sábado, 2 de julio de 2011

Rv: JORGE ALBERTO BARON le recomienda una nota de eltiempo móvil.



--- El mar, 31/5/11, JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es> escribió:

De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Asunto: JORGE ALBERTO BARON le recomienda una nota de eltiempo móvil.
Para: "JORGE ALBERTO BARON" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Fecha: martes, 31 de mayo, 2011 09:26

El Tiempo

¡JORGE ALBERTO BARON!

JORGE ALBERTO BARON le envía la siguiente nota desde eltiempo móvil.

EXPOSICION FOTOGRAFICA CIUDAD JARDIN DEL NORTE EN 1985. ORGANIZADA POR JORGE ALBERTO BARON EN LA SASTRERIA MALAGON

Una sastrería se volvió una galería de fotos en Bogotá

COPYRIGHT © 2011 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Ver Términos y Condiciones.

Rv: Publicaciones del Grupo de Memoria Hist�rica Comisi�n Nacional de Reparaci�n y Reconciliaci�n (CNRR)



--- El mar, 28/6/11, Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep.12@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep.12@reply.ms00.net>
Asunto: Publicaciones del Grupo de Memoria Hist�rica Comisi�n Nacional de Reparaci�n y Reconciliaci�n (CNRR)
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 28 de junio, 2011 17:27

Publicaciones del Grupo de Memoria Histórica Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) en la Biblioteca Virtual de la BLAA

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí


Novedades Biblioteca Virtual - Biblioteca Luis Ángel Arango

Publicaciones del Grupo de Memoria Histórica Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR)


La Biblioteca Luis Ángel Arango pone a disposición del público en su Biblioteca Virtual todos los informes, proyectos e investigaciones sobre el conflicto armado en Colombia, publicados por el Grupo de Memoria Histórica (GMH) de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR).

www.banrepcultural.org/blaavirtual/memoria-historica

El proyecto pone a disposición de estudiantes, académicos, público general y los más de 40 mil usuarios que diariamente visitan el portal de la BLAA, narrativas que dan cuenta de la evolución del conflicto armado en Colombia, desde la perspectiva de las víctimas. Memorias incluyentes e integradoras de las voces que fueron silenciadas, recogidas en casi cinco años de trabajo investigativo del GMH, con el propósito de buscar la verdad, la justicia y la reparación.

En total se encuentran disponibles los textos completos y enlaces a los contenidos multimedia de once informes: las investigaciones sobre las masacres de Trujillo, El Salado, Bojayá, Bahía Portete, La Rochela, así como aquellas sobre el despojo de tierras y resistencias campesinas; y las publicaciones Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir la memoria histórica, o "Caja de herramientas", Memorias en tiempos de guerra: repertorio de iniciativas y Luchas campesinas y reforma agraria, entre otras. Encuentre también la última publicación del grupo, La masacre de El Tigre, Putumayo: 9 de enero de 1999.

Más información en: www.memoriahistorica-cnrr.org.co / info@memoriahistorica-cnrr.org.co


Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org

Biblioteca Virtual
www.banrepcultural.org/blaavirtual/indice

Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


Rv: Agenda Cultural - 29 de junio al 6 de julio



--- El mié, 29/6/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 29 de junio al 6 de julio
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 29 de junio, 2011 12:10

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual

RECOMENDADOS EN BOGOTÁ

RUEDA DE NEGOCIOS PARA 'ROCK AL PARQUE 2011'

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, realizarán la segunda rueda de negocios enmarcada en el Festival Rock al Parque. El encuentro, que se realizará el sábado 2 y domingo 3 de julio, en la sede de la Universidad EAN de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., tiene la finalidad de generar negocios y acuerdos de circulación entre bandas y agrupaciones musicales, programadores de festivales, circuladores, managers, estudios de grabación, bookers y otros agentes de la industria de la música. Asistirán invitados de Chile, México, Argentina, África y de ciudades como Medellín, Manizales y Pereira.

KEVIN JOHANSEN & THE NADA, EN BOGOTÁ

Como parte de la gira "Vivo en Buenos Aires", el cantautor argentino Kevin Johansen y su agrupación The Nada, se presentarán en una única función el miércoles 6 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av cl 170 N° 67-51), a partir de las 8:00 p.m. El público gozará la música de este gaucho en una velada de 2 horas, en la que sonarán algunas de sus más reconocidas canciones como "Anoche soñé contigo", "Down with my baby" y "La cumbiera intelectual".

LOS BARES TAMBIÉN SE LLENAN DE ROCK AL PARQUE

En el marco del 17° Festival Rock al Parque, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, invitan a los seguidores del buen rock n'roll a unirse a la programación de la franja "Avenida Ciudad Rock". Un reconocimiento a los bares y establecimientos de la ciudad especializados en los distintos géneros del rock, y una oportunidad de visibilización para bandas rockeras emergentes de la ciudad. Consulta la programación y disfruta el buen rock en los bares.

NOTICIAS

EN CIFRAS
EMPRENDIMIENTO Y ROCK AL PARQUE

►Al final de esta edición de Rock al Parque, más de 100 bandas del sector rockero bogotano habrán dado a conocer sus proyectos musicales en dos ruedas de negocios.
►Más de 60 programadores de la industria musical harán parte de las Ruedas de Negocios, el 2 y 3 de julio.
►Más de 25 agrupaciones han participado en la franja "Avenida Ciudad Rock", una alianza público privada que posibilita a los grupos locales presentarse en bares de la ciudad especializados en la música rock.

UN 'TAL' MR BIG ESTÁ EN BOGOTÁ

Mr. Big, una de las bandas rockeras más exitosas de finales de los años 80 y comienzos de los 90 presentará al público capitalino un concierto en el que sonarán sus más recordados éxitos, como "To be with you" y "Wild World"; así como las canciones que hacen parte de su más reciente lanzamiento: "What If...", un disco editado este año y que contó con la producción de Kevin Shirley (Aerosmith, Iron Maiden, Rush). Vea en tarima a una leyenda del rock este jueves 30 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
(Cr 7 N° 22-47).

BUEN DESEMPEÑO DEPORTIVO PARA LA CAPITAL

Bogotá se ubicó en el segundo lugar de la tabla de medallería del Torneo Interligas de Actividades Subacuáticas, realizado en la ciudad de Girardot (Cundinamarca), el pasado puente festivo. Los deportistas de la delegación capitalina cosecharon 17 medallas de oro, 17 de plata y 13 de bronce, detrás del Valle. Vale la pena destacar a Alix Victoria Pérez, quien consiguió nueva marca nacional y panamericana en 50 metros apnea, con un registro de 16 segundos y 91 centésimas.
Inf: www.idrd.gov.co

JULIO EN EL 'GABO'

Encuentros literarios, lanzamiento de libros, ciclos de cine mexicano, conversatorios y conferencias, y actividades para el público infantil hacen parte de la programación que ofrecerá durante julio el Centro Cultural Gabriel García Márquez. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a la ciudadanía a hacerse partícipe de esta oferta cultural.
Consulte aquí la programación

PROGRÁMESE DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
CONTEO REGRESIVO: DESPEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE ROCK AL PARQUE

Los amantes del buen rock n'roll no se cambian por nadie: faltan pocos días para que inicie la 17ª versión de Rock al Parque, considerado el más importante certamen musical gratuito de Latinoamérica. Una fiesta organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que llega con todo del 1° al 4 de julio en los escenarios de la Media Torta y el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Más de 90 agrupaciones distritales, nacionales e internacionales subirán a la tarima.

Consulte toda la programación, reseñas de las bandas, fotos y videos en www.rockalparque.gov.co
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Un mes cargado de cine en la Cinemateca Distrital - Se inaugura la exposición "Un, dos, tres por..." en el Museo de Bogotá- Con "Avenida Ciudad Rock" los bares se llenan de Rock al Parque- Todos los miércoles son de 'Astrocine' - Nueva jornada de música y poesía en la "Peña de Mujeres"- La Orquesta Filarmónica inicia su programación de julio - Viernes de música electrónica con la franja "Conectados"
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
SE INAUGURA UNA EXPOSICIÓN PARA JUGAR

Esta semana se realizará la apertura oficial de la exposición "Un, dos, tres por... Diviértete y recuerda los juegos tradicionales de calle". Una investigación a través de la cual el público podrá recordar aquellos ratos de esparcimiento y recreación que vivieron antaño con Ponchados, Rejo Quemado, la Lleva, Escondidas, Yermis, Gato y Ratón y tantos otros juegos. Un viaje a la nostalgia.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18)
Del 30 de junio al 30 de agosto
Horario: martes a viernes 9:00 am a 6:00 pm,
fines de semana y festivos 10:00 am a 5:00 pm
Entrada gratis
ASTRONOMÍA

OBSERVANDO A NUESTRO AMIGO SOL
Finaliza junio con una jornada de observación astronómica para mirar al Sol. Esta actividad cuenta con la asesoría del equipo científico del Planetario, quien pondrá a disposición del público sus potentes telescopios que en esta ocasión utilizarán filtros solares, elaborados con materiales especiales que eliminan la incidencia de la radiación solar sobre los ojos.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Jueves 30 de junio
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada gratis

Y LOS MÁS PEQUEÑOS CONOCERÁN A SATURNO
Los bogotanitos con edades de 4 a 12 años también entrarán en contacto con el Universo: en la franja 'Astroludoteca' del Planetario se ofrecerán los talleres "Saturno: el señor de los anillos" a las 11:00 a.m.; y "Viaje al centro de la Tierra", a las 3:00 p.m. Dos viajes cósmicos para aprender y divertirse.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Sábado 2 de julio
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis

CINE-FORO EN LOS 'SÁBADOS ASTRONÓMICOS'
En el marco de la franja 'Sábados Astronómicos' del Planetario, los amantes de la ciencia podrán asistir al cine-foro "Maravillas del Sistema Solar", a cargo del científico Walter Ocampo Moure de la Comisión de Sistema Solar (Asociación Colombiana de Astronómos). Se observará el documental "El Imperio del Sol".
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Sábado 2 de julio
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada gratis

MÚSICA

EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN Y AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ INICIA SU PROGRAMACIÓN DE JULIO

Con un selecto repertorio que incluye obras de los míticos compositores Franz Liszt, Gian Carlo Menotti y Johannes Brahms, la Filarmónica de Bogotá abre su programación de julio este fin de semana, con dos conciertos a cargo del director titular, el maestro mexicano Enrique Diemecke.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Viernes 1° de julio, 8:00 p.m.
Boletería: $ 10.000 a $ 20.000
Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Sábado 2 de julio, 4:00 p.m.
Boletería: $ 5.000 a $ 20.000

EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
CONTINÚA LA GRAN TEMPORADA BOGOTÁ SINFÓNICA 2011

En el marco de la temporada 'Bogotá Sinfónica 2011', el público podrá disfrutar de una vibrante programación en la que participarán grandes figuras de la música académica nacional e internacional. Esta semana, se presenta la cantaora española Carmen Linares junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; y desde Venezuela, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 N° 67-51)
▪Carmen Linares y la Orquesta Sinfónica de Colombia
Viernes 1° de julio, 8:00 p.m.
Costo: $30 mil a $80 mil
▪Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela)
Sábado 2 de julio, 8:00 p.m.
Costo: $30 mil a $200 mil

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
MÚSICA Y POESÍA EN LA "PEÑA DE MUJERES"

Esta franja, dedicada a mostrar el talento de las mujeres músicas y escritoras que se realiza los últimos jueves de cada mes, presentará esta semana a las cantautoras Ana Isabel Sacher (España) y Tana Spinelli (Argentina), junto a la poetisa Liliana Moreno Muñoz (Colombia).
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Jueves 30 de junio
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

VIERNES DE MÚSICA ELECTRÓNICA CON "CONECTADOS"
Regresa la franja más electrónica del Sector Cultura, Recreación y Deporte: "Conectados", que presenta todos los viernes de julio a una serie de agrupaciones exponentes de los nuevos sonidos de la movida electrónica nacional e internacional. Esta semana, conozca la propuesta de los colombo-argentinos de Guai Machines, joven banda que mezcla lo melódico del indie rock con la música electrónica. Llegan con su primer EP, "El orgullo de ser madre".
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Viernes 1° de julio
Hora: 6:00 p.m.
Entrada gratis
*Vea aquí más programación de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

TEATRO
EN EL TEATRO ESTUDIO JULIO MARIO SANTO DOMINGO
REVIVEN DON QUIJOTE Y EL SANCHO

En el marco de la conmemoración de los 45 años de fundación del Teatro La Candelaria, se presenta el montaje "El Quijote", basada en la obra cumbre de Don Miguel de Cervantes Saavedra, dirigida por Santiago García y con un destacado elenco en el que sobresalen Patricia Ariza, Cesar Badillo y Fernando Peñuela.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Cl 170 N° 67-51)
Viernes 1° y sábado 2 de julio, 8:00 p.m.
Costo: $20 mil
CINE

EN LA CINEMATECA DISTRITAL
JULIO LLEGA CARGADO DE PELÍCULAS Y BUEN CINE

Todo un mes dedicado al séptimo arte llega con la programación que preparó la Cinemateca Distrital para julio. Ciclos con variedad de títulos se ofrecerán del 1° al 31 de este mes: "Retrospectiva: Alex de la Iglesia" (1° al 2), "Dos días en conflicto" (3 al 4), "Ciclo de Cine Centroamericano y del Caribe" (5 al 13)*, "Muestra de cine y refugiados" (14 al 22), "Día Tango" (el 23), "Relaciones peligrosas galas" (24 al 29) y "Dos días de fúbol" (30 al 31).
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
1° al 31 de julio
Funciones: 12:30- 3:00- 5:15- 7:15 p.m.
Costo: $2.500 general, $2.000 estudiantes y adulto mayor
*El ciclo de Cine Latinoamericano tiene entrada gratis

EN LA SALA ORIOL RANGEL
'ASTROCINE': EL CULTO A LA CIENCIA FICCIÓN

En el Planetario de Bogotá, todos los miércoles son dedicados al cine de ciencia ficción, con el ciclo de 'Astrocine'. El 29 de junio, se presenta "Marcianos al ataque!", y durante julio se verán las películas "Solaris" (julio 6), "Minority Report" (julio 13) y "Red Planet" (julio 27). En la jornada del 20 de julio, por ser festivo, no habrá función.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Todos los miércoles de julio
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

EXPOSICIONES
 EN EL PARQUEADERO- MUSEO DE ARTE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
PARTICIPE EN LOS ENCUENTROS DE "MEMORIA VIVA"

Como parte del proyecto "Memoria viva", un laboratorio de artes en el que se exhiben documentos, fotografías, videos y objetos de las experiencias de vida en torno al arte y la ciudad de quienes participaron en el programa 'Jóvenes Tejedores de Sociedad', se están realizando una serie de talleres y encuentros multidisciplinarios el 29 y 30 de junio, y el 2, 6, 7 y 9 de julio. Abiertas las inscripciones.
¿Dónde y cuándo?
El Parqueadero, Museo de Arte del Banrep. (Cl 11 N° 4-21)
29 de junio al 9 de julio
Previa inscripción al e-mail tejedoresdesociedad@gmail.com
Consulte aquí las temáticas y horarios de los encuentros

EN LA SALA ORIOL RANGEL
CONFERENCIAS "PAISAJES: MODELOS PARA ARMAR"

En el marco de la exposición "Proyecto sin título/colombiana", se realiza el ciclo de conversatorios "Paisajes: Mdelos para armar" a cargo de Colectivo XX(X)Y. Esta semana, María Margarita Sánchez dará la charla "Montañas, entre el cielo y la tierra", y Dedtmar Garcés hará su aporte con "Presencias significantes: 'arquetictonización' bogotana a mediados del s. XX".
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Martes 5 de julio
Hora: 5:00 p.m.
Entrada gratis

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
VISITA COMENTADA DE "PINTURA Y REALIDAD"

Pocos recuerdan, especialmente los más jóvenes, al destacado pintor bogotano Marco Ospina (1912-1983) considerado el primer abstraccionista colombiano. En el marco de la exposición "Pintura y realidad", la artista Katia González dará una visita comentada para dar una contextualización del momento histórico que vivió Ospina, y un repaso de sus obras.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Martes 5 de julio
Hora: 4:00 p.m.
Entrada gratis
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
AVENTURAS DE TÍTERES EN LA LIBÉLULA DORADA
Los domingos de julio son una aventura de muñecos, títeres y marionetas: el Teatro Libélula Dorada invita a todos los niños y niñas a disfrutar de la obra "Que duermas bien Alfonso", un montaje original de la Compañía el Submarino Amarillo del Capitán Nemo. Funciones este domingo 3 de julio a las 11:30 a.m.; y el 9, 16, 23 y 30 de julio a las 3:00 p.m. Consulta aquí más programación en la Agenda de Eventos de Bogotanitos
Consulta toda la programación
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS

 



--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Programese en Julio



--- El jue, 30/6/11, Planetario de Bogota <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Planetario de Bogota <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Programese en Julio
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 30 de junio, 2011 14:13

PROGRAMACIÓN JULIO 2011

 

PROGRÁMATE EN JULIO EN ELPLANETARIO DE BOGOTÁ

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a los niños y jóvenes amantes de la astronomía a fomar parte de los Clubes infantil y juvenil de Astronomía del Planetario de Bogotá. Las inscripciones se realizarán únicamente los días 5, 6, 7 y 8 de julio en la Taquilla del Planetario.

En julio, además te invitamos a participar en la Astroludoteca, en los miércoles de astrocine y en los sábados astronómicos.

Consulta toda nuestra programación en www.planetariodebogota.gov.co  

 

ASTRONOMÍA PARA TODOS 

El Planetario de Bogotá ha creado una nueva programación para todos. Se podrá disfrutar de conferencias, conversatorios, simulación de cielo, vídeos documentales y talleres. Trataremos temas de diversa índole en el mundo de la ciencia y la astronomía.

Participa con tus amigos, compañeros o familiares en estos eventos y satisface el deseo de aprender sobre el maravilloso Universo. Si desean programar una temática dentro de las enunciadas a continuación, por favor enviar su solicitud al correo electrónico planetario@scrd.gov.co o alba.vanegas@scrd.gov.co, que con gusto atenderemos su requerimiento.

De martes a viernes de 9:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 5:00 p.m.
La reserva se confirma de acuerdo a la disponibilidad del personal de apoyo y el espacio de trabajo disponible..


TALLERES

Nivel Preescolar y Primaria
(desde los 4 años)

Nuestro Universo
La vida de una estrella como nuestro Sol (Grados Transición a Quinto)
¿Cómo es la vida del Sol y de otras estrellas? ¿Cómo nacen?, ¿cómo evolucionan?, ¿Cuánto permanecen brillando? Conoce la vida de una estrella como el Sol y descubre qué tienen de especial las estrellas del Universo.

Distancias en el Universo (Grados Cuarto y Quinto)
Durante esta actividad podrás conocer los objetos celestes más cercanos al Planeta Tierra, adicionalmente conocer sus nombres y ubicaciones.

Astronomía Galáctica (Grados Sexto a Once)
Haz visto una gran mancha blanca atravesando el cielo cuando te alejas de la ciudad. Este es un brazo de nuestra galaxia conocida como La Vía Láctea. Sorpréndete con la cantidad de estrellas que tiene nuestra galaxia y con su tamaño. Realiza un modelo de la galaxia y ubica allí los objetos celestes más importantes.

Orión para niños (Grados Transición a Quinto)
Conoce una de las constelaciones más hermosas, sus estrellas y objetos más interesantes junto con su historia, en este taller podrás inventar y diseñar tu propia constelación.

Carta Celeste (Grados Tercero a Quinto)
Cuando has salido en la noche y miras el cielo, ¿te has preguntado por el nombre de los objetos celestes que observas?. Construye uno de los instrumentos más antiguos usado para la observación del Cielo.

Alienígena (Grados Transición a Quinto)
¿Te has preguntado si estamos solos en el Universo?, ¿la vida inteligente podría existir en otros planetas, en otras galaxias con otras estrellas que les suministraran luz y calor? Crea tu propio alienígena en plastilina.

Galaxias y Universo a gran escala (Grados Transición a Quinto)
Edwin Hubble clasificó las galaxias por su forma y adicionalmente descubrió que el Universo está en expansión. Durante esta actividad conocerás los diferentes tipos de galaxias identificando la forma de nuestra propia galaxia.

Nuestro Sistema Solar

El Sistema Solar (Grados Transición a Quinto)
Conoce una de las teorías del nacimiento de nuestro Sistema Solar, del cual hace parte nuestro planeta Tierra. ¡Crea tu propia maqueta del nuevo Sistema Solar! y podrás ver el tamaño a escala de los diferentes planetas en relación con la Tierra.

Saturno: El señor de los anillos (Grados Transición a Quinto)
Cuando Galileo Galilei vió por primera vez este planeta creyó que tenía orejas, muchos años después Christian Huygens pudo ver sus anillos con claridad. Conoce más detalles sobre Saturno, sus lunas y sus vistosos anillos que lo convirtieron en el Planeta más atractivo del Sistema Solar.

Conviviendo con una estrella (Grados Transición a Quinto)
Te has preguntado por qué el Sol no deja de alumbrar, ¿De dónde saca tanta energía para dar luz y calor a todo nuestro Sistema Solar?. Durante esta actividad puedes realizar un modelo del Sol y descubrirás de qué está compuesto y por qué brilla.

Cometas (Grados Transición a Quinto)
Durante esta actividad podrás aprender sobre esas manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro o cabellera, los Cometas.

Nuestro Planeta Tierra

Viaje al centro de la Tierra (Grados Transición a Quinto)
Te has preguntado por qué el planeta es casi esférico, y por qué es único entre todos los planetas conocidos. Con seguridad conoces muchas cosas bellas de la superficie del Planeta azul. Sin embargo llega un momento en que te preguntas ¿De qué está hecho?, ¿Cómo se formó?. Aquí conocerás muchas cosas que aclararán tus dudas al respecto.

Sistema Tierra Luna (Grados Transición a Quinto)
Para comprender la importancia de la Luna en la vida de la Tierra y la distancia a la que se encuentra este satélite del Planeta Azul construirás un modelo de La Tierra y la Luna.

Volcán (Grados Transición a Quinto)
Conoce el origen de los volcanes y de qué está hecha la lava entre otras características, en esta actividad podrás modelar tu propio volcán y simular una erupción.

Dinosaurios (Grados Transición a Quinto)
Los dinosaurios vivieron y dominaron la Tierra durante unos 150 millones de años, conoce algunas de las teorías sobre su extinción.

T-Rex: Construye un modelo en plastilina de uno de los más feroces dinosaurios, comedor de carne de siete toneladas de peso conocido como Tyrannosaurus.

Brontosaurio: Construye un modelo en plastilina del dinosaurio más grande que ha existido en la Tierra y conoce más detalles sobre este asombroso animal.

Personajes Astronómicos

Albert Einstein (Grados Tercero a Quinto)
Construye en plastilina la imagen de una de las personalidades más importantes en la física y además responsable de la imagen que tenemos hoy del universo

Galileo Galilei (Grados Tercero a Quinto)
Conoce al primer científico que realizó la primera observación celeste con un telescopio y cómo a partir de la exploración del cielo llegó a conclusiones que revolucionaron profundamente la manera de entender el Universo.

Charles Darwin (Grados Tercero a Quinto)
Construye en plastilina el científico evolucionista más importante del siglo XIX, Charles Darwin. Conoce sus estudios sobre la evolución, la selección natural y cómo estos marcaron el rumbo de la biología.

Astronáutica

¿Cómo llegar a ser astronauta? (Grados Transición a Quinto)
Para llegar a ser una persona que navegue por el espacio deberás primero conocer su entrenamiento físico y mental, además deberás conocer las características del vestuario. Los Astronautas deben superar varias pruebas antes de viajar al espacio. Tú puedes llegar a ser uno de ellos.

Cohetes Hidráulicos (Grados Transición a Quinto)
Para comprender el funcionamiento debes conocer la tercer ley de Newton y realizar un experimento que lo demuestre. Durante esta actividad podrás observar cómo es posible ganarle a la fuerza de gravedad por unos segundos y entender la dinámica de un cohete.

Instrumentos Astronómicos

Sombras y Tiempo (Grados Transición a Quinto)
Desde hace tiempo la humanidad ha empleado el movimiento del Sol para registrar el tiempo. Para estudiar bien este movimiento construirás un instrumento muy sencillo que te permitirá registrar la hora del día.

Telescopio Espacial Hubble (Grados Tercero a Quinto)
Construir un modelo de uno de los telescopios más importantes de los últimos tiempos para conocer algunos de sus descubrimientos y su funcionamiento.

Telescopio Monocular (Grados Tercero a Quinto)
En 1609 Galileo Galilei perfeccionó y usó el monocular para observar y estudiar el cielo, aprende más de este fascinante instrumento y sus grandes aportes a la ciencia. Podrás armar un modelo de monocular con un alcance de 4 aumentos.

Transbordador Espacial (Grados Tercero a Quinto)
Conocerás las ventajas que este sistema de transporte espacial ha traído para la exploración del universo y construirás un modelo del transbordador espacial con los cohetes que lo propulsan.

Nivel Secundaria y más

Albert Einstein (Grados Sexto y Séptimo)
Construye en plastilina la imagen de una de las personalidades más importantes en la física y además responsable de la imagen que tenemos hoy del Universo

Cohetes Hidráulicos (Grados Sexto a Once)
Para comprender el funcionamiento debes conocer la tercer ley de Newton y realizar un experimento que lo demuestre. Durante esta actividad podrás observar cómo es posible ganarle a la fuerza de gravedad por unos segundos y entender la dinámica de un cohete.

Cohete Saturno V (Grados Sexto a Once)
Para conocer más detalles sobre las misiones que llevaron al hombre a la Luna construirás un modelo del cohete más grande construido por la raza humana conocido como el cohete Saturno V que con las misiones Apollo pudieron visitar la superficie selenita.

Carta Celeste (Grados Sexto a Once)
Cuando has salido en la noche y miras el cielo, ¿te has preguntado por el nombre de los objetos celestes que observas?. Construye uno de los instrumentos más antiguos usado para la observación del Cielo.

Distancias en el Universo (Grados Sexto a Octavo)
Durante esta actividad podrás conocer los objetos celestes más cercanos al Planeta Tierra, adicionalmente conocer sus nombres y ubicaciones.

Telescopio Espacial Hubble (Grados Sexto a Once)
Construir un modelo de uno de los telescopios más importantes de los últimos tiempos para conocer algunos de sus descubrimientos y su funcionamiento.

Astronomía Galáctica (Grados Sexto a Once)
Haz visto una gran mancha blanca atravesando el cielo cuando te alejas de la ciudad. Este es un brazo de nuestra galaxia conocida como La Vía Láctea. Sorpréndete con la cantidad de estrellas que tiene nuestra galaxia y con su tamaño. Realiza un modelo de la galaxia y ubica allí los objetos celestes más importantes.

Monocular (Grados Sexto y Séptimo)
En 1609 Galileo Galilei perfeccionó y usó el monocular para observar y estudiar el cielo, aprende más de este fascinante instrumento y sus grandes aportes a la ciencia. Podrás armar un modelo de monocular con un alcance de 4 aumentos.

Transbordador Espacial (Grados Sexto a Once)
Conocerás las ventajas que este sistema de transporte espacial ha traído para la exploración del universo y construirás un modelo del transbordador espacial con los cohetes que lo propulsan.

VIDEOS DOCUMENTALES

CONFERENCIAS ASTRONÓMICAS


OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS
* Conocimiento del reloj del sol y observación diurna
* Conferencia Especializada sobre telescopios y observación nocturna

JUEVES CON LAS ESTRELLAS
Todos los jueves en la plazoleta de entrada al Planetario de Bogotá, realizaremos a las afueras del planetario nuestra acostumbrada observación por telescopio orientada por personas que conocen de los cielos y sus historias. Esta observación se realizará, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Entrada libre



ASTRONOMÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS

ASTROLUDOTECA

En el mes de julio niñas y niños podrán disfrutar de diferentes talleres es sus vacaciones para que conozcan más detalles sobre nuestro planeta y el mundo de las ciencias espaciales. Estas actividades te permitirán conocer un poco más el cielo nocturno y sus secretos. Dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años de edad.

Sábado 2 de Julio

11:00 am Realización del taller "Saturno: El señor de los anillos"
Cuando Galileo Galilei vió por primera vez este planeta creyó que tenía orejas, muchos años después Christian Huygens pudo ver sus anillos con claridad. Conoce más detalles sobre Saturno, sus lunas y sus vistosos anillos que lo convirtieron en el Planeta más atractivo del Sistema Solar.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

3:00 pm Realización del taller "Viaje al centro de la Tierra"
Te has preguntado por qué el planeta es casi esférico, y por qué es único entre todos los planetas conocidos. Con seguridad conoces muchas cosas bellas de la superficie del planeta azul. Sin embargo llega un momento en que te preguntas ¿De qué está hecho?, ¿Cómo se formó?. Aquí conocerás muchas cosas que aclararán tus dudas al respecto.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

Sábado 9 de Julio

11:00 am Realización del taller "El Sistema Solar"

Conoce una de las teorías del nacimiento de nuestro Sistema Solar, del cual hace parte nuestro planeta Tierra. ¡Crea tu propia maqueta del nuevo Sistema Solar! y podrás ver el tamaño a escala de los diferentes planetas en relación con la Tierra.
Cupo máximo de 30 niñas y niños.

3:00 pm Realización del taller "Alienígena"
¿Te has preguntado si estamos solos en el Universo?, ¿la vida inteligente podría existir en otros planetas, en otras galaxias con otras estrellas que les suministraran luz y calor? Crea tu propio alienígena en plastilina.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

Sábado 16 de Julio

11:00 am Realización del taller "Conviviendo con una estrella"
Te has preguntado por qué el Sol no deja de alumbrar, ¿De dónde saca tanta energía para dar luz y calor a todo nuestro Sistema Solar?. Durante esta actividad puedes realizar un modelo del Sol y descubrirás de qué está compuesto y por qué brilla.
Cupo máximo de 30 niñas y niños.

3:00 pm Realización del taller " Saturno V"
Para conocer más detalles de las misiones que llevaron el hombre a la Luna, construirás un modelo del cohete más grande fabricado por la raza humana, conocido como el Saturno V.

Sábado 23 de Julio

11:00 am Realización del taller "La vida de una estrella como nuestro Sol"
¿Cómo es la vida del Sol y de otras estrellas? ¿Cómo nacen?, ¿cómo evolucionan?, ¿Cuánto permanecen brillando? Conoce la vida de una estrella como el Sol y descubre qué tienen de especial las estrellas del Universo.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

3:00 pm Realización del taller "Albert Einstein"
Tendrás la oportunidad de conocer más sobre la vida y aportes de este gran científico alemán, realizarás un modelo de Albert Einstein en plastilina, considerado como el científico más importante del siglo XX.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

Sábado 30 de Julio

11:00 am Realización del taller "Disco de Newton"
Experimenta como lo hizo Newton y arma tu propio disco giratorio con los colores del espectro visible. ¿Qué pasará al hacer girar el disco a gran velocidad? Acompáñanos y descúbrelo.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

3:00 pm Realización del taller "Espectroscopio"
¿Te has preguntado de qué está hecha la luz? Para saberlo construirás un instrumento adecuado para descomponer la luz blanca en todos los colores que la componen y podrás observarlos.
Cupo máximo de 30 niñas y niños

CLUB INFANTIL

Este es un espacio dedicado a las niñas y niños entre los 5 y los 11 años de edad, que estén interesados en participar de actividades sobre la Astronomía, la Astronáutica y sus Ciencias Afines.

El objetivo principal es contar con un espacio permanente para la formación, apropiación y disfrute de la Astronomía por parte de las niñas y niños de la ciudad. Si te inscribes en él, podrás convertirte en un pequeño astrónomo del Planetario, participando de talleres, compartiendo experiencias con otros socios, estar informado de la actualidad científica, crear una bitácora donde podrás registrar tus experiencias e iniciar tus propias investigaciones sobre este maravilloso universo científico. Crear nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas para el conocimiento del universo y ciencias básicas.

Las inscripciones se realizarán ÚNICAMENTE los días 5, 6, 7 y 8 de julio, en el horario continuo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 a.m a 4:00 p.m., para todos los participantes. Una vez se complete el cupo, no se reciben más inscripciones.


Dirigido a niñas y niños con edades entre los 5 y 11 años de edad.
Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Valor de la inscripción $18.000,oo que le da derecho a 4 sesiones, una cada quince días. Incluye materiales.
Una vez se complete el cupo de 20 participantes, no se reciben más inscripciones.

El Club Infantil ofrece grupos según la edad y el horario

Para niñas y niños antiguos

Entre los 5 y 7 años Grupo 1 De 10:00 a.m. - 12:00 m. De 15 a 20 participantes
Entre los 8 y 11 años Grupo 3 De 2:00 p.m. - 4:00 p.m. De 15 a 20 participantes

Para niñas y niños nuevos

Entre los 5 y 7 años Grupo 2 De 10:00 a.m. - 12:00 m. De 15 a 20 participantes
Entre los 8 y 11 años Grupo 4 De 2:00 p.m. - 4:00 p.m. De 15 a 20 participantes

Estos grupos realizaran además de las actividades programadas otras que los llevarán a realizar pequeñas investigaciones y presentaciones a los otros grupos del Club Infantil.

Para inscribirte, debes escoger un grupo según tu edad en el horario que más te convenga y cancelar el valor correspondiente de la inscripción en la ventanilla de pago del Planetario de Bogotá (entrada, segundo piso).

MODULO III - 2011
EL UNIVERSO EN COLORES

Grupo
(Horario)

Sesión 1

Sesión 2

Sesión 3

Sesión 4

Grupo 1
(10:00 a.m. – 12:00 p.m.)

9 de julio

23 de julio

13 de agosto

27 de agosto

Grupo 3
(2:00 p.m. – 4:00 p.m.)

9 de julio

23 de julio

13 de agosto

27 de agosto

Grupo 2
(10:00 a.m. – 12:00 p.m.)

16 de julio

30 de julio

20 de agosto

27 de agosto

Grupo 4
(2:00 p.m. – 4:00 p.m.)

16 de julio

30 de julio

20 de agosto

27 de agosto

Sesión 1
CONOCIENDO A NEWTON


Conoce más de cerca a uno de los científicos más importantes en la historia de la ciencia. De estudiante siempre se caracterizó por ser autodidacta. Newton realizó grandes aportes en el campo de las matemáticas y de la física. En éste módulo estudiaremos uno de sus grandes aportes en cuanto a la descripción de la naturaleza de la luz.

Sesión 2
EXPERIMENTANDO CON NEWTON


En 1666, Isaac Newton realizó un experimento muy interesante tan sólo con un rayo de luz solar y un pedazo de vidrio en forma prisma. En esta sesión aprenderás cómo su experimento hizo grandes contribuciones en el campo de la física.
Sesión 3
REFRACCIÓN DE LA LUZ


¿Has escuchado hablar de los espejismos? O ¿has tenido la oportunidad de ver uno? ¿Sabes que le pasa a un rayo de luz cuando pasa por un medio transparente? ¿Por qué no es igual cuando a traviesa el aire a cuando a traviesa un vidrio por ejemplo? Acompáñanos a conocer con más detalle este fenómeno.
Sesión 4
FORMACIÓN DEL ARCOÍRIS


Para los vikingos el arcoíris era un puede para llegar a sus dioses, para los romanos era un símbolo de reconciliación tras una larga pelea y para los celtas al final del arcoíris se encontraba una olla llena de oro. Conoce más de cerca cómo se produce este fenómeno meteorológico. Es nuestra última sesión seguiremos experimentando con la luz y los colores. Aprende más sobre el espectro visible y crea tu propio espectroscopio.

Para mayor información comunicarse con Vyrna Lissi Sánchez Báez al 3344546 Ext 410 o al correo electrónico vyrna.sanchez@scrd.gov.co


ASTRONOMIA PARA JÓVENES Y ADULTOS

ASTROCINE

Disfrute cada miércoles de las mejores producciones cinematográficas. Para este mes tendremos el inicio del viaje por las estrellas:

Sala Oriol Rangel
Miércoles 5:30 p.m.
Entrada libre.

  6 de julio, 5:30 p.m.
Solaris
Dirección: Steven Soderbergh
Historia original: Stanislaw Lem (novela), Steven Soderbergh (guión)
Producción: James Cameron, Jon Landau, Rae Sanchini
País: Estados Unidos
Año: 2002
Género: Ciencia ficción
Duración: 99 minutos
Reparto: George Clooney, Natascha McElhone, Ulrich Tukur, Viola Davis
El doctor Chris Kelvin (George Clooney) se encarga de investigar el comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, situada en el lejano planeta Solaris, constituido por un inmenso océano. Cuando la expedición de rescate llega al lugar, encuentra un panorama sombrío. Casi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen haber enloquecido. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Kelvin, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás.
  13 de julio, 5:30 p.m.
Minority Report
Dirección: Steven Spielberg
Historia original: Philip Dick (relato corto), Scott Frank y Jon Cohen (guión)
Producción: Jan de Bont, Bonnie Curtis, Michael Doven, Gary Goldman, Sergio Mimica-Gezzan, Gerald R. Molen, Walter F. Parkes, Ronald Shusett
País: Estados Unidos
Año: 2002
Género: Ciencia ficción
Duración: 145 minutos
Reparto: Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max von Sydow
Tres personas con capacidades precognitivas, los Precogs, ayudan a la policía de la Unidad de Precrimen a descubrir los crímenes antes de que se produzcan. John (Tom Cruise) es un policía perteneciente a la Unidad de Precrimen que, durante un día de servicio, descubre que en escasas horasacabará con la vida de una persona a la que no conoce. Habrá de escapar en un intento de demostrar su inocencia y descubrir los sucesos que le arrastrarán hacia el inexorable homicidio, pero ¿es realmente inevitable?, ¿podría fallar el sistema en sus predicciones?
  27 de julio, 5:30 p.m.
Red Planet
Dirección: Anthony Hoffman
Historia original: Chuck Pfarrer (relato corto), Jonathan Lemkin (guión)
Producción: Bruce Berman, Mark Canton, Jorge Saralegui
País: Estados Unidos
Año: 2000
Género: Ciencia ficción
Duración: 106 minutos
Reparto: Val Kilmer, Carrie-Anne Moss, Benjamin Bratt, Tom Sizemore
La Tierra, en 2050, se encuentra en un estado de crisis debido a la severa contaminación y a la superpoblación. Misiones automatizadas han sembrado en Marte algas productoras de oxígeno como la primera etapa para terraformar el planeta.
Doce años más tarde, cuando la cantidad de oxígeno producido por las algas desciende inexplicablemente, la tripulación de la misión Marte-1 debe descubrir el porqué de esta situación y continuar la misión de hacer el planeta rojo adecuado para la colonización humana


CLUB JUVENIL
El Club Juvenil del Planetario de Bogotá es un espacio dirigido para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, cuyo principal objetivo es acercar la astronomía y las ciencias espaciales al público joven. Dividido por módulos, en el Club Juvenil incluye temas referentes a las actividades propias del astrónomo, como las técnicas para observar cuerpos celestes, el conocimiento general del Universo y sus diferentes fenómenos, así como un repaso por la historia de la astronomía.

Objetivo General
Acercar a los jóvenes al conocimiento del universo mediante conferencias, charlas y observación del cielo con telescopios con el fin de fomentar el pensamiento científico a través de las temáticas relacionadas con Astronomía.



MODULO IV - 2011
RUMBO A LAS ESTRELLAS

Durante este mes continuaremos hablando de como ubicarnos en el cielo.

Julio 2 Distancias a los Astros. Paralaje.
Julio 9 Evolución estelar y la tabla periódica de los elementos.
Julio 16 Midiendo enormes distancias.
Julio 23 El brillo de las estrellas.

Las inscripciones se realizarán ÚNICAMENTE los días 5, 6, 7 y 8 de julio, en el horario continuo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 a.m a 4:00 p.m., para todos los participantes. Una vez se complete el cupo, no se reci
ben más inscripciones..

Dirigido a jóvenes con edades entre los 12 y 17 años de edad.
Sábados de 10:30 a.m. - 12:30 m.
Valor de la inscripción $20.000,oo que le da derecho a 4 sesiones, una cada ocho días. Incluye materiales.
Una vez se complete el cupo de 30 participantes, no se reciben más inscripciones.

Para mayor información comunicarse con Jenry Mauricio Giraldo Buitrago al 3344546 ext. 410 o al correo electrónico jenry.giraldo@scrd.gov.co

Para inscribirte, debes cancelar el valor correspondiente en la ventanilla de pago del Planetario de Bogotá (entrada, segundo piso).


SÁBADOS ASTRONÓMICOS
CONFERENCIAS PERMANENTES SOBRE ASTRONOMÍA

ACDA
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIOS ASTRONÓMICOS

Sábados de 11:00 a.m. - 1:00 p.m.
Sala Oriol Rangel
Entrada libre.

JULIO 2 CINE-FORO
MARAVILLAS DEL SISTEMA SOLAR

Capítulo 1: El imperio del Sol
Walter Ocampo Moure
Comisión de Sistema Solar
ACDA

JULIO 9 ASTRONÁUTICA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Jaime Oswaldo Delgadillo Chávez
Docente universitario en astronáutica y aeronáutica
Conferencista invitado

JULIO 16 TALLER: HAGA SU PROPIO ATERRIZAJE EN MARTE
Joyce Penagos Méndez
ACDA

JULIO 23 LAS MOLÉCULAS DEL UNIVERSO
Walter Ocampo Moure
ACDA

JULIO 30 LOS SERVICIOS DE ACDA EN INTERNET
Mario Rugeles Pérez
ACDA

ASASAC
ASOCIACIÓN DE ASTRONÓMOS AUTODIDACTAS DE COLOMBIA

Sábados de 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Sala Oriol Rangel
Entrada libre.

Julio 2 Aeromodelismo
Alvaro Gómez

Julio 9 Los grandes cráteres de la Luna
José Roberto Velez

Julio 16 Astrofotografía
Diana Rojas

Julio 23 Meteoritos en Colombia
Freddy Moreno

Julio 30 Vuelos Espaciales Tripulados
Enrique Castillo y José Manuel Bautista

CURSO DE ASTRONOMIA FUNDAMENTAL PARA JOVENES Y ADULTOS

A petición del público iniciaremos el curso básico de astronomía dirigido especialmente a jóvenes y adultos. Las temáticas buscan fomentar el interés es una de las más antiguas disciplinas científicas y con mayor número de adeptos, como es la astronomía.

Objetivo General: Fomentar en los jóvenes y adultos el interés por las ciencias del espacio a través de charlas introductorias motivadoras sobre los temas básicos y fundamentales de la astronomía.

FUERA DE ESTE MUNDO

  • Julio 2
    Carrera Estelar. Cómo las estrellas evolucionan y cómo terminan su vida.
  • Julio 9
    Una Galaxia de Galaxias. Observando, midiendo y clasificación de las galaxias.
  • Julio 16
    Mesa para uno?. La rareza de la vida allá afuera y sobre otras civilizaciones en la Vía Láctea.
  • Julio 23
    Que pasa con la Gran Explosión (el Big Bang). Cómo todo comenzó (eso creemos) Y cómo terminará todo? Es el universo finito o infinito. Eterno o mortal. Terminará algún día y si es así, cómo?.
  • Julio 30
    Astrofotografia, cierre y entrega de certificaciones

Sábados de 1:30 p.m. - 3:00 p.m.
Sala Oriol Rangel.
Entrada libre

Se entregará certificado de asistencia y memorias a quienes cumplan con el 70% de asistencia al total de las 20 sesiones, que componen el curso, es decir a 14 sesiones.

www.planetariodebogota.gov.co


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales