jueves, 13 de agosto de 2015

Deodato - Whirlwinds 1974 (Full Album)



FAVOR ENVIARMEN A MI CUENTA DE FACEBOOK JORGE ALBERTO BARON SOLICITUD DE AMISTAD PARA ENVIARLES MUCHA CULTURA

Rv: EXITO en su premier mundial en LOCARNO - Su protagonista regresa a participar en el Petronio



El Martes 11 de agosto de 2015 23:11, Pelicula SIEMBRA <info@lbv.co> escribió:


> SIEMBRA - En la Selección Oficial del Festival de Locarno
Para asegurar la entrega de nuestros emails, por favor agregue info@lbv.co a su libreta de direcciones de correo
Si usted no visualiza bien este mensaje, haga click aquí
 
 
 
 
 
SIEMBRA TUVO SU PREMIER MUNDIAL EN LOCARNO CON LA PRESENCIA DEL PROTAGONISTA,
DIEGO BALANTA, QUIEN REGRESA A COLOMBIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ
 
 
AGOSTO 12 DE 2015
 
 
El pasado 10 de Agosto, en La Sala a las 6:30 pm, la película SIEMBRA, único largometraje colombiano en la selección del 68 Festival de Cine de Locarno, tuvo su primera presentación ante el público. El filme fue introducido por Carlo Chatrian, director artístico del Festival y al final de la proyección se desarrolló la sesión de Preguntas y Respuestas. La delegación contó con la presencia de los directores Ángela Osorio y Santiago Lozano, el protagonista Diego Balanta, y los productores Gerylee Polanco Uribe, Oscar Ruiz Navia, Paulo de Carvalho y Gudula Meinzolt.
 
 

Santiago Lozano, Ángela Osorio y Diego Balanta después de la primera proyección de la película en Locarno
 
La revista Pardo Live, el medio oficial del festival, dijo que "Con Siembra el cine joven latinoamericano confirma que sabe abordar cuestiones sociales y políticas urgentes, que en otros tiempos habrían sido "descuadernadas" al apuntar sobre el neutralismo y la inmediatez de la denuncia, en obras precoces y formalmente ambiciosas y maduras, capaces de dar "pinceladas" visionarias." Y el magazin Variety reseñó la película como "un largometraje de ficción multitonal, que parte de la historia de un hombre que se despide de sus orígenes rurales, una historia cercana al documental, enriquecida con una fascinación por el patrimonio afrocolombiano de la gente del campo que ahora vive en las grandes ciudades, parte del arte del performance cinético, a menudo casi musical. Las canciones que Turco y sus vecinos cantan son de una belleza cruda e impresionante. Esta estructura sugiere algo de las muchas facetas de la inmigración a las grandes ciudades".

Los directores, Angela y Santiago, han dicho que "en el casting de Siembra estábamos interesados en trabajar con personas que tuviesen experiencia en el campo de la expresión escénica, no sólo desde el teatro sino también desde la música o el baile". Por eso, la cuota de talento en la película SIEMBRA no se limita solamente al filme, pues sus protagonistas en su diario vivir se desempeñan como artistas de tiempo completo: José Luis Preciado, quien interpreta Yosner, en la película es bailarín de música urbana y trabaja como coreógrafo profesional, mientras que Carol Hurtado y Jota Ramos, también personajes de la historia, conforman la agrupación 'Haga que pase' que fusiona hip-hop con ritmos tradicionales del Pacífico, e Inés Granja, Celina en la película, es compositora y cantadora tradicional.

Por su parte, Diego Balanta, en su interpretación de "Turco", quien fue comparado con el ya tradicional personaje de "Ventura" de las películas de Pedro Costa, vio por primera vez la película en el Festival de Locarno, despertando la admiración del público por su caracterización y talento musical. Diego es artista del municipio de Timbiquí, Cauca, quien ha tenido un amplio recorrido musical: Ha ganado importantes reconocimientos en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez desde el 2008, cuando recibió el primer lugar en la categoría de marimba con el grupo "La experiencia" en donde participó como percusionista y voz principal, siendo ese mismo año ganador del premio a mejor intérprete vocal; al año siguiente alcanzó el segundo lugar en la categoría de marimba con la misma agrupación; y en 2011, ocupó el tercer lugar en la misma categoría, pero esta vez haciendo parte de la agrupación "Santa Bárbara", dirigida por Inés Granja –también actriz de SIEMBRA-, participando en esta ocasión también como percusionista y voz principal. Inés fue invitada al Petronio Alvarez para la programación académica con su conferencia "Memoria de una cantadora del Pacífico Colombiano" que dará en cinco universidades de la ciudad de Cali.

El maestro Diego Balanta y su grupo "El sonar de marimba", del cual es director, fue seleccionado para la competencia final en la presente versión del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez. Llegando de Locarno, Diego tendrá su presentación en el marco de este evento que se está llevando a cabo del 10 hasta el 16 de agosto de 2015 en Cali. "El Petronio" como es conocido este festival, fue creado en 1997, en honor al músico del mismo nombre, compositor del tema "Mi Buenaventura". El Festival alcanza casi dos décadas de existencia que lo han convertido en festival de música más importante del Pacífico colombiano; con el objetivo de reconocer a los compositores, grupos musicales e investigadores de la música de tradición afrocolombiana.

La música del Pacífico se caracteriza por sus aires percutivos y especialmente por el sonido de la marimba, conocida como "el piano de la selva". El Festival se divide en las modalidades de Violines caucanos, Conjunto de Chirimía, Conjunto de Marimba y Versión Libre, siendo esta última donde iniciaron agrupaciones reconocidas como ChoQuibTown y Herencia de Timbiquí. Al Petronio asisten cada año más de 600.000 personas y se esperan muchas más para la presente versión por su invitado internacional, el brasilero Carlinhos Brown. Durante el festival también se desarrolla la tercera versión del Mercado Musical del Pacífico, una cita imperdible, donde se podrá ver en vivo a Diego Balanta en su perfomance musical tradicional.

 
 
 
La agencia de comunicaciones de SIEMBRA es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.coblackvelvetmedios@gmail.com
Moviles: (57) 310 3492415 - 320 2711088 - 314 3767220
Tels Bogotá: (57 1) 2 321857 - 300 18 47 - 300 18 48
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2015
Velvet Voice - AGENCIA DE COMUNICACIONES
Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Para modificar su suscripción, haga
click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado por Laboratorios Black Velvet
Dirección: Calle 35 No 5 - 89, Bogotá D.C, Colombia
®2015 Derechos Reservados
Facebook Twitter YouTube Instagram Cine Restaurante Música Talleres Arte Teatro Cine Tonalá Bogotá CineTonalaBOG Ver trailer


Rv: Taller: ¡Tambor! ¡tambor! ¡Todos a danzar!



El Jueves 13 de agosto de 2015 10:21, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República
   
Comparte │ facebook twitter google +
 
   

Museo del Oro
Bogotá

www.banrepcultural.org/museo-del-oro
 
Banco de la Republica  
 

ACTIVIDAD CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
 
   
Fiesta de Corpus Christi en Atánquez, Sierra Nevada de Santa Marta. Foto Alejandra Garcés Vargas.
 
ver más
   

Taller
¡Tambor! ¡tambor! ¡Todos a danzar!

Sábado 15 de agosto de 2015 | 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Para familias

 
En fiestas y rituales, la música y la danza fueron transformadoras para los indígenas prehispánicos. La música de tambores, los rítmicos movimientos y poses corporales, los cantos y llamados indígenas generaban un momento mágico de liberación y sanación. Ven a sentir que eres ese chamán de oro o de arcilla que admiras en la vitrina, dale vida a la comunidad y une tu cuerpo con tu espíritu cuando en el museo suenen los tambores que incitan a la danza. ¡Todos a danzar!
(Trae ropa cómoda, no hace falta saber bailar)
Tallerista: Natalia Olivares
Inscripciones gratuitas, cupo limitado
 
  Inscripciones
 

Colgante zoomorfo, Cauca medio. Periodo Quimbaya Temprano, 500 a.C. - 7 d.C.
 
ver más
   

Visita temática
Las miradas del arte y la estética

Sábado 15 de agosto de 2015 | 3:00 p.m.
 
Los paisajes, animales y sus propias creencias religiosas fueron inspiración de los orfebres indígenas para crear sugestivos objetos. En esta visita por las vitrinas del museo se exploran las simetrías, los colores, brillos y texturas de los artefactos prehispánicos, para enriquecer nuestra mirada.
Incluida en la boleta de ingreso
Más información    
 
facebookyoutubegoogle +
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Carrera 6ª esquina de la calle 16 Teléfono: (571) 343 22 22
wmuseo@banrep.gov.co
Bogotá . Colombia
Usted está suscrito a la lista de talleres del Museo del Oro del Banco de la República.
Para escoger los correos que desea recibir haga clic aquí
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Conferencia: Shostakovich: ¿una voz disidente en la Unión Soviética?



El Jueves 13 de agosto de 2015 10:38, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República
  Si no puede ver las imágenes pulse este enlace
Comparte │  facebook twitter google +
 
   

Biblioteca Luis Ángel Arango
y su Red de Bibliotecas

www.banrepcultural.org/blaa
 
Banco de la Republica  
 

ACTIVIDAD CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
 
   
Contexto P�lico
 
Dmitri Shostakovich
 
 

Shostakovich: ¿una voz disidente en la Unión Soviética?

Como parte de Contexto Público 2015 - di-sentir



Sábado 22 de agosto| 10:00 a.m.
Para público general
Por: Laurel E. Fay, musicóloga (Estados Unidos)

Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Eventos

Celebrado y criticado por el régimen soviético, Dmitri Shostakovich (1906-1975) tuvo que navegar las erráticas corrientes políticas y estéticas de un gobierno que un día lo celebraba y al siguiente lo criticaba, con los riesgos a su integridad que esto último suponía. Laurel Fay, biógrafa del compositor, discutirá el controvertido papel de Shostakovich como voz disidente y complaciente con el gobierno de la extinta Unión Soviética, explorando así el papel contestatario y constructivo del artista en su cultura y sociedad.
Sobre la conferencista
Laurel Fay estudió musicología en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, donde obtuvo su doctorado. Es especialista en música rusa y soviética, ha sido profesora de Ohio State University, Wellesley College y New York University, y durante muchos años ha sido consultora en música rusa de la editorial G. Schirmer, Inc. Ha escrito artículos periodísticos para el New York Times, Musical America y Opera News, así como para varias publicaciones académicas. Es autora de Shostakovich: A Life (Oxford University Press, 1999) y editora de Shostakovich and His World (Princeton University Press, 2004). Además, ha recibido el premio ASCAP Deems Taylor y el premio Otto Kinkeldey de la American Musicological Society en reconocimiento por sus contribuciones a la investigación sobre Shostakovich.
ENTRADA GRATUITA, HASTA COMPLETAR AFORO
M� informaci�
 
     
  Evento recomendado:  
   
   

 
facebook twitter youtube instagram google +
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
Usted está suscrito al boletín del Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Tertulia de arte: Luis B. Ramos pionero de la fotografía moderna en Colombia



El Jueves 13 de agosto de 2015 14:32, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República
  Si no puede ver las imágenes pulse este enlace
Comparte │  facebook twitter google +
 
   

Biblioteca Luis Ángel Arango
y su Red de Bibliotecas

www.banrepcultural.org/blaa
 
Banco de la Republica  
 

ACTIVIDAD CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
 
   
Luis Benito Ramos, Ni� campesino
Luis Benito Ramos, Niño campesino con sombrero de ala (1935) Colección Banco de la República
   

Tertulia de arte
Luis B. Ramos pionero de la fotografía moderna
en Colombia

Como parte del ciclo Fotografía colombiana en el siglo XX


Miércoles 19 de agosto| 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Para público general
Por Mauricio Martínez

Casa Gómez Campuzano, calle 80 # 8 - 66

El ciclo de tertulias Fotografía colombiana en el siglo XX plantea un recorrido visual a través del lente de los fotógrafos más sobresalientes del siglo XX en el país. Este mes abordaremos la obra del fotorreportero Luis B. Ramos.

Luis Benito Ramos es considerado uno de los pioneros de la fotografía moderna en Colombia. Los conocimientos pictóricos que hábilmente aplicó a sus trabajos fotográficos, se vieron reflejados en la esmerada composición visual de sus encuadres, el uso dramático de la luz y la sombra, y el énfasis rítmico en las formas encontradas en la realidad. Estos logros expresivos en la fotografía, hicieron que Ramos fuera una de las principales influencias de generaciones posteriores de reporteros gráficos y fotógrafos colombianos. En esta sesión revisaremos la obra de Luis B. Ramos quien, durante las décadas de 1930 y 1940, desarrolló un meditado homenaje al campesino colombiano.

Sobre el invitado

Mauricio Martínez es realizador de cine y televisión (Universidad Nacional de Colombia), con amplios conocimientos en historia del cine, la fotografía y el análisis de la imagen. Ha realizado documentales y crónicas en diferentes proyectos de televisión cultural para Señal Colombia. Cuenta con experiencia como docente universitario y como educador en museos, vinculado con instituciones como el Museo Nacional de Colombia por más de diez años. Actualmente cursa la Maestría en Museología en la Universidad Nacional de Colombia.
 
ENTRADA GRATUITA, PREVIA INSCRIPCIÓN
M� informaci� Inscripciones  
 
 
facebook twitter youtube instagram google +
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
Usted está suscrito al boletín del Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Hoy, Daniel Cifuentes en la Sala de Conciertos de la BLAA



El Jueves 13 de agosto de 2015 15:02, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República
  Si no puede ver las imágenes pulse este enlace
Comparte │  facebook twitter google +
 
   

Sala de Conciertos
Biblioteca Luis Ángel Arango

www.banrepcultural.org/musica
 
Banco de la Republica  
 

ACTIVIDAD CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
 
   
DANIEL CIFUENTES, Viol�
Jueves 13 de agosto | 7:30 p.m.
  JÓVENES INTÉRPRETES  

DANIEL CIFUENTES, violín y JUAN CARLOS DE LA PAVA, piano (Colombia)
 

El concierto del violinista Daniel Cifuentes se caracteriza por la variedad estilística del repertorio a interpretar. Una selección de obras que va desde el Clasicismo hasta la música contemporánea colombiana y que da cuenta de la versatilidad interpretativa del violín. Cifuentes es miembro de la Filarmónica Joven de Colombia y de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO).
Lea la nota en nuestro blog de la Sala de Conciertos
M� informaci� Compre aqu� height= Descargar programa de mano

  Evento recomendado:  
 
 

BOLETERÍA

Adquiera sus entradas en los puntos de venta de TU BOLETA Tu Boleta
En la página web http://www.tuboleta.com/
A través del call center - PBX 593 6300
#593 (desde un celular Claro o Tigo).

Punto de venta de Tu Boleta en la Biblioteca Luis Ángel Arango
Calle 11 # 4-14 - Teléfono 381 2929
Horario de atención:
Lunes a sábado 11:00 a.m. a 8:00 p.m. (jornada continua)
Domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recuerde que la compra de boletas en los puntos de venta de Tu Boleta no tiene recargos. Sólo las ventas telefónicas o por internet generan costos adicionales.
 
 
facebook twitter youtube instagram google +
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
Usted está suscrito al boletín del Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales