jueves, 14 de marzo de 2013

Top Tracks for The Intruders (lista de reproducción)

Rv: Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "Esthercita Forero. I Parte. In Memoriam"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 13 de marzo de 2013 9:58
Asunto: Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "Esthercita Forero. I Parte. In Memoriam"

Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "Esthercita Forero. I Parte. In Memoriam"
Jorge Alberto Barón ha compartido un vídeo contigo en YouTube.
CANTANTE
Esthercita Forero. I Parte. In Memoriam
Entrevista exclusiva realizada por el investigador, docente, músico y gestor cultural samario radicado en Bogotá, Manuel Antonio Rodríguez (marmusico@hotmail.com) a la siempre recordada cantante, compositora, periodista, gestora cultura y maestra Esther Forero Celis, mas conocida como "Esthercita" Forero, la "Novia de Barranquilla", realizada el 14 de julio del año 2005 en su casa, complementada con imágenes del documental de la serie Maestros de Audiovisuales del año 1996. Esther Forero, nació el 10 de diciembre de 1919 en el Barrio Abajo y falleció el viernes 3 de junio de 2011 a los 91 años de edad en la capital del Departamento del Atlántico, también conocida como la Puerta de Oro de Colombia.
Empezó a cantar desde los 4 años de edad en las tertulias familiares y teatros de Barranquilla, ciudad en donde nació el 10 de diciembre de 1919. A sus 14 años debuto en la emisora "La Voz de Barranquilla", cuatro años más tarde realizo giras por todo el territorio Colombiano. En la ciudad de Bogotá hizo actuaciones en la Media Torta, Teatros y emisoras radiales. En 1942 realizó su primera gira al exterior; fue a Panamá en donde actuó con éxito en Radio Estrella de Panamá, con acompañamiento del gran pianista y compositor panameño Avalino Muñoz. En 1945 fue a Venezuela en donde dio a conocer por primera vez la música costeña. Se dirigió a Santo Domingo, país en el que escribe su primera canción "Santo Domingo" la cual llegó a convertirse en el segundo himno de República Dominicana. Hacia 1950 grabó con el compositor Rafael Hernández discos de gran suceso en Puerto Rico, lo cual contribuyó a que la música colombiana se abriera paso entre las otras expresiones populares del caribe. En Cuba actuó con la orquesta de Pancho Portuondo, en 1952 siguió a Nueva York, en donde son ampliamente conocidas sus canciones y empieza a grabar con el conocido pianista y compositor René Touzett. Ester Forero regresa a Colombia en 1959, después de diez años de estar divulgando nuestra música en el exterior. Desde entonces ha estado grabando su música con orquestas como la de Pacho Galán, Nuncira Machado, Aníbal Velásquez, Nelson Heríquez, Billos Caracas Boys, Los Melódicos, Chucho Sanoja, , Los Vecinos, Orlando y su Combo, Pastor López, Clímaco Sarmiento, entre otras, con cantantes de la categoría de Gabriel Romero, Juan Piña, Checo Acosta, Matilde Díaz, José Barros, Joe Arroyo, Alfredo Gutiérrez. En 1975 grabó en Barranquilla el disco "Erase Una Vez En La Arenosa" con la historia de Barranquilla, narrada en canciones, este disco es hondamente apreciado por todos los barranquilleros. Entre sus obras mas reconocidas, sobresalen Mi vieja Barranquilla" (1974), "Luna barranquillera" (1963), "La Guacherna" (1976), "Volvió Juanita" (1978), "Palito 'e matarratón" (1964), "Tambores de Carnaval" (1978), "Nadie ha de saber" (2002), "Bombo y Maraca" "El hombre del palo", entre otras. Fue y seguirá siendo un ejemplo para todos los músicos colombianos.
©2013 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "gaita de la tembladera - climaco sarmiento y su orquesta - cumbias porros y gaitas clasicas"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 13 de marzo de 2013 10:00
Asunto: Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "gaita de la tembladera - climaco sarmiento y su orquesta - cumbias porros y gaitas clasicas"

Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "gaita de la tembladera - climaco sarmiento y su orquesta - cumbias porros y gaitas clasicas"
Jorge Alberto Barón ha compartido un vídeo contigo en YouTube.
GRAN COMPOSITOR COLOMBIANO DICE JORGE ALBERTO BARÓN
gaita de la tembladera - climaco sarmiento y su orquesta - cumbias porros y gaitas clasicas
©2013 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "Documental "Son de gaita""

RECOMENDADO POR JORGE ALBERTO BARÓN.
FAVOR VERLO TODO

----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 13 de marzo de 2013 10:03
Asunto: Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "Documental "Son de gaita""

Jorge Alberto Barón te ha enviado un vídeo: "Documental "Son de gaita""
Jorge Alberto Barón ha compartido un vídeo contigo en YouTube.
GRAN DOCUMENTAL
Documental "Son de gaita"
Escribe Javier Burgos Cantor a propósito de "Son de gaita":

La película comienza al borde de la ruta. Road movie. Los personajes, tres, más el ojo de la cámara, esperan... a la orilla de la carretera, angosta, el verde nuevo del Caribe se derrama exuberante.

Los personajes, rodeados por un equipaje de tambores ejecutan los movimientos lentos de los condenados a la paciencia. Como si fumase una pipa uno de los personajes sopla una flauta, una gaita, sabemos por el título.

La gaita, del grueso de la tráquea, es una extensión del aliento del hombre, fuelle y sonda de soplo profundo. Los dos otros escuchan. Los raros vehículos a motor atraviesan la pantalla con un rugir de bestias raudas, un motociclista claxona. Uno de los personajes silenciosos, lo llamaremos "el segundo", desenfunda otra gaita, el macho, para contestar y acompañar a la primera, la hembra. El tercer personaje rompe su inmovilidad para pasarle una maraca al segundo y así comienza la película...

El espectador asiste al viaje hacia las islas, la llegada al edén, donde los niños, felices, bailan sin camisa. De donde son los cantantes? Son de gaita responde la película. Son de aquí, son de allá, son de las lomas de María, son del rosario de islas donde fueron a parar los cimarrones.

De las islas el film nos lleva al pie de la montaña, donde los gaiteros de San Jacinto aprendieron el lenguaje de los pájaros y los tambores el estropicio de los vientos. Los techos de palma trenzada se convierten en el mas propicio de estudios de grabación. La cámara acaricia los rostros de los músicos-brujos que chupan la gaita, las manos de los tamboreros anudando el canto del cuero y la madera. Animal y árbol. Tierra y viento. Es un soplo la vida.


Escribe Juan Manuel Roca a propósito de "Son de gaita":

Como aún tengo el buen sabor en ojos y en oídos que me dejó tu (vuestro) documental engaitado, quiero manifestártelo y darte las gracias, lo mismo que a Urián, a quien no conozco. Hay mucha vida allí, mucha belleza y dolor entreverados, una mirada limpia y sincera. ¿Qué me gustó? Todo. La sencillez de su sintaxis, la reunión de esos viejos sabedores, las trazas de un país que aún recortado en su mapa por la violencia, canta y baila, la discreta cámara que sin miserabilismos muestra la pobreza de una región, su sinceridad.

Aunque la sinceridad no sea en sí misma una categoría estética, cuando hace yunta, creo, con una armazón y un tacto como el del documental, nos conmueve sin reparos. Esos viejos podrían decir con no recuerdo quién, que la belleza es lo que supera el ultraje. De documentos como este está necesitado el país. Te va un buen abrazo de tu amigo,
©2013 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: “EXPO EMPRENDE TIC” Apoyo a Emprendimiento Tic


----- Mensaje reenviado -----
De: Comunicaciones Desarrollo <prensa@desarrolloeconomico.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 13 de marzo de 2013 16:03
Asunto: "EXPO EMPRENDE TIC" Apoyo a Emprendimiento Tic

"EXPO EMPRENDE TIC"
Apoyo a Emprendimiento Tic

emprendetic2-01
El próximo 15 de marzo se lanza la primera versión de EMPRENDE TIC. La Secretaria de Desarrollo Económico en convenio con La Fundación Parque Tecnológico de Software de Bogotá Parquesoft, expone la primera versión 2012-2013. El programa "Cierre de brechas y apoyo al emprendimientos TIC", tiene como objetivo fortalecer  cuarenta (40) emprendedores y /o empresarios del  sector de Software y TI, en componentes de: Business model, aceleración comercial, identidad corporativa, gestión financiera y normatividad TIC; el evento tendrá lugar en Plaza de los artesanos, trasversal 48 No 63ª- 52.
Estudiantes universitarios, y profesionales en ingeniería, matemática, fotografía, entre otros, han trabajado durante cinco meses, desde la convocatoria realizada el pasado mes de octubre del año 2012, en  proyectos que abordan temas culturales, de servicios para fundaciones, optimización de recursos, automatización de procesos. La convocatoria inició con 208 proyectos inscritos; 75 de Software Factory, 36 de Media Factory, 39 de Apps, 10 de Games Factory,  48 otros TIC, y finalmente 40 emprendedores  fueron seleccionados.
Estos emprendedores, el próximo viernes a partir de las 9: A.M. darán a conocer sus proyectos en una rueda de negocios que se extenderá durante todo el día. Sobre las 2: P.M, se dará inicio a la presentación de los 40 proyectos, momento en el cual se le entregará la certificación a los emprendedores y  se hará el lanzamiento de la nueva versión de Emprendetic 2013.



powered by phplist v 2.10.19, © phpList ltd


Rv: Comienza viacrucis de los animales silvestres para las celebraciones de Semana Santa


----- Mensaje reenviado -----
De: prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com>
Para:
Enviado: Miércoles 13 de marzo de 2013 16:15
Asunto: Comienza viacrucis de los animales silvestres para las celebraciones de Semana Santa




También han sido decomisados pericos y tortugas pintados 
Comienza viacrucis de los animales silvestres para las celebraciones de Semana Santa 
En los últimos días, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Policía Ambiental y Ecológica, han decomisado en la Terminal de Transportes El Salitre 12 kilos de carne de tortuga icotea, especie que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se encuentra amenazada. 
SDA, marzo 13/2013.- Para la fauna silvestre colombiana, la celebración de la Semana Santa tiene un significado negativo, ya que varias especies son comercializadas por los traficantes ilegales para el consumo humano. 
El crimen contra estos animales ya empezó. En los últimos días, la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológica y Ambiental, han decomisado 12 kilos de carne de tortuga icotea en la Terminal de Transportes de El Salitre, la cual iba a ser comercializada en la capital del país. 
La icotea es la principal víctima de los traficantes de fauna en la época de cuaresma, ya que su carne blanca es muy parecida a la del pollo, y en la Costa Atlántica ya es una tradición comer su carne y sus huevos. 
Los cazadores primero las ponen vivas en agua caliente. Con una segueta las abren y les extraen la poca carne que tienen. Una icotea adulta, que pesa aproximadamente 1.500 gramos, sólo tiene 20 por ciento de carne en su cuerpo. 
Esta tortuga es de agua dulce, y puede alcanzar los 25 centímetros de longitud. Solo habita en la Costa Atlántica colombiana, y fue declarada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie amenazada. 
Además de estas icoteas, las autoridades han incautado dos pericos y dos tortugas que fueron pintadas para comercializarlas ilegalmente. 
Todos estos animales venían en flotas provenientes de los departamentos de la Costa Atlántica colombiana. 

-Fin del documento-



Rv: Idipron llega a los territorios con ‘UPI en tu barrio’


----- Mensaje reenviado -----
De: Comunicaciones Idipron <comunicaciones.idipronbog@gmail.com>
Para: idiprondigital@gmail.com
Enviado: Miércoles 13 de marzo de 2013 16:46
Asunto: Idipron llega a los territorios con 'UPI en tu barrio'


COMUNICADO DE PRENSA No. 181
 
Idipron llega a los territorios con 'UPI en tu barrio'

  •  Cerca de 100 niños y jóvenes participaron de actividades lúdico-recreativas.
 
 
Bogotá D.C., marzo 12 de 2013. Aprender a hacer coloridas manillas, jugar un partido de microfútbol o simplemente escuchar a niños y jóvenes puede significar más que una opción de sano esparcimiento o aprendizaje, puede representar incluso salvar una vida. Así lo han entendido los profesionales de las Unidades de Protección Integral (UPI) del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron); por ello, promueven estrategias efectivas como 'UPI en tu barrio', que permite un acercamiento directo con los jóvenes en su entorno.

La primera jornada del semestre de la UPI de Servitá se realizó esta semana en el barrio Chaparral, en el sector de El Codito de Usaquén. Allí, en la cancha de microfútbol, se concentraron más de 100 jóvenes y niños, quienes disfrutaron de una jornada lúdico-recreativa dirigidos por el equipo humano de la UPI, quienes compartieron con ellos en un mini campeonato de microfútbol.
 
De esta forma, educadores, talleristas, facilitadores sociales, psicóloga, enfermera, tutor de convivencia, trabajadora social y personal administrativo de apoyo, se desplazaron a Chaparral-El Codito para aproximarles a los muchachos los servicios de la UPI e invitarlos a seguir acudiendo a la unidad.
 
Según el director del Idipron, José Miguel Sánchez Giraldo, "este tipo de jornadas pretende motivar el reinicio del proceso con los jóvenes de este sector que han suspendido su asistencia a la UPI e incentivar a otros jóvenes que reúnen las condiciones para ser sujetos de atención por parte de la entidad".
 
Para realizar esta actividad, el equipo de la UPI desarrolló una actividad previa, que incluyó la socialización del portafolio de servicios y la búsqueda de redes de apoyo con los líderes comunitarios del sector.
 
De acuerdo con Diana Patricia Duarte, responsable de la UPI Servitá, en el barrio Chaparral se logró reconocimiento de la labor de la entidad y la reubicación de jóvenes beneficiarios que suspendieron su proceso en la UPI. Además, se consolidó un grupo de apoyo conformado por los líderes comunales de la zona.

MAYORES INFORMES
Oficina de Comunicaciones - 3100411
@idipronbogota
 





Rv: Los mejores productos para disfrutar Semana Santa


----- Mensaje reenviado -----
De: Carrefour <noreply@carrefour.com.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 13 de marzo de 2013 16:53
Asunto: Los mejores productos para disfrutar Semana Santa

Carrefour
Si no puedes ver este email haz Click aquí
Por favor, no respondas a la dirección remitente de este correo
Si deseas comunicarte con nosotros, haz click aquí.
 Logo Carrefour
Síguenos en     twitter facebook youtube blogspot
    Newsletter Nº 93 | Marzo de 2013
 
Licuadora
 
  $95.900  
  Licuadora Oster Referencia: 6806
 
  Ver más  
Vive, descubre y saborea los mejores precios.
  Vive, descubre y saborea los mejores precios.  
  Ver más  
Descubre el secreto para ganarte hasta el 100% de descuento
  Ver más  
 
Disfruta en tu ciudad nuestras increíbles promociones.
   
Cereal
  1 unidad $1.400, 2a unidad -50%
La 2a unidad sale a $700
  Cereal Dan Up  
 
Whisky
  $23.990
  Whisky Loch Castle  
 
Detergente en polvo
  $7.990
  Detergente en polvo Marca Carrefour  
 
Shampoo
  $9.990
  Shampoo Syoss  
 
Aplican condiciones y restricciones. Válido del 14 al 17 de marzo de 2013
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud - ley 30 de 1986.
Prohibida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad - ley 124 de 1994

Servicios
Ofertas
Contáctenos
Nacional: 01-8000-123001
Bogotá: 3489000
Grandes Superficies de Colombia S.A. © Copyright 2007 CARREFOUR. Todos los derechos reservados

Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Para modificar tu suscripción, haz click aquí | Para anular tu suscripción, haz click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST por Carrefour
Dirección: Avenida 9 N° 125 - 30 | Bogotá, Colombia
Tel. Bogotá 348 9000 | Nacional (gratuita) 01-8000-123001
©2011 Derechos Reservados


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales