miércoles, 1 de febrero de 2012

Rv: [ANIVERSARIOS PINK FLOYD 2012 POR JORGE ALBERTO BARON, INVESTIGADOR DESDE LOS 13 AÑOS] Candy and a currant bun - The Pink Floyd


----- Mensaje reenviado -----
De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@gmail.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Domingo 29 de enero de 2012 20:34
Asunto: [ANIVERSARIOS PINK FLOYD 2012 POR JORGE ALBERTO BARON, INVESTIGADOR DESDE LOS 13 AÑOS] Candy and a currant bun - The Pink Floyd



ANIVERSARIOS PINK FLOYD 2012 POR JORGE ALBERTO BARON, INVESTIGADOR DE SU VIDA Y OBRA HACE 37 AÑOS DESDE 1975 CUANDO TENIA 13 AÑOS Y 9 MESES. HOY TENGO 50 AÑOS Y 4 MESES
LADO B DE ARNOLD LAYNE. 45 AÑOS DE SU LANZAMIENTO EL 11 DE MARZO DE 1967.


--
Publicado por JORGE ALBERTO BARON para ANIVERSARIOS PINK FLOYD 2012 POR JORGE ALBERTO BARON, INVESTIGADOR DESDE LOS 13 AÑOS el 1/29/2012 03:34:00 PM


Rv: INTRODUCCIÓN AL HATHA YOGA - Clases: Inicio Lunes 6 Febrero 2012


----- Mensaje reenviado -----
De: OMMBU Aprendiendo A Ser Feliz <ommbu.20011@gmail.com>
Para:
Enviado: Martes 31 de enero de 2012 13:25
Asunto: INTRODUCCIÓN AL HATHA YOGA - Clases: Inicio Lunes 6 Febrero 2012

YOGA
Introducción al Hatha Yoga
Fechas: 6, 13, 20 y 27 de Febrero 2012 | Lunes 6:30 pm a 8:00 pm
Informes: 7595857
Para mayor información ver archivo adjunto
Te agradecemos confirmar asistencia
 
 



--
_______________________
OMMBÚ
Aprendiendo a ser feliz.
Tels. 7 59 58 57 - 2 26 00 53.
317 440 50 12 - 310 255 45 00.
Calle 127D # 57C - 13.
Barrio Las Villas.




--
_______________________
OMMBÚ
Aprendiendo a ser feliz.
Tels. 7 59 58 57 - 2 26 00 53.
317 440 50 12 - 310 255 45 00.
Calle 127D # 57C - 13.
Barrio Las Villas.



Rv: JORGE ALBERTO BARON le recomienda una nota de eltiempo móvil.


----- Mensaje reenviado -----
De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Para: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Martes 31 de enero de 2012 20:00
Asunto: JORGE ALBERTO BARON le recomienda una nota de eltiempo móvil.

El Tiempo

¡JORGE ALBERTO BARON!

JORGE ALBERTO BARON le envía la siguiente nota desde eltiempo móvil.

HISTORIA DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE EN FOTOGRAFIAS CLASICAS A TODO COLOR, PROXIMAMENTE EN PAPEL PROPALCOTE DE 115 GRAMOS. 8 FOTOS POR MES EN 4 PAGINASA TODO COLOR

Una sastrería se volvió una galería de fotos en Bogotá

COPYRIGHT © 2012 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Ver Términos y Condiciones.


Rv: CONPES APRUEBA PLAN PARA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE


----- Mensaje reenviado -----
De: Prensa Alta Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer <prensa.acpem@gmail.com>
Para:
Enviado: Miércoles 1 de febrero de 2012 3:52
Asunto: CONPES APRUEBA PLAN PARA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

CONPES APRUEBA  PLAN PARA PREVENCIÓN
DEL EMBARAZO ADOLESCENTE 
       Actualmente la tasa de embarazo adolescente en Colombia es del 19.5%, y la mitad de quienes dejan el colegio dicen que el embarazo fue el principal motivo
       La estrategia busca a integralidad con cuatro ejes estratégicos, que abarcarán el individuo, la familia y la comunidad.
       Se destinarán recursos superiores a los 240 mil millones de pesos por 3 años
Bogotá, Enero 31 de 2012. El Consejo de Política Económica y Social, CONPES, dio hoy luz verde a la política para la prevención del embarazo adolescente. 
"Con este CONPES, el Gobierno busca avanzar en una de las metas del Milenio, cambiando la perspectiva a la problemática del embarazo adolescente, llevándolo más allá de un tema de salud y tratándolo como un problema social, que además es una trampa de pobreza", sostuvo la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, quien deberá coordinar a todas las entidades involucradas para la implementación general de la estrategia.
El documento CONPES establece un gran esfuerzo intersectorial de prevención del embarazo adolescente, en el que intervienen al menos cinco ministerios (Salud, Educación, Cultura, Tics y Defensa), la Presidencia de la República con Acción Social  y la Alta Consejería para la Mujer, así como el Sena,  el ICBF y Colombia Joven.
Esta nueva estrategia tiene cuatro ejes estratégicos: intersectorialidad; la intervención en desarrollo humano y de proyecto de vida de los adolescentes, la oferta de servicios en Seguridad Sexual y Reproductiva, y Derechos Sexuales y Reproductivos , así como el seguimiento y análisis de la evolución de la problemática, con lo que esperamos tener un mayor impacto y generar un cambio social de trascendencia".
 "Desde esta perspectiva se trabajará en  disminuir la deserción escolar; desarrollar actividades para el manejo del tiempo libre de los jóvenes; servicios de salud y educación sexual enfocado especialmente; protección y apoyo a los padres menores de 14 años, y el fortalecimiento del desarrollo humano y los proyectos de vida de los adolescentes", explicó Cristina Plazas
 Agregó que "con este documento CONPES el Gobierno asume como fundamental la educación debido a que la deserción escolar y la falta de educación tienen una relación directa con el embarazo adolescente. En este sentido se trabajará en una línea para prevenir el abandono del estudio, se realizarán campañas de comunicación dirigidas a los jóvenes, se buscará el buen uso del tiempo libre y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos".
 "El CONPES contempla la implementación de una fase inicial, a manera de piloto, en 191 municipios, donde se incluirá a toda la población de niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años, con o sin embarazo, a sus familias, agentes educadores, escuelas, servicios de salud, autoridades locales, iglesias, redes juveniles y comunitarias, medios y escenarios de comunicación, y demás instituciones del sector público y privado que tengan incidencia en los servicios y actitudes frente al embarazo en la adolescencia dirigidos a esta población, dentro de la dinámica de la promoción y la garantía de sus derechos sexuales y reproductivos o de la creación de opciones de vida. Esto se ampliará gradualmente a todo el territorio nacional".
La Estrategia
       Busca la integralidad a través del desarrollo de cuatro ejes estratégicos: el fortalecimiento de la intersectorialidad; la promoción del desarrollo humano y los proyectos de vida de niños, niñas, adolescentes de los 6 a los 19 años; la consolidación de la oferta de servicios en Salud Sexual y Reproductiva (SSR), incluidos los de atención en SSR, la educación y formación de competencias en Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR); el monitoreo, el seguimiento y la evaluación de las acciones que fortalezcan  la prevención y reducción del embarazo en la adolescencia y contribuyan al mejor conocimiento en el tema.
       Tendrá en cuenta tres niveles: individual, familiar y comunitario, considerando la necesidad de impactar en los diferentes determinantes del problema.
       Los programas que se desarrollan en la estrategia se dirigen principalmente a: los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años de las áreas urbana y rural, sus familias, grupos y entornos en los que se desenvuelven, los agentes educativos, las redes sociales de jóvenes y las comunitarias, los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, las entidades territoriales, los medios de comunicación y de movilización social, así como las poblaciones vulnerables vinculadas a la Red Unidos, De Cero a Siempre, Familias en Acción y los programas de protección del ICBF.
"Esta es la concreción del compromiso del Presidente Juan Manuel Santos, quien es un convencido de que 'el mayor tesoro que tiene un joven es su planeación del futuro' y en ese aspecto estamos trabajando", sostuvo Plazas.
Naty Marenco
Prensa y comunicaciones
Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
3124486546



Rv: Programación de Lugar a Dudas en El Parqueadero


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep.1@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 1 de febrero de 2012 12:11
Asunto: Programación de Lugar a Dudas en El Parqueadero

Programación Museo de Arte del Banco de la República
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Lugar a Dudas en El Parqueadero:
dos proyecciones y una instalación

Proyección
2 de febrero: 4:00 p.m.
Proyección
4 de febrero: 4:00 p.m.
La vitrina
Desde el 2 de febrero
Agarrando pueblo La Mansión de Araucaima La vitrina
Oiga Vea,
Cali de Película y Agarrando pueblo
Carlos Mayolo y
Luis Ospina


Tres documentales que marcan un espacio y un tiempo, una ciudad promesa vista por una juventud inquieta y crítica.

Oiga Vea presenta los juegos Panamericanos de Cali como un acontecimiento faraónico de espaldas a un pueblo con un sinnúmero de necesidades básicas. Cali de película cuenta, en tono sarcástico, los hechos ocurridos en una Feria de Cali. Agarrando pueblo, mediante un hilarante falso documental, reflexiona sobre el papel de los cineastas que, bajo la pretensión de denunciar la miseria, actúan también como explotadores.
Ver más
La Mansión de Araucaima
Carlos Mayolo
A partir de la novela de Álvaro Mutis, Carlos Mayolo crea un mundo a la vez delirante y sofocante, en el que funde los distintos planteamientos de lo que los cineastas caleños pretendieron llamar el Gótico Tropical.
Una joven actriz se pierde en su bicicleta y va a dar a la Mansión de Araucaima. Allí, como una Alicia en el país de las maravillas, se va encontrando con una serie de extraños personajes que la seducen y la espantan, la cuidan e intentan abusar de ella.
Ver más
La maqueta para el White Cube Ideal en la Ciudad Ideal
Adrián Felipe Gaitán

Una frágil maqueta de un museo se exhibe en una gran vitrina de cristal.
"Se trata de la necesidad de hablar de lo que a la sociedad acontece y de cómo eso acontece, de aquí la ironía en esta obra como burla latente, el repudio a la exhibición inocua, a la buñuelada, a la gratuidad de un contexto artístico sin horizontes, sin pilares, sin esfera material como lo es un espacio construido para el arte. Se trata de plantear un terrorismo cultural básico, sin adornos ni sobrantes, hecho con las uñas, con una caja, en una sola pieza."
Adrián Felipe Gaitán
Ver más

Lugar a Dudas

Lugar a dudas:
Es un espacio independiente en la ciudad de Cali que promueve y difunde la creación artística contemporánea a través de un proceso articulado de investigación, producción y confrontación abierta. Es un laboratorio para fomentar el conocimiento del arte contemporáneo, facilitar el desarrollo de procesos creativos y provocar la interacción de la comunidad a través de las prácticas artísticas. Este espacio artístico está de visita en Bogotá.

Lugar a Dudas
Museo de Arte del Banco de la República, El Parqueadero, piso 1.
Enero 18 - marzo 12
ENTRADA GRATUITA
(Abierto de lunes a sábado de 2 a 7 p.m. Cerrado los martes)
Más información

El Parqueadero es un proyecto conjunto entre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Banco de la República. FGAA
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Museos y colecciones del Banco de la República
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: SECRETARÍA DE MOVILIDAD - POLICÍA DE TRÁNSITO - BOLETÍN SIN CARROS, DÍA DE LOS HUMEDALES EN BOGOTÁ


----- Mensaje reenviado -----
De: German Guillermo Romero Cardenas <gromero@movilidadbogota.gov.co>
Para:
Enviado: Miércoles 1 de febrero de 2012 13:44
Asunto: SECRETARÍA DE MOVILIDAD - POLICÍA DE TRÁNSITO - BOLETÍN SIN CARROS, DÍA DE LOS HUMEDALES EN BOGOTÁ

 
Buenos días apreciado colega;
 
Envío adjunto boletín y declaraciones del Ingeniero. Edgar Gómez Niño, Director de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad y del Coronel. Edgar Velandia Gómez, Comandante Policía Metropolitana de  Tránsito de Bogotá, sobre los dispositivos para la jornada del 'Día de no carro, Día de los Humedales'.
 
Esperamos que esta información sea de su utilidad.
 
Febrero 2 de 2012.
 
SIN CARROS, DÍA DE LOS HUMEDALES EN BOGOTÁ
 
 
Bogotá. Febrero 1 de 2012. En la Bogotá humana también es prioridad el ambiente, por ello el próximo 2 de febrero, la capital vivirá un día sin carros por los humedales. Los vehículos particulares no podrán circular, este jueves, cuando se cumple una jornada más de reflexión sobre el ambiente y la movilidad.
 
Es necesario recordar que esta jornada quedó establecida mediante Decreto No. 1098 del 26 de diciembre del 2000, que restringe una vez por año, entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m., la circulación de vehículos particulares. Este año será la jornada número 12.
 
QUÉ DEBE SABER SOBRE EL "DÍA SIN CARRO, DÍA DE LOS HUMEDALES"
 
¿Cuántos buses y carros particulares dejarán de circular el próximo 2 de febrero?
 
El próximo 2 de febrero y según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, durante la jornada del 'Día Sin Carro, Día De Los Humedales', dejarán de circular por las vías capitalinas cerca de 1 millón 592 mil vehículos livianos particulares (automóviles, camperos y camionetas).
 
De esta cifra, 1 millón 162 mil corresponden a los carros matriculados en Bogotá , y 430 mil a automotores registrados en otras ciudades.
 
Por su parte saldrá toda la flota de TransMilenio (articulados, biarticulados y alimentadores) y más de 52 mil vehículos entre buses, busetas, microbuses y taxis, que no tienen la restricción vehicular que los rige (pico y placa).
 
¿Cuál es la duración de esta jornada?
 
La jornada del "Día Sin Carro, Día De Los Humedales" tiene una duración de 13 horas entre las 6:30 am y las 7:30 pm, en la cual se restringe la circulación de todos los vehículos particulares, independientemente del número de placa que tengan, teniendo en cuenta las siguientes excepciones:
 
·         Vehículos de transporte público.
·         Vehículos acondicionados para ser conducidos por discapacitados.
·         Vehículos de emergencia.
·         Vehículos de servicios especiales de transporte de estudiantes debidamente autorizados.
·         Vehículos de transporte que movilicen más de diez (10) pasajeros.
·         Vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.
·         Vehículos destinados al control del tráfico y las grúas de las Secretaría de Tránsito y transporte de Bogotá.
·         Caravana Presidencial.
·         Vehículos militares y de Policía Nacional.
·         Vehículos asignados al Cuerpo Diplomático.
·         Vehículos con blindaje de nivel tres (3) o superior.
·         Vehículos destinados a la prestación del servicio de escoltas.
·         Carrozas fúnebres.
·         Motocicletas, Motocarros y Bicitaxis.
 
¿Qué sucede si un conductor de vehículo particular no respeta la restricción?
 
Los conductores de vehículos particulares que no acaten la norma deberán pagar $283.400, el mismo valor del comparendo cuando se incumple el Pico y Placa para carros particulares y la inmovilización del vehículo.
Cabe recordar que la restricción para los vehículos particulares aplica en todas las vías de la ciudad, sean estas vías principales o secundarias.
 
¿Con qué alternativas de transporte pueden contar los ciudadanos para el Día sin Carro, Día de los Humedales?
 
Para este día la Administración Distrital invita a todos los ciudadanos a utilizar el transporte público colectivo, el Servicio de TransMilenio, taxis y aquellos que tienen motocicleta también la pueden utilizar, teniendo en cuenta las normas básicas para movilizarse en la ciudad , como utilización del casco, chaleco reflectivo y en general todo el equipo de seguridad. De igual manera es una excelente oportunidad para utilizar los 366 kilómetros de cicloruta con que cuenta la ciudad (Para este día no se contempla ningún tramo de ciclovía).
 
¿Qué acciones realizará la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá?
 
La Policía Metropolitana de Transito de Bogotá realizará durante el "Día Sin Carro, Día De Los Humedales" lo siguiente:
 
  • 34 puestos de control móviles.
  • 10 puestos de control ambiental.
  • 6 puestos de control para vehículos de transporte individual, público colectivo y escolares.
  • Controles de velocidad y presencia masiva en los principales corredores viales.
 
¿Cuál es la agenda programada para el Día sin Carro, Día de los Humedales?
 
Para el 2 de febrero, dentro de la agenda programada por la Administración Distrital , se tiene programada una visita del Alcalde Gustavo Petro al Humedal de La Conejera, en donde invitará a una reflexión sobre el ambiente y la movilidad en la ciudad , de igual forma se realizará la apertura oficial de la jornada en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente con la presencia de las Secretarias de Ambiente y Movilidad y también el acto de certificación de 60 conductores de transporte público colectivo, masivo y de carga que se capacitaron con la SDA para la mejora en sus prácticas de conducción.
 
¿Qué resultados dejó el Día sin Carro 2011?
 
Entre los aspectos a destacar del Día sin Carro del año inmediatamente anterior se pueden mencionar la reducción de un 43% en la carga del monóxido de carbono, de igual forma se impusieron 149 comparendos y se inmovilizaron 68 vehículos, continuando con la tendencia de acatamiento de la norma concientización por parte de los ciudadanos en los últimos años, Durante el día se presentaron 0 muertes en accidentes y TransMilenio reportó la movilización de cerca de 1.274.000 pasajeros, siendo las zonas de mayor demanda Calle 80 y Caracas Centro y las de menor aumento en la demanda Américas y NQS Sur.
 
Oficinas Asesoras de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad y Policía Metropolitana de Tránsito
 
Por una Bogotá Humana.
 
Jaime Alberto Rodríguez Marino
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad
Calle 13 No 37 - 05. Piso 3
Celular: 3108572433
Tel: 3649400 ext. 4131 - 4469
Pin: 224EB3EF
 
    
 
 
 


Rv: (AUDIO) - A PARTIR DE HOY SE RESTRINGE EN BOGOTÁ EL PORTE DE ARMAS EN SITIOS PÚBLICOS


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Miércoles 1 de febrero de 2012 17:09
Asunto: (AUDIO) - A PARTIR DE HOY SE RESTRINGE EN BOGOTÁ EL PORTE DE ARMAS EN SITIOS PÚBLICOS

A partir de hoy se restringe en Bogotá el porte de armas en sitios públicos
 
Desde hoy, 1 de febrero, y hasta el 1 de mayo de 2012, en Bogotá está restringido el porte de armas de fuego durante las 24 horas del día en cualquier sitio público de la ciudad.
 
La norma, establecida por la resolución No. 001 del 26 de enero de 2012 expedida por la XIII Brigada del Ejército Nacional, se adoptó por solicitud del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con el propósito de evaluar el impacto que la medida podría generar en favor de la reducción de los índices de criminalidad, así como para fomentar una política de dejación formal de armas.
 
Para el mandatario capitalino "la restricción sólo es una parte del proceso, pero esta medida lo que busca es incentivar el desuso de las armas, ahondar en la inutilidad y el peligro que genera tener un arma de fuego y desmitificar una serie de creencias en su entorno, asociadas a que las armas son sinónimo de seguridad o valentía".
 
Del total de homicidios cometidos en Bogotá en 2011 (1.632), el 62.3% (1.016) fueron llevados a cabo con armas de fuego. De estos 1.016, se estima que entre el 10 y el 13 por ciento de las armas utilizadas eran legales.
 
Según datos consolidados por el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana – CEACSC, de la Secretaría de Gobierno, las armas de fuego tuvieron un participación del 20.8 por ciento en el total de los hurtos a personas en 2011, del 21.95 en el hurto a vehículos y del 17.9 por ciento en los hurtos a establecimientos comerciales. En el caso del hurto a establecimientos bancarios, en el 100 por ciento de los casos hay armas de fuego.
 
La resolución establece que los únicos exentos de la medida son los miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, oficiales profesionales de la reserva; personal de seguridad legalmente acreditado (vigilancia privada), personal destinado a la protección de los miembros de cuerpos diplomáticos y consulares y demás organismos de seguridad del Estado en ejercicio de sus funciones. Igualmente se exceptúan los ministros de despacho, viceministros y funcionarios directivos del nivel central nacional, magistrados y jueces de la República, fiscales, congresistas, secretarios de la comisión del Congreso de la República y miembros del grupo de Investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en ejercicio de sus funciones.
 
Se exceptúan también los miembros de la Federación Colombiana de Tiro y Caza, de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas y de la Asociación de Coleccionistas de Armas "San Jorge CASAN", que por motivo de actividades deportivas propias de sus asociaciones deban transportar las armas debidamente registradas para el efecto. Estas personas deberán llevar sus armas dentro de sus vehículos, descargadas y/o sin proveedores.
 
Se exceptúan también que se movilicen por las vías de acceso a la capital de la República o en tránsito a otras regiones del país, tales como la autopista norte, la autopista sur, la calle 13, la calle 80 y la vía Villavicencio, quienes lleguen o salgan por terminales terrestres o aéreas y quienes ingresen a Bogotá procedentes de otros departamentos por motivos de trabajo y/o calamidad doméstica debidamente justificados. Estas personas disponen de dos horas para ubicarse en un sitio en el que puedan dejar su arma y mientras se encuentren en tránsito, deberán transportar sus armas descargadas y sin proveedor puesto, así como con los cartuchos fuera de las mismas.
 
La resolución excluye a quienes tengan autorización especial expedida por la XIII Brigada del Ejército Nacional. Este permiso se entregará luego de un pormenorizado análisis por parte de un comité integrado para tal fin, integrado por personal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la XIII Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
 
Las autoridades podrán decomisar las armas a quienes sean sorprendidos portándolas en espacio público.
 
Luego de la aplicación de esta medida por un periodo de tres meses, los integrantes del Consejo Distrital de Seguridad decidirán, de acuerdo al análisis y evaluación de impacto, su prórroga, modificación o finalización.
 
 
ALGUNOS DATOS Y ESTADÍSTICAS
 
-Los actores que importan el mayor número de armas ilegales en Colombia son la guerrilla, los paramilitares y los narcotraficantes.
 
-Según algunos estudios, el uso de las armas está asociado al reconocimiento, prestigio, ascenso social, uso individual de la fuerza y modalidades de justicia personal, entre otras.
 
-Entre los principales sitios de comercialización de armas en Bogotá figuran Corabastos, San Andresito de la 38, San Victorino, la Plaza de las Flores, el Barrio María Paz,  Patio Bonito, Tunjuelito, y el Bronx, entre otros.
 
-Las principales armas de contrabando que circulan en Bogotá son pistolas 9 mm, revólveres 38 largo y subametralladoras UZI o INGRAM; también armas hechizas, tales como escopetas recortadas, changotes y revólveres de un solo tiro, entre otras.
 
-Los precios de las armas ilegales varían según el tipo de arma y pueden ir desde los $150.000 hasta los $38'000.000, dependiendo si es un arma hechiza, original, con o sin antecedentes.
 
-En el 2009 se incautaron 2.762 armas ilegales, estimadas en un valor superior a 5 mil millones de pesos, mientras que en 2010, se incautaron 2.415, avaluadas en cerca de 4 mil 400 millones de pesos. En 2011 se incautaron 1.957 que están en proceso de avalúo.
 
-De todos los homicidios cometidos en Bogotá en 2009, el 61.3% se llevaron a cabo con armas de fuego, mientras que en 2010, la participación con este tipo de artefacto fue del 62.5%. Para 2011, la cifra fue de 62.3%.
 
-En 2010 las localidades de Bogotá en las que más se incautaron armas de fuego ilegales fueron Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe. En total, en estas localidades se incautaron 1.212. En total en la Capital de la República se incautaron 2.415.
 
-En 2009, las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Rafael Uribe, Engativá, Bosa y Usme, aportan el 60% del tráfico ilegal de armas. En 2010, las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Rafael Uribe, Bosa, Engativá y San Cristobal, aportan el 63% del tráfico ilegal de armas.


--


OFICINA ASESORA 
DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana



Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales