miércoles, 10 de agosto de 2011

Rv: artículos de jaime



--- El mié, 6/7/11, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: artículos de jaime
Para: "jorgealbertobaron@yahoo.es" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Fecha: miércoles, 6 de julio, 2011 23:09

QUÉ DECIR…

POR: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

icaro.8@hotmail.com

 "Y con nosotros, nuestros muertos. Para que nadie quede atrás"

Atahualpa Yupanqui, Los Hermanos

 

REINALDO BARÓN

La historia de nuestro barrio la hace sus gentes. Gentes del cotidiano que vamos constituyéndonos en los protagonistas de un puñado de vecinos con los que compartimos un tiempo y un espacio en común.

Se hace el encuentro, se construyen amistades, se familiariza el uno y el otro… hacemos parte de una comunidad disidente y residente.

Hay un saludo, una sonrisa… Y entre ires y venires entrecruzamos miradas, palabras y gestos.

Parece que un barrio es el cúmulo de cosas simples y sencillas con que nos vamos haciendo conocidos y cercanos.

Unos más otros menos, pero ahí vamos por nuestras calles de casas parecidas. Y se nos vuelve nuestro espacio común una especie de casa grande que vamos haciendo nuestra porque en ella habitamos y desempeñamos un papel de necesaria sociabilidad.

Nos reconocemos porque somos los mismos, porque somos de la misma clase social y emergemos sorteando situaciones parecidas en la lucha diaria para ser lo que somos.

Nos congrega intereses parecidos y aunque ya casi no compartimos tanta vida social, como en otros tiempos, queda la memoria y la vida impresa en nuestra existencia.

Aquí en nuestro barrio Ciudad Jardín Norte ha nacido el arraigo de la cercanía y el afecto. Aquí se han constituido familias, compadrazgos y amistad de fuertes vínculos. Entre todos, con el tiempo, hemos construido una sociedad algo fraterna y cercana…Y hacemos nuestras las alegrías y hacemos nuestros los duelos.

Hoy pienso en mi barrio, en mi querido barrio Ciudad Jardín Norte, que aprecio entrañablemente.

El motivo de reflexionar sobre nuestro barrio es el acontecimiento de Reinaldo Barón. Su presencia era ya familiar y cercana. Su amabilidad y sencillez eran su mejor carta de presentación. Su cortesía y simpatía era su mejor característica.

Nunca le pude aceptar una cerveza, pero siempre su comprensión lo hacía una persona discreta y apreciable.

Con sus manos de trabajo duro, un saludo siempre supo ofrecer y una abierta sonrisa hacía resplandecer.

Siempre quise saber cual era el sentido de sus proporciones arquitectónicas con las construyó su enorme casa.

Con Reinaldo Barón se fue un poco de lo que tiene nuestro barrio: un legado de gentes que hacen de su sencillez el agrado de convivir.

Me da cierta nostalgia ver como poco a poco nuestro barrio va siendo un lugar de recuerdos. Recuerdos idos que se van con los que ya no están…

Bogotá, julio 2011.

Rv: JORGE ALBERTO BARON le recomienda una nota de eltiempo móvil.



--- El mar, 31/5/11, JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es> escribió:

De: JORGE ALBERTO BARON <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Asunto: JORGE ALBERTO BARON le recomienda una nota de eltiempo móvil.
Para: "JORGE ALBERTO BARON" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Fecha: martes, 31 de mayo, 2011 09:26

El Tiempo

¡JORGE ALBERTO BARON!

JORGE ALBERTO BARON le envía la siguiente nota desde eltiempo móvil.

EXPOSICION FOTOGRAFICA CIUDAD JARDIN DEL NORTE EN 1985. ORGANIZADA POR JORGE ALBERTO BARON EN LA SASTRERIA MALAGON

Una sastrería se volvió una galería de fotos en Bogotá

COPYRIGHT © 2011 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Ver Términos y Condiciones.

Rv: Ciudad Viva Edicion Agosto 2011



--- El lun, 1/8/11, Secretaria de Cultura <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Ciudad Viva Edicion Agosto 2011
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 1 de agosto, 2011 12:14

Este mes

Editorial

El orgullo de vivir en Bogotá
Estamos en un mes histórico, que quedará inmortalizado en la retina de varias generaciones de bogotanos y bogotanas que serán testigos de uno de los eventos más emotivos que se han realizado en nuestra capital: el Mundial de Fútbol Sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
Ver más información

 

Cartas de los Lectores

Señor director:
Considero que Ciudad Viva, con El Malpensante y Arcadia, conforman la troika de las publicaciones culturales. Y tengo presente la cantidad de veces que Ciudad Viva se ha ocupado —justamente— de la familia Caballero: del gran escritor Eduardo Caballero Calderón; de Luis, el malogrado pintor; del periodista, ensayista y novelista Antonio, y de la hermana menor del clan, Beatriz. Antonio, en excelente columna publicada en Semana sobre el Parque Bicentenario, dice que su información sobre el arboricidio la tomó del «periodiquito » Ciudad Viva.

Debe ser deprimente constatar que la publicación que más se ha ocupado últimamente de la familia de uno sea un simple «periodiquito». Y se me vino a la memoria una vieja fábula, que en nuestra época revivió Orson Welles en Mr. Arkadin o Reporte Confidencial. (Cito de memoria):
Un alacrán quiere cruzar un río y le pide a una ranita que le permita hacerlo sobre su lomo. Le dice la ranita que no, porque el alacrán es capaz de clavarle su aguijón mientras lo está llevando. Con lógica irrebatible, el alacrán le dice que no haría tal cosa ya que no sabe nadar y se ahogaría. Convencida, la rana le permite subirse a su lomo y, cuando están a mitad del río, el alacrán le clava su ponzoñoso aguijón. Agonizando, la ranita pregunta: ¿Por que me hiciste eso? Y el alacrán, antes de ahogarse, contesta: Es mi carácter.

Atentamente,
Enrique Uribe Botero Arquitecto
 
Festival Salsa al Parque, viernes 19 de agosto en la Plaza de Bolívar,
Domingo 21 en el teatro la Media Torta.

 



En su cumpleaños 473, Bogotá es Mundial
 

La Avenida Jiménez: Un rico enjambre de paisajes culturales
Por Otty Patiño
La Avenida Jiménez, construida sobre el riachuelo San Francisco o Vicachá, es actualmente el llamado Eje Ambiental que va desde la Avenida Caracas hasta la estación del funicular, en la pata del cerro de Monserrate.
 
Con Bogotá es Mundial nadie podrá quedarse en la casa
Como nunca antes, durante agosto la ciudad transpirará arte, cultura, recreación y deporte por todos sus poros: sus calles, esquinas, parques y escenarios deportivos evidenciarán por que «Bogotá es Mundial».
 
Nuestros mayores tienen licencia para gozar
Este es el panorama de los espacios dedicados a la cultura, la recreación y el deporte que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá a los adultos mayores, ahora llamados personas mayores, como alternativa de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre.
 

En los parques algo bueno va a pasar
La Alcaldía Mayor, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, otorgó apoyos concertados a 25 organizaciones culturales que participaron en la convocatoria «Amor por Bogotá: cultura ciudadana para el disfrute sostenible de los bienes colectivos».
 
El Magazín
Así era Bogotá a comienzos del siglo XIX Visión de viajeros, a partir de Libro al viento
Por Juan Gustavo Cobo Borda

Treinta y tres iglesias y conventos. Coto y lepra. Y cuatro agentes municipales —según un virrey— que se encargan del aseo: los chulos, la lluvia, los burros y los marranos.
 
Miradas a la obra de la artista Margarita Isaza
Por Juan Manuel Roca
Un artista que trascienda lo programático y logre sin embargo tender puentes entre el adentro y el afuera, entre el uno y el otro, a cada tanto se sorprende a sí mismo al descubrir algo que no sabía que sabía, algo que se le aparece, traducido de una lengua ignorada o extraviada en los vericuetos de la memoria.
 
Gustavo Zalamea (1951-2011) / De Marta heredó la plástica de Alberto el sentido crítico
Por Juan Gustavo Cobo Borda
La muerte de Gustazo Zalamea priva al arte colombiano de uno de sus creadores más activos. Hijo de Marta Traba, la inolvidable crítica de arte, y de Alberto Zalamea, el combativo periodista de la Nueva Prensa.
 
José Antonio Osorio Lizarazo: Recuerdos de un escritor olvidado
Por Vespasiano Jaramillo Barón
Narrar las historias de la Bogotá de siempre, su paso de aldea fría y quizás mojigata a gran metrópoli, un oficio que nunca ha sido tan bien retribuido como podría esperarse.
 
Agenda
 
mundial
Tarima Fan Zone
Durante el marco del Mundial de Fútbol Sub 20, este espacio reunirá en una misma tarima una serie de espectáculos de música, danza, teatro y cuentería, con invitados de gran calidad y aptos para todo tipo de público. Además, para los amantes del deporte se habilitarán pantallas gigantes que transmitirán en directo todos los partidos del torneo orbital.
Fecha: agosto 1 a 20
Lugar: Plazoleta de Alfiles, Centro Comercial Gran Estación Cl 26 Nº 62-47
Programación completa en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

 
artes plásticas
Memorias y taxonomías del vacío
La artista Carol Young presenta la quinta exposición enmarcada en el VI Premio Luis Caballero. Su proyecto propone articular, engranar y vincular los posibles contenidos registrados en la memoria subliminal, y la necesidad que se presenta cuando algún ser humano necesita transmitir estos códigos en un papel en blanco.
Fecha: agosto 15 a septiembre 10
Lugar: Galería Santa Fe Cl 26B N° 5-93
Hora: martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis Inf: 284 5223

 
mundial
Desfile Metropolitano de Comparsas
En el marco del cumpleaños 743 de la capital, y en el marco del Mundial Sub 20, la Alcaldía Mayor de Bogotá presenta el Desfile Metropolitano de Comparsas - Fiesta de Amor por Bogotá. Este año el lema es «Bogotá es Mundial: Bogotá somos todos y todas», y contará con 20 grupos de comparsas de las localidades que mostrarán durante el recorrido teatro, danza y música en vivo.
Fecha: agosto 7
Lugar: Cr 7 desde la Cl 24 hasta la Plaza de Bolívar
Hora: 12:00 m Inf: 355 0800

 
mundial
Concierto inaugural XV Festival de Verano
Sensacional concierto durante la inauguración del XV Festival de Verano. Los invitados de la jornada serán Daddy Yankee, Willie Colón y Orquesta La 33.
Fecha: Sábado 6 de agosto
Lugar: Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar Av 68 con cl 63
Hora: 4:00 a 10:00 pm
Entrada gratis Inf: 660 5400
Toda la programación del Festival en www.idrd.gov.co
 
danza
Bogotá en su Salsa: Clases gratuitas de danza
Doce academias de danza de la ciudad, impartirán clases gratuitas del baile. La promoción hace parte de la temporada Bogotá en su Salsa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes. Las escuelas son ABS Salsabogo (Tel: 451 3927), Afrocaribeña (Tel: 373 3152), Compañía Wilson Marín (Cel: 315 563 6669), Dancing Days (Tel: 414 4737), Esfera Latina (Tel: 320 856 9703), Kapital Salsa (Tel: 202 5341), Magia Latina (Tel: 413 4896), Nueva Generación del Mambo y Chachá (Tel: 293 4932), Paso Latino (Tel: 287 1049) y Ritmo Vivo (Tel: 278 0754).
Fecha: agosto 1 a 12
Ver direcciones y horarios en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Inf: 379 5750 Ext. 340
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Carrera 8ª Nº 9-83
Dirección electrónica: ciudadviva@scrd.gov.co


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON FAVOR VERLAS EN...



--- El vie, 22/7/11, Jorge Alberto Barÿfffffffffff3n <jorgealbertobaron@yahoo.es> escribió:

De: Jorge Alberto Barÿfffffffffff3n <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Asunto: FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON FAVOR VERLAS EN...
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
CC: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 22 de julio, 2011 18:19

FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON FAVOR VERLES EN:

Rv: Agenda Cultural - 10 al 17 de agosto



--- El mar, 9/8/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 10 al 17 de agosto
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 9 de agosto, 2011 16:10

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ

CON 'LIBRO AL VIENTO' , EL FÚTBOL TAMBIÉN SE LEE

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, con el apoyo de la Secretaría General y la Secretaría de Educación, pondrá en circulación más de 40 mil ejemplares de "El Fútbol se lee", edición especial de la colección 'Libro al viento'. Destacados escritores y periodistas hacen parte de esta edición con sus cuentos: Darío Jaramillo, Daniel Samper Pizano, Ricardo Silva, Mario Mendoza, Óscar Collazos, Laura Restrepo y Roberto Fontanarrosa, entre otros. Descarguelo aquí.

ESTE FESTIVAL ES PURA PALABRA

Cuenteros y narradores orales subirán al escenario del 16 al 21 de agosto, en el "7° Festival Internacional de Cuenteros Pura Palabra", que tendrá invitados de Paraguay, Venezuela, Chile, México y Colombia. Las presentaciones se realizarán en el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía (Cr 15 N° 72-90) de la Universidad Pedagógica Nacional, Teatro Auditorio Leonardus, Teatro Hilos Mágicos y Teatro Bogotá.

LANZAMIENTO DEL '9° FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO DE MEDELLÍN

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, invita al público el viernes 12 de agosto a las 7:00 p.m., a la presentación del "9° Festival de Cine Colombiano de Medellín" en la Cinemateca Distrital. Descargue su invitación aqui

DISEÑE EL AFICHE OFICIAL DE 'ÓPERA AL PARQUE'

Hasta
el martes 16 de agosto, se recibirán las propuestas para el afiche oficial de 'Ópera al Parque 2011'. Podrán participar estudiantes de último semestre de las facultades de diseño gráfico, artes plásticas, visuales y publicidad, o último curso de diseño y publicidad de escuelas de diseño y de arte oficialmente reconocidas.

NOTICIAS

EN CIFRAS
¡GRACIAS POR VISITAR EL PORTAL WEB CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE!

Día a día, desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, te llevamos información actualizada de los ámbitos cultural, recreativo, deportivo y artístico, a través del portal web. Artistas, deportistas aficionados, periodistas, funcionarios, público infantil y en general toda la ciudadanía consulta este medio virtual. A todos les decimos gracias por creer en este espacio que pertenece a toda Bogotá.
►15'050.287: Número de visitantes que han ingresado al Portal desde su creación, en el año 2008.
►249.448: Registro de visitantes durante Julio/2011.
►254.424: Cifra de visitantes mensuales más alta registrada este año, durante Mayo.
►1'391.142: Número total de visitantes durante el 2011.

A SANDUNGUEAR... ¡YA VIENE 'SALSA AL PARQUE'!

Con la gran Noche Mundial que se celebrará en Bogotá el viernes 19 de agosto, un día antes de la gran final del Campeonato Mundial Sub 20 de la Fifa, iniciará la versión número 14 del Festival Salsa al Parque. Vea en acción a las mejores orquestas nacionales e internacionales el 19 de agosto en la Plaza de Bolívar y el 21 del mismo mes en el Centro Cultural La Media Torta.

"BOGOTÁ CUENTA" CON NUEVOS ESCRITORES

El jueves 11 de agosto, escritores que tienen una obra en curso y proponen una narrativa contemporánea, serán los invitados centrales de "Bogotá Cuenta", un evento convocado por la Fundación Cultural Libro de Arena, el Taller de Cuento "Ciudad de Bogotá" y la Universidad del Rosario, en el contexto de la 'Jornada del Libro Universitario en el Espacio Ciudadano'.

NOS VEMOS EN 'YOGA AL PARQUE'

Para todas y todos los habitantes de Bogotá, llega una nueva jornada de 'Yoga al Parque', con la asesoría de expertos de la Fundación Sahaja Yoga. Esta semana los talleres, meditaciones y prácticas tienen el especial objetivo de mejorar la atención de las personas. Domingo 14 de agosto en el Parque El Lago (Cl 63 N° 38A-10), de 9:00 a.m. a 12:00 m. Cada taller se hace cada 20 minutos.

PROGRÁMESE DEL 10 AL 17 DE AGOSTO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
CON EL 'FESTIVAL DE VERANO', SUBE LA TEMPERATURA EN BOGOTÁ


Durante la celebración de la 15ª edición del 'Festival de Verano', que se lleva a cabo hasta el próximo 15 de agosto, la Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la ciudadanía a disfrutar de cientos de actividades de carácter recreativo, deportivo, lúdico y cultural. En diversos escenarios de la ciudad como el Parque Simón Bolívar, el Parque El Lago y el Parque Recreo-deportivo El Salitre, el público podrá asistir a eventos como la Fiesta Blanca Electrónica, funciones de teatro, música y danza en las 'Noches Temáticas', la Muestra de Baloncesto Acrobático del grupo internacional Dunking Devils, y franjas dedicadas al público infantil y para toda la familia. Consulte toda la programación del Festival en http://festivald everano.idrd.gov.co/
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Fiesta Blanca Electrónica- Retrospectiva Guillermo Arriaga en la Cinemateca Distrital- Tortazo para todos los gustos en la Media Torta- Temporada de Piano en el Teatro Mayor- Guafa Trío en la Sala Oriol Rangel- Observación del Planeta Saturno- 'Sunshine', la película de la semana en 'Astrocine'
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA

EN EL TEATRO JORGE ENRIQUE MOLINA Y LA CINEMATECA DISTRITAL
CONOZCA A GUILLERMO ARRIAGA, UN CAZADOR DE HISTORIAS

El guionista, realizador y escritor mexicano Guillermo Arriaga se dio a conocer en el mundo por los magistrales guiones que escribió para las películas "Amores perros", "21 gramos" y "Amores perros". La Cinemateca Distrital, en sus 40 años, presenta "Retrospectiva Guillermo Arriaga", con una serie de encuentros y charlas sobre guión en los que participará este destacado autor.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Enrique Molina (Cl 22 N° 5-65)
Charlas de guión: 16 y 17 de agosto. Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Entrada gratis
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Proyección de Babel y Amores Perros: 18 de agosto. Hora: 5:15 y 7:15 p.m.- Entrada con boletería

ASTRONOMÍA

EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
VAMOS A MIRAR A NUESTRO AMIGO SATURNO

Saturno, el segundo planeta más grande del Sistema Solar, y el único provisto de un sistema de anillos visibles, es el invitado a la sesión de esta semana en la franja 'Observaciones Astronómicas'. Los asistentes aprenderán a utilizar los modernos telescopios del Planetario.
¿Dónde y cuándo?
Plazoleta del Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Jueves 11 de agosto
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Entrada gratis

'ASTROLUDOTECA' CON LA LUNA LUNITA, LUNA LUNERA
Los bogotanitos que se acerquen el sábado al Planetario para participar en la jornada de 'Astroludoteca', se encontrarán con los talleres "Galaxias y Universo a gran escala" (11:00 a.m.) y "La Luna" (3:00 p.m.). Los pequeños aprenderán a construir su propia Luna con diversos materiales.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Sábado 13 de agosto
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis- Cupo limitado

DESCUBRA LAS MARAVILLAS DEL SISTEMA SOLAR
Permítase vivir una fascinante tarde con la ciencia, durante el cine foro de los 'Sábados Astronómicos' donde se proyectará el documental "Maravillas del Sistema Solar- Capítulo 2: Orden en el caos". El científico Walter Ocampo, de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos, demostrará cómo la belleza y el orden caótico del cosmos dieron origen al Universo.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Sábado 13 de agosto
Hora: 11:00 a.m.
Entrada gratis

MÚSICA

EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTODOMINGO
VLADIMIR FELTSMAN, UN GENIO DEL PIANO

Pianista y director, el maestro de nacionalidad rusa/norteamericana es uno de los más versátiles pianistas contemporáneos. Dentro de su repertorio incluye obras del barroco así como de compositores del siglo XX. El concierto hace parte de la 'Temporada de Piano 2011'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Av Cl 170 N° 67-51)
Sábado 13 de agosto
Hora: 11:00 a.m.
Costo: $30 mil, $50 mil, $60 mil y $80 mil

EN EL AUDITORIO FABIO LOZANO
LA FILARMÓNICA PRESENTA OBRAS ROMANTICISTAS

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta un programa de concierto con las obras "Concerto grosso en sol mayor Op. 6 N° 1" de George Handel, "Octeto para cuerdas en mi bemol mayor Op. 20" de Félix Mendelssohn y la "Sinfonía concertante en mi bemol mayor para violín y viola" de Amadeus Mozart. Tres leyendas del Romanticismo, con la interpretación de los mejores solistas.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 N° 22-40)
▪Viernes 12 de agosto, 7:30 p.m.
▪Sábado 13 de agosto, 4:00 p.m.
Costo: $5.000 estudiantes y adultos mayores.$10.000 particulares

EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
MÚSICA COLOMBIANA CON EL SABOR DE GUAFRA TRÍO

En el marco del ciclo de conciertos de los 'Jueves de la Oriol', esta semana los amantes del folclor colombiano podrán ver a la agrupación Guafa Trío. Un formato con un sonido fresco en el que flauta, maracas, contrabajo, guitarra, tiple y cuatro llanero conforman una sabrosa sinfonía criolla.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Jueves 11 de agosto
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
Consulte próximos conciertos aquí.

EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
UN TORTAZO CON MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

Ritmos tradicionales y folclóricos colombianos, fusiones de rock y jazz, así como ritmos del mundo, hacen parte del menú sonoro que se ofrecerá al público este fin de semana con el concierto de las agrupaciones Cincolombia, Samsara Group, Colombiando y Mayelé, ganadoras del concurso 'Ciclo de Conciertos' del programa "Bogotá tiene talento", de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes.
¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 Este)
Domingo 14 de agosto
Hora: a partir de la 1:00 p.m.
Entrada gratis

DANZA

EN LA FAN ZONE
SHOW COREOGRÁFICO CON DANZA URBANA

La compañía Anvar Danza Urbana All Styles presenta al público futbolero su montaje "Estados de Emergencia", que abarca varios estilos modernos en donde se evidencia el alto nivel de habilidad y técnica de los bailarines que integran el show.
¿Dónde y cuándo?
Fan Zone- Plazoleta de los Alfiles- C.C.Gran Estación (Cl 26 N° 62-47)
Viernes 12 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Entrada gratis

FÚTBOL Y DANZA A UN SOLO MOVIMIENTO
La agrupación de danza urbana Fusión Crew presenta su espectáculo "Street Battle Soccer Dance", una secuencia coreográfica creada pensando en la fiebre futbolera que invade la ciudad, pero mostrada a partir del género de break dance.
¿Dónde y cuándo?
Fan Zone - Plazoleta de los Alfiles- C.C. Gran Estación (Cl 26 N° 62-47)
Domingo 14 de agosto
Hora: 2:00 p.m.
Entrada gratis

CINE

EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
LA AGONÍA SOLAR, EN 'SUNSHINE'

En el año 2057, el Sol agoniza y la humanidad se enfrenta a la extinción. ¿Quieres saber qué sucede? No te pierdas el filme "Sunshine", del cineasta estadounidense Danny Boyle, que se presenta esta semana en el marco del ciclo 'Astrocine'.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07
Miércoles 10 de agosto
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

EN LA CINEMATECA DISTRITAL
UN CICLO QUE RESALTA A NUESTROS HÉROES NEGROS

En la historia del cine se evidencian experiencias de valientes hombres y mujeres de raza negra, que determinaron episodios significativos para la vida, la literatura, la música, el deporte, la política y la vida de nuestra sociedad. Descubra el valor de estos hombres y mujeres a través del ciclo de cine "Imágenes de Herencia Afro- 1ª parte".
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
9 al 15 de agosto
Funciones: 12:30- 3:00- 5:15 y 7:15 p.m.
Costo: $2.000 adulto mayor y estudiantes, $2.500 público en general

EXPOSICIONES

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
ÚLTIMOS DÍAS DE LA MUESTRA DE MARCO OSPINA

Hasta el 15 de agosto, el público tendrá la oportunidad de apreciar la muestra "Marco Ospina: pintura y realidad", una instalación que hace una mirada en torno a los procesos y desarrollos del campo artístico local, a través de la investigación de la vida y obra de este pintor.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Abierta hasta el 15 de agosto
Hora: lunes a domingo 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratis

EN LA SALA ALTERNA- GALERÍA SANTA FE
"LIFE IN MONO": 1.160 CHORREADOS Y UNA GRAN PINTURA

El joven artista Gustavo Niño presenta al público su más reciente creación: "Life in Mono", una obra realizada con 1.160 'chorreados' de pintura, en una acción sistemática repetida 4.640 veces.
¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna de la Galería Santa Fe- Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Abierta hasta el 16 de agosto
Hora: martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis

BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
"FESTIFANTASÍA", TU CASTILLO INFANTIL EN EL 'FESTIVAL DE VERANO'
Si eres un bogotanito al que le encanta jugar y practicar deportes y actividades recreativas, tienes un plan magnífico: venir a conocer el impresionante montaje de "Festifantasía" durante toda esta semana y hasta el lunes festivo 15 de agosto. Allí encontrarás un sinnúmero de actividades interactivas como el Transbordador Discovery, proyecciones de cine en 3D, Jumping, Water Ball, retos futboleros y los 'feroces' y reales Dinosaurios Animatrónicos. Este castillo de la fantasía lo podrás encontrar en el Parque El Lago (Cl 63 N° 38A-10), en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El espacio hace parte de la programaci&oacut e;n del XV Festival de Verano.
Consulta toda la información aquí.

Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales