lunes, 6 de agosto de 2012

Rv: Fwd: Comunicado de Prensa 164: Celebre el cumpleaños de Bogotá con jornada de meditación colectiva en la Plaza Cultural La Santamaría


----- Mensaje reenviado -----
De: Secretaría Distrital de Gobierno <secretariagobiernodebogota@gmail.com>
Para:
Enviado: Viernes 3 de agosto de 2012 16:53
Asunto: Fwd: Comunicado de Prensa 164: Celebre el cumpleaños de Bogotá con jornada de meditación colectiva en la Plaza Cultural La Santamaría



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Secretaría Distrital de Gobierno <secretariagobiernodebogota@gmail.com>
Fecha: 3 de agosto de 2012 14:33
Asunto: Comunicado de Prensa 164: Celebre el cumpleaños de Bogotá con jornada de meditación colectiva en la Plaza Cultural La Santamaría
Para:


Celebre el cumpleaños de Bogotá con jornada de meditación colectiva en la Plaza Cultural La Santamaría
 
 
Para celebrar el cumpleaños de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno lidera la realización de una jornada de meditación colectiva para reducir la tensión, el miedo, disminuir la violencia y construir una Bogotá libre de estrés. La misma se llevará a cabo el martes 7 de agosto, en la Plaza Cultural La Santamaría, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
 
Esta Primera jornada de meditación y purificación colectiva, sin precedentes históricos en Bogotá, y que ayudará también a que mejorar la capacidad de enfrentar los retos diarios e inducir la concentración, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la participación de miembros de la comunidad Muisca, líderes de la Fundación Internacional "El Arte de Vivir" y la Universidad Politécnico Gran Colombiano.
 
La jornada "Bogotá Medita" es un espacio de meditación colectiva por la paz, la armonización y la convivencia, que busca cargar energéticamente a los ciudadanos y a esta emblemática plaza.
 
La Bogotá Humana pretende realizar la limpieza física y espiritual de la ciudad desde la emblemática Plaza Cultural La Santamaría. Para ello, contará con el apoyo de de un centenar de auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana, que voluntariamente accedieron a limpiar paredes, gradas y tribunas del escenario en los días previos.
 
Esta jornada es un esfuerzo más de la Bogotá Humana por hacer de la Plaza La Santamaría un escenario para la expresión artística, donde la paz, la reconciliación y la vida sean preponderantes.  
 
 
 
 
¿Qué es meditar?
 
Meditar es tener la voluntad de cerrar los ojos y observar lo que está ocurriendo. La mente, todo el ruido y la confusión se aquietan. La paz y la felicidad que con tanto afán estamos buscando en el mundo, ya se encuentran adentro de nosotros, cubiertas solo por nubes de presión y tensión que se disipan con la meditación. Cualquier persona puede meditar, sólo necesita probar.
 
¿Qué experimentarán los asistentes? 
 
Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar los beneficios de la meditación y descubrir cómo esta práctica puede mejorar la calidad de sus vidas. Expertos de la Fundación "El Arte de Vivir" serán los encargados de guiar a los asistentes en un acto sin precedentes históricos en la Capital de la República.
 



Rv: Convocatorias y ofertas de empleo cultural


----- Mensaje reenviado -----
De: "info@cultunet.com" <info@cultunet.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Viernes 3 de agosto de 2012 18:57
Asunto: Convocatorias y ofertas de empleo cultural

Convocatorias y ofertas de empleo cultural
Te hemos enviado este email por estar suscrito a nuestro boletín informativo.
Si quieres puedes darte de baja en este enlace.  Unsuscribe here. Si no ves bien este mail puedes verlo en esta versión para navegadores.

www.cultunet.com

El portal del profesional de la cultura

Últimas ofertas de empleo publicadas en Cultunet

Las ofertas de empleo de Cultunet se actualizan todos los días. Algunas ofertas de empleo difundidas en este e-mail pueden no estar vigentes debido al tiempo transcurrido entre su publicación y el envío del mailing.

Últimas convocatorias publicadas en Cultunet



Rv: Panel - Nuevos modos de la escultura en el siglo XX


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.14@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Sábado 4 de agosto de 2012 12:18
Asunto: Panel - Nuevos modos de la escultura en el siglo XX

Panel - Nuevos modos de la escultura en el siglo XX

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Panel
Fotografía antigua: historia, apreciación y colecciones
En el marco del programa Colecciones que inspiran


Por: Ricardo del Molino, Serge Plantureux y Martha Jeanet Sierra Díaz
Para: historiadores, museógrafos y público general

Jueves 16 de agosto, 4:00 p.m.
Lugar: Museo de Arte del Banco de la República, Auditorio
Entrada gratuita hasta completar aforo

Jean Baptiste Louis Gros, Calle del Observatorio, Bogotá, 1842Desde su aparición en el siglo XIX, la fotografía ha constituido un medio de registro documental de personas, objetos, lugares, culturas y acontecimientos; y también un medio de expresión creativa. Por su valor histórico y/o artístico, las fotografías antiguas son consideradas piezas de colección o de museo.

En este evento los panelistas hablarán, desde su experiencia, sobre la historia de la fotografía, la interpretación histórica de la imagen y los elementos básicos de organización de archivos de fotografía antigua, con énfasis en la historia de la fotografía colombiana, de la cual se encuentran piezas y colecciones muy representativas en la Red de Bibliotecas del Banco de la República, depositaria de valiosas colecciones como la de José Joaquín Pérez, Pilar Moreno de Ángel, Gerardo Reichel Dolmatoff, Gregorio Hernández de Alba y Robert West, a partir de las cuales se puede observar la evolución de la fotografía y de sus diferentes técnicas como daguerrotipos, ferrotipos, tarjetas de visita, y el registro antropológico, entre otros temas.

El historiador Ricardo del Molino, doctor en humanidades de la Universidad Carlos III (España), es profesor en el programa de historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, donde desarrolla un modelo docente de fotografía e historia.

El profesor y coleccionista Serge Plantureux ha curado diversas exposiciones fotográficas y publicado varios catálogos y libros de fotografía antigua en Francia, además dirige en París una galería y la Fundación Clementine, donde promueve proyectos de conservación, clasificación y organización sistemática de fotografías.

La bibliotecóloga Martha Jeanet Sierra Díaz, magister en Administración de información y gestión de conocimiento por la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia), posee una larga trayectoria en el manejo de las colecciones especiales, incluida la colección de fotografía antigua, de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Pie de foto: Jean Baptiste Louis Gros, Calle del Observatorio, Bogotá, 1842
Redes Sociales Banrepcultural en Facebook @Banrepcultural en Twitter Banrepcultural en Youtube
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Edición 1639


----- Mensaje reenviado -----
De: pregonerodefontibon <pregonerodefontibon@gmail.com>
Para:
Enviado: Sábado 4 de agosto de 2012 13:58
Asunto: Edición 1639

Apreciadas y apreciados lectores:

Se adjunta la edición 1639 del semanario  "El Pregonero de Fontibón"  correspondiente al período del 04 al 10 de Agosto de 2012. También se encuentra en www.pregonerodefontibon.blogspot.com, allí se pueden dejar  sus comentarios, opiniones y aportes noticiosos… siempre con el ánimo de mejorar con su aporte cada día más, para informar sobre las noticias que circulan por las arterias de la localidad de Fontibón y de la ciudad.......

Si desea publicar nuestros artículos, favor incluir nuestra página como crédito de los mismos. Si sabe de personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro producto, favor hacernos llegar sus correos electrónicos.

Si no desea seguir recibiendo esta información, favor responder a este correo solicitando su retiro de la lista.

Gracias.

Editor Edición Virtual
Fundación el Pregonero de Fontibón

Twitter:  @pregodefontibon
 
En FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/PREGONERO-DE-FONTIBON/23084928321 


P
 Por favor considere nuestro medio ambiente antes de imprimir este correo 


Claude Debussy - La Mer (The Sea) HD



POR FAVOR VER TAMBIEN:SABADO 28 DE JULIO: BEETHOVEN PIANO 3.VIERNES 27 DE JULIO: ALF. LA BALADA DE LA ISLA DE GILLIGANJUEVES 26 DE JULIO: THE WALL PINK FLOYD. ALBUM COMPLETOMIERCOLES 25 DE JULIO: THE WALL LIVE BY ROGER WATERS QUEBEC 21 DE JULIO DE 2012JUEVES 19 DE JULIO: HISTORIA DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE HISTORY 1, HISTORY 2 E HISTORY 3MARTES 17 DE JULIO: TOP TRACKS OF JOURNEYLUNES 16 DE JULIO: SINFONIA 1 DE BEETHOVENSABADO 14 DE JULIO: THE INTRUDERS I'LL ALWAYS LOVE MY MAMAMARTES 22 DE MAYO: HISTORIA DEL BARRIOJUEVES 26 DE ABRIL: BEETHOVEN PIANO 1DOMINGO 22 DE ABRIL: BEETHOVEN PIANO 2SABADO 14 DE ABRIL: TOP TRACKS OF PAUL MCCARTNEYDOMINGO 8 DE ABRIL: TOP TRACKS OF TAVARESLUNES 2 DE ABRIL: LAS 9 SINFONIAS DE BEETHOVENLUNES 19 DE MARZO: GNESIS: THE MUSICAL BOXVIERNES 16 DE MARZO: CONCIERTOS DE VIVALDIJUEVES 15 DE MARZO: GENESIS: BLOOD ON THE ROOFTOPSSABADO 18 DE FEBRERO: BIOGRAFIA DE JORGE ALBERTO BARONJUEVES 26 DE ABRIL: BEETHOVEN PIANO 1

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales