sábado, 18 de abril de 2015

Rv: Legado de Gabo se expone en la Biblioteca Nacional. Inauguracion: Abril 17. 7 p.m



El Jueves 16 de abril de 2015 15:50, Biblioteca Nacional de Colombia <prensabnc@mincultura.gov.co> escribió:


Boletin 38


Biblioteca Nacional expone el legado de Gabo

La máquina de escribir en la que se gestó Cien años de soledad, el diploma y la medalla del Premio Nobel que recibió Gabriel García Márquez en 1982, objetos donados al país por la familia García Barcha, hacen parte de la exposición Un espejo del mundo con la cual el Ministerio de Cultura rinde homenaje a nuestro escritor en el primer aniversario de su fallecimiento.
Inauguración viernes 17 de abril. Hora: 7:00 p.m. sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional Calle 24 #.5-60 
16 de abril de 2015. El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a todos los colombianos a sumarse a la campaña "Gabo vive entre nosotros" y a visitar a partir del 17 de abril, la exposición temporal "Un espejo del mundo"  que reúne diferentes piezas bibliográficas, la máquina de escribir en que se gestó Cien años de Soledad, además de la medalla y el diploma que recibió Gabriel García Márquez, de manos del Rey de Suecia en 1982. 
Para Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, la máquina de escribir, la medalla del premio Nobel y el diploma que le entregaron a Gabriel García Márquez  en Estocolmo, son un símbolo. "La máquina simboliza el triunfo del escritor que contra toda adversidad y pronóstico transfiere al papel la quintaescencia de su pensamiento, decantado durante décadas y que obtiene su forma más exquisita en la obra de arte, en el caso de García Márquez, la novela por la que le entregan el premio Nobel: Cien años de soledad. 
La medalla y el diploma son el reconocimiento público, mundial, de ese triunfo antes descrito. Estos objetos son a un mismo tiempo inspiración y recordatorio de lo que todos podemos llegar a ser, así como de la riqueza cultural de Colombia".
La Biblioteca Nacional de Colombia, ha venido contactando a diferentes coleccionistas y amigos de García Márquez, quienes poco a poco van dando a conocer sus tesoros. Hasta ahora, la donación de Daniel Samper Pizano, que hará parte de la exposición Un espejo del mundo se destaca por las dedicatorias que el propio García Márquez le hizo. La familia del Nobel también entregó a la Biblioteca Nacional, una buena cantidad de ejemplares de los libros de García Márquez traducidos a otros idiomas, que dan cuenta del alcance mundial de su genio.
¿Dónde y cuándo?
Un espejo del mundo
Sala de lectura Gabriel García Márquez  y Máquina de la Memoria
Biblioteca Nacional Calle 24 # 5-60
Inauguración: viernes 17 de abril. Hora: 7:00 p.m.
Con la participación de un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que interpretará el Cuarteto No. 2, Op. 18 de Ludwig Van Beethoven.
La interpretación de cada movimiento, se realizará intercalada con intervenciones de lecturas de fragmentos de obras del Nobel, a cargo de Nicolás Montero y un grupo de actores invitados.
Entrada gratuita
Mayor información:
Comunicaciones y Prensa
Biblioteca Nacional de Colombia- Red Nacional de Bibliotecas Públicas
(57-1) 3 816464 Ext. 3181- 3152
Facebook Biblioteca Nacional de Colombia Twitter Biblioteca Nacional de Colombia YouTube Biblioteca Nacional de Colombia Biblioteca Nacional de Colombia Prensa Biblioteca Nacional de Colombia






This email was sent to jorgealbertobaron@yahoo.es
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Biblioteca Nacional de Colombia · Calle 24 5-60 · Bogota ? · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales