jueves, 6 de septiembre de 2012

Rv: Convocatorias y ofertas de empleo cultural


----- Mensaje reenviado -----
De: "info@cultunet.com" <info@cultunet.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 6 de septiembre de 2012 18:52
Asunto: Convocatorias y ofertas de empleo cultural

Convocatorias y ofertas de empleo cultural

Te hemos enviado este email por estar suscrito a nuestro boletín informativo.
Si quieres puedes darte de baja en este enlace.  Unsuscribe here. Si no ves bien este mail puedes verlo en esta versión para navegadores.

www.cultunet.com

El portal del profesional de la cultura

Últimas ofertas de empleo publicadas en Cultunet

Las ofertas de empleo de Cultunet se actualizan todos los días. Algunas ofertas de empleo difundidas en este e-mail pueden no estar vigentes debido al tiempo transcurrido entre su publicación y el envío del mailing.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grado de Humanidades en la UOC (online)
 
A través de esta titulación oficial, la UOC forma profesionales con una comprensión global y crítica de la cultura y la realidad social. El Grado de Humanidades de la UOC capacita para ejercer en el amplio campo de las Ciencias Humanas y Sociales, creando una fuerte base de conocimiento pluridisciplinar. Así, se ofrecen 4 itinerarios asociados a distintos perfiles profesionales: formación humanística, gestión cultural, creación cultural y mundo contemporáneo. La metodología usada (e-learning) proporciona la máxima flexibilidad de tiempo y espacio, permitiendo compatibilizar trabajo y estudio.
Más información en la web del Grado de Humanidades
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas convocatorias publicadas en Cultunet



Rv: Taller: Nuestro patrimonio nos inspira


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 5 de septiembre de 2012 19:25
Asunto: Taller: Nuestro patrimonio nos inspira

Museo del Oro · Programación de Talleres
Programación de talleres. Septiembre de 2012
Museo del Oro
Banco de la República
^
Conozca esta y otras piezas
en la
página web del Museo
Visite la exposición temporal
Museo del Oro, una mirada desde el patrimonio arqueológico

Taller
Nuestro patrimonio nos inspira
Lugar: Exploratorio del Museo del Oro
Bogotá, Cra. 6 esquina Calle 16


Fecha:
Dirige: Natalia Olivares
Pectoral Tolima
Trae a tu familia a este taller donde en compañía de otras familias exploraremos, a través de los objetos conservados en el Museo del Oro, un pasado común que nos identifica como sociedad. Como resultado y en colaborativo trabajo, las familias crearán una obra artística colectiva donde la identidad y el patrimonio colectivo e individual serán los temas de inspiración.
Inscripciones gratuitas para el sábado 8 en nuestra página web (clic aquí)

Inscripciones gratuitas para el sábado 15 en nuestra página web (clic aquí)
Cupo limitado
Cuando vengas al taller al que te inscribiste, la taquilla te brindará una boleta de cortesía para tu ingreso al Museo del Oro.

 
Este mensaje fue enviado a las listas de talleres del Museo del Oro.
Escoja cuáles informaciones del Banco de la República desea recibir.
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Este martes 11 de septiembre comienza el Encuentro de Editores y Escritores en la BLAA


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 5 de septiembre de 2012 19:54
Asunto: Este martes 11 de septiembre comienza el Encuentro de Editores y Escritores en la BLAA

Encuentro de Escritores y Editores
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Encuentro de Escritores y Editores
Los retos de editar y traducir
Evelio José Rosero y el camino de su obra

Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Eventos
11 y 12 de septiembre de 2012
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO
Evelio Rosero Beatriz de Moura
Declan Spring
Sergio Dahbar Gabriel Quiroz Margarita Valencia
Al recibir el premio Tusquets de novela por Los ejércitos en el año 2006, y con su posterior publicación en la editorial española, Evelio José Rosero consiguió llegar al público internacional de los lectores en español, después de un transcurso por las editoriales colombianas con una serie de obras que recibieron distintos premios y reconocimientos. Con su traducción al inglés y publicación por parte de la editorial New Directions, que recibió el Foreign Fiction Prize al mejor libro de ficción traducido al inglés en 2009, Rosero se ha consolidado como el autor colombiano más reconocido en el exterior actualmente, algo que confirman las diversas reseñas que ha recibido su trabajo en diferentes medios, internacionalmente.
Para este año, el Encuentro de Escritores y Editores de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ha invitado, además de a Evelio José Rosero, a sus editores internacionales: Beatriz De Moura (Tusquets Editores) y Declan Spring (New Directions). Participarán también los críticos literarios Margarita Valencia (Los libros) y Sergio Dahbar (El librero), y Gabriel Quiroz (Profesor de la Universidad de Antioquia, especialista en traducción), quien hablará de los retos de la traducción literaria.

Martes 11 de septiembre

3:00 p.m.
Conversación entre Beatriz De Moura y Sergio Dahbar, sobre El oficio del editor. Sergio, creador y director de la revista El Librero, indagará sobre la trayectoria de la editora y mostrará diferentes aristas de su trayectoria profesional con distintos autores del mundo, haciendo énfasis en la obra de Evelio Rosero. De Moura es un símbolo del mundo editorial en español, al frente de Tusquets Editores por cuarenta años, es la responsable de la imagen independiente y moderna de la editorial, a la que se le adjudica ser la "formadora de un canon literario e intelectual en el mundo de las letras hispánicas" (El País, 2012).
4:00 p.m.
El escritor colombiano Evelio Rosero ofrecerá la conferencia Un escritor en el mundo de las editoriales, en la cual hablará de la relación que ha construido él mismo como escritor con las empresas editoriales. Rosero, uno de los escritores colombianos de mayor reconocimiento en la actualidad, ha sido ganador con su libro Los Ejércitos, del Premio de Novela Tusquets en 2006, del Foreign Fiction Prize que entrega el periódico británico The Independent al mejor libro de ficción traducido al inglés en 2009, y del ALOA, un premio que concede el Danish Center for Culture and Development a la mejor obra traducida al danés; por mencionar solo algunos reconocimientos.
Miércoles 12 de septiembre

3:00 p.m.
Conferencia Los secretos de una buena traducción a cargo de Gabriel Quiroz. Quiroz es doctor en lingüística aplicada, traductor profesional y profesor del Programa de Traducción de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia y hablará, entre otras cosas, de las implicaciones que, para el lector y el mercado, tienen las buenas y malas traducciones literarias.

4:00 p.m.
El Encuentro cerrará con una conversación sobre Los retos y desafíos de traducir y editar entre Beatriz De Moura y Declan Spring, editores de Evelio Rosero en español y en inglés respectivamente. Spring es vicepresidente y editor desde 1991 de New Directions, una editorial neoyorkina fundada por James Laughlin en 1936, reconocida por sus publicaciones innovadoras y por incluir en su catálogo a escritores jóvenes que con el correr de los años han alcanzado gran reconocimiento, entre ellos, Tennessee Williams, Ezra Pound y William Carlos Williams. En esta conversación De Moura y Spring, moderados por Margarita Valencia, editora, traductora y crítica literaria, hablarán de los retos y resultados que para cada uno implicó publicar la obra de Rosero.
Solicite sus libros a domicilio
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales