jueves, 14 de julio de 2011

Rv: artículos de jaime



--- El mié, 6/7/11, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: artículos de jaime
Para: "jorgealbertobaron@yahoo.es" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Fecha: miércoles, 6 de julio, 2011 23:09

QUÉ DECIR…

POR: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

icaro.8@hotmail.com

 "Y con nosotros, nuestros muertos. Para que nadie quede atrás"

Atahualpa Yupanqui, Los Hermanos

 

REINALDO BARÓN

La historia de nuestro barrio la hace sus gentes. Gentes del cotidiano que vamos constituyéndonos en los protagonistas de un puñado de vecinos con los que compartimos un tiempo y un espacio en común.

Se hace el encuentro, se construyen amistades, se familiariza el uno y el otro… hacemos parte de una comunidad disidente y residente.

Hay un saludo, una sonrisa… Y entre ires y venires entrecruzamos miradas, palabras y gestos.

Parece que un barrio es el cúmulo de cosas simples y sencillas con que nos vamos haciendo conocidos y cercanos.

Unos más otros menos, pero ahí vamos por nuestras calles de casas parecidas. Y se nos vuelve nuestro espacio común una especie de casa grande que vamos haciendo nuestra porque en ella habitamos y desempeñamos un papel de necesaria sociabilidad.

Nos reconocemos porque somos los mismos, porque somos de la misma clase social y emergemos sorteando situaciones parecidas en la lucha diaria para ser lo que somos.

Nos congrega intereses parecidos y aunque ya casi no compartimos tanta vida social, como en otros tiempos, queda la memoria y la vida impresa en nuestra existencia.

Aquí en nuestro barrio Ciudad Jardín Norte ha nacido el arraigo de la cercanía y el afecto. Aquí se han constituido familias, compadrazgos y amistad de fuertes vínculos. Entre todos, con el tiempo, hemos construido una sociedad algo fraterna y cercana…Y hacemos nuestras las alegrías y hacemos nuestros los duelos.

Hoy pienso en mi barrio, en mi querido barrio Ciudad Jardín Norte, que aprecio entrañablemente.

El motivo de reflexionar sobre nuestro barrio es el acontecimiento de Reinaldo Barón. Su presencia era ya familiar y cercana. Su amabilidad y sencillez eran su mejor carta de presentación. Su cortesía y simpatía era su mejor característica.

Nunca le pude aceptar una cerveza, pero siempre su comprensión lo hacía una persona discreta y apreciable.

Con sus manos de trabajo duro, un saludo siempre supo ofrecer y una abierta sonrisa hacía resplandecer.

Siempre quise saber cual era el sentido de sus proporciones arquitectónicas con las construyó su enorme casa.

Con Reinaldo Barón se fue un poco de lo que tiene nuestro barrio: un legado de gentes que hacen de su sencillez el agrado de convivir.

Me da cierta nostalgia ver como poco a poco nuestro barrio va siendo un lugar de recuerdos. Recuerdos idos que se van con los que ya no están…

Bogotá, julio 2011.

Rv: Agenda Cultural - 13 al 20 de julio



--- El mar, 12/7/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 13 al 20 de julio
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 12 de julio, 2011 14:11

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
CON 'GAITANGO', EL TANGO MARCA EL PASO


Del 17 al 24 de julio, Bogotá bailará a ritmo de tango durante la temporada de "Gaitango" que se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Un carnaval musical y dancístico que contará con la participación de destacados invitados como el grupo Tanghetto, Adriana Varela, La Camorra y como cierre se hará el '2° Festival Internacional de Tango Ciudad de Bogotá'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Del 17 al 24 de julio
Boletería con Tu Boleta
Inf: tel. 5936300
www.vive.tuboleta.com
INCENTIVO PARA CREADORES TEATRALES

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, recibirá los proyectos de artistas interesados en recibir un apoyo para ejecutar sus montajes teatrales, a través del "Premio Bienal de Teatro Funciones Estelares". El ganador recibirá $40.000.000. La recepción de los trabajos se hará en las instalaciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 Nº 3-16), con fecha y hora límite el viernes 15 de julio, 4:00 p.m Más información
ABIERTO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

"BOGOtag" es el concurso de fotografía organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, enmarcado en el portafolio de convocatorias 'Bogotá tiene talento'. Fotógrafos profesionales y aficionados podrán dar rienda suelta a su creatividad, participando con fotos tomadas en espacios públicos de la capital. La recepción de trabajos será hasta el martes 19 de julio/2011. Más información aquí
FESTIPARQUE EN USME

El domingo 17 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., continúa en el Parque La Andrea de Usme, otra jornada de Festiparques. Una oportunidad para que bogotanos de todas las edades disfruten de una amplia variedad de actividades recreativas, culturales y deportivas. Entrada gratis. Informes: Tel. 6605400- www.idrd.gov.co
NOTICIAS
EN CIFRAS
GANADORES DE 'AMOR POR BOGOTÁ'

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ya definió cuáles son los ganadores de la convocatoria 'Amor por Bogotá', que este año recibió proyectos de cultura ciudadana bajo el enfoque de la promoción de prácticas que resignifiquen, apropien y promuevan el uso adecuado de los parques de la ciudad.
74: Número de proyectos recibidos el pasado abril.
44: Proyectos que cumplieron los requisitos y fueron evaluados. Con respecto al año anterior, se produjo un aumento del 60% en el número de evaluados.
25: Número de ganadores.
$2.500 millones: Apoyos financieros entregados.
►$10 millones: Apoyo entregado a cada uno de los proyectos ganadores.
VUELVE 'MARTES DE CONSEJO VIVO'

"El empirismo y la academia de arte" es la temática que se tratará en el próximo encuentro de la franja "Martes del Consejo Vivo" que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Una invitación a reflexionar y debatir en torno a la pregunta ¿Quién es más artista: quien aprende de la experiencia o quien lo hace en las aulas?
LA HISTORIA PATRIA SUBE AL RUEDO DEL TEATRO

Ocho salas de teatro de Bogotá están listas para recibir al 'Festival Teatro e Historia', entre el 20 de julio y el 7 de agosto, que presentará al público un total de 40 montajes artísticos y foros de discusión aptos para todos los públicos. Más información
PERIÓDICO 'CLARÍN' DE BUENOS AIRES ESTUVO 48 HORAS EN BOGOTÁ

Un enviado especial del periódico "Clarín", de Buenos Aires (Argentina), recorrió las calles de Bogotá y reseñó los grandes avances de la capital colombiana en infraestructura, cultura, recreación y deporte, turismo y desarrollo económico. Recorra en una amena lectura las 48 horas de viaje a lo más destacado de nuestra ciudad. Leer aquí
PROGRÁMESE DEL 13 AL 20 DE JULIO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
INAUGURACIÓN DE LA CUARTA EXPOSICIÓN DEL PREMIO LUIS CABALLERO

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, invitan a la inauguración de la cuarta exposición del 6° Premio Luis Caballero: "Materia Gris o la persistencia (inoperancia) de la memoria (razón)", de la artista Libia Posada.

Jueves 14 de julio a las 7:00 p.m. en la Galería Santa Fe del Planetario de Bogotá.
Abierta hasta el 5 de agosto. Visitas guiadas de martes a sábado en el horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y de domingos y festivos desde las 11:00 a.m.
hasta las 4:00 p.m. Entrada gratuita.
Más información
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Con Gaitango el tango marca el paso -
El filme "Minority Report" se presenta en la franja 'Astrocine' - Saturno y la Luna en las Observaciones Astronómicas del Planetario - Muestra de Cine y Refugiados en la Cinemateca - Convocatoria 'Premio Bienal de Teatro Funciones Estelares' - Cyprien Katsaris y la Sinfónica en e l Teatro Mayor- Obra de teatro "Los clowmuneros" en la Alzate - Concierto de Piero, Ana & Jaime
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTODOMINGO Y EL TEATRO ESTUDIO
UNO DE LOS MEJORES PIANISTAS DEL MUNDO EN BOGOTÁ SINFÓNICA

En el marco del Tercer Festival Sinfónico Internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta junto al pianista franco chipriota Cyprien Katsaris, considerado uno de los mejores del mundo gracias a su prolija técnica y entusiasmo al tocar el piano.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 N° 67-51)
Viernes 15 de julio. Hora: 8:00 p.m.
Costo: $30 mil a $80 mil
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 N° 67-51)
Sábado 16. Hora: 11:00 a.m
Costo: $ 20 mil
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
JORNADA NOCTURNA PARA OBSERVAR EL UNIVERSO

Esta semana los amantes de la ciencia espacial podrán acercarse a la plazoleta del Planetario a vivir una nueva jornada de Observaciones Astronómicas. En esta ocasión, se podrá mirar hacia el planeta Saturno y también a la Luna en su fase llena.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Jueves 14 de julio
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Entrada gratis
LOS NIÑOS APRENDERÁN A CONSTRUIR UN COHETE
Muy divertida estará la sesión de 'Astroludoteca' este fin de semana. Los pequeños de 4 a 12 años podrán participar en los talleres "Conviviendo con una estrella" (11:00 a.m.) y como recomendado, "Saturno V" donde además de aprender los conceptos básicos de este gran cohete también fabricarán un modelo a escala.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Sábado 16 de julio
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis
VENGA Y HABLEMOS DE ASTRONOMÍA
Para aprender de astronomía lo mejor es escuchar a los científicos de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos y la Asociación de Astrónomos Autodidáctas de Colombia. Esa es la escencia de la franja 'Sábados Astronómicos', que esta semana tratará dos temas: "Haga su propio aterrizaje en Marte" (11:00 a.m.), charla-taller a cargo de Joyce Penagos; y "Astrofotografía" por Diana Rojas (3:00 p.m.).
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Sábado 16 de julio
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis
MÚSICA
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
PIERO, ANA & JAIME NOS DEVUELVEN A LOS AÑOS MARAVILLOSOS

Estas tres figuras de la música protesta latinoamericana, estarán juntas de nuevo en su gira "Los Años Maravillosos". Dos conciertos en los que el público podrá rememorar sus grandes éxitos, esos que marcaron una época dorada.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 Nº 22-47)
Viernes 15 y sábado 16 de julio
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $50.000 a $100.000
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
SIENTA TODO EL VÉRTIGO DEL BLUES Y EL ROCK

Guitarras que lloran rock n' roll, armónicas que emanan sonidos del alma y un sonido impecable hacen parte de este concierto de la franja NiteN'Rock. El invitado de honor: el grupo Vértigo, liderado por José Fernando Cortés, el caballero de la guitarra eléctrica.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Jueves 14 de julio
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
*Vea aquí más programación de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
HISTORIAS DE LOS REFUGIADOS Y EL CONFLICTO ARMADO

En asocio con Acnur y la Red Kayman, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes presentan el ciclo audiovisual "Muestra de cine y refugiados", con filmes que ponen de manifiesto las historias anónimas de miles de personas que se ven obligadas a huir de sus ciudades y países de origen por cuenta de la guerra.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 14 al 22 de julio
Funciones: 12:30- 3:00- 5:15 y 7:15 p.m.
Entrada gratis 
EN LA SALA ORIOL RANGEL
UNA TARDE DE PREMONICIONES, EN EL CICLO 'ASTROCINE'

Los amantes del género ciencia ficción verán esta semana, en el ciclo 'Astrocine' del Planetario, la película "Minority Report", cuya trama muestra las aventuras de tres personas con habilidades precognitivas que trabajan en la policía, en el Departamento de Pre-crímenes. ¿Podrán detectar a los criminales antes de cometer sus fechorías?
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel (Cl 26B N° 5-93)
Miércoles 13 de julio
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis
EN EL TEATRO MEDIA TORTA
'VIERNES DE DESPARCHE VISUAL' CON CINE MEXICANO

En el marco de la franja audiovisual "Viernes de desparche visual", se presenta la película "Por la libre", dirigida por el mexicano Juan Carlos de Llaca. Es la historia de dos primos que no se soportaban pero, por circunstancias de la vida, se hacen amigos.
¿Dónde y cuándo?
Teatro La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 Este)
Viernes 15 de julio
Hora: 6:30 p.m.
Entrada gratis
TEATRO
EN LA BIBLIOTECA EL TINTAL Y EL TEATRO VILLA MAYOR
SECRETARÍA DE CULTURA RINDE HOMENAJE AL TEATRO LA CANDELARIA

Como homenaje a los 45 años de fundación del Teatro La Candelaria, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha trasladado las funciones de esta emblemática sala de teatro del centro capitalino hacia las localidades. El público de Kennedy y Antonio Nariño podrá disfrutar funciones gratuitas del montaje "El Paso", escrita y dirigida por el maestro Santiago García.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca El Tinta (Av Ciudad de Cali N° 6C-09)
Jueves 14 de julio
Hora: 5:00 p.m.
Teatro Villa Mayor (Cr 34B N° 36-04 sur)
Viernes 15 de julio
Hora: 6:00 p.m.
*Entrada gratis a ambas funciones
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
LOS PAYASOS COMUNEROS: LIBERTAD Y RISAS

"Los clowmuneros" es un montaje teatral que se úne a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Una historia basada en la victoria de los Comuneros en 1781, pero adaptada al teatro cómico: una guerra en la que se vence al ejército español sin disparar un solo tiro.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Martes 19 de julio
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
EXPOSICIONES
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
VUELA A INSCRIBIRTE EN LOS TALLERES DE COMETAS

En un par de semanas llegarán los vientos del mes de agosto, una temporada ideal para volar cometas y papagayos. En el marco de la exposición "Un, dos, tres por... Diviértete y recuerda los juegos tradicionales de calle", del Instituto Distrital de Patrimonio, se dictará la actividad pedagógica "Cometas", apta para niños de 6 a 100 añitos. ¡Aprende a volar cometas!
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18)
Martes 26 de julio y sábado 6 de agosto
Hora: 10:00 a 11:30 a.m.
Entrada libre
Previa inscripción al teléfono 3550800 Ext. 128*
*Cupo para 15 personas
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
¿SABES QUÉ ES EL MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 20?
Para los niños y las niñas que se estén preguntando porqué aparece en todos lados, como en la televisión, la radio, los periódicos y las valles publicitarias callejeras, muchos anuncios de un Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20, aquí en tu Portal Bogotanitos te explicaremos todo lo relativo a esta fiesta del fútbol juvenil que se jugará en varias ciudades colombianas del 29 de julio al 20 de agosto. Bogotá, tu ciudad, es la sede principal. Ver más
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Edicion Julio 2011



--- El vie, 1/7/11, Ciudad Viva <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Ciudad Viva <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Edicion Julio 2011
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 1 de julio, 2011 14:08

Este mes
Editorial
Los legados del Mundial de Fútbol Sub-20
El miércoles 29 de julio se inaugura en Barranquilla el XVIII Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). En el marco de este importante torneo, Bogotá cumplirá un rol protagónico: será la sede principal con 10 partidos, incluida la gran final, y será la casa de la Selección Colombia.
Ver más información
 
Cartas de los Lectores
Señor Director
Guillermo Angulo
Acabo de leer la última edición de Ciudad Viva. Estupenda, realmente estupenda. Vi la carta de Óscar Domínguez. Muy ingeniosa, como todo lo suyo.

Saludos,
Juan Gossaín

Señores Ciudad Viva
Me gustó mucho el artículo de Otty Patiño sobre el barrio la Macarena, aunque tengo mis reservas. Digamos que soy un especialista, ya que viví allí un tiempo, en lo que se llamaba «La colina de la deshonra», de no tan mala fama como la gente dice. Se le olvidó precisar que ahí viven escritores muy conocidos, como Walter J. Broderick, biógrafo del padre Camilo Torres, y artistas tan importantes como el italo-colombiano Umberto Giangrandi. Y se refirieron casi sin simpatía a la Universidad Distrital, donde yo estudio. Si a veces protestamos es porque somos sensibles a todos los problemas sociales que aquejan el país. Y queremos hacer saber cuál es nuestra posición. En general la serie sobre los barrios que escribe el señor Patiño me gusta mucho, siempre llena de datos y de curiosidades que uno no conoce. Mis felicitaciones.
Atentamente, Roberto Ramírez
Estudiante Universidad Distrital
 
El domingo 31 de julio, de 8:00 am a 4:00 pm, visite los museos de la ciudad en la nueva jornada de Siga, esta es su casa, que trae entrada gratis y promociones especiales a los visitantes.
 
 
Pizarra
El desafío de la Encuesta Bienal de Culturas 2011
El pintor bogotano Marco Ospina
Se cierra la Urna Bicentenaria
 

Bogotá es Mundial: fútbol, arte, cultura y diversión
 

La Constitución de 1991 y la cultura
Por Otty Patiño
La Asamblea Constituyente que discutió, aprobó y promulgó la Carta Política actualmente vigente fue el acontecimiento político más importante del pasado siglo y un hecho cultural sin precedentes.
 
Cuatro años de Rock al Parque en Bogotá Positiva
Del 1 al 4 de julio, la capital colombiana respira puro rock n'roll durante la 17ª edición de Rock al Parque. Presentamos una mirada a los mejores momentos del Festival durante este cuatrienio.
 
Así será el nuevo espacio público del Parque Bicentenario
A partir del análisis histórico del sector donde se localiza el Parque de la Independencia, es fundamental señalar que en la segunda mitad del siglo XX se emprende en la ciudad la construcción de nuevas obras de infraestructura.
 
OFB: Habitante musical de la ciudad
Por María Claudia Parias Durán
Un frío lunes de febrero pasado, más de 1.500 personas vencieron el letargo de la lluvia para llenar las sillas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
 
El Magazín
El precursor del Maestro: En el principio fue Ezequiel
Por Ana Ochoa Acosta

"Aprenda a despepitar, a no ser maula… ¿no me quiere usted ya?", escribía desde Madrid el filólogo y naturalista bogotano Ezequiel Uricoechea y Rodríguez a Rufino José Cuervo, su amigo, alumno de alemán y socio en el ingrato negocio de importar libros.
 
Don Rufino José Cuervo: Padeció guerras fraticidas y guerras gramaticales
Por Óscar Alarcón Núñez
Olga Lucía Jordán hizo estudios de pintura en la Universidad Nacional pero se encaminó, muy pronto, por el área de la fotografía, donde ha realizado una vasta labor al ilustrar numerosos libros.
 
Cuervo: El bogotano que les enseñó castellano a los españoles
Por Juan Gustavo Cobo Borda
Cuando Ángel fallece en París —el hermano menor—, Rufino José Cuervo Urisari (Bogotá, 19 de septiembre de 1844-París, julio 17 de 1911), prepara una minuciosa «Noticia biográfica de D. Ángel Cuervo», que aparecerá como prólogo al libro de éste, titulado Cómo se evapora un ejército.
 
En julio de 1911 murió en París Rufino José Cuervo
Bajé en la estación del Père Lachaise, caminé unas calles y entré en la ciudad de los muertos: tumbas y tumbas y tumbas de muertos y muertos y muertos: La lápida del señor Visinet dice: "Administrador de la Compañía de Gas en Saint Germain en Leye, crítico dramático y musical del Journal de Rouen, 1845-1914".
 
Agenda
 
artes plásticas
Optical Power
La artista Barbarita Cardozo presenta su más reciente producción, centrada en el arte óptico y la moda. La muestra se compone de una serie de piezas que enfatizan la potencialidad de movimiento de las propuestas bidimensionales de los tejidos tipo Op-art, en un vibrante juego óptico en el que negro y blanco se contraponen. Telas encapsuladas, pinturas y plotters hacen parte de la instalación.
Fecha: Julio 1 al 31
Lugar: Nueveochenta Arte Contemporáneo Cl 70 N° 9-80
Hora: lunes a viernes 10:00 am a 6:00 pm, sábado 2:00 a 5:00 pm
Entrada gratis Inf: 347 6071
 
cine
Ciclo Rock al Barco VIII
La Corporación Cultural El Barco Cine Club celebra su octavo aniversario con un ciclo de cine cargado de películas cuyas historias se relacionan con el rock n'roll. Y por primera vez en Colombia, se ofrecerán funciones gratuitas de cine en 3D. Documentales como U2 rattle and hum, y cintas como A hard day's night y Los punketos no han muerto deleitarán a los amantes del cine y la música juntos.
Fecha: viernes, sábados y domingos
Lugar: Biblioteca Virgilio Barco Cr 48 Nº 61-50
Ver horario en el interior de la Agenda
Entrada gratis Inf: 315 8890
 
exposición
Materia gris o la inoperancia de la memoria
La artista Libia Posada presenta una serie de dibujos, instalaciones y videos que componen el cuarto proyecto seleccionado al 6º Premio Luis Caballero. Una reflexión en torno al complejo entramado neuronal de nuestro cerebro, y las relaciones que asumimos entre la realidad física, la memoria y las imágenes que proyectamos en nuestra mente acerca de esa realidad. 6º Premio Luis Caballero
Fecha: julio 12 hasta agosto 5
Lugar: Galería Santa Fe Cr 6 Nº 26-07
Hora: martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis Inf: 284 5223
 
teatro
Martini Blues Cabaret
Cinco mujeres de la noche se desenvolverán en un espacio lleno de glamour, amor, melancolía, belleza, jazz, felicidad y mucho blues. Este montaje, dirigido por Tino Fernández, incluye danza, música, circo y las sobresalientes actuaciones de Natalia Bedoya, Fernando Rojas, Carolina Ramírez, Patricia Polanco y Monkey, el bailarín de tap. El público podrá escuchar un repertorio de canciones clásicas interpretadas en otro momento por artistas considerados hoy íconos, como Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Frank Sinatra. Será una fiesta de trompetas, bandoneones y contrabajos.
Fecha: desde el 27 de julio
Lugar: Casa Ensamble Av cr 24 N° 41-69
Hora: 9:00 pm Costo: $60.000 Inf: 593 6300
 
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Carrera 8ª Nº 9-83
Dirección electrónica: ciudadviva@scrd.gov.co


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: JORGE ALBERTO BARON le recomienda una nota de eltiempo móvil.



--- El mar, 31/5/11, JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es> escribió:

De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Asunto: JORGE ALBERTO BARON le recomienda una nota de eltiempo móvil.
Para: "JORGE ALBERTO BARON" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Fecha: martes, 31 de mayo, 2011 09:26

El Tiempo

¡JORGE ALBERTO BARON!

JORGE ALBERTO BARON le envía la siguiente nota desde eltiempo móvil.

EXPOSICION FOTOGRAFICA CIUDAD JARDIN DEL NORTE EN 1985. ORGANIZADA POR JORGE ALBERTO BARON EN LA SASTRERIA MALAGON

Una sastrería se volvió una galería de fotos en Bogotá

COPYRIGHT © 2011 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Ver Términos y Condiciones.

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales