jueves, 14 de mayo de 2015

Rv: Jóvenes podrán evaluar biodiversidad y servicios ecosistémicos para informe global del IPBES



El Jueves 14 de Mayo de 2015 16:12, Instituto Humboldt <Instituto_Humboldt@mail.vresp.com> escribió:


Jóvenes podrán evaluar biodiversidad y servicios ecosistémicos para informe global del IPBES
encabezado

Bogotá, D. C. 14 de mayo de 2015. Instituto Humboldt
 
 
Jóvenes podrán evaluar biodiversidad y servicios ecosistémicos para informe global del IPBES
 
La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) será el órgano encargado de presentar en el 2019 la primera evaluación sobre biodiversidad de América, África, Asia y Europa, generando insumos que aportarán mayor conocimiento del estado global de la biodiversidad.
 
Para tal fin, la IPBES está convocando a jóvenes profesionales interesados en participar en las evaluaciones regionales y subregionales sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos de su programa de trabajo.
 
La Evaluación Regional de las Américas se realizará en Bogotá del 20 al 24 de julio de 2015 y la Evaluación Temática sobre Degradación de Tierras y Restauración se llevará a cabo del 6 al 10 de julio en sitio por definir.
 
Los interesados en ser parte del selecto grupo de evaluadores deberán diligenciar el formato online de aplicación (http://www.ipbes.net/fellowshipform.html) y enviarlo junto con la hoja de vida de soporte, podrán hacerlo hasta  el 31 de mayo de 2015.
 
Posterior al proceso de solicitud en línea, la Secretaría de la IPBES remitirá todas las nominaciones recibidas a la organización o institución que se indique como nominadora en el formato. El punto focal nacional será el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, institución encargada de avalar el proceso de nominación, con fecha límite el 5 de junio de 2015.
 
El Instituto Humboldt acogerá una Unidad Técnica de Apoyo (TSU) de la IPBES como oficina encargada de coordinar la evaluación para América, con una gran responsabilidad de articular las investigaciones y la información que se han generado en la región.
 
Es de suma importancia que aquellos interesados en participar en el proceso de nominación cuenten con la disponibilidad para participar en las reuniones en las fechas acordadas y contar con la aprobación de la organización o institución a la cual se encuentren vinculados actualmente.
 
El reporte mundial y las evaluaciones regionales que serán desarrollados por el IPBES, equivalentes a los informes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), contarán con la participación de investigadores de todo el mundo, que se reunirán en los próximos años para compilar datos e información sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos en áreas temáticas como polinizadores, ecosistemas degradados y restauración, uso sostenible, especies exóticas invasoras, conocimientos indígenas y locales, creación de capacidad y herramientas de política, entre otros.
 
Los términos para la convocatoria pueden encontrarlos en
http://www.ipbes.net/images/documents/press/20150506_Additional_guidance_for_nominated_and_selected_fellows.pdf
 
Informes: 3162436304, prensa@humboldt.org.co.
 
piedepag



Click to view this email in a browser

Si no desea recibir mas correos electrónico, por favor responda a este correo electrónico con la frase "Cancelar suscripción" en la línea de asunto o solo oprima el siguiente enlace: Cancelar suscripción

Instituto Humboldt
Calle 28A no. 15-09
Bogotá, Cundinamarca 111311
CO
Read the VerticalResponse marketing policy.
Try Email Marketing with VerticalResponse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales