lunes, 26 de abril de 2010

Banco de la República lanza 5a versión del concurso estudiantil "De la banca escolar a la banca central"

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

El Banco de la República lanza la quinta versión de su concurso estudiantil:
“De la banca escolar a la banca central”

 

El Banco de la República invita a todos los alumnos de grados 10, 11 y 12 a participar en el concurso De la banca escolar a la banca central, enmarcado dentro del programa educativo El Banco de la República en las aulas.

El tema de esta versión del concurso es la hiperinflación durante la Guerra de los Mil Días: “Durante la Guerra de los Mil Días (1899-1902), el desorden monetario que se generó como consecuencia de las grandes emisiones de dinero para financiar este conflicto, condujo a que Colombia experimentara la mayor tasa de inflación en su historia. En efecto, en 1901 la inflación alcanzó su mayor nivel cuando los precios aumentaron 398,9%. Imagínese viviendo en esta época al igual que sus antepasados. ¿Cómo le habría afectado esta situación en su vida cotidiana?

El objetivo del concurso es motivar a los alumnos a adquirir un mayor entendimiento tanto de los temas económicos fundamentales, así  como del quehacer de un banco central y la racionalidad de sus decisiones.

El Banco de la República continúa este año con la iniciativa del concurso nacional de ensayo corto De la banca escolar a la banca central, el cual ha sido muy exitoso en sus cuatro primeras versiones, en las que se recibieron un total de 7.609 ensayos de todos los departamentos de Colombia y participaron 3.094  instituciones educativas, públicas y privadas de todo el país con alrededor de 26.973  estudiantes de los grados 10, 11 y 12.

En este proyecto, el Banco tiene el honor de contar con el apoyo de las facultades de economía de las universidades de Los Andes, Nacional, Rosario, del Valle y Javeriana, quienes estarán a cargo de la selección de los diez ensayos semifinalistas.

Los interesados en participar en el concurso deberán conformar grupos de tres o máximo cinco estudiantes y trabajar bajo la tutoría de un profesor de la institución a la que pertenecen (puede haber varios grupos por colegio y un mismo profesor dirigiendo a varios grupos). La fecha límite para el envío de los trabajos será el 15 de junio.

Los criterios de selección que tendrán en cuenta los evaluadores serán: el cumplimiento de todos los requisitos de forma; la comprensión de los principales conceptos y variables económicas relacionadas con el tema y la incorporación de experiencias reales y cotidianas que permitan a los estudiantes comprender adecuadamente el fenómeno económico profundizado en el trabajo.

PREMIOS

Primer premio: $5.000.000 para el equipo de alumnos, $3.000.000 para el profesor y $10.000.000 en material para la biblioteca del colegio (libros y/o computadores). Adicionalmente, el estudiante que se encuentre en el equipo ganador  y tenga el mejor puntaje en el ICFES se hará acreedor a una beca completa (para toda la carrera, siempre y cuando su promedio ponderado acumulado sea igual o mayor a 4.0) que otorga la Universidad del Rosario para estudiar cualquier programa de pregrado de la facultad de economía.

Segundo premio: $3.000.000 para el equipo de alumnos, $2.000.000 para el profesor y $5.000.000 en material  para la biblioteca del colegio (libros y/o computadores).

Tercer premio: $2.000.000 para el equipo de alumnos, $1.000.000 para el profesor y $3.000.000 en material para la biblioteca del colegio (libros y/o computadores).

El Banco de la República financiará el viaje y la estadía en Bogotá de los equipos finalistas que residan fuera de la capital.

La quinta entrega del premio De la banca escolar a la banca central tendrá lugar el día 03 de noviembre, luego de que los tres equipos finalistas hagan una presentación oral de su trabajo de máximo 20 minutos ante el Jurado, compuesto por miembros de la Junta Directiva del Banco de la República y del equipo técnico.

Más información en: http://www.banrep.gov.co/publicaciones/concurso_ensayo_banca.html

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

Conferencia: Bancos de pensamiento, bancos de nacimiento. Cuerpo y persona entre los macuna de la Amazonia colombiana.

Noticias del Museo del Oro. Abril 2010
Museo del Oro
Banco de la República

^
Conozca esta y otras piezas
en la página web del Museo


El Museo del Oro del Banco de la República lo invita a la exposición

Cuerpos amerindios. Arte y cultura de las modificaciones corporales
Conferencia
Bancos de pensamiento, bancos de nacimiento. Cuerpo y persona entre los macuna de la Amazonia colombiana

Dany Mahecha
Antropóloga, Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia.

Lugar: Auditorio Museo del Oro 
Fecha: jueves 29 de abril a las 5:00 p.m.

www.diegosamper.com www.diegosamper.com

Fotografías de Diego Samper

Cada atardecer, los macuna, así como otros grupos de lengua tucano oriental que habitan el río Apaporis, se sientan 'a pensar' en pequeños bancos de madera que se denominan 'bancos de pensamiento' y son objetos rituales y cotidianos. Sin embargo, la noción de 'banco' va más allá del objeto material: están relacionados con la identidad étnica de estos grupos y sus nociones de persona. Así, cuando alguien nace, su pensamiento se adscribe en el "banco de nacimiento" del grupo de su padre y en un lugar específico en un territorio. Desde ese momento, el 'banco' empieza a formar parte constitutiva del cuerpo humano como un órgano en donde se guardan conocimientos, actitudes o poderes que cada quien deberá cuidar y desarrollar, o se manifiestan y curan determinadas enfermedades. Esta presentación explorará los múltiples significados de la noción de 'banco de pensamiento' para los macuna.


Los Macuna, la gente del agua (primera parte), son colombianos que viven actualmente en las selvas del Vaupés. En su cultura y en sus ceremonias sagradas atesoran conocimientos sobre el universo y la selva. Sus mitos hablan de la convivencia entre personas, plantas y animales.

Entrada gratuita 


Visite la exposición en el Museo del Oro, carrera 5ª esquina de la calle 16, en Bogotá, Colombia.

incluida en la boleta de ingreso al Museo.

Bienvenido al Museo del Oro del Banco de la República.

con el alma en el cuerpo: DOS EXPOSICIONES

El Banco de la República presenta en el Museo del Oro y en el Museo de Arte dos exposiciones que propician un diálogo de saberes diversos en torno al arte y la arqueología, bajo la temática del cuerpo.

No deje de ver HABEAS CORPUS: que tengas [un] cuerpo [para exponer]


Visite aquí nuestra página web: 
www.banrep.gov.co/museo

Este mensaje fue enviado a las listas de conferencias del Museo del Oro.
Escoja cuáles informaciones del Banco de la República desea recibir.

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

Rv: Encuentro con el Futuro - Museo Viviente de las Arañas. 30 de abril en la BLAA



--- El sáb, 24/4/10, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.mb00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.mb00.net>
Asunto: Encuentro con el Futuro - Museo Viviente de las Arañas. 30 de abril en la BLAA
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: sábado, 24 de abril, 2010 12:15

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Encuentro con el Futuro 30 de abril en la BLAA

La Biblioteca Luis Ángel Arango y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) lo invitan a la Conferencia:

Museo Viviente de las Arañas
En el marco del Programa Encuentro con el Futuro
Para niños y jóvenes estudiantes y sus maestros

Viernes 30 de abril, 9:00 a.m.
Por: Darío Gutiérrez
BLAA, Centro de Eventos - Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita, previa inscripción en los teléfonos:
3150728 - 3150742

El Museo Viviente de las Arañas en Colombia utiliza especies vivas en un proceso pedagógico totalmente transversal y tiene en cuenta elementos como: la integración de áreas, la formación de valores, la motivación a la investigación y exploración de las especies de arañas. Este Museo es una propuesta del Dr. Darío Gutiérrez, Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad Pedagógica Nacional, quien con casi 300 especies de arácnidos entre arañas, tarántulas y escorpiones, recolectados en ocho distintas zonas del país y por casi 28 años, ha tenido contacto con las diferentes comunidades educativas y académicas del país.
Con esta conferencia se busca, entre otros objetivos, derrumbar mitos sobre las arañas, establecer algunas verdades sobre estas especies y fomentar el respeto por la vida bajo conceptos de bioética promoviendo la investigación científica y el uso de la conciencia frente a la dimensión ambiental.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES

La población trans: una experiencia que debemos conocer.

Mayo 7

Dr. Juan Carlos Cely

Comunicador Social y Periodista.
Director General de la Fundación Procrear.

Biodiversidad

Mayo 21

Dr. Tomas Estévez

Biólogo. Investigador en el Área de Educación Ambiental Fundación Humedales

Para más información de todas las actividades, visite la página:
http://www.lablaa.org/encuentro_con_el_futuro_2010_primer_semestre.htm

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: Día de los Niños en el Aula Ambiental Soratama



--- El sáb, 24/4/10, prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com> escribió:

De: prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com>
Asunto: Día de los Niños en el Aula Ambiental Soratama
Para:
Fecha: sábado, 24 de abril, 2010 09:28




 




Aulas ambientales en el día de la tierra
 
Día de los Niños en el Aula Ambiental Soratama
 

- Con un recorrido por la antigua cantera que hoy es el Aula Ambiental de Soratama,  regalos y  presentaciones culturales; se busca brindar un día especial y sacar bellas  sonrisas a 150 niños de la localidad de Usaquén.

- 600 personas se reunieron en el aula ambiental Mirador de los Nevados para conmemorar el día de la tierra

 

SDA, abril 23/10.- Este sábado 24 de abril a partir de las 9:00 am  y hasta las 12 m se llevaran a cabo diferentes actividades para celebrar el día de los niños, también se enseñará  la importancia de cuidar los cerros orientales de nuestra ciudad.  El evento tendrá lugar en el Aula Ambiental de Soratama (Carrera 2 este No. 166ª-42).

 

Dentro de la programación los 150 pequeños escogidos previamente por la misma comunidad y que oscilan entre los 5 y 11 años de edad,  podrán disfrutar de juegos, talleres, recorridos y la entrega de presentes para cada uno de ellos de manera gratuita.

 

El objetivo del evento será regalar un día muy especial a los niños de la comunidad,  y además  que conozcan  y se apropien de este espacio creado para su sano desarrollo.

 

Día de la Tierra en el Mirador de los Nevados

 

Más de 600 personas se reunieron en el aula ambiental Mirador de los Nevados de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), para conmemorar el día de la tierra con diversas actividades culturales y pedagógicas, que recordaron la importancia de cuidar el planeta.

 

La celebración abierta a público de todas las edades de manera gratuita, se llevó a cabo en el Parque Mirador de los Nevados ubicado en la localidad de Suba, este jueves 22 de abril, Día Mundial de la Tierra.

 

A través de zanqueros y malabaristas se enseñó a niños, jóvenes y adultos sobre la biodiversidad, el calentamiento global y el consumo responsable.

 

Estudiantes, población en condición de discapacidad, población vulnerable y comunidad del sector del noroccidente de la  capital, Integraban el público asistente, quiénes hicieron parte de una programación especial que incluía presentaciones artísticas y talleres con mensajes claros para apropiarse del cuidado  y la responsabilidad con el planeta Tierra.

 

También se realizaron recorridos guiados por las seis hectáreas del parque,  para conocer más sobre el bello espacio natural,  dónde habitaron los Muiscas quiénes realizaban allí sus ritos antes de la conquista y lo consideraban un lugar sagrado.

 

-Fin del documento-



--
Juan Camilo Rincón.
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Ambiente
TEL: 444 1030 ext 538
Cel: 318 360 5401
http://www.secretariadeambiente.gov.co
http://oab.ambientebogota.gov.co


Rv: Edición 1521



--- El dom, 25/4/10, Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com> escribió:

De: Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com>
Asunto: Edición 1521
Para:
Fecha: domingo, 25 de abril, 2010 20:51

Apreciadas y apreciados lectores:

Se adjunta edición 1521 de nuestro semanario  "El Pregonero de Fontibón"  correspondiente a la semana del 24 al 30 de Abril de 2010. También se encuentra en www.pregonerodefontibon.blogspot.com; allí se pueden dejar  sus comentarios, opiniones y aportes noticiosos… siempre con el ánimo de mejorar con su aporte cada día más, para informar sobre las noticias que circulan por las arterias de la localidad de Fontibón y de la ciudad.......

Si desea publicar nuestros artículos, favor incluir nuestra página como crédito de los mismos. Si sabe de personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro producto, favor hacernos llegar sus correos electrónicos.

Si no desea seguir recibiendo esta información, favor responder a este correo solicitando su retiro de la lista.

Gracias.


Rv: Subscription Update - April 24, 2010



--- El sáb, 24/4/10, YouTube Service <service@youtube.com> escribió:

De: YouTube Service <service@youtube.com>
Asunto: Subscription Update - April 24, 2010
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: sábado, 24 de abril, 2010 11:19

YouTube help center | e-mail options | report spam

Your Latest Subscription Videos

Here are the newest videos from each of your subscriptions. To change the subscriptions for which you receive updates, or to turn off updates, go to your email options.

New Videos from ArtisanNewsService unsubscribe


New Videos from heavenlynatural unsubscribe


New Videos from PabloGomezR unsubscribe


New Videos from gerardolipe20 unsubscribe


New Videos from cyltelevision unsubscribe


New Videos from bigwallypants unsubscribe


New Videos from MusicMike2 unsubscribe


New Videos from cyrn84 unsubscribe


New Videos from chosen16O1 unsubscribe


New Videos from nyrainbow4 unsubscribe


New Videos from PIXEL1mariopischedda unsubscribe


New Videos from BrownPrider323 unsubscribe


New Videos from afpes unsubscribe


New Videos from AtGoogleTalks unsubscribe


New Videos from AssociatedPress unsubscribe


New Videos from conductorrrr unsubscribe


New Videos from fuckingharpsichord unsubscribe


New Videos from SoulByDzyne unsubscribe


New Videos from JoseRFDuarte unsubscribe


New Videos from addemann123 unsubscribe


New Videos from carmelin7 unsubscribe


New Videos from CHRIS123445 unsubscribe


New Videos from anner92 unsubscribe


New Videos from vinzer72frie unsubscribe


New Videos from efe unsubscribe


New Videos from rockvalley50 unsubscribe


New Videos from Beckmesser2 unsubscribe


New Videos from Peter1945 unsubscribe


New Videos from ruizdechavez unsubscribe


New Videos from Profeshian unsubscribe


© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales