jueves, 4 de agosto de 2011

Bread Everything I own.wmv

SOO EN LOS 70s

www.diariociudadjardinnortetoday.blogspot.com1300 VIDEOS VARIADOS EN: www.youtube.com/user/jorgealbertobaronLAS 104 SINFONIASD E HAYDN EN:www.youtube.com/user/jorgealbertobaron1TODO SOBRE THE WALL EN:www.youtube.com/user/jorgealbertobaron2TODA LA MÚSICA DE THE STYLISTICS EN:www.youtube.com/user/jorgealbertobaron3

Barrabas - Checkmate

GRAN TEMA DISCOTEQUERO DE LOS 70s. BAILENLO

BARRABAS - Melow Blow

GRAN TEMA DISCOTEQUERO DE LOS 70S

www.diariociudadjardinnortetoday.blogspot.com 1300 VIDEOS VARIADOS EN: www.youtube.com/user/jorgealbertobaron LAS 104 SINFONIASD E HAYDN EN: www.youtube.com/user/jorgealbertobaron1 TODO SOBRE THE WALL EN: www.youtube.com/user/jorgealbertobaron2 TODA LA MÚSICA DE THE STYLISTICS EN: www.youtube.com/user/jorgealbertobaron3

Rv: Agenda Cultural - 3 al 10 de agosto



--- El mar, 2/8/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 3 al 10 de agosto
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 2 de agosto, 2011 16:10

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
SALSA Y REGGAETON EN EL FESTIVAL DE VERANO

El Festival de Verano de Bogotá, que este año llega a su 15ª edición, arranca con todo el próximo sábado 6 de agosto de 4:00 a 10:00 p.m., en el marco del cumpleaños 473 de Bogotá. Los asistentes podrán gozarse esta jornada sabatina con un súper concierto en el que los invitados especiales son Daddy Yankee, Willie Colón y la Orquesta La 33. En la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, se dará inicio a la que es considerada como la fiesta más importante del tiempo libre en la Capital.
CONSULTE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE "BOGOTÁ ES MUNDIAL"

Fútbol, arte, cultura y diversión es lo que tendrán los ciudadanos que viven en la capital, y también aquellos visitantes y turistas que han llegado a disfrutar la fiesta del Mundial de Fútbol Sub 20.
Descarge aquí la programación completa
CONVOCATORIA PARA 'IV FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD'

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, invitan a bailarines y grupos de danza de Bogotá a participar en la convocatoria para acceder al 'IV Festival Danza en la Ciudad'. El plazo final para inscribirse es el 5 de agosto/2011.Consulta aquí los requisitos y condiciones
MUJERES: VENGAN AL PUNTO DE ENCUENTRO

Este lunes 8 de agosto, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., las y los habitantes de la ciudad podrán acercarse a la cuarta jornada del 'Punto de Encuentro Seguro para las Mujeres' (carrera 3 con calle 18A, frente a la emblemática estatua de La Pola), donde se realizará el lanzamiento de los performances ganadores de la convocatoria "Cuerpo, Mujer y Espacio Urbano". Una invitación de la Red Nacional de Mujeres. Entrada libre.
NOTICIAS
EN CIFRAS
LA CULTURA EN EL TOP 10

En la reciente encuesta de 'Bogotá Cómo Vamos', Cultura, Recreación y Deporte se hizo presente en los sitiales de honor. Una muestra del compromiso de las entidades adscritas y vinculadas que hacen parte de este Sector, para con la ciudad y sus habitantes. Presentamos aquí algunas cifras importantes:
►1.508: Número de personas que fueron consultados en esta muestra.
►95%: Nivel de imagen favorable que tiene la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Ocupa el 2° lugar entre todas las entidades distritales.
►94%: Imagen favorable para el Canal Capital y la Orquesta Filarmónica. Su posición en el top 10 fue tercer y cuarto lugar, respectivamente.
►78%: Gestión de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que obtuvo el primer lugar.
►78%: Calificación en servicio al ciudadano para la Filarmónica, quien se adjudicó otro primer puesto.
►56%: Porcentaje de actividad favorita para los ciudadanos, que en este caso fue "Ir a los parques". En segundo lugar, con 35% está "Ir a cine" y en tercero con 13%, "Participar en los Festivales al Parque".
►27%: Ciudadanos que asisten a la ciclovía bogotana. Igual porcentaje afirmó realizar actividad física.
►69%: Porcentaje de ciudadanos que dijeron sentirse satisfechos con la oferta cultural y recreativa de la ciudad.
LIBROS EN LA PLAZOLETA DEL ROSARIO

Del 1° al 12 de agosto se realizará en la Plazoleta del Rosario la tercera jornada del "Libro en el espacio ciudadano", organizada por la Universidad del Rosario con el Apoyo de la Cámara Colombiana del Libro. Un complejo de carpas de más de 740 m² albergarán buena cantidad de publicaciones de diversos ámbitos.
ESCUCHA "HISTORIAS DEL BLUES"

Escuche este sábado en el espacio "Historias del Blues", donde se hará un recorrido por la escena blues de la ciudad. Se escuchará un repertorio de canciones de algunas bandas que marcaron historia en Bogotá, y de varios de los grupos que enarbolan actualmente la bandera de este género musical. Sábado 6 de agosto a las 5:00 p.m. en Javeriana Estéreo 91.9 FM. Ingresa al espacio virtual de la emisora aquí.
EL MUNDIAL SE VE EN PANTALLA GIGANTE

Los bogotanos y turistas que por esta época visitan la ciudad podrán vibrar con la fiebre del mundial Sub 20 de fútbol en plazas y parques de la capital, gracias a seis pantallas gigantes gratuitas, en las que se transmitirán todos los partidos del encuentro orbital
PROGRÁMESE DEL 3 AL 10 DE AGOSTO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
'DESFILE METROPOLITANO DE COMPARSAS'
EN LOS 473 AÑOS DE BOGOTÁ




En el marco de la conmemoración de los 473 años de fundación de Bogotá, la Alcaldía Mayor invita a la ciudadanía a presenciar todo el brillo y color del 'Desfile Metropolitano de Comparsas' que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto al Instituto Distrital de Patrimonio. Más de 1.500 artistas de 20 comparsas recorrerán la Carrera 7ª desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar. País invitado: Corea del Sur. Domingo 7 de agosto, a partir de las 12:00 del mediodía - Entrada gratis. Más información
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Homenaje al Teatro La Candelaria en la Biblioteca El Tunal - "La Travesía del Emperador" en el ciclo 'Astrocine' - La Orquesta Filarmónica en el Teatro Mayor - 'Astronomía al Parque' en el Jardín Botánico - Concierto inaugural del 'Festival de Verano'- Desfile Metropolitano de Comparsas - Ciclo de cine colombiano en la Cinemateca Distrital
- Las mujeres llegarán al 'Punto de Encuentro Seguro'
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL JARDÍN BOTÁNICO
NUEVA JORNADA DE 'ASTRONOMÍA AL PARQUE'

Los amantes de la ciencia y el Universo podrán asistir a la nueva jornada de "Astronomía al Parque" que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Planetario de Bogotá. Habrá observaciones solares, talleres para niños, proyección de películas, conferencia y un planetario móvil llamado SAVINA. Es necesario cancelar $2.000 de entrada al Jardín Botánico.
¿Dónde y cuándo?
Jardín Botánico José Celestino Mutis (Av Cl 63 N° 68-95)
Domingo 7 de agosto
Hora: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Costo: $2.000 de entrada al Jardín Botánico
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
OBSERVACIÓN LUNAR EN CUARTO CRECIENTE

Un 50% de la superficie lunar se ilumina cuando está en la fase cuarto creciente, dándole a la Luna una apariencia enigmática y cautivante. En la jornada de 'Observaciones Astronómicas' de esta semana el público podrá ver este fenómeno y además, apreciar el Planeta Saturno.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Jueves 4 de agosto
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Entrada gratis
TEATRO
EN LA BIBLIOTECA EL TUNAL
"EL PASO", HOMENAJE AL TEATRO LA CANDELARIA

En conmemoración a los 45 años de fundación del Teatro La Candelaria, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha trasladado las funciones de esta emblemática sala teatral del centro capitalino hacia la localidad de Tunjuelito, donde el público podrá disfrutar de la obra "El Paso". La pieza también fue presentada en Kennedy y Antonio Nariño.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca El Tunal (Cl 48B sur N° 21-13)
Miércoles 3 de agosto
Hora: 5:00 p.m.
*Entrada gratis. Se recomienda llegar con anticipación.
MÚSICA
EN EL TEATRO MAYOR Y EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
FOLCLOR LATINOAMERICANO CON LA FILARMÓNICA

Bajo la dirección del maestro mexicano Enrique Diemecke, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá el concierto "Repertorio Nacionalista Latinoamericano", que incluye obras emblemáticas de compositores de Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y México.
¿Dónde y cuándo?
▪Teatro Mayor (Av Cl 170 N° 67-51)

Viernes 5 de agosto, 8:00 p.m.
Costo: $10.000 a $20.000
▪Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Sábado 6 de agosto, 4:00 p.m.
Costo: $5.000 a $20.000
HOMENAJE A TOTÓ LA MOMPOSINA
Importantes intérpretes y grupos folclóricos de la costa caribe colombiana como Petrona Martínez o Las Farotas de Talaigua se harán presentes durante el "Homenaje a Totó la Momposina", consagrada artista nacida en Bolívar y que lleva 50 años de trayectoria artística.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Av Cl 170 N° 67-51)
Sábado 6 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $10 mil, $20 mil, $30 mil y $40 mil
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
KALLPA LLAJTA, AIRES LIBRES DE MÚSICA ANDINA

Un concierto con mucha energía y que lleva el sabor de los carnavales típicos indígenas colombianos con sus huaynos y san juaneros, es "El Ande libertario: un canto, un saber, una lucha", que presenta la agrupación Kallpa Llajta.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Jueves 4 de agosto
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
*Vea aquí más programación de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
EN LA FAN ZONE
NOCHE CON VIBRACIONES POSITIVAS

Una noche de fútbol y música comenzará con el partido Colombia vs Corea (7:50 p.m.), y finalizará con el concierto de la agrupación paisa The Positive Vibration. Reggae y un mensaje de amor y unión ofrecerán a los asistentes.
¿Dónde y cuándo?
Fan Zone- Plazoleta de los Alfiles, C.C. Gran Estación (Cl 26 N° 62-47)
Viernes 5 de agosto
Hora: 10:00 p.m.
Entrada gratis
*Vea aquí más programación de la Fan Zone
DANZA
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
LAS DANZAS TÍPICAS COLOMBIANAS SUBEN AL ESCENARIO

"Colombia vale la pena" es un espectáculo de danza y música colombiana que hace un recorrido por las diferentes vertientes folclóricas de las regiones de nuestro país. Subirán al escenario 22 artistas entre bailarines y músicos, ataviados con coloridos trajes y con una alegría desbordante.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Martes 9 de agosto
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis


EN LA FAN ZONE
ACROBACIAS Y BREAK DANCE CON MURDEROUS CREW

Los integrantes del grupo bogotano de break dance Murderous Crew, que tienen nueve años de trayectoria, demostrarán todo su talento y hábilidad. Piruetas, acrobacias y elaboradas coreografías harán retumbar la tarima.
¿Dónde y cuándo?
Fan Zone- Plazoleta de los Alfiles, C.C. Gran Estación (Cl 26 N° 62-47)
Sábado 6 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
UN VIAJE CON LOS PINGÜINOS EMPERADOR

En el marco del ciclo de 'Astrocine', llega una emotiva y fascinante producción: "El viaje del emperador", documental dirigido por el francés Luc Jacquet que muestra el recorrido que hacen los pingüinos emperador bajo condiciones inclementes. Una lección de vida que nos deja la naturaleza.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Miércoles 3 de agosto
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
RÍOS DE CINE EN NUESTRA GEOGRAFÍA AUDIOVISUAL

"Otros ríos, otros ámbitos" es el ciclo de cine que evidencia la importante presencia de los ríos en el séptimo arte colombiano. Estas fuentes de agua han sido espacio fundamental en la comunicación de saberes, culturas y sueños. Haga un recorrido por nuestras geografías humanas con películas como "El río de las tumbas", "Holocausto canibal" y "Biblioburro".
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Del 5 al 8 de agosto
Funciones: 12:30- 3:00- 5:15 y 7:15 p.m.
Costo: $2.500 general; $2.000 estudiantes y personas mayores
EXPOSICIONES
EN EL LABORATORIO PLATAFORMA
BOGOTÁ TENDRÁ SU PRIMER LABORATORIO MEDIÁTICO

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, dará apertura al primer laboratorio mediático público del país: "Plataforma Bogotá, Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología". Si usted es amante de las nuevas tecnologías, los videos y el arte visual, está invitado a conocer este nuevo espacio multidisciplinario para las artes.
¿Dónde y cuándo?
Cl 10 N° 4-28
Jueves 4 de agosto
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis
EN LA SALA ALTERNA- GALERÍA SANTA FE
"LIFE IN MONO": 1.160 CHORREADOS Y UNA GRAN PINTURA

El joven artista Gustavo Niño presenta al público su más reciente creación: "Life in Mono", una gran pintura que se realizó con 1.160 'chorreados' de pintura en una acción sistemática repetida durante 4.640 veces. Proyecto ganador del "Concurso de exposiciones en Sala Alterna, Sala Virtual y otros espacio de Bogotá".
¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna de la Galería Santa Fe- Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Abierta hasta el 16 de agosto/2011
Hora: martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
VEN A CONOCER A LOS PITUFOS, ESOS ENCANTADORES ENANITOS AZULES
La Sala de Cine 3D de Maloka trae para todos los bogotanitos y bogotanitas un estreno encantador: se trata de la película "Los Pitufos", una nueva versión de la clásica historieta animada que tuvo su furor en la televisión mundial hacia la década de los 80. En esta adaptación, los enanitos azules llegan abruptamente a la ciudad de Nueva York, ya que el malvado Gargamel los echa de la aldea en donde han vivido siempre.

Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON FAVOR VERLAS EN...



--- El vie, 22/7/11, Jorge Alberto Barÿfffffffffff3n <jorgealbertobaron@yahoo.es> escribió:

De: Jorge Alberto Barÿfffffffffff3n <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Asunto: FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON FAVOR VERLAS EN...
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
CC: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 22 de julio, 2011 18:19

FOTOS TOMADAS POR JORGE ALBERTO BARON FAVOR VERLES EN:

Rv: Programese en Agosto



--- El mar, 2/8/11, Planetario de Bogota <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Planetario de Bogota <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Programese en Agosto
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 2 de agosto, 2011 22:08

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2011
Prográmese en agosto en el Planetario de Bogotá

ASTRONOMÍA PARA TODOS 

JUEVES CON LAS ESTRELLAS

Todos los jueves en la plazoleta de entrada al Planetario de Bogotá, realizaremos a las afueras del planetario nuestra acostumbrada observación por telescopio orientada por personas que conocen de los cielos y sus historias. Esta observación se realizará, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Agosto 4 Observación de la Luna y Saturno (6 a 8 p.m.)
Agosto 11 Observación Planeta Saturno (6 a 8 p.m.)
Agosto 18 Observación del Sol. (12 a 1 p.m.)
Agosto 25 Observación del Sol. (12 a 1 p.m.)

Entrada libre

ASTRONOMIA PARA NIÑAS Y NIÑOS
ASTROLUDOTECA
Durante el mes de agosto, la Astroludoteca desea que las niñas y los niños continúen conociendo sobre temas relacionados con la Astronomía, la Astronáutica y las Ciencias afines, participando y disfrutando de diferentes talleres. Estas actividades te permitirán conocer un poco más el cielo nocturno y sus secretos. Dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Sábado 13 de Agosto
11:00 am Realización del taller "Galaxias y Universo a gran escala"
Edwin Hubble clasificó las galaxias por su forma y adicionalmente descubrió que el Universo está en expansión. Durante esta actividad conocerás los diferentes tipos de galaxias identificando la forma de nuestra propia galaxia.
Cupo máximo de 30 niñas y niños.
Tallerista: Karen Lancheros

3:00 pm Realización del taller "La Luna"
La Luna, compañera de nuestro planeta azul por más de cuatro mil millones de años y objeto de fascinación para el hombre desde tiempos inmemorables. Desde los comienzos de los vuelos espaciales, la Luna fue el principal objetivo, siendo el primer astro que el ser humano ha visitado. Construye tu propio icosaedro de la Luna.
Cupo máximo de 30 niñas y niños
Tallerista: Karen Lancheros
Sábado 20 de Agosto
11:00 am Realización del taller "El Escorpión "
Conoce una de las constelaciones más hermosas, sus estrellas y objetos más interesantes junto con su historia, en este taller podrás inventar y diseñar tu propia constelación.
Cupo máximo de 30 niñas y niños.
Tallerista: Carolina Jimenez
3:00 pm Realización del taller "El gigante del Sistema Solar"
Gigante gaseoso, quinto planeta del Sistema Solar. Conoce la historia mitológica de su nombre y otras fascinantes características de este planeta, a la vez que construyes su modelo en un icosaedro.
Cupo máximo de 30 niñas y niños.
Tallerista: Carolina Jimenez
Sábado 27 de Agosto
11:00 am Realización del taller "El Sol"
¿Cómo es la vida del Sol? ¿Cómo nació?, ¿De dónde saca tanta energía para dar luz y calor a todo nuestro Sistema Solar?. Conoce más sobre la vida de nuestra estrella y construye un icosaedro del Sol.
Cupo máximo de 30 niñas y niños.
Tallerista: Carolina Pulido
3:00 pm Realización del taller "Galileo Galilei"
Conoce al primer científico que realizó la primera observación celeste con un telescopio y cómo a partir de la exploración del cielo llegó a conclusiones que revolucionaron profundamente la manera de entender el Universo
Cupo máximo de 30 niñas y niños.
Tallerista: Carolina Pulido

CLUB INFANTIL
Este es un espacio dedicado a las niñas y niños entre los 5 y los 11 años de edad, que estén interesados en participar de actividades sobre la Astronomía, la Astronáutica y sus Ciencias Afines.
El objetivo principal es contar con un espacio permanente para la formación, apropiación y disfrute de la Astronomía por parte de las niñas y niños de la ciudad. Si te inscribes en él, podrás convertirte en un pequeño astrónomo del Planetario, participando de talleres, compartiendo experiencias con otros socios, estar informado de la actualidad científica, crear una bitácora donde podrás registrar tus experiencias e iniciar tus propias investigaciones sobre este maravilloso universo científico. Crear nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas para el conocimiento del universo y ciencias básicas.
Dirigido a niñas y niños con edades entre los 5 y 11 años de edad.
Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Valor de la inscripción $18.000,oo que le da derecho a 4 sesiones, una cada quince días. Incluye materiales.
Una vez se complete el cupo de 20 participantes, no se reciben más inscripciones.
El Club Infantil ofrece grupos según la edad y el horario
Para niñas y niños antiguos
Entre los 5 y 7 años Grupo 1 De 10:00 a.m. - 12:00 m. De 15 a 20 participantes
Entre los 8 y 11 años Grupo 3 De 2:00 p.m. - 4:00 p.m. De 15 a 20 participantes
Para niñas y niños nuevos
Entre los 5 y 7 años Grupo 2 De 10:00 a.m. - 12:00 m. De 15 a 20 participantes
Entre los 8 y 11 años Grupo 4 De 2:00 p.m. - 4:00 p.m. De 15 a 20 participantes
Estos grupos realizaran además de las actividades programadas otras que los llevarán a realizar pequeñas investigaciones y presentaciones a los otros grupos del Club Infantil.
Para inscribirte, debes escoger un grupo según tu edad en el horario que más te convenga y cancelar el valor correspondiente de la inscripción en la ventanilla de pago del Planetario de Bogotá (entrada, segundo piso).

MODULO III - 2011
EL UNIVERSO EN COLORES

Grupo
(Horario)

Sesión 1
Sesión 2
Sesión 3

Sesión 3

Grupo 1
(10:00 a.m. – 12:00 p.m.)

2 de julio
16 de julio
30 de julio

20 de agosto

Grupo 3
(2:00 p.m. – 4:00 p.m.)

2 de julio
16 de julio
30 de julio

20 de agosto

Grupo 2
(10:00 a.m. – 12:00 p.m.)

9 de julio
23 de julio
6 de agosto

27 de agosto

Grupo 4
(2:00 p.m. – 4:00 p.m.)

9 de julio
23 de julio
6 de agosto

27 de agosto



Sesión 1
CONOCIENDO A NEWTON
Conoce más de cerca a uno de los científicos más importantes en la historia de la ciencia. De estudiante siempre se caracterizó por ser autodidacta. Newton realizó grandes aportes en el campo de las matemáticas y de la física. En éste módulo estudiaremos uno de sus grandes aportes en cuanto a la descripción de la naturaleza de la luz.

Sesión 2
EXPERIMENTANDO CON NEWTON
En 1666, Isaac Newton realizó un experimento muy interesante tan sólo con un rayo de luz solar y un pedazo de vidrio en forma prisma. En esta sesión aprenderás cómo su experimento hizo grandes contribuciones en el campo de la física.

Sesión 3
REFRACCIÓN DE LA LUZ
¿Has escuchado hablar de los espejismos? O ¿has tenido la oportunidad de ver uno? ¿Sabes que le pasa a un rayo de luz cuando pasa por un medio transparente? ¿Por qué no es igual cuando a traviesa el aire a cuando a traviesa un vidrio por ejemplo? Acompáñanos a conocer con más detalle este fenómeno.

Sesión 4

FORMACIÓN DEL ARCOÍRIS
Para los vikingos el arcoíris era un puede para llegar a sus dioses, para los romanos era un símbolo de reconciliación tras una larga pelea y para los celtas al final del arcoíris se encontraba una olla llena de oro. Conoce más de cerca cómo se produce este fenómeno meteorológico. Es nuestra última sesión seguiremos experimentando con la luz y los colores. Aprende más sobre el espectro visible y crea tu propio espectroscopio.
Para mayor información comunicarse con Vyrna Lissi Sánchez Báez al 3344546 Ext 410 o al correo electrónico vyrna.sanchez@scrd.gov.co

ASTRONOMIA PARA JOVENES Y ADULTOS
ASTROCINE
Disfrute cada miércoles de las mejores producciones cinematográficas. Para este mes tendremos el inicio del viaje por las estrellas:
Sala Oriol Rangel
Miércoles 5:30 p.m.
Entrada libre.
Agosto 3, 5:30 p.m.
La travesía del Emperador (2005)

Género: DocumentalDirector: Luc JacquetGuión y textos: Jordan Roberts, Luc Jacquet, Michet FessierVoces: Morgan Freeman, Romane Bohringer, Jules Sitruk, Charles Berling

Las cámaras evidencian el transcurrir de la vida de los pingüinos: Sucede cada año, a 40 grados bajo cero, en los paisajes impenetrables de la región antártica. Cientos de miles de pingüinos emperador (los únicos capaces de aguantar 22 minutos bajo el agua, de nadar a 565 metros de profundidad y de reproducirse en el frío más inclemente del planeta) viajan al lugar en donde nacieron con el propósito de encontrar una pareja.
  Agosto 10, 5:30 p.m.
Sunshine (2007)

Género: FicciónDirector: Danny boyleGuión: Alex GarlandProductor: Andrew MacDonaldReparto: Chris Evans, Cillian Murphy, Cliff Curtis, Hiroyuki Sanada, Michelle Yeoh, Rose Byrne
Estamos en el año 2057, el sol está agonizando y la humanidad se enfrenta a su extinción. La última esperanza para la tierra recae en el Ícaro II, una nave espacial con una tripulación de ocho hombres y mujeres comandados por el capitán Kaneda. Su misión: transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar nuestro agonizante sol. Un terrible accidente pone en peligro la misión y pronto la tripulación se encuentra luchando no sólo por sus vidas y su estabilidad mental, sino por el futuro de todos nosotros. 
  Agosto 17, 5:30 p.m.
Pandorum (2009)

Género: FicciónDirector: Christian AlvarGuión: Christian Alvart, Travis MilloyReparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Norman Reedus, Cung Le, Yangzom Brauen, Alessija Lause
En el año 2153, la Tierra está superpoblada, las reservas de agua y comida empiezan a escasear peligrosamente. Por ello se envía la Elysium, una gigantesca nave espacial para colonizar Tanis, un mundo que reúne condiciones similares a la Tierra para albergar vida humana.
Un viaje de más de cien años en el que dos integrantes de la tripulación, el Teniente Payton y el Cabo Bower, despiertan de repente de su hibernación, pero sin recordar nada de lo ocurrido y sin rastros de vida de sus compañeros.
  Agosto 24, 5:30 p.m.
2010, el año en que hicimos contacto (1984)

Género: FicciónDirector: Peter HyamsGuión: Peter Hyams, Arthur ClarkeProductor: Peter HyamsReparto: Roy Scheider, John Lithgow, Helen Mirren, Bob Balaban, Keir Dullea, Douglas Rain

La película sucede exactamente nueve años después del fracaso misterioso de la misión del Discovery a Júpiter. Los soviéticos han desarrollado un nuevo artefacto avanzado que le ganará a cualquier nave estadounidense en llegar a Júpiter, para que una tripulación soviético-americana viaje a Júpiter en la nave espacial soviética Alexei Leonov. La tripulación incluye Heywood Floyd de 2001, Dr. Chandra, el creador de la computadora de la Discovery, HAL 9000 y Walter Curnow, un ingeniero espacial estadounidense. Su misión es descubrir lo que salió mal con la misión anterior, e investigar el Monolito en órbita alrededor del planeta.  
  Agosto 31, 5:30 p.m.
Alien 2, el regreso (1986)

Género: FicciónDirector: James CameronGuión: James Cameron, David GilerReparto: Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen, Carrie Henn, Bill Paxton, Paul Reiser
Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la única superviviente de la nave espacial de carga Nostromo, es rescatada y reanimada después de estar a la deriva durante cincuenta y siete años de hipersueño.

En una entrevista ante una comisión de ejecutivos de su empresa, la Weyland-Yutani Corporation, su testimonio en relación con el Alien se tomó con escepticismo, al no haber evidencias físicas de la criatura que sobrevivió a la destrucción de la Nostromo. Ripley pierde su licencia de vuelo espacial como resultado de su "dudosa historia" y descubre que LV-426, el planetoide donde su tripulación encontró el primer huevo de Alien, es ahora el hogar de una colonia terraforme.
 
CLUB JUVENIL
El Club Juvenil del Planetario de Bogotá es un espacio dirigido para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, cuyo principal objetivo es acercar la astronomía y las ciencias espaciales al público joven. Dividido por módulos, en el Club Juvenil incluye temas referentes a las actividades propias del astrónomo, como las técnicas para observar cuerpos celestes, el conocimiento general del Universo y sus diferentes fenómenos, así como un repaso por la historia de la astronomía.

Objetivo General
Acercar a los jóvenes al conocimiento del universo mediante conferencias, charlas y observación del cielo con telescopios con el fin de fomentar el pensamiento científico a través de las temáticas relacionadas con Astronomía.

MODULO V - 2011
Durante este mes continuaremos hablando de como ubicarnos en el cielo.
Programación para participantes nuevos:
Agosto 13 Sesion 1: Conociendo el cielo. Construcción de a Carta Celeste.
Agosto 20 Sesion 2: Instrumentos en astronomía: Conociendo, manejando y usando el telescopio. Construcción de un telescopio Monocular.
Agosto 27 Sesion 3. Cohetería. De viaje por el espacio. Construcción de un Carro marciano.
Programación para participantes antiguos:
Agosto 13 Sesion 1: Midiendo la Rotación del Sol.
Agosto 20 Sesion 2: Usando la energía del Sol. Construcción de un horno solar.
Agosto 27 Sesion 3: De que esta hecho el Sol. Usando la espectroscopia.
Las inscripciones se realizarán ÚNICAMENTE los días 3, 4 y 5 de agosto, en el horario continuo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., para todos los participantes.
Dirigido a jóvenes con edades entre los 12 y 17 años de edad.
Sábados de 10:00 a.m. - 12:00 m.
Valor de la inscripción $18.000,oo que le da derecho a 3 sesiones, una cada ocho días. Incluye materiales.
Una vez se complete el cupo de 30 participantes, no se reciben más inscripciones.
Para mayor información comunicarse con Jenry Mauricio Giraldo Buitrago al 3344546 Ext 410 o al correo electrónico jenry.giraldo@scrd.gov.co
Para inscribirte, debes cancelar el valor correspondiente en la ventanilla de pago del Planetario de Bogotá (entrada, segundo piso).

SÁBADOS ASTRONÓMICOS
CONFERENCIAS PERMANENTES SOBRE ASTRONOMÍA
ACDA
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIOS ASTRONÓMICOS
Sábados de 11:00 a.m. - 1:00 p.m.
Sala Oriol Rangel
Entrada libre.
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA
AGOSTO 13
CINE-FORO
MARAVILLAS DEL SISTEMA SOLAR

Capítulo 2: Orden en el caos
Walter Ocampo Moure
Comisión de Sistema Solar
ACDA
AGOSTO 20
EL FIN DE LA ERA DE LOS TRANSBORDADORES ESPACIALES

José Antonio Mesa Reyes
ACDA
AGOSTO 27
DE LOS FULLERENOS A LAS GALAXIAS

Dilia González Quecán
ACDA
SEPTIEMBRE 3
ESTADÍOS EVOLUTIVOS EN NUCLEOS ACTIVOS DE GALAXIAS.

Mario Armando Higuera Garzón
Observatorio astronómico nacional – OAN
ACDA
ASASAC
ASOCIACIÓN DE ASTRONÓMOS AUTODIDACTAS DE COLOMBIA
Sábados de 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Sala Oriol Rangel
Entrada libre.
Agosto 13 Alejandro Cárdenas
Estructura Solar
Agosto 20 Daniel Gómez
Astrobiología
Agosto 27 Wilder Reyes
Eventos catastróficos de La NASA
CURSO DE ASTRONOMIA FUNDAMENTAL
PARA JOVENES Y ADULTOS
A petición del público iniciaremos el curso básico de astronomía dirigido especialmente a jóvenes y adultos. Las temáticas buscan fomentar el interés es una de las más antiguas disciplinas científicas y con mayor número de adeptos, como es la astronomía.

Objetivo General:

Fomentar en los jóvenes y adultos el interés por las ciencias del espacio a través de charlas introductorias motivadoras sobre los temas básicos y fundamentales de la astronomía.
PROGRAMACIÓN
  • Agosto 13
  • Agosto 20
  • Agosto 27
  • Septiembre 3
  • Septiembre 10
  • Septiembre 17
  • Septiembre 24
  • Octubre 1
  • Octubre 8
  • Octubre 15
  • Octubre 22
  • Octubre 29
  • Noviembre 5
  • Noviembre 12
  • Noviembre 19
  • Noviembre 26
  • Diciembre 3
  • Diciembre 10
  • Diciembre 17


  • Astros y figuras del firmamento
  • La Carta Celeste y Coordenadas
  • Introducción a la Mecánica Celeste
  • Los planetas y sus lunas
  • Nuestra estrella y su influencia
  • Los Meteoritos de Colombia
  • Asteroides y Cráteres de Impacto
  • La luna y los Eclipses
  • Cometas y Lluvias de Estrellas
  • Evolución de las estrellas y nebulosas
  • Galaxias: Conozcamos la Vía Láctea
  • ¿Qué es la Radio Astronomía?
  • El Big Bang y el destino del Universo
  • Otras Teorías Cosmológicas
  • Equipos para la Astronomía
  • Grandes Observatorios del Mundo
  • La Astronáutica
  • La Astronomía en Colombia
  • Software para Astronomía
  • Cierre y entrega de certificados

Sábados de 1:30 p.m. - 3:00 p.m.
Sala Oriol Rangel.
Entrada libre
Se entregará certificado de asistencia y memorias a quienes cumplan con el 70% de asistencia al total de las 20 sesiones, que componen el curso, es decir a 14 sesiones.
CURSO DE ASTROBIOLOGÍA
La Astrobiología como eje integrador de varias ciencias básicas, busca resolver preguntas fundamentales para la humanidad entre estas ¿cómo se origino la vida en la tierra?, ¿Estamos solos en el universo?, ¿cuál es el futuro de la vida en la tierra y en el universo?. Esta ciencia ha venido conformándose como una herramienta práctica en las programas de educación en todos sus niveles.

El trabajo interdiscipinario desarrolla en el estudiante sus capacidades de integración del conocimiento, el curso esta diseñado para inspirar, motivar, educar y fomentar un uso práctico de la información.

Objetivos: Al finalizar el curso, el estudiante debe tener claro desde un punto de vista científico y multidisciplinario los conceptos e ideas en torno al surgimiento, sostén y evolución de la vida, igualmente debe estar relacionado con las metodologías empleadas en esta ciencia.
 

Contenido

Actividad

Duración

Cosmología (Big Bang a la Química Prebiótica)

TALLER

SINOPSIS

Recorrido evolutivo desde la formación de los elementos químicos y sus procesos de asociación.

1 sesión

4 de agosto de 2011

La Tierra Primitiva

SINOPSIS

La Tierra como planeta dinámico y generador de las condiciones previas a la vida.

1 sesión

11 de agosto de 2011

Origen de la Vida en la Tierra


TALLER

SINOPSIS

La vida como un proceso en constante cambio en la Tierra, las posibles vías que se acoplaron para la aparición de este fenómeno hasta ahora exclusivo de nuestro planeta.

3 sesiones

18 de agosto de 2011

25 de agosto de 2011

1 de septiembre de 2011

Evolución

TALLER

SINOPSIS

La base de la Biología moderna sirve de piedra angular para el estudio de la vida en nuestro planeta, a partiendo de un ancestro común que tuvo cambios a través del tiempo

y ha generado procesos adaptativos constantes.

2 sesiones

8 de septiembre de 2011

15 de septiembre de 2011

Vida en Ambientes Extremos

SINOPSIS

La vida en la Tierra no tiene fronteras por ello el estudio de los ambientes extremos sirve de base para la búsqueda de formas de vida extraterrestre.

1 sesión

22 de septiembre de 2011

Habitabilidad

SINOPSIS

Determinadas condiciones

han hecho que la

vida tenga un sustento y estas características parten desde el espacio exterior hasta el interior de nuestro planeta

1 sesión

29 de septiembre de 2011

Lugares potenciales para soportar vida en sistema solar

SINOPSIS

Nuestro vecindario cósmico es una fuente de estudio para conocer las posibilidades de vida en este sistema solar.

2 sesiones

6 de octubre de 2011

13 de octubre de 2011

Búsqueda de otros sistemas planetarios

SINOPSIS

Los planetas que orbitan otras estrellas son alternativas para la búsqueda de planetas similares a la Tierra o con posibilidad de albergar otros tipos de vida.

1 sesión

27 de octubre de 2011

Comunicación Extraterrestre SETI

TALLER

SINOPSIS

Si la vida fuera del planeta presenta un nivel de inteligencia y tecnología avanzada, como sería nuestra forma de comunicarnos con ellos?


2 sesiones

3 de noviembre de 2011

10 de noviembre de 2011

Misiones Científicas en Astrobiología

SINOPSIS

Como la ciencia ha generado proyectos para la búsqueda de vida fuera de la Tierra.

1 sesión

17 de noviembre de 2011

PRESENTACION DE PROYECTOS PERSONALES

1 sesión

24 de noviembre de 2011


Metodología: El curso se desarrollara a través de clases magistrales presenciales y de videoconferencias por parte de especialistas del Instituto de Astrobiología. En cada clase se realizara un taller complementario de los temas expuestos. El contenido del curso se apoya en actividades practicas tales como experimentos, salidas de campo y actividades lúdicas.

El estudiante propondrá un proyecto práctico científico que desarrollará a través del curso.

Jueves de 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Sala Oriol Rangel.
Entrada libre
Responsables: Andrés Moreno y Jorge Bueno - Instituto de Astrobiología de Colombia

Se entregará certificado de asistencia y memorias a quienes cumplan con el 70% de asistencia al total de las 20 sesiones, que componen el curso, es decir a 14 sesiones.
www.planetariodebogota.gov.co


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

Rv: Taller para maestros: Las maletas didácticas del Museo del Oro



--- El mié, 3/8/11, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Taller para maestros: Las maletas didácticas del Museo del Oro
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 3 de agosto, 2011 11:14

 
Programación del Museo del Oro. Agosto de 2011
Museo del Oro
Banco de la República
^
Conozca esta y otras piezas
en la página web del Museo
Con réplicas y objetos originales, que sí se pueden tocar,
aprender del pasado es más divertido
Taller para maestros
Las maletas didácticas del Museo del Oro trabajan en vacaciones
Lugar: Exploratorio del Museo del Oro, Cra. 6 esquina calle 16, Bogotá, piso 4
Objetos de la Maleta: Nariño, arte prehispánico.
Dirigido a maestros y promotores culturales de instituciones educativas y culturales. Las maletas didácticas son pequeñas exposiciones con fragmentos arqueológicos originales de cerámica, hueso, piedra o concha y réplicas de piezas de orfebrería y cerámica precolombina, que sí se pueden tocar. Estos baúles de conocimiento están repletos de sorpresas, y las instituciones hacen con ellos memorables talleres de vacaciones. Conozca este material y planee su propia actividad.
Usted podrá llevar en préstamo una de nuestras maletas didácticas.
Ver reglamento
Inscripciones gratuitas: en nuestra página web (clic aquí)

Cupo limitado
Este mensaje fue enviado a las listas de Maestros del Museo del Oro
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales