miércoles, 19 de octubre de 2011

ÉXITOS CURRAMBEROS-LA PAPERA-PEDRO LAZA Y SUS PELAYEROS.wmv



SE LLEGO DICEMBRE 2011

Rv: Agenda Cultural - 12 al 19 de octubre


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: martes 11 de octubre de 2011 22:10
Asunto: Agenda Cultural - 12 al 19 de octubre

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
 
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
YA VIENEN LAS MARAVILLAS DEL MUNDO... EN ARENA

Las pirámides y los faraones de Egipto, la Torre Eiffel, el Buda, la Gran Muralla China, la Iglesia de las Lajas y otras figuras emblemáticas, podrán ser vistas en la muestra "Maravilas del mundo en arena". Se abre el 20 de octubre en la Calle 63 con Carrera 30, y permanecerá abierta hasta marzo del 2012.
NUEVO ENCUENTRO DE "MARTES DEL CONSEJO VIVO"

"La informalidad en las organizaciones culturales" es el tema del "Martes del Consejo Vivo". Los invitados a este espacio de debate y reflexión pertenecen a entidades como la Cámara de Comercio y otras instituciones del sector cultural. Martes 18 de octubre a las 6:00 p.m., en el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47). Entrada gratis.

CASABIERTA: MÚSICA, TEATRO Y EXPOSICIONES

Una serie de conciertos gratuitos y dos exposiciones podrán ser vistos entre el jueves 13 y el lunes 31 de octubre, en "Casabierta", programa de la Universidad Distrital y su Facultad de Artes -ASAB- y el Instituto Distrital de las Artes, gracias a una alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y las casas de la cultura de la ciudad. Estos espacios se llevarán a cabo en diferentes casas de la cultura de la ciudad.

TEATRO EN HOMENAJE A LOS AFRODESCENDIENTES

La Fundación Yambambó presenta el montaje teatral "Grecia Negra... La Zorra y las Uvas" el miércoles 19 de octubre a las 8:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Un homenaje en el marco dal Año Internacional de la Afrodescendencia. Entrada gratis, cupo limitado hasta completar el aforo del escenario.
NOTICIAS
LLEGA EL 'III FESTIVAL AL TABLÓN'

Del 18 de octubre al 3 de noviembre, en el teatro subterráneo Luis Enrique Osorio (Sótanos de la Av Jiménez con Cr 8ª), se realizará la tercera edición del "Festival al Tablón". Los martes, miércoles y jueves a las 7:30 p.m., se presentará lo mejor de la movida del teatro y la danza joven de Bogotá.
EL RINCÓN DE 'CIUDAD VIVA'

Artículos recomendados esta semana en la edición de Octubre del periódico CiudadViva.gov.co:
►La Octava Sinfonía de Mahler, un concierto sin precedentes: Lea el especial de varios artículos, a propósito de este magno evento.
►La creatividad, protagonista de la estrategia de promoción de Bogotá: La directora de Invest in Bogota explica cuál es la mejor estrategia para 'vender' a nuestra ciudad desde lo cultural.
►Bogotá Panamericana, un sueño alcanzable: Ejemplos como los de Madrid y Estambul deberían servir de  aliciente para que Bogotá persista en el sueño de alcanzar la sede de unos Panamericanos.
HOMENAJE AL TEATRO LA CANDELARIA

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, rinden un merecido homenaje a la labor artística y cultural del colectivo artístico Teatro La Candelaria, que cumple 45 años de haber sido fundado. Serán dos funciones en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: "Guadalupe años sin cuenta" el jueves 20 de octubre, y "El Quijote" el viernes 21, ambas a las 8:00 p.m.
FIN DE SEMANA RECREATIVO EN LOS PARQUES

Este puente festivo no se quede en la casa: salga a divertirse con su familia, sus amigos y los vecinos. La cita es con el 'Festi Parque' que se realizará en La Fraguita, localidad Antonio Nariño (Cr 25 N° 6-17) el domingo 16 de octubre; y con el 'Super Encuentro' del parque Olaya Herrera en Rafael Uribe (Av 1° de Mayo N° 21-09), el lunes festivo 17 de octubre. De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
"UTOPÍA CIRCO ZERO", EN EL TEATRO LA MACARENA

Gracias al éxito de su primera temporada, Los Funámbulos Centro de Experimentación Artística presenta el espectáculo "Utopía Circo Zero", en el Teatro La Macarena, del 13 al 22 de octubre.
PROGRÁMESE DEL 12 AL 19 DE OCTUBRE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
El concierto más grande que se ha organizado en la historia musical del país, la "Octava Sinfonía" de Mahler, que interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con más de 400 músicos sobre el escenario, será transmitido en directo en los parques de La 93 y El Tintal.
La cita será el 15 de octubre a partir de las 4:00 p.m., con repetición el domingo 16 a las 12:00 del mediodía. El concierto también será transmitido en vivo el sábado 15 a través de la señal de Canal Capital; igualmente por la frecuencia de la emisora virtual 'DC Radio' y la página web de la Filarmónica. En Medellín, Cali y Pereira también se transmitirá el recital. Más información aquí
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Semana de receso con el Planetario en las bibliotecas - 'Festival de Cine de Bogotá' en la Cinemateca- Teatro en homenaje a los afrocolombianos, en el Gaitán - Se acercan las "Maravillas del mundo en arena"- Conozca el patrimonio cultural en la 'Esquina Mayor'- Flamenco andaluz con el grupo Madera Vieja - 'Casabierta': arte en las Casa de la Cultura - Fin de semana con "Super Encuentro" y "Festiparque"- "Homenaje al Teatro La Candelaria" en el Gaitán - "Observaciones astronómicas" en el Planetario- 'Astroludoteca' en la Virgilio Barco
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LAS BIBLIOTECAS EL TINTAL Y TUNAL
SEMANA DE RECESO PARA CONOCER EL UNIVERSO

Llegó la Semana de receso escolar y para que niños y jóvenes programen  su tiempo libre, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Planetario realizan diferentes talleres sobre astronomía, dirigidos por personal idóneo. Para menores de 5 a 17 años.
¿Dónde y cuándo?
Hasta el 14 de octubre
☼Biblioteca El Tintal (Av Ciudad De Cali N° 6C-09)
Horario: 10:00 a 11:00 a.m. (Edad: 5 a 7 años)
2:00 a 3:00 p.m. (Edad: 8 a 12 años)
☼Biblioteca El Tunal (Cl 48B sur N° 21-13)
Horario: 1:00 a 2:00 p.m. (Edad: 13 a 17 años)
Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO
TENEMOS UNA CITA PARA MIRAR LAS ESTRELLAS

¿Te gusta mirar la luna en una noche estrellada y mágica? Este jueves, tenemos una cita en la franja 'Jueves con las Estrellas' para ver la Luna y las constelaciones del mes. Los asistentes podrán utilizar modernos telescopios con la ayuda de personal experto en el tema astronómico.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Virgilio Barco (Av Cr 60 N° 57-60)
Jueves 13 de octubre
Hora: 6:30 a 7:45 p.m.
Entrada gratis
EN LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO
CONSTRUYE AL GENIO ALBERT EISNTEIN EN PLASTILINA

La franja científica 'Astroludoteca', dirigida para público infantil de 4 a 13 añitos, tienen un interesante taller este sábado: "Albert Einstein", en el cual los pequeños podrán conocer los aportes que hizo este científico al mundo de la ciencia. Además, construir su muñeco en plastilina.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Virgilio Barco (Av Cr 60 N° 57-60)
Sábado 15 de octubre
Hora: 10:00 a.m.
Entrada gratis
MÚSICA
EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
SONIDOS DEL ARCHIPIÉLAGO, EN EL 'TORTAZO RAIZAL'

Lo invitamos a un concierto a la orilla del mar: se trata del 'Tortazo Raizal', un concierto que contrará con la participación de los grupos musicales de la isla de Providencia MG/Flatts y Ku Bango; y los capitalinos Skapital y La Rochela. Música con sabor a mar y palmeras.
¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 este)
Domingo 15 de octubre
Hora: desde las 12:00 m.
Entrada gratis
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
'CÁDIZ POR ALEGRÍAS', UNA FIESTA CON EL SABOR DEL FLAMENCO

El grupo de flamenco Madera Vieja trae desde Cádiz (Andalucía, España), un espectáculo que incluye diferentes cantaos como el andaluz, tientos, tangos, y soleá por bulerías. Disfruta el sabor del flamenco hecho por gaditanos de viejas raíces.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Cl 170 N° 67-51)
▪Viernes 14 y sábado 15 de octubre, 8:00 p.m.
Costo: $30.000 a $120.000
▪Domingo 16 de octubre, 11:00 a.m.
Costo: $10.000 y $20.000
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
STAYWAY, POR LA VÍA DEL BUEN ROCK N'ROLL

La agrupación bogotana StayWay presenta al público su primera producción discográfica titulada "Cross the Line". Este show rockero tiene como ingrediente especial una puesta en escena contundente, que ellos mismos bautizaron como 'The TV Show'.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Jueves 13 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
EN EL AUDITORIO FABIO LOZANO
SUENA LA MÚSICA DE CÁMARA, CON EL TRÍO ATHOS

Un formato con una extraordinaria riqueza sonora y matices que lo hacen muy atractivo al público, prometen un rato agradable durante el concierto del Trío Athos, exponente de música de cámara. Su línea instrumental incluye clarinete, violonchelo y piano.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 N° 22-40)
Sábado 15 de octubre
Hora: 11:00 a.m.
Entrada gratis
PATRIMONIO
EN LA SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE
SIGUEN LAS RUTAS DE LA 'ESQUINA MAYOR'

El programa 'Esquina Mayor' de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto de Patrimonio y la Fundación Escuela Taller, ofrece 8 rutas para que los bogotanos descubran los secretos del Centro Histórico. Los recorridos a pie se hacen de lunes a viernes; y en bicicleta, los domingos en la llamada 'Ciclovía Cultural'.
¿Dónde y cuándo?
Esquina Mayor (Cr 8 N° 9-83)
Lunes a viernes
Horario: 9:00 a.m. y 2:00 p.m.
*Ciclovía cultural: domingos, 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Gratis- Previa inscripción
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
"FIESTAS, FERIAS Y CARNAVALES", UNA MUESTRA CARNAVALERA

Esta exposición hace un recorrido a través de los disfraces y elementos que componen parte de la historia de la fiesta del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad: Carnaval de Barranquilla, Carnaval de Negros y Blancos y el Carnaval de Montevideo (Uruguay).
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18)
Hasta el 7 de noviembre
Horario: martes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m., fines de semana y festivos 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
NUEVAS HISTORIAS EN EL "FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ"

La 28ª versión de este festival pretende descubrir nuevas historias del celuloide local, nacional e internacional. Presentará documentales de impacto, animaciones extraordinarias y largometrajes vibrantes. También habrá componente académico. Ven a disfrutar la programación de la Cinemateca Distrital.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Hasta el 18 de octubre
Hora: 12:30-3:00-5:15 y 7:15 p.m.
Costo: $2.000, $2.500

EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
LA MÓRDIDA TERRORÍFICA DEL GRAN TIBURÓN

En el marco del ciclo "Cine de Terror" que trae la franja 'Viernes de Despache Visual' de la Media Torta, llega un clásico: la película "Tiburón" (1975), dirigida por Steven Spielberg y con la música de John Williams, cuya melodía fatal sonaba cuando la aleta del gran pez se asomaba para atacar.
¿Dónde y cuándo?
La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 Este)
Viernes 14 de octubre
Hora: 6:30 p.m.
Entrada gratis
EXPOSICIONES
EN EL MUSEO COLONIAL
TRES MIRADAS A LA COLECCIÓN DE "UNA VIDA PARA CONTEMPLAR"

En el marco de la exposición "Una vida para contemplar", el público podrá participar en el conversatorio de Sor Teresita Villa Zapata (religiosa estudiosa de Santa Inés de Montepulsiano), Jaime Borja (especialista en arte) y Constanza Toquica (gestora de la muestra).
¿Dónde y cuándo?
Museo de Arte Colonial (Cr 6 N° 9-77)
Miércoles 19 de octubre
Hora: 4:00 p.m.
Entrada gratis
EN LA SALA ALTERNA- GALERÍA SANTA FE
ÚLTIMOS DÍAS PARA VER A UN CRUEL CONSEJERO

El colectivo Mugrosa Filateniense+Andrés Frix presentan la exposición "Proyecto para la inserción del más injurioso y el más cruel de todos los consejeros". Venga a reírse de esta macabra muestra, que pone de relieve los más absurdos aspectos de nuestra sociedad.
¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna de la Galería Santa Fe (Cl 26B N° 5-93)
Abierta hasta octubre 25
Hora: Martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
SEMANA DE RECESO EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Esta semana de receso, las bibliotecas públicas de Bogotá tienen actividades para que todos los bogotanitos disfruten sus días libres. Sí todavía no sabes qué hacer, dile a tus papitos que te lleven a la biblioteca más cercana a tu casa: están las bibliotecas de El Tunal, El Tintal, Virgilio Barco, Bosa, Suba, La Victoria, Usaquén, Arborizadora Alta, Las Ferias, La Giralda, Perdomo, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Lago Timiza, Venecia y La Peña. Entrada gratis. Consulta aquí toda la programación.
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.rockalparque.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Rv: Nuevo proyecto en El Parqueadero


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.1@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: martes 18 de octubre de 2011 18:56
Asunto: Nuevo proyecto en El Parqueadero

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Usted está invitado al laboratorio
"Depósitos y sótanos de la oficina del patrimonio intangible"
Proyecto de Alexandra Mccormick
Ganador de la convocatoria El Parqueadero-Laboratorios 2010 del Banco de la República y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Proyectos invitados:
Alejandra Rincon: Abierto al público
Tres Palitos: Memorias del evento de narración de eventos
Paula Massarutti: Bien Visto: Autorretrato Bonaerense
Apertura: miércoles 19 de octubre a las 5:00 p.m.
Museo de Arte del Banco de la República, El Parqueadero - Calle 11 # 4-21
Abierta al público hasta noviembre 3 - Entrada gratuita
Lunes a sábado de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. (cerrado los martes)
Random XY – Instalación y ecosistema multimedia interactivo
Actividades

20 de octubre
Colección recolección, dinámicas personales. Una mirada a las pequeñas colecciones.
A cargo de Angélica María Zorrilla
3:00 p.m. a 5:00 p.m.
28 de octubre y 2 de noviembre
Taller "Donaciones amigos del patrimonio"
En el espacio de los museos acontecen continuamente sucesos que se desvanecen hasta desaparecer. Invitamos a atraparlos con diferentes estrategias y métodos para poderlos compartir.
3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
Sin previa inscripción
30 de octubre
Inducciones del Patrimonio Intangible en las colecciones
Dentro de la Manzana cultural del Banco de la República hay piezas del Patrimonio Inmaterial que quisieramos mostrar, los invitamos a unirse al recorrido con el patrimonio que se ha recogido dentro de las Colecciones del Banco de la República.
11:00 a.m. -2:00 p.m.
Lugar de encuentro, Manzana Cultural
Sin previa  inscripción (preguntar  a los vigilantes)
 
 

20, 26, 27, 28 octubre
Ejercicios desprogramados y arrítmicos
Alexandra McCormick Paula Massarutti proponen una serie de ejercicios en El Parqueadero en relación del trabajo en la oficina, depósito y el espacio de espaciamiento.
3:00 p.m. a 5:00 p.m.
19, 20, 26, 27, 28  de octubre
Evento de narración de eventos
Este es un espacio abierto al público de todas las edades para que narren y dejen sus eventos y la manera de recolectar estos eventos  por medio de la escritura.  Para esto invitaremos a los visitantes quienes tendrán a su disposición diferentes máquinas de escribir, para utilizarlas a manera de escribientes.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.
 
El Parqueadero es un proyecto de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Banco de la República.
Más información de la exposición:
http://www.banrepcultural.org/el-parqueadero/

Fundación Gilberto Alzate Avendaño:
http://www.fgaa.gov.co/
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
El Parqueadero
Banco de la República
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Museos y colecciones del Banco de la República
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales