martes, 18 de noviembre de 2014

El Disco Del Año Vol 4 (1972)

El Disco Del Año Vol.1 (1969)

Rv: Invitación - Conversación entre Ignacio Padilla (México) y Guido Tamayo (Colombia), en el marco de la entrega del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez



El Lunes 17 de noviembre de 2014 10:31, Fondo de Cultura Económica <fondodeculturaeconomica@fce.com.co> escribió:


Invitación - Conversación entre Ignacio Padilla (México) y Guido Tamayo (Colombia), en el marco de la entrega del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez
Si no desea recibir más comunicaciones del Fondo de Cutura Económica, haga clic aquí.


Rv: Neil Young Urges Starbucks Boycott



El Lunes 17 de noviembre de 2014 14:00, Billboard <email@e.billboard.com> escribió:


Billboard Daily Digest
If you are unable to see the message below, click here to view. Please add email@e.billboard.com to your address book to ensure delivery to your inbox.
Nov 17, 2014
Top Stories From Music's Most Trusted Source
News
Neil Young Urges Starbucks Boycott
Young declares his intention to boycott Starbucks and asks for support from fans.
View All Recent News

News
Did Adele Snub Band Aid's 2014 'Do They Know It's Christmas'?

News
Beyonce Instagrams Gorgeous Pictures of Solange's Wedding

News
Bruno Mars & Mark Ronson Are Impossibly Cool in 'Uptown Funk' Video

News
Mac DeMarco Detained By Campus Police at Show, Wonders If They Have Small Penises

Follow Billboard     twitter facebook youtube

You are currently subscribed to the Billboard Daily Digest newsletter as jorgealbertobaron@yahoo.es.




770 Broadway
New York, NY 10003

You can find our privacy policy here.
To unsubscribe from this email, click here.
Manage your subscription


Rv: [Apoyo en difusión] Proyecto Alternativo La Educación Prohibida



El Lunes 17 de noviembre de 2014 16:58, FUNLAZULI <contacto@periodicolapislazuli.com> escribió:


[Apoyo en difusión] Proyecto Alternativo La Educación Prohibida
 

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
 
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
 
 
 
DIFUSIÓN INFORMACIÓN DE INTERÉS
LAPISLÁZULI PERIÓDICO EN APOYO A NUEVO PROYECTO ALTERNATIVO EN ARGENTINA
 
      LA EDUCACIÓN PROHIBIDA busca lugar para su proyecto educativo alternativo
Hola
Quienes hicimos la película "La Educación Prohibida" estamos buscando una casa en la Ciudad de Buenos Aires o alrededores para iniciar un proyecto educativo alternativo e innovador.
Para ofrecer una casa o espacio ingresá directamente a este enlace.
Desde el estreno de la película, hace ya 2 años, venimos impulsando una comunidad global entorno al tema de la educación alternativa que cuenta hoy con fuerte presencia en América Latina. Ahora vamos por más.
 

¿Para qué necesitan una Casa?

"...una propuesta inspirada en diversas corrientes pedagógicas alternativas con especial énfasis en educación libre, popular y activa..."
En el 2015 queremos comenzar un proyecto educativo y comunitario de carácter alternativo en algún barrio porteño o en una localidad muy cerca a la Capital. Será un espacio donde se desarrollarán diversos proyectos educativos como una propuesta para niños inspirada en diversas corrientes pedagógicas alternativas con especial énfasis en educación libre, popular y activa. También se desarrollarán propuestas para jóvenes y adultos entorno al arte, la comunicación, la producción, la alimentación, los saberes tradicionales y las tecnologías libres; siempre desde abordajes pedagógicos no convencionales y enmarcados en lo no formal y lo formal.
La Casa será mucho mas que la sede física de proyectos educativos, no escolares y experimentales: será también el lugar de trabajo y encuentro de Reevo, la Red de Educación Alternativa mas grande de América Latina. Desde ahí seguirá creciendo el proyecto, se producirá conocimiento y tendrán lugar los "talleres formativos" y "seminarios" sobre educación alternativa.
"...vamos a hacer algo que aun no existe y que resulta hasta difícil nombrar: un espacio donde plasmar y compartir al mundo que otras formas de educación son posibles..."
Nuestro gran objetivo es hacer de la Casa una comunidad de aprendizajes, un espacio donde experimentar formas de relación entre las personas, con el conocimiento y la cultura. Vamos a hacer algo que aun no existe y que resulta hasta difícil nombrar: un espacio donde plasmar y compartir al mundo que otras formas de educación son posibles.


¿Qué características tiene que tener la Casa y para qué se usará?

Tiene que tener, como mínimo, 4 habitaciones amplias, una cocina grande y un patio con verde. Soñamos con una casona antigua de techos altos, luminosa y con entrada directa desde la calle.
En la Casa funcionará el proyecto educativo y la sede de Reevo en Buenos Aires. Necesitamos un espacio para reuniones y encuentros abiertos con una participación promedio estimada de 100 personas, que tendrán diferentes formatos (conversatorios, conferencias, seminarios, talleres, workshops, jornadas de lectura). Imaginamos un espacio de taller práctico donde instalaremos materiales y equipos para aprender haciendo, en diferentes disciplinas tan diversas como el deseo de quienes habiten el proyecto educativo proponga. Otro de los espacios será destinado al trabajo diario con computadoras, mesas móviles, pizarras, y todo aquello que hace a los circuitos de investigación, divulgación y promoción de las actividades del equipo Reevo. Soñamos también con espacios dedicados a los materiales de los mas chicos, y además un patio donde instalar una huerta, con sembrado y árboles. Sería ideal contar un un ambiente de cocina amplio, para poder cocinar entre varios y para muchas personas. También queremos contar con una habitación dormitorio para dar alojamiento a los invitados (referentes de educación alternativa y activistas de Reevo) que nos visitarán como lo vienen haciendo desde diferentes partes del mundo.    
En la Casa también funcionará una biblioteca popular especializada en temas de educación, pedagogía, desarrollo comunitario, tecnologías colaborativas, autoconocimiento, oficios y saberes aplicados, entre otros.


¿Cómo se sostendrá la Casa?

"...buscamos a personas o instituciones que apoyen el proyecto prestando o cediendo gratuitamente un espacio físico y que se sumen activamente a este sueño..."
No podemos alquilar o comprar un espacio como el que necesitamos. Tampoco queremos hacerlo. Decidimos acudir a la basta comunidad de personas que sueña lo mismo que nosotros y que sabe que casi no existen propuestas alternativas en Buenos Aires. Queremos evitar relacionarlos con la propiedad de la forma convencional: buscamos a personas o instituciones que apoyen el proyecto prestando o cediendo gratuitamente un espacio físico y que se sumen activamente a este sueño. Dado que el Estado no financia este tipo de emprendimientos independientes, la Casa se gestionará de forma colectiva y autogestiva. Las actividades que allí se realicen serán mayormente gratuitas o al costo. Nunca se buscará el lucro y siempre intentaremos dar acceso a la mayor cantidad posible de personas. 
Los gastos y servicios serán cubiertos mediante donaciones y actividades solidarias. Todas las reparaciones y refacciones sobre la Casa se llevarán a cabo, siempre que sea posible, de forma colectiva y con el trabajo grupal de los que quieren sumarse voluntariamente. 
En términos legales e institucionales la cesión del espacio se haría a nombre de una Asociación Civil sin fines de lucro. 


¿Cómo puedo colaborar?

"...Si tenés una casa o espacio como la que necesitamos, te pedimos que seas parte de este sueño y ofrezcas el espacio para hacer posible esta propuesta social, educativa y comunitaria..."
Si tenés una casa como la que necesitamos, te pedimos que seas parte de este sueño y ofrezcas el espacio para hacer posible esta propuesta social, educativa y comunitaria.
Si no tenés una casa, pero si otro tipo de espacio que pensás que podría servir, podes contactarnos igual: el proyecto puede adaptarse a otros lugares como una escuela deshabitada, un edificio de oficinas o incluso una fábrica abandonada.
Si no tenés nada de eso te invitamos a difundir este mensaje entre tus contactos, quizás alguno de ellos puede ayudar.
 
Para ofrecer una casa o espacio ingresá directamente a este enlace.
Un proyecto abierto y colaborativo, sin fines de lucro, que busca potenciar a la comunidad iberoamericana de educación alternativa.
Vías de participación: Activismo | Contenidos | Donaciones
RssTwitterFacebook


 


Rv: Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural del 9 al 12 de diciembre en Bogotá



El Martes 18 de noviembre de 2014 11:21, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República Colombia
Si no puede ver las imágenes pulse este enlace | Comparta este correo Compartir en Twitter y Facebook
Actividad Cultural del Banco de la República
 
 
 
 
SÍGANOS EN:
Facebook Twitter Youtube Instagram Google+
separador
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
separador
Usted está suscrito al boletín de Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
Compartir en Twitter Compartir en Facebook
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Citación a medios comunitarios



El Martes 18 de noviembre de 2014 11:43, Comunicaciones Idpac <comunicacionesidpac@participacionbogota.gov.co> escribió:







Alcaldía Mayor de Bogotá
www.bogota.gov.co
Cra 8 No. 10 - 65
Bogotá, Colombia 
PBX (571) 381 3000
"La información aquí contenida es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Está estrictamente prohibida su utilización, copia, descarga, distribución, modificación y/o reproducción total o parcial, sin el permiso expreso de la Alcaldía Mayor de Bogotá, pues su contenido puede ser de carácter confidencial y/o contener material privilegiado. Si usted recibió esta información por error, por favor contacte en forma inmediata a quien la envió y borre este material de su computador. La Alcaldía Mayor de Bogotá no es responsable por la información contenida en esta comunicación, el directo responsable es quien la firma o el autor de la misma."


Rv: Zayn Malik Responds to Matt Lauer's Substance Abuse Question: 'I'm Angry and Upset'



El Martes 18 de noviembre de 2014 13:16, Billboard <email@e.billboard.com> escribió:


Billboard Daily Digest
If you are unable to see the message below, click here to view. Please add email@e.billboard.com to your address book to ensure delivery to your inbox.
Nov 18, 2014
Top Stories From Music's Most Trusted Source
News
Zayn Malik Responds to Matt Lauer's Substance Abuse Question: 'I'm Angry and Upset'
Zayn Malik responds to 'Today' show absence.
View All Recent News

News
Billy Joel Defends Taylor Swift's New Yorker Status: 'I Say, "Welcome"'

News
Bob Marley to Front Global Marijuana Brand

News
Watch Idina Menzel & Michael Buble's Adorable 'Baby, It's Cold Outside' Video

News
Stevie Wonder, Garth Brooks, Billy Joel and More Honored at ASCAP's Centennial Awards Gala

Follow Billboard     twitter facebook youtube

You are currently subscribed to the Billboard Daily Digest newsletter as jorgealbertobaron@yahoo.es.




770 Broadway
New York, NY 10003

You can find our privacy policy here.
To unsubscribe from this email, click here.
Manage your subscription


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales