martes, 1 de octubre de 2013

LO MEJOR CON LA ORQUESTA LA PLAYA - (14 TEMAS) - DISCO COMPLETO -



EXPOSICION FOTOGRAFICA 24 HORAS AL DIAHISTORIA DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE EN FOTOGRAFIAS CLASICAS A TODO COLORPOR JORGE ALBERTO BARONVERLA DESDE EL SABADO 20 DE JULIO EN LACARRERA 59 x CALLE 134 yCALLE 134 x CARRERA 59PARED DE LATAS DE CONSTRUCCION NUEVA.48 FOTOS. LAS QUE HAN SALIDO EN 8 FASCICULOS A TODO COLOR DE LA HISTORIA DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE(1947-2012)PATROCINANLAVASECO TAUROMATICPAN PA' YA!AUROS COPIAS S.A.SUPERMERCADO EL SURTIDOR DE LA COLINAELECTROPINTURAS J.M.CLINICA VETERINARIA NORDEEMUEBLES TAMAYOPASTILLAJE...Y ALGO MASFABRICA DE BICICLETAS UCAFDEPOSITO MALAGONPELUQUERIA UNISEX DANYMARLICEO SAN RAFAELREMONTADORA SHUSHOESRELLENA ELISA SOLANOREMONTADORA HUELLA'ZINTERNET Y LLAMADAS CONEXION PUNTO CLICKEL IMPERIO DE LAS CARNESIMPRENTA CLASICA MAURICIO GONZALEZ PARRA

Rv: Edición 1698


----- Mensaje reenviado -----
De: pregonerodefontibon <pregonerodefontibon@gmail.com>
Para:
Enviado: Domingo 29 de septiembre de 2013 9:34
Asunto: Edición 1698

Apreciadas y apreciados lectores:
Con nuestro acostumbrado saludo solidario y afectuoso, adjuntamos la edición 1698 del semanario  "El Pregonero de Fontibón"  correspondiente a la semana entre el 28 de Septiembre y el 04 de Octubre de 2013.  También se encuentra en www.pregonerodefontibon.blogspot.com,  allí se pueden dejar  sus comentarios, opiniones y aportes noticiosos… siempre con el ánimo de mejorar con su aporte cada día más, para informar sobre las noticias que circulan por las arterias de la localidad de Fontibón y de la ciudad.......
Si desea publicar nuestros artículos, favor incluir nuestra página como crédito de los mismos. Si sabe de personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro producto, favor hacernos llegar sus correos electrónicos.
Si no desea seguir recibiendo esta información, favor responder a este correo solicitando su retiro de la lista.
Gracias.
Editor Edición Virtual
Semanario Pregonero de Fontibón
Twitter:  @pregodefontibon

P Por favor considere nuestro medio ambiente antes de imprimir este correo


CLIMACO SARMIENTO ALBUM LO MEJOR EXITOS COMPLETO

Rv: De muiscas y “otras gentes”, conferencia en el Museo del Oro


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 30 de septiembre de 2013 10:32
Asunto: De muiscas y "otras gentes", conferencia en el Museo del Oro

Banco de la República Colombia
 
Actividad cultural del banco de la republica
 
Sop� Cundinamarca
Conferencia en el Museo del Oro
De muiscas y "otras gentes": esbozo de la ocupación humana en la cuenca baja del río Teusacá – Municipio de Sopó (Cundinamarca).
Un reconocimiento regional sistemático de la región de Sopó permite esbozar el proceso de ocupación de una zona que, siendo marginal a los grandes centros de poder del altiplano cundiboyacense durante el siglo XVI, como eran Funza o Guatavita, permite caracterizar las estructuras sociales predominantes durante la época prehispánica, como eran las pequeñas y discretas comunidades aldeanas de los muiscas y "otras gentes". En esta presentación se analiza el perfil demográfico de la cuenca baja del río Teusacá, contrastando los datos arqueológicos con datos etnohistóricos sobre volumen y distribución de población en el siglo XVI.
Por: Luis Gonzalo Jaramillo, arqueólogo PhD – Universidad de los Andes
Fecha: miércoles 2 de octubre, 4:00 p.m
Lugar: Auditorio- Museo del Oro, Carrera 6a con calle 16, esquina Parque Santander
Entrada gratuita
 
 
Arqueología y museo. Opiniones sobre pedagogía y comunicación de la arqueología
El Museo del Oro del Banco de la República transmite a una audiencia nacional y extranjera mensajes sobre arqueología colombiana. Hoy en día es claro que ningún mensaje es inocente o se deriva automáticamente de los datos arqueológicos; estos siempre contienen interpretaciones y posiciones que conviene tener conscientes. Por este motivo, en noviembre de 2000 se celebró en el Museo un foro para hablar sobre la utilidad de la arqueología para Colombia y para el público, y sobre su enseñanza y comunicación a través del Museo del Oro.
 
Historias de ofrendas muiscas
Descubra en el Museo del Oro de Bogotá la nueva exposición temporal Historias de ofrendas muiscas, una mirada novedosa y sorprendente al arte de los antiguos muiscas del tiempo prehispánico y colonial (las figuritas de metal que conocemos como tunjos) y a los mensajes que ellos incluyeron en las ofrendas sagradas que dirigían a sus dioses.
 
SÍGANOS EN:
red1 red 2 red 3
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
 
Museo del Oro - Banco de la República
www.banrepcultural.org/museo-del-oro
 
Carrera 6ª esquina de la calle 16 Teléfono: (571) 343 22 22
wmuseo@banrep.gov.co
Bogotá . Colombia
Usted está suscrito a las listas de correos del Banco de la República.
Para escoger los correos que desea recibir haga click aquí
 
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: OCTUBRE tendrá Amor+Café / Francia animada / VideoClips SHOCK / Zombies y más...


----- Mensaje reenviado -----
De: Movimiento BOGOSHORTS <info@lbv.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 30 de septiembre de 2013 1:39
Asunto: OCTUBRE tendrá Amor+Café / Francia animada / VideoClips SHOCK / Zombies y más...

Movimiento BOGOSHORTS - Programación OCTUBRE 2013
Bogoshorts
 

OCTUBRE lleno de actividades del Movimiento BOGOSHORTS
y faltan dos meses para que llegue el FESTIVAL...

 

A dos meses del 11° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, cuya selección oficial será dada a conocer el 31 de octubre, el Movimiento BOGOSHORTS continúa su actividad. BOGOSHORTS sessions llega a su segunda sesión en los cafés OMA, y continúan las exhibiciones de los martes en El Coq y su réplica un viernes al mes en la Cinemateca Distrital de Bogotá, que logran el lleno total en cada exhibición. Octubre nos trae una gran variedad para los amantes del cortometraje y así continúen descubriendo que #SinCortoElDiaEslargo.

ATENCIÓN - IMPORTANTE:
El horario de los martes en EL COQ en BOGOSHORTS sessions es:
apertura de puertas a las 7:30 PM - Proyección 9:00 PM
.
 


 
Facebook @bogoshorts



BOGOSHORTS
MOVIMIENTO BOGOSHORTS con toda la fuerza en OCTUBRE...
* 3 especiales en octubre: 12° Festival de Cine Francés,
PREMIOS SHOCK TIGO y Zinema Zombie Fest

* Viernes 11 de octubre - BOGOSHORTS sessions Especial en la
CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ - 7 PM - Inscríbase

* 31 de octubre se anuncian las Competencias Oficiales
del FESTIVAL que será del 5 al 11 de diciembre

* OMA Cafe presenta su segunda sesión del Movimiento BOGOSHORTS
con EL AMOR como tema central - 3 CORTOS COLOMBIANOS

* PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE 2013 en EL COQ
para seguir llenando las noches de los martes de nuevas historias

* BOGOSHORTS tv llega al capítulo 25 y supera las
21.000 reproducciones en YouTube

* Los cortos ganadores de la edición 10 en diciembre se exhiben en el
Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva
como parte BOGOSHORTS ruta Colombia

* El fan page de BOGOSHORTS supera los 4.000 seguidores
www.facebook.com/Bogoshorts
 

 
Bogotá, SEPTIEMBRE 30 de 2013. BOGOSHORTS sessions los martes de OCTUBRE en El Coq (Calle 84 No 14 - 02 / Bogotá), llegan cargados de programas espciales para descubrir lo más selecto de la animación francesa de los últimos años; la presentación de los videoclips nacionales que harán parte de la Competencia Nacional del 11° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, los cuáles también participan en la categoría de Mejor Videoclip BOGOSHORTS de los Premios Shock Tigo 2013; un abrebocas de lo que será el Zinema Zombie Fest 2013 y la proyección de dos cortometrajes de una carga dramática que llevarán a sus protagonistas a encontrar soluciones extremas.

El martes 01 de octubre damos inicio al mes con una Noche Especial dedicada al 12° Festival de Cine Francés, con la proyección del cortometraje ganador del Oscar y que hace una apología al caos, LOGORAMA; junto al ganador en Cannes PREMIER VOYAGE (PRIMER VIAJE), que nos hará reír en el encuentro de un padre con su hijo de 10 meses y LES CRAYONS, donde veremos a una niña tratando de conquistar al niño que le gusta, al tiempo que combate con el resto del mundo, pero no su mundo.

Para el martes 08 de octubre seguimos con especiales, está será la noche dedicada al videoclip, con diez producciones que desde su concepto hasta su contenido musical son radicalmente distintas y están nominadas a los PREMIOS SHOCK TIGO 2013, donde competirán por el premio Shock en dicha categoría, el cual es elegido por el público. Posteriormente, en diciembre, los diez trabajos harán parte de la Selección Oficial del 11 Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS para hacerse a la Santa Lucía al Mejor Video Clip, la cual será otorgada por el Jurado Oficial del festival.

El martes 15 exhibiremos RÍO de Nicolás Serrano, quien nos trae la historia de un niño que cansado de los abusos de su familia, se rebela en un acto de liberación, este corto hizo parte de la Competencia Iberoamericana de Cortos del 53° FICCI. El 22 de octubre, veremos LA CARA de Diego F. Reyes Cancino, adaptación del cuento del cubano Virgilio Piñera, donde el protagonista se ve obligado a realizar un sacrificio personal para romper el obstáculo que le impide conocer a un misterioso interlocutor por teléfono.

Para finalizar el mes, el martes 29 de octubre, tendremos una Noche Especial dedicada al Zinema Zombie Fest - Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que se realizará del 06 al 13 de noviembre. Ese 29 veremos una muestra de 3 cortometrajes de lo mejor de su programación de 2013, un corto colombiano y dos internacionales: 18 del colombiano Daniel Ibáñez, donde un hombre solitario persigue una historia, el cortometraje francés LE REVENANT (EL RESUCITADO) sobre un chico que no puede morir y de Estonia, llega RUBIK'S CUBE TERROR (EL CUBO RUBIK DEL TERROR) donde un autoestopista es sorprendido.
BOGOSHORTS sessions Especial
BOGOSHORTS sesssions Especial
edición en la CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ

Llega la quinta edición de estos especiales que incluyen conversatorio, donde hemos tenido lleno total y más de 100 personas que no logran un cupo en la proyección. El principal escenario de la exhibición cinematográfica alternativa de la capital de Colombia, la Cinemateca Distrítal de Bogotá (Carrera 7 No 22 - 79), recibe a los seguidores del cine joven colombiano para que tengan una oportunidad adicional para ver los cortos que el mes anterior hicieron parte de las noches de BOGOSHORTS sessions los martes en El Coq. La cita este mes será el viernes 11 de octubre a las 7 PM, con ENTRADA LIBRE (previa inscripción AQUÍ).
Se exhibirán en BOGOSHORTS sessions Especial en la Cinemateca Distrital de Bogotá: MALAS NOTICIAS de Pedro Hernández, MIRAR HACIA EL SOL de Andrés Ramírez, PERROS de Pedro Pío y LA CALLE ESTÉREO de Santiago León. Estos especiales incluyen la presencia de los directores y/o productores de los cortos, para tener un conversatorio al final de la proyección donde el público pueda conocer más acerca de los procesos de produccion, intereses y motivaciones de estos hacedores de imágenes.

Jueves 31 de Octubre - Anuncio Competencia Oficial

Las competencia Nacional e Internacional del 11° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 05 al 11 de diciembre, se revelará el próximo 31 de octubre en evento público que será transmitido vía streaming en las redes sociales del evento. Estos cortometrajes serán los opcionados para hacerse con una de las Santa Lucías, estatuilla oficial del festival, en sus diferentes categorías.

Los cortometrajes que se exhiben en BOGOSHORTS sessions no hacen parte de la competencia del festival, sin embargo sí son considerados con prioridad por el comité seleccionador.
BOGOSHORTS sessions lleno de café en
OMA del Parque de la 93 en Bogotá


Una de las marcas más reconocidas de la ciudad y de toda Colombia continúa sus actividades con el Movimiento BOGOSHORTS. Todos los miércoles de la primera semana del mes en OMA Restaurante - Parque de la 93 (Calle 93 # 12 - 55), se realizan exhibiciones especiales de BOGOSHORS sessions con proyecciones temáticas que agrupan diferentes cortometrajes a partir de su visión, género, región, etc.

Luego de una primera sesión dedicada a 3 cortometrajes representativos de la animación colombiana, el segundo BOGOSHORTS sessions en OMA se realizará el miércoles 02 de octubre, a las 6:00 PM, con una programación dedicada al AMOR, con 3 miradas que abordan el tema desde diferentes ángulos: BY NIGHT de Juan DíazB, SALOMÉ de Laura Mora y ALGO PARA MÍ de Nicolás Bonilla. Estas proyecciones finalizan con charlas informales con los realizadores, acompañadas del mejor café.

OMA
PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2013
BOGOSHORTS sessions (Martes, 7:30 PM - El Coq)

MARTES 01 DE OCTUBRE 2013

NOCHE ESPECIAL
12° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

www.cinefrancesencolombia.com

LOGORAMA
Francia / 2009 / Animación - Comedia / Color / 16 min 05 seg
Dirección: François Alaux, Hervé de Crécy, Ludovic Houplain, H5

Una persecución desenfrenada, animales salvajes sueltos por la ciudad, un rapto que acaba en drama, y ¡mucho más en Logorama!

FESTIVALES
- Mejor Cortometraje Animado, Premios Oscar 2010.
- Selección Oficial, Semana de la Crítica, Festival de Cannes, 2009.

PREMIER VOYAGE (PRIMER VIAJE)
Francia / 2006 / Animación - Comedia / Color / 9 min 30 seg
Dirección: Grégoire Sivan

Chloé inicia su 293o día en la tierra. Su padre, su 10935o. Pero hoy van a compartir su primer encuentro verdadero durante un viaje en tren. Un trayecto que quizás sirva para que este padre descubra por fin quién es este pequeño ser que llegó a su vida hace diez meses.

FESTIVALES
- Premio Gras Savoye, Festival de Cannes, 2007.
- Oso de Bronce, Festival de las Naciones, 2008.

LES CRAYONS
Francia / 2004 / Animación - Comedia / Color / 3 min 05 seg
Dirección: Didier Barcelo

Una linda niñita está enamorada de un niño. Pero es esta niña tan dulce y encantadora con todo el mundo?

FESTIVALES
- Selección Oficial, Festival de Cine Francés de Estocolmo, 2006.
- Sacramento - Festival de Cine Francés, 2007.
Festival Cine Francés
MARTES 08 DE OCTUBRE 2013

NOCHE PREMIOS SHOCK TIGO 2013
NOMINADOS
CATEGORÍA: MEJOR VIDEOCLIP BOGOSHORTS


Noche especial dedicada al videoclip, con diez producciones que desde su concepto hasta su contenido musical son radicalmente distintas y están nominadas a los PREMIOS SHOCK TIGO 2013, donde competirán por el premio Shock en dicha categoría, el cual es elegido por el público. Posteriormente, en diciembre, los diez trabajos harán parte de la Selección Oficial del 11 Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS para hacerse a la Santa Lucía al Mejor Video Clip, la cual será otorgada por el Jurado Oficial del festival.

NOMINADOS
Lust de EMA VLAs - Dirección Jose y Miguel Jiménez
Esto tiene lo suyo de CREW PELIGROSOS - Dirección Christian Schmid
Swamp Thing de DANTE - Dirección Jorge Jaramillo
Ghost de SEXY LUCY - Dirección John Barbosa
Camino de BRUNO TORO - Dirección Juan David Londoño, Andres Posada y Bruno Toro
Amanecé de HERENCIA DE TIMBIQUÍ - Dirección Jose Varón
Matar a un hombre muerto de DIAMANTE ELÉCTRICO - Dirección Christian Schmid
Baile exótico de LOS DE LA T - Dirección French Producción
Vox Populi de LA ETNNIA - Dirección Chimpanzee / Kany 5-27
Cou Cou de MONSIEUR PERINÉ - Dirección Plot Studio
Premios Shock Tigo 2013

MARTES 15 DE OCTUBRE 2013

RÍO
Colombia / 2012 / Drama / Color / 13 min 07 seg

Dirección: Nicolás Serrano
Guión: Nicolás Serrano
Productor: Nicolás Serrano, Gustavo Pazmín Perea
1er Asistente de Dirección: Marianeyla Santamaría
Productora de Campo: Johann Peñuela
Casting: Diana Pérez Mejía
Fotografía y Cámara: Juan Camilo Paredes
Sonido Directo: Richard Córdoba
Diseño de sonido y mezclas: John González-Wallace
Script: Carlos Falla
Servicios de Producción: TONAL Entertainment Group (Carlos Perea, Jörg Hiller)
Reparto: Juan Pablo Osorio, Elena Olivero, Laura Rojas Campanela, Alina Campanela, Manolo Cruz, Adela Mejía

Sinopsis: Un niño pasa el día junto a un río con su familia. Solo su madre está ausente durante el día en el campo. Ella emigró a España y le manda dinero a su hijo regularmente. La relación del niño con el resto de su familia es compleja debido al dinero que él ahora representa para ellos. El niño aguanta en silencio los abusos de su tío y de sus primas, hasta que una sorpresiva llamada de su madre lo empuja a un acto de rebeldía y liberación.

PERFIL DIRECTOR: NICOLÁS SERRANO
Nació en Bogotá en 1977. Estudió cine y fotografía en Boston y producción cinematográfica en Nueva York. Desde 1999 vive y trabaja la mayor parte del tiempo en Madrid. Ha escrito, producido y dirigido una serie de trabajos audiovisuales, entre cortometrajes, video instalaciones y videos musicales, que han sido proyectados en festivales y galerías en Europa y América. Ha realizado la escenografía de varias obras de teatro y de los conciertos de una banda de rock española. Su primer guión de largometraje fue finalista en el festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y ha participado en varios talleres de guión en La Habana, Madrid y Suiza. Este proyecto se encuentra actualmente en etapa de desarrollo. Actualmente colabora con el taller de guión DreamAgo, en Suiza, realiza trabajos audiovisuales en Madrid y lleva a cabo la investigación para la escritura de dos largometrajes de ficción y para la elaboración de un documental en Colombia.

Río

MARTES 22 DE OCTUBRE 2013


LA CARA
Colombia - Reino Unido / 2013 / Drama / Color / 22 min, 39 seg

Dirección: Diego F. Reyes Cancino
Guión: Selim P. Güngör, D. F. Reyes, Basado en el cuento de Virgilio Piñer
Producción: London Film School
Productor: Diego F. Reyes Cancino
Dirección de Fotografía: Sebastián González Cuellar
Departamento de Arte: Sandra Rengifo
Montaje: Esperanza Jiménez
Música Original: Daniel Elms
Reparto: Orlando Valenzuela, Felipe Botero Restrepo, Carmiña Martínez, Luis Hernando Forero

Sinopsis: Una mañana Jorge Juan recibe la misteriosa llamada de un desconocido; éste le ruega que establezcan una 'relación telefónica' entre ellos, en vista de que su temible cara le impide relacionarse con el mundo en persona. Una vez Jorge Juan accede, la dependencia y curiosidad frente al enigmático hombre aumentan, al punto en que decide realizar un sacrificio personal "para que la temible cara no sea un obstáculo que los separe más".

PERFIL DIRECTOR: DIEGO F. REYES CANCINO
Después de terminar su carrera en Filosofía, decidió dedicarse a su vocación por contar historias. De esta forma, cursó un MA Filmmaking en el London Film School acabando en 2012. Su trabajo de graduación, LA CARA, es una adaptación del cuento del cubano Virgilio Piñera. Como director-productor, se interesa en proyectos que resalten aspectos existenciales, sociales o políticos. Hasta el momento ha dirigido cinco cortometrajes en donde los temas de identidad, memoria y añoranza se yuxtaponen frente a historias y personajes poco usuales. Su filmografía incluye REPLANT (2011), UNDER MY VOW... (2010), NADINE (2009) y EN LA HORA FUGITIVA (2009).

La cara

MARTES 29 DE OCTUBRE 2013

PRE - ZINEMA ZOMBIE FEST
www.zinemazombie.com

18
Colombia / 2012 / Terror Sicológico / Color / 13 min
Dirección:
Daniel Ibáñez

Un hombre solitario persigue una historia sin saber si ésta se encuentra dentro de su casa o dentro de sí mismo.

LE REVENANT (EL RESUCITADO)
Francia / 2013 / Fantástico / Color / 7 min
Dirección:
Victor Druillet, Norman Jangot

Un chico piensa que basta con no querer para no morir. Salta desde el balcón de su casa y… ¡Funciona!

RUBIK'S CUBE TERROR (EL CUBO RUBIK DEL TERROR)
Estonia / 2012 / Suspenso / Color / 6 min
Dirección:
Sander Maran, Karl-Joosep Ilves, Jan Andresson

A un solitario autoestopista le espera una gran sorpresa!
Zinema Zombie

21.466 reproducciones,
aquí los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv

BOGOSHORTS tv
Emisiones todos los MIÉRCOLES
a las 3 PM por youtube o vimeo



BOGOSHORTS tv - Capítulo 023

Capítulo 023 - 11 de Septiembre de 2013
PERROS de Pedro Pío
(Radiografía social fuera de cuadro)


BOGOSHORTS tv - Capítulo 024
Capítulo 024 - 18 de Septiembre de 2013
LA CALLE ESTÉREO de Santiago León Cuéllar
(Música de asfalto)

BOGOSHORTS tv - Capítulo 025
Capítulo 025 - 25 de Septiembre de 2013
12 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS
(Francia en Colombia)


DESCARGUE LA PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE DE BOGOSHORTS sessions EN PDF

 



 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2013
Bogotá Short Film Festival
 
 
 
 
 


Rv: Noticias desde el Jardín


----- Mensaje reenviado -----
De: Jardín Botánico de Bogotá <infojardinbotanicobogota@gmail.com>
Para: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Lunes 30 de septiembre de 2013 12:30
Asunto: Noticias desde el Jardín

Para ver este mensaje como una Página Web, haga Click Aquí
Usted está recibiendo este email debido a su relación con Jardín Botánico de Bogotá. confirme su interés en recibir información nuestra. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí


 
Edición # 5   Septiembre 30, 2013



Visite nuestra página

Clic aquí
Diversidad y conservación de las cocas silvestres en Colombia

Aunque existe esta restricción sobre la investigación del género Erythroxylum, también es cierto que entre diversas comunidades étnicas del país, la coca es aceptada por sus diversos usos medicinales y alimentarios, y como un elemento que hace parte de las costumbres de estas comunidades, por lo que en el ámbito del conocimiento tradicional, la coca, y los rituales alrededor de la hoja de coca, hacen parte de la identidad de estas y bajo esta perspectiva deben ser protegidos, teniendo presente su condición de legado histórico y cultural.

Ver más...

Segunda fase de siembra en el jardín perimetral del JBB

Esta semana inició la segunda fase de siembra en el Jardín perimetral ubicado entre las vías de la Calle 63 y la Avenida Rojas. En esta nueva etapa fueron establecidos 30 módulos dispuestos en cercanías a la Universidad Libre, por lo que los adoptantes de cuatro jardines fueron estudiantes de la institución, quienes son los usuarios más asiduos de este corredor que limita con el JBB.

348 árboles fueron sembrados en Altos de la Estancia

El Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, en su misión de renaturalizar la ciudad, llevó a cabo el pasado viernes 27 de septiembre la segunda fase de siembra en el sector Altos de la Estancia, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

348 árboles fueron sembrados en una jornada que contó con la participación de 240 niños y niñas de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Bogotá (ACJ) y de los colegios Sierra Morena, Ramón Briceño, Ismael Perdomo y Soles del saber. Asimismo, vecinos del sector y los vigías ambientales de la localidad hicieron parte de la actividad que empezó a las 9:00 am y se extendió hasta la 1:00 pm.

Adopta un árbol a nombre de un ser querido

Para participar con el Jardín Botánico José Celestino Mutis y adoptar un árbol en memoria de ese ser especial, debes identificar un proyecto en el cronograma de actividades que mensualmente se publica en el enlace de "Adopta un Árbol" y confirmar la vinculación con el Gestor(a) Social a cargo, o si cerca a donde vives existe una zona verde en espacio público que no está contemplada en el cronograma, debes solicitar por escrito con los siguientes datos (dirección, barrio, localidad y teléfonos de contacto) que técnicos del Jardín identifiquen la viabilidad de sembrar un árbol en dicho espacio.

Ver más...

Jardín Botánico José Celestino Mutis, Área de comunicaciones, Teléfono: 437 7060 Ext. 319. comunicacion@jbb.gov.co





Rv: Britney Spears' '…Baby One More Time' Anniversary: 15 Little-Known Facts & Much More


----- Mensaje reenviado -----
De: Billboard <email@e.billboard.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 30 de septiembre de 2013 17:43
Asunto: Britney Spears' '…Baby One More Time' Anniversary: 15 Little-Known Facts & Much More

Billboard.biz Newsletter
To forward this newsletter to a friend, click here.
If you are unable to see the message below, click here to view.
Please add email@e.billboard.com to your address book to ensure delivery to your inbox. Thank you.
Sep 30, 2013
Top Stories From Music's Most Trusted Source
RECENT NEWS
Britney Spears' '…Baby One More Time' Anniversary: 15 Little-Known Facts
To commemorate Brit's debut single turning 15, here are a few things you might not know about the song's recording, music video and chart history.
View All Recent News

POP-SHOP
Katy Perry Is 'Walking On Air': Hear The New 'PRISM' Track

CODE
TomorrowWorld: With The Odds Stacked Against It, the Festival Delivers

THE 615
Zac Brown's Southern Ground Festival Cooks Up Big Duets and Fiery Set From Grace Potter

POP-SHOP
Miley Cyrus' 'The Movement' Documentary: 10 Things To Watch For

NEWS
Josh Groban Targeting Studio After Tour: 'We've Got Two Albums' Lined Up

Follow Billboard.com     twitter facebook youtube

You are currently subscribed to the Billboard Daily Digest newsletter as jorgealbertobaron@yahoo.es.




770 Broadway
New York, NY 10003

You can find our privacy policy here.
To unsubscribe from this email, click here.


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales