miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rv: Agenda Cultural - 2 al 9 de noviembre



----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 2 de noviembre de 2011 16:09
Asunto: Agenda Cultural - 2 al 9 de noviembre
Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
 
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
BOGOTÁ LANZA SU PLAN DECENAL DE CULTURA

En el marco del "Primer Congreso de Cultura y Desarrollo", Bogotá presentará oficialmente su 'Plan Decenal de Cultura 2012-2021'. Contará con destacados invitados nacionales e internacionales que se harán presentes en este espacio el 24 y 25 de noviembre. Siga la transmisión en línea en el Portal Web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
ESTÍMULOS PARA ARTISTAS DE LA CANDELARIA

Los colectivos 'La Peluquería- Espacio de arte emergente', y el Grupo de Teatro La Pola, ambos de La Candelaria, recibieron estímulos al ser adjudicados como uno de los ganadores de la convocatoria 'Localidades Culturalmente Activas', que otorga anualmente la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Conozca sus propuestas y asista a las presentaciones, que tendrán entrada libre.
SE ABRE EL TELÓN DEL BUEN TEATRO

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, y la Asociación de Salas Concertadas de Teatro invitan al "VII Festival de Teatro de Bogotá" que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre en diversas salas de la ciudad, con más de 70 agrupaciones y 600 artistas en escena.
RECREACIÓN Y DEPORTE
BOGOTÁ EN EL XX CAMPAMENTO NACIONAL JUVENIL


Del 4 al 7 de noviembre se realizará  el 'XX Campamento Nacional Juvenil', en el corregimiento Quebrajacho, Cundinamarca, donde participarán 40 campistas del Programa del IDRD.
SEMINARIO 'FÚTBOL BASE' CIERRA CON ÉXITO

Los expertos internacionales Albert Puig de España y el argentino Jorge Griffa, director de área de fútbol base del Boca Juniors fueron los encargados de capacitar 400 entrenadores de escuelas de fútbol colombianas.
AVANZAN LOS JUEGOS COMUNALES DISTRITALES

Llega la cuarta jornada de los Juegos que se disputan en los escenarios del IDRD y que enfrentan a los mejores equipos de Voliebol, Fútbol, Basquetbol y Fútbol de Salón entre otros.
NOTICIAS
CONTINÚA EL "II FESTIVAL DE LITERATURA DE BOGOTÁ"

Hasta el próximo 12 de noviembre continúa el "II Festival de Literatura de Bogotá", que reunirá a más de 40 escritores nacionales e importantes autores del exterior. Programación en Bibliotecas, Gimnasio moderno y otros espacios.
VISITA LAS MARAVILLAS DEL MUNDO EN ARENA

Las pirámides y los faraones de Egipto, la Torre Eiffel, el Buda, la Gran Muralla China, la Iglesia de las Lajas y otras maravillas arquitectónicas y naturales, hacen parte de la exposición "Maravillas del mundo en arena", que actualmente se encuentra abierta en la Cl 63 con Cr 30. Permanecerá hasta marzo/2012.
SAMBA EN EL TEATRO DE BELLAS ARTES

La Embajada del Brasil en Colombia presenta en concierto a Teresa Cristina, considerada por la crítica y el público como una de las mayores exponentes de la nueva generación de la samba, este jueves 3 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro de Bellas Artes -Centro Cultural Cafam Floresta (Av Cr 68 Nº 90-88).
JUEVES DE CONCIERTO EN EL TEATRO VILLAMAYOR

El Dueto Lluvia y Rocío, y el grupo Groove Andino (en la foto), ganadores de las convocatorias de 'Bogotá tiene talento 2011', ofrecerán un concierto el jueves 3 de noviembre en el Teatro VillaMayor. Lluvia y Rocío presentará un repertorio de música de la región andina con un aire más contemporáneo; mientras que Groove Andino fusiona el folclor andino latinoamericano y el colombiano con el rock, la salsa, el reggae y el funk, entre otros.
¿Dónde y cuándo?
Teatro de Villamayor (Cr 34B N° 36-04 Sur)
Jueves 3 de noviembre
Hora: 7:00 p.m
Entrada gratis
PROGRÁMESE DEL 2 AL 9 DE NOVIEMBRE DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
"REIVINDICAMOS NUESTRA ANCESTRÍA AFRICANA":
ÚNETE A LA 6ª SEMANA RAIZAL EN BOGOTÁ


Del 2 al 7 de noviembre, se hará un homenaje a la comunidad Raizal residente en la capital, a través de la "6ª Semana Raizal en Bogotá" cuyo objetivo central es reivindicar la presencia de esta etnia en la ciudad y reconocer su aporte social y cultural. Habrá conversatorios, conciertos, encuentros religiosos y actividades recreodeportivas de integración.


Una invitación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y la Organización de la Comunidad Raizal con Residencia Fuera del Archipiélago de San Andrés y Providencia
(ORFA)
Más información
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Comienza el '14° Festival Ópera al Parque' - Se inaugura una nueva exposición del 'Premio Luis Caballero' - 'Temporada México Contemporáneo' en el Teatro Mayor - La Candelaria dice presenta en 'Localidades Culturalmente Activas' - Ciclo 'Semana de la Memoria III' en la Cinemateca - Sigue el 'II Festival de Literatura de Bogotá'- Rock bogotano con Razón de Ser en la FGAA - Avanzan los Juegos Comunales Distritales 2011- Temporada de Teatro Gestual en La Candelaria
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL PARQUE DE LA 93
'ÓPERA AL PARQUE' PRESENTA LA GALA DE GANADORES

En el marco del '14º Festival Ópera al Parque' que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presentará una Gala con los ganadores del Concurso Nacional de Canto 2011. Será una exquisita fiesta al aire libre con la ópera, la canción y la zarzuela.
¿Dónde y cuándo?
Parque de la 93 (Cr 13 con cl 93)
Domingo 6 de noviembre
Hora: 7:00 p.m.- Entrada libre
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
"ASTRONOMÍA AL PARQUE", UNA CITA CON LAS ESTRELLAS

Los amantes de la ciencia y el Universo podrán asistir a  una nueva jornada de "Astronomía al Parque", que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Planetario de Bogotá, con el apoyo de ASASAC. Habrá observaciones astronómicas y conversatorios científicos.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca El Tunal (Cl 48B sur Nº 21-13)
Viernes 4 y sábado 5 de noviembre
Hora: 6:00 a 9:00 p.m.- Entrada gratis

EN LA BIBLIOTECA EL TUNAL
PEQUEÑOS CIENTÍFICOS, VENGAN A LA 'ASTROLUDOTECA'

La jornada dominical de la franja 'Astroludoteca' tendrá dos interesantes talleres: "Cometas" (2:00 p.m.) y "Charles Darwin" (3:00 p.m.). Una invitación especial para los menores con edades de 4 a 13 años. Adicionalmente, el sábado también habrá jornada en el Jardín Botánico.
¿Dónde y cuándo?
►Biblioteca El Tunal (Cl 48B sur N° 21-13)
Domingo 6 de noviembre, 2:00 y 3:00 p.m.- Entrada gratis
►Jardín Botánico (Cl 63 N° 68-95)
Sábado 5 de noviembre, 11:00 a.m. y 2:00 p.m.- Entrada al Jardín: $1.700 niños, $2.700 adultos
JUEVES DE OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS
Las noches son propicias para ver el brillo de las estrellas. Por eso el Planetario de Bogotá invita a la 'Observación de la Luna y constelaciones del mes'. Contará con la asesoría de personal especializado y la ayuda de modernos telescopios.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca El Tunal (Cl 48B sur N° 21-13)
Jueves 3 de noviembre
Hora: 6:30 a 8:00 p.m.- Entrada gratis
EXPOSICIONES
EN LA GALERÍA SANTA FE
SE INAUGURA LA SÉPTIMA MUESTRA DEL 'PREMIO LUIS CABALLERO'

Denise Buraye es la séptima seleccionada al '6° Premio Luis Caballero', con su obra "Voy a hacer un horizonte para tu espacio", proyecto que incluye dibujo, pintura, fotografía y video. Inauguración el 2 de noviembre. Además, habrá conversatorios que indagan y analizan varios puntos de la exposición.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe (Cl 26B N° 5-93)
►Inauguración: Miércoles 2 de noviembre
Hora: 7:00 p.m.
►Conferencia "Podscat para un horizonte": Martes 8 de noviembre, UN La Librería (Cl 20 N° 7-15)
Hora: 5:00 p.m.
Entrada gratis
EN LA SALA ALTERNA- GALERÍA SANTA FE
INTERVENCIONES A NUESTROS MONUMENTOS INDEPENDISTAS

Camilo Ordoñez Robayo presenta su proyecto artístico "Bis", un conjunto de ensayos visuales donde se proyectan intervenciones sobre algunos monumentos de próceres o del primer centenario de la independencia nacional. Con ello, pretende darles un contexto actual a estos íconos libertarios.
¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna- Galería Santa Fe Cl 26B N° 5-93
Inauguración: Miércoles 2 de noviembre
Hora: 7:00 p.m.- Entrada gratis
TEATRO
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
ARRANCA LA TEMPORADA 'MÉXICO CONTEMPORÁNEO'

Con el musical "Zoot Suit", de la Compañía Nacional de Teatro de México, se da comienzo a la temporada 'México Contemporáneo'. Durante 2 horas y media, se verá uno de los primeros musicales mexicanos en llegar a Broadway. Trata sobre la violencia que sufrieron los mexicanos en Los Ángeles, en los años 40.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Cl 170 Nº 67-51)
Sábado 5 de noviembre, 8:00 p.m.
Domingo 6 de noviembre, 5:00 p.m.
Costo: $30.000 a $120.000
EN EL TEATRO LA CANDELARIA
TEMPORADA DE LA CASA DEL SILENCIO

La Casa del Silencio se complace en invitar a los amantes del buen teatro a disfrutar de la 'Temporada de Teatro Gestual', que esta semana ofrecerá la obra "Woizeck", dirigida por el pionero del teatro silente en Colombia: Juan Carlos Agudelo Plata.
¿Dónde y cuándo?
Teatro La Candelaria (Calle 12 # 2-59)
2 al 5 de noviembre
Hora: 8:00 p.m.
$10.000 a $20.000
MÚSICA
EN LOS AUDITORIOS FABIO LOZANO Y LEÓN DE GREIFF
LA FILARMÓNICA CON LA ÓPERA "GENOVEVA"

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará la obertura de la ópera "Genoveva" de Schumann, el "Concierto en si bemol mayor para clarinete, cuerdas y dos cornos" de Stamitz, el "Concierto en si bemol mayor para clarinete y orquesta" de Marcadente y la "Sinfonía N° 8 en re mayor" de Mendelssohn.
¿Dónde y cuándo?
►Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 N° 22-61)
Viernes 4 de noviembre, 7:30 p.m.
►Auditorio León de Greiff (Cr 30 N° 45-03)
Sábado 5 de noviembre, 4:00 p.m.
Costo: $10.000 a $20.000
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
EL SABOR DE LA LÍRICA ITALIANA CON "DON PASQUALE"

En el marco de la temporada "35 años de la Ópera de Colombia", que se articula a la 14ª edición del Festival "Ópera al Parque", se presentará el montaje de "Don Pasquale" de Gaetano Donizetti. Considerada como la última de las grandes óperas bufas italianas.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Noviembre 3, 5, 10 y 12
Hora: 8:00 p.m.- Boletería en TU BOLETA
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
UNA BUENA RAZÓN PARA IR A VER ROCK N'ROLL

La agrupación bogotana Razón de Ser se presentará en vivo, para dar una nueva muestra de su excelente show y sonido. Quien asista a este concierto podrán evidenciar la energía de estos músicos, que siempre invitan a su público a interactuar en el espectáculo.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Martes 8 de noviembre
Hora: 7:00 p.m.- Entrada gratis
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
"SEMANA DE LA MEMORIA III": HISTORIAS DE LA REALIDAD

Del 1° al 10 de noviembre, se presenta en la Cinemateca Distrital el ciclo "Semana de la Memoria III", con películas y documentales que muestran de manera real algunas problemáticas sociales que han sucedido en diversas regiones del país y del mundo. Un llamado para que no olvidemos nunca estas realidades.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 1° al 10 de noviembre
Hora: 12:30-3:00-5:15 y 7:15 p.m.- Entrada gratis
EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
NOVIEMBRE CON EL CICLO DE CINE AFRO

Del En el marco de la franja 'Viernes de Desparche Visual', se dará comienzo al Ciclo de Cine Afro. Todos los viernes, una película con temáticas y narrativas en torno a la cultura afro latinoamericana. Esta semana, se presenta el documental cubano "Suite Habana".
¿Dónde y cuándo?
La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 este)
Viernes 4 de noviembre
Hora: 6:30 p.m.- Entrada gratis
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
REMATE DE LUJO DEL 5º FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL
Del sábado 5 al lunes festivo 7 de noviembre se realizará una feria del libro infantil en el Gimnasio Moderno de Bogotá, con entrada gratuita para el público, donde se encontrará una muestra de libros infantiles de diferentes editoriales nacionales e internacionales. Habrá autores de literatura infantil, lecturas de cuentos, ilustraciones en vivo, presentaciones de teatro, charlas y talleres para toda la familia. Más información
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.rockalparque.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 
--Para borrarse de esta lista visite este enlacePara actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: BLAA, Portafolio de conservación de agua dulce para la cuenca del Magdalena


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.14@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: martes 1 de noviembre de 2011 19:29
Asunto: BLAA, Portafolio de conservación de agua dulce para la cuenca del Magdalena

BLAA, Portafolio de conservación de agua dulce para la cuenca del Magdalena
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
TNC y Cormagdalena invitan al lanzamiento del
Portafolio de Conservación de Agua Dulce para la cuenca del Magdalena.




Entrada gratuita hasta completar aforo
Más información

Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Encuentro con maestros: Prepare su visita escolar al Museo del Oro


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 2 de noviembre de 2011 10:17
Asunto: Encuentro con maestros: Prepare su visita escolar al Museo del Oro

Museo del Oro · Noticias
 
Programación del Museo del Oro. Noviembre de 2011
Museo del Oro
Banco de la República
^
Conozca esta y otras piezas
en la página web del Museo
Un Museo para disfrutar, aprender y llenarse de inspiración.
Encuentro con maestros
Prepare su visita escolar
Lugar: Exploratorio del Museo del Oro, Cra. 6 esquina calle 16, Bogotá, piso 4
Niños durante una animación pedagógica
Dirigido a los maestros y maestras que preparan una visita escolar al Museo del Oro. La ocasión para conocer el Museo y los lineamientos educativos y temas de las Animaciones Pedagógicas, así como las Maletas Didácticas que el Museo presta gratuitamente. Con las maletas podrá hacer en clase actividades interactivas que preparan o complementan la visita. ¡El Museo apoya muchos de sus temas e intereses!
En este Encuentro se agendan citas para grupos escolares.
Usted podrá llevar en préstamo una de nuestras maletas didácticas.
Ver reglamento
Inscripciones gratuitas: en nuestra página web (clic aquí)

Cupo limitado
Este mensaje fue enviado a las listas de Maestros del Museo del Oro
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: INVITACIÓN ESPECIAL - ENCUENTRO NACIONAL DE PERIODISMO COMUNITARIO


----- Mensaje reenviado -----
De: Periodismo Comunitario <periodismocomunitario@comunicaciones.udea.net.co>
Para:
Enviado: martes 1 de noviembre de 2011 13:35
Asunto: INVITACIÓN ESPECIAL - ENCUENTRO NACIONAL DE PERIODISMO COMUNITARIO

INVITACIÓN ESPECIAL
ENCUENTRO NACIONAL DE PERIODISMO COMUNITARIO

Buenos días, 

Es un placer invitarlo a participar en el Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario, organizado por la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín en el marco del II Premio de Periodismo Comunitario, y que reunirá a líderes, docentes, periodistas e investigadores sociales interesados en este periodismo, para tratarlo desde diferentes enfoques.

El Encuentro será el jueves 17 y viernes 18 de noviembre de este año en el Auditorio Principal del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia (Medellín). Evento sin costo , pero con previa inscripción en http://www.udea.edu.co (hasta agotar cupos).

Recuerde que este evento se ejecuta con recursos públicos. Si no está seguro de su puntual asistencia, permita que sea otra persona quien se inscriba.
-- 
Yhansui Ospina Gaviria
Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario 
Alcaldía de Medellín - Universidad de Antioquia

Edificio de Extensión
Oficina 505
Teléfono: 219 89 26
http://premiodeperiodismocomunitario.wordpress.com/


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales