viernes, 31 de octubre de 2014

Rv: Arranca vinculación a “Jóvenes en paz”



El Viernes 31 de octubre de 2014 7:19, IDIPRON Bogotá <idiprondigital@gmail.com> escribió:




COMUNICADO DE PRENSA No. 366
Bogotá D.C.,  octubre 31 de 2013
 
Arranca vinculación a "Jóvenes en paz"
·       Hoy, inició el proceso para generar oportunidades a 5 mil jóvenes de la ciudad
·       El programa  está dirigido a personas entre los 18 y 28 años de edad, en alto riesgo de vulnerabilidad y violencia.

 
Un proceso formativo en educación, actividades de campo productivas y  acompañamiento sicosocial son algunos de los elementos  que contempla la estrategiaJóvenes en paz. El proceso, que busca reducir la violencia en la ciudad, inició este jueves en la localidad de Bosa, tal como lo anunció en días pasados el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, durante la firma del convenio interadministrativo entre la Secretaria de Educación, la Secretaria de Gobierno y el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud-IDIPRON, que posibilita poner en marcha esta iniciativa.
 
Jóvenes en paz pretende realizar acciones que permitan garantizar el acceso a la educación básica, media, técnica o tecnológica a jóvenes de los territorios del plan 75, donde se llevarán a cabo las actividades correspondientes al mismo, con el apoyo de equipamientos sociales como las Unidades de Protección Integral-UPI del Idipron, los espacios comunales, los colegios de los barrios priorizados.
 
La vinculación de los beneficiados que harán parte del programa se llevará a cabo mediante dos estrategias. La primera de ellas es la convocatoria y activación de redes provenientes del desarrollo del trabajo territorial, a cargo de la Secretaria Distrital de Gobierno. En segundo lugar, el Idipron, garantiza el ingreso de estos jóvenes a procesos de formación educativa y actividades de apropiación de ciudad.
 
"Jóvenes en Paz,  posibilita a los jóvenes de territorios en donde la violencia es la única posibilidad de vida, nuevas oportunidades para tener una vida digna a través de prácticas educativas. Para garantizar la permanencia de estos jóvenes en el programa,  la administración distrital les otorgará un ingreso de $720 mil pesos mensuales, condicionado a que estudien tres días y realicen la práctica de campo en los otros dos días de la semana", sostuvo Roberto Contreras, Director (E) de Idipron.
 
Con la puesta a punto de Jóvenes en paz, no solo se garantizará nuevas oportunidades para los cinco mil beneficiados, sino también se reducirán las acciones violentas en la capital gracias al fomento de una cultura de la educación y la no violencia.
 
Para esta selección, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gobierno y el IDIPRON tendrán en cuenta cuatro criterios para la definición de los beneficiados:
 
1. Revisión de la condición de escolaridad, la cual consiste en constatar que los y las jóvenes no hayan ingresado al Sistema de Matrícula del Distrito durante el último año.
2. Revisión del sistema de salud y situación de riesgo de los jóvenes con posibilidad de vincularse a actividades de violencia.
3. Establecer casos especiales con la ayuda de la Fiscalía y trabajar la mediación, conciliación pre-acuerdo o principio de oportunidad.
4. La caracterización de las condiciones de vulnerabilidad, así como los protectores de derechos de los jóvenes.
 
Las jornadas de vinculación se llevarán a cabo los días jueves y viernes.



--
 
MAYORES INFORMES:
Oficina de Comunicaciones - 
3100411 EXT 114 - 3002041661
http://www.idipron.gov.co/
@idipronbogota



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales