martes, 10 de julio de 2012

Rv: POSITIVO PRIMER SEMESTRE PARA FINANZAS DE BOGOTÁ REPORTÓ ADMINISTRACIÓN DISTRITAL


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Lunes 9 de julio de 2012 12:02
Asunto: POSITIVO PRIMER SEMESTRE PARA FINANZAS DE BOGOTÁ REPORTÓ ADMINISTRACIÓN DISTRITAL








Positivo primer semestre para finanzas de Bogotá reportó Administración Distrital
 
Julio 9 de 2012. Un balance positivo del manejo financiero de Bogotá presentaron los secretarios de Hacienda, Ricardo Bonilla González, y Privado, Jorge Rojas, al culminar el primer semestre del año. El crecimiento del recaudo de todos los impuestos en un 10% con relación al mismo período de 2011 y la ratificación de la calificación de riesgo por parte de la firma FITCH RATINGS, son las dos noticias contundentes que confirman el buen momento por el que pasan las finanzas de la ciudad.
Según el Secretario de Hacienda, con corte al 30 de junio de este año "se recaudaron cerca de 3.3 billones de pesos que representan el 68 por ciento del total de la meta fijada para este año y el 10 por ciento más, de lo recaudado en 2011 durante el mismo período".
El funcionario resaltó que los impuestos que presentaron mayor crecimiento fueron predial unificado, con un 15 por ciento, seguido de Industria y Comercio (ICA), con un 13 por ciento. Esto representa un recaudo de 1.2 billones por impuesto predial y 1.3 billones, por ICA.

El Secretario de Hacienda también destacó el hecho de que cada vez más contribuyentes bogotanos optan por el uso de medios electrónicos (internet, cajeros electrónicos y sistemas de audio respuesta de los bancos) para pagar sus impuestos. "Este año, por ejemplo, un total de 218 mil ciudadanos acudieron a estas herramientas a través de las cuales ingresaron al Distrito 503 mil millones de pesos, lo que es un buen indicador para la consolidación de una cultura virtual tributaria", afirmó.
Ratificación de la calificación de riesgo
La segunda noticia positiva para la ciudad, señaló el Secretario de Hacienda, fue la ratificación de la calificación crediticia por segundo año consecutivo a Bogotá por parte de la firma FITCH RATINGS. Esto confirma el acertado manejo financiero de la ciudad y su buena capacidad de endeudamiento de cara a la financiación de los proyectos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.
Bonilla González explicó que la calificación se obtuvo en Grado de Inversión BBB- como emisor de deuda en moneda extranjera de largo plazo y del Bono Global en Pesos con vencimiento en el año 2028, y se mantuvo en BBB, la calificación de largo plazo en moneda local. Para el funcionario, "esta noticia destaca que las finanzas del Distrito son robustas, que tenemos una gestión fiscal sólida, una buena cultura tributaria y un gasto controlado". Todo esto le permite a Bogotá tener un alto acceso al mercado internacional para buscar créditos a un menor costo, precisó el funcionario.
La agencia FITCH RATINGS también ratificó la calificación de riesgo crediticio AAA a nivel local, que ostenta la ciudad desde hace diez años. La calificación del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública fue reafirmada en AAA (col) y la calificación de Nacional de Corto Plazo, en F1+(col).
Agenda para el segundo semestre
La agenda con el Concejo de Bogotá, los vencimientos del ICA y las acciones de fiscalización a los contribuyentes que no pagaron sus impuestos, son los temas que concentrarán los esfuerzos de la Administración Distrital en los asuntos financieros para el segundo semestre de este año.
"El próximo 3 de agosto radicaremos en el Concejo de Bogotá el proyecto de Armonización Presupuestal y con éste, iniciaremos nuestra agenda normativa para el segundo semestre", precisó el Secretario de Hacienda. Las otras tres iniciativas que se presentarán al Cabildo Distrital son: Modernización Tributaria, que busca hacer el impuesto predial más equitativo y simplificar el procedimiento para los medianos y pequeños contribuyentes de ICA; Cupo de Endeudamiento por 4.3 billones de pesos; y el proyecto de Presupuesto para 2013.
Finalmente, Bonilla González recordó que este año quedan tres vencimientos para el pago del ICA que se cumplen el 19 de julio, el 19 de septiembre y el 19 de noviembre y que se iniciarán importantes acciones de control tributario a los morosos de los impuestos distritales.



--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: Distrito premia mejores periodistas y críticos de la ciudad


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Lunes 9 de julio de 2012 12:37
Asunto: Distrito premia mejores periodistas y críticos de la ciudad




Distrito premia mejores periodistas y críticos de la ciudad
 
Junio 09 de 2012 Como parte del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cerca de nueve millones de pesos serán entregados como premio a los ganadores del concurso de 'Periodismo y Crítica para las Artes', liderado por el por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
 
La Administración Distrital convoca a profesionales o estudiantes que hayan cursado mínimo quinto semestre de comunicación social, periodismo, filosofía, ciencias sociales, artes, humanidades o carreras afines; mayores de edad, residentes en Bogotá, a presentar sus propuestas los días 12, 13 y 16 de julio de 2012.
 
Las propuestas serán recibidas en el Instituto Distrital de las Artes en la Calle 8 # 8 – 52, desde las 9 a.m. y 12:30 m y de 2 p.m. a 5 p.m.
 
Este concurso se realizará a través de un seminario-taller de entrada libre, previa inscripción, en el que se realizará la adjudicación de seis premios a la producción periodística (fotografía, video, links, infogramas, audio, texto escrito, entre otros), propuestas que serán publicadas en una página de Internet y en medios masivos de comunicación.
 
El seminario-taller constará de cuatro conferencias y seis  talleres, los concursantes que asistan a la totalidad de las conferencias deberán asistir mínimo a tres talleres dictados por expertos en periodismo y artes. Los cupos para los talleres serán asignados según el orden de inscripción.
 
Los concursantes contarán con ocho semanas para desarrollar sus proyectos de periodismo para las artes, los cuales serán entregados en el Idartes, siguiendo las condiciones establecidas en este concurso, en el que se tendrán en cuenta producciones periodísticas, contribuciones a un blog de periodismo cultural, publicaciones en convenio con medios masivos, un grupo de jóvenes con información, formación e interés en cubrir fenómenos artísticos.
 
Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos conformado por profesores de la Universidad de Los Andes.
 
Consulte las bases y requisitos de este concurso en
 

--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: Taller: Abuelos y nietos comparten sus historias


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Martes 10 de julio de 2012 10:12
Asunto: Taller: Abuelos y nietos comparten sus historias

Museo del Oro · Programación de Talleres
Programación de talleres. Julio de 2012
Museo del Oro
Banco de la República
^
Conozca esta y otras piezas
en la
página web del Museo
Un taller para que abuelos y nietos compartan historias y saberes
Taller de vacaciones
Abuelos y nietos comparten sus historias
Lugar:
Exploratorio del Museo del Oro
Bogotá, Cra. 6 esquina Calle 16
Fecha:
Jueves 12 de julio, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m
Para nietos con sus abuelos
Dirige: Elsy Chamorro
Taller: Abuelos y nietos comparten historias
Trae a tu abuelito o abuelita (o a tu nieto o nieta) al Museo del Oro y disfruta junto a ellos de una experiencia inolvidable compartiendo historias e intercambiando habilidades artísticas. Inspírate en los objetos que guarda el museo y que nos cuentan historias sobre la vida y la forma de pensar de quienes hace más de 2.000 años vivieron en el territorio que hoy llamamos Colombia. Las historias deben contarse para nunca olvidarlas, y tú ¿qué cuentas?
Inscripciones gratuitas:

Cupos limitados

Por cierto, vea nuestra página sobre Educación artística y museos

¿Cuál es el valor de un objeto arqueológico?

Puesto que en Colombia está prohibida la compra y venta del patrimonio arqueológico, su valor no puede ser expresado en dinero. Ninguna cifra equivale a su significado histórico y cultural, ni a su poder excepcional para guardar la memoria colectiva de nuestro país.
 
Este mensaje fue enviado a las listas de talleres del Museo del Oro.
Escoja cuáles informaciones del Banco de la República desea recibir.
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y POLICÍA DE TRÁNSITO - BOLETÍN CAMIONETAS DE DOBLE CABINA DEBEN CUMPLIR LA RESTRICCIÓN DE PICO Y PLACA


----- Mensaje reenviado -----
De: German Guillermo Romero Cardenas <gromero@movilidadbogota.gov.co>
Para:
Enviado: Martes 10 de julio de 2012 11:17
Asunto: SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y POLICÍA DE TRÁNSITO - BOLETÍN CAMIONETAS DE DOBLE CABINA DEBEN CUMPLIR LA RESTRICCIÓN DE PICO Y PLACA

 
Buenos días colega;
 
Enviamos  adjunto boletín y declaraciones de la Ingeniera Ana Luisa Flechas, Secretaria de Movilidad, y del Coronel Edgar Velandia, Comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, aclarando el tema de la restricción de pico y placa para vehículos de carga y/o camionetas, entre otros.
 
Esperamos que esta información sea de su utilidad.
 
La decisión se sustenta en el Decreto 271 de 2012
 
CAMIONETAS DE DOBLE CABINA DEBEN CUMPLIR LA RESTRICCIÓN DE PICO Y PLACA
 
Bogotá, Julio 10 de 2012. De acuerdo con lo planteado en el Decreto 271 de 2012, que plantea las pautas para el establecimiento del nuevo esquema de Pico y Placa en Bogotá, y en particular a lo expuesto en el artículo 5 que menciona: "…Los vehículos particulares clasificados en el Registro Automotor como wagon, station wagon, pick up y van de pasajeros que posean doble cabina o cabina extendida, son destinatarios de la medida restrictiva ordenada en el presente decreto"… La Secretaría Distrital de Movilidad reitera a la ciudadanía la siguiente información:
 
Los vehículos particulares (placa amarilla) tipo camioneta que están bajo la categoría de wagon, station wagon, pickup doble cabina, doble cabina (en estas dos últimas categorías se incluyen aquellas que tienen capacete, carpa o incluso estacas) cabina extendida o van de pasajeros están cobijadas por la restricción de pico y placa entre las 6:00 a.m. y las 8:30 A.M. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.
 
Vehículos tipo camioneta con Pico y Placa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wagon //Station Wagon      Pick Up doble cabina         Doble Cabina                     Doble cabina capacete
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Doble cabina estacas           Doble cabina carpa               Van de pasajeros               Cabina extendida
 
 
Por otro lado los vehículos particulares (placa amarilla) cuya tipología se destina en forma exclusiva a carga como Pick Up cabina sencilla, estacas de cabina sencilla, furgón, panel y platón estarán sujetos a las restricciones establecidas para los vehículos de carga planteadas en el Decreto 034 de 2009, de lunes a viernes entre las 6:30 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., pero no les aplica la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares.
 
Vehículos tipo camioneta sin Pico y Placa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estacas cabina sencilla     Furgón                             Panel                                 Pick Up cabina sencilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Platón
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad
 
 
Por una Bogotá Humana.
 
Jaime Alberto Rodríguez Marino
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad
Calle 13 No 37 - 05. Piso 3
Tel: 3649400 ext. 4131 - 4469
 
    
 
 
 


Rv: Talleres educativos para niños y jóvenes


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Lunes 9 de julio de 2012 13:53
Asunto: Talleres educativos para niños y jóvenes

Talleres educativos para niños y jóvenes
Museos y Colecciones del Banco de la República aquí
Talleres y visitas educativas para niños y jóvenes
Entrada gratuita, previa inscripción en servieducativosblaa@banrep.gov.co
Teléfono: 3431215
Taller
El libro arte

Jueves 12 de julio, 1:45 p.m. a 4:00 p.m. y viernes 13 de julio, 9:45 a 12:00 m.
Exposición Sophie Calle: Historias de Pared
Como apoyo a la exposición Sophie Calle: Historias de Pared.
Para jóvenes de 15 a 18 años
Lugar: Museo de Arte del Banco de la República
Entrada gratuita

Sophie Calle es una artista versátil. Como ella misma lo dice, parte de su obra la elabora espontáneamente a partir de lo que encuentra a su paso. En otros casos se dedica a ser una observadora del entorno, y a partir de ello cuestiona y crea. Las técnicas y los materiales son variados en su obra, en muchos casos el resultado final no es tan importante como lo es el proceso. El libro como forma de expresión y de creación ha sido fundamental en su obra, esto se evidencia con las más de 60 publicaciones entre libros de artista, catálogos, libros objeto y libros impresos que realizó entre 1980 y el año 2000. En este taller nos acercaremos al Libro Arte y al Libro de Artista como una técnica vigente en los artistas contemporáneos, y nos aventuraremos a elaborar nuestro propio libro.
Más información
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Museos y colecciones del Banco de la República
www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Perfil de Facebook de la Biblioteca Luis Ángel Arango Perfil de Twitter de Banrepcultural Canal de Banrepcultural en Youtube Página web de Banrepcultural
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Balance positivo durante primer día de Pico y Placa con sanción económica


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá <agencianoticiasalcaldia2@gmail.com>
Para: Alcaldía Mayor de Bogotá <agencianoticiasalcaldia2@gmail.com>
Enviado: Lunes 9 de julio de 2012 21:46
Asunto: Balance positivo durante primer día de Pico y Placa con sanción económica






Balance positivo durante primer día de Pico y Placa con sanción económica
Julio 9 de 2012. La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito, entregan un balance satisfactorio frente al primer día de imposición de comparendos del nuevo esquema de pico y placa.
· Durante la jornada de la mañana (6:00 am a 8:30 am) se impusieron 205 comparendos a conductores que hicieron caso omiso de la restricción.
· Durante la jornada de la tarde (3:00 p.m. a 7:30 p.m.) el balance fue de 253 comparendos impuestos a conductores que no tuvieron en cuenta la restricción que hoy correspondía a números impares (1-3-5-7-9).
· Es importante destacar que el número total de comparendos impuestos (458) fue menor al número de llamados de atención que se dieron durante el primer día de aplicación del nuevo esquema de Pico y Placa (533 llamados de atención el martes 3 de Julio).
· Indicadores como volúmenes vehiculares, velocidades y tiempos de recorridos se mantuvieron estables.
· El levantamiento del Pico y Placa del último digito vigente para buses, busetas y microbuses, que implicó la entrada de 1.000 vehículos de trasporte público colectivo, no generó mayores afectaciones, y atendió la demanda en zonas que comenzaban a presentar déficit en la oferta.



--




OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247 
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana 








Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales