jueves, 29 de marzo de 2012

Rv: [ARTICULOS ESCRITOS POR JORGE ALBERTO BARON EN EL SEMANARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY] INTRODUCCION A LAS CALLES Y CARRERAS DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA POR JORGE ALBERTO BARON PARTE 2


----- Mensaje reenviado -----
De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 1 de marzo de 2012 10:10
Asunto: [ARTICULOS ESCRITOS POR JORGE ALBERTO BARON EN EL SEMANARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY] INTRODUCCION A LAS CALLES Y CARRERAS DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA POR JORGE ALBERTO BARON PARTE 2

INTRODUCCIÓN A LAS CALLES Y CARRERAS DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA
PARTE 2
POR JORGE ALBERTO BARÓN
E-mail: jorgealbertobaron@yahoo.es
http://www.jorgealbertobaronelfanatico.blogspot.com/
Artículo publicado inicialmente en el Semanario Impreso Comunitario CIUDAD JARDIN NORTE HOY
No.353
Octubre 25 a 31 de 2011.
http://www.diariociudadjardinnortetoday.blogspot.com/
...Aquí vivo. En la Calle 131A con Carrera 59C. En una de las pocas casas de 1, 2 y 3 pisos que hay, pues lo demás son bodegas de madera y carpinterías que contaminan el ambiente todo el día. La casa de la familia Navarrete(que conocí en los 70s), lamentablemente terminó así. Las personas que trabajan allí, en dichas bodegas, son las más afectadas. Hay 2 antenas de celulares cerca la una a la otra. Hay una tienda con música ruidosa hasta las 11:00 p.m. Una bodega de alquileres Pavaring que a veces trabajan de noche...
Sigo repartiendo la edición Megapopular de CIUDAD JARDIN NORTE HOY: 1/4 de tamaño oficio. Por un lado notas en cápsulas y por el otro 22 patrocinadores: Razón Social, dirección y Teléfono. Sigo hacia el sur por la Carrera 59C hasta llegar a la Calle 131Bis. Calle cerrada. Pavimentada. Sin negocios. Tranquila. Me acuerdo de Nubia Mora...
En http://www.fotostomadasporjorgealbertobaron.blogspot.com/  se pueden ver fotos del barrio de 2008 y 2009 aproximadamente.
Vuelvo a la Carrera 59C y sigo hasta la Calle 131. Subo por esta hasta la Carrera 59D. Varias bodegas nuevas. Oficinas de gente que no es del barrio. Don Antonio Vargas del tradicional Salón Lavaseco Capricornio tiene una lavandería en esta cuadra llamada Lavaseco Jardín Norte.
Donde estacionaban las busetas de la Unión Comercial de Transportes y donde alguna vez fue la sede del Instituto Terman(Calle 131 No.59D-01), ahora es un extenso lote como para hacer edificios de apartamentos  o un conjunto de casas. Está la puerta cubierta con unas latas...
Vuelvo a la Carrera 59D y me dirijo donde comienza la Calle 131A hacia el norte. A la izquierda Del Rodeo, estructura metálica. A la derecha algunos negocios...En una de estas casas vive LUZ AMPARO LOPEZ ROJAS con su hija ANGELA VIVIANA LOPEZ ROJAS, las cuales conozo desde 1997. Aquí también está la casa de los padres de LUIS ALBERTO CELIS, el cual conocí en la ACJ-YMCA de Ciudad Jardín del Norte a finales de los años 70s. Es ingeniero.
Al llegar a la Calle 132, giro a la derecha. Subo hasta la Carrera 59C Bis y nuevamente giro a la derecha. Es una calle cerrada. Hasta hace poco estaba sin pavimentar. Ya lo está en cemento. Al fondo se ve una antena que afecta con dolores de cabeza a los vecinos ¿Quién responde? Al fondo una carpintería. Cuadra tranquila.
Vuelvo a la Calle 132 y sigo hasta la Carrera 59C. En esta calle queda la casa de don ALFONSO GARCÍA, el expresidente de la Junta de Acción Comunal más sencillo de todos los que conozco desde los años 80s. Hay varios "policías acostados", pues muchos carros que vienen por la Boyacá hacia el norte toman esta vía para tomar la Calle 134, evitando el semáforo que hay por la Boyacá.
Sigo por la Carrera 59C hasta la Calle 131A. Algunas bodegas de madera y algún taller. En esta cuadra tiene su casa RAAFEL CHIQUILLO, el cual conozco desde los años 60s, cuando tenía su negocio en el barrio Los Andes. A mano izquierda también vive JAIME ALVAREZ SALAMANCA, expresidente de la Junta de Acción Comunla de Ciudad Jardín del Norte de Bogotá, Colombia...
Por la Calle 131A bajo hasta la Carrera 59D y por esta hacia el norte hasta la Calle 132. Paso la calle  y sigo hasta la Calle 132Bis. Subo por esta. Pocas casas. Vía peatonal. Por la Carrera 59D algunos negocios de la denominada ·zona rosa del barrio". Igualmente depósitos y otros negocios.
Sigo por la Carrera 59D que se vuelve Avenida Boyacá después de la Calle 132Bis. Vivero El Campín No.2 de don Ernesto. Antes del Vivero, un lavadro de carros que ha hundido e invadido el andén. De Montes Sarmiento de Mobil Las Villas y Mobil La Castellana en los 80s...
CONTINUARÁ EN LA SIGUIENTE ENTRADA LA PARTE No.3 de 16 en tota.
JORGE ALBERTO BARON
http://www.jorgealbertobaron.blogspot.com/
Publicado inicialmente en el Semanario Impreso Comunitario
CIUDAD JARDIN NORTE HOY No.353
Octubre 25 a 31 de 2011

--
Publicado por JORGE ALBERTO BARON para ARTICULOS ESCRITOS POR JORGE ALBERTO BARON EN EL SEMANARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY el 3/01/2012 05:10:00 AM


Rv: JORGE ALBERTO BARON te ha enviado un video de Videos Lugar Latino


----- Mensaje reenviado -----
De: "soldelta@host399.hostmonster.com" <soldelta@host399.hostmonster.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 15 de marzo de 2012 10:28
Asunto: JORGE ALBERTO BARON te ha enviado un video de Videos Lugar Latino

Hola JORGE ALBERTO BARON,

Tu colega JORGE ALBERTO BARON quiere que veas este video en Videos Lugar Latino

http://videos.lugarlatino.com/video/rciaGFB2PtI/luna-del-rio-nelson-y-sus-estrellas.html.

JORGE ALBERTO BARON te ha enviado este video:
___________


__________

Disfruta de Lugarlatino.com!
Administracion de Videos Lugar Latino !    No olvides visitar lugarlatino.com/chat


Rv: [Flickr] JORGE ALBERTO BARON compartió contigo las fotos de Flickr de jorgealbertobaron.


----- Mensaje reenviado -----
De: JORGE ALBERTO BARON via Flickr <no-reply-76702285N03@flickr.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 14 de marzo de 2012 20:27
Asunto: [Flickr] JORGE ALBERTO BARON compartió contigo las fotos de Flickr de jorgealbertobaron.

 
Flickr®

¡Hola, JORGE ALBERTO BARON!

JORGE ALBERTO BARON compartió las fotos de Flickr de jorgealbertobaron contigo.
JORGE ALBERTO BARONFOTO 29 DE 33 JORGE ALBERTO BARON FOTO 28 DE 33 JORGE ALBERTO BARON FOTO 27 DE 33
JORGE ALBERTO BARON Y FAMILIA JORGE ALBERTO BARON Y FAMILIA FOTO 32 DE 33 ESCANEADAS POR HUMBERTO BUITRAGO DE CIMAUT AUTOMOTRIZ
JORGE ALBERTO BARON Y ELISA MAXIMILIANE BARON OVALLE FOTO 31 DE 33 JORGE ALBERTO BARON Y ELISA MAXIMILIANE BARON OVALLE
JORGE ALBERTO BARON FOTO 26 DE 33 JORGE ALBERTO BARON FOTO 25 DE 33
60 fotos de jorge alberto baron, familia, amigos y conocidos
¿No quieres recibir mensajes de los miembros de Flickr por correo electrónico? Cambia la configuración de las notificaciones. Para informar de un abuso, haz clic aquí.
Tu uso de Flickr está sujeto a las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Yahoo! y las Normas de la comunidad de Flickr.


Rv: Agenda Cultural - 28 de marzo al 4 de abril


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 28 de marzo de 2012 0:07
Asunto: Agenda Cultural - 28 de marzo al 4 de abril

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
JORNADAS INFORMATIVAS DE 'AMOR POR BOGOTÁ'

Los ciudadanos y artistas interesados en participar de la convocatoria 'Amor por Bogotá- Cultura Democrática', de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, están invitados a las dos jornadas informativas que se realizarán el 28 y 30 de marzo a las 9:00 a.m. en la Sala Otto de Greiff (Cl 39 N° 14-32). Entrada libre.

CÓMO PARTICIPAR EN EL PREMIO 'VIDA Y OBRA'


Por tercera oportunidad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte reconocerá la trayectoria y obra de artistas colombianos mayores de 65 años, a través del Premio 'Vida y Obra 2012'. Jornada informativa el jueves 29 de marzo a las 4:00 p.m., en la sede de la Secretaría de Cultura (Cr 8 N° 9-83).

ACERCA DEL PREMIO 'JULIO GONZÁLEZ GÓMEZ'

El jueves 29 de marzo a las 4:00 p.m., en la sede de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Cr 8 N° 9-83), se realizará la jornada informativa del Premio 'Julio González Gómez', que otorga $30 millones al mejor libro publicado entre 2010 y 2011 sobre temáticas de arte y cultura.
RECREACIÓN Y DEPORTE
En Semana Santa, Sendero de Monserrate hasta la 1 p.m.

Horarios especiales, mayor control para el ascenso y descenso de usuarios, PMU permanente, vía alterna y las restricciones y recomendaciones que vienen operando, dentro del paquete de medidas.

IDRD invirtió $640 millones en pista de patinaje del PRD

El IDRD invirtió $640 millones de pesos aproximadamente en el mantenimiento y adecuación de la pista de patinaje de velocidad del parque Salitre PRD.

Inscripciones de Juegos Intercolegiados van hasta el 30 de marzo

El IDRD invita a colegios públicos y privados del Distrito Capital para que inscriban a sus equipos y participen de la fase inicial de los Juegos Intercolegiados Distritales 2012.
NOTICIAS
LANZAMIENTO DE LIBRO DE AKIRA KUROSAWA

'Kurosawa 101' es un libro que hace un recorridoo por la herencia audiovisual del maestro japonés Akira Kurosawa (1910-1998), ícono del cine oriental. La presentación oficial será el jueves 29 de marzo a las 7:15 p.m., en la Cinemateca Distrital. Evento con entrada libre y cupo limitado; se rifarán 50 ejemplares entre los asistentes.

'BOGOTÁ HUMANA' SE ÚNE AL IBEROAMERICANO

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, en alianza con el XIII Festival Iberoamericano de Teatro y otras entidades privadas, ofrecerán a la ciudadanía una variada programación en la Ciudad Teatro. Habrá encuentro con directores, lanzamientos bibliográficos y escuelas de apreciación teatral.

YOGA, EN EL PARQUE DE LOS NOVIOS

Los amantes de la espiritualidad y la buena vida están invitados a una nueva jornada de 'Yoga al Parque', este domingo 1° de abril en el Parque de los Novios (Cl 63 N° 36-50). Los talleres comienzan desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del día. Invita: Sahaja Yoga.
PROGRÁMESE DEL 28 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2012  www.culturarecreacionydeporte.gov.co
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ EN LOS PARQUES, CON EL HOMENAJE AL MAESTRO LUCHO BERMÚDEZ

Temas musicales que son ya himnos del folclor colombiano como 'Colombia tierra querida' o 'Carmen de Bolívar', hacen parte del repertorio que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el marco del 'Homenaje a Lucho Bermúdez', del 29 de marzo al 1° de abril en escenarios al aire libre como la Plazoleta Sierra Morena en Ciudad Bolívar, el Parque Timiza en Kennedy, la Plaza Compensar de la 68 en Engativá y el Parque zonal Villa Alemana de Usme. Se invita al público a disfrutar de esta franja de conciertos con sabor a porros y cumbias. Entrada gratis a todos los espacios.
Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co


Para la Alcaldía Mayor de Bogotá el Festival Iberoamericano de Teatro, 'la Fiesta de las Mil Caras', es uno de los más importantes patrimonios culturales que tiene no solamente el público capitalino, sino también todos los colombianos e incluso sus vecinos latinoamericanos. Este año, la organización del evento recibió como apoyo por parte del Distrito Capital un total de $1.920 millones.
Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
BOGOTÁ, SUS HISTORIAS Y SU GENTE, EN LA GRAN PANTALLA

Sus paisajes, sus gentes, modos de vida y cotidianidad, son el repaso audiovisual que hace el ciclo 'Bogotá en pantalla'. Filmes como 'Satanás', 'La sangre y la lluvia' y 'Perder es cuestión de método', son algunos títulos que hacen parte de esta selección de cine colombiano.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)- Del 26 al 31 de marzo
Funciones: 12:30, 3:00, 5:15 y 7:15 p.m. Entrada gratis a todas las funciones
TEATRO
EN LA SALA SEKI SANO
UN 'DON QUIJOTE' CONTEMPORÁNEO, EN EL FESTIVAL ALTERNATIVO

En el marco del Festival Alternativo de Teatro, recomendamos al público asistir esta semana a disfrutar la obra 'La razón blindada', del Teatro Apolo (México/EE.UU.) y dirigida por Aristides Vargas. La historia vuelve a mostrar, de manera acertada, el cabalgar de El Quijote por caminos de imaginación y fantasía; a su paso, rompe murallas y cambia versiones de la realidad.
¿Dónde y cuándo?
Sala Seki Sano (Cl 12 N° 2-65)
Sábado 31 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Costo: $10.000 estudiantes con carné, $15.000 particular
Bonos por 6 funciones: $30.000 estudiantes y $50.000 particular
Consulte aquí la programación oficial del Festival

EN EL TEATRO BARRACA
DANZA, MÚSICA Y ARTES VISUALES EN 'E.S.E, EL OTRO FESTIVAL'

El 'Encuentro de Saberes Estéticos', más conocido como 'E.S.E, El Otro Festival', ofrece una programación variada y con diversas manifestaciones artísticas. Recomendamos asistir a la obra 'MAR (Poemas de aparecidos)', de los chilenos LaDesierto, una compañía que trabaja desde el cruce interdisciplinario de danza, música y artes visuales, en un formato de experimentación escénica. Maneja temáticas sociales y con contenido LGBTI.
¿Dónde y cuándo?
Corporación Teatral Barraca (Cr 17 N° 50-60)
Del 1° al 3 de abril
Hora: domingo 3:00 y 5:00 p.m., lunes 6:30 y 8:00 p.m., martes 6:45 p.m.
Costo: $12.000 general, $10.000 estudiantes y personas mayores
Consulte aquí la programación del Festival
MÚSICA
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
DOS TALENTOSAS CANTAUTORAS, EN LA 'PEÑA DE MUJERES'

Jazz vocal, música acústica y sonidos tradicionales del caribe colombiano, se tomarán el escenario de la franja 'Peña de Mujeres', un espacio de visibilización de las cantautoras y poetas. En esta ocasión, las artistas invitadas son Ana María Salive y Diana Tovar.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Jueves 29 de marzo
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
MANU CHAO Y GRUPOS BOGOTANOS, EN EL 'CONCIERTO DE LA ESPERANZA'

Canal Capital, entidad vinculada a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, presenta al artista franco-español Manu Chao, junto a las agrupaciones locales de La Derecha, Skampida, Nawal y La Ettnia, en en el llamado 'Concierto de la Esperanza'. Rock, reggae, hip hop y buena energía.
¿Dónde y cuándo?
Plaza de Bolívar (Cl 10 con Cr 8ª)
Martes 3 de abril
Hora: desde las 12:00 del día
Entrada gratis. Evento para mayores de 14 años
LITERATURA
EN LIBRERÍA CASA TOMADA
EL LIBRO 'VIVA LA POLA' SE LEE A VIVA VOZ

Con una amena lectura en voz alta del libro 'Viva la Pola', que hace parte de la colección 'Libro al Viento', se da paso al último encuentro del programa 'Club de Lectura libro al viento', durante este mes. En esta oportunidad, la actividad será coordinada por el maestro Santiago Mutis.
¿Dónde y cuándo?
Librería Casa Tomada (Tvr 19bis N° 45D-23)
Jueves 29 de marzo
Hora: 6:30 p.m.
Entrada libre

EN EL RESTAURANTE A SEIS MANOS
RECITAL DE POESÍA EN EL MARCO DEL FESTIVAL ALTERNATIVO

El próximo martes 3 de abril, en el marco de la programación académica del Festival Alternativo de Teatro, se llevará a cabo el 'Recital de poesía As6is manos', con la participación de las poetisas Patricia Ariza y Mery Yolanda Sánchez, y los poetas Santiago Espinosa y Carlos Satizábal.
¿Dónde y cuándo?
Restaurante A Seis Manos (Cl 22 N° 8-60)
Martes 3 de abril
Hora: 6:00 p.m.
Informes: tel. 2828441
EXPOSICIONES
EN EL LABORATORIO PLATAFORMA
UNA TORMENTA ELÉCTRICA DENTRO DE UNA GALERÍA

'Temporal de Santa Rosa' es un proyecto del artista uruguayo Brian Mackern, que incluye nuevos medios, intervenciones sonoro-visuales y el laboratorio 'Cartografías Sensibles'. Los visitantes se sentirán como dentro de una tormenta, con una recreación de una atmósfera lluviosa real gracias a efectos sonoros y visuales.
¿Dónde y cuándo?
Laboratorio Plataforma Bogotá (Cl 10 N° 4-28)
Inauguración: Viernes 23 de marzo, 7:00 p.m.
Abierta hasta el 20 de abril de 2012
Hora: lunes a viernes 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre

EN EL MUSEO DE ARTE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
DIBUJOS DE NUEVE ARTISTAS LATINOAMERICANOS

'La escuela peripatética: dibujo itinerante en América Latina' es una muestra que reúne obras de los destacados artistas Mateo López, Brígida Baltar, Tony Cruz, Raimond Chávez, Gilda Mantilla, André Komatsu, Jorge Macci, Ismael Randall y Nicolás Paris. Es una serie de dibujos que muestran las experiencias, personas y lugares hallados durante recorridos por América Latina.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Arte del Banrep. (Cl 11 N° 4-21)
Del 28 de marzo al 4 de junio
Horario: lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (cerrado martes), domingos y festivos 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratis

EN LA GALERÍA MÜ
'CON_TACTO', FOTOGRAFÍAS PARA VER Y TOCAR

La artista y fotógrafa bogotana Diana Beltrán inaugura la exposición 'Con_tacto', que hace alusión a la relación homónina que hay entre el sentido del tacto y la hoja de contacto fotográfico usada en los laboratorios. Rostros y partes corporales hacen parte de las imágenes expuestas.
¿Dónde y cuándo?
Galería MÜ (Cr 4 N° 26B-29)
Inauguración: sábado 31 de marzo, 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
Abierta hasta el 28 de abril
Horario: martes a viernes 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado 10:00 a.m. a 3:00 p.m.- Entrada libre
PATRIMONIO
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
UN REPASO POR LA HISTORIA DEL HIP HOP BOGOTANO

Con la exposición "Hip Hop- Cuerpo, Calle y Patrimonio", la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de Patrimonio, rinden homenaje al Hip Hop bogotano. La muestra hace un recorrido a través de cuatro salas con los elementos más representativos de esta cultura juvenil en nuestra ciudad.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18)
Abierta hasta el 15 de junio
Horario: martes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado y domingo 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades</ td>
'TITIRIFESTIVAL': UN MUNDO DE TÍTERES SE TOMA BOGOTÁ
Títeres de varillas, marionetas, sombras y una amplia variedad de modalidades del mundo del teatro de muñecos, hace parte del repertorio del '7° Titirifestival Internacional de Bogotá', que organiza la Asocación Naranja Lima. Del 30 de marzo al 8 de abril, diferentes escenarios de la ciudad recibirán ilustres invitados de ciudades colombianas como Medellín, Cali y nuestra querida Bogotá; así como extranjeros de Brasil, Bolivia, España y Argentina. La invitación es para que los padres de familia busquen la programación infantil de este evento, que además incluye obras para el público adulto.
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co

www.rockalparque.gov.co
www.bogotacapitaliberoamericanadelacultura.gov.co

www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-
Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales