miércoles, 18 de mayo de 2011

Rv: Edición 1576



--- El sáb, 14/5/11, Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com> escribió:

De: Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com>
Asunto: Edición 1576
Para:
Fecha: sábado, 14 de mayo, 2011 09:57

Apreciadas y apreciados lectores:

 

Se adjunta edición 1576 de nuestro semanario  "El Pregonero de Fontibón"  correspondiente a la semana del 14 al 20 de Mayo de 2011. También se encuentra en www.pregonerodefontibon.blogspot.com; allí se pueden dejar  sus comentarios, opiniones y aportes noticiosos… siempre con el ánimo de mejorar con su aporte cada día más, para informar sobre las noticias que circulan por las arterias de la localidad de Fontibón y de la ciudad.......

 

Si desea publicar nuestros artículos, favor incluir nuestra página como crédito de los mismos. Si sabe de personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro producto, favor hacernos llegar sus correos electrónicos.

 

Si no desea seguir recibiendo esta información, favor responder a este correo solicitando su retiro de la lista.

 

Gracias.

 

Equipo  asesor Fundación el Pregonero de Fontibón

 

En FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/PREGONERO-DE-FONTIBON/23084928321



P
 Por favor considere nuestro medio ambiente antes de imprimir este correo
             

             

Rv: No se pierda los Miercoles de Astrocine. Gratis



--- El lun, 16/5/11, Planetario de Bogota- Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Planetario de Bogota- Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: No se pierda los Miercoles de Astrocine. Gratis
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 16 de mayo, 2011 14:06

 

Síguenos en      Bogotá lo tiene todo en  www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Bogotá D.C, mayo 16 de 2011. Boletín 113  

No se pierda los Miércoles de 'Astrocine' 


Durante el mes de mayo, continúa en el Planetario de Bogotá, el ciclo de 'Astrocine', dedicado a las películas con temáticas espaciales, astronómicas o de ciencia ficción. Este mes, vea las emocionantes películas  'Encuentros cercanos del tercer tipo' y 'Farenheit 451', todos los miércoles a las 5:30 p.m. en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá. Entrada gratis.

'Encuentros Cercanos del tercer tipo' se presenta este miércoles en la Sala Oriol Rangel del Planetario.

Películas, documentales y videos que tienen como eje temático el espacio, los planetas y sus estrellas, así como las ciencias astronómicas hacen parte del Ciclo de Cine "Astrocine", que ofrece desde marzo del 2003 el Planetario de Bogotá.

Desde hace ocho años "Astrocine" ha ofrecido películas de cine comercial y cine documental no solamente alrededor de la Astronomía, Ciencias del Espacio y Ciencia Ficción, sino también contenidos con temas ecológicos con el fin de promover la difusión del conocimiento y contribuir a la educación a través del cine.

Las funciones se presenta todos los miércoles a las 5:30 p.m., y la entrada siempre ha sido gratuita. Por ello, actualmente ya hay toda una tradición en torno a esta actividad, que permite conocer de forma divertida temas relacionado con el espacio, el universo ynuestro planeta; además de la ciencia ficción.

¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07
Todos los miércoles
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis
www.planetariodebogota.gov.co

 

PROGRAMACIÓN MAYO 2011

●18 de mayo, 5:30 p.m.
Encuentros cercanos del tercer tipo

Dirección: Steven Spielberg
Producción: Julia Phillips, Michael Phillips
País: Estados Unidos
Año: 1977
Género: Ciencia ficción
Duración: 132 minutos
Reparto: Richard Dreyfuss, Teri Garr, François Truffaut

En el Desierto de Sonora, el científico francés, investigador del fenómeno ovni, Claude Lacombe (François Truffaut) y su traductor estadounidense David Laughlin (Bob Balaban), entre otros científicos investigadores gubernamentales, descubren un escuadrón aéreo perdido de la Segunda Guerra Mundial. Los aviones están intactos y operativos, pero no hay rastro de los pilotos.

 

●25 de mayo, 5:30 p.m.
Farenheit 451

Dirección: François Truffaut
Producción: Lewis M. Allen
País: Reino Unido
Año: 1966
Género: Ciencia ficción
Duración: 85 minutos
Reparto: Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack

La película se sitúa en una sociedad posterior al año 1990, en donde la tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios (las casas de ese momento no son inflamables) sino la de quemar libros, ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres comienzan a pensar, analizan y cuestionan su vida y la realidad que los rodea. El objetivo del gobierno es impedir que los ciudadanos tengan acceso a los libros, pues vela por que los ciudadanos sean felices, que no cuestionen sus acciones y rindan en sus labores.


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Agenda Cultural - 18 al 25 de mayo



--- El mar, 17/5/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 18 al 25 de mayo
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 17 de mayo, 2011 16:14

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
EN EL MUSEO NACIONAL
TEXTILES FUNERARIOS DEL PERÚ


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita del 19 de mayo al 31 de julio, a visitar en el Museo Nacional la exposición "Hilos para la eternidad: textiles funerarios del antiguo Perú", integrada por 82 piezas halladas en la península peruana de Paracas, en 1925.

JUAN FERNANDO VELASCO EN CONCIERTO

El sábado 21 de mayo a las 8:00 p.m se presenta en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco. Única presentación en Bogotá.

LIBRO AL VIENTO EN LÍNEA


Lea acá los dos volúmenes del nuevo título de Libro al Viento, Pütchi Biyá Uai, un libro escrito en seis lenguas.

AFÍLIESE A LAS BIBLOESTACIONES

Un total de 27.724 ciudadanos afiliados, y más de 112 mil libros prestados es el balance que presentan a la fecha las 6 Bibloestaciones que funcionan en estaciones del Sistema Transmilenio. Recuerde que la afiliación es gratuita: hay un libro esperando por usted.
NOTICIAS
DOS NUEVOS PPP EN USAQUÉN

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en convenio con Fundalectura, y con el apoyo de la Casa Editorial El Tiempo, instalaron dos Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) en los Parques Country y Nueva Autopista, de la localidad de Usaquén. Abiertos sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., y los martes y jueves de 2:00 a 5:00 p.m.
30 MILLONES PARA EL MEJOR LIBRO SOBRE GESTIÓN CULTURAL

Ciudadanos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá podrán participar en el Premio Julio González Gómez, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que otorgará $30 millones de pesos al mejor libro publicado en 2010 sobre el tema de gestión o emprendimiento cultural. Recepción de proyectos hasta el  próximo 10 de junio.

YOGA AL PARQUE

Este domingo 22 de mayo la Fundación Sahaja Yoga invita al público a disfrutar de un momento pleno de relajación con su programa "Yoga al Parque", en el parque de Los Novios (costado norte de
la Av Cl 63 entre Trv 47 y Cr 36 A). En este espacio se realizarán talleres de 20 minutos, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las las 12:00 m. Entrada gratis.

EL VIDEO DE LA SEMANA

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizó el lanzamiento de la publicación 'Recordar, vivir y soñar a Bogotá, desde las localidades'. El libro, será depositado en la Urna Bicentenaria, como un testimonio de los sueños y vivencias en la Bogotá de hoy.
PROGRÁMESE DEL 18 AL 25 DE MAYO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
'VIVA MADRID', ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA EN EL TEATRO MAYOR
Del 20 al 28 de mayo llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, "Viva Madrid: una antología de la zarzuela".
Más de 150 artistas en escena en un recorrido musical por las calles, épocas y plazas de la capital española a través de su música. Con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia. Con "Viva Madrid", el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, en el que se destaca el Complejo Teatral conformado por el Teatro Mayor y el Teatro Estudio, administrado entre el sector privado y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, celebra su primer año de apertura al público.
Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Cine Ecuatoriano en la Cinemateca Distrital - Batuta brasileña con Filarmónica - 1280 Almas en la Fundación Gilberto Alzate - Festiparque en el Tercer Milenio - Astrocine en el Planetario -
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
"SEMANA DE CINE ECUATORIANO"

Hasta el 22 de mayo se presenta en la Cinemateca Distrital una muestra representativa y reciente del cine ecuatoriano. Una buena oportunidad para apreciar los avances del séptimo arte en el vecino país. Además de las proyecciones, algunos directores ofrecerán charlas sobre sus sus películas. Entrada gratis a todas las funciones.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 Nº 22-79)
Hasta el 22 de mayo
Funciones: 12:30 - 3:00 - 5:15 - 7:15 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL
ENCUÉNTRATE CON LA CIENCIA FICCIÓN, EN 'ASTROCINE'

Para los amantes del cine ficción, esta semana hay una cita imperdible, con la película "Encuentros cercanos del tercer tipo", del director Steven Spielberg. La proyección audiovisual hace parte de la franja de 'Astrocine'.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Miércoles 18 de mayo
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
PASADO Y PRESENTE DE LA INDUSTRIA ESPACIAL RUSA

En el marco de la franja 'Sábados Astronómicos' del Planetario, cuya temática en mayo es el "Legado espacial soviético- 50 años del vuelo de Yuri Gagarin", el astrónomo José Antonio Mesa Reyes presentará este śabado a las 11:00 a.m. la conferencia "El programa espacial ruso en la actualidad". A las 3:00 p.m el tema de la charla será "Estructura atómica".
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Sábado 21 de mayo
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis

PROGRÁMATE CON LAS ESTRELLAS, VEN A LA 'ASTROLUDOTECA'

Niñas y niños con edad entre 3 y 12 años, podrán participar de los talleres de la 'Astroludoteca', donde aprenderán datos y aspectos importantes del Universo y las estrellas de una manera lúdica y divertida. Este sábado 21 de mayo, llega el turno de "Conviviendo con una estrella" a las 11:00 a.m. y "Volcán" a las 3:00 p.m.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Sábado 21 de mayo
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis
Cupo limitado
MÚSICA
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
NUEVA DESCARGA DE LAS '1280 ALMAS'

La emblemática agrupación bogotana 1280 Almas, presenta este sábado 21 de mayo su nuevo disco "Alegría por encima de la tristeza", en una alegre y enérgica tanda de rock and roll. Su entrega en vivo, sus canciones y sus discos son una referencia indiscutible del legado musical de las pasadas dos décadas para el rock bogotano.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Sábado 21 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada con boletería gratuita. Cupo limitado- Consulte aquí cómo reclamar sus boletas
Consulte más eventos del mes en la Fundación Gilberto Alzate en
www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN LOS AUDITORIOS FABIO LOZANO Y LEÓN DE GREIFF
BATUTA DEL BRASIL CON LA FILARMÓNICA

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará este fin de semana un selecto repertorio con obras de Franz Liszt, Carl Reinecke y Alexander Borodin. El director invitado de esta semana es, nuevamente, el brasileño Carlos Prazeres quien se presenta junto al solista Bryan Xavier Muñoz, flautista ganador del Concurso Jóvenes Intérpretes 2009.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 Nº 22-40)
Viernes 20 de mayo
Hora: 7:30 pm
Boletería: desde $5.000 hasta $10.000
Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Sábado 21 de mayo
Hora: 4:00 pm
Boletería: desde $5.000 hasta $20.000
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades

LEER, UNA AVENTURA FASCINANTE

Si quieres viajar por mundos jamás imaginados, conocer amigables y divertidos personajes, entonces te invitamos a leer: en la sección CuentaCuentos de tu portal Bogotanitos, encontrarás más de 60 historias, mitos y leyendas. Busca aquí el listado de cuentos para que cada día te programes con la lectura, un alimento para tu mente. Más información.
RECREACIÓN
EN EL PARQUE TERCER MILENIO
NUEVA JORNADA DE FESTIPARQUE

Este domingo 22 de mayo, los Festiparques llegan al Parque Tercer Milenio. A partir de las 8:00 a.m habrá talleres para niños, juegos tradicionales para la familia (baterías de mini tejo, cucunubá, tiro al blanco, bolo criollo), actividades culturales y encuentros deportivos.
¿Dónde y cuándo?
Parque Tercer Milenio (Cr 10 entre cl 9 y 6ª)
Domingo 22 de mayo
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratis
EXPOSICIONES
EN LA SALA ALTERNA DE LA GALERÍA SANTA FE
EUROPA, ÁFRICA Y ASIA EN LOS BARRIOS BOGOTANOS

El Colectivo Estamos en Obra presenta "El Viejo Mundo", en la Sala Alterna de la Galería Santa Fe. Una mirada a los barrios con nombres de ciudades o sitios europeos, africanos o asiáticos. Berlín, Lisboa, Florencia, Ginebra, Milán, Navarra y muchas otras ciudades del mundo se relacionan con Bogotá porque así se llaman algunos de sus barrios. Un recorrido por nuestra geografía urbana.
¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna - Galería Santa Fe del Planetario (Cr 6 Nº 26-07)
Abierta hasta el domingo 29 de mayo
Martes a Viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m
Entrada gratis
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Mi�rcoles 18 de mayo: Conferencia de apertura Beuys y m�s all�



--- El mar, 17/5/11, Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Mi�rcoles 18 de mayo: Conferencia de apertura Beuys y m�s all�
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 17 de mayo, 2011 17:18

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Usted está invitado a la conferencia de apertura de la exposición:
Beuys y más allá. El enseñar como arte
Curadora: Liz Christensen
Versión colombiana, curaduría:
Sylvia Suárez en colaboración con Maria Wills

Organizada por: Deutsche Bank y el Banco de la República

Miércoles 18 de mayo, 4:00 p.m.

Conferencia de apertura
Por: Liz Christensen, en dialogo con Sylvia Suárez
Biblioteca Luis Ángel Arango - Centro de Eventos - Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita. Cupo limitado

5:00 p.m. Apertura de la exposición
BLAA - Casa Republicana - Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita. Cupo limitado

Hasta el 22 de agosto - Entrada gratuita

Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Cerrado los martes
Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Beuys y más allá. El enseñar como arte

Para Joseph Beuys ser maestro fue una extensión de su práctica artística. Su trabajo cambió radicalmente el modo de entender la enseñanza del arte, a la vez que su práctica lo convirtió en uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. La exposición Beuys y más allá - El enseñar como arte, exhibirá un centenar de obras sobre papel del reconocido artista alemán, colección del Deutsche Bank, y de seis de sus alumnos más destacados: Lothar Baumgarten, Imi Knoebel, Jörg Immendorff, Blinky Palermo, Seiverding Katherina y Tadeuz Norbert. Al tiempo, presentará un capítulo especial dedicado al artista y maestro colombiano Danilo Dueñas y a cinco artistas que fueron sus estudiantes y que posteriormente han desarrollado una interesante carrera: François Bucher, Rosario López , Lucas Ospina, Bernardo Ortiz y Luisa Ungar.

Beuys enseñó en la Academia de Arte de Düsseldorf durante la década del 60, periodo de la posguerra en Alemania, donde sus ideas provocadoras y utópicas sobre 'el arte como capital social' lo llevaron a poner en práctica un método de enseñanza experimental con el que buscó expandir los territorios de la estética, democratizar la participación de los individuos en el arte e indagar técnicas y medios de creación; lo que generó al mismo tiempo el incremento de su fama entre los estudiantes y el disgusto institucional, causando finalmente su expulsión en 1972. Dos años más tarde, inició junto a escritor alemán Heinrich Böll un proyecto educativo propio, al que denominó la Universidad Libre Internacional, una entidad sin sede, donde puso en práctica sus ideas pedagógicas y en donde, en palabras del propio Beuys, "aquellos que sentían que tenían algo para aprender tenían que estar junto a aquellos que sentían que tenían algo para enseñar".

La exposición, al contraponer las obras de los maestros con las de los que fueron sus alumnos, a la vez que presenta en paralelo dos distintas "escuelas", invita a los espectadores a buscar las posibles relaciones entre las obras de maestros y alumnos, entre unos y otros antiguos compañeros o alumnos de un mismo maestro, y entre los modos de hacer arte en un lugar y en otro (en un tiempo y en otro), para así pensar los distintos modos de influencia y de aprendizaje, de enseñanza y de reacción.

Exposición
Beuys y más allá. El enseñar como arte
Curadora: Liz Christensen

Hasta el 22 de agosto de 2011
BLAA - Casa Republicana - Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita

Horarios:
Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Última entrada a las 6:30 p.m.
Cerrado los martes

Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Última entrada a las 4:30 p.m.

Más información: Beuys y más allá. El enseñar como arte

Organizan:

Banco de la República Deutsche Bank

Apoyan:

DAAD
Embajada de la RepúblicaFederal de Alemania - Bogotá
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Museos y colecciones del Banco de la República
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales