jueves, 8 de septiembre de 2011

Rv: Agenda Cultural - 7 al 14 de septiembre


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 7 de septiembre de 2011 14:12
Asunto: Agenda Cultural - 7 al 14 de septiembre

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
PARTICIPE EN LOS FOROS DE CASAS DE LA CULTURA

Del 9 al 21 de septiembre, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará una serie de reuniones en 5 localidades, que servirán para definir la manera en que funcionarán las casas de la cultura de Bogotá. Los Foros comienzan este viernes 9 de septiembre en Engativá y el sábado 10 en Ciudad Bolívar. Ver programación aquí.

DOMINGO DE MÚSICA EN LOS CERROS

El Centro Cultural La Media Torta vibrará este domingo 11 de septiembre desde las 12:00 del mediodía, con los sonidos de la música corralera, la región andina, los aires africanos y los boleros. Un Tortazo para todos los gustos, que contará con la participación artística de Afrovall de Colombia, La Nueva Dinastía de los Corraleros, Cuarta Raza, Fankani, Ensamble de Música y Danza Africana y Los Príncipes Trío, todos ganadores de la convocatoria 'Bogotá tiene talento' de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes.

ÚLTIMO CONCIERTO DE LA ORIOL RANGEL

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte informa que por motivo del inicio de la III fase de las obras de modernización del Planetario de Bogotá, este jueves 8 de septiembre a las 7:00 p.m. se realizará el último concierto del año en la Sala Oriol Rangel, con la agrupación América Mestiza Dúo, exponente del llamado género de músicas del mundo. La entrada es gratuita. Próximamente estaremos informando en cuales escenarios de la ciudad continuará el ciclo de conciertos 2011.
NOTICIAS
EL RINCÓN DE 'CIUDAD VIVA'

Artículos recomendados de la semana en la edición de Septiembre de CiudadViva.gov.co
▪Jazz al Parque 2011: un cóctel instrumental y sonoro
▪Juegos que atraen a la lectura infantil

¡A DONAR ELEMENTOS DEPORTIVOS!

¿Tu cuarto de 'San Alejo' tiene más balones de la cuenta guardados y llenos de polvo? ¿Esos viejos patines que te compraron cuando tenías 8 años ya no te quedan buenos? ¿Tienes raquetas de tenis pero lo tuyo no es el deporte blanco? Entonces, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte te invita a donar todos esos artículos deportivos que ya no usas pero tienes en buen estado. Estos elementos harán parte del Banco de Donación Deportiva que busca cubrir la población de los estratos 1 y 2 que no tienen la posibilidad de cubrir sus necesidades en materia recreativa y deportiva por la carencia de estos recursos.
Informes: Tel. 6605400 Ext. 3312
www.idrd.gov.co

DOMINGO DE 'FESTIPARQUE' Y 'SUPER ENCUENTROS'

Mucha recreación habrá este 11 de septiembre para los habitantes de las localidades de Tunjuelito y Puente Aranda. Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., habrá una amplia variedad de juegos tradicionales y deportivos, actividades recreativas y culturales, así como franjas para la familia y los niños, se vivirán en el "Festiparque" del Parque Nuevo Muzú (Cr 59 N° 52A-50 sur), así como en el "Super Encuentro" del Parque Ciudad Montes (Cl 10 sur N° 38A-25). La participación en ambos espacios es totalmente gratuita y está abierta para públicos de todas las edades.
Inf: www.idrd.gov.co

UN VIAJE POR EL PASADO Y PRESENTE DE NUESTRA NACIÓN

"Viajeros por Colombia", es una cátedra que cuenta con el aporte de los más importantes antropólogos e historiadores del país, quienes ahondarán sobre la construcción de la identidad de la Nación a partir de experiencias de viajeros por Colombia. Este espacio hace parte del programa 'Cátedra de Historia Política 2011', de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que se hará del 12 al 16 de septiembre con la participación de Fabio Zambrano, Beatriz González, Alfredo Molano, Roberto Pineda y José Amaya. Es necesario inscribirse previamente, al teléfono 2829491 Ext. 101. Valor: $20.000 por persona.

CONCURSO NACIONAL "LA POESÍA COMO UNA CASA"


La Casa de Poesía Silva, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita al público a participar en el Concurso Nacional "La poesía como una Casa". Se premiarán los mejores cinco escritos. Inscripciones abiertas hasta el 14 de octubre.
PROGRÁMESE DEL 7 AL 14 DE SEPTIEMBRE / 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
SUENAN LOS SAXOFONES...
LLEGA 'JAZZ AL PARQUE'


Del 9 al 11 de septiembre, los sonidos del Jazz serán los protagonistas de la movida musical bogotana: regresa el 'Festival Jazz al Parque', que este año llega a su 16ª edición destacando la amplia gama de trabajo instrumental del género, y las estéticas sonoras no convencionales.

El festival tendrá gala de apertura el viernes 9 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, jornadas al parque el sábado 10 y domingo 11 en el Parque El Country, un concierto con la Big Band Bogotá en el Teatro Mayor y además una interesante programación académica para músicos y melómanos.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte recomienda no llevar carro al Parque El Country. Consulte toda la programación, artistas, escenarios y horarios en el sitio oficial


http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/jazz_al_parque/
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Prográmese con el Mes del Patrimonio - Astronomía al Parque en el C.C. Santa Fe- Encuentro Cultural Colombo-Árabe - Concierto Didáctico para niños con la Filarmónica - Títeres para Adultos en el Teatro Estudio - Cine del Medio Oriente en la Cinemateca- Homenaje a So nia Osorio en el Gaitán - Salsa fusión con el grupo Managua
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
FESTÍN DE DANZAS COLOMBIANAS EN HOMENAJE A SONIA OSORIO

El Ballet de Colombia presentará un colorido espectáculo denominado "Homenaje a Sonia Osorio", que hará un recorrido dancístico por los diferentes ritmos del folclor nacional. El show tendrá en tarima a un elenco de 33 bailarines y 12 músicos profesionales.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 Nº 22-47)
Martes 13 de septiembre
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: $40.000 a $80.000
Informes: tel. 5936300
ASTRONOMÍA
EN EL CENTRO COMERCIAL SANTA FE
'ASTRONOMÍA AL PARQUE': DOS DÍAS CON LOS ASTROS

Los amantes de la ciencia y el Universo podrán asistir a una nueva jornada del programa "Astronomía al Parque", que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto al Planetario de Bogotá. Habrá observaciones astronómicas, proyección de documentales, talleres para niños, conferencias y el Planetario Móvil.
¿Dónde y cuándo?
Centro Comercial Santa Fe (Cl 185 N° 45-03)
►Viernes 9 de septiembre
Hora: 5:00 a 7:00 p.m.
►Sábado 10 de septiembre
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada gratis
EN EL MUSEO DEL ORO
CURSO DE ASTRONOMÍA PARA JÓVENES Y ADULTOS

Con la participación de astrónomos y profesionales del Planetario de Bogotá, se realizará una sesión del "Curso de Astronomía" para jóvenes y adultos. Prográmese aquí con la ciencia todos los sábados, hasta el mes de diciembre. Quienes asistan al 70% de los encuentros, recibirán certificado de participación.
¿Dónde y cuándo?
Museo del Oro (Cl 16 N° 5-41)
Sábado 10 de septiembre- Nuestra estrella y su influencia
Hora: 1:30 a 3:00 p.m.
Entrada gratis- Cupo limitado
PATRIMONIO
ESTAMOS EN SEPTIEMBRE, EL 'MES DEL PATRIMONIO'
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de Patrimonio, invita a la ciudadanía a participar de la celebración del 'Mes del Patrimonio'. Más de 40 actividades, entre rutas, foros y exposiciones hacen parte del cronograma especial.
Consulte aquí la programación y participe

EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
AYER ERA 'EL CARTUCHO', HOY ES EL TERCER MILENIO

La exposición "Memoria y desobediencia: habitantes del Cartucho en medio de modelos de desarrollo de ciudad", enmarcada en las actividades del 'Mes del Patrimonio', muestra los espacios antes habitados por cientos de habitantes de la calle, ubicados en los linderos hoy transformados en un interesante proyecto de modernización urbana.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18)
Abierta hasta el 15 de septiembre
Horario: martes a viernes 9:00 am a 6:00 pm, fines de semana y festivos 10:00 am a 5:00 pm
Entrada gratis
MÚSICA
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
GALA DE APERTURA 'III ENCUENTRO CULTURAL COLOMBO-ÁRABE'

Bajo la dirección del maestro peruano Pablo Sabat (de origen árabe), la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará un programa de música colombiana y árabe que marcará la Gala Inaugural del 'III Encuentro Cultural Colombo-Árabe'. Además, habrá una coreografía de 200 bailarines de la Academia Prem Shakti, quienes interpretarán las danzas típicas del Medio Oriente.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Cl 170 N° 67-51)
Jueves 8 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Costo: $20 mil y $40 mil
EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ PARA NIÑAS Y NIÑOS

En el marco de la 'Temporada de Conciertos Didácticos' de la Filarmónica de Bogotá, se realizará una función abierta al público, en la que los músicos de la Orquesta tocarán de manera lúdica con la 'ayuda' de los títeres de la Libélula Dorada.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional (Cr 30 N° 45-03)
Sábado 10 de septiembre
Hora: 2:30 p.m.
Entrada gratis- Cupo limitado
Inscribirse previamente al teléfono 2320266 Ext. 119 ó al correo dortiz@ofb.com.co
EN EL AUDITORIO FABIO LOZANO
CUATRO SAXOFONES SONARÁN AL UNÍSONO

Se presenta el grupo Ensamble Colombia, talentoso cuarteto de saxofones que interpreta música académica. Son ganadores en la modalidad "Laboratorios de Nueva Música" del Concurso de la Orquesta Filarmónica "Ciclo de Conciertos de Música de Cámara para Todos los Públicos".
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano- Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cr 4 N° 22 )
Jueves 8 de septiembre
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
CONOCE A MR. BLEAT, EL SEÑOR ELECTRÓNICO

Mr. Bleat es una agrupación paisa de rock electrónico integrada por cuatro jóvenes músicos que trabajan su música con herramientas digitales, máquinas y electricidad. ¿El resultado? Un sonido que envuelve y atrapa al que lo escucha.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Viernes 9 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
*Consulte aquí más programación de la Gilberto Alzate
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
SÉPTIMO ARTE CON HISTORIAS ÁRABES

La "II Muestra de Cine de Medio Oriente Contemporáneo" es una muestra representativa de películas que pretenden acercar al público capitalino hacia el universo árabe medioriental: Egipto, Túnez, Arabia Saudí y Palestina son algunos de los países que se hacen presentes en esta muestra.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 10 al 14 de septiembre
Hora: 12:30-3:00-5:15 y 7:15 p.m.
Costo: $2.000, $2.500
EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
LAS TRISTES TONALIDADES DEL "COLOR PÚRPURA"

A sus escasos 14 años, Celie quedó embarazada de su propio padre. Ese fue el comienzo de una cadena de tristes acontecimientos en la vida de esta fuerte, tesa y soñadora mujer negra de principios del s. XX. Es el filme "Color Púrpura", que se proyectará en la pantalla del 'Viernes de Desparche Visual'.
¿Dónde y cuándo?
La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 Este)
Viernes 9 de septiembre
Hora: 6:30 p.m.
Entrada gratis
TEATRO
EN EL TEATRO ESTUDIO JULIO MARIO SANTO DOMINGO
TÍTERES PARA ADULTOS CON LA ADAPTACIÓN DE "UBÚ VIRREY"

Con la adaptación de la obra "Ubú Virrey" al formato de marionetas para adultos, el dramaturgo Iván Darío Álvarez conmemora sus 35 años de labores artísticas, del 9 al 11 de septiembre. Es una coproducción colombo chilena entre la compañía colombiana El Submarino Invisible del Capitán Nemo y el Teatromuseo del Títere y El Payaso de Chile.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio (Av Cl 170 N° 67-51)
►Viernes 9 y sábado 10 de septiembre
Hora: 8:00 p.m.
►Domingo 11 de septiembre
Hora: 11:00 a.m.
Precio: $20.000
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
ASÍ SE PREPARAN LAS ACTRICES

La compañía Rapsoda Teatro presenta la obra "Una actriz se prepara", que muestra los momentos de locura y desesperación que vive a diario una mujer, en medio de las amenazas que le lanza la vida, la sociedad, el Estado, y en general la humanidad entera.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Lunes 12 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
BESOS DE TÍTERES COLORIDOS, EN HILOS MÁGICOS
La Asociación Cultural Hilos Mágicos invita a los niños y las niñas, y por supuesto a los padres de familia, a disfrutar de las divertidas jornadas familiares de su 'Temporada de Septiembre'. Este sábado 10 a las 3:00 p.m., el grupo de teatro El Presagio (Cali) presentará su obra "La banda de Willie"; y el domingo 11, a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., la compañía El Beso presentará su obra "Colorama". Dos razones para que padres e hijos celebren juntos.
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Rv: Edición 1592


----- Mensaje reenviado -----
De: Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com>
Para:
Enviado: sábado 3 de septiembre de 2011 15:33
Asunto: Edición 1592

Apreciadas y apreciados lectores:
 
Se adjunta edición 1592 de nuestro semanario  "El Pregonero de Fontibón" correspondiente a la semana del 02 al 09 de Septiembre de 2011. También se encuentra en www.pregonerodefontibon.blogspot.com; allí se pueden dejar  sus comentarios, opiniones y aportes noticiosos… siempre con el ánimo de mejorar con su aporte cada día más, para informar sobre las noticias que circulan por las arterias de la localidad de Fontibón y de la ciudad.......
 
Si desea publicar nuestros artículos, favor incluir nuestra página como crédito de los mismos. Si sabe de personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro producto, favor hacernos llegar sus correos electrónicos.
 
Si no desea seguir recibiendo esta información, favor responder a este correo solicitando su retiro de la lista.
 
Gracias.
 
Equipo  asesor Fundación el Pregonero de Fontibón
 
En FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/PREGONERO-DE-FONTIBON/23084928321



P
 Por favor considere nuestro medio ambiente antes de imprimir este correo
             

             



Rv: Your Personal YouTube Digest - Sep 8, 2011


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: jueves 8 de septiembre de 2011 11:42
Asunto: Your Personal YouTube Digest - Sep 8, 2011

Your Personal YouTube Digest -
YouTube Logo

Your Personal YouTube Digest - Sep 8, 2011

Latest subscription updates

boswell69

Play all »

pablote70canarias

Play all »

itnmusic

Play all »

carlosdj1963

Play all »

telesurtv

Play all »

GrupoIntv

Play all »

c5n

Play all »

rajshri

Play all »

AssociatedPress

Play all »

cyltelevision

Play all »

sagittarius812

Play all »

efe

Play all »

theprof1958

Play all »

MrJuanjose0

Play all »

falernoducande1961

Play all »

cattialove

Play all »

rogersgitar

Play all »

zoodden

Play all »

ernststolz

Play all »

ZIEHRER18431922

Play all »

Tynorman10

Play all »

dudleycudley

Play all »

JazzVideoGuy

Play all »

MusicForYourFunk

Play all »

arthurbaez100

Play all »

TOPCINEMATV

Play all »

TURETROMUSIC

Play all »

MrSalsero1979

Play all »

kitkatkang

Play all »

supermandisco

Play all »

namnoiz

Play all »

hen737

Play all »

kattastrofe

Play all »

PAULLONDEN

Play all »

salsacachete1974

Play all »

ArtisanNewsService

Play all »

SalsaOctavio

Play all »

MysterEy1

Play all »

rauloleono

Play all »

afpes

Play all »
Follow Us:
Change Email Preferences
© 2011 YouTube, LCC
901 Cherry Avenue
San Bruno, CA 94110


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales