sábado, 24 de septiembre de 2011

Rv: Agenda Cultural - 21 al 28 de septiembre


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: martes 20 de septiembre de 2011 14:09
Asunto: Agenda Cultural - 21 al 28 de septiembre

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
'MARTES DEL CONSEJO VIVO' CON EL TEMA PATRIMONIAL

Este espacio de diálogo y reflexión de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tratará el tema "El patrimonio frente al desarrollo urbanístico de la ciudad". Agentes, organizaciones e instituciones comprometidas con el patrimonio podrán indagar frente a esta temática, cada vez más coyuntural debido al considerable número de obras realizadas especialmente alrededor del Centro Histórico. Martes 27 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Teatrino del Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47).
¿QUÉ DIJO SARA? VEN AL TEATRO Y AVERÍGUALO

En el marco del 'Primer Premio Bienal de Teatro' de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la franja 'Funciones Estelares' presenta la obra "Sara dice (Cien días I)", del Teatro Petra. Dirigida por Fabio Rubiano y con un destacado elenco, es la primera parte de una trilogía en la que cada 100 días debe cometerse un asesinato. Viernes 30 de septiembre y sábado 1° de octubre, 7:00 p.m., Fundación Gilberto Alzate.
ÚLTIMO FORO DE CASAS DE LA CULTURA

Este miércoles 21 de septiembre a las 2:30 p.m., en Artesanías de Colombia (Cr 2 N° 18A-58), se realiza el último 'Foro Interlocal de Política Pública de Casas de la Cultura'. En esta ocasión se hablará especialmente de las localidades de Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Mártires y Candelaria. Entrada gratuita.
JORNADAS DE CUENTEROS Y LECTURAS EN LOS PARQUES

La Secretaría de Cultura. Recreación y Deporte, el IDRD, y el Idartes, con el apoyo de las fundaciones Gestando Caminos y Letra Viva, invitan a la ciudadanía a unirse a las jornadas de cuentería y lectura de textos este domingo 25 de septiembre, en parques de Bosa y Engativá.
NOTICIAS
EL RINCÓN DE 'CIUDAD VIVA'

Artículos recomendados de la semana en la edición de Septiembre de CiudadViva.gov.co
▪En la Plaza de Bolívar, Bogotá tiene su 'Esquina Mayor'
▪Septiembre, el mes de la fiesta del patrimonio cultural

DOMINGO DE RECREACIÓN: NO SE QUEDE EN CASA


Este 25 de septiembre no se quede en su casa: salga a divertirse de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con el 'Festiparque' del Parque Nacional , y el 'Super Encuentro' del Metropolitano Simón Bolívar. Venga con sus hijos, amigos o vecinos. Entrada gratis. Invita el Instituto de Recreación y Deporte. Inf: www.idrd.gov.co

NUEVOS CONCURSOS DE 'BOGOTÁ TIENE TALENTO'

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Idartes, invitan a los artistas de la ciudad a participar en los 13 nuevos concursos enmarcados en 'Bogotá tiene talento 2011'. Consulte aquí todos los detalles. Ver aquí

INSCRIPCIONES AL 'TALLER VIRTUAL DE ESCRITORES'

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Idartes y el 'Taller Virtual de Escritores' invitan a la ciudadanía a participar del proceso de inscripción previo a la selección para sus talleres de cuento, crónica y poesía. Se asignarán 60 cupos gratuitos (15 por cada curso, 2 grupos de cuento), enmarcados en el programa de Apoyos Concertados 2011 de Idartes. La inscripción formaliza la postulación al taller y en ningún caso implica la inmediata aceptación del proponente. Las inscripciones se cierran el 30 de septiembre de 2011.

VIBRAN LOS COROS DEL MUNDO

Hasta el próximo 1° de octubre se realizará el "Festival Internacional de Coros de Bogotá", que este año cumple su trigésimo aniversario con el homenaje a la maestra María Guinand (destacada directora coral venezolana). Majestuosos conciertos donde se harán presentes las sublimes voces de grupos de cámara, mixtos, femeninos, masculinos e infantiles, harán las delicias del público que se acerque a los distintos escenarios que conforman la programación de este evento.
PROGRÁMESE DEL 21 AL 28 DE SEPTIEMBRE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
PARTICIPA EN EL SEMINARIO 'CONSTITUCIÓN DE 1991 Y CULTURA'
¿Ha avanzado nuestro país en materia de reconocimiento hacia la multiculturalidad de 1991 a la actualidad? ¿Es Colombia realmente una nación pluricultural? Estos y otros interrogantes serán ampliamente expuestos en el seminario "Constitución de 1991 y cultura", que se realizará el miércoles 21 de septiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16).

Políticas de gobierno, jurisprudencia constitucional y cultura tras la promulgación de nuestra actual Carta Magna serán las temáticas que tratarán los ponentes invitados, entre los cuales están Carlos Gaviria Díaz, Rodrigo Uprimny, Camilo Borrero, Germán Rey, Otty Patiño, Ligia Galvis, Marcela Sánchez, Sergio Villena y Mónica Therrien. Una invitación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Corporación Opción Legal.

Entrada gratis sin previa inscripción.
Más información
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Observaciones astronómicas en el Planetario de Bogotá - Último foro de Casas de la Cultura - Cuenteros y lecturas en los parques - Gabriela Montero en el Teatro Mayor - Domingo de recreación con 'Super Encuentro' y 'Festiparque' - Concierto de César López y 'Alas de Prueba' en la FGAA - Marcello Panni con la OFB - Cine dramático en la Media Torta - Concierto con cuarteto de saxofones - Nueva exposición en el Museo Colonial - Nueva jornada de 'Siga, esta es su casa'
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA PLAZOLETA DE LA CL 85 CON CR 15
POR AMOR POR BOGOTÁ, EL ARTE TAMBIÉN SE RECICLA

La Fundación Energías Verdes presenta al público su evento final de "RedConección", ganador de la convocatoria "Amor por Bogotá 2011- Cultura Ciudadana para el disfrute sostenible de los bienes colectivos", organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Allí, artistas que respondieron al llamado de esta Fundación, exhibirán piezas artísticas y performances que utilizan como materiales reciclados.
¿Dónde y cuándo?
Plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15
Sábado 24 de septiembre
Hora: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
CÓMO ESTÁS, MI AMIGO SOL

Este jueves la franja de 'Observaciones Astronómicas' se traslada al horario del mediodía, para dar una mirada hacia el Sol, el Astro Rey. Los asistentes podrán ver las manchas solares con la ayuda de modernos telescopios que tendrán incrustados unos filtros para proteger la vista de los rayos UV.
¿Dónde y cuándo?
Plazoleta del Planetario de Bogotá (Cl 26 N° 5-93)
Jueves 22 de septiembre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada gratis

EN LA UNIVERSIDAD KONRAD LORENZ
¿SABE USTED CUÁNTO MIDE EL UNIVERSO?

Algunos dicen que su tamaño es infinito, que nunca se acaba; Einstein dijo que es "finito pero ilimitado"; otros afirman que su diámetro alcanza los 93.000 millones de años. ¿Le quedó la duda? Asista a la franja de 'Sábados astronómicos', con la video-conferencia "El tamaño del Universo".
¿Dónde y cuándo?
Universidad Konrad Lorenz (Cr 9 Bis N° 62-43)
Sábado 24 de septiembre
Hora: 3:00 p.m.
Entrada gratis
PATRIMONIO
EN 38 MUSEOS Y ESCENARIOS CULTURALES
DOMINGO PATRIMONIAL CON 'SIGA, ESTA ES SU CASA'

Toda la riqueza patrimonial y artística que resguardan los museos e inmuebles culturales bogotanos abrirán sus puertas este domingo con entrada gratis y/o promociones especiales, en una nueva jornada del programa 'Siga, esta es su casa'. Exposiciones artísticas, históricas, lúdicas, y que evidencian nuestras costumbres, podrán ser apreciadas por toda la familia.
¿Dónde y cuándo?
Más de 38 museos de la ciudad
Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Ver listado de escenarios aquí
MÚSICA
EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
LA FILARMÓNICA BAJO LA DIRECCIÓN DE MARCELLO PANNI

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará una tripleta de obras de Gioachino Rossini, Walter Piston y Giacomo Puccini, en versión del maestro Marcello Panni, quien a su vez será el maestro invitado a dirigir los dos conciertos.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff (Cr 30 N° 45-03)
▪Viernes 23 de septiembre, 7:30 p.m.
▪Sábado 24 de septiembre, 4:00 p.m.
Costo: $5.000 a $20.000
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
CONCIERTO DE LA PIANISTA GABRIELA MONTERO

La destacada pianista venezolana Gabriela Montero se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en un recital que ofrecerá al público un selecto repertorio de obras contemporáneas y clásicas de autores como Rachmaninov, Ravel, Ives y Respigui.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Cl 170 N° 67-51)
Sábado 24 de septiembre
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $30.000 a $80.000
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
PRESENTACIÓN DE CÉSAR LÓPEZ Y 'ALAS DE PRUEBA'

César López presenta su proyecto de música de cámara, que integra junto a Sandra Parra y Juanita Delgado. Una propuesta que experimenta con los sonidos del chelo, violín, oboe, tiple, piano y voz, con canciones estilizadas y vanguardistas.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Jueves 22 de septiembre
Hora: 8:00 p.m.
Entrada gratis
*Consulte aquí más programación de la Gilberto Alzate
EN EL AUDITORIO TERESA CUERVO- MUSEO NACIONAL
SUENAN LOS SAXOFONES, CON ENSAMBLE COLOMBIA

Agrupación ganadora en la modalidad "Laboratorios de Nueva Música" del Concurso de la Orquesta Filarmónica de Bogotá "Ciclo de Conciertos de Música de Cámara para Todos los Públicos". Ofrecerán un repertorio contemporáneo de Dubois, Castells, Budini e Iturralde, entre otros.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano- Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cr 4 N° 22 )
Sábado 24 de septiembre
Hora: 12:30 p.m.
Entrada gratis
ARTES PLÁSTICAS
EN EL MUSEO COLONIAL
OBRAS INÉDITAS EN "UNA VIDA PARA CONTEMPLAR"

Una serie inédita de magníficos cuadros hace parte de esta exposición, que se presenta por primera vez en Colombia y que muestra apartes de la vida de Santa Inés de Montepulciano. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Arte Colonial (Cr 6 N° 9-77)
Desde el 29 de septiembre hasta el año 2013
Hora: martes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábado y domingo 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Costo: $2.000 (general), $1.500 (estudiantes con carné), $1.000 niños, gratis último domingo de cada mes en el marco del programa 'Siga, esta es su casa'
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
CONVERSATORIO EN TORNO A LA OBRA ACCESORIOS

El artista William Martínez ofrecerá una charla en la cual abordará los principales tópicos, líneas argumentativas e idearios que se planteó al momento de diseñar el proyecto que dio origen a su obra "Accesorio". Se hará también visita comentada.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Sala 1 (Cl 10 N° 3-16)
Jueves 22 de septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
HOTEL RWANDA, LOS HORRORES DEL CONFLICTO ARMADO

"Hotel Rwanda", la película de la semana en el programa 'Viernes de Desparche Visual', muestra con un brutal realismo las masacres ocurridas días después del doble magnicidio de los presidentes de Rwanda y Burundí, en abril de 1994. En esta guerra cruzada, la radio comunitario jugó un papel fundamental.
¿Dónde y cuándo?
La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 Este)
Viernes 23 de septiembre
Hora: 6:30 p.m.
Entrada gratis
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
SIGUE LA DESCARGA DE CINE FRANCÉS

Buenos comentarios por parte del público ha recibido la selección de películas del "17° Festival de Cine Francés", que se presenta acutalmente en la Cinemateca Distrital. Comedias, dramas, musicales, thriller, cine negro y documentales de gran factura se siguen proyectando.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Hasta el 2 de octubre
Hora: 12:30-3:00-5:15 y 7:15 p.m.
Boletería $2.500 general $ 2.000 estudiantes y adultos mayores
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
DIVERTIDOS TALLERES ARTÍSTICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS
La 'Asociación Educativa y Cultural Hoja al Viento' ofrece al público infantil, de manera permanente, una serie de talleres artísticos cuyo propósito principal es desarrollar en los menores procesos para la construcción cultural y social a través del arte, la educación y la comunicación. Los participantes podrán potenciar sus capacidades creativas y expresivas a través de pintura, dibujo, títeres y marionetas, teatro y las danzas. Un espacio ideal para chicos entre los 4 y los 11 años de edad, cuyo horario va de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. todos los sábados en la sede ubicada en la Avenida Carrera 24 N° 39-08, segundo piso. Informes: Tel. 2321420, Cel. 316-2670134. Más información
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Rv: Your Personal YouTube Digest - Sep 22, 2011


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: jueves 22 de septiembre de 2011 15:21
Asunto: Your Personal YouTube Digest - Sep 22, 2011

Your Personal YouTube Digest -
YouTube Logo

Your Personal YouTube Digest - Sep 22, 2011

Latest subscription updates

theprof1958

Play all »

cyltelevision

Play all »

Kazu69545

Play all »

AssociatedPress

Play all »

RICOBASSILON

Play all »

breathoffreshair360

Play all »

ElTerrat

Play all »

ArtisanNewsService

Play all »

c5n

Play all »

efe

Play all »

raygayo

Play all »

Inuyashafan5677

Play all »

honeybabe2007

Play all »

afpes

Play all »

elpaiscali

Play all »

ARTLENGEL

Play all »

boswell69

Play all »

rajshri

Play all »

tenorisimo1975

Play all »

itnmusic

Play all »

Erdnuss07

Play all »

pablote70canarias

Play all »

cruisin70s

Play all »

TURETROMUSIC

Play all »

BerlinPhil

Play all »

GLICKTON

Play all »

telesurtv

Play all »

Tynorman10

Play all »

JazzVideoGuy

Play all »

melainlove

Play all »

ernststolz

Play all »

NowHere516

Play all »

chosen16O1

Play all »

cuarteto23

Play all »

rauloleono

Play all »

thebarroque

Play all »

namnoiz

Play all »

EpsilonProg

Play all »

periodismope

Play all »

juanca299

Play all »

SalsaOctavio

Play all »

bassplayaz06

Play all »
Follow Us:
Change Email Preferences
© 2011 YouTube, LCC
901 Cherry Avenue
San Bruno, CA 94110


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales