domingo, 1 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012

DIARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY EN LA WEB DE JORGE ALBERTO BARON
FELIZ SEMANA SANTA 2012 LES DESEA JORGE ALBERTO BARON

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "La Pasion segun San Mateo de J. S. Bach."

YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam

jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:

OBRA MAESTRA DE BACH DICE JORGE ALBERTO BARON
Música religiosa, coral. Jesus es ungido en Betania.
http://amistad.invision-foro.org/forum.htm
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

La Pasion segun San Mateo de J. S. Bach.



DIARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY EN LA WEB DE JORGE ALBERTO BARON
OBRA MAESTRA DE BACH DICE JORGE ALBERTO BARON

PSBA Domingo de Ramos 2010



DIARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY EN LA WEB DE JORGE ALBERTO BARON
DOMINGO DE RAMOS EN BOGOTA DICE JORGE ALBERTO BARON

DOMINGO DE RAMOS 2011



DIARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY EN LA WEB DE JORGE ALBERTO BARON
FELIZ SEMANA SANTA DICE JORGE ALBERTO BARON

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "DOMINGO DE RAMOS 2011"

YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam

jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:

FELIZ SEMANA SANTA DICE JORGE ALBERTO BARON
Celebración del Domingo de Ramos en la Parroquia San Ignacio de Loyola del Barrio Terrón Colorado. Santiago de Cali, Colombia
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Rv: Con palmas robelinas y ramos ecológicos, Secretaría de Ambiente celebra “Domingo de ramos” en el 20 de Julio


----- Mensaje reenviado -----
De: prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com>
Para:
Enviado: Domingo 1 de abril de 2012 16:01
Asunto: Con palmas robelinas y ramos ecológicos, Secretaría de Ambiente celebra "Domingo de ramos" en el 20 de Julio



Imágenes integradas 1

20 bultos de palma de vino han sido decomisados en los últimos días; una persona fue capturada


Con palmas robelinas y ramos ecológicos, Secretaría de Ambiente celebra "Domingo de ramos" en el 20 de Julio

Desde las 10 de la mañana, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) le reparte este material a los miles de feligreses que asisten a bendecir sus ramos a esta iglesia bogotana. También se realizarán operativos en toda la ciudad para controlar la comercialización ilegal de palmas de cera y vino.

La iglesia del 20 de Julio fue el sitio elegido por la Secretaría de Ambiente para entregar 37.200 palmas robelinas y 440 ramos ecológicos con cáscara de mazorca (amero) este "Domingo de Ramos", que se celebrará el próximo 1 de abril.

Desde las 10 de la mañana, la SDA le repartirá este material a los cientos de feligreses que se dan cita todos los años en este templo, con el propósito de que lo bendigan y le digan "no" a los ramos elaborados con las palmas de cera y vino.

Por años, la comunidad católica ha utilizado ramos con las hojas de estas palmas, causando un daño ecológico irreparable tanto para estas dos especies de la flora colombiana, como a otros seres vivos que habitan en ellas, como es el caso del loro orejiamarillo.

Además de obsequiarles a los ciudadanos estas dos estrategias amigables con el ambiente, la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica realizarán operativos de control en toda la ciudad para decomisar los ramos ilegales e imponer castigos a los comerciantes que atenten contra este recurso.

Los que comercialicen ramos con las palmas de vino y cera podrían pasar entre 3 y 7 años de cárcel, además de pagar multas que llegan hasta los 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el 2011, las autoridades decomisaron 333 bultos de palma de vino, en lugares aledaños a la iglesia del 20 de Julio, y en diversas plazas de mercado y las principales vías de ingreso a la capital.

Estas actividades hacen parte de la campaña "Porque la vida es sagrada, reconcíliate con la naturaleza", que se realiza a nivel nacional desde hace 11 años.

"Las tradiciones católicas deben continuar, pero sin atentar contra la fauna y flora colombiana. El llamado es para que los feligreses asistan a las iglesias con los ramos ecológicos, palmas robelinas o plantas vivas, y denuncien la comercialización ilegal de los ramos amarillos de palmas de cera y vino", manifestó Margarita Flórez, Secretaria Distrital de Ambiente.

La palma de cera es exclusiva del continente americano. Existen 11 especies, de las cuales siete se encuentran en nuestro país.

La tala de esta palma está prohibida desde 1985, cuando fue declarada como árbol nacional y símbolo patrio, lo que hizo que los traficantes ilegales empezaran a utilizar la palma de vino para la elaboración de los ramos.

En Cundinamarca, los sitios de origen de palma de vino son los municipios de Nilo, Villeta, Viotá, Yacopí y Girardot.

Van 20 ramos decomisados este año

El jueves 29 de marzo, la Policía Metropolitana decomisó 20 bultos de palma de vino a un camión que estaba transitando en la localidad de Suba, exactamente en el barrio Rincón de Suba (calle 128 con carrera 93C).

El conductor del vehículo, que presuntamente venía de Corabastos, fue capturado por la Policía y se le adelantará el proceso judicial por parte de la Fiscalía.




Rv: DIECISEIS HORAS PARA ESCUCHAR A BRAHMS HOY(ABRIL 3 DE 1997)


----- Mensaje reenviado -----
De: Jorge Alberto Barÿfffffffffff3n <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Para: "jorgealbertobaron@yahoo.es" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
CC: "jorgealbertobaron@yahoo.es" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Viernes 30 de marzo de 2012 11:34
Asunto: DIECISEIS HORAS PARA ESCUCHAR A BRAHMS HOY(ABRIL 3 DE 1997)

EL MARTES 3 DE ABRIL DE 2012 JOHANNES BRAHMS CUMPLE 115 AÑOS DE FALLECIDO DICE JORGE ALBERTO BARON. FUE EL PRIMER COMPOSITOR CLÁSICO QUE CONOCÍ(VIDA Y OBRA EN 1983). ESE DÍA PROGRAMÉ 16 HORAS DE MÚSICA GRABADA...COMO HOMENAJE.
ACTIVIDAD RESEÑADA EN LA SECCION BOGOTA DEL DIARIO EL TIEMPO. FAVOR LEER EL PROGRAMA EN:


Rv: Agenda Cultural - 28 de marzo al 4 de abril


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 28 de marzo de 2012 0:07
Asunto: Agenda Cultural - 28 de marzo al 4 de abril

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
JORNADAS INFORMATIVAS DE 'AMOR POR BOGOTÁ'

Los ciudadanos y artistas interesados en participar de la convocatoria 'Amor por Bogotá- Cultura Democrática', de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, están invitados a las dos jornadas informativas que se realizarán el 28 y 30 de marzo a las 9:00 a.m. en la Sala Otto de Greiff (Cl 39 N° 14-32). Entrada libre.

CÓMO PARTICIPAR EN EL PREMIO 'VIDA Y OBRA'


Por tercera oportunidad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte reconocerá la trayectoria y obra de artistas colombianos mayores de 65 años, a través del Premio 'Vida y Obra 2012'. Jornada informativa el jueves 29 de marzo a las 4:00 p.m., en la sede de la Secretaría de Cultura (Cr 8 N° 9-83).

ACERCA DEL PREMIO 'JULIO GONZÁLEZ GÓMEZ'

El jueves 29 de marzo a las 4:00 p.m., en la sede de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Cr 8 N° 9-83), se realizará la jornada informativa del Premio 'Julio González Gómez', que otorga $30 millones al mejor libro publicado entre 2010 y 2011 sobre temáticas de arte y cultura.
RECREACIÓN Y DEPORTE
En Semana Santa, Sendero de Monserrate hasta la 1 p.m.

Horarios especiales, mayor control para el ascenso y descenso de usuarios, PMU permanente, vía alterna y las restricciones y recomendaciones que vienen operando, dentro del paquete de medidas.

IDRD invirtió $640 millones en pista de patinaje del PRD

El IDRD invirtió $640 millones de pesos aproximadamente en el mantenimiento y adecuación de la pista de patinaje de velocidad del parque Salitre PRD.

Inscripciones de Juegos Intercolegiados van hasta el 30 de marzo

El IDRD invita a colegios públicos y privados del Distrito Capital para que inscriban a sus equipos y participen de la fase inicial de los Juegos Intercolegiados Distritales 2012.
NOTICIAS
LANZAMIENTO DE LIBRO DE AKIRA KUROSAWA

'Kurosawa 101' es un libro que hace un recorridoo por la herencia audiovisual del maestro japonés Akira Kurosawa (1910-1998), ícono del cine oriental. La presentación oficial será el jueves 29 de marzo a las 7:15 p.m., en la Cinemateca Distrital. Evento con entrada libre y cupo limitado; se rifarán 50 ejemplares entre los asistentes.

'BOGOTÁ HUMANA' SE ÚNE AL IBEROAMERICANO

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, en alianza con el XIII Festival Iberoamericano de Teatro y otras entidades privadas, ofrecerán a la ciudadanía una variada programación en la Ciudad Teatro. Habrá encuentro con directores, lanzamientos bibliográficos y escuelas de apreciación teatral.

YOGA, EN EL PARQUE DE LOS NOVIOS

Los amantes de la espiritualidad y la buena vida están invitados a una nueva jornada de 'Yoga al Parque', este domingo 1° de abril en el Parque de los Novios (Cl 63 N° 36-50). Los talleres comienzan desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del día. Invita: Sahaja Yoga.
PROGRÁMESE DEL 28 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2012  www.culturarecreacionydeporte.gov.co
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ EN LOS PARQUES, CON EL HOMENAJE AL MAESTRO LUCHO BERMÚDEZ

Temas musicales que son ya himnos del folclor colombiano como 'Colombia tierra querida' o 'Carmen de Bolívar', hacen parte del repertorio que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el marco del 'Homenaje a Lucho Bermúdez', del 29 de marzo al 1° de abril en escenarios al aire libre como la Plazoleta Sierra Morena en Ciudad Bolívar, el Parque Timiza en Kennedy, la Plaza Compensar de la 68 en Engativá y el Parque zonal Villa Alemana de Usme. Se invita al público a disfrutar de esta franja de conciertos con sabor a porros y cumbias. Entrada gratis a todos los espacios.
Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co


Para la Alcaldía Mayor de Bogotá el Festival Iberoamericano de Teatro, 'la Fiesta de las Mil Caras', es uno de los más importantes patrimonios culturales que tiene no solamente el público capitalino, sino también todos los colombianos e incluso sus vecinos latinoamericanos. Este año, la organización del evento recibió como apoyo por parte del Distrito Capital un total de $1.920 millones.
Más información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
BOGOTÁ, SUS HISTORIAS Y SU GENTE, EN LA GRAN PANTALLA

Sus paisajes, sus gentes, modos de vida y cotidianidad, son el repaso audiovisual que hace el ciclo 'Bogotá en pantalla'. Filmes como 'Satanás', 'La sangre y la lluvia' y 'Perder es cuestión de método', son algunos títulos que hacen parte de esta selección de cine colombiano.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)- Del 26 al 31 de marzo
Funciones: 12:30, 3:00, 5:15 y 7:15 p.m. Entrada gratis a todas las funciones
TEATRO
EN LA SALA SEKI SANO
UN 'DON QUIJOTE' CONTEMPORÁNEO, EN EL FESTIVAL ALTERNATIVO

En el marco del Festival Alternativo de Teatro, recomendamos al público asistir esta semana a disfrutar la obra 'La razón blindada', del Teatro Apolo (México/EE.UU.) y dirigida por Aristides Vargas. La historia vuelve a mostrar, de manera acertada, el cabalgar de El Quijote por caminos de imaginación y fantasía; a su paso, rompe murallas y cambia versiones de la realidad.
¿Dónde y cuándo?
Sala Seki Sano (Cl 12 N° 2-65)
Sábado 31 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Costo: $10.000 estudiantes con carné, $15.000 particular
Bonos por 6 funciones: $30.000 estudiantes y $50.000 particular
Consulte aquí la programación oficial del Festival

EN EL TEATRO BARRACA
DANZA, MÚSICA Y ARTES VISUALES EN 'E.S.E, EL OTRO FESTIVAL'

El 'Encuentro de Saberes Estéticos', más conocido como 'E.S.E, El Otro Festival', ofrece una programación variada y con diversas manifestaciones artísticas. Recomendamos asistir a la obra 'MAR (Poemas de aparecidos)', de los chilenos LaDesierto, una compañía que trabaja desde el cruce interdisciplinario de danza, música y artes visuales, en un formato de experimentación escénica. Maneja temáticas sociales y con contenido LGBTI.
¿Dónde y cuándo?
Corporación Teatral Barraca (Cr 17 N° 50-60)
Del 1° al 3 de abril
Hora: domingo 3:00 y 5:00 p.m., lunes 6:30 y 8:00 p.m., martes 6:45 p.m.
Costo: $12.000 general, $10.000 estudiantes y personas mayores
Consulte aquí la programación del Festival
MÚSICA
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
DOS TALENTOSAS CANTAUTORAS, EN LA 'PEÑA DE MUJERES'

Jazz vocal, música acústica y sonidos tradicionales del caribe colombiano, se tomarán el escenario de la franja 'Peña de Mujeres', un espacio de visibilización de las cantautoras y poetas. En esta ocasión, las artistas invitadas son Ana María Salive y Diana Tovar.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Jueves 29 de marzo
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
MANU CHAO Y GRUPOS BOGOTANOS, EN EL 'CONCIERTO DE LA ESPERANZA'

Canal Capital, entidad vinculada a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, presenta al artista franco-español Manu Chao, junto a las agrupaciones locales de La Derecha, Skampida, Nawal y La Ettnia, en en el llamado 'Concierto de la Esperanza'. Rock, reggae, hip hop y buena energía.
¿Dónde y cuándo?
Plaza de Bolívar (Cl 10 con Cr 8ª)
Martes 3 de abril
Hora: desde las 12:00 del día
Entrada gratis. Evento para mayores de 14 años
LITERATURA
EN LIBRERÍA CASA TOMADA
EL LIBRO 'VIVA LA POLA' SE LEE A VIVA VOZ

Con una amena lectura en voz alta del libro 'Viva la Pola', que hace parte de la colección 'Libro al Viento', se da paso al último encuentro del programa 'Club de Lectura libro al viento', durante este mes. En esta oportunidad, la actividad será coordinada por el maestro Santiago Mutis.
¿Dónde y cuándo?
Librería Casa Tomada (Tvr 19bis N° 45D-23)
Jueves 29 de marzo
Hora: 6:30 p.m.
Entrada libre

EN EL RESTAURANTE A SEIS MANOS
RECITAL DE POESÍA EN EL MARCO DEL FESTIVAL ALTERNATIVO

El próximo martes 3 de abril, en el marco de la programación académica del Festival Alternativo de Teatro, se llevará a cabo el 'Recital de poesía As6is manos', con la participación de las poetisas Patricia Ariza y Mery Yolanda Sánchez, y los poetas Santiago Espinosa y Carlos Satizábal.
¿Dónde y cuándo?
Restaurante A Seis Manos (Cl 22 N° 8-60)
Martes 3 de abril
Hora: 6:00 p.m.
Informes: tel. 2828441
EXPOSICIONES
EN EL LABORATORIO PLATAFORMA
UNA TORMENTA ELÉCTRICA DENTRO DE UNA GALERÍA

'Temporal de Santa Rosa' es un proyecto del artista uruguayo Brian Mackern, que incluye nuevos medios, intervenciones sonoro-visuales y el laboratorio 'Cartografías Sensibles'. Los visitantes se sentirán como dentro de una tormenta, con una recreación de una atmósfera lluviosa real gracias a efectos sonoros y visuales.
¿Dónde y cuándo?
Laboratorio Plataforma Bogotá (Cl 10 N° 4-28)
Inauguración: Viernes 23 de marzo, 7:00 p.m.
Abierta hasta el 20 de abril de 2012
Hora: lunes a viernes 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre

EN EL MUSEO DE ARTE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
DIBUJOS DE NUEVE ARTISTAS LATINOAMERICANOS

'La escuela peripatética: dibujo itinerante en América Latina' es una muestra que reúne obras de los destacados artistas Mateo López, Brígida Baltar, Tony Cruz, Raimond Chávez, Gilda Mantilla, André Komatsu, Jorge Macci, Ismael Randall y Nicolás Paris. Es una serie de dibujos que muestran las experiencias, personas y lugares hallados durante recorridos por América Latina.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Arte del Banrep. (Cl 11 N° 4-21)
Del 28 de marzo al 4 de junio
Horario: lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (cerrado martes), domingos y festivos 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratis

EN LA GALERÍA MÜ
'CON_TACTO', FOTOGRAFÍAS PARA VER Y TOCAR

La artista y fotógrafa bogotana Diana Beltrán inaugura la exposición 'Con_tacto', que hace alusión a la relación homónina que hay entre el sentido del tacto y la hoja de contacto fotográfico usada en los laboratorios. Rostros y partes corporales hacen parte de las imágenes expuestas.
¿Dónde y cuándo?
Galería MÜ (Cr 4 N° 26B-29)
Inauguración: sábado 31 de marzo, 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
Abierta hasta el 28 de abril
Horario: martes a viernes 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado 10:00 a.m. a 3:00 p.m.- Entrada libre
PATRIMONIO
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
UN REPASO POR LA HISTORIA DEL HIP HOP BOGOTANO

Con la exposición "Hip Hop- Cuerpo, Calle y Patrimonio", la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de Patrimonio, rinden homenaje al Hip Hop bogotano. La muestra hace un recorrido a través de cuatro salas con los elementos más representativos de esta cultura juvenil en nuestra ciudad.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18)
Abierta hasta el 15 de junio
Horario: martes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado y domingo 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades</ td>
'TITIRIFESTIVAL': UN MUNDO DE TÍTERES SE TOMA BOGOTÁ
Títeres de varillas, marionetas, sombras y una amplia variedad de modalidades del mundo del teatro de muñecos, hace parte del repertorio del '7° Titirifestival Internacional de Bogotá', que organiza la Asocación Naranja Lima. Del 30 de marzo al 8 de abril, diferentes escenarios de la ciudad recibirán ilustres invitados de ciudades colombianas como Medellín, Cali y nuestra querida Bogotá; así como extranjeros de Brasil, Bolivia, España y Argentina. La invitación es para que los padres de familia busquen la programación infantil de este evento, que además incluye obras para el público adulto.
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co

www.rockalparque.gov.co
www.bogotacapitaliberoamericanadelacultura.gov.co

www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-
Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Rv: Función 557 - 30/MAR/2012 Entrada al CINE Colombiano


----- Mensaje reenviado -----
De: Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Sábado 31 de marzo de 2012 18:23
Asunto: Función 557 - 30/MAR/2012 Entrada al CINE Colombiano

CINE COLOMBIANO - PROIMAGENES COLOMBIA - Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Colombia
CINE COLOMBIANO FDC COMISIÓN FÍLMICA
ARCHIVO ENVÍENOS SU INFORMACIÓN SUSCRÍBASE

Conéctese con otras secciones de la página de Proimágenes Colombia:
Centro de documentación | Buzón | Galería de fotos | Publicaciones | Catálogo de distribución
<<volver al inicio

Pantalla Colombia 557
marzo 30 - abril 06 / 2012

El servicio de información audiovisual colombiano que estará cada VIERNES en la pantalla de su computador
gracias a: www.proimagenescolombia.com

Sumario
Titulares
· Se confirma el estreno del largometraje Gordo, calvo y bajito
· Película colombiana La Sirga gana en la edición 21 de Cine en Construcción
Perfil
· Angélica Blandón, coprotagonista de 180 segundos (Estreno 13 de abril)
Estadísticas de cine
· Taquilla y box office finales de la película colombo-española La cara oculta
Notas breves
· Cinemateca Distrital de Bogotá lanza libro sobre Akira Kurosawa
· Se realiza el Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano
Convocatorias
· 8º SANFIC Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile)
· I Festival Internacional Unasur Cine (Argentina)
· 5 Cinetoro Festival Internacional de Experimentación (Colombia)
Concursos
· Lanzamiento sound track 180 segundos y DJ set con Sargento García
Link de la semana
· Mes del Nuevo Cine Colombiano en Ciclo de Cine en Argentina
Hoy se estrena en Colombia
· Furia de titanes 2
· Habemus Papa
· Melancolía
· El Lorax: En búsqueda de la trúfula perdida
· Espejito, espejito
DVD Nacional
· El vuelco del cangrejo producida por Contravía Films


Se confirma el estreno del largometraje Gordo, calvo y bajito


El próximo 18 de mayo, será el estreno en salas de cine colombianas del largometraje Gordo, calvo y bajito, ópera prima de Carlos Osuna. La película es protagonizada por Álvaro Bayona (El escritor de telenovelas), junto a Fernando Arévalo (Mi abuelo, mi papá y yo), Jairo Camargo (Edipo alcalde), Julio Medina (Ilona llega con la lluvia), entre otros. También recibió un estímulo de Producción de Largometrajes para Finalizar en Digital del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- 2009.
 
En Gordo, calvo y bajito, Antonio Farfán (46 años) es un funcionario de una notaría que siempre ha creído que el fracaso en su vida personal y profesional se debe a su apariencia: es calvo, bajito y gordo. Aunque su mente nunca calla, su vida transcurre sin mayores contratiempos hasta que llega el nuevo notario: un hombre más gordo, calvo y bajito que Antonio, pero exitoso y querido por los demás. Confundido y aturdido, Antonio se ve arrojado al mundo real donde se enfrenta con sus propios miedos y termina viviendo situaciones bastante inesperadas.
 
"Para ilustrar el mundo interno de Antonio, he decidido realizar esta película usando diferentes técnicas de animación, mezclado el uso de la rotoscopia con el de la animación 2D tradicional y el soporte de la animación 3D especialmente para el diseño de las locaciones. La animación da la posibilidad de mantener los dos planos narrativos a la vez, ilustrando en las diferentes situaciones que contiene la película cómo la mente de Antonio progresivamente va elaborando un mundo "paralelo" articulado por sus miedos e inseguridades", afirma su director Carlos Osuna, quien a su vez usó como referentes, cinco destacadas películas internacionales para lograr desarrollar la técnica: Waltz with Bashir (2008) de Ari Folman, Persepolis (2007) de Marjane Satrapi, American Pop (1981) de Ralph Bakshi, Waking life (2001) y A scanner darkly (2006) de Richard Linklater.
 
El reparto actoral de Gordo, calvo y bajito lo completan Ernesto Benjumea (Juana tenía el pelo de oro), Sandra Reyes (La pena máxima), Nicolás Montero (Golpe de estadio) y Marcela Mar (Satanás). Su equipo técnico lo encabezan Carlos Osuna en la dirección; Juan Mauricio Ruiz y Carlos Osuna producción, Juan Mauricio Ruiz y Carlos Osuna guión; Thierry Lenouvel coproducción; Francisco de Castro, Juan Mauricio Ruiz y Carlos Osuna producción ejecutiva; Dean English productor asociado; Alejandro Quintero y Leonardo Bohórquez banda Sonora; Yomayra Puentes y Guillermo Santos DOP; Marcela Rodriguez dirección de arte; Diego Castillo sonido directo; Adriana Ramirez supervisión de dibujo; Jean-Guy Veran mezcla de sonido. Es una producción de Malta Cine, cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, FONDS SUD CINEMA, Ministère de la Culture et de la Communication – CNC (Francia), Ministères des Affaires Etrangères et Européennes - Institut Français (Francia) y Guadalajara Construye. En Colombia es distribuida por Cineplex.
 
Gordo, calvo y bajito ha recibido el Premio del Público en la edición 17 de Festivalíssimo, el Festival de Cine Latinoamericano de Montreal, que culminó el pasado 11 de marzo. A la fecha cuenta con un recorrido de festivales que lo han llevado por la Selección Avant Premiere Fuera de competencia del Festival de Cine de Biarritz; el World Cinema Program (Fuera de competencia) del Festival de Cine de Chicago; la sección Free Spirit Competition del Festival de Cine de Varsovia; la Selección Oficial en Competencia del Festival de Cine de Amiens; Fuera de Competencia en la sección de animación del Festival de Cine de la India –Goa-; el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-; el Festival de Cine Latino de San Diego; el Festival Internacional de Cine de Cleveland; ser presentado en el MoMa de Nueva York en una selección del Global Film Initiative y en el Museum of Fine Arts de Boston; Be there Corfu Animation Film Festival; la competencia del Festival de Cine de Animación de Holanda; y próximamente como parte del Latin Wave (26 al 30 de abril), Gasparilla International Film Festival (abril), Chicago Latino Film Festival (19 al 24 de abril) y el Latin American Film Festival Utrecht (del 18 al 27 de abril).
 
Para información se puede consultar la página web maltacine.blogspot.com. Para información de prensa escribir a los correos electrónicos lbv@lbv.co, velvet.voice@lbv.co y/o velvet_voice@lbv.co.


Película colombiana La Sirga gana en la edición 21 de Cine en Construcción


La coproducción colombiana La Sirga de William Vega obtuvo el premio Cine en Construcción en la reciente edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia. La película es producida por las empresas colombianas Contravía Films y Burning Blue, en coproducción con Ciné-Sud Promotion (Francia), Film Tank (México) y Puntoguionpunto (México), también es ganadora de un estímulo de Desarrollo (2008) y otro de Producción de Largometrajes (2010) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia.
 
La Sirga (Colombia, Francia, México) cuenta la historia de Alicia, quien está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.
 
Desde su creación en 2002, Cine en Construcción, sección organizada en conjunto por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, ha seleccionado 113 proyectos en estado de postproducción que han sido presentados a un público profesional, 106 de las cuales se han terminado y 3 están en proceso de finalización. En esta nueva edición, junto a la película colombiana estuvieron El lugar del hijo de Manuel Nieto (Uruguay, Argentina); Tanta agua de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay, México, Países Bajos); Villegas de Gonzalo Tobal (Argentina, Francia, Países Bajos); Cores de Francisco García (Brasil) y Halley de Sebastián Hofmann (México).
 
Hasta el momento, La Sirga ha recibido los premios de Taller para el Desarrollo de Proyectos Latinoamericanos de la Fundación Carolina y Casa de América (España 2009), estímulos de Desarrollo (2009) y Coproducción (2011) del Programa Ibermedia y un estímulo de Producción del Fonds Súd Cinema (Francia, 2011). Como proyecto participó de los Encuentros de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- (2009); en Australab del Festival Internacional de Cine de Valdivia (2009); las Manheimm Meetings (2009) realizadas en el festival de cine de esta ciudad alemana; el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2010) y Cine en Desarrollo del Festival de Toulouse (2010).
 
Dentro del equipo técnico de la película participaron William Vega en la dirección y guión; Edgar San Juan, Issa Guerra, Sebastián Sánchez (Norteado, La Nana), coproductores; Sofía Oggioni (El vuelco del cangrejo), dirección de fotografía y cámara; Marcela Gómez Montoya (El vuelco del cangrejo, Migración), dirección de arte; César Salazar (Satanás, La virgen de los sicarios), sonido directo; Paola Pérez (La Playa) y Gerylee Polanco (El vuelco del cangrejo), jefatura de producción; Santiago Lozano (El vuelco del cangrejo), asistencia de dirección; Ana María Acosta (La sociedad del semáforo), diseño de vestuario; Miguel Schverdfinger (La mujer sin cabeza), montaje; y Miguel Hernández (Lake Tahoe), diseño de sonido.
 
Para mayor información sobre Cine en Construcción se puede consultar la página www.cinelatino.com.fr. Para información de prensa de ésta, escribir a los correos electrónicos lbv@lbv.co, velvet_voice@lbv.co y/o velvet.voice@lbv.co.





Angélica Blandón, coprotagonista de 180 segundos (Estreno 13 de abril)


Nació en Pereira, Risaralda, el 12 de marzo de 1980. Actriz de teatro, vine y televisión, destacada por su belleza y sensualidad, se dio a conocer por participar en la ópera prima del director colombiano Simon BrandParaíso travel (2008). Desde muy pequeña se trasladó con sus padres a la ciudad de Medellín, donde decidió que quería ser actriz y empezó a formarse. Su más reciente participación en cine la realizó en el largometraje 180 segundos de Alexander Giraldo, el cual se estrena el próximo 13 de abril.
 
Estudió teatro durante cinco años en la Academia de Efraín Arce Aragón (hoy día la Escuela Talentos) de Medellín e hizo parte del grupo Rapsoda de la Corporación Colombiana de Teatro, dirigido por Patricia Ariza. Vivió durante un año en Nueva York y a su regreso, ingresó a la Academia Superior de Arte de Bogotá. Dentro de su carrera en el teatro, ha hecho parte de obras como Guadalupe, años sin cuenta, Borges, Los guardianes de la paz, En el cielo también hay paisas, La bella durmiente, Poses para dormir, El club del tropel, La bella durmiente, En el cielo también hay paisas y Cartera. También hizo parte de la revista musical Los Monachos, con María Angélica Mallarino.
 
Su primera aparición en televisión la hizo en la serie Oki Doki (1992) de RCN Televisión y en la novela Tan cerca y tan lejos. Participó en el seriado No renuncies Salomé (2003), en la novela Vuelo 1503 (2005) de Caracol Televisión, Sin senos no hay paraíso (2008), Niños ricos, niños pobres (2009) de RTI Televisión, coprotagonista Las muñecas de la mafia (2009), El cartel de los sapos 2 – la guerra total (2010), Tres milagros (2011) y Fronteras (2011).
 
A finales de 2008, hizo parte del reparto de Almas perdidas, la primera miniserie colombiana interactiva y sólo para Internet, dirigida por Vlamyr Vizcaya y escrita por Jörg Hiller. En cine su primera aparición la realizó como coprotagonista de Paraíso travel (2008) de Simon Brand y posteriormente participó en 180 segundos (2012) de Alexander Giraldo.
 
En 180 segundos interpreta a una hacker empírica, encargada de los sistemas de seguridad en las operaciones de la banda. Una mujer apasionada, fanática del cine clásico y de los equipos electrónicos. Tiene su vida controlada hasta que aparece Rincón. El amor toca su puerta y su sonido podría modificar sus planes. En la casi totalidad de su vida, Zico ha sido la imagen de hermano y padre. A pesar de ser una mujer tímida y solitaria, al conocer a Rincón aflora en ella su lado más sexy y atrevido, al punto de dudar de cumplir el sueño de estudiar fuera del país.

Otros perfiles >>


Más estadísticas >>

Cinemateca Distrital de Bogotá lanza libro sobre Akira Kurosawa

El pasado jueves 29 de marzo en horas de la noche, en la Cinemateca Distrital de Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento del libro "Kurusawa 101" escrito por Juan Guillermo Ramírez, Sergio Becerra, Mauricio Martínez, Juan Diego Caicedo y Jaime Becerra. Con este título la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Cinemateca Distrital y S&P Group Investments rinden homenaje a uno de los grandes maestros del cine.

Más información >>

Se realiza el Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano

14 películas compiten en el primer festival en internet de cine iberoamericano Iber.film.america, que se lleva a cabo desde el pasado 27 de marzo y va hasta el próximo 16 de abril. De forma gratuita a través de la web www.iberfilmamerica.com, se podrán ver estos títulos donde participan los filmes colombianos García de José Luis Rugeles, Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez, Contracorriente de Javier Fuentes-León y Pescador de Sebastián Cordero.

Más información >>

8º SANFIC Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile)
Para: Películas de ficción y documental, realizadas a partir del 01 de enero de 2011
Plazo: 25 de mayo de 2012
Evento: 17 al 25 de agosto de 2012, Santiago de Chile
Organiza: Santiago Festival Internacional de Cine
Contacto: info@sanfic.com
Web: www.sanfic.com
I Festival Internacional Unasur Cine (Argentina)
Para: Películas de largometraje y cortometraje, de ficción y documental, terminadas después de agosto de 2010, de países miembros de Unasur
Plazo: 15 de agosto de 2012
Evento: 22 al 29 de septiembre de 2012, San Juan
Categorías: Largometrajes de Ficción, Largometrajes Documentales, Cortometrajes de ficción y documental, Cine del Sur (Fuera de Competencia)
Organiza: San Juan Gobierno – Ministerio de Turismo y Cultura
Contacto: info@unasurcine.com.ar
Web: www.unasurcine.com.ar
5 Cinetoro Festival Internacional de Experimentación (Colombia)
Para: Obras experimentales realizadas a partir de enero de 2010, con una duración máxima de 30 minutos
Plazo: 30 de julio de 2012
Evento: 31 de octubre al 05 de noviembre de 2012, Toro, Valle
Categorías: Mejor Obra Internacional de Experimentación, Mejor Obra Nacional de Experimentación, Mejor Obra Regional de Experimentación
Organiza: Extraliminal Producciones
Contacto: convocatoria@muestradoc.com
Web: www.cinetoro.com
El vuelco del cangrejo producida por Contravía Films

ver el sitio web >
V.O.: Español (subtítulos en inglés y francés)
Zona: 4 - NTSC
Extras: Entrevista con el director, fotos, cortometraje En La Barra hay un Cerebro
Lanzamiento sound track 180 segundos y DJ set con Sargento García


El martes 03 de abril, a las 8:00 pm, en In Vitro Bar, es el lanzamiento de la banda sonora de la película colombiana 180 segundos de Alexander Giraldo. El evento tendrá la presentación del videoclip "My son my friend" de Sargento García y Zalama Crew y un posterior DJ set con Sargento García. Los suscriptores de PANTALLA COLOMBIA tendrán invitaciones dobles con ingreso prioritario para esta noche de cine y música.

Premios
Invitaciones dobles
Participar >>

www.metropoliscine.com.ar

Cuatro películas colombianas se presentarán dentro del Ciclo de cine por la Diversidad, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, durante el mes de abril.

Más enlaces >>





Consulte la cartelera de su ciudad:
colombia.com | eltiempo.com | terra.com | cinecolombia.com | cinemark.com | cinepolis.com.co | procinal.com

papa.jpg furia.jpg melancolia.jpg
Habemus Papa
ver el sitio web >
Italia/ Francia
Nanni Moretti
2011 
102 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Furia de titanes 2
ver el sitio web >
EE.UU.
Jonathan Liebesman
2012
99 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Melancolía
ver el sitio web >
Dinamarca/ Suecia/ Francia/ Alemania
Lars von Trier
2011
136 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
 lorax.jpg  espejito.jpg  
 El Lorax: En búsqueda de la trúfula perdida
ver el sitio web >
EE.UU.
Chris Renaud, Kyle Balda
2012
86 min
_
 
Apta para todo público
 Espejito, espejito
ver el sitio web >
EE.UU.
Tarsem Singh
2012
106 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
 

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en
info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea seguir recibiendo el boletín de PANTALLA COLOMBIA, por favor haga click aquí
Si sabe de alguien que desee suscribirse, puede hacerlo en www.proimagenescolombia.com o sencillamente envíenos
un mail con el Subject SUSCRIBIR.

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

PANTALLA COLOMBIA
Función Semanal
2012

Propiedad de

Desarrollado por


Contáctese con PANTALLA COLOMBIA, la entrada al Cine Colombiano
pc@proimagenescolombia.com
Tels. (57-1) 2879941
Fax. (57-1) 2884828
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia
Contáctese con PROIMAGENES COLOMBIA
Tels. (57-1) 2870380 / 2870103
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales