lunes, 1 de agosto de 2011

Rv: Ciudad Viva Edicion Agosto 2011



--- El lun, 1/8/11, Secretaria de Cultura <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Ciudad Viva Edicion Agosto 2011
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 1 de agosto, 2011 12:14

Este mes
Editorial
El orgullo de vivir en Bogotá
Estamos en un mes histórico, que quedará inmortalizado en la retina de varias generaciones de bogotanos y bogotanas que serán testigos de uno de los eventos más emotivos que se han realizado en nuestra capital: el Mundial de Fútbol Sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
Ver más información
 
Cartas de los Lectores
Señor director:
Considero que Ciudad Viva, con El Malpensante y Arcadia, conforman la troika de las publicaciones culturales. Y tengo presente la cantidad de veces que Ciudad Viva se ha ocupado —justamente— de la familia Caballero: del gran escritor Eduardo Caballero Calderón; de Luis, el malogrado pintor; del periodista, ensayista y novelista Antonio, y de la hermana menor del clan, Beatriz. Antonio, en excelente columna publicada en Semana sobre el Parque Bicentenario, dice que su información sobre el arboricidio la tomó del «periodiquito » Ciudad Viva.

Debe ser deprimente constatar que la publicación que más se ha ocupado últimamente de la familia de uno sea un simple «periodiquito». Y se me vino a la memoria una vieja fábula, que en nuestra época revivió Orson Welles en Mr. Arkadin o Reporte Confidencial. (Cito de memoria):
Un alacrán quiere cruzar un río y le pide a una ranita que le permita hacerlo sobre su lomo. Le dice la ranita que no, porque el alacrán es capaz de clavarle su aguijón mientras lo está llevando. Con lógica irrebatible, el alacrán le dice que no haría tal cosa ya que no sabe nadar y se ahogaría. Convencida, la rana le permite subirse a su lomo y, cuando están a mitad del río, el alacrán le clava su ponzoñoso aguijón. Agonizando, la ranita pregunta: ¿Por que me hiciste eso? Y el alacrán, antes de ahogarse, contesta: Es mi carácter.

Atentamente,
Enrique Uribe Botero Arquitecto
 
Festival Salsa al Parque, viernes 19 de agosto en la Plaza de Bolívar,
Domingo 21 en el teatro la Media Torta.
 


En su cumpleaños 473, Bogotá es Mundial
 

La Avenida Jiménez: Un rico enjambre de paisajes culturales
Por Otty Patiño
La Avenida Jiménez, construida sobre el riachuelo San Francisco o Vicachá, es actualmente el llamado Eje Ambiental que va desde la Avenida Caracas hasta la estación del funicular, en la pata del cerro de Monserrate.
 
Con Bogotá es Mundial nadie podrá quedarse en la casa
Como nunca antes, durante agosto la ciudad transpirará arte, cultura, recreación y deporte por todos sus poros: sus calles, esquinas, parques y escenarios deportivos evidenciarán por que «Bogotá es Mundial».
 
Nuestros mayores tienen licencia para gozar
Este es el panorama de los espacios dedicados a la cultura, la recreación y el deporte que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá a los adultos mayores, ahora llamados personas mayores, como alternativa de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre.
 
En los parques algo bueno va a pasar
La Alcaldía Mayor, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, otorgó apoyos concertados a 25 organizaciones culturales que participaron en la convocatoria «Amor por Bogotá: cultura ciudadana para el disfrute sostenible de los bienes colectivos».
 
El Magazín
Así era Bogotá a comienzos del siglo XIX Visión de viajeros, a partir de Libro al viento
Por Juan Gustavo Cobo Borda

Treinta y tres iglesias y conventos. Coto y lepra. Y cuatro agentes municipales —según un virrey— que se encargan del aseo: los chulos, la lluvia, los burros y los marranos.
 
Miradas a la obra de la artista Margarita Isaza
Por Juan Manuel Roca
Un artista que trascienda lo programático y logre sin embargo tender puentes entre el adentro y el afuera, entre el uno y el otro, a cada tanto se sorprende a sí mismo al descubrir algo que no sabía que sabía, algo que se le aparece, traducido de una lengua ignorada o extraviada en los vericuetos de la memoria.
 
Gustavo Zalamea (1951-2011) / De Marta heredó la plástica de Alberto el sentido crítico
Por Juan Gustavo Cobo Borda
La muerte de Gustazo Zalamea priva al arte colombiano de uno de sus creadores más activos. Hijo de Marta Traba, la inolvidable crítica de arte, y de Alberto Zalamea, el combativo periodista de la Nueva Prensa.
 
José Antonio Osorio Lizarazo: Recuerdos de un escritor olvidado
Por Vespasiano Jaramillo Barón
Narrar las historias de la Bogotá de siempre, su paso de aldea fría y quizás mojigata a gran metrópoli, un oficio que nunca ha sido tan bien retribuido como podría esperarse.
 
Agenda
 
mundial
Tarima Fan Zone
Durante el marco del Mundial de Fútbol Sub 20, este espacio reunirá en una misma tarima una serie de espectáculos de música, danza, teatro y cuentería, con invitados de gran calidad y aptos para todo tipo de público. Además, para los amantes del deporte se habilitarán pantallas gigantes que transmitirán en directo todos los partidos del torneo orbital.
Fecha: agosto 1 a 20
Lugar: Plazoleta de Alfiles, Centro Comercial Gran Estación Cl 26 Nº 62-47
Programación completa en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
 
artes plásticas
Memorias y taxonomías del vacío
La artista Carol Young presenta la quinta exposición enmarcada en el VI Premio Luis Caballero. Su proyecto propone articular, engranar y vincular los posibles contenidos registrados en la memoria subliminal, y la necesidad que se presenta cuando algún ser humano necesita transmitir estos códigos en un papel en blanco.
Fecha: agosto 15 a septiembre 10
Lugar: Galería Santa Fe Cl 26B N° 5-93
Hora: martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis Inf: 284 5223
 
mundial
Desfile Metropolitano de Comparsas
En el marco del cumpleaños 743 de la capital, y en el marco del Mundial Sub 20, la Alcaldía Mayor de Bogotá presenta el Desfile Metropolitano de Comparsas - Fiesta de Amor por Bogotá. Este año el lema es «Bogotá es Mundial: Bogotá somos todos y todas», y contará con 20 grupos de comparsas de las localidades que mostrarán durante el recorrido teatro, danza y música en vivo.
Fecha: agosto 7
Lugar: Cr 7 desde la Cl 24 hasta la Plaza de Bolívar
Hora: 12:00 m Inf: 355 0800
 
mundial
Concierto inaugural XV Festival de Verano
Sensacional concierto durante la inauguración del XV Festival de Verano. Los invitados de la jornada serán Daddy Yankee, Willie Colón y Orquesta La 33.
Fecha: Sábado 6 de agosto
Lugar: Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar Av 68 con cl 63
Hora: 4:00 a 10:00 pm
Entrada gratis Inf: 660 5400
Toda la programación del Festival en www.idrd.gov.co
 
danza
Bogotá en su Salsa: Clases gratuitas de danza
Doce academias de danza de la ciudad, impartirán clases gratuitas del baile. La promoción hace parte de la temporada Bogotá en su Salsa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes. Las escuelas son ABS Salsabogo (Tel: 451 3927), Afrocaribeña (Tel: 373 3152), Compañía Wilson Marín (Cel: 315 563 6669), Dancing Days (Tel: 414 4737), Esfera Latina (Tel: 320 856 9703), Kapital Salsa (Tel: 202 5341), Magia Latina (Tel: 413 4896), Nueva Generación del Mambo y Chachá (Tel: 293 4932), Paso Latino (Tel: 287 1049) y Ritmo Vivo (Tel: 278 0754).
Fecha: agosto 1 a 12
Ver direcciones y horarios en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Inf: 379 5750 Ext. 340
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Carrera 8ª Nº 9-83
Dirección electrónica: ciudadviva@scrd.gov.co


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales