jueves, 12 de septiembre de 2013

Rv: Conferencia: Alimentos ancestrales, alimentos promisorios


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 11 de septiembre de 2013 12:27
Asunto: Conferencia: Alimentos ancestrales, alimentos promisorios

Banco de la República Colombia
 
Actividad cultural del banco de la republica
 
Poporo en forma de mazorca, Calima
Conferencia en el Museo del Oro
Alimentos ancestrales, alimentos promisorios
Las poblaciones asentadas desde hace miles de años en la cordillera de los Andes, aprendieron a comer y a cultivar los alimentos que allí crecen. Estas experiencias colectivas que han trascendido el tiempo, las podemos retomar hoy a través de la arqueología y de la etnobotánica. Estas últimas recogen las variaciones de las plantas comestibles y reconstruyen la agricultura tradicional en distintos momentos y lugares. Esta conferencia expondrá un ejemplo de Boyacá, con el que se puede ilustrar lo prehispánico y lo que hoy se vive en la ruralidad, que como se verá, constituye hasta hoy la base de la alimentación de este altiplano. (Proyecto UPTC – Colciencias 2011- 2013)
Por: Helena Pradilla Rueda, arqueóloga - Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia (UPTC)
Fecha: jueves 12 de septiembre, 4:00 p.m
Lugar: Auditorio- Museo del Oro, Carrera 6a con calle 16, esquina Parque Santander
Entrada gratuita
 
 
Muisca en la exposición del Museo del Oro
En los altiplanos, vertientes y valles interandinos de la Cordillera Oriental la arqueología ha trazado 15.000 años de historia. Durante diez milenios los grupos humanos se dedicaron a la caza y la recolección. Luego, hace cerca de 5.000 años, cambiaron gradualmente su forma de subsistencia, adoptando la agricultura y la alfarería.
 
Catálogo de Historias de ofrendas muiscas
La exposición temporal Historias de ofrendas muiscas utiliza microscópios electrónicos y difracción de rayos X para ver los tunjos muiscas con una nueva mirada. El catálogo con la exposición completa puede bajarse gratuitamente desde nuestra página web.
 
 
SÍGANOS EN:
red1 red 2 red 3
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
 
Museo del Oro - Banco de la República
www.banrepcultural.org/museo-del-oro
 
Carrera 6ª esquina de la calle 16 Teléfono: (571) 343 22 22
wmuseo@banrep.gov.co
Bogotá . Colombia
Usted está suscrito a las listas de correos del Banco de la República.
Para escoger los correos que desea recibir haga click aquí
 
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Taller: ¿Y tú qué llevas en la cabeza?


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 12 de septiembre de 2013 13:23
Asunto: Taller: ¿Y tú qué llevas en la cabeza?

Banco de la República Colombia
 
Actividad cultural del banco de la republica
 
Colgante Tairona
Taller
¿Y tú qué llevas en la cabeza? Para niños de 7 a 9 años
Con un sombrero puedes convertirte en marino o conquistador, con una corona brillante en rey o cacique, con un tocado de plumas te transformas en ave. Las sociedades han usado su cabeza para adornar las más bellas ideas, para pensar en la diversidad y para llevar tradiciones y memorias generación tras generación. Este será un taller para usar la cabeza!
Fechas: sábado 14 de septiembre de 10:00 a.m a 1:00 p.m.
Con repetición el sábado 21 de septiembre de 10:00 a.m a 1:00 p.m.
Lugar: Exploratorio Museo del Oro, Piso 4
Dirige: Natalia Olivares
Cupo limitado
Misión de servicios educativos
La misión de la oficina de Servicios Educativos es facilitar la interacción de los distintos públicos con las exposiciones permanentes y temporales que presenta el Museo del Oro, con el fin de ayudar a la comunicación del mensaje del Museo, formar entre los colombianos el gusto y las habilidades para ver museos y promover, mediante la mirada al pasado, la reflexión sobre el presente y futuro de nuestra comunidad.
 
El Jeque Popón de Ubaque
A través de este personaje el Museo del Oro del Banco de la República invita a una actividad permanente dirigida a los escolares, a las familias y a todos aquellos que quieran disfrutar de los magníficos objetos prehispánicos expuestos en las vitrinas. En el ambiente de un bosque mágico la voz del Jeque va haciendo aparecer imágenes de los objetos de orfebrería prehispánica de todo el país y los explica, los compara y los transforma para aclarar su significado.
 
 
SÍGANOS EN:
red1 red 2 red 3
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
 
Museo del Oro - Banco de la República
www.banrepcultural.org/museo-del-oro
 
Carrera 6ª esquina de la calle 16 Teléfono: (571) 343 22 22
wmuseo@banrep.gov.co
Bogotá . Colombia
Usted está suscrito a las listas de correos del Banco de la República.
Para escoger los correos que desea recibir haga clic aquí
 
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Boletín Hojeando


----- Mensaje reenviado -----
De: Jardín Botánico de Bogotá <infojardinbotanicobogota@gmail.com>
Para: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Jueves 12 de septiembre de 2013 15:02
Asunto: Boletín Hojeando

Para ver este mensaje como una Página Web, haga Click Aquí
Usted está recibiendo este email debido a su relación con Jardín Botánico de Bogotá. confirme su interés en recibir información nuestra. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí


No. 7, septiembre de 2013
Renaturalizando a Bogotá
Con el propósito de construir una ciudad más incluyente, que encuentre en la biodiversidad elementos de cohesión social, la administración distrital de Bogotá ha implementado la estrategia de renaturalización.
Ver más...

Teatro con títeres para la familia

El viernes 20 de septiembre la Fundación teatro de títeres El Guiño del Guiñol regresa al Jardín Botánico con la obra: La Piedra del Urubú, una historia que integra varios cuentos tomados de narraciones populares del Tío Conejo, un personaje pícaro, bromista y burlador, quien recorre las regiones de nuestro país, de América y del mundo.
Ver más...



Ecoyoga y el Jardín Botánico celebran el amor, la amistad y la paz

 Este domingo 22 de  septiembre el Jardín  Botánico de Bogotá abrirá  sus puertas para celebrar el  festival de ecoyoga que, en  esta ocasión, llega a su  decimoctava versión con el  lema: Unidos en Amor y Amistad por el Planeta. Conmemorando el Día Mundial de la Paz.

Ver más...


El Jardín Botánico le entregó a los bogotanos un nuevo jardín

Como un acto de amor y compromiso con la madre tierra, cerca de quinientas personas, denominadas "amigos del Jardín", se dieron cita este jueves en el Jardín Botánico José Celestino Mutis para participar en una jornada de siembra en el área perimetral de la entidad que abarca la Calle 63 y la avenida Rojas.


Ver más...




Una huerta en casa
Cultivar un huerto en casa es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año. Sáquele provecho al jardín, a la terraza o al balcón de su hogar y cultive sus propias verduras y frutas junto a su familia.

Ver más...
José Celestino Mutis: un gran sabio
José Celestino Mutis nació el 6 de abril de 1732 en Cádiz (España). Estudió filosofía, medicina, matemáticas, física, astronomía y ciencias naturales. Trabajó en el Jardín Botánico del Soto de Migas (Madrid) y en el año 1760 viajó al Nuevo Reino de Granada (Colombia) para ser el médico del virrey Pedro Messía de la Cerda.

Ver más...



Amarrabollos: una especie ornamental endémica de Colombia

El amarrobollos, cuyo nombre científico es meriania nobilis triana, es una planta nativa originaria del oriente antioqueño que en la actualidad es frecuentemente sembrada en parques y jardines de Bogotá y sus alrededores.

Ver más...






Starky & Hutch (1975-1976) episodios completos (lista de reproducción)



EXPOSICION FOTOGRAFICA 24 HORAS AL DIAHISTORIA DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE EN FOTOGRAFIAS CLASICAS A TODO COLORPOR JORGE ALBERTO BARONVERLA DESDE EL SABADO 20 DE JULIO EN LACARRERA 59 x CALLE 134 yCALLE 134 x CARRERA 59PARED DE LATAS DE CONSTRUCCION NUEVA.48 FOTOS. LAS QUE HAN SALIDO EN 8 FASCICULOS A TODO COLOR DE LA HISTORIA DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE(1947-2012)PATROCINANLAVASECO TAUROMATICPAN PA' YA!AUROS COPIAS S.A.SUPERMERCADO EL SURTIDOR DE LA COLINAELECTROPINTURAS J.M.CLINICA VETERINARIA NORDEEMUEBLES TAMAYOPASTILLAJE...Y ALGO MASFABRICA DE BICICLETAS UCAFDEPOSITO MALAGONPELUQUERIA UNISEX DANYMARLICEO SAN RAFAELREMONTADORA SHUSHOESRELLENA ELISA SOLANOREMONTADORA HUELLA'ZINTERNET Y LLAMADAS CONEXION PUNTO CLICKEL IMPERIO DE LAS CARNESIMPRENTA CLASICA MAURICIO GONZALEZ PARRA

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales