viernes, 17 de junio de 2011

Rv: Lea nuestra Edicion Junio 2011



--- El jue, 2/6/11, Periodico Ciudad Viva- Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Periodico Ciudad Viva- Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Lea nuestra Edicion Junio 2011
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 2 de junio, 2011 12:09

Este mes

Editorial

Hacia una Capital de la Diversidad
Uno de los pilares más importantes de la "Bogotá Positiva" ha sido la protección de los derechos culturales, que durante este cuatrienio han sido entendidos dentro de su real dimensión, más allá del mero acceso al arte, la cultura y sus prácticas: fundamentalmente, se ha trabajado es por asegurar entre la ciudadanía el disfrute de la cultura y sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y respeto.
Ver más información

 

Cartas de los Lectores

Señor director:

Le acabo de mandar esta carta al maestro, colega y amigo Juan Gossaín. Como se originó en artículo publicado en Ciudad Viva, se la envío por si la quiere publicar: Con tu crónica en Ciudad Viva de mayo me enteré de la existencia de mi paisano Villa, alias el cascarrabias señor Nojordita. Me alegra saber que confió a morir en el tendero Gossaín, tu padre. Eso habla muy bien de tu viejo. Celebro que hayas clonado esa confianza, ese respeto, y hayas convertido ese talante suyo en filosofía de vida. Yo también confío en Hacia una Capital de la Diversidad tí, como periodista. Pero no te confiaría mis chapas. Para eso tengo a mi odontóloga la doctora Nohora Forero. Adicionalmente, te cuento que con la historia me hiciste recordar a mi padre, don Luis. Él fue el primero que llevó bus escalera a nuestro pueblo, Montebello, Antioqui a. Detrás del bus escalera vino la conquista de mi madre. Él le escribía bellísimas cartas de amor en letra pegada, como de monje benedictino. Con su prosa y su pinta, la llevó al altar una madrugada en la que se casaron otras 20 parejas, de riguroso negro, como se estilaba entonces. Una hermana encargada de los robos domésticos como fotos, escritos y similares, conservó algunas de esas piezas. Como mi padre sólo estudió hasta tercero de primaria, una vez me armé de valor (y de varios aguardientes) y le pregunté quién le había escrito esas cartas. Casi si mirarme me dijo: "¿Y quién no es capaz de escribir esas bobadas?". Una de las cartas termina así: "Y sin más recibe en la humilde queja de un suspiro, mi doliente corazón". La metáfora es tan buena que parece tuya. O mía.
Óscar Domínguez G
 

Fabio Melecio Palacios presenta su proyecto BMR (Bamba, Martillo y Refilón), del Premio Luis Caballero. Galería Santa Fe, junio 4 a 30.

 

 



El Mundial se avecina: llega la Ruta del Trofeo
 

Barrio La Macarena: el Greenwich Village de Bogotá
La Macarena es un barrio de artistas, artesanos e intelectuales, con una exitosa zona gastronómica en la carrera Cuarta y galerías de arte, una de ellas especializada en fotografía.
 
Ante el agotamiento de los recursos naturales, el reciclaje también se puede convertir en arte
Por Rafael Caro Suárez
Historias de artistas que han utilizado materiales reciclados para crear obras de arte. Si un artista fabrica maravillas a partir de basuras, ¿qué podría hacer usted?
 

 

Somos familias de mil colores
El domingo 26 de junio será la Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBTI, cuya temática es la familia. Una acción apoyada por la Administración Distrital para que los integrantes de este amplio y diverso sector social recuerden que son garantes plenos de derechos.
 

Los juegos de calle: patrimonio de Bogotá
¿Dónde ponemos el TAI? Es la pregunta táctica. Nuestro botín de guerra: maras y canicas. Gracias a una piedra, salto y salto en una pierna para acercarme al cielo. Esquivar el balón para no ser ponchado, la estrategia. Calles, parques y esquinas, el escenario preferido. «¡Un, dos, tres por mí y por todos mis amigos!», el grito de victoria.
 
Vacaciones con cultura, recreación y deporte
Ciudad Viva presenta una guía para las vacaciones de mitad de año, que incluye todo tipo de actividades en escenarios culturales como el Planetario de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Maloka, y más de 40 parques de la ciudad.
 
El Magazín
Hace setenta años Kane susurró «rosebud»
Por Guillermo Angulo

Vemos en primer plano los labios de un moribundo que susurra la palabra «rosebud» (botón de rosa), mientras su brazo izquierdo se desgonza, su mano se afloja y deja caer una bola de cristal que tiene dentro una casita en medio de falsa nieve que flota.
 
¿Fotografiar artistas o crear obras de arte?
Juan Gustavo Cobo Borda
Olga Lucía Jordán hizo estudios de pintura en la Universidad Nacional pero se encaminó, muy pronto, por el área de la fotografía, donde ha realizado una vasta labor al ilustrar numerosos libros.
 
Un libro sobre el arquitecto bogotano Daniel Bermúdez, titulado 4º Lat. N, 2.600 msnm
Por Daniel Bermúdez
Para realizar su trabajo, el arquitecto debe ser capaz de formular un número infinito de preguntas, que nunca serán las mismas; y debe entender la complejidad, cada día mayor, de los problemas que la sociedad le pide que solucione.
 
El libro Bogotá MMX mostrará a los que abran la Urna, en 2110, cómo era nuestra ciudad en 2010
A partir de fotografías de situaciones cotidianas, personajes pintorescos, objetos y lugares significativos de la capital, el libro Bogotá MMX, 200 años después registra y transmite el color local de la ciudad en un momento determinado del tiempo.
 
Agenda
 
patrimonio
Textiles funerarios del antiguo Perú
Hilos para la eternidad contiene 82 piezas halladas en la península peruana de Paracas, en 1925. Son 46 textiles y 36 objetos de tumbaga, madera, cerámica, piedra y restos animales que develan las técnicas artísticas y culturales de las antiguas culturas incas.
Fecha: junio 1 a julio 31
Lugar: Museo Nacional Cr 7 Nº 28-66
Hora: martes a sábado 10:00 am a 6:00 pm, domingo 10:00 am a 5:00 pm
Costo: $500 a $3.000; gratis niños menores de 5 años, ancianos y discapacitados
Inf: 381 6470

 
exposición
Einstein, la exhibición
A través de más de 100 elementos que explican de forma sencilla las teorías, descubrimientos y detalles de su vida, esta muestra hace un completo recorrido biográfico de Albert Einstein. Hay manuscritos, cartas personales, dispositivos de su invención y todo tipo de fotografías y diseños animados.
Fecha: junio 1 a julio 10
Lugar: Claustro La Enseñanza Cl 72 N° 7-51
Hora: 10:00 am a 7:00 pm
Costo: $15.000 a $25.000
Inf: 650 5656 Ext. 194

 
circo
I Festival Cir Cultural
La idea de este espacio es reunir ayudas para los damnificados del invierno en Bogotá. Habrá presentaciones circenses, títeres, música, práctica de deportes extremos (skateboard, Bmx, parkour) y juegos tradicionales de calle. Es indispensable llevar elementos de aseo, abrigos y alimentos no perecederos que serán entregados a las víctimas del invierno. Organiza: Cirwepa.
Fecha: junio 25
Lugar: Barrio Aurora I sector, Plaza de
mercado cerca al Portal de Usme
Hora: 8:00 am a 10:00 pm
Entrada gratis
Inf: 313 816 1298

 
cine
Festival de Cine El Espejo
Con el VIII Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo, Bogotá se inundará de cortos. Proyección de 320 cortos y mediometrajes en 60 funciones en salas como Cinemateca Distrital, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Sala Fundadores, Biblioteca Nacional, Cineteca de la Universidad Nacional, Eje Casa Cultural, Kcitta Audiovisual y Escuela de Medios Comunitaria Eko (Ciudad Bolívar). Vendrán seis invitados internacionales.
Fecha: 22 al 29 de junio
Entrada gratis
Inf: www.elespejofilmfestival.com, tel. 300 235 7779
Inf. Festival en el portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co

 
Convocatoria
La Cámara de Comercio de Bogotá, la Alianza Colombo Francesa y la Embajada de México, invitan a menores de 35 años, residentes en Bogotá o Cundinamarca, a participar en la convocatoria de la «V Bienal de Afiches 2011» sobre el tema: Bogotá se mueve.
El primer premio consiste en un mes de residencia artística en París y una beca para estudiar francés en la Alianza Francesa. El segundo es un viaje a México D.F., con todo pagado.
Participe hasta el 15 de junio en: www.ccb.org.co.
Más información: (1) 383 03 00 ext. 2626.
El afiche convocatorio es de Marta Granados
   
artes escénicas
Temporada de Estrenos ASAB
La Facultad de Artes Escénicas ASAB sigue este mes con la programación de sus estrenos en teatro y danza: "El árbol de la dasa de las muchachas flor" (Dir: Nelly Galindo), "De Carnaval" (Dir: José Assad), "Volcanes de sueño ligero" (Dir: Carolina Vivas), y "Los campanarios del silencio" (Dir: Henry Díaz).
Vea fechas, horarios, escenarios y reseñas de las obras en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Inf: Tel 3238400 ext 6608
   
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Carrera 8ª Nº 9-83



--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: jorgealbertobaron te envió un video: "Nelson Y Sus Estrellas Aprieta El Tumbao."



--- El vie, 17/6/11, YouTube Service <service@youtube.com> escribió:

De: YouTube Service <service@youtube.com>
Asunto: jorgealbertobaron te envió un video: "Nelson Y Sus Estrellas Aprieta El Tumbao."
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 17 de junio, 2011 20:15

jorgealbertobaron te envió un video: "Nelson Y Sus Estrellas Aprieta El Tumbao."
YouTube centro de ayuda | opciones de correo electrónico | notificar spam

jorgealbertobaron ha compartido un video contigo en YouTube:

GRAN TEMA DE SALSA PARA BAILARLO
Aprieta el Tumbao Nelson Y sus Estrellas .Otro Exito De SalsaOctavio
© 2011 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Rv: jorgealbertobaron te envió un video: "nelson y sus estrellas - bailaderos.wmv"



--- El vie, 17/6/11, YouTube Service <service@youtube.com> escribió:

De: YouTube Service <service@youtube.com>
Asunto: jorgealbertobaron te envió un video: "nelson y sus estrellas - bailaderos.wmv"
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 17 de junio, 2011 20:15

jorgealbertobaron te envió un video: "nelson y sus estrellas - bailaderos.wmv"
YouTube centro de ayuda | opciones de correo electrónico | notificar spam

jorgealbertobaron ha compartido un video contigo en YouTube:

© 2011 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Rv: Agenda Cultural - 15 al 22 de junio



--- El mar, 14/6/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 15 al 22 de junio
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 14 de junio, 2011 16:10

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ

LA REVOLUCIÒN CORPORAL DE NEDERLANDS DANS THEATRE

Desde su fundación, en 1959, esta compañía holandesa de danza contemporánea es considerada como una de las mejores del mundo. Su repertorio de coreografías de Jiri Kylián y Lightfoot-León son una verdadera revolución en el mundo de la danza.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Cl 170 N° 67-51)
Viernes 17 y sábado 18 junio, 8:00 p.m.
Domingo 19 de junio, 5:00 p.m.
Costo: $30 mil, $60 mil, $90 mil y $120 mil

CONCURSO VIDEOCLIPS DE ROCK

Del 13 al 17 de junio estará abierta la convocatoria para el 'Concurso para Videoclips de Agrupaciones de Rock Nacional', en el marco de la 17ª edición de Rock al Parque. El objetivo de este espacio es estimular la creación audiovisual de las propuestas artísticas de las agrupaciones colombianas de rock. Los videos seleccionados serán emitidos durante el Festival, del 1° al 4 de julio. El más votado recibirá una guitarra eléctrica marca Gibson.
Consulte aquí los requisitos

SEA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE LA ALZATE AVENDAÑO


Si tienes un grupo musical, un colectivo de teatro, danza o títeres, y quieres participar en la programación que se presenta todos los días en la sede de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ya está abierta la convocatoria para agosto, septiembre y octubre de 2011. La convocatoria incluye 25 estímulos por un valor de hasta $2 millones para la franja diurna; y un total de 45 estímulos de hasta $2 millones para la programación nocturna. La fecha límite de entrega de proyectos es el viernes 17 de junio, a las 4:00 p.m.
Consulta aquí las bases de la convocatoria

NOTICIAS

EN CIFRAS
RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN 'BOGOTÁ TIENE TALENTO'
►En las Convocatorias 2011 del Sector Cultura, Recreación y Deporte, se han recibido 3.925 proyectos.
►3.175 corresponden a propuestas artísticas, 301 para prácticas culturales y 326 del patrimonio; esta es participación más alta hasta el momento en estas franja, y eso que aún quedan 25 concursos por cerrar.
►En el 2010, se recibieron 3.200 propuestas, por lo cual este año se presentó un incremento del 23 por ciento.
►'Bogotá tiene talento' entrega alrededor de $5 mil millones en estímulos y apoyos para artistas, creadores, gestores culturales, investigadores y agrupaciones sin ánimo de lucro.
►A la fecha, se han asignado 48 premios por valor de $400 millones.
►En apoyos concertados, se han destinado $720 millones para el programa Localidades Culturalmente Activas, $250 millones para Amor por Bogotá, $30 millones para el Premio Julio González Gómez, y $24 millones para residencias académicas.

VIDEO RECOMENDADO
DOCUMENTAL "A LOS 15 UNO YA ES GRANDE"


En estos momentos, se respira en Bogotá una atmósfera de puro rock n' roll. Si quiere empaparse de la movida que está generando Rock al Parque, que este año llega a su 17ª versión, lo invitamos a consultar el documental "A los 15 años uno ya es grande" que se estrenó el año pasado, para dar una revisión a los mejores momentos de 15 años de historia del Festival.
Ver video aquí

SELECCIONADOS PARA LA 'CARPA DISTRITO ROCK'

Como un espacio dedicado a la productividad y el emprendimiento, que busca visibilizar la oferta de bienes y servicios en torno a la movida rockera en la ciudad, fue concebido el espacio de la 'Carpa Distrito Rock' que funciona en el marco de Rock al Parque. Este año, se seleccionaron 26 propuestas que harán parte de los Stands que componen la Carpa. Invitamos a consultar el listado de participantes, donde podrán ver el espacio que les fue asignado y la forma en que pueden acceder al mismo.
Ver aquí

'SUPER ENCUENTROS' EN LA LOCALIDAD DE BOSA

El domingo 19 de junio en el Parque Naranjos (Cl 70A sur con Cr 86) de la localidad de Bosa, continúa la temporada 2011 de los "Super Encuentros". Un espacio de recreación para la integración familiar y comuntaria, donde los participantes podrán agruparse en equipos para medir sus destrezar físicas y deportivas a través de juegos de obstáculos, encostalados, forzudos, paint ball, revienta globos, y bases deportivas de microfútbol, béisbol y baloncesto. También habrá presentaciones artísticas y talleres lúdicos. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratis. Inf: www.idrd.gov.co

YOGA AL PARQUE
Este domingo 19 de junio la Fundación Sahaja Yoga invita al público a disfrutar de un momento pleno de relajación con su programa "Yoga al Parque", en el parque de Los Novios (costado norte de
la Av Cl 63 entre Trv 47 y Cr 36 A). En este espacio se realizarán talleres de 20 minutos, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 12:00 m. Entrada gratis.

PROGRÁMESE DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
PROGRÁMATE EN LAS VACACIONES DE MITAD DE AÑO
En este período de receso escolar de mitad de año, ofrecemos para niños, niñas y jóvenes una serie de alternativas para disfrutar las vacaciones con una amplia variedad de actividades culturales, recreativas, deportivas y lúdicas. Dentro de la agenda de actividades, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a las "Vacaciones Astronómicas" del Planetario de Bogotá, que incluyen talleres, videos, funciones de títeres y otras divertidos espacios relacionados con el universo y la astronáutica. También están las "Vacaciones Recreativas" del IDRD en parques de la ciudad; y las Biblovacaciones de BibloRed en las bibliotecas públicas de la ciudad.
Consulta en 'Bogotanitos' toda la programación
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
II Semana de la Memoria en la Cinemateca Distrital- Inauguración de la exposición "Marco Ospina: pintura y realidad"- Nederlands Dans Theatre en el Teatro Mayor- Proyecto artístico "Memoria Viva- Historia joven de la ciudad"- El rockero Felipe Szarruk presenta su nuevo disco- Se cierra la 'Temporada de Estrenos 2011" de la ASAB
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
II SEMANA DE LA MEMORIA

Una selección de documentales y largometrajes que nos hablan de conflictos, luchas sociales e historias de desaparición, hacen parte de la segunda Semana de la Memoria que presentará hasta el 21 de junio la Cinemateca Distrital. Además de las proyecciones audiovisuales, cineastas colombianos presentarán sus más recientes filmes en la franja "Encuentro con Realizadores".
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 14 al 21 de junio
Funciones: 12:30- 3:00- 5:15- 7:30 p.m.
Entrada gratis a todas las funciones
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
NOCHE DE OBSERVACIÓN LUNAR

Con la ayuda de los modernos telescopios del Planetario de Bogotá, este jueves se llevará a cabo una jornada de observación lunar en su fase llena. La jornada contará con la asesoría de astrónomos del Planetario.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Jueves 16 de junio
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Entrada gratis

TE PRESENTAMOS AL FEROZ TIRANOSAURIO REX
Bogotanito, si te gustan los dinosaurios, y disfrutas con las imágenes del feroz Tiranosaurio Rex embistiendo a sus presas con garras y colmillos afilados, en la franja infantil "Astroludoteca" te enseñaremos a construir un modelo en plastilina de este gigante de siete toneladas. También se realizará el taller "Galileo Galilei", para conocer a este brillante científico.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Sábado 18 de junio
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis. Se recomienda llegar con anticipación

FOTOGRAFÍAS ASTRONÓMICAS EN ALTA RESOLUCIÓN
Todos nos hemos emocionado alguna vez al observar las imponentes imágenes del Universo en su máximo esplendor. Fernando Rodríguez, invitado de la South Florida Amateur Astronomers Association, estará al frente de la charla "Entre los Everglades y las Estrellas: Astrofotografía Planetaria de alta resolución", enmarcada en la franja Sábados Astronómicos.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Sábado 18 de junio
Hora: 11:00 a.m.
Entrada gratis
MÚSICA
EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
LA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ, A RITMO AFRICANO

Bajo la dirección del maestro sudafricano Gérard Korsten, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará obras de los compositores William Walton, Lowell Liebermann y Dimitri Shostakovich. Como solista, estará el flautista colombiano Cristian Guerrero.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Viernes 17 de junio, 7:30 p.m.
Sábado 18 de junio, 4:00 p.m.
Boletería: $ 5.000 a $ 20.000
*Venta de boletas en la taquilla del auditorio

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
FELIPE SZARRUK PRESENTA SU ÁLBUM "TRINIDAD"

El rockero colombo-salvadoreño Felipe Szarruk presenta al público bogotano su más reciente álbum titulado "Trinidad". Desde dulces baladas hasta ácidas tonadas hard rock, pasando por nostálgicas canciones blues, hacen parte de este trabajo musical.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Viernes 17 de junio
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis

XAROP, BENDITOS SONIDOS DE LOS LLANOS ORIENTALES
El grupo de música tradicional llanera Xarop presenta su concierto "Tierra Bendita", un alegre show que incluye música y danzas folclóricas. Instrumentos como el arpa, los capachos y el cuatro harán las delicias de los amantes del joropo.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Sábado 18 de junio
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
TEATRO
EN EL TEATRO ESTUDIO JULIO MARIO SANTO DOMINGO
ÚLTIMA SEMANA DEL HOMENAJE A GARCÍA LORCA

Esta semana se presentarán las últimas funciones de las obras "El público" y "Comedia sin título", montajes de teatro insólito dirigidos por el polaco Pawel Nowicki. Una oportunidad de ver en la tarima a un elenco de lujo integrado por Robinson Díaz, John Alex Toro, Elkin Díaz, Ana María Sánchez, Alberto Barrero, Ramsés Ramos y Ania Nowicka.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Cl 170 N° 67-51)
Viernes 17 y sábado 18 de junio, 8:00 p.m.
Domingo 19 de junio, 11:00 a.m.
Costo: $20 mil

EN EL TEATRO CAMARÍN DEL CARMEN
LA TRAGEDIA DEL DESPLAZAMIENTO, A LAS TABLAS

"Los campanarios del silencio" es una obra de teatro dirigida por el maestro Henry Díaz Vargas, que muestra una historia de guerra cruzada por el amor, por los buenos y los malos sin nombre, por la muerte y por la vida: por la maldición del desplazamiento forzado. Última pieza de la 'Temporada de Estrenos 2011' de la ASAB.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Camarín del Carmen (Cl 9 N° 4-93)
Junio 15 y 16- Hora: 7:30 p.m.
Junio 18- Hora: 6:00 p.m.
Entrada gratis

EN EL TEATRO LIBRE DE CHAPINERO
EL BURGUÈS GENTILHOMBRE

Con el consagrado actor Jorge Plata interpretando a el señor Jourdain, y la dirección de Ricardo Camacho, "El Burgués Gentilhombre" narra la historia de un ricachón a quien sólo le falta obtener un título nobiliario para ser todo un aristócrata; el problema, es que le faltan buenos modales.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Libre de Chapinero (Cl 62 Nº 9 A-65)
Funciones hasta el 2 de julio
Horario: jueves y viernes 8:30 p.m.
Costo: $20.000 a $40.000
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL
LA VIDA DEL CIENTÍFICO CHARLES DARWIN

Instantes de la vida personal y amorosa de Charles Darwin, quizás uno de los científicos más brillantes que ha dado la humanidad, se retratan con crudeza en la película "Creation", del director británico Jon Amiel. La cinta hace parte de la programación del ciclo Astrocine.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Miércoles 15 de junio
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

EN LA MEDIA TORTA
UNA PELÍCULA PARA MIRAR AL SUDESTE

En el marco de la franja Viernes de Desparche Visual, se presenta la película "Hombre mirando al sudeste", del director argentino Eliseo Subiela. Una historia de esquizofrenias, relaciones enfermizas y planes que pretenden descifrar mensajes del más allá.
¿Dónde y cuándo?
Calle 18 N° 1-05 Este
Viernes 17 de junio
Hora: 6:30 p.m
Entrada gratis
EXPOSICIONES
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
APERTURA DE "MARCO OSPINA: PINTURA Y REALIDAD"

A través de esta exposición, el público capitalino podrá conocer indagar la obra y vida de este pintor bogotano (1912-1983) considerado como el primer artista plástico colombiano en incursionar en el plano de las abstracciones. El 21 de junio a las 5:00 p.m., John Castles (curador de la muestra), dará una visita comentada (con previa inscripción).
¿Dónde y cuándo?
Galerías de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Apertura: Viernes 17 de junio, 7:00 p.m.
Abierta hasta el 15 de agosto/2011
Horario de visitas: lunes a domingo 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratis

EL PARQUEADERO- MUSEO DE ARTE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
MEMORIA VIVA: LA HISTORIA JOVEN DE LA CIUDAD

Documentos, fotografías, videos y objetos que pertenecen a algunos ex-integrantes de "Jóvenes Tejedores de Sociedad", programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, hacen parte de esta exposición. El montaje es del Colectivo Bogotesos.
¿Dónde y cuándo?
El Parqueadero, Museo de Arte del Banrep. (Cl 11 N° 4-21)
Inauguración: Viernes 17 de junio, 5:00 p.m.
Abierta hasta el 14 de julio
Horario: lunes a sábado 2:00 a 7:00 p.m. (cerrado los martes)
Entrada gratis
PATRIMONIO
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
LOS JUEGOS DE CALLE: PATRIMONIO DE BOGOTÁ

En pocos días se inaugura la exposición "Un, dos, tres por... Diviértete y recuerda los juegos tradicionales de calle", una remembranza a los espacios de recreación que vivían los niños décadas atrás, con juegos como canicas, la lleva, ponchado, yermis, rejo quemado y el escondite. La muestra incluye fotografías y una completa investigación del Consorcio CR.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18)
Inauguración: Miércoles 29 de junio
Abierta hasta el 30 de agosto
Entrada gratis
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
Haz un tour por Bogotá y sus escenarios
En estas vacaciones de mitad de año no te quedes en casa: sal a buscar los parques, los museos, los escenarios al aire libre y las atracciones que tiene Bogotá para todos los niños, niñas y jóvenes. En la sección 'Agenda de Eventos', encontrarás estupendos planes para ti y tu familia: conocer el Zoológico, montar en el Tren de la Sabana, ir a las Ludotecas, visitar el Museo de los Niños, Maloka, los Parques Mundo Aventura y Jaime Duque, funciones de títeres y teatro infantil, y granjas temáticas de la sabana.
Consulta toda la programación
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS

 



--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales