de televisión satelital Directv, y su frecuencia se puede ver en el canal número 633. Esta es una acción que busca diversificar los televidentes del canal regional de Bogotá hacia otras regiones del país.

Un periodista con gran visión
Nelson Julián Villamizar es un ciudadano invidente. Para él, esta condición, lejos de ser un limitante, ha sido un motivo más para destacarse en lo que más le apasiona: el periodismo. Y de qué manera...

10º Mundial de Fútbol de Salón
Del 16 al 26 de marzo, se realizará en nuestro país el 10º Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, cuyas sedes son Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio y Bello. La designación de Colombia como organizadora de este torneo se debe fundamentalmente a una razón: somos una potencia mundial de este deporte, en el año 200 el seleccionado nacional se coronó campeón y además en 1994 fue subcampeón, tercero en el 2007 y cuarto en la primera edición del Mundial (1982).

Las mujeres y el patrimonio cultural inmaterial

Aunque marzo se conoce como el 'Mes de la Mujer', respetar, tolerar y amar a nuestras mujeres es una regla que debemos practicar los 365 días del año. Sin embargo, esta celebración sirve para reflexionar acerca del rol que cumplen en nuestra sociedad las madres, abuelas, tías o hermanas, amigas, trabajadoras y mujeres artistas que, además de darnos la vida, también se convierten en las transmisoras esenciales de la cultura y el arte.
 

 
Cultura ciudadana en nuestros parques
Por Otty Patiño
En las pasadas vacaciones recreativas se capacitaron 100 recreadores, facilitadores en el tema de recuperación, buen uso y cuidado de los parques, quienes a su vez trabajaron con cerca de 5.000 niños y niñas con actividades lúdicas en estos espacios.
 
Artesanos: manos que convierten barro, madera y tejidos en obras de arte
Cuando hablamos del sector de los artesanos no hay que remitirse solamente a sus productos: es indispensable evocar la historia y el arte que envuelven sus saberes. Por eso los oficios, las técnicas y los saberes de los artesanos y artesanas que habitan la ciudad hacen parte del patrimonio cultural bogotano. Su trabajo es un legado de identidad a nuestra sociedad.
 
Instituto Distrital de las Artes abre sus puertas
Una nueva etapa para la actividad cultural de la ciudad acaba de empezar con la puesta en marcha del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, que velará por la ejecución de los proyectos culturales definidos desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
 
Sesenta años de la emisora HJCK:
Homenaje a una entrañable amiga de la capital

¿Cuartetos? ¿Suites? ¿Oberturas? Conceptos musicales que hoy, por lo novedosos —sin ser nuevos—, pueden cautivar. O que, sabiendo qué son, de pronto no. Disyuntiva infértil, ante lo cierto: ellos, junto a versos y estrofas, y a información de tinte cultural tanto local como de otras latitudes, son los condimentos de un menú sonoro que existe en Bogotá.
 
 
El Magazín
La cocina de mi casa: «Los hombres en la cocina huelen a rila de gallina»
Por Héctor Abad
A raíz de un libro que acaba de publicar mi madre, Recetas de mis amigas, y tal vez recordando que yo también escribí un libro de más o menos falsos consejos de cocina (Tratado de culinaria para mujeres tristes), últimamente me preguntan bastante cómo se comía en la casa de mi infancia, y si mi padre cocinaba o no, y si yo sé hacerme al menos unos huevos revueltos.
 
Mi mamá: la mejor cocinera del mundo
Por Guillermo Angulo
Todo hijo (todo buen hijo) piensa con razón que la mejor cocinera del mundo ha sido su madre. Claro, es el punto de comparación con el que nacemos y entramos a la buena comida.
 
"La vida es en blanco y negro, el color es Walt Disney"
Por Adriana Gómez Arbeláez
Si bien el Carnaval de Río es en febrero, a los forasteros nos parece una ciudad en estado de samba perpetua. Aquí somos menos anárquicos. Más aconductados.
 
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Por Sandro Romero Rey
Pocas veces tenemos en Bogotá la posibilidad de pensar en programarnos con anticipación para disfrutar de grandes espectáculos en vivo. Exceptuando algunas instituciones que confirman la regla, nuestros eventos culturales, por razones que podemos adivinar sin mayores esfuerzos, van organizando sus agendas en la medida en que corre el tiempo.
 
Literatura afrodescendendiente en Bogotá
Por Juan Gustavo Cobo Borda
El arte se nutre más de la memoria que de la tierra física de origen. Por ello resulta sugerente pensar en cómo creadores de regiones tan diversas y cálidas de Colombia, como Mompox, Lorica y el Chocó, hayan encontrado en las montañas capitalinas un refugio mental para realizar sus obras, aunque quizás las circunstancias físicas, económicas y sociales no hayan sido las ideales.
 
Agenda
fotografía
La historia colombiana, en imágenes

'Historia de Colombia a través de la fotografía' es una selección de 290 fotos, divididas en 20 ejes temáticos que hacen un recorrido por la agitada historia de nuestro país entre 1842 y 2010. La curaduría corrió por cuenta del historiador británico Malcolm Deas.
Fecha: hasta el 11 de abril
Lugar: Casa de Moneda, 2º piso Cl 11 Nº 4-21Hora: lunes a sábado 9:00 am a 7:00 pm (cerrado los martes); domingos y festivos 10:00 am a 5:00 pm
Entrada gratuita
 
recreación
Regresan los Festiparques

Parques de las 20 localidades del Distrito Capital se sumarán a las jornadas de los 'Festiparques', organizadas por el Instituto de Recreación y Deporte cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía varias actividades como talleres lúdicos, juegos tradicionales, actividades recreativas y culturales.
Fecha: marzo 6, 13, 20 y 27
Lugar: Parques Simón Bolívar, Ciudad Montes, Eduardo Santos y Modelo Norte.
Horario: 8:00 am a 5:00 pm
Inf: 660 5400
www.idrd.gov.co
 
teatro
Lesbianas

Irreverente obra que aborda de manera divertida, y sin tapujos, temas sensibles como la religión, las apariencias sociales y el amor entre dos personas del mismo sexo. En este caso, siete ex alumnas de un colegio se reencuentran en un bar de la ciudad, y en medio del ambiente fiestero muchas situaciones inesperadas sucederán.
Fecha: marzo 3 a abril 16
Lugar: Teatro Barraca Cr 17 Nº 50-60
Hora: jueves a sábado 8:00 pm
Costo: $30.000
Inf: 758 6321
 
teatro
Fragmentos de libertad, 200 años de libertad en proceso es una reflexión sobre la libertad como condición heredada de nuestros próceres y los héroes de la Patria a lo largo de 200 años de historia republicana. El montaje, que dirige Fernando Montes, se hizo acreedor de un premio de circulación internacional por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Lugar: Varasanta Cr 15 Bis Nº 39-39
Ciclo: marzo 9 a 26
Hora: miércoles a sábado 7:30 pm
Costo: $10.000 y $20.000.
Inf: 338 2045
 
exposición
XVII Festival Bienal del Poster de Lahti

La artista bogotana Marta Granados acaba de recibir una invitación para participar, con su afiche Mestizajes, Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el XVII Festival Bienal del Poster de Lahti,uno de los más importantes del mundo. Lahti es una ciudad situada 100 kilómetros al sur de Helsinski, la capital de Finladia, y queda a la orilla de un hermoso lago.
A este Festival sólo se puede participar con invitación especial. Una distinción para Marta Granados y un orgullo para los colombianos.
 
música
Pianista Blanca Uribe en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Considerada como una de las más grandes pianistas colombianas, Blanca Uribe se presentará en una única función. El espectáculo está enmarcado en la Temporada de Piano 2011.
Fecha: Sábado 5 de marzo
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Cl 170 Nº 67-51
Hora: 11:30 am
Costo: $30.000 a $80.000
Inf: tel. 593 6300
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Carrera 8ª Nº 9-83
Dirección electrónica: ciudadviva@scrd.gov.co


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: jorgealbertobaron te envió un video: "Love Is The Answer - The Stylistics '1974"



--- El jue, 24/3/11, YouTube Service <service@youtube.com> escribió:

De: YouTube Service <service@youtube.com>
Asunto: jorgealbertobaron te envió un video: "Love Is The Answer - The Stylistics '1974"
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 24 de marzo, 2011 08:34

YouTube centro de ayuda | opciones de correo electrónico | notificar spam
jorgealbertobaron ha compartido un video contigo en YouTube:
GRAN TEMA
Love Is The Answer - The Stylistics
「 Let's Put It All Together」 1974
© 2011 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Rv: Novedades y recomendados - El placer de leer con los niños. Boletín de marzo



--- El mié, 23/3/11, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Novedades y recomendados - El placer de leer con los niños. Boletín de marzo
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 23 de marzo, 2011 16:55

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Novedades y recomendados
El placer de leer con los niños

Boletín de marzo

En este mes la Biblioteca recomienda los libros clásicos, aquellos que se han disfrutado en todas las épocas y de los cuales también tenemos versiones contemporáneas que se destacan por su calidad en texto e ilustración o por ser referentes para nuevas y originales historias.

Clásicos vigentes para leer y compartir.

Novedades de niños - El placer de leer con los niños. Boletín de marzo

Para más información de las novedades, visite la página:
http://www.banrepcultural.org/para-ninos/libros-recomendados

Boletín:
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/sitio_lectura/2011/marzo/index.htm


Autor destacado
Libro con honores
Literatura por temas
Lecturas y estrategias para educadores
Lecturas y reflexiones para padres
Recomendados para niños de 0-3 años
Recomendados para niños de 3-6 años
Recomendados para niños de 6-9 años
Recomendados para niños de 9-12 años

Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org

Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa

Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: La cultura y el deporte, derechos fundamentales de los bogotanos



--- El mié, 23/3/11, Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com> escribió:

De: Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Asunto: La cultura y el deporte, derechos fundamentales de los bogotanos
Para: agencianoticiasalcaldia@gmail.com
Fecha: miércoles, 23 de marzo, 2011 15:05

 
Hoy gracias al fortalecimiento de las políticas en materia cultural y deportiva que ha implementado el gobierno de la Bogotá Positiva, se ofrece a la ciudadanía una amplia y variada oferta en la materia, consolidando a la capital de la República como centro cultural y deportivo del país. 
 
Para ello se establecieron bases sólidas para quienes ejercen el oficio de gestores culturales además del mantenimiento y construcción de nuevos escenarios en donde estos se ejecutan, con los que se ratifica el compromiso de la administración distrital de preservar y difundir lo mejor de nuestras  costumbres, lo que nos permite ser identificados en el mundo. 
 
En primera instancia se implementó el programa de Seguridad Social para Artistas y Gestores Culturales -ASEGURARTE-, proceso en el que Bogotá es pionera y que constituye una garantía a los creadores culturales. Para ello se desarrolló un trabajo interinstitucional y de coordinación con la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Protección Social.

Se creó el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES,  con el objetivo de ejecutar  políticas, planes, programas y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos culturales.

 

Con IDARTES se fortalece la formación, creación, investigación, circulación y apropiación de las áreas artísticas de literatura, artes plásticas, artes audiovisuales, arte dramático, danza y música.

 

Así mismo se realizaron obras de mejoramiento y construcción de equipamientos. El sector cumplió con el reforzamiento estructural de bienes de interés cultural como la Casona de la Media Torta y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, lugares  emblemáticos de la cultura capitalina.
 

 

También se recuperaron bienes de interés cultural, reconocidos por la ciudadanía como las Casas Fernández, (actual sede de IDARTES), de la Unidad Afrocolombiana y Sámano, así como la Plaza de Mercado de las Cruces contribuyendo de este modo al cumplimiento misional de intervención y protección del patrimonio cultural construido.

 

Generando más espacios de cultura y diversión, se construyeron equipamientos como el parque metropolitano La Tingua – Tibanica en la localidad de Bosa, el parque San José de Bavaria en la localidad de Suba,

 

Otro de los espacios culturales capitalinos sobresalientes es el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, en la localidad de Suba, con una biblioteca pública, teatro y auditorio con capacidad total para 1.550 personas con los más modernos estándares técnicos para la realización de eventos culturales de alta exigencia.
 

 

A través de un convenio suscrito entre el Distrito y el Grupo Santo Domingo, este megaespacio cultural capitalino ha contado con una asistencia promedio del 65 por ciento en los eventos programados, esta cifra lo ubica por encima de los teatros Bellas Artes y  Colón en Bogotá y Metropolitano en Medellín e incluso, por encima del Auditorio Nacional de México. Gracias a una programación cultural de alta calidad y a la asistencia registrada, en 2010 se obtuvieron ingresos aproximados de $11.860 millones. 

 

Se construyeron cuatro escenarios para la práctica de deporte extremo: Madelena en Ciudad Bolívar;  Fontanar del Río en Suba; Unidad Deportiva el Salitre en Engativá; y Atahualpa en Fontibón.

 

Además, se culminaron las obras de mitigación de riesgo en el camino peatonal a Monserrate, y en los 35 años de funcionamiento de la ciclovía, se renovaron los módulos de venta e implementaron nuevas actividades de deporte extremo, entre otras mejoras.
 

 

Dentro de los magnos eventos de la celebración del Bicentenario de la Independencia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentó en el reconocido Arsht Center, de Miami, en el cual compartió escenario con Totó la Momposina, Andrés Cepeda, Janio Coronado, Juancho Fernández y Mónica Giraldo.

 

 

Su propuesta de "Mestizajes" batió récord de asistencia. Como resultado de estas actividades el Alcalde Mayor de Bogotá, junto con los artistas participantes recibieron reconocimiento por la muestra cultural presentada.

--

 
Vea más noticias en www.samuelalcalde.com
 
 
OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Mónica Cortés Pulido  
Jefe de Prensa

 

'Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor'
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247 - 1240
Bogotá D.C., Colombia


Rv: Agenda Cultural - 23 al 30 de marzo



--- El mié, 23/3/11, prensa <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: prensa <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 23 al 30 de marzo
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 23 de marzo, 2011 14:07

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
¿QUIERES ESTAR EN HIP HOP AL PARQUE O EN ROCK AL PARQUE 2011?

En el marco de las convocatorias Bogotá tiene talento de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes convocan a las agrupaciones y solistas de Rock y Hip Hop de la Capital, a participar en las convocatorias Ciclos de Conciertos de estos dos géneros musicales, de las cuales serán seleccionados los representantes de Bogotá para las jornadas finales de los Festivales Rock al Parque y Hip Hop al Parque 2011.
Todos los interesados en participar deberán presentar tres copias de una grabación de audio, que contenga tres interpretaciones.

Recepción de propuestas Rock: 22 y el 28 de marzo

Recepción de Hip Hop: 22 de marzo y el 5 de abril

Lugar: Instituto Distrital de las Artes (Cl 8 Nº 8-52).
Consulte aquí las bases y requisitos:
Ciclo de Conciertos Rock
Ciclo de Conciertos Hip Hop
'SIGA, ESTA ES SU CASA'

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la ciudadanía a participar del programa "Siga, esta es su casa", organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. La cita con el patrimonio es este domingo 27 de marzo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., donde el público tendrá la posibilidad de acercarse y disfrutar de la riqueza patrimonial de más de 38 museos e instituciones culturales, con entradas gratuitas o promociones especiales. Consulte aquí el listado de museos y escenarios adscritos al programa.

A DIVERTIRSE EN EL PARQUE EDUARDO SANTOS

Toda la familia es la invitada especial a la jornada de Festiparque que se realizará este domingo en el Parque Eduardo Santos, de la localidad de Los Mártires). Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., grandes y chicos podrán disfrutar de una gran variedad de actividades: talleres para niños (maquillaje facial), juegos tradicionales para la familia (baterías de mini tejo, cucunubá, tiro al blanco, bolo criollo), puntos recreativos (sumo, gateadores, ponchados), actividades culturales, encuentros deportivos (torneos relámpago de micro-fútbol, baloncesto, voleibol) y actividad física (aeróbicos).
Informes: www.idrd.gov.co
NOTICIAS
VAMOS A 'YOGA AL PARQUE'

Si te gusta estar en plena armonía cuerpo-espíritu, y vivir relajantes jornadas de paz y reflexión, entonces lo tuyo es el yoga. Para todas y todos los habitantes de Bogotá, llega una nueva jornada de 'Yoga al Parque', con la asesoría de expertos de la Fundación Sahaja Yoga. Habrá talleres, meditaciones y prácticas.
¿Dónde y cuándo?
Parque de los Novios (Cl 63 con cr 45)
Domingo 27 de marzo
Hora: 9:00 a 11:00 am
Informes: 2495735, 6378197

INSCRIPCIONES PARA PORRAS

Hasta el próximo jueves 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en el XIV Festival Distrital de Porras, a través de un formulario en la página web www.idrd.gov.co. El certamen se llevará a cabo en siete divisiones, 22 categorías, con opción para la participación masculina y la novedad de la convocatoria para grupos universitarios. El certamen es organizado por el IDRD y se extenderá entre el 18 de mayo y 25 de septiembre. Informes: tel. 6605400 Ext. 5204, 5210 y 2007.

SIGA LA SEÑAL DE 'DC RADIO'

Escuche las noticias del Sector Cultura, Recreación y Deporte en la emisora virtual ' DC Radio', en nuestra franja dirigida por el periodista Jorge Sánchez Vargas, quien le mide el pulso a la movida cultural de Bogotá de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 9:00 a.m. Haga click aquí para acceder a la emisora.

'BOGOTÁ RENOVADA' RESCATA EL PATRIMONIO CULTURAL

Con una inversión que supera los 22 mil millones de pesos, la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, han avanzado durante los últimos cuatros años, en su propósito de convertir a Bogotá en una ciudad con una renovada infraestructura cultural. Esta semana, conozca la Casa Sámano.
Más información

CERO ACCIDENTES POR ALCOHOL EN LA VÍA

Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, la Alcaldía Mayor de Bogotá sigue implementando la campaña de cultura ciudadana "Bogotá cero accidentes por alcohol en la vía". Conózcala más detalles aquí.

Suscríbase a la agenda virtual
PROGRÁMESE DEL 23 AL 30 DE MARZO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Integrantes de las once casas de la cultura constituidas en Bogotá y de otras siete en proceso de consolidación se reunirán el próximo sábado 26 de marzo, durante el 2º Congreso Distrital de Casas de la Cultura de Bogotá. Más de 500 gestores culturales se darán cita de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza de los Artesanos para analizar los retos y los aportes de estas organizaciones culturales, y para contribuir a la construcción de la política pública de casas de la cultura en la ciudad. La asistencia al Congreso es gratuita con inscripción a las 8:00 a.m. Plaza de los Artesanos, Transversal 48 no. 63A-52.
Más información en http://www. culturarecreacionydeporte.gov. co/portal/node/4466  

SE ACERCA LA 24ª FERIA DEL LIBRO

Del 4 al 16 de mayo, vuelve la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En esta 24ª versión, Ecuador será el país invitado, con un stand de 3.000 m² para mostrar su riqueza y diversidad literaria, artística, musical y gastronómica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Para estar al tanto de las últimas novedades de 'Bogotá tiene talento 2011', haz parte de nuestra comunidad virtual de las redes sociales de Facebook y Twitter. Síguenos en:
www.facebook.com/BogotatieneTalento
twitter: @BogotaTalento
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PELÍCULA DE MARTHA RODRÍGUEZ

En el marco del ciclo de cine "La semana de la memoria", y la franja "Encuentro con realizadores", la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Cinemateca Distrital, invitan a la ciudadanía a asistir al lanzamiento de "Testigos de un etnocidio: Memorias de resistencia", el más reciente documental de la cineasta colombiana Martha Rodríguez. Una mirada al desplazamiento forzado y la matanza a que son sometidos los pueblos indígenas en nuestro país, como consecuencia del conflicto armado.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 Nº 22-79)
Viernes 25 de marzo
Hora: 7:15 pm
Entrada libre hasta completar el aforo
MÚSICA
EN EL AUDITORIO FABIO LOZANO
UN PASEO POR LAS NUBES CON LA FILARMÓNICA

Bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa, y con el virtuoso contrabajo de Ángela Contreras, solista ganadora del concurso 'Jóvenes Intérpretes 2009', la Orquesta Filarmónica ofrecerá este 25 y 26 de marzo dos conciertos con las obras "Poeta y aldeano" de Von Suppe, "Concierto para contrabajo, Op. 3" de Koussevitsky, y la "Sinfonía Nº 2 Op. 6" de Schumann. Deléitese, haga un paseo por las nubes con estas bellas tonadas.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 Nº 22-40)
Viernes 25 de marzo Hora: 7:30 p.m.
Boletería: desde $5.000 hasta $10.000 Venta de boletas en la taquilla del auditorio
Lunes a viernes: 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado a partir de las 11:00 a.m.
Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Sábado 26 de marzo Hora: 4:00 p.m.
Boletería: desde $5.000 hasta $20.000
Venta de boletas en la taquilla del auditorio Lunes a viernes: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
DESDE PORTUGAL, LLEGA TEREZA SALGUEIRO

Dueña de una voz vibrante y llena de matices, la cantante portuguesa de fado Tereza Salgueiro, presentará su siempre brillante, elegante y acogedor show musical. Quienes la han visto en el escenario, exaltan además de su talento vocal, su singular movimiento de manos que acompasa con la respiración.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av cl 170 Nº 67-51)
Jueves 24 y viernes 25 de marzo Hora: 8:00 pm
Costo: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos
Informes en Tu Boleta*: Tel. 5936300 *Tiene un valor adicional

GOSPEL A GRANEL, CON TAKE 6
Take 6 es un grupo estadounidense de música cristiana, considerado uno de los más emblemáticos exponentes del Gospel a capella. Integrado por una línea de voces angelicales que han elevado al cielo sus líricas celestiales desde 1985, Take 6 tiene en su haber 7 Grammy (1989, 1990, 1991, 1992, 1995, 1998 y 2003), 10 Premios Dove y un Galardón Soul Train.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av cl 170 Nº 67-51) *Sábado 26 de marzo, 8:00 pm
*Domingo 27 de marzo, 5:00 pm
Costo: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos

EN EL TEATRO ESTUDIO JULIO MARIO SANTO DOMINGO
VEA A CLAUDIA CALDERÓN Y SU PIANO XAROCHO

En el marco de la temporada 'Colombia es Música', se presentará la pianista colombiana Claudia Calderón, quien junto a su ensamble Piano Xarocho ofrecerá una concierto magistral que recrea la tradición musical jarocha veracruzana de México, introduciendo elementos del fandango español del siglo XVII y del joropo colombo venezolano y sonidos árabe andaluz.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Av cl 170 Nº 67-51)
*Sábado 26 de marzo, 8:00 pm
*Domingo 27 de marzo, 11:00 am
Costo: $20.000

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
MAKÁ, ROCK A FAVOR DE LA NIÑEZ BOGOTANA

Con sonidos propios con riles distorsionados y melodías exuberantes Maká está compuesta por cinco artistas, quienes trabajan en pro de niños de alta vulnerabilidad y consciencia social en toda la problemática del país. Es por esto que realizan conciertos y planes de desarrollo a nivel social, apoyando principalmente los temas ambientales y el cuidado de los niños.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Miércoles 23 de marzo
Hora: 7:00 pm
Entrada gratis

MUCHO REGGAE Y BUENA VIBRA, CON VOODOO SOULJAH'S
Llénate de la buena vibra de esta banda bogotana, que ofrecerá un concierto con sus mensajes sociales y espirituales. No te pierdas el sonido Reggae, Dance Hall y Hip Hop de Voodoo SoulJah's.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Jueves 24 de marzo
Hora: 7:00 pm
Entrada gratis

MÚSICA ANDINA CON EL GRUPO CORDILLERA
Las semillas, las flautas rituales y diferentes instrumentos ceremoniales propios de la música andina sonarán durante la presentación del Grupo Cordillera, que ofrecerán un repertorio de sonidos y temas tradicionales latinoamericanos.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Viernes 25 de marzo
Hora: 7:30 pm
Entrada gratis
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
"LA SEMANA DE LA MEMORIA", EN LA CINEMATECA

El ciclo de cine 'La Semana de la Memoria' es una selección de documentales y películas que ponen al descubierto, de una forma cruda y sin adornos temas de la realidad social y política mundial, latinoamericana e incluso colombiana, como los residuos del Nazismo y el Holocausto, los conflictos armados y el desplazamiento.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 Nº 22-79)
Del 24 al 31 de marzo
Funciones: 12:30- 3:00- 5:15 y 7:15 pm
Entrada gratis

EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
"CIELO DE OCTUBRE", EN EL CICLO ASTROCINE

Los seguidores del cine de género ciencia ficción podrán apreciar esta semana el filme estadounidense "Cielo de octubre" (Dir: Joe Johnston), la emocionante historia de un minero que durante años trabaja en las entrañas de una mina, y gracias a una extraña y lejana luz que observa en el cielo decide convertirse en astronauta.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07
Miércoles 23 de marzo
Hora: 5:30 pm
Entrada gratis
LITERATURA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
EL CINE EN LA POESIA

Asista al lanzamiento y lectura de los libros "En lo alto del instante" (de Armando Orozco Tovar) y "La tierra es nuestro reino" (de Fernando Afanador). Ambos títulos hacen parte de la colección 'Un libro por centavos', de la Universidad Externado.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 Nº 22-79)
Jueves 24 de marzo
Hora: 7:15 pm
Entrada libre
TEATRO
EN LA FUNDACION GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
SECRETOS DE ELLAS, "LOCURA DE MUJERES"

Vea esta divertida obra, del Círculo Colombiano de Artistas, dirigida por Fernando Nope, en la que se intenta develar aquel secreto que intriga a todos los hombres: ¿qué es lo que realmente quieren las mujeres?. Descubra si realmente es posible descubrir el secreto del universo femenino, sus más íntimas pasiones y locuras.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Lunes 28 de marzo
Hora: 7:00 pm
Entrada gratis
EXPOSICIONES
EN LA SALA ALTERNA DE LA GALERÍA SANTA FE
"V 0.01 TRANSDUCTORES LITERARIOS", LA MÁQUINA QUE LEE

¿Sabía usted que un colombiano 'inventó' la máquina que lee? Pues sí: ahora mismo reposa en la Sala Alterna de la Galería Santa Fe, y se llama "V 0.01 Transductores literarios". Conozca la sofisticada instalación sonora del artista colombiano Guillermo Marconi Martínez.
¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna- Galería Santa Fe
Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Abierta hasta el 17 de abril/2011
Horario: lunes a viernes 10:00 am a 1:00 pm,
2:00 a 5:00 pm; sábados, domingos y festivos
10:30 am a 1:00 pm, 2:00 a 4:00 pm
Entrada gratis
Inf: 2845223
 

EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
CONOZCA LA HISTORIA DE LA EMISORA RADIAL HJCK

"60 años de la HJCK" es una exposición del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, organizada como homenaje por las seis décadas de historia de esta querida emisora radial de "el mundo en Bogotá" como reza su eslogan. El montaje cuenta con una completa instalación de registros sonoros, textos informativos –con anécdotas e interesantes detalles–, fotos y videos que dan cuenta de cada detalle importante de la HJCK.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá, Casa Sámano (Cra 4ª Nº 10-18)
Abierta hasta el 24 de abril
Horario: martes a viernes 9:00 am a 6:00 pm,
fines de semana y festivos 10:00 am a 5:00 pm
Entrada gratis


EN LA SALA EL PARQUEADERO
VISITE "RANDOM XY", PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO

Esta instalación multimedia interactiva está compuesta por agentes visuales y sonoros que se logran percibir a través de sensores dispuestos en el espacio y de un sistema de visión artificial. Proyecto de Javier Jiménez, Eduardo Montilla, Segio Romero y Janny Rojas, ganadora del concurso 'El Parqueadero-Laboratorio' de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
¿Dónde y cuándo?
Espacio de proyectos El Parqueadero,
Museo de Arte del Banco de la República (Cl 11 N° 4-21)
Abierta del 9 al 30 de marzo
Horario: lunes a sábado 2:00 a 7:00 p.m. (cerrado los martes)
Entrada gratis
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA NATURALEZA?
¡Hola bogotanitos y bogotanitas! Queremos enseñarte algo muy importante, pero debes primero ingresar a la sección "Ciudad Ecológica" de tu Portal Bogotanitos, la guía de niñas y niños para compartir en familia. En este apartado encontrarás artículos con temas de ecología, consejos sobre cómo cuidar el Planeta Tierra y el medio ambiente, las nociones del reciclaje y cómo hacerlo, cómo evitar que nuestro entorno se contamine y mucho más. Recuerda que el cuidado de la Tierra es de todos nosotros, y si empezamos desde adentro seguramente daremos el ejemplo para que los grandes también lo hagan. Ingresa aquí
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales