jueves, 29 de septiembre de 2011

Rv: Agenda Cultural - 28 de septiembre al 5 de octubre


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 28 de septiembre de 2011 16:07
Asunto: Agenda Cultural - 28 de septiembre al 5 de octubre

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
VIBRANTES FINALES DEL FESTIVAL DE PORRAS

Emoción a granel el 1° y 2 de octubre en las finales del XIV Festival Distrital de Porras, organizado por el Instituto de Recreación y Deporte, en el Palacio de los Deportes. Los mejores grupos femeninos, masculinos y mixtos de diferentes categorías se medirán en vibrantes duelos coreográficos. Entrada gratis. Ver aquí horarios.
"SARA DICE", EN LAS 'FUNCIONES ESTELARES'

"Sara dice (Cien días I)", montaje del Teatro Petra, es una de las obras nominadas al 'I Premio Bienal de Teatro' que otorgará al ganador 40 millones de pesos. Funciones el 30 de septiembre y 1° de octubre, a las 7:00 p.m., Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Ven a averiguar qué dijo Sara.
EN LOS PARQUES, DOMINGO DE LECTURAS Y CUENTEROS

La Secretaría de Cultura. Recreación y Deporte, el IDRD e Idartes, con el apoyo de las fundaciones Gestando Caminos y Letra Viva, invitan a las jornadas de cuentería y lectura de textos en diferentes parques de la ciudad, como parte del programa "Por mi parque pongo mi parte". Domingo 2 de octubre en el Parque Lombardía (Suba), El Tunal (Tunjuelito) y San Cristóbal.
MÚSICA Y POESÍA EN LA "PEÑA DE MUJERES"

Venga a la "Peña de Mujeres" el 29 de septiembre a las 5:30 p.m., en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16), y conozca a las cantautoras Adriana Castellanos y Patricia Lázaro (España), y a la poeta Elsa Cristina Posada. Un recital que evocará los tradicionales formatos de café parisino al aire libre, firmado por el talento de las mujeres artistas invitadas.
PARQUES BIOSALUDABLES EN SEIS PARQUES

¿Sin plata para inscribirte en un gimnasio? Ya no hay excusa para hacer ejercicio: Bogotá tiene seis Parques Biosaludables en El Virrey (Cr 15 con cl 87), El Tunal (Cl 48B sur con cr 22), Virrey Sur, El Country, El Nogal y Los Novios (también conocido como Parque El Lago Cl 63 con cr 45). En estos gimnasios al aire libre, el público podrá ejercitar sin costo alguno  brazos, espalda, piernas, glúteos y abdominales.

SEMINARIO DE "CINE BRASILERO CONTEMPORÁNEO"

Se abordará un panorama general, teórico e histórico del cine contemporáneo brasilero, a través de sus protagonistas y propuestas estéticas. Son 11 sesiones y 22 películas, del 2 de octubre al 6 de noviembre, de 9:00 a.m. a 12:00 m., en la Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79).
LOS INDÍGENAS SE TOMAN A TEUSAQUILLO

El domingo 2 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., las comunidades indígenas radicadas en Bogotá llevarán a cabo un 'asalto cultural' en la localidad de Teusaquillo. Una jornada de música y danza folclórica ancestral, así como narración oral tradicional, que se llevará a cabo en el Teatro Cádiz (Cr 37 N° 24-30). Una invitación de la Corporación de Residencias Universitarias, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
PROGRÁMESE DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
LA FUSIÓN SE PONE DE CORBATA: ORQUESTA FILARMÓNICA Y PUERTO CANDELARIA
La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto de gala con la agrupación colombiana Puerto Candelaria. Bajo la dirección del joven batuta Andrés Franco, el público disfrutará de un maravilloso ensamble en el que los alegres y espontáneos sonidos fusión (cumbia, jazz, World music) se mezclarán con el formato sinfónico. Sábado 1° de octubre a las 4:00 p.m., Auditorio León de Greiff. Entrada gratuita; reclamar previamente boletería del 28 al 30 de septiembre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Cupo limitado.
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Sexta exposición del Premio Luis Caballero- Temporada Bogotá Flamenco en el Teatro Mayor- "Sara dice (Cien días I)" en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño- "Madama Butterfly" en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán- Música y poesía en la "Peña de Mujeres"- Jornada de observación solar en el Planetario de Bogotá- "Por mi parque pongo mi parte": Jornada de lecturas y cuentería- Finales del Torneo Distrital de Porras
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA GALERÍA SANTA FE- PLANETARIO DE BOGOTÁ
"VERSIÓN LIBRE", SEXTA MUESTRA DEL LUIS CABALLERO

El miércoles 28 de septiembre a las 7:00 p.m. se hará la presentación oficial de "Versión libre", video-instalación de la maestra y artista colombiana Clemencia Echeverri. La muestra se convierte en el sexto proyecto aspirante a llevarse el codiciado Premio Luis Caballero.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe Cl 26B N° 5-93
▪Inauguración oficial: Miércoles 28 de septiembre, 7:00 p.m.
Abierta hasta octubre 16
Hora: Martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
OTRA CITA CON EL ASTRO REY

En estos días el Sol sigue mostrándose fulgurante, radiante y muy activo. El estado ideal para observar sus manchas solares y gigantesca estructura, en una nueva jornada de 'Observaciones Astronómicas' al mediodía.
¿Dónde y cuándo?
Plazoleta del Planetario de Bogotá (Cl 26 N° 5-93)
Jueves 29 de septiembre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada gratis

EN LA UNIVERSIDAD HONRAD LORENZ
"ASTRONOMÍA PRECOLOMBINA" EN LOS 'SÁBADOS ASTRONÓMICOS'

¿Habrán tenido alguna experiencia astronómica nuestros antepasados chibchas, zenúes y taironas? ¿Sus dioses el Sol y la Luna serían también su objeto de estudio? Este es el tema de la conferencia "Astronomía Precolombina", en el marco del programa "Sábados Astronómicos" del Planetario de Bogotá.
¿Dónde y cuándo?
Universidad Konrad Lorenz (Cr 9 Bis N° 62-43), Salón 408
Sábado 1° de octubre
Hora: 3:00 a 5:00 p.m.
Entrada gratis
MÚSICA
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
SE VIENE LA TEMPORADA DE FLAMENCO

Los mejores exponentes musicales y bailaores del flamenco, llegarán a nuestra ciudad para presentar lo mejor de su repertorio. El selecto cartel incluye a El Pele y Dorantes (7 y 8 de octubre, 8:00 pm), Madera Vieja (14 al 16 de octubre) y Farruco (sábado 22 y domingo 23). Una temporada para echar cantaos a lo andaluz.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Cl 170 N° 67-51)
Del 7 al 23 de octubre
Costo: $10.000 a $120.000
*Consulte aquí la programación

EN LA SALA OTTO DE GREIFF
UN BRASS ENSAMBLE, QUINTETO DE COBRES

UN Brass Ensamble está conformado por cinco jóvenes estudiantes de música instrumental del Conservatorio de la Universidad Nacional. Ofrecerán un concierto, al haber sido ganadores del concurso de la Filarmónica "Ciclo de Conciertos de Música de Cámara para Todos los Públicos", en la modalidad "Música para todos los tiempos".
¿Dónde y cuándo?
Sala Otto de Greiff (Cl 39 Bis N° 14-32)
Lunes 3 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis

EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
MADAMA BUTTERFLY EN LA 'TEMPORADA DE ÓPERA'

Sigue la conmemoración de la temporada "35 años de la Ópera de Colombia", con la presentación de la sublime obra "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini. Cuatro funciones de una magnífica ópera a tres actos.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
29 de septiembre, 1°, 6, 7 y 8 de octubre
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $35.000 a $145.000
ARTES PLÁSTICAS
EN LA SALA ALTERNA- GALERÍA SANTA FE
LLEGA EL MÁS INJURIOSO Y CRUEL CONSEJERO

El colectivo Mugrosa Filateniense+Andrés Frix presenta el "Proyecto para la inserción del más injurioso y el más cruel de todos los consejeros". Venga a reírse de esta macabra exposición que pone de relieve los aspectos más absurdos de nuestra sociedad.
¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna de la Galería Santa Fe (Cl 26 N° 5-93)
▪Apertura oficial: 28 de septiembre, 7:00 p.m.
Abierto hasta el 25 de octubre
Horario: Martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
"PROYECTO TESIS": 20 UNIVERSIDADES Y 50 OBRAS DEL ARTE ACTUAL

En el marco de su aniversario 45, el Museo de Arte Contemporáneo presenta la octava versión de su muestra anual "Proyecto Tesis". Una radiografía al estado actual del arte, desde las facultades de artes plásticas de las universidades colombianas.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Arte Contemporáneo (Cr 74 N° 82A-81)
Abierta hasta el 30 de octubre
Horario: lunes a viernes 9:00 a.m. a 1:00 p.m., 2:00 a 6:00 p.m.;
sábados 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Costo: $1.000 a $3.000
EN EL MUSEO COLONIAL
OBRAS INÉDITAS EN "UNA VIDA PARA CONTEMPLAR"

Una serie inédita de magníficos cuadros hace parte de esta exposición, que se presenta por primera vez en Colombia y que muestra apartes de la vida de Santa Inés de Montepulciano. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Arte Colonial (Cr 6 N° 9-77)
▪Inauguración oficial: 29 de septiembre
Abierto hasta el año 2013
Hora: martes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábado y domingo 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Costo: $1.000 a $2.000
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NEGRA

Del 3 al 9 de octubre se presenta el ciclo "Semana de la herencia Afro II", con películas que evidencian el aporte del negro en la construcción de nuestra cultura. Filmes de Colombia, Francia, Ecuador, Cuba, España, EE.UU. e Inglaterra conforman esta selección.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79) Del 3 al 9 de octubre
Hora: 12:30-3:00-5:15 y 7:15 p.m. Costo: $2.000, $2.500

EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
'KANDAHAR', UN SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA

Esta, la segunda ciudad más importante de Afgania, se convierte en el sitio central de una historia real: Nafas, periodista afgana que emigró hace 10 años a Canadá, decide volver por su hermanita. ¿Cómo cambia la vida de esta joven al volver a una tierra de costumbres diferentes?
¿Dónde y cuándo?
La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 Este) Viernes 30 de septiembre
Hora: 6:30 p.m. Entrada gratis
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
"FRANJA METRO", TELEVISIÓN PARA LOS MÁS CHICOS
Franja Metro es un programa de televisión que ayuda a los niños y niñas, de manera lúdica e interactiva, en sus procesos formativos, educativos y de entretenimiento. Este magazín, que se emite por Canal Capital de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 p.m., tiene varios ejes temáticos que dan guía a los niños y niñas en temáticas como los valores ciudadanos, el aprovechamiento y disfrute del espacio público, el respeto y la defensa de los derechos infantiles, la cultura, el deporte y la recreación. Más información
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Rv: Taller: transformaciones y disfraces en el Museo del Oro


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: jueves 29 de septiembre de 2011 11:09
Asunto: Taller: transformaciones y disfraces en el Museo del Oro

Museo del Oro · Programación de Talleres
Programación de talleres. Octubre de 2011
Museo del Oro
Banco de la República
^
Conozca esta y otras piezas
en la
página web del Museo
En el mes de los disfraces, ven y descubre las transformaciones más antiguas
Taller
Transformaciones y disfraces
Lugar:
Exploratorio del Museo del Oro
Bogotá, Cra. 6 esquina Calle 16
Fecha:
Sábado 1 de octubre, 10:00 a.m a 1:00 p.m.
Para niños de 10 a 12 años
Dirige: Natalia Olivares
Máscara Calima
Los indígenas de Colombia transformaron sus cuerpos usando pinturas corporales, objetos brillantes con formas felinas o de aves para acercarse más a sus propios ideales de belleza y perfección.
Hoy en día las modificaciones en los cuerpos son tan comunes que muchas veces no las notamos, menos en la noche de Halloween cuando todos celebran esta antigua y simbólica tradición de transformar los cuerpos. Ven y descubre los disfraces más antiguos y los símbolos que transmiten.

Inscripciones gratuitas en nuestra página web (clic aquí)

Cupo limitado

 
Este mensaje fue enviado a las listas de talleres del Museo del Oro.
Escoja cuáles informaciones del Banco de la República desea recibir.
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: ¡Más de mil millones de pesos para redimir en lo que quieras!


----- Mensaje reenviado -----
De: Carrefour <noreply@carrefour.com.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 28 de septiembre de 2011 23:36
Asunto: ¡Más de mil millones de pesos para redimir en lo que quieras!

Carrefour
Si no puedes ver este email haz Click aquí
Por favor, no respondas a la dirección remitente de este correo
Si deseas comunicarte con nosotros, haz click aquí.

Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Para modificar tu suscripción, haz click aquí | Para anular tu suscripción, haz click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST por Carrefour
Dirección: Avenida 9 N° 125 - 30 | Bogotá, Colombia
Tel. Bogotá 348 9000 | Nacional (gratuita) 01-8000-123001
©2011 Derechos Reservados


Rv: Your Personal YouTube Digest - Sep 29, 2011


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: jueves 29 de septiembre de 2011 18:08
Asunto: Your Personal YouTube Digest - Sep 29, 2011

Your Personal YouTube Digest -
YouTube Logo

Your Personal YouTube Digest - Sep 29, 2011

Latest subscription updates

namnoiz

Play all »
Video
Sep 29, 2011

c5n

Play all »

telesurtv

Play all »

AssociatedPress

Play all »

arssoul

Play all »

rockvalley50

Play all »

pablote70canarias

Play all »

AtGoogleTalks

Play all »

chongjirajitra

Play all »
Video
Sep 29, 2011

ElTerrat

Play all »

cyltelevision

Play all »

GrupoIntv

Play all »

periodismope

Play all »

PopstarMagazine

Play all »

PILOTO19791

Play all »

tenorisimo1975

Play all »

YCSMusic

Play all »

MrJuanjose0

Play all »

Soror

Play all »

efe

Play all »

theprof1958

Play all »

eaglerocktv

Play all »

afpes

Play all »
Video
Sep 29, 2011

BillboardMagazine

Play all »

ARTLENGEL

Play all »

puebloalzao2

Play all »

TheDJDiscoCat

Play all »

TheRollingStones

Play all »

itnmusic

Play all »

rajshri

Play all »

avroklassiek

Play all »

zoodden

Play all »

MrSalsero1979

Play all »

TURETROMUSIC

Play all »

rogersgitar

Play all »

ernststolz

Play all »

NowHere516

Play all »

dudleycudley

Play all »

ELTUCO25

Play all »
Follow Us:
Change Email Preferences
© 2011 YouTube, LCC
901 Cherry Avenue
San Bruno, CA 94110


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales