lunes, 30 de julio de 2012

Rv: Usted está invitado a la exposición Un papel a toda prueba: 223 años de prensa diaria en Colombia


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.14@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 30 de julio de 2012 15:01
Asunto: Usted está invitado a la exposición Un papel a toda prueba: 223 años de prensa diaria en Colombia

Un papel a toda prueba: 223 años de prensa diaria en Colombia
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Usted está invitado a la apertura de la exposición:

Un papel a toda prueba: 223 años de prensa diaria en Colombia
Curaduría: Lorenzo Morales
Exposición organizada por Andiarios y la Biblioteca Luis Ángel Arango
Apertura: 2 de agosto 2012, 5:00 a 7:00 p.m.
Bibliloteca Luis Ángel Arango, Sala de exposiciones Bibliográficas
ver más información
Conferencia de apertura: "La libertad de prensa en Colombia"
Por: Jorge Orlando Melo y Ricardo Ávila
Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de eventos
2 de agosto 2012, 4:00 a 5:00 p.m.
Entrada gratuita hasta completar aforo
Un papel a toda prueba: 223 años de prensa diaria en Colombia
"El periodismo, más que las armas, ha transformado nuestras sociedades, ha sido el gran instrumento de cambio político del mundo moderno."
 Jorge Orlando Melo.
A partir de una selección de noticias, crónicas, investigaciones, entrevistas, columnas de opinión, fotografías, caricaturas e infografías, de distintos periodos de la vida nacional, esta exposición recorre la historia de la prensa en Colombia, al tiempo que habla de su papel en los acontecimientos más importantes del país.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, ANDIARIOS, la exposición  es una oportunidad para reflexionar sobre las nuevas perspectivas y alcances del periodismo en la actualidad.

Redes Sociales de Banrepcultural
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Entrada libre previa inscripción electrónica Encuentre más eventos del Banco de la República haciendo click aquí ¿Desea descargar la colección de manera gratuita? Actividad cultural del Banco de la República Banrepcultural en Youtube Biblioteca Luis Ángel Arango en Facebook Banrepcultural en Twitter
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Roger Waters - The Wall - Québec - 21/07/2012"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 31 de diciembre de 1969 19:00
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Roger Waters - The Wall - Québec - 21/07/2012"
jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Roger Waters - The Wall - Québec - 21/07/2012"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
THE WALL LIVE. ULTIMO CONCIERTO DE LA GIRA BY ROGER WATERS DICE JORGE ALBERTO BARON
Roger Waters - The Wall / Québec - 21/07/2012 (montage)
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Rv: XTRart CONVOCATORIAS 33


----- Mensaje reenviado -----
De: XTRart <alma.ramas@xtrart.es>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 23 de julio de 2012 9:14
Asunto: XTRart CONVOCATORIAS 33
Boletín XTRart
XTRart
 
 
 
Por séptimo año consecutivo Petrobras Argentina y Buenos Aires Photo invitan a participar en el concurso fotográfico Petrobras-Buenos Aires Photo. El premio corresponde a la octava edición de la feria de fotografía que se realizará en octubre en el Centro Cultural Recoleta.
 
Leer más...
 
Del 3 al 10 de octubre de 2012 se realizará en el Centro Cultural Borges la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina. La muestra irá acompañada por una selección y premiación de obras, que realizará un jurado compuesto, entre otros, por el maestro argentino Vito Campanella y por Gregorio Luke, experto en arte.
 
Leer más...
 
El Banco de Córdoba (Argentina) convoca a participar del Premio Nacional de Pintura Banco de Córdoba 2012, dotado con un Primer Premio Adquisición de $ 35.000 (treinta y cinco mil pesos), un Segundo Premio Adquisición de $ 20.000 (veinte mil pesos), un Tercer Premio Adquisición de $ 10.000 (diez mil  pesos) y dos menciones honoríficas.
 
El Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile abre su proceso de postulación para proyectos expositivos en la sala Joaquín Edwards Bello – espacio dedicado exclusivamente a la fotografía, destinado a exponer artistas con una mirada de autor-, y la galería Bicentenario -un espacio  para muestras de artes visuales contemporáneas: video, fotografía, dibujo, pintura e instalaciones-. Leer más...
 
Esta convocatoria tiene por objeto la selección de fotografías para integrar la Exposición Colectiva "Foto na rua"(Foto en la calle) y seleccionar ensayos fotográficos para ser exhibidos en "Photoluz" (proyecciones en espacios públicos). Las fotografías y ensayos deben abordar los temas de "Flujos" y "Nomadismos".
 
Abierto el plazo de solicitud de la primera edición de la Feria Internacional de Arte Emergente JUSTMAD MIA en Miami
La primera edición de la Feria Internacional de Arte Emergente JUSTMAD MIA, que se celebrará en Miami durante la primera semana de diciembre de 2012, aspira a convertirse en una plataforma de referencia en el circuito de difusión y comercialización de arte emergente español, europeo y latinoamericano. Leer más... Nueva convocatoria LIPAC Proyectos 2012-2013 Master Plan convoca ocho proyectos individuales o colectivos, que propongan interpelar la idea que tenemos del arte, interrumpir ciertos paradigmas históricos respecto a los campos, las disciplinas, las categorías y los géneros artísticos, saltar los límites de los dispositivos de demarcación del mundo del arte, generar ejercicios inter/extra-disciplinarios, incitar nuevas topologías, articular métodos de trabajo, investigación y reciprocidad entre diversos campos y saberes.Hasta el 31 de julio de 2012. Leer más...
 
El objetivo de la productora la Guarimba para la "I Edición del Festival de Cine de Amantea (CS)" es ayudar a los directores de todo el mundo a hacerse conocer en el mercado italiano y a la vez promover la región de Calabria como punto de encuentro cultural.
 
Abierta la convocatoria para el 30° Concurso de cortometrajes "Georges Méliès" Los cortometrajes, inéditos y realizados en 2012, especialmente para este concurso, deberán tratar el tema del año: "Las Calles de mi Ciudad", que podrá ser abordado en forma ficcional, documental, experimental o de animación. La duración máxima será de seis minutos. Leer más...
 
El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales (Argentina) anuncia la apertura de bases e inscripciones para la novena edición del Festival Popular del Cortometraje a nivel nacional e internacional con fecha límite de recepción de cortometrajes hasta el 7 de septiembre de 2012.  
 
 
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo.
 
 
 
El concurso de grabado del Festival FIG Bilbao amplía el plazo de recepción de obras hasta el 30 de agosto de 2012
Tiene una dotación económica de 18.000 euros, y en él pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad. El objetivo del premio es dar un gran impulso al grabado contemporáneo en sus diversas formas y dar actualidad a la tradición de las artes de grabado.
 
La Universidad de Córdoba, como institución organizadora, y las siguientes instituciones colaboradoras: el Ayuntamiento de Córdoba; La Fundación Caja Rural de Córdoba; la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí (Diputación de Córdoba) y Rabanales 21, parque científico y tecnológico, convocan el VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013. Leer más...
 
Estas becas están destinadas a apoyar y estimular los proyectos creativos personales o grupales que se ajusten a las bases establecidas en la ordenanza reguladora de subvenciones para Becas de creatividad aprobadas por el Pleno municipal de Alcobendas. Podrán solicitar estas becas los artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad.
 
Leer más...
 
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba, España) en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y dentro de la red de proyectos que conforman "Periféricos", convoca una nueva edición de la XIV Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, con los objetivos de incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales.
 
Leer más...
 
El Ayuntamiento de Onil (Alicante, España), con la finalidad de promover y difundir los valores creativos y estéticos en el mundo de las Artes Plásticas, convoca la XXIV Bienal de Pintura "Eusebio Sempere". Podrán participar todos los artistas que lo deseen, que sean mayores de edad y de cualquier nacionalidad. 
 
Subvenciones a la creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria para la concesión de Subvenciones a la Creación Contemporánea cuyo objetivo se centra en apoyar iniciativas destinadas a estimular la creación artística y el pensamiento contemporáneo y potenciar su difusión y acercamiento a los ciudadanos. Leer más...
Si tienes entre 14 y 25 años y te gusta escribir, "la Caixa" y Plataforma Editorial te convocan a la 1ª edición del Premio Literario "la Caixa"/Plataforma de literatura juvenil por jóvenes autores. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros y verá su obra publicada dentro del sello Plataforma Neo. Leer más...
 
Caja de Ávila y la Colonia Fontivereña Abulense, con la colaboración del Ayuntamiento de Fontiveros, convocan el XXIII Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz en el que podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras sean originales e inéditas y no hayan sido premiados en anteriores ediciones del certamen.
 
 
El Gobierno de Cantabria ha convocado en el Boletín Oficial de Cantabria los premios literarios 2012 de la consejería de Educación, Cultura y Deporte. 
 
 
SGAE En Corto es un programa de la  Sociedad General de Autores y Editores, promovido desde SG Audiovisual y el Instituto Buñuel. La iniciativa permite dar a conocer a nuevos autores audiovisuales a través de la organización de proyecciones de cortometrajes (estrenos, sesiones temáticas, sesiones especiales, etc.) de una forma continuada en salas de cine, en esta ocasión en la Sala Berlanga de Madrid.
 
Leer más...
 
La sección más veterana del Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE, que alcanza este año su 42ª edición, recibirá trabajos hasta el próximo 1 de septiembre.
 
Leer más...
 
Por tercer año consecutivo, ShortLatino, el mercado del corto europeo y latinoamericano, invita a los cortos en habla hispana y portuguesa a participar en la videolibrary de ALCINE42. Si tienes un corto en habla hispana y portuguesa, realizado en 2011 o 2012 (los cortos españoles podrán presentarse directamente vía Certamen Nacional de Cortometrajes) basta con realizar la inscripción online, rellenar un formulario con los datos del corto y subir el corto de manera totalmente gratuita.
 
 
El ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Estado de Cultura y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes publican el proyecto "Localizador de Residencias y Espacios para la Producción Artística en Europa", con la intención de dar a conocer las residencias y espacios para la creación en Europa en torno a las Artes Visuales.
 
Leer más... VISITA NUESTRA SECCIÓN DE OPINIÓN.

SÍGUENOS:
 
                         

CON EL PATROCINIO DE:
 
                                   

CON LA COLABORACIÓN DE:
 
                    
Si quieres hablar con nosotros, escríbenos a:
alma.ramas@xtrart.es, alma.noblia@xtrart.es o david.casas@xtrart.es.




Copyright (C) 2012 XTRart Todos los derechos reservados.
Información sobre el arte Español en el extranjero. Estas recibiendo este email, por que estás en nuestra lista de suscriptores a www.xtrart.es
XTRart
C/Infantas 27, 2º izq
Madrid, Madrid 28004
Spain
Add us to your address book

Rv: Parque Mirador de los Nevados en Suba, un paraíso que se debe visitar


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Lunes 23 de julio de 2012 15:47
Asunto: Parque Mirador de los Nevados en Suba, un paraíso que se debe visitar



--




Parque Mirador  de los Nevados en Suba, un  paraíso que se debe visitar

 
Julio 23 de 2012: El Nevado del Tolima, el Nevado del Cisne, el Nevado del Ruiz y el Nevado de Santa Isabel, ubicados en la cordillera central, se pueden apreciar desde El Parque Mirador de los Nevados, ubicado en Suba, un ecosistema  de importancia regional por su valor  paisajístico,  de conectividad, restauración ecológica y aspectos de biodiversidad.

Este parque se  encuentra ubicado sobre el costado occidental de los cerros de Suba, el acceso principal se encuentra sobre la Carrera 86 con Calle 145,  a 2682 metros  de altura sobre el nivel del mar.

Este parque tiene una gran historia cultural y ambiental, ya que primero fue un  cementerio indígena, luego el lugar donde se extraía el agua para Suba y finalmente paso a un proceso de recuperación convirtiéndose en un gran parque ecológico.

 Desde que se llega a este lugar el aire se siente más puro, evoca una sensación de tranquilidad y una conexión con el medio ambiente, ya que cumple el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población ya las condiciones del entorno. Descubrir la historia, los ritos y las costumbres de nuestros antepasados indígenas a través de talleres ambientales, actividades pedagógicas y  actividades lúdicas, son algunas de las tareas que cumple este parque en las goteras de la capital.

 Por ello cuenta con 10 estaciones y plazoletas, que representan aspectos importantes de esta cultura, uno de ellos es la Plaza Astral, donde los Muiscas observaban la posición del sol para saber la estación del año en que se encontraban.
En cuanto a su estructura, tiene un gran privilegio, pues  su diseño arquitectónico fue concebido en base a la cosmogonía Muisca, motivo que lo hace un escenario único en el Distrito.

La entrada es totalmente libre,  de 6:00 am a 5:00 pm, además de contar con guías turísticos  que realizan recorridos  y vigilancia las 24 horas de día.

--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "The Wall - Québec - Finale - Roger Waters 21 juillet 2012"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 31 de diciembre de 1969 19:00
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "The Wall - Québec - Finale - Roger Waters 21 juillet 2012"
jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "The Wall - Québec - Finale - Roger Waters 21 juillet 2012"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
FINAL DE LA GIRA THE WALL LIVE BY ROGER WATERS DICE JORGE ALBERTO BARÓN
-Finale époustouflante du spectacle ultime de la tournée The Wall 2012, sur Les Plaines D'Abraham à Québec le 21 juillet 2012. Le cochon est déchiqueté par la foule !- Roger Waters "The Wall" finale, live at Quebec city, july 21 , 2012. The pig got torn ! The Trial- Outside the Wall
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Rv: Agenda Cultural - 26 de julio al 1 de agosto


----- Mensaje reenviado -----
De: Secretaria de Cultura <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 25 de julio de 2012 18:07
Asunto: Agenda Cultural - 26 de julio al 1 de agosto
Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí    |    Suscríbase a la agenda virtual
SCRD

Bogotá prepara su Fiesta de Cumpleaños número 474
Los días 4, 5 y 6 de agosto, el Distrito Capital estará de fiesta: la Alcaldía Mayor y el Sector Cultura, Recreación y Deporte, invitan a los capitalinos a vincularse a las actividades que harán parte de la 'Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad', en el marco del aniversario de fundación número 474 de la ciudad.
Prográmese del 26 de julio al 1° de agosto
Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
 
Participe en las Convocatorias de Arte Dramático
Ven a la Asamblea Distrital de Arte dramático y Convocatorias, y participa en los diversos espacios que hay para visibilizar el teatro.
Para entidades deportivas y recreativas
El 27 de julio se adelantará una jornada de capacitación para representantes de entidades sin ánimo de lucro deportivas y recreativas.
::En las Localidades
Cultura Comunitaria en Ciudad Bolívar
El viernes 27 de julio a las 4 p.m., en la Casa de la Cultura de la localidad de Ciudad Bolívar, se realizará el primer panel sobre 'Cultura Viva Comunitaria'.
Cultura en la localidad de Bosa
Del 26 al 29 de julio los habitantes de Bosa disfrutarán el festival 'Música para todos', un espacio para agrupaciones exponentes de diversos géneros musicales.
MÚSICA
AUDITORIO LEÓN DE GREIFF

(Localidad: Teusaquillo)
LA FILARMÓNICA NOS TRAE LAS NOTAS DE BEETHOVEN Y BRUCKNER

La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa el ciclo de conciertos para piano de Ludwig van Beethoven y el ciclo de sinfonías de Anton Bruckner.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff (Cr 30 N° 45-03)
Viernes 27 julio, 7:30 p.m.
Sábado 28 de julio, 4:00 p.m.
Costo: $6.000 a $21.000
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE

(Localidad: La Candelaria)
MÚSICA Y POESÍA EN LA 'PEÑA DE MUJERES'

La poetisa Nana Rodríguez Romero, y las cantautoras Alejandra Quiroga y María Camila Pérez, son las invitadas de la franja 'Peña de Mujeres', que se realiza el último jueves de cada mes.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
(Cl 10 N° 3-16)
Jueves 26 de julio
Hora: 5:30 p.m. Entrada gratis
EN EL TEATRO JULIO MARIO SANTO DOMINGO

(Localidad: Suba)
EL VIOLÍN DEL CHINO FENG

Con la presentación del destacado violinista chino Ning Feng, que actuará como solista bajo la dirección del maestro Rossen Milanov, arranca el '4° Festival Sinfónico Internacional'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Av Cl 170 N° 67-51)
Viernes 27 de julio
Hora: 8:00 p.m. Boletería: $30 mil a $80 mil
EN EL TEATRO JULIO MARIO SANTO DOMINGO

(Localidad: Suba)
SOLISTAS DE PIANO Y VIOLÍN
El caballero repite: el violinista chino Ning Feng hará una nueva presentación, junto al pianista ruso Sergei Sichkov, en el marco de la franja 'Grandes Solistas'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio (Cl 170 N° 67-51)
Sábado 28 de julio
Hora: 8:00 p.m.
Precio: 50 mil pesos
PATRIMONIO
MUSEO NACIONAL

(Localidad: Santa Fe)
UNA TORTA CON 189 VELITAS

El Museo de todos los colombianos celebra su aniversario número 189, con actividades especiales como 'Bicicletada Cultural', talleres, concierto y la partida de la tradicional Torta Nacional. Prográmese aquí.
¿Dónde y cuándo?
Museo Nacional (Cr 7 N° 28-66)
27, 28 y 29 de julio
Entrada libre a todas las actividades
MUSEOS DE LA CIUDAD

CITA CON EL PATRIMONIO CAPITALINO

Los Museos de la ciudad abren sus puertas de manera gratuita y con promociones especiales, en una nueva jornada del programa 'Siga, esta es su casa', del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
¿Dónde y cuándo?
38 Museos adscritos al programa
Domingo 29 de julio
Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Ver listado de museos aquí
CINE
CINEMATECA DISTRITAL

(Localidad: Santa Fe)
CINE ESPAÑOL EN COLOMBIA

El público podrá apreciar una selección de producciones recientes y consagradas de la brillante industria cinematográfica española. Con el apoyo de la Embajada Española.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 27 al 31 de julio
Funciones: 12:30-3:00-5:15 y 7:00 p.m.
Costo: $2.500, $2.000
LOCALIDAD DE ENGATIVÁ

ATENCIÓN JÓVENES CINESTAS

Jóvenes entre los 16 y 26 años de edad amantes del cine, que residan en la localidad de Engativá, están invitados a hacer parte del proyecto de artes audiovisuales apoyado por la Alcaldía Menor de esta localidad.
¿Dónde y cuándo?
Alcaldía Local de Engativá (Cl 71 N° 73A-44)
Lanzamiento proyecto: 3 de agosto
Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre
EXPOSICIONES
GALERÍA SANTA FE

(Localidad: Teusaquillo)
ÚLTIMOS DÍAS DE LOS RESIDENTES
No se pierda la exposición de los artistas premiados por el Idartes, en el marco del Proyecto de Residencias Artísticas 2011. Los ganadores presentan sus experiencias llevadas a cabo en el extranjero.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe (Cr 16 N° 39-82)
Exposiciones abiertas hasta el 4 de agosto
Horario de visitas: lunes a sábado 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada gratis
EL PARQUEADERO

(Localidad: Candelaria)
NUEVOS LABORATORIOS DE ARTE

'Acción Lab' e 'Imagen digital en tiempo real', son los dos proyectos que abordan diferentes perspectivas sobre el 'lugar' y los nuevos alcances de la imagen. Es la tercera y última fase del colectivo La cooperativa.
¿Dónde y cuándo?
El Parqueadero (Cl 11 N° 4-21)
Abierta durante el mes de agosto
Horario de visitas: lunes a sábado 2:00 a 7:00 p.m.
Entrada libre
DANZA & TEATRO
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE

(Localidad: Candelaria)
POR LOS CAÍDOS DEL CONFLICTO ARMADO
Los niños de Boyacá, y las víctimas del conflicto armado colombiano, son los homenajeados del montaje de danza contemporánea 'Alabao', que aborda el juego como terapia para contrarrestar la violencia.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Miércoles 25 de julio
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
TEATRO LA CANDELARIA

(Localidad: Candelaria)
AMOR PROHIBIDO EN ESTRENOS DE LA ASAB

'Parece Blanca' es el estreno que presenta el Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB. Una historia de amor prohibido entre un hombre y una mujer que al parecer, son hermanos.
¿Dónde y cuándo?
Teatro La Candelaria (Cl 12 N° 2-59)
Julio 25 a 28
Hora: miércoles a viernes 7:30 p.m., sábado 3:30 y 7:30 p.m. Entrada libre
TEATRO JORGE E. GAITÁN

(Localidad: Santa Fe)
GALA DE DANZA FOLCLÓRICA
Compañías de danza mayor, bailes folclóricos colombianos, y ritmos del mundo, se harán presentes en la Gala enmarcada en la temporada 'Bogotá Ciudad de Folclor 2012'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Miércoles 25 de agosto
Hora: 7:00 p.m. Entrada libre
MADRÚGUELE A LAS DANZAS ORIENTALES

Ya se encuentran en pre-venta las entradas para disfrutar del espectáculo de danzas orientales 'Tigres en la Casa del Té', dirigido por la destacada coreógrafa y bailarina Carolyn Carlson.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Jueves 30 de agosto
Hora: 8:00 p.m. Boletería: $35.000, $50.000
De venta en TU BOLETA
CORREDOR CULTURAL Y RECREATIVO
BICICLETADA CON EL MUSEO NACIONAL

En el marco de la celebración del Cumpleaños 189 del Museo Nacional, el 'Corredor Cultural del Centro' invita a una nueva cita con la 'Bicicletada Cultural', con una visita guiada por el Museo para quienes se sumen a la jornada. Viernes 27 de julio a las 2 p.m., encuentro: Universidad Central (Cl 22 N° 5-57).


CAPERUCITA JUGARÁ CON LOS 'CONSENTIDOS'


En el marco de la franja infantil 'Consentidos', la Fundación A.C.E.R Alegría de Cali presenta su espectáculo de teatro musical 'Caperucita', el domingo 29 de julio a las 11 a.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.


LOS VIDEOS DEL 'CORREDOR DEL CENTRO'


Te invitamos a visitar la Galería Multimedia del Mini-Site 'Corredores Culturales y Recreativos de Bogotá', donde encontrarás las imágenes en movimiento de algunas franja del 'Corredor Cultural del Centro'.
LA HISTORIA DE UN GATO PELAGATO

Un viaje por la ironía y el humor se lleva a cabo de la mano de los titiriteros que manejan los muñecos que representan la obra 'Un pobre pelagato mal llamado Fortunato'. La obra se presenta el domingo 29 de julio a las 11:30 a.m. en el Teatro Libélula Dorada (Cr 19 N° 51-69).


ROCK PARA NIÑOS Y NIÑAS

El grupo bogotano Rockcito sigue con su temporada de conciertos en el Teatro Nacional La Castellana (Cl 95 N° 47-15), hasta el 9 de septiembre. Todos los domingos, a las 11:30 a.m. y 2:30 p.m., los chicos podrán disfrutar de un poderoso show de rock pesado con canciones cuyas líricas tocan el mundo infantil.
NOTICIAS
CIERRES DE CONVOCATORIAS
En el marco del portafolio de convocatorias 'Bogotá Creativa y Diversa', el Instituto Distrital de las Artes invita a artistas y ciudadanos a participar en diversos concursos, de las áreas de artes audiovisuales. La fecha de cierre de urnas es el 30 de julio.

VOTACIONES POR LOS CONSEJOS DE DISCAPACIDAD

El 29 de julio, en las Alcaldías Locales de la ciudad, se realizará la jornada de votaciones para que los ciudadanos que se inscribieron como votantes, previamente, elijan a sus representantes para conformar los Consejos Distrital y Locales de Discapacidad.


ASAMBLEA ARTE DRAMÁTICO 2012

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, invita a la ciudadanía y comunidad artística a participar en la Asamblea Anual de Arte Dramático, que se realizará el 31 de julio en el Centro Cultural Teatro El Parque, ubicado en el Parque Nacional (Cr 6 con Cl 37).


FESTIPARQUE EN RAFAEL URIBE URIBE
El domingo 29 de julio será el turno del 'Festiparque' para los habitantes de la localidad número 18. Los vecinos del parque Molinos II (Cl 48P N° 4-30 sur), disfrutarán de una serie de actividades recreativas, deportivas y lúdicas de 8 a.m. a 5 p.m.
Actividad física | Arte dramático | Astronomía | Audiovisuales | Danza | Deporte | Literatura
Música | Parques | Patrimonio | Plásticas | Recreación
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
 
-- Para borrarse de esta lista visite este enlace Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales