jueves, 16 de abril de 2015

Rv: Conferencia: Usme, lugar de comunicación con el mundo de los dioses



El Miércoles 15 de abril de 2015 8:56, Banco de la RepÃÆ'ƒÂºblica Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República
!doctype html>
   
Comparte │ facebook twitter google +
 
   

Museo del Oro
Bogotá

www.banrepcultural.org/museo-del-oro
 
Banco de la Republica  
 

ACTIVIDAD CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
 
   
Excavaciones arqueolÃÆ'³gicas en Usme. Foto JosÃÆ'© Virgilio Becerra Becerra
 
ver mÃÆ'¡s
   

Conferencia
Usme, lugar de comunicación con el mundo de los dioses


Conferencista: José Virgilio Becerra Becerra, Universidad Nacional de Colombia

Jueves 16 de abril de 2015 | 4:00 p.m.
 
En las treinta hectáreas de la Hacienda El Carmen, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, los trabajos de infraestructura para la construcción de viviendas de Metrovivienda dejaron al descubierto numerosas estructuras funerarias que datan desde el siglo XII hasta una época posterior a la Conquista española. La prospección arqueológica mostró una alta densidad de vestigios asociados a rituales para los muertos: ajuares, estructuras funerarias y un conjunto de más de dos mil inhumaciones. Entre estos vestigios sobresale un grupo de objetos traídos de zonas lejanas como restos de fauna de las tierras bajas de los Llanos Orientales, la Amazonia y la hoya del río Magdalena, y minerales del valle del Magdalena y del páramo de Sumapaz. La gran variedad de la arquitectura funeraria y de los objetos que hicieron parte del ritual indican una larga construcción cultural en un lugar de comunicación con el mundo de los dioses.
José Virgilio Becerra Becerra es magíster en Prehistoria de la Universidad de Paris I y profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Llevó a cabo las investigaciones arqueológicas en la Hacienda El Carmen, en Usme.
Entrada gratuita
MÃÆ'¡s informaciÃÆ'³n  
 

Insecto Tolima
 
ver mÃÆ'¡s
   

Nueva temporada

Tiempos muiscas en el Museo del Oro

abril y mayo
Como un abrebocas a la temporada sobre los muiscas prehispánicos en el museo, los invitamos a leer un texto sobre el hallazgo de la balsa muisca.
Aquel día, un equipo del Museo del Oro salió temprano de sus casas con un extraordinario destino: en el Museo Arqueológico de Pasca (Cundinamarca) los estaban esperando.
El Museo Arqueológico Padre Jaime Hincapié Santamaría hace única a esta población dedicada a la agricultura y al comercio, enclavada en un paisaje siempre verde. La colección de originales reunida por el Padre, fallecido en 2005, goza de una excelente museografía y preservación que le hace honor a los antiguos muiscas y que da gusto visitar. Un texto destacado cuenta sin embargo una historia distinta: el Padre logró, en 1969, salvar y preservar para todos los colombianos, en el Museo del Oro, la Balsa Muisca que Cruz María Dimaté había hallado en una cueva. Continúa...
MÃÆ'¡s informaciÃÆ'³n    
 
facebookyoutubegoogle +
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Carrera 6ª esquina de la calle 16 Teléfono: (571) 343 22 22
wmuseo@banrep.gov.co
Bogotá . Colombia
Usted está suscrito a la lista de talleres del Museo del Oro del Banco de la República.
Para escoger los correos que desea recibir haga clic aquí
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales