jueves, 6 de octubre de 2011

Rv: Agenda Cultural - 5 al 12 de octubre


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 5 de octubre de 2011 14:12
Asunto: Agenda Cultural - 5 al 12 de octubre

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
 
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
LANZAMIENTO DE "LOS HIJOS DE LA ROCA"

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y con el apoyo de Rey Naranjo Editores, hará el lanzamiento del libro de crónicas "Los hijos de la Roca", escrito por Luis González Sarmiento. Miércoles 5 de octubre a las 6:30 P.M., en el Gimnasio Moderno (Cr 9 n° 74-99). Entrada libre.
SIGUE EL FESTIVAL DE TÍTERES

Hasta el 15 de octubre continúan las funciones del "8° Festival Teatro de Títeres de Bogotá- ÁTICO", en el que participan 37 de las más destacadas compañías de títeres y marionetas de la ciudad, en diversas salas. Un plan ideal para toda la familia. Más información
CADENZA, CUARTETO DE CLARINETES

El cuarteto de clarinetes Cadenza, agrupación ganadora en la modalidad "Música de todos los tiempos" del Concurso de la Orquesta Filarmónica de Bogotá "Ciclo de Conciertos de Música de Cámara para Todos los Públicos", ofrecerá un concierto este lunes 10 de octubre a las 7:00 p.m., en la Sala de Otto de Greiff (Cl 39 Bis N° 14-32). Entrada gratis.
"ILUSIÓN 2011": MAGIA, HUMOR Y FANTASÍA

Desde el 6 al 17 de octubre en el Teatro William Shakespeare (Av 19 N° 152-48), se realizará el Festival "Ilusión 2011", espectáculo de variedades organizado por la Fundación Siu. Participan artistas de talla mundial (magos, ventrílocuos, humoristas, ilusionistas y malabaristas). Los fondos recogidos serán destinados para la atención en salud de personas necesitadas.  
VEN A CASABIERTA, EN LA ASAB

Festival Casabierta es el certamen académico y artístico, organizado por la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) que llega a su 12ª edición, y que congrega las distintas manifestaciones artísticas de maestros, estudiantes, egresados e invitados nacionales e internacionales. De esta forma, la Facultad de Artes ASAB abre sus puertas a todo el público capitalino, del 5 al 7 de octubre en la Calle 13 N° 14-69. Entrada libre.
RIENDA SUELTA AL OCIO Y LA FANTASÍA

Del próximo 5 al 9 de octubre, se realiza en Corferias el "III Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2011", donde son protagonistas los juegos extremos, la magia, la aventura, diversos hobbies, el comic y vibratnes mundos fantásticos. Se presentarán 150 expositores en diversos espacios.
SUPER ENCUENTROS EN CIUDAD BOLÍVAR

Este domingo 9 de octubre, desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., se vivirá una nueva jornada de 'Super Encuentros', en la localidad de Ciudad Bolívar, más específicamente en el Parque Arborizadora Alta (Cl 72B sur Nº 42A-03). Allí, vecinos de todas las edades podrán participar en vibrantes encuentros deportivos y de actividad física. Entrada gratis. Inf: www.idrd.gov.co
VAMOS A YOGA AL PARQUE

Si te gusta estar en plena armonía cuerpo-espíritu, y vivir relajantes jornadas de paz y reflexión, entonces lo tuyo es el yoga. llega una nueva jornada de 'Yoga al Parque', con la asesoría de expertos de la Fundación Sahaja Yoga. Talleres, meditaciones y prácticas. Domingo 9 de octubre, 9:00 a.m. a 12:00 m., Parque de los Novios (Cl 63 N° 39-50), en la Cabaña 19. Cada 30 minutos se realiza un nuevo taller.
VIDEO DE LA SEMANA
Máquinas de la Duración
PROGRÁMESE DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Bajo el lema "Hip Hop es vida, Vida es Hip Hop", llega una nueva edición del Festival con más flow.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, invita a celebrar los 15 años de Hip Hop al Parque este viernes 7 de octubre en el Centro Cultural La Media Torta, y el sábado 8 y 9 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Habrá espacio para todas las vertientes del género: DJs, MCs, Bboys y Beat box. Más información en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/hiphop/
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Rutas Culturales de la Esquina Mayor - Llega el flamenco al Teatro Mayor - Lanzamiento del libro "Los hijos de la roca" - La Filarmónica ofrece un abrebocas a la "8ª Sinfonía de Mahler" - Festival de Cine de Bogotá en la Cinemateca Distrital - Últimas dos funciones de la ópera "Madama Butterfly" - Jornada de observaciones astronómicas en el Planetario de Bogotá- Cine mudo mexicano en la Media Torta - Concierto de jazz con Pedro Crump en la Alzate - Astronomía para niños en la 'Astroludoteca' - 'Super Encuentros' en Arborizadora Alta - Exposición de arte sonoro "Máquinas de la Duración"
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA ESQUINA MAYOR DE BOGOTÁ
OCHO RUTAS CULTURALES PARA APRECIAR NUESTRO PATRIMONIO

La Esquina Mayor de Bogotá, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ofrece a la ciudadanía 'Rutas culturales', una serie de recorridos por lugares tan misteriosos como el Cementerio Central y los sitios históricos más representativos. Participe, y adquiera una nueva mirada de las arquitecturas sagrada, colonial, republicana y contemporánea del centro capitalino. Los domingos, en el marco de la ciclovía, también se realiza actividad.
¿Dónde y cuándo?
Esquina Mayor (Cr 8 N° 9-83)
Lunes a viernes
Horario: 9:00 a.m. y 2:00 p.m.
*Ciclovía cultural: domingos, 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Gratis- Previa inscripción
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
PARA OBSERVAR A LA LUNA Y LAS ESTRELLAS

El cielo nocturno, eterno firmamento que nos enseña sus constelaciones, estará a la orden en la jornada de 'Observaciones Astronómicas' del Planetario de Bogotá. La luna, las estrellas y las constelaciones de octubre podrán ser apreciadas en esta actividad.
¿Dónde y cuándo?
Plazoleta del Planetario de Bogotá (Cl 26 N° 5-93)
Jueves 6 de octubre
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Entrada gratis
EN LA UNIVERSIDAD KONRAD LORENZ
TELECONFERENCIA SOBRE MEDICINA ESPACIAL

La radiación, la presión y la ausencia de gravedad son factores que determinaron medidas para preveer daños en la salud humana de los astronautas. En directo desde Alemania, la franja "Sábados Astronómicos" ofrecerá la teleconferencia "Diseño y Medicina de las caminatas espaciales".
¿Dónde y cuándo?
Universidad Konrad Lorenz (Cr 9 Bis N° 62-43), Salón 408
Sábado 8 de octubre
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Entrada gratis
EN LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO
BOGOTANITOS: VEN A CONOCER AL SOL

La franja 'Astroludoteca' del Planetario de Bogotá, ofrecerá el taller "Vida de una Estrella", en el cual niños de 4 a 12 años podrán aprender cómo se originaron el Sol y otras estrellas, su evolución, por qué brillan y otros interesantes aspectos.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Virgilio Barco (Av Cr 60 N° 57-60)
Sábado 8 de octubre
Hora: 10:00 a.m.
Entrada gratis
MÚSICA
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
EL PELE Y DORANTES ABREN LA TEMPORADA DE FLAMENCO

Los mejores bailaores y cantaores andaluces llegarán a Bogotá a deleitar al público con su sabor flamenco. Los primeros en la lista, son dos grandes del género: el cantaor Manuel Moreno 'El Pele' y el pianista David Peña Dorantes, con su show "Dos cabezas... pa un sombrero".
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Cl 170 N° 67-51)
Viernes 7 y sábado 8 de octubre
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $30.000 a $120.000

EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
LA FILARMÓNICA PRESENTA ANTESALA A LA "8ª SINFONÍA"

Como preludio a lo que será la grandiosa temporada de la "Octava Sinfonía de Gustav Mahler" (15 y 16 de octubre próximos), la Orquesta Filarmónica ya calienta motores: presentará un concierto con la "Cuarta Sinfonía" y el "Adagio de la Décima Sinfonía", ambas obras también de Mahler.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional (Cr 30 N° 45-03)
▪Viernes 7 de octubre, 7:00 p.m.
▪Sábado 8 de octubre, 4:00 p.m.
Costo: $5.000 a $20.000

EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
ÚLTIMAS DOS FUNCIONES DE LA ÓPERA "MADAMA BUTTERFLY"

La historia de una bella japonesa enamorada de un militar estadounidense, cuyo sagrado amor es mancillado por este último, presenta esta semana sus dos últimas funciones. En el marco de la temporada "35 años de la Ópera de Colombia".
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Jueves 6 y sábado 8 de octubre
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $35.000 a $145.000

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
PEDRO CRUMP Y SU CÍRCULO DORADO DEL JAZZ

El Círculo Dorado es un ensamble creado luego del lanzamiento del segundo disco del jazzista Pedro Crump, titulado "Dorado, el color del fuego". Vea en concierto una deliciosa mezcla del jazz con rock, hip hop, música clásica y sonidos colombianos. Un deleite para los oídos.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Viernes 7 de octubre
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
SE ABRE EL TELÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ

Del 10 al 18 de octubre, llega a la Cinemateca la 28ª versión de este festival que pretende descubrir nuevas historias del celuloide local, nacional e internacional. Presentará documentales de impacto, animaciones extraordinarias y largometrajes vibrantes. También habrá componente académico.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 10 al 18 de octubre
Hora: 12:30-3:00-5:15 y 7:15 p.m.
Costo: $2.000, $2.500
EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
CINE MUDO MEXICANO EN ESTA TARDE DE JUEVES

"El automóvil gris" (1919), filme convertido en ícono del cine mudo mexicano, se presentará en una función especial, con sonorización en vivo por parte de la banda de jazz Troker, curiosamente también mexicana. Venga a vivir una tarde de cine, música y diversión.
¿Dónde y cuándo?
La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 Este)
Jueves 6 de octubre
Hora: 6:30 p.m.
Entrada gratis
ARTES PLÁSTICAS
EN EL LABORATORIO 'PLATAFORMA BOGOTÁ'
LAS MÁQUINAS DEL TIEMPO DE MARIO OPAZO

El artista colombo-chileno Mario Opazo presenta su exposición de arte sonoro "Máquinas de la Duración", que juega con la luz, el video, la electricidad, los mensajes sonoros y la interfaz con objetos... Pero principalmente, con la relación entre sonido, tiempo y poética.
¿Dónde y cuándo?
Laboratorio Plataforma Bogotá (Cl 10 N° 4-28)
Abierto hasta el 30 de octubre
Horario: lunes a viernes 9:00 am a 12:00 m, y 2:00 a 5:00 pm
Entrada gratis
EN LA GALERÍA SANTA FE- PLANETARIO DE BOGOTÁ
MÁS ARTE SONORO CON LA VIDEO-INSTALACIÓN "VERSIÓN LIBRE"

Esta videoinstalación presenta cinco proyecciones con sonido 5.1 expandido por la sala de la Galería Santa Fe, donde el espectador se encuentra inmerso entre la dificultad del testimonio y las contante presencia de sujetos confinados.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe Cl 26B N° 5-93
Abierta hasta el 16 de octubre
Hora: Martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
MANUELUCHO Y LA LIBÉLULA DORADA: TÍTERES POR MONTONES
¡Atención bogotanitos y bogotanitas! Ha llegado una divertida invasión titiritera, directamente desde el planeta Manuelucho: Se trata del "9° Festival Internacional de Títeres Manuelucho", un evento que trae invitados de diversos países como España, Argentina y por supuesto Colombia. Lo mejor de todo, es que las obras de títeres son para público de todas las edades: hay historias para niños, también para grandes y para toda la familia. Funciones hasta el 30 de octubre.
Consulta aquí la programación y reseña de las obras.
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.rockalparque.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales