miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rv: [CONSEJO-DISTRITAL-COMUNICACION-COMUNITARIA] Invitación inauguración II Salón de Fotografía Bogotá Patrimonio Presente. Miércoles 14 Dic. 5:00 p.m. Entrada libre [Archivo adjunto 1]


----- Mensaje reenviado -----
De: Escuela País Ltda <escuelapais@gmail.com>
Para: CONSEJO-DISTRITAL-COMUNICACION-COMUNITARIA@yahoogroups.com
CC: prensa@idpc.gov.co; prensa2@idpc.gov.co; programacion@idpc.gov.co
Enviado: miércoles 14 de diciembre de 2011 11:11
Asunto: Re: [CONSEJO-DISTRITAL-COMUNICACION-COMUNITARIA] Invitación inauguración II Salón de Fotografía Bogotá Patrimonio Presente. Miércoles 14 Dic. 5:00 p.m. Entrada libre [Archivo adjunto 1]

 
Este mensaje contiene imágenes si no las ve haga clic este enlace para verla:

_ _ _
ESCUELA PAÍS LTDA
Calle 59 Nº 13 - 84 Of. 304 Bogotá - Colombia
Teléfonos: (57) +1 5405453 - 3105728
Skype: escuelapais



El 13 de diciembre de 2011 21:37, RODRIGO ACOSTA <rodrigoacostaa@gmail.com> escribió:
 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de RODRIGO ACOSTA]
VISITE www.bogotasocial.org


 
 

_______________________________________________
Prensa mailing list
Prensa@idpc.gov.co
http://lists.idpc.gov.co/mailman/listinfo/prensa



__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


Rv: Agendfa cultural 14 al 21 de diciembre SCRD


----- Mensaje reenviado -----
De: John J. Gaitan <john.gaitan@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es; elvocero25@hotmail.com; zona.once@gmail.com; gerencia@eldiplo.info; ligauspd@hotmail.com; periodiconuevofontibon@yahoo.es; pregonerodefontibon@hotmail.com; clcprensa@hotmail.com; escuelapais@gmail.com; gerencia@explorandoelplaneta.com; rscinformacion@yahoo.com.co; golpedeopinion@hotmail.com; pr.jh@hotmail.com; redaccion@elperiodico.com.co
Enviado: miércoles 14 de diciembre de 2011 11:03
Asunto: Agendfa cultural 14 al 21 de diciembre SCRD





EL ÁLBUM FAMILIAR DE BOGOTÁ BUSCA TRADICIONES NAVIDEÑAS

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invitan a todas las personas que viven en la Capital a compartir sus fotografías para que hagan parte del Álbum familiar de Bogotá, el álbum familiar más grande de imágenes capitalinas, que desde el año 2005 ha venido conformándose a través de la participación de los ciudadanos.
En diciembre, se abre una nueva convocatoria para consolidar el archivo visual histórico de la capital con material adicional: Se pueden aportar fotos, videos, grabaciones, tarjetas, música inédita, recetas o relatos sobre las tradiciones. Favor solicitar cita previa al correo convocatoriaspatrimonio@idpc.gov.co o los teléfonos 3521865 ó 3521864.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en asocio con el Instituto Distrital de las Artes, invitan a los ciudadanos a participar hasta el 22 de diciembre de 2011 en la nueva convocatoria del programa "Álbum Familiar de Bogotá", que en esta oportunidad tiene un componente adicional relacionado con el tema navideño: se pueden compartir videos, grabaciones, tarjetas, música inédita, recetas y relatos sobre las tradiciones navideñas de la capital.
Una oportunidad para que las nuevas generaciones revivan cómo se vivía y se vive en la actualidad la Navidad en Bogotá e incluso para responder preguntas como: ¿Qué 'cachaco' no se sabe el Burrito Sabanero?, ¿quién no ha rezado la novena de la Madre María Ignacia? o ¿quién no recuerda esos pesebres de patos plásticos nadando en lagos de espejo con figuras heredadas de la abuela?
Los interesados en preservar y revivir la memoria colectiva capitalina deben llevar sus fotos, videos, grabaciones, tarjetas, música inédita y recetas -se devuelven una vez digitalizadas- al Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18) de martes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 4:00 de la tarde. Para ello, se debe solicitar una cita previa al correo electrónico convocatoriaspatrimonio@idpc.gov.co. Más información en los teléfonos 3521865 ó 3521864.
Vale recordar que el Álbum Familiar de Bogotá, del cual hará parte ahora la Navidad, es el más grande de imágenes capitalinas, que desde 2005 el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural viene conformando mediante la participación de los ciudadanos.
¿Dónde y cuándo?
Fecha de cierre de la convocatoria: jueves 22 de diciembre de 2011
Lugar de recepción del material: Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18)
Horarios: Martes a viernes 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (Pedir cita previa al correo: convocatoriaspatrimonio@idpc.gov.co o a los teléfonos 3521865 ó 3521864)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A CERCA DEL ÁLBUM FAMILIAR

Desde el 2005 el proyecto Álbum familiar de Bogotá, ha recolectado fotografías con el objetivo de formar un gran álbum de memorias de la Capital y reconocer vivencias de todas las personas que la habitan.
Se trata de un proyecto que parte de la intención de comprometer a la totalidad de los bogotanos en la conservación de la memoria como base fundamental de la identidad individual y colectiva. Álbum familiar de Bogotá es una propuesta para habitar Bogotá de una manera diferente, reconociendo que cada persona que nos cruzamos tiene una larga historia que mostrar.
El proyecto ha recolectado un total de 3.914 fotografías que abarcan más de un siglo de vida capitalina desde mediados del siglo XIX, perteneciendo el mayor número de fotografías recolectadas a las décadas de 1950 y 1960. Las fotografías han sido aportadas por más de 300 habitantes de Bogotá.
Las fotos se devuelven después de ser digitalizadas.


RESTRINGIDO EL USO DE CARPAS EN PARQUES BOGOTANOS

El IDRD informa a la opinión pública que a partir de este lunes 12 de diciembre se restringe el uso de carpas al interior de los parques públicos del Sistema Distrital.
La medida responde al mal empleo que algunos usuarios han venido dando a este tipo de elementos, en contra de la seguridad y moral públicas, y para evitar la afectación de menores de edad y ciudadanía en general.

Las actividades de campismo se pueden desarrollar en el parque regional La Florida, con autorización del Instituto y previo cumplimiento de los requisitos legales.

Finalmente, se hace un llamado al buen uso, respeto y apropiación de los diferentes espacios lúdicos de la ciudad.

Todos a bailar con el Ballet Folclórico de Antioquia


El domingo 18 de diciembre/2011, se presenta en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el maravilloso espectáculo de danzas tradicionales del Ballet Folclórico de Antioquia. Doble función de 11:00 a.m. y 6:00 p.m.

El próximo domingo 18 de diciembre llega al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, el Ballet Folklórico de Antioquia con su maravilloso espectáculo. Se trata de la muestra internacional con la que la compañía hace un recorrido por toda la geografía nacional llevando lo más representativo de nuestro Folclor, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte e IDARTES.
Serán dos únicas funciones: a las 11:00 a.m. y a las 6:00 p.m., antes de partir en enero próximo por una intensa gira que los llevará por varias ciudades de los Estados Unidos.
El Ballet presentará, en esta oportunidad, no sólo las coreografías más destacadas de su historia, como la Cumbia, el Joropo, San Agustín y Mapalé, sino, también, lo más reciente de su repertorio el cual incluye ritmos como Porro, Salsa, entre otros, donde mostrarán y resaltarán la calidad técnica y versatilidad que tiene esta entidad para interpretar ritmos más allá de nuestro folclor colombiano.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Domingo 18 de diciembre/2011
Hora: 11:00 a.m. y 6:00 p.m.
Costo: $20 mil, $30 mil y $40 mil
Inf: TU BOLETA

Celebra la temporada navideña en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico José Celestino Mutis invita a la ciudadanía a disfrutar de la temporada navideña, en las instalaciones de la entidad, a partir del próximo 7 de diciembre de 2011, comenzando con la tradicional noche de velitas. También habrá Novenas de Aguinaldo, obras de teatro, danza, música y show de juegos pirotécnicos.
Para la inauguración, el miércoles 7, la entidad tiene prevista la celebración del día de las velitas y la inauguración del tradicional Pesebre, realizado por el artista Frédéric Gest, quien ha creado una obra en la que el equilibrio, el origen de la vida, de la muerte y el renacimiento, se ensamblan en lo orgánico con la materia viva. Este mismo día se inaugurará el alumbrado.
Posteriormente, a partir del día 16 y hasta el 23 de diciembre, se celebrarán las novenas de aguinaldo seguidas, cada noche, de una obra de teatro, algunas de ellas serán: Alicia en el País de las Maravillas, Operación Tuqui, Tuqui, Festón de Navidad, Danza Nómada, Coro Navideño Camino de Belén, Aquella Mágica Navidad, El Reloj Mágico de Navidad: La Historia de Pedro el Afortunado.
El lago de la entidad, estará decorado con flores acuáticas e iluminado tal como el resto del espacio. Para finalizar esta temporada, el día 23 de diciembre, después de la novena y de la obra de teatro de la noche, tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales.
TODOS LOS EVENTOS DE LA AGENDA CULTURAL TIENEN EL COSTO DE LA ENTRADA AL JARDÍN: $2700 ADULTOS Y $1400 NIÑAS Y NIÑOS.

Llega la tercera edición del "Festival Centro"

Del 18 al 22 de enero de 2012, se realizará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño la tercera versión de "Festival Centro". Una fiesta con las músicas de Colombia, Latinoamérica y el mundo, que tiene dentro de su cartel artistas nacionales e internacionales. Desde ya se consigue la boletería: no se quede por fuera.
La tercera edición del Festival Centro se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá (Cl 10 N° 3-16), entre el miércoles 18 y el domingo 22 de enero de 2012, con funciones que comenzarán a partir de las 2:00 p.m.
Como es habitual, el Festival Centro hará énfasis en la diversidad de la música de Colombia, Latinoamérica y el mundo, con una línea de programación para cada día que incluirá por primera vez artistas de Alemania y Brasil.
Adicionalmente, además del auditorio y del escenario al aire libre de la Alzate Avendaño, el Festival contará con dos escenarios asociados: el Centro Colombo Americano y la Biblioteca Luis Ángel Arango, ambos muy emblemáticos del centro capitalino.
Las entradas se consiguen desde ya en la sede de Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ubicada en la Calle 10 N° 3-16 de La Candelaria. Precio $ 15.000 concierto en Auditorio y $ 5.000 concierto en el Muelle.

EL CARTEL OFICIAL
Hasta la fecha, el cartel oficial internacional del Festival Centro es el siguiente:
WE ARE SCIENTISTS (ESTADOS UNIDOS)
CAPSULA (ESPAÑA)
NACHO VEGAS (ESPAÑA)
ANITA TIJOUX (CHILE)
CARLA MORRISON (MÉXICO)
AtomTM (ALEMANIA)
TREMOR (ARGENTINA)
JOÃO BRASIL (BRASIL)
EL G. (ARGENTINA)
VERY BE CAREFUL (EE.UU)
FANTASMA (ARGENTINA)

Por su parte, los artistas colombianos del Festival Centro 2012 son:
BENJAMÍN
PANORAMA
JOSE FERNANDO CORTÉS
CARLOS REYES Y LA KILLER BAND
CINEMACINCO
VICTORIA SUR
MÁGICA
MR BLEAT
SUPERVELCRO
GABRIEL ODIN
ISA GT
MONSIEUR PERINE
EL FREAKY COLECTIVO
PAPAYA REPUBLIK
CREW PELIGROSOS
LOS PIRAÑAS
JOHN JAIRO FLÓREZ
CIMARRÓN
LAS HERMANITAS CALLE
ENSAMBLE SINSONTE
LOS GOLDEN BOYS
BANDA DE FLAUTAS "CHICHA Y GUARAPO"
HERENCIA DE TIMBIQUÍ


Rv: Club de lectura de mapas


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep.14@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 14 de diciembre de 2011 15:28
Asunto: Club de lectura de mapas

Club de lectura de mapas
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Bilbioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
Club de lectura de mapas
"Los atlas de Miller, Vallard y Homem"
Por: Sebastián Díaz

Viernes 16 de diciembre, 4:00 p.m.
BLAA, Sala de Conferencias

Durante el siglo XVI la cartografía viviría uno de los periodos más prolíficos y cambiantes. Los recientes descubrimientos geográficos y los avances científicos permitieron que se produjeran algunos de los mapas y altas más importantes en la renovación de la "imagen del mundo" conocida.
Recientemente la Red de Bibliotecas del Banco de la República adquirió las copias facsímiles de tres atlas de esta época, las cuales analizaremos en la próxima sesión del club.
Atlas de Miller (1519): Realizado por los cartógrafos Lopo Homem, Pedro Reinel y Jorge Reinel y por el pintor miniaturista António de Holanda. Esa auténtica obra maestra –geográficamente innovadora y artísticamente suntuosa– es la ilustración de los cuarenta años que cambiaron el mundo en vísperas del viaje de circunnavegación de Fernando de Magallanes. Por eso este atlas fue considerado siempre como el más importante de la cartografía mundial de la época de los grandes descubrimientos geográficos.
Atlas de Vallard (1547):En el Norte de Francia, la prolífica escuela de Dieppe creó algunos de los atlas con las decoraciones marginales más innovadoras y hermosas. El Atlas Vallard, adscrito a esta escuela cartográfica, presenta un claro componente portugués, bien sea por su cartógrafo (anónimo) bien por el modelo que lo inspiró, a tenor de la influencia portuguesa en la toponimia.
Atlas de Homem (1565):La obra cartográfica de Diogo Homem –el más prolífico de los cartógrafos portugueses– representa el ejemplo más emblemático de valía excepcional de la cartografía náutica producida en el Occidente Ibérico en el siglo XVI.
El Club de mapas:
¿Son los mapas una copia exacta de la realidad? ¿Todas las sociedades representan el espacio de la misma manera? ¿Qué nos dice un mapa del contexto histórico en que se produjo? Durante este Club se proporcionarán conceptos básicos para la lectura, el análisis, la crítica e interpretación de mapas. También se ofrecerán herramientas metodológicas que les permitan a los asistentes analizar el papel histórico de la geografía y la cartografía como sistemas de conocimiento representación y ordenamiento del mundo.
Información en el correo jarbolni@banrep.gov.co
Entrada gratuita, previa inscripción.

Imagen: Atlas de Miller, 1519
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Las maletas didácticas: el Museo del Oro en el salón de clases


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 14 de diciembre de 2011 16:19
Asunto: Las maletas didácticas: el Museo del Oro en el salón de clases

Museo del Oro · Noticias
 
Programación del Museo del Oro. Diciembre de 2011
Museo del Oro
Banco de la República
^
Conozca esta y otras piezas
en la página web del Museo
Una posibilidad única para tocar y sentir nuestro patrimonio cultural.
Taller para maestros
Las maletas didácticas: el Museo del Oro en el salón de clases
Lugar: Exploratorio del Museo del Oro, Cra. 6 esquina calle 16, Bogotá, piso 4
Maletas didácticas en el salón de clases
Dirigido a maestros y promotores culturales de instituciones educativas y culturales. Las maletas didácticas son pequeñas exposiciones con fragmentos arqueológicos originales de cerámica, hueso, piedra o concha y réplicas de piezas de orfebrería y cerámica precolombina, que sí se pueden tocar. Estos baúles de conocimiento están repletos de sorpresas, y todos los maestros pueden usarlos como herramienta novedosa de aprendizaje y creación. Conozca este material y planee su propia actividad.

Usted podrá llevar en préstamo una de nuestras maletas didácticas.
Ver reglamento
Inscripciones gratuitas en nuestra página web (clic aquí)

Cupo limitado
Este mensaje fue enviado a las listas de Maestros del Museo del Oro
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: 10% en TODA LA TIENDA para ahorrar en Navidad


----- Mensaje reenviado -----
De: Carrefour <noreply@carrefour.com.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: miércoles 14 de diciembre de 2011 22:49
Asunto: 10% en TODA LA TIENDA para ahorrar en Navidad

Carrefour
Si no puedes ver este email haz Click aquí
Por favor, no respondas a la dirección remitente de este correo
Si deseas comunicarte con nosotros, haz click aquí.

Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Para modificar tu suscripción, haz click aquí | Para anular tu suscripción, haz click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST por Carrefour
Dirección: Avenida 9 N° 125 - 30 | Bogotá, Colombia
Tel. Bogotá 348 9000 | Nacional (gratuita) 01-8000-123001
©2011 Derechos Reservados


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales