miércoles, 26 de octubre de 2011

Rv: Agenda Cultural - 26 de octubre al 2 de noviembre


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: martes 25 de octubre de 2011 20:08
Asunto: Agenda Cultural - 26 de octubre al 2 de noviembre

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
 
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
GANADOR DEL PREMIO JULIO GONZÁLEZ GÓMEZ

Gonzalo Castellanos, especialista en proyectos y políticas culturales, es el ganador del premio Julio González Gómez 2011, otorgado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que reconoce la mejor prublicación sobre gestión o emprendimiento cultural.
NUEVO LIBRO DE MERY YOLANDA SÁNCHEZ

La escritora tolimense Mery Yolanda Sánchez presentará sus dos nuevos libros: "Rostro de tierra", selección de poemas con prólogo de Santiago Espinosa; y "Gradaciones", poemas inéditos de la colección "Viernes de Poesía N° 85". El lanzamiento será el martes 1° de noviembre a las 6:00 p.m., en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16). Entrada libre.
ÚLTIMA SEMANA DE "CASABIERTA"

"Casabierta", festival de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Facultad de Artes Escénicas -ASAB- de la Universidad Distrital, cerrará con broche de oro su programación, con conciertos de música folclórica y exposiciones. La música sonará el 28 de octubre a las 6:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Barrios Unidos (Cr 29B N° 66-51) y continuará el sábado 29 a las 11:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Usaquén (Av 9 N° 164-13). Además, en las casas de Puente Aranda (Cr 31D N° 4-05) y Tunjuelito (Dg 52A N° 27-22 sur) habrá exposiciones.
RECREACIÓN Y DEPORTE
ESTE DOMINGO NO HAY CICLOVÍA


Cumpliendo con la restricción distrital existente de realizar eventos masivos en fechas electorales, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informa que este domingo 30 de octubre no habrá servicio de Ciclovía y de Recreovía.
UCAD: NUEVO SERVICIO PARA DEPORTISTAS

El UCAD (Unidad de Atención en Ciencias del Deporte), recientemente inaugurado por la Alcadía Mayor y el IDRD, estrena modernas instalaciones en el Parque Salitre PRD. Cuenta con 47 profesionales al servicio del alto rendimiento bogotano.
SE ACERCA EL 'DÍA DE LA BICICLETA'

Conoce las actividades para celebrar el 'Día de la Bicicleta' el próximo domingo 13 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Nacional.
NOTICIAS
EL RINCÓN DE CIUDAD VIVA
Artículos recomendados esta última semana en la edición de Octubre del periódico CiudadViva.gov.co:


-Dialogando con los supamaceños:
"Bogotá también es Sumapaz" es un video financiado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de su Observatorio de Culturas.
-La voz de un sabio abuelo muisca: Suaga Gua, integrante del Pueblo Nación Muisca Chibcha de Bacatá, nos explica qué es el "Majui".
-Constitución de 1991 y cultura: apuntes para un discusión pública: Balance de este foro.
CUATRO ÚLTIMAS PIEZAS 'AL TABLÓN'

Ya está llegando a su final el "III Festival Joven de Creación Escénica Al Tablón", organizado por ex-alumnos de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Distrital. En el Teatro Luis Enrique Osorio (Sótanos de la Av Jiménez con Cr 8ª) a las 7:30 p.m., no se pierda: "Pareja Abierta" (Jueves 27), "La triste historia del Gato Romeo y la Ratona Julieta" (Martes 1° de noviembre), "Corocora" (Miércoles 2) y "Nuestras vidas privadas" (miércoles 3).
SIGUE EL II FESTIVAL DE LITERATURA

Hasta el próximo 12 de noviembre sigue el "II Festival de Literatura de Bogotá", que organiza la Fundación Fahrenheit 451 como ganadora de las convocatorias 'Bogotá tiene talento' de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Reune más de 40 escritores nacionales e internacionales.
PROGRÁMESE DEL 26 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co

HOMENAJE A DARÍO JARAMILLO AGUDELO, EL POETA DEL AMOR



Poemas de Amor (1986)

«1. Ese otro que también me habita,
acaso propietario, invasor quizás o exiliado en este cuerpo ajeno o de ambos,
ese otro a quien temo e ignoro, felino o ángel,
ese otro que está solo siempre que estoy solo, ave o demonio
esa sombra de piedra que ha crecido en mi adentro y en mi afuera,
eco o palabra, esa voz que responde cuando me preguntan algo,
el dueño de mi embrollo, el pesimista y el melancólico
y el inmotivadamente alegre, ese otro, también te ama.»


La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, invita al "Homenaje al Maestro Darío Jaramillo Agudelo".
Es un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria como poeta, narrador y ensayista; así como a su participación en iniciativas que han transformado la vida cultural de la ciudad. Miércoles 26 de octubre a las 6:00 p.m., en la Casa de Poesía Silva (Cl 12C N° 3-41).
Más información
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
"Pataplín Rataplán" en las 'Funciones Estelares' de la Alzate Avendaño- "Festival Simultáneo de Cine 4+1" en la Cinemateca - Cierre de lujo del Festival Casabierta - Deportistas cuentan con un servicio de atención especializado - La Filarmónica bajo la dirección de Jean-Michel Lavoie - "La comedia infernal" en el Teatro Mayor - "¿Dónde meterse", estreno de danza - Conozca al ganador del Premio Julio González Gómez - Viven las letras en el II Festival de Literatura de Bogotá - Lanzamiento del libro "Rostro de tierra"
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
"LA COMEDIA INFERNAL"... UN ASESINO EN SERIE, CONFESARÁ SUS CRÍMENES

Una orquesta de cuerdas de música barroca, dos sopranos solistas y la magistral actuación de John Malkovich, hacen parte de "La comedia infernal- Confesiones de un asesino en serie". Un montaje arriesgado que combina de forma exquisita el teatro, la lírica y la música clásica.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Cl 170 Nº 67-51)
Sábado 28 y domingo 29 de octubre
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $30.000 a $120.000
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
UNA NOCHE ESPIANDO A LA LUNA

Con la ayuda de los poderosos telescopios y la asesoría de personal experto del Planetario de Bogotá, siguen las jornadas de 'Observaciones Astronómicas'. Este jueves, los asistentes podrán ver la luna y los cuerpos celestes que alumbran el firmamento noctuirno.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Jueves 27 de octubre
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Entrada libre
EN LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO
CONOCE UNA DE LAS CONSTELACIONES MÁS HERMOSAS

"Orión para niños" es el taller que ofrecerá esta semana la franja de 'Astroludoteca', a través de la cual el Planetario de Bogotá enseñará a pequeños entre los 4 y 13 años de edad todo lo relacionado con una de las constelaciones más hermosas del firmamento: su historia, estrellas y un diseño manual de Orión.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Virgilio Barco (Av Cr 60 N° 57-60)
Sábado 29 de octubre
Hora: 10:00 a.m.
Entrada gratis
EN LA UNIVERSIDAD KONRAD LORANZ
"STAR TREK": ¿REALIDAD O CIENCIA FICCIÓN?

La taquillera película de cine "Star Trek" deslumbró al público por su manera de presentar un futuro lejano de una forma totalmente realista, pero adobada con grandes dosis de tecnología y desarrollos científicos. En el marco de 'Sábados Astronómicos', la conferencia "La ciencia de Star Trek" debatirá en torno al tema.
¿Dónde y cuándo?
Universidad Konrad Loranz (Cr 9Bis N° 62-43 Salón 408)
Sábado 29 de octubre
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Entrada gratis
MÚSICA
EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
LA FILARMÓNICA BAJO LA BATUTA DE JEAN-MICHAEL LAVOIE

Este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará bajo la dirección del franco-canadiense Jean-Michael Lavoie, y contará con la participación como solista de la arpista de la Orquesta Martha Bonilla. El repertorio incluirá tres obras de finales del siglo XIX y comienzos del XX.
¿Dónde y cuándo?
▪Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 N° 22-49)

Viernes 28 de octubre, 7:30 p.m.
▪Auditorio León de Greiff (Cr 30 con Cl 45)
Sábado 29 de octubre, 4:00 p.m.
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
UN ROCKERO DE VIEJA DATA EN LA FRANJA 'CONECTADOS'

Carlos Iván Medina, recordado por su participación en legendarios proyectos del rock nacional ochentero como Distrito Especial, o la banda La Provincia donde acompañó a Carlos Vives, es el invitado a la franja de música electrónica 'Conectados'. Allí exhibirá sus nuevos sonidos.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Viernes 28 de octubre
Hora: 6:00 p.m.
Entrada gratis
EN EL AUDITORIO FABIO LOZANO
MÚSICA ACADÉMICA EN FORMATO DE QUINTETO DE COBRES

En el marco de la programación de Música Académica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presentará la agrupación UN Brass Ensamble, un quinteto conformado por tuba, trombón, corno francés y dos trompetas. Su repertorio incluye desde sonidos del período barroco hasta jazz y música colombiana.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 N° 22-61)
Sábado 29 de octubre
Hora: 11:00 a.m.
Entrada gratis
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
4+1= CINE PARA TODOS LOS GUSTOS

El Festival de Cine "4+1 Fundación Mapfre" llega este año a su segunda edición, con la característica de realizarse de forma simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México. Es un circuito que proyecta cine de autor que ha participado en festivales, pero no se ha estrenado todavía.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 26 al 30 de octubre
Hora: 12:30-3:00-5:15 y 7:15 p.m.
Costo: $2.000, $2.500
TEATRO
EN EL TEATRO CAMARÍN DEL CARMEN
"¿DÓNDE METERSE?": ARRANCA LA 'TEMPORADA DE ESTRENOS II-2011'

Si usted todavía no ha pensado en dónde meterse a ver una buena obra escénica, nosotros le tenemos el plan: asista a la pieza de danza contemporánea "¿Dónde meterse?", del coreógrafo francés Didiel Silhol. Es el montaje de apertura a la 'Temporada de Estrenos de Danza 2011', de los estudiantes de V año de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Distrital.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Camarín del Carmen (Cl 9 N° 4-93)
Miércoles 26 a viernes 28 de octubre- 7:30 p.m.
Sábado 29 de octubre, 4:30 y 7:00 p.m.
Entrada libre
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
CON "PATAPLÍN PATAPLÁN" VUELVEN LAS 'FUNCIONES ESTELARES'

La obra teatral "Pataplín Rataplán: Todos contra el maltrato, la gran aventura", de G Teatro y dirigida por Carlos Gutiérrez Salgado, compite por el 'I Premio Bienal de Teatro' que otorgará la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño al montaje más votado por el público.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Viernes 28 y sábado 29 de octubre
Hora: 7:30 p.m.
Costo: $7.000 estudiantes y personas mayores, $15.000 general
EXPOSICIONES
EN EL ARCHIVO DE BOGOTÁ
SE INAUGURA LA MUESTRA DE "GERMÁN SAMPER GNECCO"

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio y la Universidad de los Andes, hacen un reconocimiento al impulsor de la vivienda de interés social en el país con una exposición que será inaugurada esta semana.
¿Dónde y cuándo?
Archivo de Bogotá (Cl 5 N° 5-75)
Apertura: Miércoles 26 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre
EN EL PARQUEADERO- MUSEO DE ARTE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
ULTIMOS DÍAS PARA DESEMPOLVAR LOS SÓTANOS

"Depósitos y sótanos de la Oficina del Patrimonio Intangible" es una exposición que visualiza y acumula piezas que surgen del día a día en el Museo del Banco de la República, partiendo de la observación y el diálogo con las personas que trabajan y visitan este lugar. Proyecto de la artista cucuteña Alexandra Mccormick.
¿Dónde y cuándo?
Espacio de proyectos El Parqueadero,
Museo de Arte del Banco de la República (Cl 11 N° 4-21)
Abierto hasta el 3 de noviembre
Horario: lunes a sábado 2:00 a 7:00 p.m. (cerrado los martes)
Entrada gratis
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL
¿Te gustaría viajar a un fascinante país de libros exclusivamente diseñados para niños? Con el "5° Festival del Libro Infantil" las librerías, los parques y las bibliotecas de Bogotá se llenarán de historias fantásticas que podrás leer desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre. En el marco de este evento se realizarán actividades artísticas y culturales, presentación de novedades editoriales infantiles, talleres y charlas de autores dirigidas a los pequeños, padres de familia, maestros y agentes del libro. Más información
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.rockalparque.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales