jueves, 13 de agosto de 2015

Rv: EXITO en su premier mundial en LOCARNO - Su protagonista regresa a participar en el Petronio



El Martes 11 de agosto de 2015 23:11, Pelicula SIEMBRA <info@lbv.co> escribió:


> SIEMBRA - En la Selección Oficial del Festival de Locarno
Para asegurar la entrega de nuestros emails, por favor agregue info@lbv.co a su libreta de direcciones de correo
Si usted no visualiza bien este mensaje, haga click aquí
 
 
 
 
 
SIEMBRA TUVO SU PREMIER MUNDIAL EN LOCARNO CON LA PRESENCIA DEL PROTAGONISTA,
DIEGO BALANTA, QUIEN REGRESA A COLOMBIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ
 
 
AGOSTO 12 DE 2015
 
 
El pasado 10 de Agosto, en La Sala a las 6:30 pm, la película SIEMBRA, único largometraje colombiano en la selección del 68 Festival de Cine de Locarno, tuvo su primera presentación ante el público. El filme fue introducido por Carlo Chatrian, director artístico del Festival y al final de la proyección se desarrolló la sesión de Preguntas y Respuestas. La delegación contó con la presencia de los directores Ángela Osorio y Santiago Lozano, el protagonista Diego Balanta, y los productores Gerylee Polanco Uribe, Oscar Ruiz Navia, Paulo de Carvalho y Gudula Meinzolt.
 
 

Santiago Lozano, Ángela Osorio y Diego Balanta después de la primera proyección de la película en Locarno
 
La revista Pardo Live, el medio oficial del festival, dijo que "Con Siembra el cine joven latinoamericano confirma que sabe abordar cuestiones sociales y políticas urgentes, que en otros tiempos habrían sido "descuadernadas" al apuntar sobre el neutralismo y la inmediatez de la denuncia, en obras precoces y formalmente ambiciosas y maduras, capaces de dar "pinceladas" visionarias." Y el magazin Variety reseñó la película como "un largometraje de ficción multitonal, que parte de la historia de un hombre que se despide de sus orígenes rurales, una historia cercana al documental, enriquecida con una fascinación por el patrimonio afrocolombiano de la gente del campo que ahora vive en las grandes ciudades, parte del arte del performance cinético, a menudo casi musical. Las canciones que Turco y sus vecinos cantan son de una belleza cruda e impresionante. Esta estructura sugiere algo de las muchas facetas de la inmigración a las grandes ciudades".

Los directores, Angela y Santiago, han dicho que "en el casting de Siembra estábamos interesados en trabajar con personas que tuviesen experiencia en el campo de la expresión escénica, no sólo desde el teatro sino también desde la música o el baile". Por eso, la cuota de talento en la película SIEMBRA no se limita solamente al filme, pues sus protagonistas en su diario vivir se desempeñan como artistas de tiempo completo: José Luis Preciado, quien interpreta Yosner, en la película es bailarín de música urbana y trabaja como coreógrafo profesional, mientras que Carol Hurtado y Jota Ramos, también personajes de la historia, conforman la agrupación 'Haga que pase' que fusiona hip-hop con ritmos tradicionales del Pacífico, e Inés Granja, Celina en la película, es compositora y cantadora tradicional.

Por su parte, Diego Balanta, en su interpretación de "Turco", quien fue comparado con el ya tradicional personaje de "Ventura" de las películas de Pedro Costa, vio por primera vez la película en el Festival de Locarno, despertando la admiración del público por su caracterización y talento musical. Diego es artista del municipio de Timbiquí, Cauca, quien ha tenido un amplio recorrido musical: Ha ganado importantes reconocimientos en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez desde el 2008, cuando recibió el primer lugar en la categoría de marimba con el grupo "La experiencia" en donde participó como percusionista y voz principal, siendo ese mismo año ganador del premio a mejor intérprete vocal; al año siguiente alcanzó el segundo lugar en la categoría de marimba con la misma agrupación; y en 2011, ocupó el tercer lugar en la misma categoría, pero esta vez haciendo parte de la agrupación "Santa Bárbara", dirigida por Inés Granja –también actriz de SIEMBRA-, participando en esta ocasión también como percusionista y voz principal. Inés fue invitada al Petronio Alvarez para la programación académica con su conferencia "Memoria de una cantadora del Pacífico Colombiano" que dará en cinco universidades de la ciudad de Cali.

El maestro Diego Balanta y su grupo "El sonar de marimba", del cual es director, fue seleccionado para la competencia final en la presente versión del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez. Llegando de Locarno, Diego tendrá su presentación en el marco de este evento que se está llevando a cabo del 10 hasta el 16 de agosto de 2015 en Cali. "El Petronio" como es conocido este festival, fue creado en 1997, en honor al músico del mismo nombre, compositor del tema "Mi Buenaventura". El Festival alcanza casi dos décadas de existencia que lo han convertido en festival de música más importante del Pacífico colombiano; con el objetivo de reconocer a los compositores, grupos musicales e investigadores de la música de tradición afrocolombiana.

La música del Pacífico se caracteriza por sus aires percutivos y especialmente por el sonido de la marimba, conocida como "el piano de la selva". El Festival se divide en las modalidades de Violines caucanos, Conjunto de Chirimía, Conjunto de Marimba y Versión Libre, siendo esta última donde iniciaron agrupaciones reconocidas como ChoQuibTown y Herencia de Timbiquí. Al Petronio asisten cada año más de 600.000 personas y se esperan muchas más para la presente versión por su invitado internacional, el brasilero Carlinhos Brown. Durante el festival también se desarrolla la tercera versión del Mercado Musical del Pacífico, una cita imperdible, donde se podrá ver en vivo a Diego Balanta en su perfomance musical tradicional.

 
 
 
La agencia de comunicaciones de SIEMBRA es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.coblackvelvetmedios@gmail.com
Moviles: (57) 310 3492415 - 320 2711088 - 314 3767220
Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 - 300 18 47 - 300 18 48
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2015
Velvet Voice - AGENCIA DE COMUNICACIONES
Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Para modificar su suscripción, haga
click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado por Laboratorios Black Velvet
Dirección: Calle 35 No 5 - 89, Bogotá D.C, Colombia
®2015 Derechos Reservados
Facebook Twitter YouTube Instagram Cine Restaurante Música Talleres Arte Teatro Cine Tonalá Bogotá CineTonalaBOG Ver trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales