jueves, 23 de agosto de 2012

Rv: Agenda Cultural - 22 al 29 de agosto


----- Mensaje reenviado -----
De: Secretaria de Cultura <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 23 de agosto de 2012 0:06
Asunto: Agenda Cultural - 22 al 29 de agosto

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí    |    Suscríbase a la agenda virtual
SCRD
En Bogotá Humana, los jóvenes también deciden

Los Presupuestos Participativos para jóvenes son escenarios de deliberación y decisión, a través de los cuales la Administración Distrital le da el poder a la ciudadanía de identificar las principales problemáticas de sus sectores, para priorizar las alternativas de solución y decidir en qué proyectos se invertirán los recursos públicos destinados para sus comunidades.
Se invita a las y los jóvenes a participar en los Pre-Cabildos que se harán en diferentes localidades de la ciudad, los días 22 y 23 de agosto.
Prográmese del 22 al 29 de agosto
Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
 
Sígale el paso a 'Salsa al Parque' Las mujeres y sus derechos, en Canal Capital
Con 'Avenida Ciudad Salsa', que tiene encuentros musicales en bares y discotecas, continúa la programación alternativa del 15° Festival Salsa al Parque. 'Ni reinas, ni cenicientas' es el nuevo programa del Canal Capital, con un enfoque en derechos de género en nuestro país y en Bogotá. Se estrenará el 24 de agosto a las 8:30 p.m.
::En las Localidades
La danza vibra en la Localidad N° 11
La Corporación COINFA invita a la comunidad local, a gozar y divertirse con los espectáculos del II Festival de Danzas de Suba, que se realizarán el sábado 25 de agosto de 1 a 6 p.m., en el parqueadero del Éxito de Suba (Av Cl 145 N° 105B-58).
Cultura en Común: Circuitos artísticos
Danza, música, literatura, cine, teatro y muchas sorpresas le esperan al público de las localidades de Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y Usme, que podrán disfrutar de la programación de 'Cultura en Común'.
MÚSICA
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE

(Localidad: La Candelaria)
RITMOS NEGROS, NACIÓN CELESTE
Nación Celeste es un grupo musical que fusiona ritmos folclóricos negros como la cumbia, el bullerengue y el guaguancó, con elementos modernos como el afro-beat. Es una fiesta del sabor.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
(Cl 10 N° 3-16)
Viernes 24 de agosto Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
* *Consulte aquí más eventos musicales
VARIOS AUDITORIOS

(Localidad: La Candelaria, Santa Fe, Tunjuelito y Teusaquillo)
MÚSICA, CÁMARA... ACCIÓN

Sociedad de Música de Cámara de Bogotá, Ensamble CG, Ensamble Colombia y Quinteto Escuela de Tango Leopoldo Federico, son las agrupaciones ganadoras del ciclo de conciertos de Música de Cámara para todos los públicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se presentarán este fin de semana.
¿Dónde y cuándo?
Museo Nacional, Fundación Gilberto Alzate, Bibliotecas Virgilio Barco y El Tunal
Sábado 25 y domingo 26 de agosto
Entrada libre Ver reseñas y horarios aquí
EXPOSICIONES
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE

(Localidad: La Candelaria)
ENCUENTRO CON ARTISTAS

El 'II Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales' invita a su espacio de formación de públicos con notables maestros y críticos de arte. Esta semana, a cargo de Andrés Bustamante y Saúl Sánchez.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
(Cl 10 N° 3-16)
Jueves 23 de agosto
Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre
MAC DEL MINUTO DE DIOS

(Localidad: Engativá)
FIN DEL MUNDO EN LA LOCALIDAD N° 10

'Antes, durante y después del fin' es una muestra de 70 artistas que dan su propia visión del final del mundo. La exposición hace parte del Proyecto S.A., alianza de IDARTES con el Museo del Minuto de Dios.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Arte Contemporáneo - MAC (Cr 74 N° 82A-81) Abierto hasta el 31 de agosto
Horario: lunes a viernes 9:00 a.m. a 1:00 p.m., 2:00 a 6:00 p.m.; sábados 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Valor de la boleta: $1.000 a $3.000. Gratis último domingo del mes en el marco de 'Siga, esta es su casa'
SALTO DE TEQUENDAMA LA CASONA ABRE SUS PUERTAS

Tras más de dos décadas abandonada y en el olvido, La Casona del Salto de Tequendama "antigua sede del otrora célebre Hotel del Salto", vuelve a abrir sus puertas, ahora como un museo.
¿Dónde y cuándo?
Casa Museo Salto de Tequendama
(Km. 5,7 vía Mesitas)
Apertura: Jueves 23 de agosto Hora: 8:30 a.m.
CLAUSTRO DE LA ENSEÑANZA

(Localidad: Chapinero)
VIDA Y OBRA DE DARWIN

'Darwin La Exhibición' es una completa exposición sobre la vida y obra del naturalista británico Charles Darwin, autor de la teoría evolucionista.
¿Dónde y cuándo?
Claustro de la Enseñanza (Cl 72 N° 7-51)
Abierta hasta octubre Horario: lunes a domingo 8 a.m. a 6 p.m. Costo: $15.000 a $25.000
CINE
CINEMATECA DISTRITAL

(Localidad: Santa Fe)
FESTIVAL DE DIVERSIDAD CULTURAL

'Beel voor Beeld' es un festival de filmes que se realiza en Holanda y Colombia, para dar visibilidad a documentales cuyo eje temático son la diversidad culturales de un buen número de parajes en el mundo.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Hasta el 26 de agosto
Funciones: 12:30 -3:00 - 5:00 y 7:00 p.m.
Entrada: $2.000, $2.500
BIBLIOTECAS DE BIBLORED

(Localidad: Teusaquillo, Kennedy, Tunjuelito)
COLOMBIA DE PELÍCULA
Tres bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed, se unieron a la programación oficial de la semana 'Colombia de Película', con filmes nacionales de gran factura.
¿Dónde y cuándo?
Bibliotecas Virgilio Barco, El Tintal y El Tunal Viernes 24 y 31 de agosto
Hora: 5:00 p.m. Entrada libre
TEATRO
TEATRO LA MACARENA

(Localidad: Santa Fe)
LA HORA DEL SUICIDIO

El proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes - ASAB invita al público a disfrutar una obra alucinante y desgarradora: 'Psicosis 4:48', que habla de una hora específica que conduce a la muerte.
¿Dónde y cuándo?
Teatro La Maracena (Cl 26A N° 4A-17)
Miércoles 22 y jueves 23 de agosto - 7:30 p.m.
Viernes 24 de agosto, doble función: 6 y 8 p.m.
Sábado 25 de agosto: 7:30 p.m. Entrada libre
TEATRO JORGE E. GAITÁN

(Localidad: Santa Fe)
FINAL DE LA TEMPORADA DE TEATRO COLOMBIANO

Esta semana, la 'Temporada de Teatro Colombiano' del IDARTES presenta al público su última función: 'Yellow Taxi o La Esquina o cómo murieron los futbolistas que mataron a Karim'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Lunes 27 y martes 28 de agosto Funciones: 8:00 p.m. Boletería: $20.000
CASA TEATROVA

(Localidad: Santa Fe)
UNA COMEDIA SATÍRICA

'Estado de cosas' es una comedia satírica que invita al público a reflexionar sobre la problemática social juvenil, el derecho al ocio, la cultura y la educación gratuita, y el libre desarrollo de la personalidad.
¿Dónde y cuándo?
Casa Teatrova (Cl 24 N° 4A-16) 30 y 31 de agosto Hora: 7:30 p.m. Costo: $12.000, $25.000
VARIOS TEATROS

(Localidad: Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo)
SIGUE EL PERIPLO DE LA SALA B

12 obras profesionales, 3 monólogos, 1 estreno y 1 obra invitada, hacen parte del cartel del 'III Festival Sala B', apoyado por el IDARTES con el objetivo de visibilizar propuestas destacadas del teatro colombiano.
¿Dónde y cuándo?
Teatros La Castellana, Fanny Mikey, Libélula Dorada y Libre de Chapinero
Funciones hasta el 1° de septiembre
Horario: 7:30 p.m. Entrada libre
CORREDOR CULTURAL Y RECREATIVO
DOS PEDALAZOS DE 'BICICLETADA CULTURAL'

Este fin de semana te daremos dos razones para sacar tu bicicleta a las calles: el 24 y el 26 de agosto, se realizarán dos jornadas de la 'Bicicletada Cultural'. El viernes a las 2 p.m., el punto de encuentro será el parqueadero de la Universidad Central (Cl 22 N° 5-57); y el domingo a las 11 a.m., la cita con la bicicleta es en el Parque El Virrey (Cr 15 N° 86A-50). Únete a estos bici-paseos.

BUSCANDO AL SOL Y LA LUNA

'El hombre que escondió el sol y la luna' es una bella obra de títeres del Teatro Hilos Mágicos, del dramaturgo Carlos José Reyes, que se presenta el domingo 26 de agosto a las 11 a.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47), como parte de la programación de la franja infantil 'Consentidos'.

TEUSAQUILLO BUSCA SU CORREDOR

En reunión adelantada por la secretaria de cultural, recreación y deporte del Distrito Capital, Clarisa Ruiz Correal, con los miembros de la JAL de Teusaquillo, se mostró interés en activar y visibilizar la oferta cultural, artística y patrimonial de la localidad N° 12, y especialmente su sector del Parkway.
EL PRINCIPITO QUE YO LEÍ

¿Te has leído la fascinante historia de 'El Principito'? El Colectivo Latonicalatero presenta la obra infantil 'El principito que yo leí', una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupery, en versió de animación de objetos y de máscaras en teatro negro. 25 y 26 de agosto a las 3 p.m., en el Teatro El Parque (Cr 5 N° 36-05). Menores de 12 años entran gratis. Mayores pagan $5.000.

A PINTAR HISTORIAS DE COLORES

El Teatro Comunidad trae para todas las niñas, niños y padres de familia una historia de títeres, tortugas, barcos de papel y divertidas canciones: 'Pinsiete'. Domingo 26 de julio a las 11:30 a.m., en el Teatro Libélula Dorada (Cr 19 N° 51-69).

CONTINÚA 'BOGOTÁ EN FAMILIA'

En el marco de la temporada 'Bogotá en familia', el grupo de marionetas de la Libélula Dorada presenta la obra 'La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo'. Domingo 26 de agosto a las 11 a.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 N° 67-51).
NOTICIAS
ENCUENTRO DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
FORTALECEN BIBLIOTECAS EN LOCALIDAD N° 4
Actividad física | Arte dramático | Astronomía | Audiovisuales | Danza | Deporte | Literatura
Música | Parques | Patrimonio | Plásticas | Recreación
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


Rv: Reggaeton 2012


----- Mensaje reenviado -----
De: Revista Musical <musicalrevista@gmail.com>
Para:
Enviado: Jueves 23 de agosto de 2012 1:50
Asunto: Reggaeton 2012

    La película by Angel Urkijo en youtube

Angel Urkijo es un artista de 31 años que decidió salir de las guerras callejeras y comenzar un nuevo proyecto basado en la música y la paz, esa desicion se traduce en la creación de su nuevo material musical "La película".
Teniendo en cuenta que este joven es el pionero de este genero en Colombia y que ademas busca una oportunidad diferente a la violencia, sentí que debía ayudarlo ya que es un joven que no tiene los recursos para lograr posicionar su producto en los medios, por eso recurro a ustedes mediante una base de datos que he conseguido después de una ardua gestión con la revista, si alguno de ustedes se decide a ayudarle a este joven con el posicionamiento de su material en radios, tv o prensa lo pueden contactar a alguno de los datos que dejo al final de este email, gracias.

PSDT: EL artista tiene excelentes propuestas, solo quiere ser escuchado.

Contacto Angel Urkijo.
Pin 22CF31D6




Rv: Finaliza el servicio de e-libro y ebrary del portal cultural


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 23 de agosto de 2012 9:28
Asunto: Finaliza el servicio de e-libro y ebrary del portal cultural

Cierre de la cafetería de la BLAA
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Finaliza el servicio de e-libro y ebrary en el portal cultural
Biblioteca Luis Ángel Arango

La Biblioteca Luis Ángel Arango informa que a partir del viernes 17 de agosto no están en servicio las bases de datos e-libro y ebrary. Se está evaluando la adquisición de otros recursos electrónicos.
Redes sociales de la actividad cultural del Banco de la República
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
ara nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Redes Sociales Banrepcultural en Facebook @Banrepcultural en Twitter Banrepcultural en Youtube
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



The Beatles At The Hollywood Bowl



SEMANARIO LA COLINA HOY EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales