martes, 6 de marzo de 2012

Rv: ¡Gracias a todos por su asistencia!


----- Mensaje reenviado -----
De: Echavarría Vargas Silvia <sechavva@banrep.gov.co>
Para:
Enviado: Viernes 24 de febrero de 2012 18:50
Asunto: ¡Gracias a todos por su asistencia!


Silvia Echavarraría - Tatiana Torres - Sofía Restrepo | 343 23 96 - 343 13 29 - 343 13 77 | prensablaa@banrep.gov.co

¡Gracias a todos por su asistencia!

Hoy, viernes 24 de febrero, periodistas y medios de comunicación comunitarios de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativa, Usaquén, Chapinero, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Kennedy, Santa Fé y Usme, visitaron los espacios culturales del Banco de la República. (Ver imágenes)
Una iniciativa que busca fortalecer los canales de comunicación entre los habitantes de todas las localidades de Bogotá y la Biblioteca Luis Ángel Arango, su Sala de Conciertos, la Casa de Moneda, el Museo Botero, el Museo de Arte del Banco de la República y el Museo del Oro. Buscando poner a disposición de un mayor número de ciudadanos todas los servicios culturales y actividades educativas que organiza el Banco de la República.

Entendiendo el trabajo de los medios comunitarios como uno de los principales aliados para alcanzar esta meta, desde la Oficina de Divulgación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República ponemos a su disposición:

-Boletines de prensa e imágenes en alta resolución.
-Gestión de entrevistas.
-Trámite de permisos de para tomas fotográficas y registros de video.

Toda la información para periodistas puede consultarse en:
www.banrepcultural.org/prensa
................................................................................................................................................................
 
 
 
AVISO LEGAL:
- Las opiniones que contenga este mensaje son exclusivas de su autor y no necesariamente representan la opinión oficial del Banco de la República o de sus autoridades.
- El receptor deberá verificar posibles virus informáticos que tenga el correo o cualquier anexo a él, razón por la cual el Banco de la República no aceptará responsabilidad alguna por daños causados por cualquier virus transmitido en este correo.
- La información contenida en este mensaje y en los archivos electrónicos adjuntos es confidencial y reservada, conforme a lo previsto en la Constitución y en la Ley del Banco de la República, y está dirigida exclusivamente a su destinatario, sin la intención de que sea revelada o divulgada a
otras personas. El acceso al contenido de esta comunicación por cualquier otra persona diferente al destinatario no está autorizado por el Banco de la República y está sancionado de acuerdo con las normas legales aplicables.
- El que ilícitamente sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida esta comunicación, antes de que llegue a su destinatario, estará sujeto a las sanciones penales correspondientes. Igualmente, incurrirá en sanciones penales el que, en provecho propio o ajeno o
con perjuicio de otro, divulgue o emplee la información contenida en esta comunicación. En particular, los servidores públicos que reciban este mensaje están obligados a asegurar y mantener la confidencialidad de la información en él contenida y, en general, a cumplir con los deberes de custodia, cuidado, manejo y demás previstos en el régimen disciplinario.
- Si por error recibe este mensaje, le solicitamos enviarlo de vuelta al Banco de la República a la dirección de correo electrónico que se lo envió y borrarlo de sus archivos electrónicos o destruirlo.

LEGAL NOTICE:
- Any opinions contained in this message are exclusive of its author and not necessarily represent the official position of Banco de la República or of its authorities.
- The recipient must verify the presence of possible informatic viruses in the mail or in any annex thereto, and for this reason Banco de la República shall not be made liable for any damages caused by viruses transmitted hereby.
- The information contained in this message and in any electronic files annexed thereto is
confidential and privileged, as per the Colombian Constitution and the Law that governs Banco de la República, and is directed exclusively to its addressee, with no intention of it being disclosed or revealed to third parties. The access to the content of this communication by any person different from its addressee is not authorized by Banco de la República and shall be penalized in accordance with the applicable legal dispositions.
- Any person who illicitly removes, hides, distracts, destroys, intercepts, controls, or otherwise prevents this communication from arriving to its addressee, shall be subject to the appropriate criminal penalties. Likewise, criminal penalties shall be incurred by any who, either for his/her own benefit or on behalf of third parties, or with prejudice of a third party, discloses or employs the information contained in this communication. In particular, public servants that may receive this message shall be obliged to ensure and keep the confidentiality of the information contained
therein and, in general, to comply with the duties of custody, care, handling and other provided under the disciplinary regime.
- If you should happen to receive this message by mistake, please send it back to Banco de la República to the same e-mail address and either delete it from your electronic files or destroy it.


Rv: INTELIGENCIA FINANCIERA 5 PASOS PARA LOGRARLO- Conferencia Diego Parra - 22 de Marzo 2012 | servicio domicilio boleteria


----- Mensaje reenviado -----
De: OMMBU Aprendiendo A Ser Feliz <ommbu.20011@gmail.com>
Para:
Enviado: Martes 6 de marzo de 2012 9:27
Asunto: INTELIGENCIA FINANCIERA 5 PASOS PARA LOGRARLO- Conferencia Diego Parra - 22 de Marzo 2012 | servicio domicilio boleteria

SERVICIO DE DOMICILIO BOLETERIA $5,000 - INFORMES: 7595857 - 6434160
CONFERENCIA: CINCO PASOS PARA AUMENTAR TU INTELIGENCIA FINANCIERA | 22 Marzo 2012



--
_______________________
OMMBÚ
Aprendiendo a ser feliz.
Tels. 7 59 58 57 - 2 26 00 53.
317 440 50 12 - 310 255 45 00.
Calle 127D # 57C - 13.
Barrio Las Villas.




--
_______________________
OMMBÚ
Aprendiendo a ser feliz.
Tels. 7 59 58 57 - 2 26 00 53.
317 440 50 12 - 310 255 45 00.
Calle 127D # 57C - 13.
Barrio Las Villas.



Rv: [ARTICULOS ESCRITOS POR JORGE ALBERTO BARON EN EL SEMANARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY] INTRODUCCION A LAS CALLES Y CARRERAS DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA POR JORGE ALBERTO BARON PARTE 2


----- Mensaje reenviado -----
De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 1 de marzo de 2012 10:10
Asunto: [ARTICULOS ESCRITOS POR JORGE ALBERTO BARON EN EL SEMANARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY] INTRODUCCION A LAS CALLES Y CARRERAS DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA POR JORGE ALBERTO BARON PARTE 2

INTRODUCCIÓN A LAS CALLES Y CARRERAS DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE DE BOGOTA
PARTE 2
POR JORGE ALBERTO BARÓN
E-mail: jorgealbertobaron@yahoo.es
http://www.jorgealbertobaronelfanatico.blogspot.com/
Artículo publicado inicialmente en el Semanario Impreso Comunitario CIUDAD JARDIN NORTE HOY
No.353
Octubre 25 a 31 de 2011.
http://www.diariociudadjardinnortetoday.blogspot.com/
...Aquí vivo. En la Calle 131A con Carrera 59C. En una de las pocas casas de 1, 2 y 3 pisos que hay, pues lo demás son bodegas de madera y carpinterías que contaminan el ambiente todo el día. La casa de la familia Navarrete(que conocí en los 70s), lamentablemente terminó así. Las personas que trabajan allí, en dichas bodegas, son las más afectadas. Hay 2 antenas de celulares cerca la una a la otra. Hay una tienda con música ruidosa hasta las 11:00 p.m. Una bodega de alquileres Pavaring que a veces trabajan de noche...
Sigo repartiendo la edición Megapopular de CIUDAD JARDIN NORTE HOY: 1/4 de tamaño oficio. Por un lado notas en cápsulas y por el otro 22 patrocinadores: Razón Social, dirección y Teléfono. Sigo hacia el sur por la Carrera 59C hasta llegar a la Calle 131Bis. Calle cerrada. Pavimentada. Sin negocios. Tranquila. Me acuerdo de Nubia Mora...
En http://www.fotostomadasporjorgealbertobaron.blogspot.com/  se pueden ver fotos del barrio de 2008 y 2009 aproximadamente.
Vuelvo a la Carrera 59C y sigo hasta la Calle 131. Subo por esta hasta la Carrera 59D. Varias bodegas nuevas. Oficinas de gente que no es del barrio. Don Antonio Vargas del tradicional Salón Lavaseco Capricornio tiene una lavandería en esta cuadra llamada Lavaseco Jardín Norte.
Donde estacionaban las busetas de la Unión Comercial de Transportes y donde alguna vez fue la sede del Instituto Terman(Calle 131 No.59D-01), ahora es un extenso lote como para hacer edificios de apartamentos  o un conjunto de casas. Está la puerta cubierta con unas latas...
Vuelvo a la Carrera 59D y me dirijo donde comienza la Calle 131A hacia el norte. A la izquierda Del Rodeo, estructura metálica. A la derecha algunos negocios...En una de estas casas vive LUZ AMPARO LOPEZ ROJAS con su hija ANGELA VIVIANA LOPEZ ROJAS, las cuales conozo desde 1997. Aquí también está la casa de los padres de LUIS ALBERTO CELIS, el cual conocí en la ACJ-YMCA de Ciudad Jardín del Norte a finales de los años 70s. Es ingeniero.
Al llegar a la Calle 132, giro a la derecha. Subo hasta la Carrera 59C Bis y nuevamente giro a la derecha. Es una calle cerrada. Hasta hace poco estaba sin pavimentar. Ya lo está en cemento. Al fondo se ve una antena que afecta con dolores de cabeza a los vecinos ¿Quién responde? Al fondo una carpintería. Cuadra tranquila.
Vuelvo a la Calle 132 y sigo hasta la Carrera 59C. En esta calle queda la casa de don ALFONSO GARCÍA, el expresidente de la Junta de Acción Comunal más sencillo de todos los que conozco desde los años 80s. Hay varios "policías acostados", pues muchos carros que vienen por la Boyacá hacia el norte toman esta vía para tomar la Calle 134, evitando el semáforo que hay por la Boyacá.
Sigo por la Carrera 59C hasta la Calle 131A. Algunas bodegas de madera y algún taller. En esta cuadra tiene su casa RAAFEL CHIQUILLO, el cual conozco desde los años 60s, cuando tenía su negocio en el barrio Los Andes. A mano izquierda también vive JAIME ALVAREZ SALAMANCA, expresidente de la Junta de Acción Comunla de Ciudad Jardín del Norte de Bogotá, Colombia...
Por la Calle 131A bajo hasta la Carrera 59D y por esta hacia el norte hasta la Calle 132. Paso la calle  y sigo hasta la Calle 132Bis. Subo por esta. Pocas casas. Vía peatonal. Por la Carrera 59D algunos negocios de la denominada ·zona rosa del barrio". Igualmente depósitos y otros negocios.
Sigo por la Carrera 59D que se vuelve Avenida Boyacá después de la Calle 132Bis. Vivero El Campín No.2 de don Ernesto. Antes del Vivero, un lavadro de carros que ha hundido e invadido el andén. De Montes Sarmiento de Mobil Las Villas y Mobil La Castellana en los 80s...
CONTINUARÁ EN LA SIGUIENTE ENTRADA LA PARTE No.3 de 16 en tota.
JORGE ALBERTO BARON
http://www.jorgealbertobaron.blogspot.com/
Publicado inicialmente en el Semanario Impreso Comunitario
CIUDAD JARDIN NORTE HOY No.353
Octubre 25 a 31 de 2011

--
Publicado por JORGE ALBERTO BARON para ARTICULOS ESCRITOS POR JORGE ALBERTO BARON EN EL SEMANARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY el 3/01/2012 05:10:00 AM


Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Tavares - Don't take away the music (TopPop)"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Sábado 3 de marzo de 2012 22:13
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Tavares - Don't take away the music (TopPop)"

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Tavares - Don't take away the music (TopPop)"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
GRAN CANCION Y GRAN GRUPO DICE JORGE ALBERTO BARON
Tavares on famous Dutch television-music programme TopPop Hitlist.
Credits: Avro's TopPop Emi-records
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: OMMBU. PROGRAMACION EN MARZO


----- Mensaje reenviado -----
De: OMMBU Aprendiendo A Ser Feliz <ommbu.20011@gmail.com>
Para:
Enviado: Domingo 4 de marzo de 2012 13:32
Asunto: OMMBU. PROGRAMACION EN MARZO





--
_______________________
OMMBÚ
Aprendiendo a ser feliz.
Tels. 7 59 58 57 - 2 26 00 53.
317 440 50 12 - 310 255 45 00.
Calle 127D # 57C - 13.
Barrio Las Villas.



Rv: jorgealbertobaron te ha enviado un vídeo: "Goodnight My Love - Sarah Vaughan"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 5 de marzo de 2012 10:33
Asunto: jorgealbertobaron te ha enviado un vídeo: "Goodnight My Love - Sarah Vaughan"

jorgealbertobaron te ha enviado un vídeo: "Goodnight My Love - Sarah Vaughan"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
HERMOSA VERSION DIJO JORGE ALBERTO BARON
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: jorgealbertobaron te ha enviado un vídeo: "Tavares-Goodnight My Love (Pleasant Dreams)"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 5 de marzo de 2012 10:37
Asunto: jorgealbertobaron te ha enviado un vídeo: "Tavares-Goodnight My Love (Pleasant Dreams)"

jorgealbertobaron te ha enviado un vídeo: "Tavares-Goodnight My Love (Pleasant Dreams)"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
HEROMOSA CANCION DICE JORGE ALBERTO BARON
From their album Love Storm 1977 Capitol Records. Written by George Motola and John Marascalco in 1956.
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: Carmen Moral, primera mujer directora titular de una orquesta sinfónica en Latinoamérica, celebrará en Bogotá junto a la OFB el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres


----- Mensaje reenviado -----
De: Prensa Orquesta Filarmónica de Bogotá <prensaexitosa3@gmail.com>
Para: amediacuadr@gmail.com; fcomunikate@yahoo.com; laurasofia11@yahoo.com; asoeco@gmail.com; caceres-angela@hotmail.com; periodicobogotaoccidente@yahoo.com; chapineroalto@gmail.com; mela8765@hotmail.com; mela8627@gmail.com; jorgealbertobaron@yahoo.es; cesarbarrioslogreira@msn.com; cesareduardobarrios@gmail.com; fundamec2003@yahoo.com; juntandes@gmail.com; desdeabajo@yahoo.es
Enviado: Lunes 5 de marzo de 2012 12:18
Asunto: Carmen Moral, primera mujer directora titular de una orquesta sinfónica en Latinoamérica, celebrará en Bogotá junto a la OFB el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres


Carmen Moral, primera mujer directora titular de una orquesta sinfónica en Latinoamérica, celebrará en Bogotá junto a la OFB el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres 

•        Este viernes y sábado, 9 y 10 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará en el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia, un concierto especial para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.  En esta ocasión, la orquesta interpretará la obertura de ópera 'La urraca ladrona' de Gioachino Rossini, el 'Concierto No. 1 en re mayor para guitarra y orquesta' del compositor Mario Castelnuovo-Tedesco y la 'Sinfonía No. 4 en la mayor, La Italiana' de Félix Mendelssohn.

•        Cerca de 70 orquestas han tenido a Carmen Moral como directora invitada, incluyendo la Filarmónica George Enescu (Bucarest), la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia (Moscú), Tonkunstlerorchester (Viena), la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y por supuesto la Orquesta Filarmónica de Bogotá.  Para completar el cuadro de honor, la solista invitada es Miriam Rodríguez Brullová, guitarrista eslovaca.

Bogotá 5 de marzo de de 2012. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá, este viernes 9 y sábado 10 de marzo, un concierto especial para todas las mujeres que habitan la ciudad, como un homenaje que la orquesta ofrece a cada una de ellas.

En esta conmemoración, la OFB interpretará obertura de ópera 'La urraca ladrona' de Gioachino Rossini, el 'Concierto No.1 en re mayor para guitarra y orquesta' del compositor Mario Castelnuovo-Tedesco y la 'Sinfonía No. 4 en la mayor, La Italiana' de Félix Mendelssohn.

En esta ocasión la OFB tendrá como directora invitada a Carmen Moral, primera mujer en convertirse en directora titular de una orquesta sinfónica en Latinoamérica; ella obtuvo este cargo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, siendo en su momento la única mujer participante en el concurso para proveer este cargo. Desde entonces, varias orquestas le han confiado el cargo de director musical, entre las que se destacan la Frauen-Kammerorchester von Osterreich (Viena), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), la Orquesta Sinfónica de Mimar Sinan University (Estambul) y por segunda vez, la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Adicionalmente, cerca de 70 orquestas la han tenido como directora invitada, incluyendo la Filarmónica George Enescu (Bucarest), la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia (Moscú), Tonkunstlerorchester (Viena), la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Pasdeloup (París), la Orquesta Sinfónica Nacional de México y las Orquestas de Cámara de Lausana y Viena.

Para completar el cuadro de honor para este importante concierto, la solista invitada es Miriam Rodríguez Brullová, guitarrista eslovaca, quien estudió con el destacado guitarrista y pedagogo Alvaro Pierri en la Universidad de Quebec, en Montreal y la Universidad Laval en la ciudad de Quebec, donde obtuvo un título de maestría en interpretación (2001). En 2003 completó sus estudios en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena como estudiante de posgrado con el mismo maestro.

En dos ocasiones (1999, 2000), ha sido ganadora de una beca como la mejor participante de la clase de maestría en el festival de música internacional Joventuts Musicals de Torroella Montgrí en España, lo que le permitió realizar recitales en España y Francia. Rodríguez Brullová, es fundadora y directora artística del Festival de Música de Bratislava 'Chamber Guitar International'. Actualmente combina su carrera como concertista, adelantando una labor pedagógica en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena y tocando la guitarra para el mundialmente reconocido luthier Gernot Wagner.

Con concierto celebrando los derechos de la mujer

Para este recital la OFB interpretará la obertura de ópera 'La urraca ladrona' de Gioachino Rossini. La historia de la ópera se desarrolla en el ambiente bélico de la era napoleónica. "La protagonista Ninetta, enamorada de Giannetto, espera el retorno de su prometido de la guerra. Mientras espera se ve envuelta en el robo de una valiosa cuchara de plata y es sentenciada a muerte, pero se descubre que la pieza había sido tomada por una urraca… ladrona, por su puesto" señala Ellie Anne Duque, musicóloga.

Luego la OFB continuará con el 'Concierto No. 1 en re mayor para guitarra y orquesta' del compositor Mario Castelnuovo-Tedesco. Esta pieza fue una de las últimas obras que el autor escribiera en Italia.  Acerca de esto, Duque expresa, "en el primer movimiento, el compositor evoca al clásico italiano Luigi Boccherini, uno de los primeros en escribir para un cuarteto de cuerdas. El Andantino es un pasaje bucólico de melodías ricamente ornamentadas  en las  que el compositor evoca la campiña de su terruño toscano. Para el último movimiento, Castelnuovo-Tedesco quiso recrear un ambiente español de caballería, a través de gestos más rítmicos, ambiente despreocupado, al tiempo gracioso y lírico".

Para finalizar, la orquesta, interpretará la 'Sinfonía No. 4 en la mayor, La Italiana' de Félix Mendelssohn. Sobre esta pieza Ellie Anne Duque señala, "A primera vista, la Sinfonía Italiana guarda un gran parecido formal con las sinfonías clásicas de Haydn, Mozart y Beethoven: cuatro movimientos de tiempos contrastantes, los dos externos en forma sonata, un Andante concebido en el espíritu de la canción y un minuet tradicional. Sin embargo, una mirada más detallada revela la naturaleza romántica de Mendelssohn, como también algunos de sus rasgos estilísticos personales.

Detrás de las Partituras

Gioachino Rossini


En un espacio de 17 años, Gioachino Rossini compuso 39 óperas. Con algunas de ellas se cerró el capítulo de la ópera italiana del siglo XVIII y con otras,  se abrió el de la ópera italiana romántica del siglo XIX. Rossini tuvo un talento prodigioso que se manifestó desde 1805, a la edad de quince años y si bien se especializó en el género operático, su obra religiosa, en especial el Stabat Mater, ejerció una inmensa influencia en su momento.

Mario Castelnuovo-Tedesco

Debido a la persecución de la población judía durante la segunda guerra mundial, Castelnuovo-Tedesco emigró a los Estados Unidos. Luego de una breve estancia en Nueva York, en 1939, se radicó definitivamente en Los Ángeles y desarrolló una gran carrera en el campo de la música para el cine con los estudios Columbia, Universal, Warner Brothers, 20th-Century Fox y CBS.

Félix Mendelssohn Bartholdy

Mendelssohn comenzó a escribir sinfonías a los doce años y a los dieciséis había creado ya algunas de sus obras maestras, tales como el Octeto Op. 20 y la obertura al Sueño de una noche de verano. Aunque perteneciente a una pudiente familia judía de Berlín, Mendelssohn fue educado dentro de la tradición cristiana y se ocupó de la composición de música religiosa y del estudio de los oratorios de Bach y Handel. Hacia 1829, cuando tenía tan solo 20 años,  organizó una audición pública de la Pasión según San Mateo de Bach, en un concierto que ejerció una influencia perdurable sobre el romanticismo musical.

JUAN CARLOS GONZÁLEZ G.
Periodista Oficina Asesora de Comunicaciones
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ
Calle 39 Bis No. 14-46
Teléfono: 232 0266 Ext.131
Celular: 3212068272
jgonzalez@ofb.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
 
P Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio Ambiente C




--
Marisol Contreras Gamboa
Cel: 310 8844539
prensaexitosa@gmail.com
prensaexitosa3@gmail.com




Rv: Programación: Clubes de lectura en la Biblioteca Luis Ángel Arango | del 8 al 10 de marzo


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.14@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 5 de marzo de 2012 12:42
Asunto: Programación: Clubes de lectura en la Biblioteca Luis Ángel Arango | del 8 al 10 de marzo

Clubes de lectura en la Biblioteca Luis Ángel Arango




Clubes de lectura aquí
Biblioteca Luis Ángel Arango y su Red de Bibliotecas
Programación del 8 al 10 de marzo
Clubes de lectura en la Biblioteca Luis Ángel Arango
Libro Monteiro Lobato
Club de Literatura
Infantil y Juvenil


Sábado 8 de marzo, 3:00 p.m.
BLAA, Sala de Música.


Para padres, madres, maestros, bibliotecarios y promotores de lectura | Entrada gratuita, previa inscripción en literaturablaa@banrep.gov.co

Este año Brasil es el país invitado en la Feria del Libro de Bogotá, por ello el Club de Literatura Infantil y Juvenil ha decidido iniciar un estudio de algunos de los principales autores para niños de la tradición brasileña. Iniciaremos por una lectura del emblemático Monteiro Lobato, luego tendremos una pequeña presentación de autores por parte de los miembros del club y a continuación nos concentraremos en las obras de dos o tres escritores que vayan a venir a la feria. Más información
Jueves 8 de marzo
4:00 p.m.

Blaa, Sala Audiovisuales
Viernes 9 de marzo
4:00 p.m.

Blaa, Sala de Conferencias
Sábado 10 de marzo
11:00 a.m.

Blaa, Sala de Música
La vida de los planetas - Club de lectura científica en astronomía, Astroblaa
Cartografía siglo XIV - Club de lectura de mapas
Club de jóvenes lectores de 11 a 15 años
Club de lectura científica en astronomía

Para mayores de 12 años
Entrada gratuita,
previa inscripción en astroblaa@banrep.gov.co
Síguenos en Twitter: @Astroblaa

ASTROBLAA es un proyecto dirigido a jóvenes, adultos y maestros que a través del estudio y la investigación de temas relacionados con la astronomía, fomenta los hábitos de lectura científica. Durante estos meses basados en la obra La vida de los planetas, daremos un magnífico paseo por nuestro Sistema Solar en el que visitaremos desde el Sol hasta el recientemente derrocado Plutón, pasando por el cinturón de Kuiper y llegando más allá del límite del vacío interestelar.
Más información
Club de lectura de mapas

Para mayores de 16 años
Entrada gratuita,
previa inscripción en jarbolni@banrep.gov.co

¿Son los mapas una copia exacta de la realidad?

¿Todas las sociedades representan el espacio de la misma manera?

¿Qué nos dice un mapa del contexto histórico en que se produjo?

Durante este Club se proporcionarán conceptos básicos para la lectura, el análisis, la crítica e interpretación de mapas.
También se ofrecerán herramientas metodológicas que les permitan a los asistentes analizar el papel histórico de la geografía y la cartografía como sistemas de conocimiento, representación y ordenamiento del mundo.
Más información
Club de jóvenes lectores

Para jóvenes entre
11 y 15 años

Entrada gratuita,
previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co

En este encuentro quincenal, los jóvenes amantes de la lectura conocerán algunas de las obras y los escritores más interesantes de la historia. Además explorarán y descubrirán la inevitable relación de la literatura con el arte, el cine, la música y demás manifestaciones culturales.

En esta sesión leeremos "Drácula" del escritor irlandés Bram Stocker, una obra maestra de la literatura de terror.
Intercambiaremos ideas, reflexiones, experiencias y descubriremos nuevas potencialidades como lectores.
Más información
La hora del cuento
La hora del cuento

Sábado 10 de marzo, 11:30 a.m.
BLAA, Sala Audiovisuales, auditorio

El placer de leer con los niños | Para toda la familia
Entrada gratuita sin previa inscripción

La Biblioteca invita a los niños y sus padres a compartir en familia historias inolvidables que crearán vínculos con la palabra, la literatura y el arte.

Durante esta sesión leeremos libros que nos enredan la lengua y nos ayudan a acordarnos del delicioso sabor de las palabras. En la sesión se leerán obras que reúnen adivinanzas provenientes de distintas épocas y lugares del mundo. ¡Ven a la BLAA y disfruta con nosotros del placer de enredar y desenredar las palabras! Más información
Redes sociales: @banrepcultutral
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Recordatorio para periodistas Visita Guíada Cuervo


----- Mensaje reenviado -----
De: Biblioteca Nacional de Colombia <BNC@mincultura.gov.co>
Para: Exposición Cuervo <expocuervo@mincultura.gov.co>
Enviado: Lunes 5 de marzo de 2012 16:05
Asunto: RV: Recordatorio para periodistas Visita Guíada Cuervo

Apreciados periodistas:
 
La Biblioteca Nacional agradece la participación de las comunidades locales, que convocadas por los Medios Comunitarios y Alternativos, asistieron hoy lunes 5 de marzo a la Exposición "Viaje al Fondo de Cuervo".
 
Recordamos que el próximo lunes 12 de marzo, una guía atenderá a las personas que los Medos Comunitarios y Alternativos inviten para que conozcan facetas de este singular personaje y filólogo colombiano, nacido en Bogotá y fallecido en París.
 
El ingreso a la exposición es sin costo, de 10 a 12 m  de 1 a 4  pm. Las personas que asistan serán recibidas por nuestra guía a nombre de los Medios Comunitarios y Alternativos de Bogotá.
 
Recordamos las fechas de invitación por cuenta de los medios comunitarios y alternativos: 
 
Lunes 5 de marzo: televisión local y comunitaria
Lunes 12 de marzo: emisoras comunitarias, periódicos impresos y revistas comunitarias y alternativas.
Lunes 19 de marzo: Dado que es festivo se cancela en esta fecha,  LO ADELANTAMOS para el lunes 12 de marzo.
Lunes 26 de marzo: páginas web
Sábado 31 de marzo: todos los medios
 
Los mejores trabajos publicados entre el 1 y el 30 de marzo de 2012.   en página web, en periódicos y revistas impresas, emisoras comunitarias y canales locales de televisión serán premiados, para estimular el crecimiento y el posicionamiento de la información comunitaria y alternativa en sus barrios y localidades.
 
Cordial saludo y agradecimiento,
 
Biblioteca Nacional de Colombia
 
 
 


Rv: Madruga y ahorra el 10% para gastar en lo que quieras


----- Mensaje reenviado -----
De: Carrefour <noreply@carrefour.com.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 5 de marzo de 2012 16:21
Asunto: Madruga y ahorra el 10% para gastar en lo que quieras

Carrefour
Si no puedes ver este email haz Click aquí
Por favor, no respondas a la dirección remitente de este correo
Si deseas comunicarte con nosotros, haz click aquí.

Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Para modificar tu suscripción, haz click aquí | Para anular tu suscripción, haz click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST por Carrefour
Dirección: Avenida 9 N° 125 - 30 | Bogotá, Colombia
Tel. Bogotá 348 9000 | Nacional (gratuita) 01-8000-123001
©2011 Derechos Reservados


Rv: Desde Turquía llega Idil Biret, una de las pianistas más virtuosas de la escena internacional


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.14@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 5 de marzo de 2012 18:34
Asunto: Desde Turquía llega Idil Biret, una de las pianistas más virtuosas de la escena internacional

Temporada Nacional de conciertos Banco de la República 2012
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Sala de conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango
TEMPORADA NACIONAL DE CONCIERTOS
BANCO DE LA REPÚBLICA 2012

En el Banco de la República la música se escucha… ¡en vivo!
Idil Biret Recorridos por la música de cámara
IDIL BIRET, piano (Turquía)
Miércoles 7 de marzo, 7:30 p.m.
Idil Biret es reconocida como una de las pianistas más virtuosas de la escena internacional. Cuenta con más de ochenta discos, entre los que se incluyen grabaciones de las obras completas para piano de Brahms, Chopin, Rachmaninov y Boulez para el sello NAXOS.

BOLETAS: $20.000; descuentos disponibles.
Más información / Comprar
ConversatorioConversatorio, 6:30 p.m.
Sala de Audiovisuales BLAA - Entrada gratuita hasta completar aforo

Como preámbulo al concierto de Idil Biret, Carolina Conti, realizadora radial de la emisora HJUT, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ofrecerá un conversatorio acerca de las obras que serán interpretadas en el concierto, enfocándose especialmente en la obra del compositor turco Ahmed Adnan Saygun.
Más información
Embajada de Turquía
Laura del Sol JiménezSerie de los Jóvenes Interpretes
LAURA DEL SOL JIMÉNEZ, flauta (Colombia)
Óscar González, piano (Colombia)

Jueves 8 de marzo, 7:30 p.m.
En 2010 ganó el primer lugar en los concursos Jóvenes Músicos Javerianos y Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Javeriana y fue seleccionada en la convocatoria Jóvenes Talentos de la Alianza Francesa. Su concierto será un recorrido por distintos periodos de la música: desde el Barroco hasta la música tradicional colombiana y repertorio francés del siglo XX.

BOLETAS: $3.000; descuentos disponibles
Más información / Comprar
Boston BrassRecorridos por la música de cámara
BOSTON BRASS (Estados Unidos)
Domingo 11 de marzo, 11:00 a.m.
Con 25 años de trayectoria, y una propuesta escénica que combina el humor y el virtuosismo interpretativo, Boston Brass se ha constituido en uno de los ensambles de bronces más destacados en los Estados Unidos. Su repertorio se destaca por incluir arreglos originales de artistas tan populares como Horace Silver, Chick Corea y Dizzy Gillespie, o de compositores emblemáticos como Shostakovich, Ginastera, Dvorák y Liszt.

BOLETAS: $6.000; descuentos disponibles
Más información / Comprar
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Leonardo Palacios, contratenor  
Marshall Gilkes Trio
 
Laura Kalop
Leonardo Palacio, contratenor
Jue. 15 de marzo, 7:30 p.m.
Más información
  Marshall Gilkes Trio
Sáb. 17 de marzo, 6:00 p.m.
Más información
  Laura Kalop, soprano
Jue. 22 de marzo, 7:30 p.m.
Más información
Consulte toda la programación aquí
Descargue y guarde la programación en su computador o teléfono aquí
Consulte el listado de puntos de venta aquí
Consulte las rutas de acceso y los servicios de la BLAA aquí
BOLETERÍA
logoAdquiera sus entradas en los puntos de venta de TU BOLETA
En la página web http://vive.tuboleta.com/
A través del call center - PBX 593 6300
#593 (desde un celular Comcel o Tigo).
Punto de venta de Tu Boleta en la Biblioteca Luis Ángel Arango
Calle 11 # 4-14 - Teléfono 381 2929
Horario de atención:
Lunes a sábado 1:00 a 8:00 p.m. (jornada continua)
Domingo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (sólo los días de concierto)

Recuerde que la compra de boletas en los puntos de venta de Tu Boleta no tiene recargos.  Sólo las ventas telefónicas o por internet generan costos adicionales.
Más información
Redes sociales: @banrepcultutral
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República
www.banrepcultural.org/musica/
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Página web de Banrepcultural Perfil de Facebook de la Biblioteca Luis Ángel Arango Perfil de Twitter de Banrepcultural Canal de Youtube de Banrepcultural
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales