miércoles, 9 de mayo de 2012

The Rolling Stones Gimme Shelter 1970



DIARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON
FULL CONCERT
EN 2013 CUMPLEN 50 AÑOS DE VIDA ARTISTICA

44 Alguien Que Me Cuide Parte 2



DIARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON
GRAN SERIE DE TV

43 Alguien Que Me Cuide Parte 1



DIARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON
GRAN SERIE DE TV

"La Navidad de los Picapiedras" (1977) | Español Latino



DIARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON
SERIE CLASICA DE SIEMPRE

Zimerman Beethoven piano concerto 1 (complete)



DIARIO SUBA: NUESTRA LOCALIDAD 11 DE BOGOTA EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON
EN 1981 COMENCE A ESCUCHAR A BEETHOVEN. TENIA 20 AÑOS. HAY QUE COMENZAR DESDE LA NIÑEZ. DE TODAS MANERAS NUNCA ES TARDE DICE JORGE ALBERTO BARON

Top 25 Songs of 1968: The Progression of Modern Music



SEMANARIO LA COLINA HOY EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON
25 CANCIONES DE 1968 CUANDO YO TENIA 7 AÑOS, 3 MESES Y 11 DIAS DICE JORGE ALBERTO BARON

Top 25 Songs of 1967: The Progression of Modern Music



DIARIO SUBA: NUESTRA LOCALIDAD 11 DE BOGOTA EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON
25 EXITOS DE 1967 CUANDO YO TENIA 6 AÑOS, 3 MESES Y 11 DÍAS DICE JORGE ALBERTO BARON

Rv: JORGE ALBERTO BARON has sent you an image from a live EarthCam.com Camera.


----- Mensaje reenviado -----
De: "no-reply@earthcam.com" <no-reply@earthcam.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 16:06
Asunto: JORGE ALBERTO BARON has sent you an image from a live EarthCam.com Camera.

Control Center Snapshot
You've Received a Webcam Image from JORGE ALBERTO BARON.
To save the image embedded in this email, right-click the image and click "Save Picture As...". Name the picture, select where you want to save it, and it will be saved as a jpeg image (.jpg).
From: JORGE ALBERTO BARON
To: jorgealbertobaron@yahoo.es
Message:
LAS VEGAS, NEVADA DICE JORGE ALBERTO BARON

Las Vegas Cams

Visit the EarthCam Network to view this live webcam and more.


EarthCam - Where the World Watches the World
If you have any problems viewing the image, email EarthCam.
Webcam Technology & Managed Solutions: EarthCam.net.
Copyright 2012 EarthCam, Inc.


Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Top 25 Songs of 1966: The Progression of Modern Music"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 31 de diciembre de 1969 21:00
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Top 25 Songs of 1966: The Progression of Modern Music"

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Top 25 Songs of 1966: The Progression of Modern Music"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
25 exitos de 1966 cuando yo tenía 5 años, 3 meses y 11 días, dice JORGE ALBERTO BARON
Top 25 songs of 1966

Made with Cyberlink Powerdirector 9
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "La Dimensión Desconocida -Un Santuario de 16 mm (1959)"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 31 de diciembre de 1969 21:00
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "La Dimensión Desconocida -Un Santuario de 16 mm (1959)"

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "La Dimensión Desconocida -Un Santuario de 16 mm (1959)"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
GRAN SERIE DE TV DE LOS 50s Y 60s dice JORGE ALBERTO BARON
The Twilight Zone
La Dimensión Desconocida 1x04 Un Santuario de 16 mm (1959)
Barbara Jean Trenton, una vieja actriz de cine, vive recluida en su cuarto privado, recordando su pasado viendo viejas películas.
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: La Orquesta Filarmónica de Bogotá de gira por Rusia


----- Mensaje reenviado -----
De: Prensa Orquesta Filarmónica de Bogotà <prensaexitosa@gmail.com>
Para: amediacuadr@gmail.com; fcomunikate@yahoo.com; laurasofia11@yahoo.com; asoeco@gmail.com; caceres-angela@hotmail.com; periodicobogotaoccidente@yahoo.com; chapineroalto@gmail.com; mela8765@hotmail.com; mela8627@gmail.com; jorgealbertobaron@yahoo.es; cesarbarrioslogreira@msn.com; cesareduardobarrios@gmail.com; fundamec2003@yahoo.com; juntandes@gmail.com; desdeabajo@yahoo.es
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 11:32
Asunto: La Orquesta Filarmónica de Bogotá de gira por Rusia


  
           
La Orquesta Filarmónica de Bogotá participará en el VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo que se realiza en Moscú

·               La OFB  junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, son las dos orquestas que representarán a Latinoamérica en este importante festival que reúne a las mejores orquestas sinfónicas del mundo.
·               En este festival la Orquesta tendrá dos conciertos los días 5 y 6 de junio en el Salón de las Columnas de la Casa de los Sindicatos, salón de reuniones de la antigua nobleza rusa que cuenta con 200 años de historia.
Bogotá 25 de abril de 2012. La Orquesta Filarmónica de Bogotá es una de las dos orquestas latinoamericanas invitadas al VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo (7th Festival of the World's Symphony Orchestras), que se realiza en Moscú, Rusia, del 2 al 12 de junio. Es uno de los eventos musicales más importantes de la capital de la Federación de Rusia y la  actividad principal con la que ese país celebra su Día Nacional.

Clarisa Ruiz Correal, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte aseguró, "la música es símbolo de la transformación de una ciudad que convirtió la diferencia en fortaleza, y es la principal fuerza dinamizadora de las artes y la cultura bogotana. La Orquesta Filarmónica de Bogotá es a su vez el símbolo visible de la música bogotana, y se presenta como embajadora de la ciudad en su iniciativa de proyección internacional y creación de vínculos culturales".

Este año el Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo invitó, por primera vez, a las orquestas más destacadas de Latinoamérica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Enrique Pérez Mesa.  Entre otras importantes orquestas que también participan en este festival, se encuentran: la Orquesta Sinfónica de Houston, dirigida por Hans Graf;  la Orquesta Filarmónica de Moscú, dirigida por Yuri Simonov y la Orquesta Sinfónica de Yaroslavl, dirigida por  Murad Annamamedov.

Esta gira por Moscú se debe al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en especial de la embajada de Colombia en la capital rusa.
 
Según María Ángela Holguín Cuellar, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, "en este magno escenario, con gratitud y orgullo presentamos a la Orquesta Filarmónica de Bogotá fundada en 1967 y galardonada con un Grammy Latino. Para la Filarmónica es una gran oportunidad exponer la música sinfónica colombiana en Rusia, cuna de auténticos portentos de la música clásica".
Para este festival la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá dos conciertos los días 5 y 6 de junio, en el Salón de las Columnas de la Casa de los Sindicatos, salón de reuniones de la antigua nobleza rusa que cuenta con  200 años de historia.

El primer concierto (5 de junio), incluirá obras del repertorio latinoamericano como: 'Íntima', poema sinfónico de Adolfo Mejía; 'Suite tierra colombiana' de José Rozo Contreras; 'Chacona a Chávez' de Enrique Arturo Diemecke; 'Margariteña, glosa sinfónica' de Inocente Carreño; 'Variaciones concertantes para orquesta' del compositor Alberto Ginastera; y 'Kalamary' de Álex Tobar. En el segundo concierto (6 de junio), la OFB interpretará: 'Gli Uccelli' (Las aves), suite orquestal de Ottorino Respighi y 'Sinfonía No.5 en do sostenido menor' de Gustav Mahler.

Para María Claudia Parías Durán, Directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, "es una invitación muy importante, porque en Moscú la música sinfónica tiene un arraigo impresionante.  Esta invitación destaca el papel que la Orquesta ha jugado en el contexto de las orquestas de América Latina, como una de las orquestas más importantes en la interpretación del repertorio sinfónico universal y también en la interpretación del repertorio latinoamericano".

Por su parte, el Director titular de la OFB, Enrique Arturo Diemecke, afirmó, "la invitación a este festival nace del prestigio internacional que ha venido ganando la OFB y para nosotros significa un gran honor el haber sido invitados a este importante festival.  Estamos muy orgullosos y con la expectativa y emoción de participar en un festival así, en una de las grandes capitales culturales como es Moscú. Para la ciudad es un gran reconocimiento a su vida cultural y significa que Bogotá está en el radar de las capitales más importantes a nivel sinfónico en el mundo".
En este festival el público ruso, tendrá la oportunidad de conocer algunas de las obras de los compositores de América Latina, así como famosas obras de clásicos rusos, como Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Shostakovich.  Además, se hará la presentación de la sinfonía moderna del compositor estadounidense John Adams 'Doctor Atom', escrita en 2007. 
 
"Con estos dos conciertos, esperamos hacer una gran interpretación de las obras sinfónicas y ser muy bien recibidos por el público ruso.  Con esta propuesta lo que buscamos es demostrarle al mundo, como las orquestas de distintas regiones pueden interpretar y abordar la música sinfónica como parte de su vida activa como tal y de su oferta artística permanente de las distintas ciudades del continente americano", dijo la Directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
El  Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro afirmó, "esta es una oportunidad de mostrar como la música aparece espontáneamente en los lugares y grupos humanos más disímiles, se extiende en el tiempo y el espacio, creando puentes, rompiendo distancias, barreras, prejuicios, llenando los espacios sociales y alojándose finalmente en lo más íntimo de cada individuo. Esta dimensión humana y universal de la música nos permite conocer las fuerzas vitales que están en la base de las culturas y las comunidades. La Orquesta Filarmónica de Bogotá es la orgullosa mensajera de una ciudad que tiene como herencia viva el universo sonoro de las diferentes culturas que le dieron origen, y que en el lenguaje universal de la música entrega a los pueblos del mundo la expresión más profunda de su naturaleza humana".
Sobre Festival de Orquestas del Mundo
El Festival de Orquestas del Mundo, fue creado en 2006, pero rápidamente se ganó la reputación como el evento principal en la vida cultural de Rusia.  Se realiza cada año, y es una de las actividades especiales para celebrar el Día de Rusia que se festeja el 12 de junio.
En este reconocido festival han participado directores de orquesta de la talla de Myung-Whun Chung, Lorin Maazel, Riccardo Muti, Dmitry Liss, Yuri Temir kanov, Antonio Pappano, Jonathan Nott, Leif Segerstam, Valery Gergiev, Fischer Ivan, Semyon Bychkov, Mijail Pletnev, Michel Plasson, entre otros.
Entre las orquestas que han participado se encuentran: la Orquesta Filarmónica Checa, la Orquesta Filarmónica George Enescu, Filarmónica Nacional de Rusia, la Sinfonía Varsovia y la Orquesta Sinfónica Unida de Saratov (los mejores músicos de la Orquesta Filarmónica y Sinfónica de Saratov), entre otras grandes orquestas del mundo.
El Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo, organizado por  la Asociación de Líderes de Orquestas Sinfónicas y de Cámara "SCOLA", por sus siglas en inglés (Symphony and Chamber Orchestras Leaders' Association),  tiene el apoyo del Presidente de la Federación de Rusia y se lleva a cabo con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de la Presidencia de la Federación de Rusia y el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia.
Giras que ha realizado la OFB
En diciembre de 2009 y enero de 2010, la OFB realizó una de las giras internacionales más importantes que ha hecho a lo largo de sus 45 años de historia. Del 17 de diciembre de 2009 al 4 de enero de 2010 la Orquesta visitó ocho ciudades de China y el Vaticano en Italia, donde ofreció 14 conciertos en dos continentes.
Fue la primera vez que la OFB se movilizó de esta manera para llevar la música colombiana fuera de las fronteras y, para comenzar este reto, que mejor que China. Fue un viaje de 40 horas en el que se recorrieron más 14.945 kilómetros de distancia para llevar a los auditorios más afamados de la República Popular China un proyecto musical que, en ese momento, era desconocido para el público chino.
Para esta gira, la OFB llevó un repertorio de música tradicional y popular colombiana, que incluyó obras de los maestros Jorge Villamil (Luna roja), Leandro Díaz (Matilde Lina), Mario Garena (Yo me llamo cumbia), 'Tolú' de Lucho Bermúdez y la 'Feria de Manizales' de José María Ansís.
Igualmente la OFB interpretó repertorio de musical universal con obras como la 'Sinfonía del nuevo mundo' de Dvorak, el 'Capriccio español' de Korsakov, el 'Tangazo' de Piazzola, el 'Pájaro de fuego' de Stravinski, además de 'Greetings from Beijing' de Lu Zheng y Hongye Ma.  
Luego de este gran reto, la OFB empacó maletas rumbo a los Estados Unidos. En esa oportunidad como parte de las celebraciones del Bicentenario, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presentó el 21 de agosto de 2010 en el Adrienne Arsht Center de Miami, uno de los escenarios más importantes de esta ciudad.
Para estos conciertos, la OFB contó con la participación de 84 músicos junto a Andrés Cepeda, Mónica Giraldo, Janio Coronado, Totó la Momposina, ChocQuibTown y Juancho Fernández.
El público residente en Miami tuvo la oportunidad de escuchar a la Orquesta junto a estos músicos, interpretando temas como 'Piel canela', 'He pecado' y 'La rebelión'. Dentro del repertorio también estuvieron obras insignes de la música colombiana pertenecientes a su producción 'La Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia – 40 años,' con la cual la Orquesta obtuvo el Grammy en el 2008, como:         'San Pedro en El Espinal', 'El barcino', 'Luna roja', 'Carmentea', 'Feria de Manizales', 'Mi Buenaventura', 'La Piragua', 'Navidad negra',   'Prende la vela',  'Matilde Lina', 'Tolú' y 'Yo me llamo Cumbia',
Para mayor información sobre el  Festival de Orquestas del Mundo, en el que participará la OFB, en su séptima versión, ingrese a http://symphonyfest.ru/.
 
Mayor información
Marisol Contreras Gamboa
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones
310 8844539
mcontreras@ofb.gov.co
Juan Carlos González G.
Periodista Oficina Asesora de Comunicaciones
Orquesta Filarmónica de Bogotá
jgonzalez@ofb.gov.co
Cel: 321 2068272



--
Marisol Contreras Gamboa
Jefe de Oficina Asesora de Comunicaciones
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Rv: Teatros Sucre de Quito y Mayor Julio Mario Santo Domingo, hermanados por la cultura


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 11:32
Asunto: Teatros Sucre de Quito y Mayor Julio Mario Santo Domingo, hermanados por la cultura

Teatros Sucre de Quito y Mayor Julio Mario Santo Domingo, hermanados por la cultura
 
Como parte del acuerdo que busca impulsar la Red de Ciudades Suramericanas, los teatros Mayor de Bogotá 'Julio Mario Santo Domingo' y Sucre de Quito (Ecuador) firmaron un convenio de colaboración y hermandad institucional, que busca generar un intercambio entre las expresiones artísticas y culturales de ambas ciudades.
 
Con una corta temporada del musical Sweeney Todd, brutal barbero de Fleet Street, producción del Teatro Sucre, se dará inicio en junio próximo a las actividades conjuntas entre ambos escenarios.
 
En un acto protocolario, encabezado por Augusto Barrera, alcalde de Quito y Daniel García Peña, director de relaciones internacionales de la Alcaldía de Bogotá, se firmó el convenio de colaboración y hermandad institucional entre el Teatro Mayor del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo y la Fundación Teatro Nacional Sucre de Ecuador. El convenio tiene como objetivo primordial generar una relación de intercambio cultural entre estos dos pueblos hermanos, así como propiciar la circulación de valores y talentos dedicados a las expresiones artísticas.
 
Esta iniciativa hace parte del "Acuerdo de Intención para impulsar la Red de Ciudades Suramericanas", cuyo objetivo es fortalecer espacios de integración, participación y diálogo entre las capitales, que contribuyan a construir una identidad y ciudadanía regional en espíritu de Unasur.
 
Lucía Patiño Loyza, en calidad de directora ejecutiva del Teatro Nacional Sucre, y Ramiro Osorio Fonseca, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, fueron los encargados de sellar dicho convenio. "Es clave crear alianzas y mecanismos de cooperación entre los países de América Latina, especialmente entre países hermanos y vecinos, ya que eso facilita el intercambio de artistas y proyectos, permite el intercambio cultural y ayuda al conocimiento de las manifestaciones culturales de Ecuador y viceversa. Adicional a eso trabajar en conjunto nos permite a todos ahorrar costos", afirmó Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor.
 
El primer esfuerzo conjunto entre estos teatros, que veremos los bogotanos, será el musical Sweeney Todd, brutal barbero de la Calle Fleet Street, producción del Teatro Sucre que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el viernes 8 y el sábado 9 de junio, a las 8:00 p.m.
 
Posteriormente, en octubre, se realizará en ambos países la Temporada China Contemporánea, en la que con el apoyo del gobierno de la Embajada Popular de la República China se hará una muestra de las artes escénicas del gigante asiático con cuatro espectáculos de sala.
 
Precisamente, el convenio firmado empezó a gestarse meses atrás, cuando los dos teatros iniciaron conversaciones para llevar conjuntamente a sus países la muestra china. Con el fin de que los frutos de esta alianza perduren decidieron hacerlo de forma institucional involucrando a las administraciones locales de los dos países. Este es hasta ahora el inicio y desde ya los teatros están trabajando proyectos a largo plazo.
 
El complejo teatral del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo es gestionado gracias a una alianza entre el sector privado y la administración Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes.
 
Pie de foto

De izquierda a derecha Daniel García Peña, director de relaciones internacionales de la Alcaldía de Bogotá; Lucía Patiño Loyza, directora ejecutiva del Teatro Nacional Sucre; Augusto Barrera, alcalde de Quito, y Ramiro Osorio Fonseca, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.


--


OFICINA ASESORA 
DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana



Rv: Charla: presentación de colecciones electrónicas: Revistas y libros en el área de educación


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.14@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 12:42
Asunto: Charla: presentación de colecciones electrónicas: Revistas y libros en el área de educación

Charla: presentación de colecciones electrónicas: Revistas y libros en el área de educación
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Presentación de colecciones electrónicas
Revistas y libros en el área de educación

Sábado 12 de mayo, 10:00 a.m.
Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Colecciones Electrónicas
Entrada gratuita, más información en mgonzalo@banrep.gov.co
Presentación de colecciones electrónicasLa base de datos Proquest Education Journal recoge cerca de 600 títulos en el área de educación, entre los que se encuentran Academic Questions, Adult Basic Education y American Journal of Education Studies. Usted puede acceder a revistas como éstas con las posibilidades de leerlas a través de Internet, sin moverse de su casa. Tan sólo necesita estar asociado a la Red de Bibliotecas del Banco de la República que, entre otros beneficios, le otorgará una clave de acceso para consultar este tipo de publicaciones. Si no cuenta con esta posibilidad, lo invitamos a acercarse a las bibliotecas de nuestra red, allí encontrará computadores que le permitirán acceder a este material.

Charla informativa
Esta charla se ofrece para informar sobre las colecciones electrónicas adquiridas por la biblioteca, las ventajas de acceder a información de calidad y los recursos bibliográficos disponibles en el área de educación. Conozca cómo ingresar a través de la red y el manejo de herramientas que le permitirán consultar y extraer los documentos.
Colecciones electrónicas
Bases de datos por suscripción
Bases de datos por suscripción
Estas publicaciones pueden ser consultadas por todos los usuarios en las terminales de la biblioteca o por los Socios de la Red de Bibliotecas en su casa a través de Internet.
Bases de datos de Acceso Abierto
Bases de datos de Acceso Abierto
Las bases de acceso abierto permiten consultar literatura científica y académica, los usuarios pueden leer, descargar o enlazar los textos completos de los artículos científicos.
Redes sociales: @banrepcultutral
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
@Banrepcultural en Twitter Banrepcultural en Youtube Banrepcultural en Facebook Sitio web de la actividad cultural del Banco de la República
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Filarmónica de Bogotá 'tocará' a ritmo de Piazzolla


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 13:19
Asunto: Filarmónica de Bogotá 'tocará' a ritmo de Piazzolla

 Filarmónica de Bogotá 'tocará' a ritmo de Piazzolla

'Tangazo', 'Tres tangos sinfónicos', 'Triunfal', 'Buenos Aires Hora 0', 'Fracanapa', 'Libertango', 'Fuga y Misterio', 'Adiós Nonino' y 'Milonga del Ángel' , entre otras piezas, serán interpretadas este fin de semana por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), como homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla.

Los conciertos se realizarán el viernes 11 y sábado  12 de mayo, a las 7:30 p.m. y 4:00 p.m., respectivamente, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Ambas presentaciones estarán bajo la dirección del maestro, Andrés Jaime, director invitado, quien actualmente es director Asociado de la Frost Symphony Orchestra en Miami, y uno de los fundadores y director artístico de la Sinfonietta of Fort Worth en Fort Worth, Texas.

La OFB contará también con la participación del solista invitado, el reconocido bandoneonista, Daniel Binelli, quien es compositor, arreglista y director musical de destacada trayectoria internacional. Durante 10 años fue integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese como bandoneonista, compositor y arreglista, realizando giras por Europa, EE-UU y Japón. En 1989 fue convocado especialmente por Astor Piazzolla para integrar su Sexteto Nuevo Tango, con el que realizó giras por Europa y América.



--


OFICINA ASESORA 
DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana



Rv: Nereo López: un contador de historias. Conferencia 14 de mayo 5 p.m. Exposición 10 mayo - 12 junio


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.14@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 13:41
Asunto: Nereo López: un contador de historias. Conferencia 14 de mayo 5 p.m. Exposición 10 mayo - 12 junio

Nereo López: un contador de historias
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Exposición Nereo López: un contador de historias
Nereo López, nacido en Cartagena en 1920, ha sido un testigo excepcional de las transformaciones del siglo XX y comienzo del XXI. Un fotógrafo viajero dedicado a "contar historias", cronista y cartógrafo a la vez, practicante de ese género híbrido entre la poesía visual y el documento que es el foto ensayo. Desde sus inicios supo situarse acertadamente en la geografía nacional, realizando viajes pocos comunes y visitando regiones desconocidas. Entre otras cosas, su trabajo cumplió la importante función de ayudar a "abrir los ojos" a la Colombia urbana, aquella que habitaba los valles y las cordilleras andinas y las costas del Caribe, unida entre sí por unas pocas vías aéreas, fluviales y una débil red ferroviaria, un país que desconocía la vida de otras comunidades que habitaban su territorio.
Más información
Conferencia
Lanzamiento del libro Charla con Nereo
Santiago Rueda y Juan David Correa

Fecha:
lunes 14 de mayo
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Audiovisuales, tercer piso.
ENTRADA GRATUITA
Más información
La exposición Nereo López: un contador de historias
Redes sociales: @banrepcultutral
@Banrepcultural en Twitter Banrepcultural en Youtube Banrepcultural en Facebook Sitio web de la actividad cultural del Banco de la República
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República
www.banrepcultural.org/musica/
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Página web de Banrepcultural Perfil de Facebook de la Biblioteca Luis Ángel Arango Perfil de Twitter de Banrepcultural Canal de Youtube de Banrepcultural
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "El Santo -El juego de la muerte (1de4)"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 31 de diciembre de 1969 21:00
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "El Santo -El juego de la muerte (1de4)"

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "El Santo -El juego de la muerte (1de4)"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
GRAN SERIE DE TV DE LOS AÑOS 80s dice JORGE ALBERTO BARON
El Santo 5x17 El juego de la muerte (1de4)
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: JORGE ALBERTO BARON has sent you an image from a live EarthCam.com Camera.


----- Mensaje reenviado -----
De: "no-reply@earthcam.com" <no-reply@earthcam.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 16:26
Asunto: JORGE ALBERTO BARON has sent you an image from a live EarthCam.com Camera.

Control Center Snapshot
You've Received a Webcam Image from JORGE ALBERTO BARON.
To save the image embedded in this email, right-click the image and click "Save Picture As...". Name the picture, select where you want to save it, and it will be saved as a jpeg image (.jpg).
From: JORGE ALBERTO BARON
To: jorgealbertobaron@yahoo.es
Message:
HOLLYWOOD, CALIFORNIA DICE JORGE ALBERTO BARON

Hollywood Cam

Visit the EarthCam Network to view this live webcam and more.


EarthCam - Where the World Watches the World
If you have any problems viewing the image, email EarthCam.
Webcam Technology & Managed Solutions: EarthCam.net.
Copyright 2012 EarthCam, Inc.


Rv: Fundación Bavaria apoya a estudiantes de educación superior


----- Mensaje reenviado -----
De: Jerez & Sandoval - Medios y Responsabilidad Social <prensal@jerezsandoval.com>
Para: Jorge Alberto Baron <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 16:31
Asunto: Fundación Bavaria apoya a estudiantes de educación superior




Comunicado-de-prensa
          haciendo-amigos
Fundación Bavaria apoya a estudiantes de educación superior
Bogotá, 8 de mayo de 2012. Hasta el 27 de mayo, la Fundación Bavaria tendrá abierta la convocatoria del programa Apoyo Educativo con el que, como su nombre lo indica, apoya la financiación de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Cuenta con 10.000 millones de pesos, de los cuales, se han invertido 1.000 millones hasta la fecha. Para el II semestre del 2012 serán alrededor de 400 los cupos otorgados.

Este programa apoya a hijos y nietos de tenderos, tripulantes y operadores logísticos, personal de Bavaria que trabaja en el área de ventas y demás integrantes de la cadena de valor de la empresa. También podrán postularse comunidades vulnerables vecinas a las plantas de Bavaria las cuales están ubicadas en Yumbo, Valle; Café Madrid, Bucaramanga; Tocancipá, Cundinamarca e Itagüí, Antioquia. En el caso de Cartagena, además de los residentes de Pasacaballo podrán participar todos los habitantes de La Heróica y de cualquier ciudad del departamento de Bolívar.   

Anglica-Rendon
Angélica Rendón. Beneficiaria de Bavaria.
Angélica Rendón ya es auxiliar contable gracias al programa. Esta joven de 22 años se hizo acreedora del auxilio económico por los comentarios que el asesor comercial de Bavaria le hizo a su padre, dueño de una pequeña tienda en Itagüí, Antioquia. "Pude estudiar lo que quería en el CEIDA gracias al crédito que la empresa me dio del 80%, pues mis padres nunca habrían podido ayudarme con tanto. Ahora, ya graduada, tengo trabajo y puedo pagarlo y sin intereses, además, ayudo a mi papá con la tienda y para este año mi hermana menor buscará ser beneficiada con el programa". 

De igual manera, Ivar Marino Agredo, estudiante de primer semestre de Tecnología Electrónica de la Universidad del Valle, también encontró en la Fundación Bavaria el respaldo que estaba buscando para poder estudiar. "Desde pequeño he sentido una pasión por la electrónica y siempre viví preocupado por no saber cómo iba a financiar mi sueño. Pensé en estudiar de noche y trabajar de día pero como soy menor de edad me iba a tocar perder casi un año hasta que tuviera 18 años. Con la gran ayuda de este programa, ahora sé que puedo hacer lo que me gusta y sólo tengo que sacar buenas notas para conservar el crédito. Me quitó un peso de encima". 

El programa se ha ido ampliando en su grupo objetivo, pues inicialmente se diseñó para los hijos y nietos de los tenderos de Bavaria para cumplir con el objeto de apoyar a las comunidades vulnerables del país, comenzando por las que pertenecen a la cadena de valor. Más adelante se amplió a los hijos y nietos de algunos empleados indirectos. Para esta convocatoria se ha extendido a grupos específicos de comunidades vulnerables por fuera de la cadena de valor, como es el caso de Yumbo, que da acceso a toda su comunidad de estrato 1, 2 y 3.

La inscripción debe hacerse en http://www.lumni.com.co/fondos/oportunidades-bavaria/informacion o en la línea nacional de servicio al cliente 01 8000 526 555. En Bogotá en el teléfono 2755505. 

Los estudiantes seleccionados tendrán el acompañamiento académico de Lumni, firma especializada en el manejo de fondos educativos.

Bavaria S. A. es la mayor compañía de bebidas de Colombia. Sus marcas Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller Genuine Draft, Peroni, Pilsen, Póker, Póker Ligera, Redd´s, Pony Malta y Maltizz son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas.
Para información adicional, por favor contactar a:
GERENTE DE COMUNICACIONES
Juan David Lee Aguirre · Juan.Lee@bav.sabmiller.com
Tel. 57 - 1 - 638 9290 · Bogotá, D. C.
BAVARIA, S. A.
www.bavaria.com.co
SAB-MILER
Desarrollado por: J&S



Rv: INVITACIÓN DIÁLOGO DEL AGUA 6


----- Mensaje reenviado -----
De: prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com>
Para:
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 18:03
Asunto: INVITACIÓN DIÁLOGO DEL AGUA 6









Rv: BogotAfro 2012


----- Mensaje reenviado -----
De: Comunicaciones IDPAC <comunicacionesidpac@participacionbogota.gov.co>
Para:
Enviado: Martes 8 de Mayo de 2012 18:45
Asunto: BogotAfro 2012

 
Una semana de mayo para la reflexión sobre el aporte de las comunidades afrodescendientes al Distrito Capital
 
Bogotá, 8 de mayo de 2012. Durante una semana, del 13 al 21 de mayo, la población afro descendiente será la protagonista de BogotAfro 2012; evento cultural que bajo el lema "Tenemos saberes y sabores", rescata las expresiones artísticas, intelectuales y sociales que la comunidad afro ha aportado a la cultura del país.
Participar en un diálogo intercultural y de reconocimiento a los logros y aportes que ha realizado esta población en la construcción de una ciudad con diversidad étnica y cultural, es la invitación de esta versión de la Semana de la Afrocolombianidad en Bogotá. Música, gastronomía, arte, folclor y construcción de un pensamiento crítico propio, sustentado en valores culturales harán parte de  esta agenda.
Más que una celebración, se trata de un evento conmemorativo en el que se recuerda la abolición de la esclavitud en Colombia, consagrada por la Ley 21 de mayo 21 de 1851, los aportes que esta etnia hizo a la revolución de los comuneros y a la causa libertadora, su logros importantes deportivos, políticos, artísticos y su lucha por la preservación y el reconocimiento de Palenque de San Basilio (corregimiento del departamento de Bolívar, fundado por esclavos fugitivos en el siglo XVI) como Patrimonio de la humanidad.
El eje central de BogotAfro 2012 será el 21 de mayo, fecha consagrada como el Día Mundial de la Diversidad Cultural por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2001, y declarado el Día de la Afrocolombianidad en Colombia.
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, en alianza con entidades del Distrito Capital, invita a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación comunitarios y masivos, a las academia y a toda la ciudadanía a sumarse a esta jornada de convivencia, respeto y reconocimiento a la población afrocolombiana que, con más de 11 millones de ciudadanos, representa el 26,83% del total de la población colombiana.
Un conjunto de piezas informativas y formativas será compartido durante el evento, con el fin de hacer común la voz de los pueblos negros que reclaman su lugar en la historia y un pleno reconocimiento a sus aportes culturales, ambientales y sociales; los cuales la Bogotá Humana acoge y rescata como política central de su Plan de Desarrollo Distrital para erradicar la discriminación social, política, racial y cultural.
AGENDA BOGOTAFRO 2012
CONMEMORACION SEMANA DISTRITAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
 
 
Domingo 13 de Mayo
 
ACTIVIDAD:                             TARDE DE GALA AFRO – Entrega Premios "BenkosBioho" y presentaciones artísticas y culturales afro
HORA:                                     3:00 p.m
LUGAR:                                   Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Responsables:                         Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal
 
Miércoles 16 de Mayo
ACTIVIDAD:                             ENCUENTRO "ENLACES DE LIBERTAD AFRO" – Jornada de sensibilización, muestra fotográfica y gastronómica
LUGAR:                                   Auditorio Plaza de los Artesanos – Transv. 48 No. 63 A 52
HORARIO:                               8:00pm a 4:00pm
RESPONSABLE                       Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Secretaria Distrital de Integración Social, Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
DIRIGIDO A:                            Servidores (as) Públicos – Requiere Inscripción previa gerenciaetnias.idpac@gmail.com
 
 
ACTIVIDAD:                             MUESTRA FOTOGRÁFICA Y CULTURAL AFRO ITINERANTE
LUGAR:                                   Centro Comercial San Martín, Plaza de los Artesanos,  Cra7 con calle 32
HORARIO:                               8:00pm a 4:00pm
RESPONSABLE                       Secretaria Distrital de Integración Social – Alcaldía Local de Usme
 
Viernes 18 de Mayo
ACTIVIDAD:                             SEPTIMAFRO
Encuentro de Saberes y Expresiones Artísticas y culturales Afrocolombianas
LUGAR:                                   Plaza de las Nieves, Parque Santander y Plazoleta Jorge Eliecer Gaitán
HORARIO:                               A partir de las 2:00 p.m
RESPONSABLE                       Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte – Instituto Distrital de Patrimonio
 
Sábado 19 de Mayo
 
ACTIVIDAD:                             CONCIERTAFRO -  FESTIVAL PETRONIO ALVAREZ EN BOGOTA
LUGAR:                                   Plaza de Bolívar
HORARIO:                               A partir de las 4:00P.M
RESPONSABLE                       Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD / Secretaria Distrital de Gobierno – Dirección de Asuntos Étnicos
 
ACTIVIDAD:                             TALLER DE INTERCAMBIO DE SABERES EN SALUD ANCESTRAL
LUGAR:                                   Por confirmar
DIRIGIDO A:                            Médicos Tradicionales y parteras afrodescendientes. *Requiere Inscripción previa - saguilar@saludcapital.gov.co
RESPONSABLE                       Secretaria Distrital de Salud
 
Domingo 20 de Mayo
 
ACTIVIDAD:                             "DOMINGO AFRO" - Expresiones artísticas afrocolombianas
LUGAR:                                   Centro Cultural laMedia Torta
HORARIO:                               12:00 m a 6:00 p.m.
RESPONSABLE                       Sector Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Instituto Distrital de las Artes
 
ACTIVIDAD:                             FIESTAS PATRONALES DE SAN PACHO
LUGAR:                                   Parque Principal Barrio Gran Britalia – Localidad de Kennedy
HORARIO:                               A partir de las 8:00 a.m
RESPONSABLE                       Alcaldía Local de Kennedy
 
Lunes 21 de Mayo
 
ACTIVIDAD:                             "ACCION AFIRMATIVA AFRO"Expresiones artísticas afrocolombianas
FECHA DE REALIZACIÓN:       Lunes 21 de Mayo
LUGAR:                                   Centro Cultural la Media Torta
HORARIO:                               12:00 m a 6:00 p.m.
RESPONSABLE                       Sector Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Instituto Distrital de las Artes
 
 
Jueves 24 de Mayo
 
ACTIVIDAD:                             HOMENAJE A LA MEMORIA DE LA MAESTRA DELIA ZAPATA OLIVELLA
LUGAR:                                   Museo Nacional
HORARIO:                               6:00 m a 8:00 p.m.
RESPONSABLE                       Secretaria Distrital de Gobierno – Dirección de Asuntos Étnicos, Programa Presidencial Afro y Fundación Delia Zapata Olivella
 
Jueves 31 de mayo
 
ACTIVIDAD:                             FORO ETNOEDUCACION y CIENCIA
LUGAR:                                   Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogotá
HORARIO:                               8:00 A.M a 5:00 P.M
RESPONSABLE                      Secretaria Distrital de Educación – IDPAC
 
Toda la semana
 
ACTIVIDAD:                             ENTRE ETNIAS: UNA SOLA FAMILIA
Intercambio Étnico y Cultural entre Familias Afro y no Afro
FECHA DE REALIZACIÓN:       Sábado 12 al Lunes 21 de Mayo
RESPONSABLE                       Secretaria Distrital de Gobierno. Dirección de Asuntos Étnicos
 
ACTIVIDAD:                             CINEMAFRO
FECHA DE REALIZACIÓN:       Sábado 12 al Domingo 20 de Mayo
LUGAR:                                   Cinemateca Distrital
HORARIO:                               Por definir
RESPONSABLE                       Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
 
ACTIVIDAD:                             FOROS LOCALES POLITICA PÚBLICA AFRO y ACCIONES AFIRMATIVAS
FECHA DE REALIZACIÓN:       Sábado 12 al Domingo 20 de Mayo
LUGAR:                                   Alcaldías Locales
HORARIO:                               Por definir
RESPONSABLE                       Secretaria Distrital de Gobierno. Dirección de Asuntos Étnicos
 
 
ACTIVIDAD:                             FERIA GASTRONOMICA, CULTURAL Y ARTESANAL AFROCOLOMBIANA
FECHA DE REALIZACIÓN:       Domingo 13 al Lunes 21 de Mayo
RESPONSABLE                       Sector Desarrollo Económico, Industria y Turismo – Instituto para la Economía Social
LUGAR:                                   Plazoleta de las Aguas
 
COMUNICACIONES IDPAC
Oficina Asesora de Comunicaciones
Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC)
2417900 ext.  2315
www.participacionbogota.gov.co
 


 


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales