martes, 28 de abril de 2015

Brahms Clarinet Quintet in B minor, Op.115



REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY. NOVIEMBRE 16: 1984-2014: 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. JORGE ALBERTOBARON: FUNDADOR, DIRECTOR, EDITOR. JAIME ARISTIZABAL CORREA: COLUMNISTA EMERITO. NUMERO TOPOGRAFICO 5914 HEMEROTECA LUIS LOPEZ DE MESA DE LA BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO DEL BANCO DE LA REPUBLICA. NUMERO TOPOGRAFICO H-1991...H-1992...H-1993...HEMEROTECA MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA. FAVOR CONSULTAR TODO EL ARCHIVO DE LA REVISTA CADA VEZ QUE VAYAN AL CENTRO.

Rv: Invitación - Programación en Corferias y CCGGM para el 29 de abril



El Lunes 27 de abril de 2015 18:45, Fondo de Cultura Económica <fondodeculturaeconomica@fce.com.co> escribió:


Invitación - Programación en Corferias y CCGGM para el 29 de abril
Si no desea recibir más comunicaciones del Fondo de Cutura Económica, haga clic aquí.


Rv: "La literatura latinoamericana debe tanto al género del cuento": Alberto Manguel



El Martes 28 de abril de 2015 10:13, Biblioteca Nacional de Colombia <prensabnc@mincultura.gov.co> escribió:


Boletin 38
"La literatura latinoamericana debe tanto al género del cuento": Alberto Manguel
El escritor argentino- canadiense Alberto Manguel, invitado a la 28 Feria Internacional del Libro de Bogotá estuvo de visita en la Biblioteca Nacional de Colombia. 
En la sala de exposiciones de la Biblioteca, donde se rinde un homenaje a Gabriel García Márquez, en el primer año de su fallecimiento, el autor de obras como la novela Noticias del extranjero, y Curiosidad, una historia natural, una de las novedades de la FILBo, habló sobre su cercanía a la obra del Nobel y sobre la importancia del género del cuento en Hispanoamérica. 
"Empecé con El Coronel no tiene quien le escriba, en una edición que fue publicada en Uruguay, antes de Cien años de soledad. Nos impresionó enormemente, porque nunca habíamos leído algo así en la literatura de América Latina. Recuerdo que mis compañeros y yo discutíamos si esta obra tenía alguna influencia de la literatura rusa o era algo nuevo que había surgido en Colombia. Todavía es mi libro preferido". 
Alberto Manguel aceptó la invitación a ser Presidente del jurado de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez y destacó su importancia al calificarlo como una recompensa al género. 
"El cuento es un género menoscabado en la actualidad. A pesar de que la gran cuentista y narradora Alice Munro haya ganado el Premio Nobel en 2013, seguimos pensando que la novela ocupa el lugar aristocrático de la literatura y que los cuentos son territorios menores de ese paisaje. Sin embargo la literatura latinoamericana debe tanto a los cuentistas. La literatura argentina, por ejemplo, empieza no con Martin Fierro sino con El Matadero, uno de los grandes cuentos de la literatura universal, escrito por el argentino Esteban Echeverría entre 1838 y 1840". 
El escritor aprovechó su visita a la Biblioteca Nacional de Colombia, cabeza de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, conformada por 1.404 Bibliotecas en los 32 departamentos del país, para enviar un mensaje a los bibliotecarios, a quienes considera como esenciales para la sobrevivencia de nuestras sociedades. 
"En toda comunidad del libro, la biblioteca pública es un lugar central, es el lugar de la memoria y de la identidad como sociedad. Una sociedad que ignora su biblioteca no tiene pasado y no puede construir su futuro". Manguel recordó la anécdota de un viajero griego en Egipto, que visitando las ruinas de las bibliotecas egipcias leyó sobre la puerta la inscripción "Clínica del alma". "Justamente eso es lo que son las bibliotecas en el mundo de hoy, y los bibliotecarios son los guardianes de esas clínicas y, por tanto, del conocimiento". 
Alberto Manguel conforma la nómina de jurados del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, en su edición 2015, junto a la escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana, Margo Glantz; la cuentista, novelista y ensayista argentina, Liliana Heker; el escritor español Enrique Vila-Matas y el colombiano, Luis Fayad, uno de los escritores más representativos de la actual narrativa hispanoamericana. 
El cierre de la convocatoria al galardón, que honra la memoria de Gabriel García Márquez, será el próximo 15 de mayo.
Consulte las bases y requisitos en: http://www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co/
Mayores Informes:

Fredy Avila.
Prensa Biblioteca Nacional de Colombia.
Tel: 3816464 Ext 3181. Cel: 313 4566554
favila@mincultura.gov.co

Lucía Camargo.
Grupo de Prensa Ministerio de Cultura.
Tel: 3424100 Ext 1294. Cel: 315 6446971.
lcamargo@mincultura.gov.co






This email was sent to jorgealbertobaron@yahoo.es
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Biblioteca Nacional de Colombia · Calle 24 5-60 · Bogota ? · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp


Rv: Sam Smith Suffers Vocal Cord Hemorrhage, Cancels Tour Dates



El Martes 28 de abril de 2015 12:25, Billboard <email@e.billboard.com> escribió:


Billboard Daily Digest
 
 
  DAILY DIGEST
 
 
 
TOP STORIES
 
 
Sam Smith Suffers Vocal Cord Hemorrhage, Cancels Tour Dates
Read On
 
Heart Singer Ann Wilson Marries Dean Wetter Read »
 
 
Meghan Trainor Was Terrified to Share a Song With Harry Styles Read »
 
 
Cat Power Has a Baby, Reacts to Situation in Baltimore Read »
 
 
Tony Awards: Bradley Cooper, Helen Mirren, Carey Mulligan, Elisabeth Moss Nominated Read »
 
 
EVEN MORE
     
 
 
 
All Sync'ed Up: Why Yogi's 'Burial' Is Music's Summer Blockbuster Read »
 
 
Hilary Duff Is Going on Her First Tinder Date Tonight Read »
 
 
Josh Groban's Guide to Balling on Broadway: His Perfect Night on the Great White Way Read »
 
 
'The Voice' Recap: Usher, Cee Lo Green and Gwen Stefani Return Read »
 
 
 
EVEN MORE
 
 
Coachella 2015: Porte Read »
KCON 2015 Read »
 
 
 
ON THE CHARTS      
     
 
 
 
FOLLOW US!
  Facebook Twitter Instagram Tumblr Snapchat  
 
Is this e-mail not displaying correctly?    View it in your browser.
©2015 Billboard. 770 Broadway, New York, NY 10003 All rights reserved.
Unsubscribe |  Manage Preferences |  Privacy Policy |  Terms of Use
April 28, 2015
 
 


Rv: HORARIOS ESPECIALES EN LA LIBRERÍA FCE



El Martes 28 de abril de 2015 17:57, Fondo de Cultura Económica <fondodeculturaeconomica@fce.com.co> escribió:


Invitación - La edición como utopía: charla con Maria do Rosário Pedreira
Si no desea recibir más comunicaciones del Fondo de Cutura Económica, haga clic aquí.


Rv: Cristian Torres nació para ganarle a la vida



El Martes 28 de abril de 2015 18:40, "prensa@idrd.gov.co" <prensa@idrd.gov.co> escribió:


IDRD
Cristian Torres nació para ganarle a la vida
Cristian Torres Ortíz, nació hace 34 años en Bogotá, debido a una genética familiar, sus extremidades inferiores no se desarrollaron en el vientre de su mamá, esta enfermedad se conoce como acondroplasia.
El tiempo paso, poco a poco Cristian se fue interesando por los computadores y la tecnología, lo que lo llevó a estudiar tecnología en sistemas, hasta ese momento el deporte para él era algo que no estaba entre sus planes.
Un día llegó a su casa un amigo que lo invitó a que entrenara en un de los Centros Paralímpicos del IDRD, allí tuvo la oportunidad de conocer lo que es el deporte en silla de ruedas,. Con gran expectativa empezó a practicar atletismo, de eso ya hace 13 años
Gracias a su persistencia y ganas de salir adelante, desde hace siete años es un deportista de alto rendimiento, del registro Bogotá, siendo campeón nacional de atletismo en las pruebas de 100, 200, 400 y 1.500 metros, además de participar en las maratones de Miami, Boston y Bogotá.
Hoy recibe apoyo económico, seguimiento multidisciplinario en medicina, nutrición, fisioterapia y apoyo para su participación en eventos internacionales. Fue monitor del Programa Jornada completa 40x40, al mismo tiempo que cumple con los entrenamientos y preparación para las competencias del calendario nacional e internacional que le señala su entrenador Edilson Mosquera.
Cristian, representó a nuestro país en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en el Campeonato Mundial de atletismo en Lyon donde alcanzó el cuarto lugar en la prueba de los 1.500 metros compitiendo en la clase T-52, una de las clasificaciones funcionales que existen para deportistas con mayor complejidad en su movilidad. Este campeonato mundial es la versión 34 y contó con la participación de más de 200 deportistas de 60 países.
En marzo paso, Cristian recibió de manos del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, una silla atlética de competencias, ergonómica a la medida su cuerpo, la cual fue diseñada con materiales de última tecnología, con la que conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Londres (Inglaterrra) en días pasados.
Gracias a ese podium, Cristian Torres, se convirtió en el primer atleta colombiano en condición de discapacidad física, en conseguir una medalla para Bogotá, y el primeroen lograr un cupo a los Juegos Paralímpicos que se realizarán en Rio 2016.
Los próximos retos para Cristian en materia deportiva son los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, así como el campeonato mundial de atletismo que se desarrollará en Qatar en donde tiene opción en las pruebas de los 800 y 1.500 metros.
En el panorama paralímpico se espera que con los resultados obtenidos en las diferentes competencias y el apoyo por parte del IDRD, el cual ha sido hasta el momento por cerca de 57 millones de pesos, Cristian pueda estar en el podium de los Juegos Paralímpicos Rio 2016.
COMUNICADO Núm. 035
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALEJANDRA MALDONADO RIVERA
cel: 3002713038-3104781987
oficinadeprensasds@gmail.com
ABRIL 28 DE 2015
powered by phpList 3.0.5, © phpList ltd


Rv: Invitación - Programación en Corferias y CCGGM para el 30 de abril



El Martes 28 de abril de 2015 19:44, Fondo de Cultura Económica <fondodeculturaeconomica@fce.com.co> escribió:


Invitación - Programación en Corferias y CCGGM para el 30 de abril
Si no desea recibir más comunicaciones del Fondo de Cutura Económica, haga clic aquí.


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales